Vous êtes sur la page 1sur 2

Expresar nuestra voz Visin

Es la perspectiva del futuro con respecto a lo que nos imaginamos que queramos que sean las cosas. La visin va ms all que un simple pensamiento, es la construccin de un sueo en nuestra mente que nos lleva ms all de nuestra propia realidad. Digo nuestra propia realidad porque muchas de las personas de xito de la actualidad, vivieron un pasado que los marco, que no podan ignorar, una realidad en la cual si ellos se arraigaban a esta, nunca hubieran llegado a donde estn.

Estas personas rompieron esa situacin que los limitaba, esa realidad actual que los detena y se formaron una visin, soaron, planificaron y trabajaron en un futuro construido en su mente que los impulsaba a enfocarse directamente en la realidad de su visin, de cmo queran ver las cosas a como estaban.

Es importante tener una visin clara ya que esta dar el norte hacia donde nos dirigimos en la vida y no solo estaremos dando solo pasos estacionarios. Sin una visin solo se existe porque cualquier camino le viene bien, el maana ser igual que hoy, no hay un norte donde arribar, con una visn vivimos para alcanzarla, tenemos una razn de nuestra existencia. El visionario construye el maana, no lo espera.

Pasin

Es el sentido de aquella determinacin, lo que hace que podamos explotar todo nuestro talento. Es el impulso de nuestro deseo por hacer con entusiasmo lo que nos gusta.

La visin va de la mano con la pasin. Sin pasin nuestra visin no seria catalogada como clara, esta seria falsa porque una visin clara viene arraigada a una gran deseo de llevar a cabo ese sueo a como de lugar debido a que la pasin impulsa a usar todos los recursos (talentos) para alcanzarla.

Disciplina Es la parte ejecutora de la visin. En la visin nos imaginamos lo que queremos en un tiempo determinado, en la disciplina nos encargamos de trabajar por ella, hacer lo que sea necesario para construir de manera palpable y notoria esa visin.

La disciplina nos hace buscar las herramientas necesarias que nos ayudaran a construir lo que queremos, siempre impulsados por nuestra pasin.

La importancia de la disciplina radica en el hecho de que a travez de ella podemos desarrollar nuestros talentos que nos llevaran a nuestra visin. Con ella se crearan en cierto modo una serie de lineamientos y principios que nos llevaran por el rumbo correcto hasta donde queremos llegar.

Conciencia

Es la ley moral interna de todos los seres humanos. Es aquella vos en nuestra mente que nos dice lo que es bueno y lo que es malo. Esta capacidad es la que nos indica quienes en realidad somos y se moldea de acuerdo a los principios y los valores durante nuestra vida.

Nuestra conciencia determina nuestra conducta, la manera de cmo podemos percibir las cosas.

Las capacidades anteriores nombradas se fortalecen con la conciencia ya que este busca el sentido moral de las cosas que nos llevaran a construir una visin duradera en el tiempo, un legado que perdurara aunque ya no estemos.

Una conciencia sana inspira a otros a visionar, porque todos los seres humanos, independientemente de la cultura como lo indica el autor, tenemos ciertos valores en comn como lo son el sentido de justicia, respeto, honestidad y contribucin.

Una visin con una conciencia sana llevara a formar una disciplina que impulsara a alcanzar aquel deseo que perdurara en el tiempo.

Vous aimerez peut-être aussi