Vous êtes sur la page 1sur 13

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO TEMA: COCKTAIL DE CAMU CAMU Y AGUAYMANTO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA QUIMICA

ALUMNA: CHUMIOQUE GARCIA, ANGELA

DOCENTE: ING. HERNANDEZ OR, JOS

CURSO: INDUSTRIA DE BEBIDAS

CICLO ACADEMICO: 2011 II

Lambayeque, 17 de julio del 2012

INTRODUCCION

El camu camu y el aguaymanto son dos frutas de nuestra Amazona que han ganado amplia presencia en la coctelera. Su sabor permite que sean fcilmente adaptables a refrescantes tragos de verano, como por ejemplo los sours o los cocktails. El consumir una dieta balanceada y frutas ricas en vitamina C, como el camu camu y el aguaymanto, es fundamental para fortalecer las defensas. En ese sentido, se recomienda el consumo de camu camu, fruta con altos contenidos de vitamina C, el cual recomend comerlo al natural, prepararlo en refrescos o tomarlo como postre en helados; al igual que el aguaymanto, tambin muy rico en vitamina C.

MATERIAS PRIMAS:
CAMU CAMU: El camu-camu (Myrciaria dubia) es un arbusto nativo de la Amazona Peruana, que crece en forma silvestre en los aluviales que son inundados durante la poca de lluvias. Se encuentra principalmente a lo largo de los ros Ucayali y Amazonas y sus afluentes, en el sector ubicado entre las localidades de Pucallpa (sobre el ro Ucayali) y Pebas (sobre el ro Amazonas). Puede llegar a medir hasta 8 m de altura. Se cultiva como frutal, aprecindose su fruto por el alto contenido de vitamina C. Los frutos de esta planta contienen una excepcional concentracin de vitamina C , casi 30 veces ms que la pulpa de naranja. Contenido por cada 100 g de la parte comestible Protenas 0,5 gr Carbohidratos 5,9 g Calcio 28 mg Fsforo 15 mg Hierro 0,15 mg Tiamina 0,01 mg Riboflavina 0,04 mg Myrciaria dubia 2 Niacina 0,61 mg cido ascrbico L 2.780 mg

AGUAYMANTO El aguaymanto o uchuva, (Physalis peruviana L.) pertenece a la familia de las solanceas, por lo tanto posee caractersticas similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco, aun cuando su crecimiento es arbustivo. Posee una fruta redonda, amarilla, dulce y pequea (entre 1,25 y 2 cm de dimetro). Se puede consumir sola, en almbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura Es una fruta originaria de Amrica, donde se conocen ms de 50 especies en estado silvestre. Aunque se conoce desde pocas precolombinas y es un alimento silvestre tradicional en zonas andinas, fue descrita en tiempos modernos en la regin de Tierradentro, departamento del Cauca, Colombia y su primer cultivo en la zona fue a escala semicomercial Hoy ha conquistado importantes mercados en la Unin Europea y Estados Unidos. Sus principales consumidores son Inglaterra y Alemania. Actualmente se cultiva en Per, Colombia, Ecuador, California, Sudfrica, Australia, Kenia, India, Egipto, el Caribe, Asia y Hawi. La uchuva se puede consumir fresca, sola o en ensaladas, dndole un toque agridulce a las comidas. En algunos pases como Colombia y Per ya se est procesando para obtener productos como mermelada, yogur, dulces, helados, conservas enlatadas y licores. Tambin sirven de elemento decorativo (de la misma forma que una cereza) para adornar tortas y pasteles. Por ltimo, el arbusto de la uchuva tambin se utiliza para proteger los suelos de la erosin. Esto por su crecimiento robusto y expansivo que acta como cobertor del suelo.

PISCO En el Per, Pisco es una denominacin de origen que se reserva para la bebida alcohlica perteneciente a una variedad de aguardiente de uva. Se produce en el Per desde finales del siglo XVI.[1] Es el destilado tpico de este pas, a partir del vino fermentado de ciertas uvas (Vitis vinifera), cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a travs del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de Amrica desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, Espaa, Portugal, Guatemala, Panam, y a Estados Unidos de Amrica, desde mediados del siglo XIX. Es uno de los productos bandera peruanos y slo se produce en la costa (hasta los 2.000 msnm) de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Esencia de vainilla
Se extrae directamente de la planta de vainilla que suele crecer en diferentes regiones de Amrica y en zonas tropicales. El proceso de extraccin de la esencia es complejo y delicado. La esencia de vainilla es considerada afrodisaca y tambin tiene efectos relajantes y anti estrs, por eso se la utiliza para crear climas romnticos pero tambin en las terapias de relajacin, ya que reduce la ansiedad.

CCTEL DE CAMU CAMU Ingredientes 1 1/2 oz de pisco italia 2 oz de jugo de camu camu de saborizante de ciruela 2 oz de jugo de aguaymanto 2 ramitas de canela 2 clavos de olor 3 gotas de esencia de vainilla

El aguaymanto

El camu camu

El pisco

w esencia de vainilla, azucar

poner a hervir agua cpn canela y clavo

Agregamos el camu camu previamente chanchado con un tenedor, el aguaymanto y el azucara la icuadora

Agregamos tambien la esencia de vainilla

U Licuamos lo agregado anteriormente.

Probamos el punto exacto del licor

de-.

Tenemos el producto finalizado

PORQUE SE ELIGI ESTA BEBIDA? En el presente trabajo se eligi como bebida de presentacin el Cocktail de Camu Camu y Aguaymanto, porque son frutos originarios de nuestro pas, con tal vez poca difusin y demanda, muy beneficiarios para la salud y en una bebida alcoholizada con una mezcla de estas dos frutas obtiene un sabor extico y agradable a nuestro paladar, y de este modo tambin damos mayor conocimiento a los consumidores de estas dos bondades que la naturaleza ha puesto en nuestro tan variado pas.

COSTO DE LA BEBIDA por cada 450ml Kg de Camu Camu. .. S/. 3.80 Kg de Aguaymanto.... S/. 1.00 botella de Pisco 750 ml...... S/. 3.00 bolsa de canela en ramas.... S/. 0.20 bolsa de clavo en ramas... S/. 0.20 1 botella de esencia de vainilla (gotas) S/. 0.20 Kg de Azucar rubia.. S/. 1.30 1 botella de saborizante de cereza (gotas) S/. 0.30 TOTAL:
S/. 9.20

Vous aimerez peut-être aussi