Vous êtes sur la page 1sur 2

Planeacin Estratgica

REPORTE DE LECTURA DE ARTCULO EL CENTRO DIGITAL 1. Respuesta a los siguientes cuestionamientos: Cmo considera la forma en qu actu Apple ante la situacin de crisis de las empresas tecnolgicas? Se puede aplicar este tipo de respuesta a cualquier organizacin? Considero que Apple actu de manera correcta pero arriesgada ante la situacin de crisis, mientras los dems empresas trataron de reducir el gasto en nuevos productos y recortar presupuestos, Apple decidido apostarse el todo por el todo tanto en tiempo, dinero, personal, etc. para poder sacar algo innovador. Cuando la recesin tecnolgica llegara a su fin estar por delante de la competencia. No es posible aplicar el mismo tipo de respuesta en otra empresa ya que no contaban con el presupuesto suficiente y con la misma tecnologa que Apple. Cmo fueron las decisiones que se tomaron en la presente historia: Centralizadas o descentralizadas? En qu momentos se presentaron? Considera que stas fueron correctas o incorrectas? Las decisiones que se tomaron fueron centralizadas porque desde un entonces ya tenan un objetivo fijo que era convertirse en un centro digital (no solo en ordenadores personales) sino poder coordinar varios dispositivos

desde reproductores de msica hasta cmaras de video y fotografas. Las decisiones se presentaron en el 2001 cuando se presento la situacin de crisis. Ah fue cuando Steve Jobs lanz una nueva y extraordinaria estrategia que transform a Apple y, con ella, a toda la industria tecnolgica. Las decisiones tomadas fueron las correctas ya que se le adelantaron por mucho a las dems compaas. En todas las organizaciones se puede aplicar el modelo de toma de decisiones identificado en la historia? No, porque no en todas las empresas tienen el mismo modelo de toma de decisiones, como se explica en la Apple el nico que se encarga de tomar las decisiones es Steve Jobs y en otras empresas todos los directivos deben que estar de acuerdo para poder a llegar a una decisin de gran magnitud. Es adecuada la influencia de una figura dominante en las organizaciones? Si No, por qu? Si, es importante tener a una persona dominante en las organizaciones, pero esa persona debe aportar ideas positivas, ya que nos orientan a ir por un buen camino, hacer las cosas bien, dan motivacin, etc. Todo para el buen de la empresa.

Alejandro Snchez Betancourt

IMI-101

Planeacin Estratgica
Qu aspectos comentados e identificados en la lectura La nica organizacin adecuada se identifican en esta historia? Los aspectos comentados en la lectura son la buena comunicacin que tena Steve Jobs con los empleados, organizacin, el liderazgo, compromiso, etc. 2. Agregar los siguientes elementos: Dos ideas principales 1. Una de las ideas principales del texto es la manera en que Steve Jobs toma de decisiones y como es que trabaja en ellas hasta lograr los objetivos que se propone. 2. Otras de las ideas principales son las dificultades que se le presentaron a Steve Jobs y como logr enfrentar cada una de ellas. Palabras clave (4) y su definicin 1. Innovacin. Comercializacin de un producto mejorado, la innovacin se da cuando las caractersticas de un producto cambian. 2. Planeacin. Es el proceso metdico diseado para obtener un objetivo determinado. 3. Creatividad. Es la capacidad de un pensamiento original, imaginacin constructiva, pensamiento creativo, es la generacin de nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales. 4. Emprendedor. Es una persona que enfrenta, con resolucin, acciones difciles. Lo positivo Es que siempre pensaba en mirar hacia adelante, buscaban disear productos con fcil manejo y se las ingeniaba para que siempre hubiera produccin. Lo negativo Que tomaba decisiones muy arriesgadas y siempre pensaba en como enfrentar a las competencias. Lo que descubr Descubr que en las empresas es muy importante saber tomar decisiones y estar al tanto con el personal, tambin que para lograr cosas grandes es muy importante apostar el todo por el todo para poder lograr los objetivos de la empresa y tener un crecimiento. Steve Jobs era un empresario y magnate de los negocios, fundador de Apple, era muy creativo aprovechaba al mximo las oportunidades que se le presentaban para crecer ms y poder crear nuevos productos, etc. Para saber ms (sugerencia de lectura sobre el tema tratado) Para conocer un poco ms sobre esta lectura es recomendable buscar libros de Steve Jobs.

Alejandro Snchez Betancourt

IMI-101

Vous aimerez peut-être aussi