Vous êtes sur la page 1sur 2

Elimina los cuellos de botella en tu administracin del tiempo

Si no le ests prestando la suficiente atencin a tuadministracin del tiempo, piensa en el siguiente ejemplo: Si hablramos de trminos fsicos, un simple bloqueo de una arteria podra provocarte un paro cardaco y eventualmente causar tu muerte. Y si trasladamos este concepto a tu vida laboral, tus negocios o tu organizacin personal, sucede lo mismo: un bloqueo, una traba en tu circuito, podra resultar muy costosa, si no fatal. En este artculo te ayudar a identificar tus cuellos de botella en la administracin del tiempo, para que puedas incrementar tu productividad sin temor a un fracaso rotundo.

Cmo identificar los factores que entorpecen tu administracin del tiempo


Seguramente, si te detienes a analizar un poco tus proyectos, laborales o de vida, encontrars que casi siempre hay factores que te limitan, afectan tu administracin del tiempo y de alguna forma interfieren en la velocidad con la que alcanzars tus objetivos. Esto es muy negativo, ya que un lmite no slo te frenar y te impedir alcanzar las metas y la productividad que t deseas: un factor que tenga el poder suficiente de entorpecer tu camino, podra incluso acabar con tu negocio y generarte una enorme frustracin. De modo que es vital para ti identificar cules son esos factores que te impiden avanzar con fluidez hacia tus objetivos, y enfcate en eliminarlos de tu vida. Para ello, aplica los siguientes pasos: 1. Define claramente y por escrito cules son tus objetivos especficos. Recuerda que tus objetivos deben ser concretos, medibles y limitados en el tiempo. 2. Concntrate y pregntate a ti mismo: Por qu todava no alcanc esa meta? Piensa en todo aquello que es lo que te frena, busca el punto de asfixia, el cuello de botella que est impidiendo que logres tus objetivos dentro de los plazos razonables. En esta etapa, es crucial que puedas identificar a los enemigos de tu gestin del tiempo, pues muchas veces los retrasos y postergaciones no solo se deben a factores personales como el miedo, la procrastinacin, el perfeccionismo; sino tambin a un manejo del tiempo deficiente, con prdidas de tiempo completamente evitables.

Toma las riendas de tu administracin del tiempo


Seamos realistas: los cuellos de botella existen en casi todas las actividades complejas. Es decir que siempre encontrars un factor que restringe tu avance y limita tu productividad. Muchas veces, estos puntos crticos determinan el xito o el fracaso del proceso completo. De todas estas limitaciones y factores que afectan tu administracin del tiempo, tu productividad y tu crecimiento personal, apenas un 20% est fuera de tu responsabilidad. Es decir, que el 80% restante, depende exclusivamente de ti; y de tu cambio de actitud y de tu habilidad para eliminarlos definitivamente depender tu xito. Comienza a buscar cules son tus problemas para organizarte, tus temores, tus tendencias a postergar lo importante y esas costumbres que te llevan a perder intilmente tu tiempo. Cuando reconozcas estos factores y aceptes que depende slo de ti cambiarlos, habrs dado un enorme paso hacia una mejor administracin del tiempo.

Vous aimerez peut-être aussi