Vous êtes sur la page 1sur 8

Soldados de las IDF heridos en combate que han regresado al servicio.

Hanikra
31/09/2012

http://notasdehanikra.blogspot.com

Resultar heridos durante una operacin militar puede ser una experiencia traumtica. El momento de la lesin es devastador, el proceso de recuperacin casi siempre es largo y fuerte. No siempre se puede tener la fuerza y capacidad para regresar al servicio. He aqu historias de soldados de las IDF que resultaron heridos y decidieron volver al ejrcito. Mucha esperanza para aquellos que estn en recuperacin.

Capitn Anton Seomin


El Capitn Anton Seomin fue herido en dos guerras, en primer lugar, durante la Segunda Guerra del Lbano (2006) y la segunda vez, durante la Operacin Plomo Fundido en 2009. Durante la Segunda Guerra del Lbano, Seomin sirvi como Comandante de pelotn en el Batalln de la Brigada de Paracaidistas. Durante la batalla que tuvo lugar en la aldea libanesa de Bint Jbeil, Seomin y sus soldados fueron emboscados por las fuerzas de Hezbol. Anton fue atacado cuando sacaba del cuerpo de un soldado de una casa en ruinas. Un disparo a corta distancia le golpe la cara, los dedos y los hombros, pero l continu luchando. Esta batalla le cost un dedo. "La casa estaba muy oscura. Todas las cortinas estaban echadas. A las 5 am nos pusimos a limpiar la casa, habitacin por habitacin. De repente, vi a un terrorista apuntndome con un arma y comenzaron los disparos. Una bala impact en los dedos y fragmentos entraron en mis ojos y hombros. Pero no sal de la casa hasta el final de nuestra misin. Por sus acciones durante la Segunda Guerra del Lbano, Seomin fue galardonado con la Medalla al Valor. Despus de su recuperacin, volvi a servir en el ejrcito como Comandante en Jefe de un Batalln de la Brigada de Paracaidistas.
2

Cap. Anton Seomin Foto: Bamachane

"Yo no estoy enfocado en mi lesin, justo en la tarea en cuestin. Soy el Comandante, el jefe de la misin. Si no me presento como un ejemplo para mis soldados, quin lo har? Durante la Operacin Plomo Fundido, Seomin fue herido por fuego en la ciudad de Jabaliya, en la Franja de Gaza. Seomin abandon el campo por dos das, despus de lo cual fue llamado al servicio para sustituir a otro oficial que estaba herido de muerte. Hoy en da, Seomin sirve como Comandante de la Base de entrenamiento de la Brigada Paracaidista.

Mayor Biche Shlomi


El Mayor Biche Shlomi se lesion durante la Segunda Guerra del Lbano, en los combates en el sur del Lbano. Durante la guerra, las fuerzas bajo su mando fueron atacados por una clula terrorista. Shlomi fue herido por una explosin en la batalla. Fue evacuado por sus compaeros y fue hospitalizado brevemente.
3

Cinco aos ms tarde, Shlomi, esposo y padre de cuatro hijos, entr de nuevo en servicio en la Brigada Nahal como instructor de combate. En la actualidad se desempea como funcionario de la Direccin General de Formacin Operaciones tcticas en el Centro Ze'elim.

Mayor Biche Shlomi. Foto: "Uvd"

"Para m, lo que sucedi en el Lbano fue una paso ms hacia un camino diferente. No tengo lmites y aspiro a llegar a las ms altas posiciones en el ejrcito.

Teniente Coronel Guy Kavili


El Tte. Cnel. Guy Kavili tambin result herido durante la Segunda Guerra del Lbano en 2006. l era Comandante del Batalln 52 de Infantera Acorazada y fue herido cuando su tanque pas por encima de una mina. Despus de su segunda operacin, ya preguntaba cundo podra reunirse con su batalln.

Los Soldados de Kavili en el Lbano dos das despus de su hospitalizacin. Foto: Ynetnews

En 2008, Kavili volvi al ejrcito como Comandante adjunto de la Cuadragsimo Primera Divisin de Infantera Acorazada. Hoy en da, l termin su servicio militar, pero todava sirve como un soldado de la reserva.

En nota publicada en nuestro blog, el pasado 23 de octubre, informamos sobre los hechos donde result herido el Capitn Ziv Shilon. A continuacin su historia.

El Capitn Shilon, quien se desempea como comandante de Compaa Givati, result herido cuando una bomba estall en la valla de la frontera de Gaza, cerca de Kissufim. En un primer momento se habl que sus lesiones eran de grado moderado, pero rpidamente su condicin dio un giro a crtica. Sin embargo, Shilon recuper la conciencia y se inform que su estado haba mejorado y que le haba sido retirado el respirador.

De acuerdo con funcionarios de Soroka Medical Center, Shilon perdido la palma de una de sus manos en el ataque, adems de sostener varias lesiones y quemaduras en su cuerpo. Se enfrenta a un largo proceso de rehabilitacin que incluir varias cirugas. Esta semana el Cap. Ziv Shilon pudo hablar con la prensa sobre su terrible experiencia dolorosa, justo una semana despus del ataque. Recuerdo haber perdido una mano y luego vi la otra aplastada. Sostuve una mano con la otra. Pude llegar hasta el carro y le dije a los paramdicos que me pusieran un torniquete". "No es fcil perder una mano, pero no voy a renunciar. Si puedo recuperar totalmente el uso de mi otra mano, voy a regresar al ejrcito", dijo Shilon a los periodistas.

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu, desde un primer momento ha estado pendiente sobre el estado de salud del Capitn.

PM.Binyamin Netanyahu y Cap. Shilon

Despus del accidente, Netanyahu habl con la madre de Shilon, tras lo cual coment "Tuve una conversacin muy emotiva con Margalit, la madre del Capitn. Le dije que vamos a hacer todo lo posible para ayudar en su rehabilitacin. En nombre de todos los israeles, me gustara transmitir nuestros mejores deseos de una rpida recuperacin.

El Jefe de Estado Mayor de las IDF, Teniente General Benny Gantz fue otro de los que visit Cap. Ziv Shilon En declaraciones, posterior al encuentro, el Tte. Gral Gantz, dijo que el Cap. Shilon tiene una cosa en mente, ser capaz de volver al comando y llevar a cabo su misin. El Jefe del Estado Mayor dijo que en lo nico que Shilon debe preocuparse es en su recuperacin y que va a ser capaz de continuar su servicio militar una vez que est completamente rehabilitado.

Tte. Gral Gantz en su visita al Cap. Shilon

Poco despus de su ciruga, Shilon envi un mensaje a los soldados que sirven en su unidad, diciendo que l los amaba y que se senta muy bien. "Es simplemente increble recibir todo este amor. No hay nada que temer. Las IDF son fuertes y prevalecern en cualquier situacin. Este tipo de cosas suceden. Parte del trabajo consiste en arriesgar nuestras vidas para proteger a los ciudadanos de Israel ", agreg. No menos increble que la determinacin Shilon a volver con sus soldados y seguir defendiendo el pas, son las imgenes del Cap. Shilon cubierto por una bandera israel de gran tamao.
7

Resulta que el Cap. Shilon haba pedido ser envuelto en la bandera israel durante su hospitalizacin, demostrando al mundo que incluso cuando est en una cama de hospital, herido por el fuego enemigo, su orgullo nacionalista no poda ser ms dbil.

Desde nuestro blog le deseamos Refu Shelem al Capitn Ziv Shilon.

Fuentes: Tsahal.fr IDF.il - Ynetnews Traduccin: Hanikra

Vous aimerez peut-être aussi