Vous êtes sur la page 1sur 8

ARQUITECTURA ANTIGUA Y MODERNA EN MALASIA

DAIRO SAITD OVALLE GALEANO

12201006

PROFESOR: RAUL DIMARCO

INTRODUCCION A LA INGENIERIA CIVIL UDES BUCARAMANGA 2012

OBRAS ANTIGUAS

Leong San Tong Khoo Kongsi o Khoo Kongsi para abreviar, es una de las asociaciones del clan ms caractersticos chinos en Malasia. Es bien conocido en todo el mundo por su extenso linaje que se remonta 650 aos, as como su congregacin muy unida y defensiva de los edificios y una magnfica CASA DE CLAN. Desde mediados del siglo 19, despus de haber identificado a sus respectivas bases, estos kongsi echaron races en un rea que se extiende desde la calle Chulia Ghaut en Georgetown en la parte inferior de la calle de la playa en el sur. Con los respectivos clanhouses como los ncleos, estos kongsi demarcado sus territorios con sus casas adosadas propios en tres o cuatro lados de los permetros. Este asentamiento colindante, modelo muy compacto y defensivo, como una aldea del clan en la ciudad colonial, es una forma rara de la congregacin practica entre las comunidades de migrantes.

La idea de un templo fue planteado por primera vez en 1836 y se complet 8 aos ms tarde. El Leong San Tong Khoo del Kongsi en Cannon Square es el ms pintoresco clan templo en Malasia. Las tallas ricamente ornamentadas de los techos, paredes y columnas reflejan el arte y la arquitectura de la antigua China y est hecho de la madera ms fina. Fue construido como un clan de la casa para las personas con el mismo apellido. En el siglo 19, el complejo del clan se pareca a una aldea del clan en miniatura, con su propio gobierno, as como las organizaciones educativas, financieras, sociales y de bienestar.

Se quem en 1894 y algunos creen que se debi a su parecido con el palacio del emperador. Una versin reducida se construy ms tarde en 1902 que cuenta con una magnfica sala adornada con intrincados grabados y vigas ricamente ornamentadas de madera ms fina que lleva la marca de los maestros artesanos de China. El edificio del templo consta de tres partes: El templo dos pisos es prtico de nivel medio llamado el pabelln de la oracin. En el lado izquierdo del edificio es una cocina de una sola planta construida originalmente para servir comidas a los asistentes para eventos especiales. La planta baja del edificio del templo es ahora un museo. Usted entra a la derecha del pabelln de la oracin y termina en la antigua cocina, que se ha convertido en una especie de snack bar.

OBRAS MODERNAS EN MALASIA

Malasia se halla muy ocupada estos das en hacer realidad un ambicioso plan: levantar un paraso de alta tecnologa que transforme al pas en el mayor centro comercial de la informtica y multimedia de esta regin del mundo. Este implica una inversin inicial superior a los 20.000 millones de dlares para levantar, a unos 35 kilmetros al sur de Kuala Lumpur, dos ciudades "inteligentes". Los expertos que trabajan en los diseos visionan una combinacin de centros de investigacin y desarrollo y cuartel general de operaciones de las empresas dedicadas la manufacturacin de ordenadores y componentes. La primera ciudad se llamar PUTRAJAYA y est destinada a ser el futuro centro administrativo del pas. En la segunda, Ciberjaya, se instalarn los centros de enseanza relacionados con la materia.

PUTRAJAYA WATERFRONT RESIDENCES

El principal complejo residencial se concibe como una flota de majestuosos Barcos de vela flotando en la laguna. La costilla estructural como el sistema de las formas exteriores de la piel Barcos de vela, y se ofrece una importante contribucin a la sombra interior de los espacios de los diversos apartamentos sin interferir con la vista de la laguna artificial creada. Todos los apartamentos se enfrentan a los lados opuestos de los edificios como la creacin de la ventilacin bilateral, con efectos positivos bioclimticos.

LAS TORRES PETRONAS

LAS TORRES PETRONAS DE KUALA LUMPUR. CON UNA ALTURA DE 452 M, FUERON EL EDIFICIO MS ALTO DEL MUNDO HASTA EL AO 2003. ESTAS GIGANTESCAS TORRES GEMELAS SON LA SEDE DE LA COMPAA PETROLERA MALAYA PETRONAS. La construccin de las torres Petronas fue consecuencia de la desmesurada ambicin del primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad. En opinin del dirigente, el nuevo smbolo del pas deba ser una edificacin de carcter tradicional, inconfundiblemente malaya, con elementos estilsticos de origen islmico. El arquitecto Csar Pelli (foto) concibi una base en forma de estrella de ocho puntas smbolo islmico que representa el orden y la armona a la que le aadi una serie de convexidades semicirculares destinadas a ampliar la superficie til.

Vous aimerez peut-être aussi