Vous êtes sur la page 1sur 7

1NMC

PRINCIPALES PROBLEMAS
SOCIALES EN LA CIUDAD DE RANCAGUA
Lorena Klaus Pavez

10

INDICE

Introduccin

Encuesta

Tabla de Frecuencias

Grfico de Puntos

Grfico de Barras

Grfico Circular

Preguntas y Respuestas

Conclusiones

INTRODUCCIN

El trabajo que a continuacin se presenta, refleja la opinin de 150 personas que viven en la ciudad de Rancagua, todas adultas, con criterio formado y en libertad de expresin. Consultadas todas ellas acerca de la problemtica social que les afecta directamente como ciudadanos.

Preguntas y Respuestas
1- Cul es el problema social, que segn su encuesta marca la moda? Respuesta: El problema social que segn la encuesta realizada marca la moda es la DELINCUENCIA. 2- Cules son los 3 problemas sociales ms votados por la gente y qu cantidad de personas lo votaron? Respuesta: Los 3 problemas sociales ms votados por la gente son: DELINCUENCIA FALTA DE EMPLEO SALUD Votaron 42 PERSONAS Votaron 22 PERSONAS Votaron 21 PERSONAS

3- Qu porcentaje de personas suman en su trabajo el problema delincuencia y drogas? Respuesta: La suma del porcentaje de personas que votaron por delincuencia y drogas es de 37%

4- Emita una opinin consistente de lo siguiente: Cules son los 2 problemas sociales ms importantes que presenta la ciudad de Rancagua y cmo tratara de solucionarlos? Respuesta: Los dos problemas ms importantes que presenta la ciudad de Rancagua, segn la encuesta realizada, se refieren a la delincuencia y a la falta de empleo.

Para solucionar el problema de la delincuencia sera necesario modificar la legislacin actual, endureciendo las penas, evitando as la puerta giratoria involucrando responsablemente a los padres de los menores infractores de la ley y reduciendo la edad mnima de los menores para ser legalmente procesados. Tambin es importante reestructurar todo el sistema de seguridad ciudadana, fuerzas de seguridad y orden, mediante la incorporacin de ms efectivos policiales, reducir el rea asignada por cantidad de efectivos policiales en los diferentes sectores. Por otra parte para remediar el problema de la delincuencia es imprescindible que se resuelva adems el tema de la falta de empleo; que es tratado en el siguiente punto: Para solucionar el problema de la falta de empleo, es necesario implementar nuevas polticas de insercin laboral, otorgando incentivos para contratacin y capacitacin a las pequeas y medianas empresas. Adems beneficiando con rebaja de impuestos a la pequea agroindustria y facilitar la posibilidad de stos para globalizarse. Tambin sera importantsimo implementar un sistema de integracin para la gran cantidad de artesanos y trabajadores independientes annimos que existen en nuestra regin, los cuales carecen de un espacio y herramientas facilitadoras para potenciar sus destrezas. Respecto a las grandes empresas, podra legislarse una ley donde en proporcin a las utilidades otorguen ms y mejores beneficios a los empleados. Implementar un ranking de las empresas ms grandes para que otorguen a sus empleados un 50% ms de sueldo mnimo legal y que se le obligue a aumentar la cantidad de personal directamente proporcional al crecimiento de la empresa, manteniendo exclusivamente turnos de 8 horas.

Conclusiones

La problemtica social que afecta a la ciudad de Rancagua en este momento es el resultado de su historia, evolucin poltica, economa, posicin geogrfica, clima, demografa, nivel educacional, poder adquisitivo, y mltiples otros factores que dan como resultado que la Delincuencia, la Falta de Empleo, y la Salud que son los tems principales que se vuelcan en el estudio realizado de la opinin de 150 personas residentes en Rancagua, y que sufren los efectos directos de la falta de solucin a los mismos.

Rancagua, Junio de 2010.-

Vous aimerez peut-être aussi