Vous êtes sur la page 1sur 14

1-Cmo se denomina la comprobacin peridica que realiza la Administracin del mantenimiento de los requisitos de la autorizacin de transporte por parte

del transportista? A B C D Revisin peridica. Visado peridico. Revista peridica. Certificacin peridica.

2-Cmo se denomina un vehculo automvil concebido y construido para realizar, principalmente, el arrastre de un semirremolque? A B C D Camin. Furgn. Tractocamin. Furgoneta.

3-Cmo se denomina un vehculo automvil de cuatro ruedas o ms, concebido y construido para el transporte de mercancas, cuya cabina no est integrada en el resto de la carrocera, con un mximo de nueve plazas, incluido el conductor? A B C D Furgn. Furgoneta. Camin. Semirremolque.

4-Cul es la anchura mxima de un vehculo de transporte de mercancas? A 2,70 metros. B 2,55 metros, excepto en vehculos acondicionados para el transporte de mercancas a temperaturas dirigidas en los que el espesor de cada pared lateral, incluido el aislamiento, sea de 45 milmetros como mnimo, que puede llegar a 2,60 metros. C 2,50 metros. D 2,80 metros. 5-Cul es la masa mxima autorizada de un vehculo articulado de 5 o ms ejes, en transporte combinado, llevando un contenedor o caja mvil cerrado, de 20 pies o ms, homologado para el transporte combinado? A B C D 46 44 42 42 toneladas. toneladas si el vehculo motor es de 2 ejes. toneladas si el vehculo motor es de 2 ejes. toneladas si el vehculo motor es de 3 ejes.

6-Cul ser la longitud mxima de un tren de carretera? A B C D 25 metros. 17,50 metros. 18,75 metros. 15 metros.

7-Cul ser la longitud mxima de un vehculo rgido de motor? A B C D 17 12 15 18 metros. metros. metros. metros.

8-Cul ser la masa mxima autorizada, con carcter general, para un tren de carretera de 5 o ms ejes? A B C D 46.000 40.000 42.000 40.500 kg. kg. kg. kg.

9-Cundo se debe indicar, dentro de los paneles naranja que sealan un vehculo que transporta mercanca peligrosa, la identificacin del peligro de la mercanca y el nmero ONU? A B C D Siempre. Cuando sea un vehculo con una MMA superior a 10 toneladas. Cuando sea un vehculo cisterna. Cuando se transporte una mercanca considerada especialmente peligrosa por el ADR.

10-Es necesaria tarjeta de transporte para la realizacin de un transporte de dinero y mercancas preciosas en un vehculo blindado especialmente acondicionado para ello? A B C D S, siempre. No, en ningn caso. S, cuando el transporte sea intracomunitario. Ninguna de las respuestas es correcta.

11-Es obligatorio hacer constar en la documentacin de control de los envo (carta de porte) de transporte de mercancas por carretera el precio del transporte? A B C D Es obligatorio, pero basta con que se haga una referencia a la tarifa aplicable en cada caso. Es obligatorio porque el precio del transporte es un elemento esencial del contrato de transporte. No, el precio del transporte solamente puede figurar en las cartas de porte sustitutivas de las facturas. No es obligatorio, pero puede hacerse constar cuando as lo soliciten las partes intervinientes.

12-Qu considera la normativa de transportes un vehculo ligero para el transporte de mercancas? A Vehculo con una MMA inferior a 2 toneladas. B Vehculo con una MMA inferior a 6 toneladas o con una carga til inferior a 3,5 toneladas y capacidad de carga til superior a 3,5 toneladas. C Vehculo con una MMA inferior a 8 toneladas y con una carga til inferior a 4 toneladas. D Vehculo con una carga til inferior a 4,5 toneladas. 13-Qu debe cumplir un transporte de mercancas peligrosas que se realice ntegramente dentro de Espaa? A Reglamento especial de transporte por carretera de mercancas peligrosas de 1999. B ADR. C ADR nicamente si el transporte supera el mbito de una Comunidad Autnoma. D No existe normativa especial para este tipo de transporte si se transportan menos de 500 l o 500 kg de mercanca. 14-Qu deber colocarse en los contenedores que transporten mercancas peligrosas? A Placas-etiquetas correspondientes B Placas-etiquetas correspondientes C Placas-etiquetas correspondientes contenedor. D Placas-etiquetas correspondientes extremo del contenedor. a los peligros de las mercancas en uno de los lados. a los peligros de las mercancas en dos lados opuestos. a los peligros de las mercancas en dos costados y la trasera del a los peligros de las mercancas en los dos costados y en cada

15-Qu deber llevar un vehculo que transporte mercanca peligrosa a granel? A B C D Placas-etiquetas en los laterales del vehculo. Placas-etiqueta en los laterales y trasera del vehculo. Placas-etiqueta en la parte delantera y trasera del vehculo. Placas-etiqueta los laterales, trasera y delantera del vehculo.

16-Qu deber tener indicado una caja que contenga materia peligrosa? A B C D El nmero ONU de la materia contenida precedido de la letras ""UN"". La inscripcin ""PELIGRO"" al menos en el idioma de pas de origen y en ingls. La inscripcin ""ADR"" en, al menos, dos de sus caras enfrentadas. La inscripcin ""ADR-ONU"" en, al menos, dos de sus caras enfrentadas.

17-Qu establece el Convenio CMR? A B C D Las condiciones de realizacin de los transportes internacionales de mercancas por carretera. Las condiciones de realizacin de los transportes internacionales de viajeros por carretera. Regula el transporte internacional de mercancas y de viajeros. Los sistemas de control policial en carretera.

18-Qu norma debe cumplir un transporte de mercancas peligrosas entre Espaa y Alemania? A En el tramo interior de Espaa, el Real Decreto 551/2006. B En el tramo interior de Espaa, en la carta de porte, debe indicarse el rgimen a que se acoje el transporte. C El ADR en todo momento. D No es aplicable el ADR al ser un transporte intracomunitario. 19-Qu se considera un vehculo pesado? A Vehculo acondicionado para el transporte de mercancas cuya masa mxima autorizada no excede de 6 toneladas o que, an excediendo, no tiene una capacidad de carga til superior a 5 toneladas. B Vehculo acondicionado para el transprote de mercancas cuya masa mxima autorizada es mayor de 6 toneladas y con una capacidad de carga til superior a 3,5 toneladas. C Vehculo acondicionado para el transporte de mercancas cuya masa mxima autorizada excede de 6 toneladas. D Vehculo acondicionado para el transporte de mercancas cuya masa mxima autorizada excede de 9 toneladas. 20-Antes de iniciar un transporte de mercancas peligrosas, el conductor: A B C D no aceptar documentacin alguna que no le sea entregada directamente por su empresa. se instruir sobre la materia que va a transportar leyendo las instrucciones escritas. comprobar que la carta de porte est en un idioma que pueda entender. rellenar la declaracin de porte que establece el ADR.

21-Cuando en un recipiente que contiene mercanca peligrosa sea necesario indicar ms de un peligro mediante las correspondientes etiquetas, dnde se colocarn? A B C D En caras opuestas. Una al lado de la otra. Slo debe colocarse la etiqueta del peligro principal. En caras opuestas pero indicando en su interior el nmero de etiquetas existentes.

22-El ADR no es aplicable a los transportes de mercancas peligrosas efectuados por particulares: A siempre. B nicamente si se hacen en vehculo turismo. C si estn acondicionadas para la venta al por menor y se destinan a uso personal. D si se realizan en vehculo ligero y se destinan a uso personal.

23-El transporte de mercancas peligrosas realizado por una empresa para su propio uso no debe cumplir el ADR si, entre otras condiciones, se realiza... A B C D en cisternas de capacidad inferior a 1.000 l y el transporte es para aprovisionamiento de la empresa. en recipientes de capacidad inferior a 750 l y el transporte no es para aprovisionamiento. nicamente de mercancas de las clases 2 y 3 en cantidades inferiores a 1.000 l. en envases de capacidad inferior a 450 l.

24-En los paneles naranja que identifican a los vehculos que transportan mercancas peligrosas... A el nmero de identificacin de peligro debe aparecer siempre. B el nmero ONU de la mercanca debe aparecer siempre. C el nmero de identificacin de peligro y el nmero ONU deben aparecer siempre. D nicamente se indica la identificacin de peligro y el nmero ONU en determinados transportes y vehculos. 25-En un GRG de 1.000 l. que contenga materia peligrosas, el nmero ONU la materia debe aparecer, al menos,... A B C D en uno de sus lados. en dos lados opuestos. en todos los lados excepto el que va apoyado sobre la plataforma de la unidad de transporte. No es obligatorio.

26-En un panel naranja de los que sealan un vehculo que transporta mercanca peligrosa, dnde se indica el nmero ONU de identificacin de la mercanca? A B C D En En En En la la la la parte parte parte parte superior. inferior. derecha. izquierda.

27-En un recipiente de 100 l. que contiene materias peligrosas, cmo se indica el peligro de las materias contenidas? A B C D Mediante una etiqueta por peligro. Mediante dos etiquetas, colocadas en caras enfrentadas del bulto, por peligro. Con los nmeros de peligro dentro de un tringulo rojo. Con los nmeros de peligro al lado del nombre de la mercanca.

28-En un transporte de mercancas peligrosas, si los paquetes llevan una etiqueta amarilla con una llama encima de un crculo en la esquina superior y un 5.1 en la inferior, se transporta una materia... A B C D explosiva de la divisin 5.1. explosiva y comburente. comburente. autoinflamable.

29-En un transporte internacional de mercancas, los acuerdos de las partes contrarios al CMR son: A B C D vlidos, puesto que han sido acordados entre las partes. nulos. anulables a instancia de parte. perfectamente vlidos si no afectan a la seguridad o salud pblicas.

30-La documentacin de control de los envos de transporte de mercancas por carretera (carta de porte) deber ser confeccionada y expedida por: A B C D el el el el operador de transportes, el cargador, el consignatario y el transportista. cargador o, cuando ste no se halle presente, el expedidor. consignatario. porteador en todos los casos.

31-La documentacin de un transporte pblico de mercancas (carta de porte): A B C D deber ajustarse a un modelo determinado. se editar por las asociaciones de transportistas. ser de libre edicin. se editar por el Comit Nacional del Transporte por Carretera.

32-Las autorizaciones de transporte privado complementario y sus copias se documentarn en: A B C D tarjetas tarjetas tarjetas tarjetas identificadas identificadas identificadas identificadas por por por por la la la la clave clave clave clave MPC. MDP. MDL. VPC.

33-Las autorizaciones de transporte pblico de transporte de mercancas sin limitacin se documentarn en: A B C D tarjetas tarjetas tarjetas tarjetas identificadas identificadas identificadas identificadas por por por por la la la la clave clave clave clave MPC. MDL. VD. MDP.

34-Las autorizaciones de transporte pblico para la realizacin de transporte de mercancas exclusivamente en vehculos ligeros se documentarn en: A B C D tarjetas tarjetas tarjetas tarjetas identificadas identificadas identificadas identificadas por por por por la la la la clave clave clave clave MDP. MDL. MPC. VD.

35-Los paneles naranjas que identifican a los vehculos que transportan mercancas peligrosas,... A B C D siempre deben ir divididos por una lnea negra horizontal. nicamente deben ser utilizados por vehculos cisterna. deben colocarse en todo vehculo que transporte mercanca peligrosa. no deben colocarse salvo que el expedidor o fabricante lo soliciten.

36-Los vehculos oficiales que utilizan los rganos de la Administracin: A B C D necesitan tarjeta de transporte pblico. necesitan tarjeta de transporte privado particular. necesitan tarjeta de transporte privado complementario. estn exentos de la autorizacin de transporte.

37-Los vehculos que, por sus caractersticas tcnicas o por la carga indivible que transportan, superen las masas y dimensiones mximas reglamentarias, pueden circular por las vas pblicas? A No pueden circular en ningn caso. B nicamente pueden circular si obtienen una autorizacin especial del Ministerio de Fomento. C nicamente pueden circular si obtienen una autorizacin especial de la Jefatura de Trfico correspondiente. D S, siempre.

38-No se aplica el ADR al transporte de carburante contenido en los depsitos fijos de los vehculos, si stos tienen una capacidad inferior a... A B C D 1.500 l. 1.000 l. 750 l. 500 l.

39-No se aplicar el ADR a un transporte de mercancas peligrosas... A efectuado bajo vigilancia militar. B si es un transporte internacional bajo bandera de la ONU. C si es transporte de emergencia destinado a salvar vidas humanas y se han adoptado medidas de seguridad. D si se realiza en vehculo ligero, con escolta de la Guardia Civil de Trfico y habiendo adoptando medidas de seguridad. 40-Para conducir un vehculo de ms de 3.500 kgs de MMA cargado de mercancas peligrosas, es suficiente con el permiso de conducir de la clase C? A B C D S, es suficiente. No, necesita una autorizacin especial del Ministerio de Sanidad. No, necesita una autorizacin especial de conductor ADR. S, salvo que se trate de productos radioactivos.

41-Si, en un recipiente que contiene mercancas peligrosas, la etiqueta de peligro es de color azul, contiene una llama en su vrtice superior y en el inferior tiene el nmero 4, las mercancas... A B C D son autorreactivas. son espontneamente inflamables. son comburentes. desprenden gases inflamables en contacto con el agua.

42-Si, en un recipiente que contiene mercancas peligrosas, la etiqueta de peligro es de color rojo, contiene una llama en su vrtice superior y en el inferior tiene el nmero 2, de qu mercanca se trata? A B C D Lquido inflamable. Slido autorreactivo. Gas inflamable. Explosivo de divisin 2.

43-Si, en un recipiente que contiene mercancas peligrosas, la etiqueta de peligro es de color rojo, contiene una llama en su vrtice superior y en el inferior tiene el nmero 3, de qu mercanca se trata? A B C D Gas inflamable. Slido autorreactivo. Explosivo de tipo 3. Lquido inflamable.

44-Si en un vehculo que transporta mercancas peligrosas vemos, en los laterales, repetida la etiqueta que indica ""materia corrosiva"", qu significa? A B C D Transporta una mercanca muy corrosiva. Transporta varias materias corrosivas. Transporta dos materias de la clase 8. Es un error, no debe repetirse la etiqueta de peligro.

45-Un camin caja cargado con mercanca peligrosa debe ir sealizado con... A B C D un panel rectangular de color naranja situado en la parte trasera. dos paneles rectangulares naranja, uno situado en la parte trasera y otro en la delantera. cuatro paneles naranja situados en cada lado del vehculo. nicamente con las etiquetas o placas-etiquetas de peligro que correspondan.

46-Un camin caja que transporta mercanca peligrosa a granel... A debe llevar indicado en el interior de los paneles naranja nicamente el nmero ONU. B debe llevar indicado en el interior de los paneles naranja el nmero ONU y el nmero de identificacin de peligro. C no debe llevar ninguna indicacin en el interior de los paneles. D no debe llevar paneles naranja. 47-Un vehculo cisterna y un camin caja deben llevar, si transportan una nica mercanca peligrosa,... A B C D el mismo nmero de paneles. la cisterna 4 y el camin caja 2. la cisterna 2 y el camin caja 4. Los camiones caja no deben llevar paneles naranja.

48-Sealar cul de los siguientes distintivos en los vehculos pertenece la sealizacin relativa al transporte realizado. A B C D Placa de limitacin de velocidad. Paneles y etiquetas indicadores de mercancas peligrosas. Placas de matrcula homologadas, delantera y trasera. Distintivo de transporte de mercancas perecederas.

49-Cul de los siguiente distintivos es el que lleva dos paneles rectangulares de color naranja, con bordes y nmeros de color negro, retrorreflectantes, visibles y colocados uno en la parte anterior y otro en la parte posterior del vehculo? A B C D Placa de limitacin de velocidad. Distintivo de inspeccin tcnica de vehculos. Distintivo de nacionalidad extranjera. Paneles y etiquetas indicadores de mercancas peligrosas.

50-Cul es la velocidad a la que entra en funcionamiento el limitador de velocidad en los vehculos de transporte de mercancas? A 100 km/h. B 85 km/h. C 90 km/h. D 110 km/h. 51-En transporte de mercancas, qu vehculos estn obligados a llevar instalado limitador de velocidad? A B C D Todos. Todos los matriculados a partir de 1988 y con ms de 12 toneladas de peso mximo autorizado. Todos los matriculados a partir de 1988 y con ms de 20 toneladas de peso mximo autorizado. Todos lo que pasen de ms de 2 toneladas de peso mximo autorizado.

52-En transporte de mercancas, qu vehculos estn obligados a llevar instalado limitador de velocidad? A Todos. B Todos los que sobrepasen las 2,5 toneladas de peso mximo autorizado y estn matriculados a partir del 1-10-2001. C Todos los que sobrepasen las 3,5 toneladas de peso mximo autorizado y estn matriculados a partir del 1-10-2001. D Todos los que sobrepasen las 1,5 toneladas de peso mximo autorizado.

53-Desde el punto de vista de su capacidad de carga, qu es un vehculo ligero en transporte de mercancas? A B C D Un vehculo cuya masa mxima autorizada es 6 toneladas y no supera las 3,5 toneladas de carga til. Todos los vehculos de menos de 9,5 toneladas de masa mxima autorizada. Todos los vehculos de menos de 7,5 toneladas de masa mxima autorizada. Un vehculo cuya masa mxima autorizada es 9 toneladas y no supera las 6 toneladas de carga til.

54-Desde el punto de vista de su capacidad de carga, qu es un vehculo pesado en transporte de mercancas? A Slo los vehculos que superen las 12 toneladas de masa mxima autorizada. B Los vehculos cuya masa mxima autorizada supere las 6 toneladas y la carga til sea superior a 3,5 toneladas. C Slo los vehculos que superen las 20 toneladas de masa mxima autorizada. D Los vehculos cuya masa mxima autorizada supere las 4 toneladas y la carga til sea superior a 2,5 toneladas. 55-Qu longitud mxima se permite para un vehculo articulado? A B C D 18 metros. 20 metros. 50 metros. 16,50 metros.

56-Qu longitud mxima se permite para un tren de carretera? A B C D 25 metros. 50 metros. 17 metros. 18,75 metros.

57-Cul es la masa mxima autorizada para un vehculo de 5 o ms ejes? A B C D 30 40 60 70 toneladas. toneladas. toneladas. toneladas.

58-Los vehculos que transporten una carga indivisible que supere las dimensiones y masas permitidas: A B C D no pueden circular. nicamente pueden circular con autorizacin especial de la Jefatura de Trfico. slo pueden circular por el da. slo pueden circular por carreteras comarcales o locales.

59-El rgimen TIR es un trnsito aduanero: A solamente para mercancas de la Unin Europea. B para mercancas con origen o destino fuera de la Unin Europea y que parte de su recorrido se realice por carretera. C nicamente para mercancas con origen o destino en Espaa. D nicamente para mercancas con origen o destino entre Espaa y Portugal. 60-El rgimen ATA es un transito aduanero utilizado para: A B C D el el la el transporte de mercancas en avin nicamente. transporte de mercancas dentro de la Unin Europea nicamente. importacin temporal de mercancas, como exposiciones, entre los pases firmantes. transporte de mercancas entre Espaa y Portugal nicamente.

61-Quines son los profesionales especializados en organizar transportes internacionales y llevar a cabo los tramites aduaneros? A B C D Los Los Los Los aduaneros. transitarios. agentes de inspeccin. transportistas.

62-Las mercancas que viajan en rgimen TIR deben ir acompaadas de: A B C D una autorizacin bilateral siempre. un transitario. un cuaderno que sirve como documento de control a las diferentes aduanas. una licencia comunitaria siempre.

63-A cul de los siguientes transportes se aplicar el convenio CMR? A B C D A A A A los los los los transportes transportes transportes transportes privados complementarios. nacionales de mercancas. internacionales de mercancas. internacionales de viajeros.

64-El Convenio CMR se aplicar a los transportes efectuados: A en ferrocarril entre dos estados signatarios del acuerdo. B por va navegable, siempre que esta no sea martima y se efecte entre dos pases signatarios del acuerdo. C por vehculos de carretera entre dos pases y que uno de ellos, al menos, sea signatario del acuerdo. D por cualquiera de los sistemas enunciados en las respuestas anteriores. 65-La carta de porte que ampara un transporte sometido al Convenio CMR constar de: A B C D 3 4 5 2 ejemplares ejemplares ejemplares ejemplares originales, originales, originales, originales, como como como como mnimo. mnimo. mnimo. mnimo.

66-La carta de porte que ampara un transporte sometido al Convenio CMR la firmar: A B C D el propietario de la mercanca, el remitente y el transportista. el remitente y el transportista. el remitente, el transportista, la agencia de transportes y el consignatario. no necesita ir firmada.

67-Un conductor con certificado de aptitud profesional que acredite cualificacin inicial puede conducir un vehculo, para el que se necesite permiso de conducir de la clase C o C+E,: A B C D slo a partir de los 23 aos a partir de los 21 aos si lo slo a partir de los 35 aos slo a partir de los 30 aos si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. ha obtenido por la modalidad acelerada. si lo ha obtenido por la modalidad acelerada. si lo ha obtenido por la modalidad acelerada.

68-La formacin continua es obligatoria para los titulares de los permisos de conducir: A B C D la clase C o C+E solamente. de cualquier tipo. la clase C, C+E, C1 y C1+E. la clase C1 o C1+E solamente.

69-En qu Clase se hayan incluidas las materias denominadas pirofricas? A B C D En En En En la la la la Clase Clase Clase Clase 4.2. 4.1. 4.4. 4.3.

70-En qu Clase se hayan incluidas las materias que experimentan un calentamiento espontneo, es decir que se calientan en contacto con el aire? A B C D En En En En la la la la Clase Clase Clase Clase 4.1. 4.2. 2. 4.3.

71-En qu Clase se encuentran incluidas las materias que, por reaccin con el agua, desprenden gases inflamables que pueden formar mezclas explosivas con el aire? A B C D En En En En la la la la Clase Clase Clase Clase 4.3. 3. 4.1. 4.3.

72-En qu Clase se incluyen materias que, sin ser siempre combustibles ellas mismas, pueden desprender oxgeno y provocar o favorecer la combustin de otras materias? A B C D En En En En la la la la Clase Clase Clase Clase 4.1. 5.1. 3. 1.

73-Cmo de denominan las materias que, sin ser siempre combustibles ellas mismas, pueden desprender oxgeno y provocar o favorecer la combustin de otras materias? A B C D Perxidos orgnicos. Comburentes. Corrosivas. Txicas.

74-Cmo de denominan las materias con una gran cantidad de oxigeno, trmicamente inestables y que pueden descomponerse desprendiendo calor a temperaturas normales o elevadas? A B C D Radiactivas. Perxidos orgnicos. Corrosivas. Comburentes.

75-Dentro de qu Clase de mercanca peligrosa se incluirn los plaguicidas slidos? A B C D Materias comburentes. Perxidos orgnicos. Materias radiactivas. Materias txicas.

76-Est obligado a utilizar tacgrafo un vehculo dedicado al transporte de mercancas que pertenece a la administracin pblica? A No, siempre que lo haga dentro de las actividades propias de la administracin. B S, pero slo si supera los 7.500 kg de masa mxima autorizada. C S, pero slo si supera los 3.500 kg de masa mxima autorizada. D S, pero slo si supera los 15.500 kg de masa mxima autorizada.

77-Un vehculo dedicado al transporte de envos postales con 15.000 kg de masa mxima autorizada est: A B C D obligado a usar tacgrafo digital. obligado a usar tacgrafo analgico. obligado a usar tacgrafo. exento de usar tacgrafo.

78-Un vehculo que pertenece a correos y no supera los 7500kg de masa mxima autorizada y es conducido por personal de reparto est: A B C D obligado al uso del tacgrafo aunque no supere los 50 km de radio. obligado al uso del tacgrafo digital. exento de utilizar el tacgrafo siempre. exento de utilizar el tacgrafo siempre que no supere un radio de 50 km.

79-Qu vehculos estn exentos del uso de tacgrafo? A B C D Todos los vehculo de transporte de mercancas cuya masa mxima autorizada no supere los 12000 kg. Los vehculo dedicados exclusivamente al servicio de alcantarillado. Los vehculo destinados al transporte internacional de ganado. Todos los vehculos que transportan turismos.

80-Un vehculo que recoge leche de una granja y la lleva a una fbrica de envasado est: A B C D obligado a usar tacgrafo digital sea cual sea la distancia que recorre. obligado a usar tacgrafo en cualquier caso. exento de utilizar tacgrafo siempre que el radio de accin no supere los 100 km. exento en cualquier caso.

81-Un vehculo que transporta animales vivos entre una granja y un matadero est: A B C D obligado al uso del tacgrafo siempre. obligado a usar tacgrafo digital siempre que el recorrido sea superior a 10 km en linea recta. exento del uso del tacgrafo siempre que el recorrido no supere los 50 km en lnea recta. exento siempre de usar tacgrafo.

82-Un vehculo que se dedica exclusivamente a transportar material de feria est: A B C D exento de usar tacgrafo digital. exento del uso del tacgrafo. obligado a usar tacgrafo digital. obligado a usar tacgrafo.

83-En transporte de mercaras, un vehculo que transporta exclusivamente una exposicin est: A B C D exento del uso del tacgrafo siempre que se utilice con fines educativos. exento del uso del tacgrafo digital. obligado al uso del tacgrafo digital siempre que el recorrido sea superior a 50 km. obligado al uso de tacgrafo siempre.

84-Un vehculo de transporte de mercancas utilizado exclusivamente en el aprendizaje y obtencin del permiso de conducir est: A B C D obligado al uso del tacgrafo analgico. obligado a utilizar tacgrafo digital. exento de utilizar tacgrafo analgico segn la normativa de trasportes. exento de utilizar tacgrafo segn la normativa de trasportes.

85-Un vehculo destinado exclusivamente a trasladar mercancas dentro del recinto de un puerto est: A B C D obligado al uso del tacgrafo digital. obligado al uso del tacgrafo analgico. exento del uso de tacgrafo siempre que la masa mxima autorizada no supere los 12.000 kg. exento del uso de tacgrafo.

86-Un vehculo que realiza transporte privado complementario y lleva maquinaria que utiliza el conductor en el ejercicio de su profesin est: A obligado a usar tacografo digital siempre que no supere los 7500 kg de masa mxima autorizada y no supere los 50 km de radio. B obligado a utilizar tacgrafo siempre que no supere los 4500 kg de masa mxima autorizada y no supere los 50 km de radio. C exento del uso de tacgrafo siempre. D exento del uso de tacgrafo siempre que no supere los 7500 kg de masa mxima autorizada y no supere los 50 km de radio. 87-Qu vehculos estn exentos del uso de tacgrafo? A B C D Los vehculos destinados al transporte de mercancas dentro de un aeropuerto. Los vehculos destinados al transporte de mercancas desde de un aeropuerto a una factora local. Todos los vehculos destinados al transporte de mercancas dentro de un misma ciudad. Todos los vehculos destinados al transporte de animales vivos.

88-Los vehculos que realizan transportes de mercancas exentos del uso del tacgrafo, estn obligados a realizar las revisiones peridicas? A B C D S, todos los que estn obligados a llevar limitador de velocidad. S, pero slo los de mas de 12 toneladas de masa mxima autorizada. No, en ningn caso. S, pero slo los de ms de 15 toneladas de masa mxima autorizada.

89-Qu vehculos estn obligados a utilizar tacgrafo en transporte de mercancas? A B C D Los Los Los Los de de de de ms ms ms ms de de de de 3,5 toneladas de masa mxima autorizada. 5 toneladas de masa mxima autorizada unicamente. 2 toneladas de masa mxima autorizada. 1,5 toneladas de masa mxima autorizada.

90-Un vehculo que transporta mercancas destinadas a la ayuda humanitaria a las vctimas de un terremoto est: A B C D obligado a usar tacgrafo. obligado a usar tacgrafo slo en caso de que el destino sea un pas tercero. obligado a usar tacografo digital. exento del uso de tacgrafo.

91-Un vehculo que transporta varios turismos averiados entre su base y una ciudad que se encuentra a 200 km est: A B C D obligado a usar tacgrafo. solamente obligado a usar tacgrafo digital. exento de usar tacgrafo. solamente obligado a usar tacgrafo analgico.

92-En transporte de mercancas, para conducir un vehculo para el que sea necesario un permiso de conducir de clase C1 o C1+E es necesario: A B C D el certificado de aptitud profesional y el permiso de conducir correspondiente. slo el permiso de conducir correspondiente. un certificado de la jefatura de trfico. slo el ttulo de capacitacin.

93-En transporte de mercancas, para conducir un vehculo para el que sea necesario un permiso de conducir de clase C o C+E es necesario: A B C D slo el ttulo de capacitacin. slo el permiso de conducir correspondiente. un certificado de la jefatura de trfico. el certificado de aptitud profesional y el permiso de conducir correspondiente.

94-En transporte de mercancas qu periodo tienen para realizar la formacin continua los conductores que estn exentos de acreditar la cualificacin inicial? A Cuando quieran. B Entre el 10-09-2012 y el 10-09-2016 estableciendo plazos segn el nmero en el que termine su permiso de conducir. C No hay plazos establecidos. D Entre el 10-09-2012 y el 10-09-2026 estableciendo plazos segn el nmero en el que termine su permiso de conducir. 95-El permiso de conduccin de la clase C1 autoriza para conducir automviles distintos de los que autorizan los permisos de las clases D1 o D, cuya masa mxima autorizada: A exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg diseados y construidos para el transporte de no ms de ocho pasajeros adems del conductor. B exceda de 2.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg independientemente del nmero de pasajeros transportados. C sea de hasta 12.000 kg. D sea de hasta 30.000 kg. 96-El permiso de la clase C implica la concesin del permiso: A B C D de de de de la la la la clase clase clase clase C1. B. A. P.

97-El permiso de conduccin de la clase C autoriza para conducir automviles distintos de los que autorizan los permisos de las clases D1 o D, cuya masa mxima autorizada: A B C D exceda exceda exceda exceda de de de de 1.000 3.500 1.500 2.000 kg. kg. kg. kg.

98-Para qu conductores es necesario un certificado de conductor extranjero? A Para todos los que no sean espaoles. B Slo para todos los conductores con nacionalidad marroqu. C Para los conductores que no tengan nacionalidad de un estado de la Unin Europea o de Islandia, Noruega y Liechestein. D Solamente para los procedentes de Amrica Latina.

99-Para conducir determinados vehculos que transportan mercancas peligrosas es necesario: A B C D tener los permisos de conducir de todas las clases. tener una autorizacin de conductor ADR. ser conductor de un estado no perteneciente a la Unin Europea. ser conductor autnomo.

100-Quin otorga la autorizacin de conductor ADR en Espaa? A B C D La Comunidad Autnoma donde reside el conductor. La Direccin General de Trfico. El Ministerio de Fomento. La Unin Europea.

PREG. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. B 26 B 51 B 76 A C 27 A 52 C 77 C C 28 C 53 A 78 D B 29 B 54 B 79 B C 30 B 55 D 80 C C 31 C 56 D 81 C B 32 A 57 B 82 B B 33 D 58 B 83 A C 34 B 59 B 84 D B 35 C 60 C 85 D D 36 D 61 B 86 D B 37 C 62 C 87 A B 38 A 63 C 88 A D 39 C 64 C 89 A B 40 C 65 A 90 D A 41 D 66 B 91 A A 42 C 67 B 92 A C 43 D 68 C 93 D A 44 D 69 A 94 B B 45 B 70 B 95 A B 46 B 71 D 96 A C 47 A 72 B 97 B D 48 B 73 B 98 C D 49 D 74 B 99 B B 50 C 75 D 100 B

Vous aimerez peut-être aussi