Vous êtes sur la page 1sur 3

SESION 7 INFORME PSICOLOGICO

I.

DATOS GENERALES NOMBRE EDAD FECHA DE NACIMIENTO GRADO DE INSTRUCCIN CENTRO EDUCATIVO FECHA DE EVALUACIN EVALUADORA : Isis Valentina Reluz Cabrera. : 5 aos, 2 meses, 15 das. : 03 de Marzo del 2005 : 1er.grado : Nuestra Seora De Lourdes. : 07 /05/10. :

II.

MOTIVO DE CONSULTA:

Evaluacin del nivel de inteligencia.

III.

PRUEBAS ADMINISTRADAS:

Test de factor G de CATTELL ESCALA 1

IV.

OBSERVACION DE LA CONDUCTA. La nia es de tes triguea, cara ovalada, contextura gruesa y cuenta con una talla que no se adecua a su edad, tiene el cabello color marrn oscuro ondeado y largo, sus ojos son de color marrn oscuro, vesta una chompa roja y un pantaln jean, mostraba un aspecto adecuado y un cuidado especial en su aseo personal, su lenguaje fue pausado y con un tono lento. Durante la aplicacin del Test la nia se mostr muy interesada por los dibujos y grficos que se mostraban en la prueba, a la vez se mostraba atenta y tranquila a las indicaciones que se le daba, la evaluacin al final mostr favorable resultado.

V.

RESULTADOS:

qTest de Factor G de CATTELL : : : : : Superior Normal Alto Normal Promedio Superior Normal Promedio

TOTAL Test de sustitucin Test de laberintos Test de identificacin Test de semejanzas Edad Mental (E.M)

: 6 aos/ 0 meses/ 0 das

VI.

INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS:

Isis presenta Coeficiente Intelectual general correspondiente a la categora superior .Cuenta con una edad mental de 6 aos con 0 meses, encontrndose con 8 meses por encima de su edad cronolgica, lo cual refleja que la nia presenta adecuadas habilidades en esta rea . Haciendo un anlisis cualitativo encontramos los siguientes resultados : Los resultados del Test de factor G de CATTELL ), nos indica que Isis alcanza una categora Normal Alto en la prueba de sustitucin donde presenta la habilidad para una adecuada asociacin simblica, un buen aprendizaje imitativo inmediato, una buena atencin, concentracin al reconocer los dibujos que se mostraba en la prueba, una adecuada memoria acorto plazo y una buena capacidad para trabajar bajo presin del evaluador. En la prueba de laberinto alcanza una categora Normal promedio; presenta una buena estrategia de anticipacin, un planeamiento visomotor adecuado, buena capacidad para seguir una secuencia lgica con un principio y un fin. En la prueba de identificacin alcanza una categora Superior Isis presenta una muy buena capacidad para reconocer objetos de su entorno tiene una buena memoria a largo y a corto plazo y una adecuada definicin de concepto sobre los objetos que se mostraban en la prueba. En la prueba de semejanzas alcanza una categora Normal Promedio Aqu Isis ha presentado una adecuada discriminacin en algunos objetos que tienen una relacin entre si; como una ventana, una jarra, un gato, una estrella, una figura humana, pero aun le falta reforzar su concentracin visual para tener una buena seleccin de objetos.

VII.

RECOMENDACIONES:

Respecto a las conclusiones antes mencionadas, la nia se encuentra dentro de un Normal Alto pero dentro de eso se le recomienda estimular siempre esas reas para lo cual a continuacin se le brindaran algunas pautas para apoyar a la nia. 1. En la prueba de Sustitucin: En esta rea se recomienda a la nia aplicar ejercicios como capacidad de asociar simblicamente objetos as como en la prueba realizada, tambin reforzar su rapidez y concentracin , haciendo ejercicios como memorizar palabras; objetos por un pequeo lapso de tiempo.

2. En la prueba de Laberintos:
En esta rea se le recomienda a la nia plantearle problemas con la finalidad de que demuestre una solucin siendo coherente en sus respuestas a la vez se ejercita la velocidad mental para dar dicha solucin y la anticipacin de un planeamiento visuo-motor, ejercitando su concentracin. 3. En la prueba de Identificacin: Se recomienda incentivar en su conocimiento del mundo que le rodea, ya sea su ambiente familiar, escolar y social. 4. En la prueba de semejanzas: En esta rea se recomienda que la nia se le ensee las diferencias que puede tener un objeto con otro por ejemplo mencionar cualquier objeto y decir sus caractersticas importantes y resaltantes y luego diferenciar con otro objeto ya sea una silla, un florero, una flor.

Lima, mayo, 2010

Evaluadora

. Docente

Vous aimerez peut-être aussi