Vous êtes sur la page 1sur 8

TURISMO DE SALUD DENTY IMAGEN

QUIENES SOMOS Centro de esttica en Bogot especializada y dedicada a la medicina esttica con un objetivo claro: conseguir la belleza esttica sin riesgos y naturalmente. MISION Ser uno de los principales centros estticos que ofrezca un sistema de procedimientos integrados, adems de lograr captar la atencin de ms clientes en el extranjero con el fin de avanzar en este nuevo mercado prometiente en Colombia. Implementar nuevas tcnicas a nivel mundial y tener especialistas de cada rea es nuestra misin para el 2015. VISION Somos un centro mdico especializado enfocado en la satisfaccin de nuestros pacientes para lograr mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es realizar procedimientos de alta calidad y responsabilizarnos de la confianza que nuestros pacientes nos brindan. POLITICAS Responsabilidad Confianza Seguridad Respaldo tica e integridad

ORGANIGRAMA

SERVICIOS OFRECIDOS Blanqueamiento Diseo de sonrisa Profilaxis

Odontologa general

MEDIOS DE PUBLICIDAD Tarjetas de presentacin Referidos Voz a voz

DATOS IMPORTANTES

CARACTERISTICAS
representante legal NIT aos en el mercado servicios ofrecidos costo de los tratamientos tipos de pago idiomas nmero de empleados publicidad nmero de personas que atienden del extranjero INSTRUMENTO- ENTREVISTA FECHA: 09 DE OCTUBRE DE 2012 EMPRESA: DENTY IMAGEN

DENTY IMAGEN
Diana Patricia Gmez 52088326-3 8 aos odontologa general y especializada $ 800.000 - $ 2.000.000 efectivo - debito- crdito espaol 5 ninguna 20 personas al ao

NOMBRE ENCUESTADO: ODONTOGOLO VILLARAGA 1) Nmero de turistas que atiende al ao?

CARLOS ALEXANDER

Se atienden un numero de 20 turistas al ao que para lo pequeo de nuestro centro belleza es un nmero considerable.

2) De qu Pases provienen los turistas? La mayora de las personas que atendemos provienen de Espaa, USA e Inglaterra.

3) Cuanto dejan de ingresos los turistas? En promedio en el ao estos turistas dejan un ingreso de $800.000 a $ 1800000 de pesos por paciente, ya que ellos nunca se

realizan un nico tratamiento sino que optan por realizar otras mejoras como implantes o Diseos de sonrisas

4) Cuentos empleados tiene la clnica? La clnica cuenta con cinco empleados que se distribuyen de la siguiente manera un auxiliar, tres odontlogos y un administrador.

5) Con que materiales cuentan para la atencin medica de estos turistas? Contamos con 3 sillas odontolgicas con equipo completo en odontologa, y equipo laser para blanqueamiento y la experiencia de nuestros odontlogos.

6) De qu manera se enteran los turistas de los servicios que prestan? Normalmente le realizamos los tratamientos a familiares de nuestros clientes por lo que la mayora de ellos llegan es debido al voz a voz que se genera por medio de ellos.

7) Hay proceso tratamiento?

de

seguimiento

los

turistas

luego

de

su

No se realiza ningn seguimiento debido a que la permaneca de estas personas es muy corta normalmente se realizan los chequeos fuera del pas.

8) Cunto dura la recuperacin de estos pacientes? Son recuperaciones ambulatorias por lo cual su proceso de recuperacin es de una a dos semanas.

9) Cul es el medio de pago ms frecuente? El medio de pago ms utilizado son tarjetas de crdito y efectivo.

10)

En que poca del ao hay ms trfico de pacientes?

Normalmente es ms dada la visita de estos pacientes en pocas como navidad o vacaciones de mitad de ao que estas personas se encuentran visitando a sus familiares aqu en Colombia.

11) En que gastos adicionales al tratamiento incurren los pacientes? Normalmente en antibiticos que necesiten extras de los que se le suministran al paciente pero estos casos son muy raros debido a que son pocas las personas que tardan tanto en recuperarse.

12)

Cules son los tratamientos ms practicados en la clnica? clnica son

Los tratamientos ms practicados en la blanqueamientos, diseos de sonrisas y profilaxis.

13) Tiene la clnica alguna proyeccin a corto a mediano o a largo plazo? No se encuentra establecida ninguna proyeccin actualmente pero queremos ser los mejores en esta rama.

14)

Que rango de edades manejan los pacientes?

Los pacientes que atendemos se encuentran en un rango entre los 20 y 35 aos.

15)

Han tenido problemas por algn tratamiento mal realizado?

No, actualmente los procedimientos que realizamos no tienen ningn efecto secundario o riesgo de que el paciente tenga un percance.

16)

Cuanto invierten en la publicidad en general?

Se invierte nicamente alrededor de 200.000 pesos en tarjetas de presentacin, que es lo nico que manejamos.

SECTOR EXTERNO COLOMBIA Colombia a nivel del sector de salud es muy fuerte, razn por la cual es importante la llegada al pas de pacientes turistas para practicarse tratamientos estticos, principalmente. Colombia espera contar en poco tiempo con entidades que presten servicios de salud y de bienestar que en calidad estn a la altura de los hoteles cinco estrellas. Pero mientras se logra el engranaje de toda la infraestructura, la medicina colombiana sigue ganando prestigio mundial gracias a las distintas alternativas de promocin directa e indirecta. De la totalidad de turistas que ingresaron al pas en el ao 2011, cerca del 2.2% lo hizo con el fin de someterse a tratamientos mdicos relacionados con cirugas estticas, baritricas y de diseo de sonrisa. Dentro del dicho porcentaje, la gran mayora de personas son colombianos residentes en el exterior, quienes una vez intervenidos, se convierten en las mejores referencias de la calidad de los profesionales de la salud nacionales. La estrategia de referidos, junto con la certificacin de las entidades, la alianza con clnicas y hospitales internacionales, as como la implementacin de la infraestructura que una los esfuerzos de los sectores salud y turismo harn que en un futuro, Colombia se consolide como un importante destino en el contexto internacional en el tema de turismo de salud.

El turismo de salud en Colombia ha sido calificado como de clase mundial y est llamado a ser en muy poco tiempo un rengln de la economa generador considerable de divisas.

RECOMENDACIONES
Implementar el idioma ingles ya que la mayora de los pacientes atendidos del extranjero se familiarizan con este idioma Darse a conocer por medio de las redes sociales, Facebook, twitter entre otras ya que es importante ese punto de contacto con un paciente en el extranjero Tener su propia pgina web donde los pacientes puedan ver que procedimientos se ofrecen, su costo y duracin Asociarse con las empresas promotoras en el pas del turismo de salud Tener todas las normas y reglamentos claros Ampliar el nmero de empleados Tener un especialista por rea Reforzar la imagen corporativa Hacer publicidad por medios convencionales, radio, tv, vallas, volantes, etc. Conocer temas de ferias y eventos donde la esttica se de a conocer

Vous aimerez peut-être aussi