Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE

XOYOTITLA, MPIO. DE ALAMO TEMAPACHE, VER.


CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL NO ESCOLARIZADO TEMA IDEA DE UN PROYECTO INDUSTRIAL MATERIA ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL PROFESOR ING. REYNOL FERNANDEZ AGUILAR ALUMNO: ROLANDO HERNANDEZ ESCALANTE. GRUPO: 2 E 14 DE MAYO DEL 2011

ELABORACION DE DULCE DE PAPAYA JUSTIFICACIN


La elaboracin y comercializacin de este producto, est pensado bsicamente como una alternativa para llevar a cabo el mximo aprovechamiento de varios de los recursos naturales producidos en nuestra regin y nuestro territorio mexicano. Por tal motivo se busco la creacin de un producto que cumpliera con todos los recursos para su mejo aprovechamiento y al mximo, y que a su vez pudiera ser de gran aceptacin para la sociedad a la que va dirigido, no obstante estamos seguros que este producto tendr un nfasis bueno ya que sus propiedades son de gran utilizacin para las personas al consumirlos.

OBJETIVOS

El principal objetivo es que sea de agrado y buen gusto a la gente. Que cumpla con los ms estrictos mrgenes de calidad. Que sean saludables y seguros para su consumo. Que sea fcil de adquirirlo. Que tenga un buen costo para el pblico. Que la produccin tenga una buena demanda en el mercado

METAS
Nuestra principal meta es producir un producto de excelencia calidad y que tenga un magnifico precio en el mercado, para lograr una buena aceptacin en nuestra regin, y si esta nos da una buena aceptacin sera favorable para ir creciendo ya no a nivel regional, si no a nivel estatal y puede que nuestro producto rebase esto y llegue a nivel nacional. Y se llegase esto seriamos un producto que estara a la vanguardia y competera con productos que con llevan a un solo fin, satisfacer a la sociedad. Cumpliendo con esto seriamos un producto de carcter nacional que posteriormente seriamos reconocidos a nivel mundial.

ANTECEDENTES
La papaya es una de las frutas tropicales con ms propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que esta sea, muy popular y apreciada. La papaya es una fruta tropical muy popular ya que, adems de su buen sabor, tiene tantas propiedades que los nativos de Costa Rica y Mxico la conocen como la fruta del rbol de la buena salud. Tambin se conoce a la papaya con otros nombres: meln zapote, mamao, naimi, capadso, fruta bomba, lechosa, mamn, nampucha, pucha y paque. Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su rbol se llama papayo. Ese sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, etc. PROPIEDADES DE LA PAPAYA

Combate el estreimiento ya que acta como un laxante suave. Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las lceras gstricas) La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la accin de la Melanina) Elimina los parsitos intestinales. Tambin ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crnicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina. Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C. La papaya facilita la digestin y calma el dolor e inflamacin del estmago gracias a que contiene una enzima llamada Papana. La Papana es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las protenas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. As pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestin necesite secreciones gastroduodenales y pancreticas (las tpicas digestiones muy lentas) La papana tiene tambin propiedades analgsicas o sea calmantes del dolor. Muy til en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antisptico sobre los intestinos. La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas. La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en caloras y rica en nutrientes. Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)

INFORMACIN NUTRICIONAL DE LA PAPAYA (POR 150 G.)


0 g. de Grasa. 19 g. de Carbohidratos. 2 g. de Fibra. 9 g. de Azcares. 70 caloras. 0 g. de Protenas.

Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos) Su coloracin anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos. La papaya est cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, cido flico y pequeas cantidades de calcio y Hierro. SABAS QUE LA PAPAYA...? Las personas con problemas de estreimiento, parsitos y digestiones pesadas pueden probar a ver que tal mejoran al consumir papaya. Si el resultado no es el esperado siempre pueden consultar con su mdico o especialista la conveniencia de tomar cpsulas o comprimidos de Papana. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que slo estamos tomando una parte de la Papaya. COMO PREPARAR DULCE DE PAPAYA Ingredientes para Dulce de papaya:

1 papaya verde mediana. 3 tazas de agua 2 tazas de azcar . canela en astilla. clavo de olor en grano.

Cmo hacer Dulce de papaya paso a paso:


Pelamos la papaya y la partimos en cuadros medianos La ponemos en una olla junto con el agua y el azcar a fuego alto. Cuando est bien caliente lo bajamos a fuego medio hasta que el liquido se evapore y se forme el almbar Como a la hora y media de estar cocinando esta receta agregarle la canela en astilla y el clavo de olor.

Cuando est listo dejamos enfriar y colocamos en el refrigerador para comer frio.

Vous aimerez peut-être aussi