Vous êtes sur la page 1sur 30

CAMANALLI Captulo 1 La princesa y el hroe (Yaotl) En la ciudad de Tenochtitln en unos departamentos de clase media, mi ruidoso despertador son de manera

impaciente. Las ocho de la maana era la hora, y aun que las clases en mi escuela comenzaban a las siete, a m nunca me gusto el levantarme tan temprano. De hecho ese pequeo defecto me traa problemas en algunas materias de la escuela, ya que nunca llegaba a la primera clase. Luego tena que negociar con los profesores o presentar esos exmenes extraordinarios que todos los estudiantes odian. Ya es Hora Me levant de la cama. A los pocos minutos ya estaba listo para asistir a la preparatoria, no antes sin darme un bao de agua muy caliente como siempre me ha gustado, y estar listo para llegar a la segunda hora de clase. Mi desayuno como la mayora de los das slo constaba de un vaso de leche y un pan, que nunca faltan en el desayuno de toda familia. Mi escuela quedaba a veinte minutos de mi casa, claro tomando un autobs que me dejaba justo en la puerta de entrada. Y eso era muy bueno para m, porque as poda llegar a tiempo, pero siempre retrasado a la hora de entrada normal. Un da comn y corriente para cualquier chavo de 17 aos. La vida normal, el convivir con los amigo, las fiestas de fin de semana y el estudio diario. Sin embargo nunca me imagin que ese lunes, fuera el da que mi vida diera un fuerte giro, y la paz y tranquilidad que haba estado viviendo durante muchos aos se acabara por completo.

Ya se demor un poco el autobs Pens mientras miraba impaciente la hora en m reloj recargado en la parada del autobs en turno. De pronto unas manos muy suaves y clidas taparon mis ojos. Adivina quin soy! Me dijo.

No tena que pensar mucho ya que las veces que quera sorprenderme lo haca de la misma forma y se haba vuelto algo rutinario. Djame adivinar, quiz eres t? Ketzalli. Cmo lo supiste? Me contest con esa cara de enfado pero, a la vez sonriente y algo de sarcasmo. Ketzalli era el nombre de mi pequea vecina que viva en el departamento superior del mo. Aunque la vea todava como una nia, la verdad es que slo era un ao menor que yo, y asista a una preparatoria particular cerca de la ma. Por qu siempre adivinas que soy yo?! No se tal vez porque lo haces casi a diario. Como siempre vas a llegar tarde a la escuela verdad? Claro ya qu ella no se tiene que levantar tan temprano porque sus clases comienzan a las ocho. Pensaba mientras ella me miraba profundamente, con una mirada que por unos momentos me hizo sonrojar. Bueno, no importa slo quiero recordarte que el viernes tienes una cita importante muy temprano y no quiero que llegues tarde Entendido? Este si Le respond mientras haca memoria de lo que trataba de decirme. En ese momento el autobs de las ocho y quince haba llegado justo a tiempo, sin retraso y como era habitual. No quieres tomar el autobs conmigo? Le coment. No gracias voy a tomar un taxi, no tengo buenas experiencias viajando en autobs. Con voz baja, mirada perdida al cielo y su mano derecha jugueteando con su castao cabello, me respondi la pequea Ketzalli Nos vemos Yaotl.

Ms tarde en el autobs, ya de camino a la escuela record esa cita que tena con Ketzalli y que era muy importante para ella. Debido a que sus padres trabajaban mucho, no tienen el tiempo suficiente para ir a firmar su boleta de calificaciones, y me haba pedido que yo fuera como representante de su familia. CREO QUE EL VIERNE SI ME TENGO QUE LEVANTAR TEMPRANO. El resto del da Transcurra normalmente, y como era de esperarse llegue tarde a la clase de Algebra, de hecho la maestra de esa materia ni me conoca y no tena la intencin de presentarme a su clase lo que restaba del semestre. A la que si llegue a tiempo fue a la clase de Historia que comenzaba a las ocho cuarenta .Adems de ser una clase que si me gustaba, sobretodo porque el maestro era muy apasionado al ensear. Era el tipo de profesor como muy pocos, todos estbamos sorprendidos al escuchar su clase cada maana, no tena que hacer que tomramos aburridos apuntes dictados de forma forzosa, con el simple hecho de dejar su libro cada maana sobre el escrito y comenzar a narrar su clase, pareca como si furamos introducidos en lo profundo de una pelcula debido a las imgenes que por medio de palabras bien expresadas bombardeaba a nuestra mente. Despus siguieron dos clases ms qumica y Biologa .Nada interesante aunque me gustaba la biologa, debo de admitir que la qumica no le entenda mucho. Sobre todo por que andaban en ese rollo de la tabla peridica y haba que aprenderse todas las familias, su masa atmica, su densidad etc. Era un verdadero problema, y justo ese da tenamos una prueba sobre ese tema. Menos mal que mi memoria era lo bastante buena para aprender todo, y la noche anterior haba estudiado y no recuerdo haber tenido problemas en esa prueba; aunque a la hora del descanso ya haba olvidado la mayor parte. Que aburrido da. Pensaba mientras me coma una torta de jamn que haba comprado en la cooperativa de la escuela; bueno si a eso se le poda llamar torta, tan slo constaba de una rebanada de jamn mal acomodada, una embarrada de mayonesa, media rebanada de jitomate y un poco de cebolla y no haba ni seas del aguacate. Una torta sin aguacate, esa no es torta! Dije mientras miraba mi almuerzo desconsoladamente. Viste las noticia de la noche. Me pregunt m amigo Nikt qu como de costumbre me haca compaa a la hora del descanso. Nikt era un chavo bastante comn, algo inquieto

y gracioso y desde que entramos a la preparatoria nos hicimos amigos muy rpido. La preparatoria en la que asistamos era pblica y aunque, no era tan grande tena todas las comodidades e instalaciones necesarias para cualquier estudiante. A qu te refieres. Le contest. Cmo qu de qu? Acaso no ves las noticias? Respondi casi escupindome en la cara parte de su grasienta gordita de chicharrn. La verdad es que las noticias de las diez de la noche no me llamaban mucho la atencin y prefera ver las pelculas del otro canal. No Qu paso? Respecto a las apariciones de fantasmas. Fantasmas? Si ltimamente varias personas han grabado apariciones en diferentes lugares de la ciudad con sus cmaras de video; e incluso hay varios relatos de personas que han visto hombres lobo merodeando en la noche. Hombres lobo verdad? ESi Y pasaron videos de los supuestos hombres lobo? No. Pero si pasaron un video muy interesante de una mueca que cuando su duea la dejaba sola en su habitacin, esta se mova de una posicin a otra como si tuviera vida propia. Y no slo eso, tambin varias personas relacionadas con esa mueca han desaparecido misteriosamente. Nikt era el tipo de chavo que jams en su vida haba tenido una experiencia similar; sin embargo no perda la esperanza de algn da tener una aventura donde fantasmas, duendes y monstruo cambien su vida ordinaria para siempre.

Y te gustara ver algn fantasma? Le pregunt mientras me terminaba el ltimo bocado de mi almuerzo. Claro! No sera padre encontrarte con un espritu y poder ver lo que la gente comn y corriente no puede. Imagnate cuantos secretos se esconden ante nosotros, misterios que se encuentran fuera de nuestra imaginacin. La verdad es que no quisiera morirme sin saber esos secretos; aunque si me muero tambin podra descubrir algunos misterios. Estas loco, estoy seguro que si algn da te pasara algo como eso saldras corriendo de inmediato, y te cegaras en los pantalones. Le dije mientras le aplicaba una llave de lucha libre sujetndolo del cuello y dndole de cocos en la cabeza. El que se cegara serias t, aunque seas muy fuerte no te serviran para nada contra un espritu maligno que quisiera poseerte. Un poco enfadado Nikt me contest. Ya cllate gordito y regresemos a clases! Despus lo sujete del cuello de la camisa, y casi arrastrndolo me lo lleve al saln. El resto de las clases pasaron rpidamente, ya estaba cansado de la escuela y slo quera llegar a casa, comer algo y descansar un rato; y eso que apenas era lunes. El ruido de la ciudad y el alboroto por las calles es normal en una ciudad que a pesar de ser muy pequea el nivel de poblacin iba en aumento da a da, y cada vez era ms difcil encontrar un lugar donde vivir. Y era de suponerse ya que es parte del tercer pas ms poderoso del mundo, con una economa muy grande. Parte de ella proveniente de la venta de petrleo, grandes tesoros nacionales catalogados como patrimonios de la humanidad y sin olvidar su cultura que es una de las ms envidiadas y respetadas en el mundo. Debido a ello el turismo en grandes ciudades con litorales de playa enormes, dejaban ganancias enormes al gran Imperio Mexicano. Si una ciudad bella, pero como todas las ciudades desarrolladas en mundo tambin tena un defecto del que todava no poda liberarse: LOS LARGOS HORARIOS DE CLASES SEMANALES.

Las seis de la tarde, ya es un poco tarde.

De camino a casa no me gustaba usar el transporte y prefera caminar. La mayora de las veces caminaba con mi amigo Nikt que viva por el mismo barrio que yo, pero esa tarde el muy tonto decidi quedarse por ms tiempo e invitar a salir a una chava que desde hace tiempo le lata. El al igual que yo, por alguna extraa razn hasta ese momento no tenamos una novia formal; y eso s que era malo. Qu onda como si le fuera hacer caso. Bueno, si consigue una novia antes que yo me mato! Pensaba un poco celoso de mi amigo. Crast...! En ese momento un ruido muy fuerte me saco de mis pensamientos y comenz el caos por toda la avenida. A no muy lejos de m se pudo observar un gran caos. Varios autos chocaban uno tras otro haciendo una pequea carambola, que a muchas personas que caminaban a mi lado asusto y quedaron congelados ante lo ocurrido. Qu ocurri?! Atropellaron a alguien?! Un choque?! Estn todos bien?! Fueron las voces que se escuchaban por los alrededores mientras los dems vehculos frenaban ante lo ocurrido. Al girar la cabeza y mirar de frente, pude ver como varias personas ayudaban a salir a otras de un autobs de pasajeros; que al parecer haba sido el causante de aquel alboroto. Sorprendido ante ese hecho camine directo al autobs que se encontraba a unos metros de m. Al llegar al semforo se poda ver claramente a un autobs destrozado de la parte delantera como si hubiera recibido un fuerte impacto, un gran golpe que haba destrozado por completo las luces delantera y parte del parabrisas; sin embargo a pesar de la pequea carambola que en ese momento se haba desarrollado, la gente sala ilesa y los vehculos implicados no sufrieron daos graves. Qu demonios! Me murmur mientras vea todo lo ocurrido. Bueno parece que no pas nada grave, ser mejor darme prisa. Pero una conversacin entre el chofer y un pasajero hizo que me quedara un rato ms de chismoso, y parara bien la oreja. Qu dices cabrn?! Qu no sabes con que chocaste? Le preguntaba un enfurecido pasajero al chofer del transporte, mientras lo sujetaba con violencia del cuello de la camisa, casi a punto de darle el primer golpe de muchos que se le vea que tena pensado soltar.

No fue mi culpa, todava se encontraba el siga del semforo y manejaba normalmente; cuando de repente choque con no s qu cosa, y fue lo que ocasiono todo. Puedes verlo si quieres, mira bien la parte delantera, no es extrao que esta toda daada sin haberle pegado a nada. Menos mal que vena a muy baja velocidad, sino si hubiera sido algo grave. Fueron las excusas que daba el chofer ante aquel suceso. Mira unas patas! Cmo que unas patas? S! No te parece que ese golpe de arriba tiene forma como de unas patas de perro? No chinges a poco s. Conversaban dos chavos que estaban muy entretenidos jugando al Cherlock Holmes , tratando de descifrar el misterio de lo ocurrido en ese lugar; sin embargo no les duro nada el gusto debido a que un polica ya los andaba corriendo del lugar, Ya mocosos largo de aqu! dejen trabajar a la autoridad. Si, eso es lo que har y me largo de aqu. Me coment mientras retomaba el camino a casa. Y ahora qu? El camino que deba seguir estaba lleno de autos y curiosos que pasaban por ah, y no dejaban el libre paso. Bueno, parece que por ese camino no puedo seguir. A si que decid tomar otro camino rodeando la avenida principal. Nunca he tomado este camino, es un poco ms largo que el normal, pero no importa. Apresurado por llegar a m casa corra a toda velocidad, debido a que ya era tarde y adems recuerdo que tena que ver un anime que ya andaba en sus ltimos captulos. Diablos ya no voy a ver el final de One Piece! Fueron las ltimas palabras que pronuncie en mi vida ordinaria que haba logrado vivir hasta ese momento .Porque a partir de ese da, de esa tarde de lunes, el suceso que cambi mi vida para siempre, por fin ocurri. Unos minutos ms tarde.

Sus ojos brotaban un mar de lgrimas que cubran su lindo rostro. Su uniforme de la escuela estaba desgarrado, sus rodillas raspadas, el cabello alborotado como si hubiera sido revolcado en la tierra. A simple vista no pasaba de los 11 aos y slo le quedaba puesto un zapato sucio y lleno de tierra, el cual amenazaba por romperse. Esas eran las caractersticas de la nia que apenas hacia unos cuantos segundos chocara conmigo en esa desolada calle; y que ahora se encontraba derrumbada ante mis pies. E Estas bie. Aydame! por favor no me dejes sola. Sin poder terminar mi frase, exclam la nia gritndome de una horrorizada manera que hizo que me quedara sin palabras por unos instantes. Mis ojos no la perdieron de vista conforme se levantaba del sucio piso, para despus abrasarme con tal fuerza que dejo mi cuerpo inmvil. Por favor, ah viene no dejes que me coma. Ante tales palabras no saba que decir, y me encontraba muy confundido ante las circunstancias. De pronto, la nia se separ de m, y su mirada quedo fija a algo que haba visto justo a mis espaldas. Nooo! Tomndose de las dos manos que llevo a su pecho y su cuerpo temblando de miedo, la nia solt un grito aterrador, dio media vuelta y corri. Qu ocurre! Exclam, mientras daba media vuelta para ver lo que ocurra. En ese momento, ese sentimiento que haba quedado sellado dentro de mi mente volvi. Como si de un disparo se tratara atraves mi pecho, hizo que mi corazn latir cien veces ms rpido de lo normal, mi cuerpo se sinti tan pesado que apenas y poda mantenerme en pie, mi vista se nublo por unos instante y senta como si estuviera a punto de caer desmallado. FUE EL TERROR MISMO EL QUE HAVIA INVADIDO MI CUERPO.

Me encontraba aterrado ante esa presencia invisible para mis ojos, pero que m cuerpo poda sentir claramente, como esa fuerza me atravesaba por cada milmetro de m ser pasando al lado mo mientras me encontraba congelado en esa calle. Quququ... es esto? Este sentimiento nuevamente! Pens que ya lo haba olvidado. Eso era un Fantasma?! Fue lo que rond por m mente en esos momentos. No recuerdo si fueron minutos o segundos los que transcurrieron, pero un grito muy fuerte fue el que me hizo volver en s. Hiaaaaa! La nia Dnde se fue? Ese grito! Era ella?! Esa cosa era lo que la persegua? Es casi parecida aquella presencia, no est, es diferente. Mi cuerpo ya no resisti ms y ca de rodillas. Mis dos manos tocaron el suelo y mi mirada quedo fija al piso. Qu hago? Si no la ayudo esa presencia la va a matar, pero cmo? si apenas al sentir ese gran poder mi cuerpo quedo congelado del miedo Yo no podra hacer nada! El miedo que sent en ese momento no era nuevo para m. En el pasado yo ya haba sentido un poder parecido, pero el tiempo ya me haba hecho olvidar aquel suceso. En ese momento, levante la cabeza mirando en ambas direcciones; sin embargo como si el destino quisiera que enfrentara el suceso yo slo, para mi desgracia la calle permaneca completamente vaca. El grito de la pequea nia volvi a resonar en mis odos. El miedo en ese momento segua recorriendo cada parte de mi ser, y todava aterrado, fije la mirada a mis manos para recordar el motivo por el que entrene mi cuerpo durante varios aos. Quera estar preparado, para el da en que tuviera que enfrentarme nuevamente a un espritu o un ser sobrenatural y no vivir esa amarga experiencia que de pequeo viv. Qu estoy diciendo? Soy fuerte! Muy fuerte! Practique artes marciales. Prepare m mente y he crecido. Ya no soy el mismo nio que era. El momento ha llegado, y no puedo escapar NO PUEDO!

Cuando las cosa ocurren siempre pasan por una razn y afrontar los problemas es deber de todo hombre. Eran las palabras que mi madre me dijo en una ocasin, y en esos momentos venan a mi mente, llenndome de coraje y valor. Decidido por ayudar a esa pequea nia. Me llen de valor y corr hacia la direccin donde la nia se dirigi. Al cruzar la calle pude ver lo que pareca una pequea construccin. Al parecer lo que en su tiempo fue una pequea fbrica, en estos momentos no era ms que escombros esparcidos, acompaados de unos cuartos quemados que daban un aspecto aterrador. Valla a qu lugar vino a dar! Con un cuerpo temblante por el miedo que no cesaba me decid por entrar a la fbrica, cruzando unos montones de tierra y piedras a m alrededor. Ya estoy aqu, pero que lugar tan tenebroso. No me imaginaba que hubiera un lugar tan feo en esta zona; o quizs lo veo de esta forma por lo asustado que estoy. En se momento pude ver en el piso un gran trozo de varilla que levante para usarlo como un arma y empec a buscar a la nia por todos los alrededores. Sujetando la varilla con mi mano como si de una espada se tratase, comenc a recorrer el desolado lugar, pero no poda encontrar nada. Qu fue todo eso? Un sueo? Lo abre imaginado todo? Muy en el fondo de m, quera creer en esas palabras que me repeta a mi mismo, mientras caminaba pasando los cuartos de una planta baja con mi improvisada espada, que cada vez sujetaba con mayor fuerza. Y justo en ese momento, en uno de los cuartos pude ver esa terrible escena que de nuevo hizo que mi cuerpo se paralizara por un instante y el miedo creciera an ms. El cuerpo inconsciente de la nia se encontraba siendo arrastrado fuera de uno de los quemados cuarto. Su pierna alzada suspendida en el aire y el cuerpo recorriendo el piso, haca suponer que una fuerza invisible la sujetaba de esa pierna. Era una escena realmente tan escalofriante parecida a la que se ven en las pelculas japonesas y que aterrorizan a cualquiera.

De pronto el cuerpo dejo de moverse y quede observando, tratando que mis ojos pudieran ver qu era eso que estaba enfrente a m. Por qu? Por qu? Por qu no puedo verlo?! Sujetando la varilla con las dos manos, camine despacio tratando de acercarme a la nia. En esos momentos un fuerte golpe directo a mi pecho me hizo volar varios metros hacindome estrellar contra los muros. El fuerte golpe me hizo soltar la varilla que tambin sali volando a muy lejos de donde ca; un potente golpe que hizo que el aire saliera, dejndome casi sin fuerzas y sin poder respirar. En muchas ocasiones ya sea en una pelea callejera o un torneo de artes marciales, me haba enfrentado a sujetos muy fuertes pero, esta vez la potencia de aquel golpe era algo que no haba sentido en mi vida entera. Qu diablos eso me doli! Qu golpe tan fuerte!, si recibo otro igual no la voy a contar. En esos momentos comenc a escuchar los pasos que parecan ser los de esa presencia extraa que me estaba atacado. Poda escuchar las pisadas que retumbaban con fuerza en mis odos. Varias costales de sement y graba que estaban a un costado de mi cayeron. Asustado y sacando fuerza de no s dnde, me levante dirigiendo la mirada hacia aquellos ruidos siniestros; todava agarrndome mi pecho que no dejaba de dolerme. Todo quedo en silencio nuevamente. El silencio se increment por segundos.. Mi corazn estaba muy agitado y mis piernas no dejaban de temblar. De pronto. Otro fuerte golpe me mando a volar nuevamente, lanzndome al otro lado del cuarto principal cayendo de cara al suelo. Esta vez el golpe haba sido directo a mi mejilla izquierda alcanzando a rozar mi nariz asindome sangrar.

Otra vez no lo vi. Maldita sea! Me va a matar! Si no hago algo, me va a matar! La sangre que empezaba a recorrer mi mejilla me hizo reaccionar y el instinto de supervivencia me levant rpidamente, alegndome de ese lugar y escuchar claramente justo a mis espaldas un fuerte estallido, como si de una explosin se tratara. Una gran marca quedo incrustada en el piso justo en el lugar donde me encontraba tirado hacia unos instantes. Unas marcas en forma de almohadillas similares a la que tienen los perros en sus patas. Esa cosa trato de golpearme con un golpe tan fuerte que incluso rompi el concreto. UrgAgh. Lo puedo escuchar, esa cosa esta frente a m Pero, no puedo verlo! Tengo que verlo! Antes poda hacerlo! Por qu ahora no? De pronto, pude escuchar sus pasos dirigindose nuevamente hacia m, a una velocidad impresionante. AH! Tengo que esquivarlo! Esta es mi ltima oportunidad! Rpidamente, medio me agache y corr hacia la misma direccin de la presencia tratando instintivamente de esquivar el golpe. Saba que si corra al lado contrario me alcanzara en cuestin de segundos. Lo voy a lograr! Yo puedo hacerlo! En eso pensaba, pero la realidad fue otra. Un tercer golpe directo a la nuca me lanzo por los aires nuevamente. Un fuerte golpe que pude sentir como todo a mi alrededor se desvaneca y casi me haca perder el conocimiento. Me encontraba tirado en un mar de sangre, mi cuerpo no me responda, apenas y poda mantenerme consiente.

Esto es todo? Voy a morir aqu? Despus de todo no pude hacer nada, Perdname pequea! Fueron las palabras que pronuncie mirando fijamente el rostro de la pequea nia que yaca inconsciente al lado mo; al parecer aquel golpe me haba hecho volar hacia ella. Resignado y casi a punto de quedar inconsciente sujete su cabello, recorrindoselo para poder ver su cara una vez ms, al mismo tiempo que mis ojos comenzaron a brotar unas lgrimas de impotencia. Entonces, al tocar su rostro, una extraa habilidad desconocida hasta ese momento naci en m. El sufrimiento, el dolor, el miedo, la impotencia, el rechazo, y el valor. Todos esos sentimientos que la pequea nia tena en su interior, en esos momentos se insertaban en mi mente en forma de imgenes. Unas imgenes tan claras que parecan partes de mis recuerdos. Recuerdos tan claros que poda sentir cada uno de ellos. Pero, no eran mis recuerdos, eran los recuerdos de esa nia. Que ves fantasmas! Nia no me hagas perder el tiempo con estupideces! Deja de decir tonteras y vete a dormir! Los duendes no existen! Por qu estas toda mugrosa? No me digas que otra vez un ser extrao te quera llevar. Otra vez llorando! Esta nia est cada vez ms loca cllate! Deja de llorar! Cllate.! Los recuerdos se hacan cada vez ms fuertes que me hicieron volver a la realidad, a la cruda realidad. Tras esas imgenes que entraron a mi mente pude darme cuenta de lo que esa nia haba sufrido. Se pareca a m aos atrs, viviendo un infierno terrible y sin nadie que la apoyara. El impacto debi haber sido muy grande para despertar en m aquello que haba perdido tiempo atrs.

Qu diablos estoy haciendo? T tambin has sufrido mucho a pesar de ser tan pequea. Descansa!. Muy pronto te liberare de tu sufrimiento y cuando despiertes, esta pesadilla habr terminado. No s si en ese momento la pequea pudo escuchar mis palabras, pero de algo si estoy seguro, y era que ella muy en el fondo de su subconsciente slo esperaba el momento en el que el prncipe que la vino a rescatar del terrible dragn, la despertara de ese largo sueo. Apenas haban transcurrido alrededor de unos dos minutos desde que mi batalla con ese ser haba comenzado, pero para m haba sido la batalla ms larga de mi vida. Decidido a acabar con aquello de una vez por todas camine directo hacia la criatura que estaba frente de m. Esta vez, todo cambiara, no s qu demonios seas pero, esta vez el que te va a partir la madre ser yo! Sabes por qu? Sabes?! Por qu?!

POR QU! ESTA VEZ PUEDO VERTE!

El segundo asalto estaba por comenzar y esta vez tena ms posibilidades de ganar. La adrenalina flua a travs de mi cuerpo a un cien por ciento y tena un motivo muy importante para no darme por vencido. Ese miedo que sent en un principio haba desaparecido. E incluso los golpes recibidos hacia unos instantes parecan no doler mucho. Frente a m tenia a mi oponente. Un ser que pareca salido del mismsimo infierno. Con un aspecto humano idee y un rostro que pareca el de un perro, con orejas grandes, con el pelo color marrn y un tremendo hocico, e incluso sus manos y patas eran igual, aunque sus almohadillas eran ms grande de lo normal.

Levantado en dos patas, movindose casi imitando la forma en la que caminamos los humanos, y con la mirada fija en m se encontraba ese monstruo. Ese oponente al que tena que eliminar si quera salir vivo de ese lugar. Fueron cuestin de segundos cuando aquel ser de un potente salto llego ante m dispuesto a darme otro fuerte golpe. Pero, esta vez fue diferente. Rpidamente pude seguir su movimiento y lo esquive de una manera muy sencilla. Al mismo momento apretando con fuerza mi puo, solt el primer golpe que fue directo hacia su mandbula. Un golpe dado con toda mi fuerza que hasta me hizo despegar los pies del suelo por un momento. El fuerte golpe hizo que la criatura retrocediera varios metros casi a punto de caer. Espero que te all dolido maldito Por qu? A m me doli hasta el alma! En ese momento mi mano ya se encontraba muy daada, sangrando y con un dolor muy profundo ocasionado por el golpe dado a esa fuerte mandbula. Saba claramente que no iba a poder dar otro golpe parecido. Mi guardia de pelea cambio de modo de ocultar mi daado puo dejando todo el trabajo a mi brazo izquierdo y mis piernas. La criatura camino unos cuantos pasos y solt un fuerte grito lanzndose nuevamente hacia m dispuesto a morderme. A unos cuantos centmetros de morder mi hombro izquierdo, me agache y gire esquivando su mordisco quedando frente a l. Y al verlo frente a mi descubierto por completo, lanc una patada frontal directo a su pecho haciendo lo volar esta vez a varios metros. Esta vez haba funcionado, por primera vez, la criatura se vea aturdida tratndose de levantar y reponerse por completo. Toma eso miserable...! AhAh...Ah...! Esto es por subestimarme!

Con un giro en el aire, golpe con una patada un costal de arena, lanzndoselo a la criatura, el cual mordi con su enorme hocico, rompindola por completo dejando todo alrededor lleno de polvo blanco que seg por completo el panorama. En ese instante corr directo agarrar la varilla que haca unos momentos haba tirado. El polvo se despejaba rpidamente, dejando ver la silueta de aquel monstruo infernal. Sujetando la varilla con fuerza, con la nica mano que poda mover, me prepare a lanzarla. Lo mal lanzador que era con la mano izquierda no me importaba en ese momento, lo nico importante para m en ese instante era poder atinarle al punto exacto para que todo esto terminara. El panorama era un poco ms claro y la criatura volteaba de un lado a otro buscndome de manera impaciente. Y justo en ese momento, cuando me haba encontrado con la mirada. La varilla de uno metro de largo aproximadamente atraves su frente dejando salir un gran brote de sangre de su cabeza. El fuerte grito de la criatura se dej escuchar por toda la quemada fbrica. El dolor de la varilla clavada en su frente hizo al monstruo caer al suelo, quedando totalmente acabado. Lo consegu Te lo merecas maldito! Le deca al cuerpo derrotado de la criatura mientras trataba de recobrar el aliento. Caminando lentamente, con el cuerpo totalmente adolorido me acerque a la criatura y me le quede observndola fijamente. A hora despus de tanto tiempo me encontraba con otro ser muy extrao y realmente estaba muy sorprendido al tener eso frente a m. Yo venc a esta cosa? Valla Eres mucho ms feo de cerca!

De momento todo se llen con el silencio. Nuevamente volte directo a donde estaba la nia, que a pesar de todo ese ruido no regresaba en s. Realmente pareca que estaba dormida aunque algo lastimada. La tom en mis brazos y la levante para llevarla a un hospital. Tengo que darme prisa no s si esto es grave o no, pero yo tambin siento que no puedo con mi alma. Por favor dame fuerzas pequea! Cojeando de mi pie derecho, adolorido por la fuerte patada que solt haca aquel monstruo y con la pequea en brazos, me prepare a salir de ese lugar. En lo profundo de mi brotaba una alegra difcil de explicar, debido a que haba hecho algo difcil de imaginar. Me senta como un hroe un verdadero hroe. Lamentablemente la sonrisa que haba surgido de mi rostro hacia un segundo, desapareci en un instante, al ver lo que el destino todava me tena preparado. El silencio que haca unos minutos llenaba el lugar se vio interrumpido por unos fuertes gruidos que se dejaron escuchar por toda la fbrica. Con la nia todava en brazos y la mirada recorriendo todo el lugar, pude ver algo que en ese momento me resista a creer. No poda ser posible lo que mis ojos estaban viendo. Uno, dos, tres no puedo creerlo, todava hay tres ms? Uno en la entrada justo frente a m, otro a mi derecha y el ltimo a la izquierda. Se encontraban esas criaturas igual a la primera que haca unos momentos me haba hecho sufrir bastante. Los tres a unos cuantos metros de m, tapndome el paso hacia la salida de la quemada fbrica; sin dejarme una forma de escapar. La desesperacin me invadi nuevamente. Cmo era posible que existieran esas criaturas y sobretodo yo que con tanto trabajo derrote a una de ellas ahora tenga frente de m, a tres seres muy fuertes, dispuestos a atacarme en el momento en el que cometiera el ms mnimo intento de moverme.

Los tres seres se fueron moviendo muy lentamente, como unos grandes depredadores cazando a su presa, se movan y me miraban de una forma escalofriante. Y ahora qu hago, esto no est bien, ahora si no tenemos ninguna oportunidad. En cuestin de segundos uno de los seres se lanz dispuesto atacarnos. Un fuerte gruido se escuch al momento que aquel se abalanz contra nosotros. Con sus brazos estirados y su hocico mostrando sus enormes dientes que venan dispuesto a mordernos, no tuve otra opcin que agacharme y sujetar a la nia con toda mi fuerza, tratndola de cubrir con mi cuerpo del ataque de aquel monstruo. Todo pareca perdido en aquel momento, me encontraba cansado, no poda hacer ms que tratar de proteger a la persona que llevaba en brazos y aceptar lo que el destino me preparara en esos momentos; pero las cosas dieron un cambio repentino. Porque la persona que en esos momentos nos salvara POR FIN APARECIO. Un fuerte golpe se escuch de repente mientras me encontraba agachado, con los ojos cerrados y con un cuerpo temblando de miedo. Hey, t! Ya puedes abrir los ojos! Al escuchar esas palabras inmediatamente alce la mirada para poder ver de quien era esa voz que me haba hablado. Una voz femenina que con un tono grave interrumpi en la carnicera humana que aquellos seres pensaban llevar a cabo. Quin eres t?! Era lo nico que poda decir mientras observaba una figura femenina que se encontraba frente a m, y la cual todava no haba respondido a mi pregunta. La chica lo nico que hizo fue mirarme fijamente, como si de una hermana mayor se tratara, apunto de regaar a su hermano pequeo por haber hecho una travesura. Algo tan extrao; pero por alguna razn no poda despejar la mirada de ella. Justo en ese momento atrs de la chica pude observar a dos de las criaturas que hace unos momentos me estaban atacando. Ambas haban cambiado su postura a la forma

humana y caminando en dos patas le gruan con rabia, Al verlas tan furiosas inmediatamente record a la criatura que se me haba lanzado y que estaba a punto de matarme. Ah estaba, justo a unos metros de m totalmente acabado, baado en sangre junto a uno de los maltratados pilares de la fbrica y agonizando por su vida. T lo derrotaste? Pero cmo? Le pregunt totalmente anonadado, pero la chica solamente volteo su mirada, dio un fuerte suspiro, se agarr la cabeza, se agacho para quedar frente a m y me grit. Pero, que problemtico eres! Tratas de ser un hroe o qu?! Valla, y yo que me encontraba tomando un pequeo descanso de las aburridas clases. Sus fuertes palabras me hicieron cae al suelo y realmente me dejo muy sorprendido dejndome con una cara de What? .Cmo era posible que me hablara de esa forma a m que era un completo extrao pero, al estar tan cerca pude observar su rostro mucho mejor. La silueta delgada y rostro alargado, me dejo observar ante la poca luz aquella expresin malhumorada. La tez morena dejaba ver un perfecto bronceado que hacia juego con su castao cabello largo, peinado con dos largas trenzas que rozaban sus medianos pechos. La pequea chamarra nortea combinaba con sus jeans ajustados, los cuales dejaban lucir un cuerpo moldeado perfectamente. Si esa era la vestimenta de esa chica que en esos momento se agarraba la cabeza ignorando por completo lo que suceda a su alrededor. Escchame! No sueltes a la nia! Y escapa de aqu, yo te limpio el camino! Con voz fuerte aquella chica ordeno. Pe... Sin saber que responder. Qu no escuchaste?! Largo! Volvi a gritar la chica al notar mi lenta reaccin. En ese momento las dos criaturas se le lanzaron dispuestas para acabar con ella con sus poderosos dientes y enorme fuerza. Sin embargo, eso no fue suficiente porque la chica ya los haba visto.

Con una gran velocidad y facilidad esquivo a la primera criatura, a la cual golpe con una fuerte patada en su estmago lanzndolo rpidamente al techo, despedazando el mismo con el cuerpo de aquella criatura. Despus medio giro, quedando justo atrs de la segunda criatura. Apretando su puo la chica lo nico que hizo fue propinarle un fuerte golpe con la parte trasera del puo y que pego en la nuca de la criatura, a una gran velocidad que atraves una de las paredes dejndola fuera de combate. Cmo podra reaccionar ante tal suceso, esa chica no era normal y su fuerza era impresionante. Otra vez me quede sin palabras mientras vea lo que ocurra a un tirado en el piso con la nia en mis brazos. Demonios me ensucie mi chamarra con la sangre de ese feo Cyotl! Dijiste Cyotl? Y t qu esperas para largarte de aqu? O tambin te a garro a patadas! No savia si estar asustado o contento con la aparicin de esa extraa chica pero, de algo si estaba seguro y es que ella estaba salvndonos la vida en ese momento. No s quin eres pero, gracias. Un poco ms tranquilo me levante y con la nia en brazos me prepare para salir corriendo de ese lugar y entonces: Todo el lugar se sacudi de repente, y el entorno se llen de una enorme presencia en ese momento. Una presencia muy poderosa que ya haba sentido con anterioridad. Parecer ser que todava no era el momento para retirarme todava. Esa sensacin nuevamente, ese sentimiento de miedo, no, no puedo equivocarme esa es la presencia que estaba siguiendo a la pequea nia. Pens mientras me daba media vuelta para mirar a la chica nuevamente, y para mi sorpresa, la chica estaba sentada en una de las piedras de los tantos escombros que haba. En ese momento su nica preocupacin era limpiar su chamarra y quitarle la sangre que haba quedado impregnada. Qu estas mirando? Por qu no te vas? La extraa chica grito nuevamente.

Realmente tena mucha confianza en s misma o tal vez no senta esa horrible presencia que se acercaba cada vez ms a nosotros. Pero acaso no sientes eso? Dejando su chamarra por un momento, se levant y con una mirada irnica se agarr la cadera con sus manos, dio otro fuerte suspiro y sonri deliberadamente. Bueno es lo normal, despus de derrotar a sus hijo lo ms comn es que su padre venga a vengarlos. Su padre! A si es, y creo que ya llego. El momento ms crucial haba llegado, la enorme presencia de ese nuevo ser no me permita moverme libremente. Una de las paredes que quedaban frente a m y a espaldas de la chica empez a deteriorar su forma y un color obscuro surgi, para despus comenzar a girar como si de un agujero negro se tratara. El agujero segua girando muy rpido y de su interior empez a salir otro de esos seres infernales; pero esta vez el ser era cuatro veces ms espantoso y gigantesco. Valla creo que ya no voy a poder venir a pasar las tardes a este sitio, eso si me molesta bastante. La chica dijo en voz alta. Caminando sin ningn temor dio media vuelta y se dirigi a la nueva criatura que estaba frente a ella. La criatura solt un grito muy aterrador que hizo sacudir las paredes y los vidrios que quedaban en pie hasta ese momento. Yo slo poda seguir observando el hecho sorprendido ante lo que mis ojos presenciaban en aquel momento. No importara que tanto hubiese luchado, si no fuera por esa chica ya estara muerto. La chica se miraba muy tranquila. Realmente no notaba ningn rastro de miedo en ella a pesar de que caminaba directo a esa enorme criatura. En esos momentos med cuenta que el ser ms poderoso y al que se le tena que tener miedo, no era ese enorme ser, si no la chica misteriosa. Ser mejor que dejes de temblar y te vayas de aqu porque este lugar va a desaparecer en unos minutos. Al momento que la chica se acercaba ms y ms al monstruo y yo recobraba el movimiento de mi cuerpo, la criatura que no dejaba de mirarla empez su feroz ataque.

A una gran velocidad la criatura lanz su primer golpe que iba dirigido directamente a la cara de su oponente. Un golpe tan poderoso que una corriente de aire muy fuerte se dej sentir, rompiendo todos los vidrios qu a un quedaban intacto en la destruida fabrica. En ese momento la chica coloco su posicin de pela y tambin lanzo otro golpe hacia la pata de la criatura que vena directo a golpearla. Un fuerte estallido hizo que el lugar; ya sin vidrios intactos y las paredes retumbando a punto de caerse, hicieran qu el polvo segara por momentos mi vista, al mismo tiempo qu aquello se convirtiera en un campo de pela de dos seres que parecan no ser de este mundo. El polvo causado por el choque de aquellas dos fuerza se comenzaba a disipar y pude ver aquella escena tan impresionante que me segua dejando sin palabras. Con tan slo su mano extendida enfrente de ella, la chica pudo detener aquel potente golpe que incluso la criatura no poda creer. Con una sonrisa un tanto burlona la chica dio un gran salto quedando justo frente a la trompa de su oponente, apret su puo con fuerza y dio un golpe directo que hizo volar a la criatura varios metros, destrozando varios cuartos en su trayecto. Lo que en esos momentos quedaba de la abandonada fbrica empez a derrumbarse a consecuencia de la cada de la enorme criatura. La chica volvi a dirigir la mirada hacia m y con su mirada, realmente me hizo sentir unos escalofros tremendos. En ese momento el miedo que por un momento llegue a sentir por ella se haba trasformado en admiracin. Si, ya s que me tengo que ir pero, me podas decir tu nombre Le grit a la chica. La chica aparto su mirada de m y se volteo dndome la espalda e ignorndome por completo. Eso no te importa slo vete! Mi nombre es Yaotl, gracia por ayudarnos. Con todas mis fuerzas se lo grit, con la esperanza de que lo recordarla y pensando en volverla a ver algn da en algn lugar. Inmediatamente y con la nia que llevaba en brazos me dispuse a escapar rpidamente esquivando los escombros que caan a mi lado. En aquel instante mientras corra con desesperacin, tan slo pude voltear mi mirada una vez ms tratando de ver a esa extraa chica, que se perda entre el polvo y los escombros causados por esa feroz batalla.

En cuestin de segundos ya nos encontrbamos salvo y salvo la nia y yo, y tan solo poda observar como la vieja fbrica se derrumbaba ante mis ojos, junto con un montn de curiosos que empezaban a llegar. Esa chica estar bien, espero volverla a ver, hay muchas cosas que me gustara saber. Inmediatamente comenc alegarme de aquel lugar ante el asombro de varias personas que me miraban sin saber que haba ocurrido. Al da siguiente en un hospital de la ciudad una nia habra sus ojos despus de una noche de sueo. Hola, ya estoy bien, gracias por preocuparte por m. Pero... Cmo no quieres que me preocupe por ti si soy t madre Meyalli. Si, tienes razn Con una sonrisa en su rostro le contest Meyalli a su madre que todava no sala de la preocupacin que su hija le haba causado. Sabes mam en estos momentos me siento muy bien. El miedo con el que haba vivido durante mucho tiempo, siento que est desapareciendo y anoche despus de mucho tiempo dorm sin ninguna preocupacin. Pero, De qu ests hablando? No entiendo lo que tratas de decir. Ayer me llamaron a la casa para avisarme que alguien te haba trado a este hospital. Con lgrimas en sus ojos la sufrida madre le explicaba a su hija, mientras la abrazaba con fuerza. Por favor hija ya no vuelvas a jugar en lugares tan peligrosos. Meyalli abrazo a su madre. No te preocupes no volver a pasar. En esos momentos la puerta del cuarto de ese hospital se abri, y una enfermera daba los buenos das. Hola linda Meyalli espero que ests mejor. Si, ya estoy mejor gracias. Que bien, porque desde muy temprano hay una persona que estaba esperando que despertaras para hablar contigo. Alguien esperando?

Si Pero De quin se trata? Dijo la madre. Al parecer es el muchacho que trajo ayer a su hija al hospital. Quiere que lo pase? Si, si, si. Dgale que pase! Muy emocionada exclam la pequea Meyalli. La enfermera sali por un momento de aquel cuarto de hospital para traer aquel muchacho que esperaba impaciente. La noche anterior, aun con mi cuerpo herido, haba llevado hasta ahora a la desconocida nia al hospital para que la trataran de sus heridas. Los mdicos del hospital me comentaron que la nia no haba recibido heridas graves; pero el golpe que se llev en la cabeza haba hecho perder el conocimiento y que era cuestin de tiempo para que regresara en s; sin embargo tenan que averiguar la identidad de la pequea. Al ver mi cuerpo lastimado los mdicos tambin me comenzaron a atender. Los mdicos me ayudaron a curar mis heridas y unos cuantos minutos despus ca completamente dormido. A las dos de la tarde del da siguiente despert en ese cuarto de hospital. Al abrir mis ojos pude ver a una enfermera que se encontraba acomodndome la almohada. Qu hora es? Valla, ya despertaste, dormiste mucho? Si, eso creo. Le contest a la enfermera quien se haba sentado justo al lado mo. Cmo est la nia que traje conmigo? Ella est bien no te preocupes anoche recobro el conocimiento y pudo darnos sus datos. Aunque poco tiempo despus se durmi y hasta este momento no ha despertado. Su mam est esperando que despierte en estos momentos. Me gustara verla tambin. Me podra avisar cuando despierte?

Claro chico djalo en mis manos. Me contest la enfermera sonrindome dulcemente, y para mi sorpresa de pronto saco una jeringa y empez a preparar una inyeccin. E Eso no es para m! Verdad? Le pregunt a la enfermera que con una sonrisa en tierno rostro y tarareando una cancin que slo ella conoca, preparaba la enorme jeringa y me ignoraba por completo. Vamos no seas miedoso y voltate por que te voy a injertar. En esos momentos no tuve otra opcin que aceptar mi cruel destino que no dejaba de atormentarme. La puerta de aquel cuarto de hospital se abri y la dulce enfermera que hace unos momentos me haba inyectado; con una jeringa tan grande que hizo que hasta sacara unas lgrimas de mi rostro, en esos momentos saludaba. Hola, hola, hola, no se asusten soy yo nuevamente. Bueno aqu les traigo al chico de quien les mencione Pasa chico! Gracias. Le contest mientras un poco apenado entraba en la habitacin. Bueno, los dejo no se tarden mucho porque la pequea Meyalli tiene que descansar, entendido! La enfermera nos dijo a la madre de Meyalli y a m. La pequea Meyalli se rea mientras nos vea a su madre y a m de forma muy sumisa agradeciendo a la enfermera. Que graciosa! Verdad? Meyalli me mir fijamente. Al ver a la pequea Meyalli sonriendo en la cama de ese cuarto de hospital me pude sentir ms relajado. Si, eso creo. Qu bueno que tu ests bien tambin. Quiero darte las gracias por salvarme del derrumbe de aquella vieja fbrica, prometo que ya no volver a jugar en lugares tan peligrosos como ese. Fueron las palabras que me dijo mientras tmidamente me miraba y cerraba un ojo sin que su madre la viera. Tan slo unos segundos me bastaron para darme cuenta que la pequea Meyalli se haba inventado una historia diferente para explicar lo sucedido ese da en la fbrica.

No tienes nada que agradecer, que suerte que pasara por ah verdad? Muchas gracias joven nos s que habra sido de mi hija si usted no la ayuda. Sujetndome de las manos, la madre me agradeca con una gratitud que hizo que me sonrojara al tenerla tan cerca de m. Y como no me iba a poner nervioso si se trataba de una madre muy joven y bonita. Ah. Gracias Mam no te le acerques mucho no ves que lo pones muy nervioso, adems no tenas que llamar a tu trabajo, puedes ir ahora si quieres yo estar bien. Tienes razn, a horita vuelvo. Inmediatamente la mam agarro su bolso y sali de la habitacin. Es muy bonita mi mami verdad? Me dijo Meyalli mientras se rea al ver mi cara de tonto, por lo nervioso que me puse al conocer a su hermosa madre. En ese momento la preocupacin que senta desapareci por completo al ver bromear a la pequea. Meyalli, es un bonito nombre Le respond mientras me sentaba a un lado de la cama para poder platicar ms de cerca. Cmo fue que supieron tu identidad? Bueno, es que la bolsa de mi falda todava tena mi credencial de la escuela y de esa forma conocieron todos mis datos y pudieron dar aviso a mi mam. Tambin, cuando despert en la noche me preguntaron qu haba ocurrido, y como de costumbre, sabiendo que nadie me iba a creer lo ocurrido, invente esa historia para no causar problemas. Eres una nia muy inteligente. De verdad, lo crees? Claro, que lo creo! Adems t tambin eres muy linda. La pequea Meyalli se sonrojo y aparto la mirada de m por un instante.

De seguro eso le dices a todas las chicas. Si pero, esta vez es verdad. Ambos nos miramos a los ojos y soltamos una carcajada de lo chusco que resulto aquella platica. Despus de carcajearnos por varios segundos. Meyalli se puso seria y me cont lo difcil que haba sido su vida hasta ese momento. Desde que tena 8 aos he podido ver fantasmas. Al principio slo eran siluetas y movimientos extraos pero, desde hace unos meses las apariciones fueron hacindose ms y ms comunes. Despus esos extraos seres fueron apareciendo y me comenzaron a seguir por todas partes. Te refieres a los que tenan forma de perro. Bueno, esos aparecieron despus pero, tambin he visto duendes, hombres colgados, brujas, y muchos ms. Y aunque lo contaras nadie te crea verdad? A si es, mi mam no es mala pero; siempre anda ocupada por su trabajo y si le contaba algo como eso slo me ignoraba. Incluso hubo das en que la molestaba tanto que me regaaba y me encerraba en el cuarto. Sujetndola de las manos tan solo poda sentir una profunda tristeza en sus palabras e incluso en esos momentos unas lgrimas brotaron de sus ojos. Al parecer la nia que en esos momentos haba mostrado una fortaleza grandiosa por fin se derrumbara ante su historia. Hace unos das esas criaturas empezaron a rondar por todas partes, fuera de mi casa, saliendo de la escuela, observndome por la ventana. Fue realmente terrible y justo el da de ayer, una de ellas me persigui, creo que me quera llevar con ella. Por qu dices eso?

Porque, en ese momento aunque yo crea que quera comerme o algo parecido, la verdad es que si lo pienso bien, su intencin no era esa, sino llevarme con ella pasara lo que pasara. Adems hubo un momento, mientras escapaba de ella que al pasar por un alto, un autobs iba a arrollarme, pero justo en ese momento la criatura salto hacia el autobs y lo detuvo justo antes de ser arrollada Eso es muy extrao! No lo crees? Si, eso es muy extrao.

Pero, ahora todo es distinto Limpindose las lgrimas que acababan de salir de sus lindos ojos color miel Meyalli fijo su mirada nuevamente en m. Por qu dices eso? Le pregunt. Porque desde hoy t me protegers de esas criaturas! Meyalli se me lanzo y me abrazo No es as? Qu poda responder un hombre ante esa forma tan dulce de afecto que la pequea me haba demostrado. Claro que si de a hora en adelante si tienes un problema llmame y te ayudar princesa. Slo tengo una pregunta ms Por qu crees que fui yo quien te salvo? Quin ms pudo ser? Adems, pude escucharte claramente mientras estaba inconsciente Muy pronto te liberar de tu sufrimiento y cuando despiertes, esta pesadilla habr terminado. Fue lo que me dijiste en ese momento puedo recordarlo muy bien. La puerta de aquel cuarto de hospital se abri y la madre de Meyalli entro nuevamente. Bueno, me voy, nos vemos luego. Me desped y me dirig a la salida. A dios m PRINCIPE. Inmediatamente Meyalli se tap con sus cobijas mientras una madre asombrada quedaba boca abierta ante las palabras de su pequea hija. Ese mismo da sal del hospital debido a que mis heridas no eran tan graves como para quedarme internado. Sin embargo, todava me encontraba sorprendido ante esa

experiencia que haba vivido, Qu eran esas criaturas tan extraas?, Quin era esa chica misteriosa y de fuerza impresionante que nos salv en ese momento? Bueno, eran preguntas que iban hacer respondidas das ms adelante. Ya qu, desde ese momento mi vida iba a cambiar por completo y las aventuras apenas iban a comenzar.

Vous aimerez peut-être aussi