Vous êtes sur la page 1sur 9

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V.

Hoja de Datos de Seguridad del Material


Pgina: 1 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


1. IDENTIFICACIN DE LA SUSTANCIA Y DE LA COMPAA Dow Corning de Mxico, S.A. de C.V. Blvd. Manuel vila Camacho No 138- Piso 2 Col. Lomas de Chapultepec C.P. 11000, Mxico D.F. MEXICO Mxico: CENACOM Mxico: SETIQ Mxico: (55) 5955-1301 (55) 5683-1154 (55) 5683-2222 01 (800) 002-1400 (55) 5559-1588 en la Ciudad de Mxico

Dow Corning Corporation South Saginaw Road Midland, Michigan 48686 MSDS No.: 04037368

Telfono de Emergencia 24 Horas en los Estados Unidos: (989) 496-5900 Informacin de Producto: (989) 496-6000

Fecha de revisin: 2010/09/17 Compuestos inorgnicos y orgnicos en aceite sinttico. Lquido. Paja claro. Olor aromtico. 1 Inestabilidad / Reactividad 0

Descripcin Genrica: Forma Fsica: Color: Olor: Perfil NFPA: Salud 1

Flamabilidad

Nota: NFPA = National Fire Protection Association - Asociacin Nacional de Proteccin contra Incendios

2. IDENTIFICACIN DE RIESGOS EFECTOS POTENCIALES SOBRE LA SALUD Efectos agudos Ojos: Piel: Inhalacin: Oral: El contacto directo puede causar una irritacin ligera. No se espera una irritacin significativa por una sola exposicin de corto tiempo. Irrita ligeramente las vias respiratorias Riesgo bajo si se ingiere durante su uso normal.

Efectos por Exposicin Prolongada / Repetida Piel: El contacto repetido o prolongado puede causar prdida de grasas y resequedad de la piel, el cual puede dar por resultado una irritacin en la piel y dermatitis. No se conoce informacin correspondiente al caso.

Inhalacin:

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 2 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


Oral: La ingestin repetida, o tragar cantidades grandes puede daar internamente.

Seales y Sntomas de Sobreexposicin No se conoce informacin correspondiente al caso. Condiciones Mdicas Agravadas por Exposicin No se conoce informacin correspondiente al caso.
Los efectos potenciales enumerados arriba por sobrexposicin se basan en datos actuales, resultados de estudios llevados a cabo en composiciones similares, datos de los componentes o revisiones expertas del producto. Por favor refierase a la Seccion 11 para informacin toxicolgica detallada.

3. COMPOSICIN E INFORMACIN SOBRE LOS INGREDIENTES No presente. Este material no es peligroso segun la definicion en el Estndar de Comunicacin de Riesgos de OSHA.

4. PRIMEROS AUXILIOS Ojos: Utilizando agua corriente ligeramente tibia, enjuague de inmediato el o los ojos contaminados durante 5 minutos mientras mantiene el o los prpados abiertos. Obtenga ayuda mdica. Retire las prendas de vestir, calzado y cuero contaminadas (p.ej. correas de reloj, cinturones). Retire o sacuda rpida y suavemente cualquier exceso de qumico. Enjuague con agua corriente ligeramente tibia durante 15 minutos. Si persiste la irritacin, enjuague nuevamente. Si persiste la irritacin, obtenga ayuda mdica. Si se presentan sntomas, retire la fuente de contaminacin o conduzca la vctima a un lugar con aire fresco. Si persiste la irritacin, obtenga ayuda mdica. En caso de irritacin o malestar, obtenga ayuda mdica. Tratar de acuerdo a condiciones especficas de exposicin de la persona.

Piel:

Inhalacin:

Oral: Notas para el mdico:

5. MEDIDAS PARA COMBATIR INCENDIOS Punto de inflamacin: Temperatura de autoignicin: 469.4 F / 243 C (Copa cerrada Tag) No determinada.

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 3 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


Limites de Flamabilidad en No determinada. Aire: Medios de Extincin: Utilice qumicos secos, espuma o roce agua para fuegos grandes. Utilice dioxido de carbono (CO2), polvo quimico o rocie agua para incendios pequeos. Se puede utilizar agua para enfriar los envases expuestos al fuego. Equipos de respiracin autnoma y ropa protectora deben ser utilizados cuando se atacan fuegos en que se encuentren productos quimicos presentes. Determinar la necesidad de evacuar o aislar el rea de acuerdo con su plan local de emergencia. Ninguno(a). El material no se quema. Ninguno(a).

Medidas para el Combate de Incendios:

Peligros inusuales de Incendio:

6. MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL Contencin / Limpieza: Determine, de acuerdo a su plan local para emergencias, si debe evacuar o aislar el rea. Siga todas las recomendaciones descritas en las secciones 5 y 8 respecto al equipo de proteccin personal. Para derrames grandes, utilice diques u otra contencin apropiada para evitar que se extienda el material. Si puede bombearse el material que permaneci en el dique, almacene el material recuperado en un recipiente apropiado. Limpie los materiales residuales del derrame con un absorbente adecuado. Limpie el rea como sea apropiado, ya que algunos materiales del silicn, an en pequeas cantidades, puede representar un riesgo de resbalar. La limpieza final puede requerir el uso de vapor, solventes o detergentes. Deseche apropiadamente el absorbente saturado, o los materiales de limpieza, ya que puede ocurrir un calentamiento espontneo. Leyes y reglamentos locales, federales y estatales deben ser verificadas para la disposicin del material. asi mismo como los materiales y equipos utilizados en la limpieza para la destruccin. Es necesario determinar cuales leyes y reglamentos deben ser aplicados n las materias arriba mencionadas. Secciones 13 y 15 de MDMS contienen informacion en referencia a los requerimientos federales y estatales.

Nota: Vea la Seccin 8 para Equipo de Proteccin Personal para Derrames. Refiera a la seccin 1 para obtener nmeros de telfono, si se requiere la informacin adicional.

7. MANIPULACIN Y ALMACENAMIENTO Utilicese con ventilacin adecuada. Evtese el contacto con los ojos. Evtese el contacto con la piel. No lo ingiera. Use un cuidado razonable, y almacnelo lejos de materiales oxidantes.

8. CONTROL DE EXPOSICIN / PROTECCIN INDIVIDUAL

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 4 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


Lmite de Exposicin al Componente No hay componentes con lmites de exposicin en rea de trabajo. Controles de Ingeniera Ventilacin Local: Ventilacin General: No debe necesitarse alguno(a). Recomendado(a).

Equipo de Proteccin Personal para la Manipulacin Rutinaria Ojos: Piel: Use proteccin apropiada - lentes de seguridad como mnimo. Lvese antes de los alimentos y al final del turno. Deben retirarse ropas y calzado contaminado tan pronto sea prctico, y limpiarlos exhaustivamente antes de volver a usarse. Se recomienda el uso de guantes protectores contra qumicos. Evite el contacto con la piel al implementar buenas prcticas y procedimientos de higiene industrial. Elija y utilice guantes y/o ropa protectora para reducir an ms el posible contacto con la piel. Consulte con el fabricante de sus guantes y/o equipo de proteccin para el personal para conocer la seleccin correcta de materiales compatibles. No debe necesitarse proteccin respiratoria. No debe necesitarse alguno(a).

Guantes Apropiados:

Inhalacin: Respirador Apropiado:

Equipo de Proteccin Personal en Caso de Derrames Ojos: Piel: Use proteccin apropiada - lentes de seguridad como mnimo. Lvese antes de los alimentos y al final del turno. Deben retirarse ropas y calzado contaminado tan pronto sea prctico, y limpiarlos exhaustivamente antes de volver a usarse. Se recomienda el uso de guantes protectores contra qumicos. No debe necesitarse proteccin respiratoria.

Inhalacin/Respirador Apropiado: Medidas Precautorias:

Evtese el contacto con los ojos. Evtese el contacto con la piel. No lo ingiera. Use con cuidado razonable.

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 5 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


Comentarios: Cuando el producto se calienta a temperaturas sobre los 150C (300F) en presencia del aire, el mismo puede crear vapores de formaldehdo. El formaldehdo es un posible cancergeno y se sabe que es un sensibilizante cutneo y respiratorio. Sus vapores irritan los ojos, la narz y la garganta. Se puede mantener una condicin de manipulacin segura al mantener las condiciones del vapor dentro de los lmites de exposicin aceptables de OSHA respecto al formaldehdo.

Nota: Estas precauciones son para el manejo a temperatura ambiente. El uso de temperatura, o aplicaciones en aerosol/roco, pueden requerir precauciones adicionales.

9. PROPIEDADES FSICAS Y QUMICAS Forma Fsica: Color: Olor: Gravedad Especfica @ 25C: Viscosidad: Punto de Congelamiento / Fusin: Punto de Ebullicin: Presin de Vapor @ 25C: Densidad de Vapor: Solubilidad en Agua: pH: Contenido de Voltiles: Lquido. Paja claro. Olor aromtico. 0.94 285 mm2/s No determinada. >= 260.00 C No determinada. No determinada. No determinada. No determinada. No determinada.

Punto de inflamacin: 469.4 F / 243 C (Copa cerrada Tag) Temperatura de No determinada. autoignicin: Limites de Flamabilidad en No determinada. Aire:
Nota: La informacin prevedente no debe ser usada para elaborar especificaciones del producto. Pngase en contacto con Dow Corning antes de escribir especificaciones.

10. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD Estabilidad Qumica: Polimerizacin peligrosa: Condiciones que deben evitarse: Estable. No ocurrir polimerizacin peligrosa. Ninguno(a).

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 6 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


Materiales que deben evitarse: El material oxidante puede causar una reaccin.

Productos Peligrosos de la Descomposicin La descomposicin trmica de este producto al exponerlo al fuego o a condiciones de alta temperatura puede generar los siguientes productos de descomposicin: xidos de carbono y trazas de compuestos de carbono no completamente quemados. xidos de azufre. Formaldehdo.

11. INFORMACIN TOXICOLGICA Informacin Especial sobre Riesgo en los Componentes No se conoce informacin correspondiente al caso.

12. INFORMACIN ECOLGICA Destino Ambiental y Distribucin An no hay informacin completa disponible. Efectos Ambientales An no hay informacin completa disponible. Destino y Efectos en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales An no hay informacin completa disponible. Criterio de Clasificacin de Ecotoxicidad Alto(a) Medio(a) <=1 >1 and <=100 <=100 >100 and <= 2000

Parmetros de Peligro (CL50 oe CE50) Toxicidad Acutica Aguda (mg/L) Toxicidad Terrestre Aguda

Bajo(a) >100 >2000

Esta tabla est adaptada de "Evaluacin de Riesgo y Toxicologa Ambiental", ASTM STP 1179, p.34, 1993. Esta tabla puede usarse para clasificar la ecotoxicidad de este producto o cuando se enumere arriba la ecotoxidad. Por favor lea la otra informacin presentada en la seccion que concierne a la seguridad ecologica total de este material.

13. CONSIDERACIONES PARA EL DESECHO Clase de Peligro RCRA - Acta de Recuperacin y Conservacin de Recursos (40 CFR 261) Cuando se toma una decisin de desechar este material, tal cmo se recibi, se clasifica este como residuo peligroso? Las leyes estatales o locales pueden imponer requisitos normativos adicionales respecto al desecho. Refiera a la

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 7 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


seccin 1 para obtener nmeros de telfono, si se requiere la informacin adicional.

14. INFORMACIN RELATIVA AL TRANSPORTE Camino Mxico (Basado en Reglamentos IMDG) No sujeto al reglamento de trnsito local. Embarque Martimo (IMDG - Bienes Peligrosos Martimos Internacionales) No est sujeto al cdigo de IMDG. Embarque Areo (ICAO - Organizacin Internacional de Aviacin Civil) No est sujeto a las normas de IATA. Refiera a la seccin 1 para obtener nmeros de telfono, si se requiere la informacin adicional.

15. INFORMACIN REGLAMENTARIA El contenido de esta MSDS cumple con el Estndar de Comunicacin de Peligros de OSHA 29 CFR 1910.1200. Toda substancia quimica presente en este producto cumple con los requerimientos reportado en Estado TSCA - Acta el "act inventory" de control de substancias toxicas, o bien est exento de estos. del Control de Sustancias Txicas: Listas Qumicas Ttulo III EPA SARA - Agencia de Proteccin Ambiental - Acta de Fondos de Reautorizacin y Enmiendas Seccin 302 Sustancias Extremadamente Peligrosas (40 CFR 355): Ninguno(a).

Seccin 304 Sustancias Peligrosas CERCLA - Acta de Responsabilidad, Compensacin y Respuesta Ambiental Amplia (40 CFR 302): Ninguno(a).

Seccin 311/312 Clase de Peligro (40 CFR 370): Agudo: N Crnico: N Fuego: N Presin: N Reactivo: N Seccin 313 Qumicos Txicos (40 CFR 372):

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 8 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


Nmero CAS Ningn % Peso <=2.0 Nombre del Componente Vendor Proprietary Ingredient

Nota: Lista de la seccin 313 de Agentes Qumicos Txicos solamente menciona aquellos agentes qumicos que superan o estn dentro de un umbral que amerita la emisin de un reporte.

Informacin Suplementaria de Cumplimiento Estatal California Advertencia: Este producto contiene el siguiente qumico(s) enumerado por el Estado de California bajo el Acta de Aplicacin de Agua Potable Segura de 1986 (Proposicion 65), el cual se conoce que causa cancer, defectos en el nacimiento u otros daos reproductivos. Ninguno(a) conocido(a). Massachusets No hay presentes ingredientes regulados por el Derecho-a-saber de MA. Nueva Jersey Nmero CAS 68441-68-9 9003-29-6 Ningn % Peso 40.0 - 60.0 <=45.0 <=2.0 Nombre del Componente Pentaerythritol, caprylate caprate tetraester Polybutene Vendor Proprietary Ingredient

Pennsylvania Nmero CAS 68441-68-9 9003-29-6 % Peso 40.0 - 60.0 <=45.0 Nombre del Componente Pentaerythritol, caprylate caprate tetraester Polybutene

DOW CORNING DE MXICO, S.A. DE C.V. Hoja de Datos de Seguridad del Material
Pgina: 9 de 9 Versin: 1.2 Fecha de creacin: 2003/05/22 Fecha de revisin: 2010/09/17

MOLYKOTE(R) L -1428 HIGH TEMPERATURE CHAIN OIL


16. OTRAS INFORMACIONES Preparado por: Dow Corning Corporation Algunas o todas las fuentes incluidas a continuacin han sido utilizadas para la creacin de esta MSDS (Hoja Informativa sobre Sustancias Peligrosas): MSDS del Vendedor, bases de datos reguladoras como por ejemplo la de Ariel WebInsight, los datos del estudio interno de Dow Corning, y los datos publicados de salud y seguridad. Estos datos se ofrecen de buena voluntad como valores tpicos, y no como especificaciones para productos. No se hace aqu una garanta, expresa ni implcita. Se cree que las recomendaciones de higiene industrial y procedimientos para manipulacin segura son aplicables en general. Sin embargo, cada usuario debe de revisar estas recomendaciones para determinar si son o no apropiadas dentro del contexto especfico del uso pretendido. (R) indica Marca Registrada

Vous aimerez peut-être aussi