Vous êtes sur la page 1sur 3

Multimedia: es un trmino que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultnea

en la transmisin de una informacin. Ana Duarte La multimedia "se encuentra en el punto medio entre los medios editoriales tradicionales (texto, grficos, fotografas) y el medio audiovisual (animaciones, sonidos y video) Xabier Berenguer "Un sistema multimedia est constituido por un conjunto de informaciones representadas en mltiples materias expresivas: texto, sonido e imgenes estticas y en movimiento, y codificadas digitalmente, registradas en un soporte cerrado u off line, como por ejemplo el CD-ROM o el DVD". Nicholas Negroponte En su obra Un mundo digital identifica multimedia con la mezcla de bits de diferentes medios. AEDO CUEVAS, DAZ PREZ en De la multimedia a la hipermedia Multimedia consiste en integrar diferentes medios bajo una presentacin interactiva, lo que proporciona una gran riqueza en los tipos de datos, dotando de mayor flexibilidad a la expresin de la informacin. Diferentes textos, imgenes y otros tipos de contenidos se van secuenciando de una forma dinmica.

Historia de la multimedia La Multimedia nace de un proceso de investigacin en el rea informtica y por esta razn desarrolla ante todo capacidades tecnolgicas pero sin que a la par se desarrollara desde el principio una reexin sobre los contenidos que se iban a comunicar o expresar en estos formatos. 1945 Vannevar Bush propuso que las computadoras deberan usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseo una mquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitira el registro, la consulta y la manipulacin asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura. Memex, se qued en una idea visionaria y nunca se desarrollo pero inuy denitivamente en el concepto de hipertexto e internet.

1965 Ted Nelson, acu el concepto de hipertexto al crear un sistema de almacenamiento y recuperacin de datos al que llamo "Xanad. Nelson conceba las computadoras como mquinas de media, y busc una generacin de media que superara las limitaciones del papel. Propona cruzar y conectar toda la informacin disponible y almacenada mediante enlaces de texto. 1983 Se desarrolla Intermedia, que fue un programa de creacin hypertextual para plataformas UNIX. Incorpora grcos en color y un sistema de navegacin. 1986 Bil Atkinson desarrolla Apple Hypercard, el primer programa de autor para creacin es hypertextuales distribuido masivamente, por lo que contribuye a la expansin generalizada del hipertexto.

1987 Se comenz con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento 1992 La tecnologa de multimedia toma auge en los videojuegos, cuando se integran: audio (msica, sonido estreo y voz), video, grcas, animacin y texto al mismo tiempo. Adems, comienza la expansin masiva dela www.

Tarjeta de Sonido Tambin llamada como Placa de Sonido, siendo no esencial para la misma, sino considerndose como parte de las Ranuras de Expansin de un equipo destinadas, como su nombre lo est indicando, a la Salida o Entrada de sonidos, o cualquier otra informacin en forma sonora que est presente en el equipo. Su utilizacin est ms que nada a disfrutar de toda clase de Contenidos Multimedia, considerndose entonces su conexin a distintos Dispositivos de Salida que permiten disfrutar del audio presente en Pelculas de Video, Animaciones en Pantalla o bien en Videojuegos, utilizndose generalmente una conexin estndar de salida de audio que permite conectar desde un juego de Altavoces hasta la utilizacin de Auriculares, en forma genrica.

Tarjeta de video o tarjeta grfica


Es una tarjeta que presenta un circuito impreso para transformar las seales elctricas procedentes del microprocesador de una computadora en informacin que puede ser representada a travs del monitor. Las tarjetas de video pueden contar con procesadores de apoyo para procesar la informacin de la forma ms rpida y eficiente posible. Tambin es posible que incluyan chips de memoria para almacenar las imgenes de manera temporal. En definitiva, las tarjetas de video estn compuestas por distintos elementos. El procesador grfico le permite hacer los clculos y reconstruir las figuras. La memoria de video es el componente que almacena la informacin de lo que se visualizar en la pantalla. El disipador es un dispositivo que permite bajar la temperatura que genera el procesador grfico durante su funcionamiento. Por ltimo, podemos mencionar al RAMDAC, que es un conversor que transforma la seal digital de la computadora en una salida analgica compatible con el monitor. Las tarjetas de video modernas pueden ofrecer caractersticas adicionales, como la sintonizacin de seales televisivas, la presencia de conectores para un lpiz ptico, la grabacin de video y la decodificacin de distintos formatos. Las tarjetas de video modernas pueden ofrecer caractersticas adicionales, como la sintonizacin de seales televisivas, la presencia de conectores para un lpiz ptico, la grabacin de video y la decodificacin de distintos formatos.

Vous aimerez peut-être aussi