Vous êtes sur la page 1sur 3

Muy buenas noches

presdium

Para mi es un honor estar aqu, representando a todos mis compaeros de la generacin 30 de la licenciatura en psicologa, en esta noche que simboliza cosas tan distintas, simboliza el cierre de un ciclo. El comienzo de nuestra vida profesional como psiclogos. Simboliza una despedida a esta institucin, la Universidad de Guanajuato que nos resguard durante estos aos y tambin simboliza una bienvenida a un nuevo momento de nuestras vidas.

Hace un poco ms de cinco aos yo tom una decisin, una decisin muy personal: dedicarme a la psicologa, muchos a mi alrededor no lo entendan y para mi era muy difcil explicarlo, pero saba que estaba tomando la decisin correcta, adems saba con seguridad el lugar donde lograra esto, ese lugar sera la Universidad de Guanajuato, en ese momento no me imaginaba que otras personas tuvieran el mismo objetivo y mucho menos que esas personas se convertiran en mis compaeros de clase y en mis amigos.

Quisiera agradecer a todos los que han contribuido de una forma o de otra para que el objetivo que compart con mis compaeros se lograra.

Comenzar agradeciendo a la Universidad de Guanajuato, que nos brind la oportunidad de lograr nuestros sueos, nuestras metas. A la Facultad de

Psicologa donde he pasado ms tiempo en los ltimos aos que en cualquier otro lugar y a todas y cada una de las personas que conforman esta institucin.

A nuestros profesores, a pesar de que hoy no estn aqu, ellos estuvieron siempre con nosotros. Cada uno con su estilo, cada uno con su forma de ser, con su forma de ensear. Algunos nos gritaban, nos ignoraban, nos regaaban, Era por nuestro bien. Otros nos daban su tiempo, su paciencia, sus conocimientos, nos apoyaban en nuestros momentos ms dbiles y nos reconocan en nuestros momentos ms fuertes. Nos hablaban, pero sobre todo nos escuchaban. Tal vez no todos, pero s la gran mayora con el objetivo no solo de que aprendiramos la psicologa, sino que nos formramos como psiclogos.

Tambin quiero agradecer a esas personas que a pesar de no ser parte de la Facultad, de no ir a clases con nosotros, de no estudiar juntos, de no entender de lo que hablamos, a pesar de tantas cosas, nos apoyaron siempre, me refiero a nuestras familias, nuestros amigos, nuestra pareja. Que al igual que nosotros han pasado por decisiones tan difciles como el aceptar que su hijo se va de casa y se tiene que mudar a otra ciudad para realizar su sueo y tener que esperar hasta el fin de semana para volverlo a ver. An cuando no se tiene la necesidad de cambiar de ciudad, el darse cuenta que su hijo es el primero en levantarse para llegar a tiempo a clase y que es el ltimo en irse a dormir porque necesita terminar de leer el captulo de no se que libro.

Finalmente quiero agradecer a mis compaeros, a esas personas con quienes comparto este sueo y con quienes lo he realizado; juntos formamos un gran grupo, una gran generacin. Juntos vivimos un sinfn de experiencias, recuerdo como algunos compaeros nos abran las puertas de sus casas cuando solo llevbamos unas semanas en la facultad, con el propsito de convivir y conocernos. Siempre recordar el estrs de los exmenes, los grupos de estudio para combatir este estrs, la felicidad de terminar cada semestre, los momentos chistosos, las cadas, las frases celebres, las lgrimas, el miedo pero sobre todo recordar el apoyo de los amigos, los abrazos y la amistad.

Un recuerdo personal es el primer da de clases, donde yo por no acercarme a ustedes los vea desde lejos y vea a cada una de las personas con quien estudiara durante tanto tiempo, hoy los vuelvo a ver de lejos, pero el da de hoy la distancia solo es fsica, pues los llevo ms cerca que nunca.

Hoy damos el primer paso, de muchos que daremos, A dnde queremos llegar? A dnde llegaremos?... Cada quien tiene la respuesta correcta a esa pregunta. Felicidades compaeros, lo logramos. Gracias, Buenas Noches

Vous aimerez peut-être aussi