Vous êtes sur la page 1sur 5

Quick Start Tutorial 1-25

Figure 17: Symbolic Pole Plot of data in the TYPE column.

Leyenda Simbolica de Pole Plot


En la leyenda simblica del grafico de polos, usted notar un nmero entre corchetes al lado de cada etiqueta que se trazan. Esto se refiere al nmero total de los polos con la etiqueta (es decir, la cantidad de valores de la columna). Si aade los nmeros de los corchetes, se encuentra que el total es igual al nmero de polos que figuran en la parte inferior de la leyenda, en este caso, 61.

Creando un grafico de un Symbolic Plot


Ahora vamos a crear un histograma correspondiente, sobre la base de nuestro Symbolic Pole Plot. 1. Haga clic derecho en Symbolic Pole Plot y seleccione Create Corresponding Chart. 2. Un nuevo grfico se genera automticamente, utilizando los mismos datos y la configuracin seleccionada para el Symbolic Pole Plot.

Dips v.5.0

Tutorial Manual

Quick Start Tutorial 1-26

Figure 18: Histograma correspondiente a Symbolic Pole Plot.

El grfico puede ser personalizado, si es necesario, haciendo clic derecho sobre el grfico y seleccionando Chart Properties (por ejemplo, el histograma se pueden convertir en un grfico de sectores o un grfico de lnea). Estos grficos tambin pueden ser generados directamente utilizando la opcin Grfico en el men Seleccin. El procedimiento anterior es simplemente un atajo para generar un grfico de un Symbolic Pole Plot.

Dips v.5.0

Tutorial Manual

Quick Start Tutorial 1-27

Query Data
Para terminar este tutorial, vamos a demostrar rpidamente como crear fcilmente archivos desde un subconjunto Dips- archivo, usando la opcin de consulta de datos. Seleccione: Select Query Data Ver el cuadro de dilogo de Query Data.

Figura 19: Query Data dialog. Query Data permite al usuario crear cualquier tipo de expresin lgica a la consulta de la informacin en cualquier columna, o cualquier combinacin de columnas, de su archivo Dips. Vamos a crear primero una simple consulta que busca todas las Joints con una superficie rugosa, es decir: TYPE == Joint && SURFACE Includes rough

Ejemplo 1 Query
El primer paso en la creacin de un Query, es crear una expresin. Como se puede ver en la parte superior del cuadro de dilogo de consulta de datos, consta de una expresin de datos, operador y operante. 1. En el cuadro de dilogo de Query Data, haga clic en el DATA BOX a la izquierda del rea de expresin, y seleccionar TYPE de la lista desplegable

Dips v.5.0

Tutorial Manual

Quick Start Tutorial 1-28

2.

Haga clic en OPERAND BOX, y seleccione joint de la lista despegable. La expresin debe ahora mostrar TYPE == joint

3.

Para crear THE QUERY, utilice los botones de la parte izquierda de la zona de CREAR QUERY para entrar en la expresin deseada(s) en el rea a la derecha de los botones. 4. 5. 6. 7. 8. Seleccione el botn de expresin en The Create Query. Este entrar en la expresin conjunta TIPO == Crear en el rea de consultas. Seleccione el botn AND para entrar en THE LOGICAL - OPERADOR. Ahora cr5ea la expresin SURFACE incluyendo spera. seleccione el botn Expresin. seleccione OK

Un nuevo archivo Dips debe ser generada inmediatamente, y una nueva Cuadrcula muestra los datos seleccionados. Para el archivo EXAMPLE.DIP, esta consulta debera crear un nuevo archivo con 13 filas. NOTA: Todas las entradas en la columna TYPE son "conjuntos". Todas las entradas en la columna SURFACE "includes" la fila rough - "al rough" y "v.rough". Este ejemplo tambin demuestra el uso del operador "Includes", que encuentra todas las entradas "including" la subcadena entr como operador en la expresin.

Nuevo Archivo
El archivo nuevo creado despus de una consulta es tambin un archivo Dips, con todos los controles de tareas y la misma travesa de informacin como un archivo original. Usted puede inmediatamente empezar a trabajar con este archivo. Por ejemplo: Seleccione: Ver Pole Plot Para generar un Pole Plot del nuevo subconjunto. Cualquier opcin Dips puede ser llevado a cabo en el nuevo archivo, incluyendo una bsqueda diferente. Si desea conservar el archivo nuevo, se recomienda que guarde el archivo con un nombre apropiado, antes de proceder a nuevos anlisis.

Dips v.5.0

Tutorial Manual

Quick Start Tutorial 1-29

Acerca de Set Column?


Anteriormente en este tutorial, hemos creado Sets con la opcin the Add Set Window. Establece cuando se crean en Dips, un conjunto de columna se aade automticamente a la rejilla. Usted se dar cuenta en el nuevo archivo creado despus de una consulta, que el conjunto se conserva la columna. Sin embargo, tenga en cuenta que el Conjunto de columna en el nuevo archivo slo conserva la informacin del identificador de la serie. CUALQUIER OTRO GRUPO DE INFORMACION (es decir, MEAN PLANES, WINDOW LIMITS, SET STATISTICS etc.) no se transfiere al nuevo archivo. SETS, como se define en Dips, no existe en el nuevo archivo creado despus de una consulta.

Ejemplo 2 Query
Si ha seguido a travs de Ejemplo 1 - Query, a continuacin, haga clic en cualquier vista del archivo original EXAMPLE.DIP, de modo que usted puede crear otra consulta usando este archivo. Como ltimo paso en este tutorial, vamos a demostrar cmo crear un archivo nuevo a partir de un conjunto, utilizando los datos de Query. Desde Set column registre el Set ID de datos que pertenecen al sistema, esto es simplemente una cuestin de consulta de la serie de columna para el ID deseado. Seleccione: Select Query Data 1. En el cuadro de dilogo de Query Data, crear la expresin Set == 1. 2. Seleccione el botn Expresin. 3. Seleccione OK. Ahora debera estar buscando una nueva Cuadrcula, que contengan slo los datos en el Set 1. Observe que todos los datos de SET COLUMN del nuevo archivo son = 1, como sera de esperar. Esto demuestra con qu facilidad los nuevos archivos pueden ser creados de Sets in Dips usando Query Data. Compruebe que la nueva Grid si contiene el Set 1 Data, mediante la creacin de un Pole Plot, y la comparacin con los conjuntos que ha creado en el archivo EXAMPLE.DIP. Los polos en el nuevo archivo deben corresponder a los polos dentro de Set Window de Set 1. Ms ejemplos de Query se pueden encontrar en el Sistema de Dips Help.

Dips v.5.0

Tutorial Manual

Vous aimerez peut-être aussi