Vous êtes sur la page 1sur 2

MINAG: Se realiza con normalidad abastecimiento de alimentos a los mercados de la Capital

Publicado el 28 octubre 2012.

1. Los mercados minoristas se mantienen con volmenes de productos para atender a la poblacin 2. Es normal el flujo de camiones con los alimentos por las garitas de control de Pucusana, La Oroya y Ancn 3. A partir de la fecha el nico Mercado Mayorista es Santa Anita (Lima, 27 de octubre del 2012).- El Ministerio de Agricultura (MINAG) dio a conocer hoy que a pesar de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del ex mercado La Parada, el flujo de camiones con alimentos de provincias ingresan a la Capital con normalidad y la mercadera viene abasteciendo a los mercados de Lima, segn sostuvo el ministro del sector, Milton von Hesse.

Los reportes del personal del Ministerio recogidos en sus visitas a los mercados de Lima como Unicachi, Puente Piedra, Ciudad de Dios, y otros que tambin realizan ventas al por mayor, concluyen en que las actividades se efectuaron sin dificultades y abasteciendo debidamente a los mercados minoristas de la Capital. Indic que a partir del ordenamiento del comercio de alimentos en la ciudad, Santa Anita es el nico Mercado Mayorista de Lima Metropolitana y los camiones ya puedan ingresar con la mercadera a ese centro de abastos para comenzar la venta y comercializacin de los productos de primera necesidad. Los reportes recogidos el pasado viernes revelaron que el flujo de camiones por las garitas de ingreso a Lima (Pucusana, La Oroya y Ancn) se realiz sin contratiempos, aunque no se cuenta con informacin de lo que est ingresando a los mercados de Lima.

Sin embargo en los mercados de los conos (norte, sur, este), segn opinin de los comerciantes, el abastecimiento de alimentos ha sido normal. Se debe informar que Lima es abastecida diariamente, pero los 3 das de la semana donde el volumen de ingreso a La Parada aumenta para reponer stocks son los martes, viernes y sbado. Muchos comerciantes mayoristas contratan por adelantado para estos das, y por ello los camiones han estado ingresando a Lima. Pero al no poder ingresar al ex mercado de La Victoria, los propietarios de los camiones estn guardando mercadera en depsitos alrededor de este mercado, pero debido la situacin de inseguridad en esa zona no se ha podido verificar cunto de esta mercanca est siendo vendida a minoristas. En promedio al ex mercado de La Parada ingresan alrededor de 3 mil toneladas de alimentos, y los das con mayor abastecimiento de alimentos de primera necesidad son los martes, viernes y sbado, cuando se registran ingresos por da entre 3,400 y 3,800 toneladas de alimentos. Se estima que ese mercado de La Victoria comercializa no ms del 60 por ciento del abastecimiento de tubrculos y verduras y hortalizas para atender la ciudad de Lima, y un 30 por ciento restante se hace a travs de los supermercados y los mercados mayoristas ubicados en los conos de la ciudad. UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL MINISTERIO DE AGRICULTURA www.minag.gob.pe

Vous aimerez peut-être aussi