Vous êtes sur la page 1sur 10

Anlisis FODA, Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter

Integrantes de Equipo:

Rivera Cabrera, Gaby Iturriaga Castro, Luis Carlos

Empresa:

Banco de Crdito del Per

Introduccin:

El Banco de Crdito del Per fue fundado en el 1889 bajo el nombre de Banco Italiano por un grupo de comerciantes italianos. Su fundacin surge a causa de la necesidad de inversin de esta comunidad en el Per. En el ao 1941, la familia Romero, propietaria de varios negocios en el pas, adquiere el control del Banco sustituyendo en 1942 la denominacin por la de Banco Crdito del Per.

Actualmente, Su oficina principal est ubicada en ciudad de Lima y cuenta con la red de atencin ms grande del sistema. Tiene alrededor de 10 mil empleados en 2 filiales en el exterior y en las siguientes subsidiarias: Banco de Crdito de Bolivia, Credifondo, Sociedad Annima de Fondos Mutuos, Credibolsa, Crdito de Leasing, Crditos Sociedad Titulizadora, Inmobiliaria BCP, Sociedad de Propsito Especial S.A. e Inversiones Conexas S.A. A los 120 aos de existencia, el BCP cuenta con 326 oficinas, 995 cajeros automticos, 1,800 Agentes BCP y 14,311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

Misin
Promover el xito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del pas.

Visin
Ser el Banco lder en todos los segmentos y productos que ofrecemos. Principios BCP Satisfaccin del Cliente: Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio positiva a travs de nuestros productos, servicios, procesos y atencin. Pasin por las Metas: Trabajar con compromiso y dedicacin para exceder nuestras metas y resultados, y lograr el desarrollo profesional en el BCP. Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios. Gestin al Riesgo: Asumir el riesgo como elemento fundamental en nuestro negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo. Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con tus compaeros y clientes, y brindarles informacin confiable para establecer con ellos relaciones duraderas. Disposicin al Cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prcticas.

Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.

Anlisis FODA

Fortalezas (F):
El Banco de Crdito del Per posee una marca reconocida y una slida reputacin, lo que se traduce en un fuerte perfil competitivo con un liderazgo en prcticamente todos sus negocios. Su grupo controlador y su administracin superior aportan conocimiento y experiencia, lo que favorece la consecucin de su plan estratgico. ste busca crecer de manera eficiente en los segmentos de personas y de pequeas y medianas empresas con un adecuado control de riesgos. El banco mantiene un perfil financiero slido, con ingresos diversificados, altos retornos y una extensa base patrimonial. Ms del 60% de sus depsitos provienen de obligaciones a la vista, de ahorro y de compensacin por tiempo de servicio, lo que favorece la estabilidad y el costo de su financiamiento. Asimismo, ste se beneficia del acceso del banco a los mercados financieros internacionales. Su red de distribucin es una de las de mayor tamao en su industria, con canales de atencin acordes a las necesidades de los sectores que aborda. Esto constituye una importante ventaja competitiva, dado el plan de penetrar ms intensivamente las reas minoristas.

Oportunidades (O):

Debilidades (D): Riesgo devaluatorio asociado al nivel de la dolarizacin de la cartera. Rescalde de corto plazo, aunque mitigado con instrumentos financieros lquidos. Amenazas (A):

Anlisis Cruzado Estrategia (FD): Estrategia (OD): Estrategia (FA): Estrategia (OA):

Anlisis de las cinco fuerzas Competitivas de Porter

Conclusiones: La estrategia de la institucin est basada en tres pilares: administracin de riesgos; eficiencia y crecimiento. De esta forma, para alcanzar un crecimiento sostenido en el tiempo, la entidad est penetrando ms intensivamente segmentos de mayor rentabilidad, como son los de personas y de pequeas y medianas empresas. Ello, considerando el amplio potencial de negocios de esos sectores dada la baja bancarizacin en Per. Por su parte, para la banca mayorista, que tradicionalmente ha representado ms de la mitad de las colocaciones, el nfasis est en incrementar los ingresos por servicios y productos derivados. Con el objeto de avanzar en eficiencia operativa y mantener controlados los niveles de riesgo crediticio, dichas acciones estn siendo acompaadas con el desarrollo de nuevos sistemas de inteligencia comercial y el fortalecimiento de las herramientas que apoyan el proceso de otorgamiento de prstamos. La rivalidad en el sector bancario peruano es muy elevada ya que al ser un mercado de competencia perfecta, en donde el cliente es quien cuenta con el poder de negociacin. Actualmente, el BCP est buscando maneras diferenciarse de los otros para sobrevivir y seguir siendo lder en el mercado peruano. Su ventaja radica en la calidad del servicio y la confianza que brinda a clientes, en donde la atencin es personalizada.

La principal ventaja competitiva del BCP radica en la solidez financiera, se puede constatar en la posicin como el lder en el sector financiero nacional y est orientado a la excelencia de servicio al cliente y el desarrollo de su equipo de trabajo.

Vous aimerez peut-être aussi