Vous êtes sur la page 1sur 3

INGENIERIA DE SISTEMAS

TERMINOS DE REFERENCIA DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE EN SERVICIO


ASIGNATURA: ELECTRONICA Y CIRCUITOS DIGITALES OBJETIVOS El objetivo de proyecto de aprendizaje en servicio para la asignatura es Identificar los sistemas de comunicaciones digitales y sistemas de seguridad electrnicas implementadas en las instituciones pblicas o privadas, verificar sus caractersticas tcnicas y las normativas vigentes establecidas para su buen funcionamiento y control por parte de los organismos responsables.

PROYECTO DE APRENDIZAJE EN SERVICIO


FASE 1: ANALISIS DEL ESCENARIO En esta primera fase se requiere leer y analizar los sistemas de comunicaciones o sistemas de seguridad electrnicas que deberan estar implementadas en las empresas en el distrito de san Martin de Porres. FASE 2: IDEAS DE LOS SISTEMAS ELECTRONICOS DIGITALES QUE REQUIEREN LAS INSTITUCIONES. El equipo de trabajo tiene que realizar una lluvia de ideas sobre los sistemas electrnicos que debera tener una empresa pblica o privada en el distrito en mencin y definir la empresa a evaluar. FASE 3: SELECCIN DE LA INSTITUCION DE LA EMPRESA Y PLANIFICACION DE LA VISITA De acuerdo a la informacin obtenida por cada equipo de trabajo hacer un listado de los posibles sistemas de comunicaciones digitales o sistemas electrnicos implementados y elegir uno o dos de los sistemas que considera de su mayor inters en su diagnstico e investigacin y hacer una lista de la posible infraestructura y requerimientos tcnicos requeridos.

Ing. Julio Jos Rodrguez Vicua

Electrnica y Circuitos Digitales

INGENIERIA DE SISTEMAS
FASE 4: VISITA A LA EMPRESA SELECCIONADA Y OBTENER LA INFORMACION. En esta fase cada grupo tiene que realizar una visita a la empresa seleccionada por cada grupo y realizar lo siguiente: 1. Identificar los sistemas de comunicaciones implementadas y sistemas de seguridad electrnicos instalados. 2. Tomar la informacin del equipamiento tecnolgico requerido para su implementacin (unidades, tecnologa, capacidad, fabricantes). 3. Solicitar informacin tcnica requerida para su implementacin. 4. Diseo o planos que cumplan con las normas establecidas por los organismos supervisores del estado. FASE 5: PRESENTACION DE RESULTADOS En esta fase el grupo presenta un informe con lo siguiente: 1. Marco terico del sistema estudiado 2. Informacin tcnica del sistema implantado en la empresa 3. Planos o diseos de la infraestructura del sistema 4. Especificaciones tcnicas del equipamiento 5. Planteamiento de mejoras al sistema de comunicaciones o sistema electrnico estudiado.

IMPLEMENTACION DE UN CIRCUITO ELECTRONICO (CASO PRCTICO) El objetivo del desarrollo del proyecto formativo del curso es la de identificar un problema y disear un circuito electrnico digital que solucione dicho problema aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones de clase y los aportes adicionales basados en el anlisis y la investigacin que realiza el grupo de participantes, as como las simulaciones y otros procesos que permitan la implementacin del proyecto electrnico planteado.

1. Desarrollar la planificacin, investigacin y diseo del proyecto electrnico y realizar la presentacin de acuerdo al siguiente orden:
Ing. Julio Jos Rodrguez Vicua Electrnica y Circuitos Digitales

INGENIERIA DE SISTEMAS
a. b. c. d. e. Desarrollo del marco terico del proyecto. Diagrama de bloques del circuito. Diagrama esquemtico del circuito. Lista de Componentes Explicacin del funcionamiento del circuito.

2. Implementacin del circuito electrnico a. Implementar en un protoboard las etapas que conforman el proyecto electrnico siguiendo las especificaciones del diseo.

PROCESO DE CONTROL DEL DESARROLLO DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE EN SERVICIO Y LA IMPLEMENTACION DEL CIRCUITO ELECTRONICO (CASO PRCTICO) El proyecto electrnico se desarrollara por etapas siendo necesario planificar adecuadamente las actividades y llevando un control del avance de cada etapa. Semanas Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12-14 Aprendizaje en servicio Fases 1, 2, Fase 3 Fase 4 Fase 5 Exposicin Circuito Electrnico (caso prctico) Presentacin del diagrama del circuito y fundamento teorico Diseo e implementacin Pruebas de Funcionamiento en Protoboards Presentacin de proyecto finalizado Exposicin

Nota: Se evaluar los avances realizados hasta esta etapa y se calificar como una nota de proyecto para el segundo promedio.

Ing. Julio Jos Rodrguez Vicua

Electrnica y Circuitos Digitales

Vous aimerez peut-être aussi