Vous êtes sur la page 1sur 11

EJEMPLO DE CMO UTILIZAR SOZI

Mucho ha cambiado en la forma de hacer presentaciones en los tiempos 2.0 y ms all. Sozi es una extensin muy til para el editor vectorial Inkscape. Esta extensin nos permite hacer presentaciones con movimiento y acercamiento muy dinmico, as aprovechando al mximo el espacio. Nos recuerda mucho a lo que logra la aplicacin web Prezi, pero sin la necesidad de ejecutarlo en Flash y sin las limitaciones de almacenamiento. Sozi y Inkscape pueden funcionar en Linux, Mac y Windows. En este video tutorial explico cmo hacer tu presentacin con Sozi e Inkscape.

Ejemplo SVG documento base Si usted prefiere hacerlo usted mismo, comience un nuevo documento y dibujar algunos elementos para su presentacin.

Dibuja los lmites de la trama Dibuje un rectngulo para cada marco de su presentacin. Escalar o rotar para definir los lmites de cada fotograma.

Abra el editor del marco Seleccione el rectngulo para el primer fotograma. En la seccin "Extensiones" del men, seleccione "Sozi".

Dos ventanas se abrirn: La ventana con el mensaje "Sozi de trabajo, por favor espere..." y el botn "Cancelar" indica que Inkscape es bloqueado temporalmente hasta que Sozi termina. No utilice el botn "Cancelar".

La ventana titulada "sozi.py" contiene la interfaz de usuario del editor de estructura.

Al iniciar Sozi con un nuevo documento, el guin presentacin se instala automticamente en el documento. Posteriormente, cada vez que se vuelve a abrir Sozi con el mismo documento, Sozi actualizar el guin utilizando la ltima versin instalada en su ordenador. Edite sus marcos En Sozi 11.10 y versiones posteriores, el botn "Guardar" se ha eliminado. Todas las modificaciones se guardan automticamente. El formulario de edicin contiene tres secciones: transicin Duracin (ms): la duracin de la transicin entre la trama anterior y la actual, en milisegundos. Perfil: el perfil de velocidad de esta transicin (lineal, acelerar, desacelerar, luego acelerar desacelerar). MARCO Ttulo: el ttulo del cuadro actual tal y como aparecer en el men de navegacin.

Ocultar: marque esta casilla para ocultar el rectngulo durante la presentacin. Clip: marque esta casilla para recortar el rea de visualizacin de los lmites de la trama. Tiempo de espera (ms): si esta casilla est marcada, la presentacin pasar al siguiente fotograma de forma automtica despus de la hora indicada, en milisegundos. Si esta casilla no est marcada, slo un acontecimiento clave o el ratn le permitirn ir al siguiente fotograma. Frame lista

El panel derecho contiene la lista de todos los marcos en el documento. En este momento, debe estar vaco. Cuando haya creado algunos cuadros, la lista marco le permitir seleccionar marcos existentes que deseen modificar o reordenar. Al modificar la transicin y las propiedades del marco, guarde los cambios con el botn "Guardar". Ejemplo:

En este ejemplo, se adhieren a los valores predeterminados.

Rellene el formulario y pulse el botn "Nuevo". La lista contiene ahora el marco ttulo del nuevo marco. Cierre el "sozi.py" de la ventana para volver a Inkscape. Usted puede hacer esto haciendo clic en el botn "Cerrar" en la barra de ttulo. Crear los otros marcos, guarde el documento y abrirlo en su navegador web favorito.

SEGURIDAD Y ANTIVIRUS PARA FACEBOOK

Si recibes mensajes no deseados invitndote a visitar sitios o ver videos sobre ti en You Tube, puedes realizar las siguientes acciones para evitarlos:

Denunciar los mensajes de forma annima haciendo clic en el enlace "Denunciar mensaje" situado bajo el nombre y la foto del remitente. Facebook revisar tu queja y tomar las medidas oportunas para garantizar que todos los usuarios cumplen las Condiciones de uso, de modo que Facebook contine siendo un entorno de confianza donde interactuar con seguridad. Bloquear a cualquier usuario en Facebook para que no pueda verte ni ponerse en contacto contigo. Para ello, escribe su nombre en la seccin "Bloquear personas" de la Pgina de privacidad. Limitar las personas que pueden encontrarte al hacer bsquedas, lo que a su vez limita las personas que pueden enviarte mensajes. Tambin puedes impedir que te manden mensajes al configurar el contenido visible en los resultados de bsqueda. Ambas opciones estn disponibles en la Pgina de privacidad de la bsqueda.

Virus "Koobface" Actualmente Facebook est investigando el virus "kooface" y sitios de phishing descubiertos hace poco. Si tus cuentas han enviado correo basura recientemente (ej. mensajes del tipo "revisa esto!" que no recuerdas haber enviado), por favor

visita la Pgina de seguridad de Facebook para informarte sobre cmo cambiar tu contrasea, descargar antivirus gratuitos y otras recomendaciones tiles. All tambin obtendrs informacin sobre: Tarjetas spam, emails falsos, cadenas falsas, estafas nigerianas y denuncias sobre abusos y virus. ANTIVIRUS kaspersky symantec mcafee bitdefender onecare securityadvisor ewido PARA FACEBOOK

COMO ENCRIPTAR MENSAJES EN FACEBOOK Si actualmente ests viviendo en una situacin de opresin estatal o persecucin de algn tipo, el consejo que jams te dara sera que fueras a comunicarte a travs de Facebook. Pero en esta ocasin haremos una excepcin. Es que hemos encontrado una extensin para Chrome que permite encriptar tus mensajes en Facebook para que el verdadero contenido de los mismos no se guarde en las bases de datos de la red social. El uso de Encrypt Facebook es fcil y aqu te explicamos cmo lograr el milagro: tener privacidad en una red social.

Las teoras y la paranoia, justificada o no, sobre qu hacen las redes sociales con nuestra informacin est a la orden del da. Como hablar exactamente de aquello que hacen es generalizar, vamos a decir lo que s podran hacer. Entre algunas de las ms populares est la de vender la informacin de tus gustos, consumos y comentarios a anunciantes y expertos en mercadeo. Tambin, ha pasado, pueden usar comentarios tuyos citados como parte de una publicidad. Yendo ms a fondo, pueden vender tu informacin o servir como puerta de entrada para organismos estatales o privados que quieran vigilar tu comportamiento o monitorear tu contexto. Brrr. Cualquiera de estas o de las otras tantas que no mencionamos es factible dentro de las redes sociales, pues el poder de acumulacin de informacin que poseen es inaudito. Facebook es una de ellas, y si te preocupa que tu informacin pueda ser re utilizada o vendida, puedes ayudarte a mantenerla en privado al encriptarla. Pero cmo encriptar tus mensajes en Facebook?

Crea un grupo en Facebook y establece una clave de seguridad. Se trata de Encryp Facebook, una extensin para Chrome que ofrece una forma de comunicacin privada en Facebook, evitando que la red se haga con el contenido de tus mensajes. Para hacer esto, todos los mensajes que son publicados en Facebook se hacen de una manera encriptada, guardndose de esa manera en la base de datos de Facebook. Es que si la red guarda todo lo que se le pone sin filtrar o analizar el contenido a priori, lo que guardar sern los mensajes codificados, pero no su contenido oculto. La idea es la siguiente: Primero tienes que crear un grupo de Facebook o utilizar uno que est previamente creado. Obviamente, instalar la extensin de Chrome Encrypt Facebook. A continuacin estables una clave de seguridad que se guarda localmente (como texto plano, sssss) y ser utilizada para encriptar y desencriptar el contenido a medida que los participantes de la conversacin privada los publican.

Mensaje encriptado (Eso le llega a Facebook y a quienes no tengan la clave)

Mensaje desencriptado (as lo leemos nosotros) Como es de esperarse, el mayor obstculo para establecer esto de forma correcta es conseguir entregarles la clave de seguridad a todos los participantes del grupo. Pues slo aquellos con la clave correcta en AES 256 podrn leer los datos cifrados en Facebook, al igual que publicar contenido protegido en el sitio que pueda ser ledo por otros. La idea de Encrypt Facebook es buena para algn grupo que pueda unirse nicamente por Facebook o que en Facebook encuentre la mejor forma de sacarle provecho a su actividad, pues tener que estar decodificando cada mensaje puede ser un poco molesto. Claro que es preferible introducir una contrasea para leer un jajaja luego de encriptar tus mensajes en

Facebook, que estar preocupado por si Zuckerberg le va a vender o le va a decir al gobierno sobre eso de lo que te ests riendo.

Vous aimerez peut-être aussi