Vous êtes sur la page 1sur 2

Corporacin Universitaria Minuto de Dios Regional Bogot Sur

GUIA DE CATEDRA
Desarrollo de ctedra no Presencial

Sistemas Operativos
Gua N. __7___ F. Elaboracin _05/11/12__ F. 1 Revisin__2________ Pagina 1 de 2

Plan de Estudios: Intensidad horaria semanal: Hrs T 1 Tema: Nuevas formas de instalar un S.O.

Semestre IV Hrs P 2

rea: Informtica Total horas: 4

N Crditos: 4

1.

OBJETIVO

- Conocer los nuevos mtodos para la instalacin de Windows.

2.

CONTENIDO

- Instalacin de Win 7

3.

MARCO TEORICO

Instalar Windows 7 sin Particionar el Disco Duro: Nuevo mtodo de instalacin de Windows 7 Tpicamente cuando realizamos una instalacin de Windows XP, Windows Vista y ahora Windows 7 dedicamos una particin del disco duro local para alojar el nuevo sistema, ya sea porque compartimos el equipo con otro sistema operativo o simplemente porque ser el nico. Windows 7 incorpora un nuevo mtodo de instalacin basado en Disco Duro Virtual (Virtual Hard Disk). A diferencia de otros mtodos como ejecutar una mquina virtual (Microsoft Virtual PC o VMWare), no es necesario instalar un software que virtualice por lo que el consumo de recursos no quedar limitado a lo establecido en dicha mquina virtual. Una nueva caracterstica de Windows 7 y tambin de Windows Server 2008 R2 es la posibilidad de iniciar/bootear nuestra PC/Servidor fsico desde un archivo VHD, sin utilizar un software de virtualizacin como los mencionados anteriormente. Este mecanismo de instalacin y booteo es similar al concepto de Unix de instalacin en directorio con el posterior montaje del mismo. Solo es posible si ya tenemos previamente Windows XP o Windows Vista en el PC. Pero remarquemos la ventaja del mtodo: No es necesario dedicar una particin para todo este sistema, sino que el mismo ser un archivo VHD dentro de una particin (volumen C:, D:) ya existente. 1) En nuestra PC que tiene Windows XP o Vista booteamos/iniciamos desde el DVD de instalacin de Windows 7. En la pantalla inicial elegimos Repair your computer. 2) Luego iniciamos Command Prompt desde System Recovery Options y ejecutamos los siguientes comandos <<diskpart <<create vdisk file=c:\W7Beta1.vhd maximum=15000 <<select vdisk file=c:\W7Beta1.vhd <<attach vdisk

Corporacin Universitaria Minuto de Dios Regional Bogot Sur

GUIA DE CATEDRA
Desarrollo de ctedra no Presencial

Sistemas Operativos
Gua N. __7___ F. Elaboracin _05/11/12__ F. 1 Revisin__2________ Pagina 1 de 2 <<exit <<exit Para ver las particiones disponibles escribimos list volume c:\W7Beta1.vhd es el archivo del disco virtual, lo pueden reemplazar por d:\virtual.vhd o e:\windows7.vhd. maximun=15000 significa que el tamao mximo que va a tener este disco virtual es de 15 GB por lo tanto en el Volumen C:, D: o donde vayamos a crear el archivo deberemos tener ese espacio disponible. Es posible hacer ms grande el disco duro virtual, pero no se recomienda que sea menor a 15 GB, debido a que la instalacin tiene que descomprimir archivos. Instalado Windows 7 ocupa alrededor de 8 GB Al finalizar no debemos reiniciar la PC y cerramos la ventana de System Recovery Options Existe un aviso/warning Windows cannot be installed to this disk el cual podemos obviar y seguir adelante. 4) Para conocer como sigue la instalacin de Windows 7 Beta, podrn ver la siguiente nota: Instalacin Windows 7 RC El proceso es igual a instalar Windows Vista 5) Una vez finalizada la instalacin de Windows 7, podremos ver que tenemos la pantalla de inicio dual (Dual Boot) con las opciones de iniciar Windows 7 o el Windows XP (o Vista) que tenamos previamente. 6) Si iniciamos Windows XP y exploramos el disco C (o D o E donde hayamos creado el disco virtual), podremos ver que el sistema de archivos no fue modificado y tan solo tenemos un archivo W7Beta1.vhd, el cual creamos especialmente para instalar Windows 7.

4.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIN

Para complementar el marco terico realicen una investigacin acerca de este procedimiento, y haga un cuadro comparativo exponiendo las ventajas y desventajas de este nuevo mtodo.

4.1. ACTIVIDAD DE PRCTICA


Realice los pasos mencionados en el marco terico y anexe pantallazos con la prctica trabajada. 5.

CRITERIO E INSTRUMENTO DE EVALUACION

- Se recibe el trabajo en forma de trabajo escrito, se debe entregar a la semana siguiente de entregar la presente gua. 6.

BIBLIOGRAFIA

- http://es.pcnetworkbible.com/tutoriales/52-software/277-instalar-windows-7-nuevo-metodo Escrito
Por: Comit acadmico.

UNIMINUTO RBS.

Vous aimerez peut-être aussi