Vous êtes sur la page 1sur 8

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office

1 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office


1. Inserta el DVD de instalacin de Office en la unidad de DVD. 2. En unos instantes, automticamente se abrir una ventana de ejecucin. Selecciona la opcin Ejecutar SETUP.EXE. Nota: si la ventana no se abre, debers iniciar la instalacin manualmente. Para ello, haz clic en Inicio

y Equipo. Haz doble clic en la unidad de disco con el logotipo de Office y selecciona Ejecutar SETUP.EXE

3. Si aparece un mensaje en el que se te solicita permiso para continuar, haz clic en S y espera mientras se inicia la instalacin.

4. Ahora escribe la clave de Microsoft Office 2010, aguarda algunos instantes mientras se verifica y haz clic en el botn Continuar. Nota: la versin de Office 2010 activada depende de la clave de producto introducida.

2 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office

5. Lee atentamente los Trminos de la licencia, marca la opcin Acepto los trminos del contrato y haz clic en el botn Continuar.

6. Finalmente, haz clic en el botn Instalar ahora para iniciar la instalacin. IMPORTANTE: ten en cuenta que, segn la versin del producto que instales, algunas aplicaciones de Microsoft Office 2010 Professional se instalarn como de prueba durante 30 das. Una vez transcurrido ese perodo, si deseas continuar utilizndolas, debers adquirir una versin actualizada. Puedes optar por no instalar esa versin de prueba. Para ello, deshabilita la opcin Este producto incluye una versin de evaluacin gratuita de Microsoft Office Professional 2010. Compara las versiones para determinar qu aplicaciones tiene cada paquete. Nota: si lo deseas, puedes instalar solo una o ms aplicaciones, o bien, cambiar la carpeta de instalacin predeterminada al hacer clic en la opcin Personalizar.

3 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office

7. Aguarda unos momentos mientras finaliza la instalacin. El tiempo de instalacin puede variar segn el equipo.

8. La instalacin habr finalizado cuando aparezca la pantalla a continuacin. Haz clic en el botn Cerrar.

9. Felicitaciones! Ahora ya podrs obtener acceso a los programas de Microsoft Office


2010. Para ello, haz clic en Inicio
4 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office

, Todos los programas y selecciona la carpeta Microsoft Office.

Suite de office
Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, ms tarde seguido por una versin para Windows, en 1990. La primera versin de Office contena Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adems, una versin "Pro" (profesional) de Office inclua Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma ms estrecha con caractersticas compartidas, como un corrector ortogrfico comn, la integracin de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft tambin posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de lnea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en ingls). La suite us desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los aos 2007 y 2008, con la introduccin de Office 2007 y Office 2008, se cre un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las ms recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac.

5 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office Programas comunes de Office Microsoft Word.
Microsoft Word es el procesador de texto de la suite. Word posee una posicin dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estndar de facto, aunque en su ms reciente versin, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero tambin tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word est tambin incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Est disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versin de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distincin de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 poda ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanz el Mac, y Microsoft desarroll Word para Mac, el cual se convirti en la aplicacin ms popular para este sistema. Requera (como todas las aplicaciones para Mac) la utilizacin de un ratn. Extensiones comunes: .doc (Word 97-2003), .docx (Word 2007-2010), .dot, rtf (todas).

Microsoft Excel.
Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de clculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el ms fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posicin estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendi ms, se populariz y se convirti en el estndar de facto. Est disponible para plataformas Windows y Macintosh. Extensiones comunes: .xls (Excel 97-2003), .xlsx (Excel 2007-2010)

Microsoft PowerPoint.
Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir, compuesta por texto, imgenes, sonido, animaciones y vdeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versin de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versin reducida permite incluso agregar vdeos y sonido a las diapositivas. Extensiones comunes: .ppt, pps (Powerpoint 97-2003), .pptx, .ppsx (Powerpoint 2007-2010)

Outlook/Entourage
Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de informacin personal y un complejo cliente de correo electrnico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenz en la versin 97 de Office. Inclua un cliente de correo electrnico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque histricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente ms cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto ms reducido de funcionalidades.
6 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office


Extensiones comunes: .msg .pst (Outlook 97-2003)

Otros componentes (versin para Windows)


Microsoft Access: Edicin de bases de datos. Microsoft InfoPath: Edicin de formularios basados en XML. Microsoft OneNote: Software para facilitar la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilacin de informacin, y la colaboracin multiusuario. Microsoft Project: Software de administracin de proyectos (no se incluy en ninguna edicin hasta el momento). Microsoft Publisher: Diseo de publicaciones y pginas web (autoedicin). Microsoft SharePoint Workspace: Software P2P dirigida a grupos de trabajo. Microsoft Visio: Editor de grficos vectoriales (no se incluy en ninguna edicin hasta el momento).

Componentes que ya no forman parte de la familia Microsoft Office:

Microsoft Lync: Cliente de comunicaciones orientado para conferencias y reuniones en tiempo real (conocido como Office Communicator de Microsoft en Office 2007, incluido con Professional Plus y Enterprise). Microsoft SharePoint Designer: Editor de pginas Web WYSIWYG orientado a la personalizacin de aplicaciones de SharePoint. Considerado como uno de los sucesores de Microsoft FrontPage a parte de Expression Web.

Aplicaciones de servidor (Microsoft Office Server)

Microsoft SharePoint - Servidor de colaboracin P2P. Tiene dos productos derivados: o Excel Server o InfoPath Forms Services Microsoft Lync Server (anteriormente Office Communications Server y Live Communications Server) - Servidor de comunicaciones en tiempo real. Microsoft Office Forms Server - Permite a los usuarios utilizar cualquier navegador para acceder y rellenar formularios de InfoPath. Office Forms Server es una instalacin de servidor independiente de InfoPath Forms Services. Microsoft Office Groove Server - Gestin centralizada de todas las implementaciones de Microsoft Office Groove en la empresa. Microsoft Office PerformancePoint Server - Permite a los clientes monitorear, analizar y planificar su actividad empresarial. Microsoft Office Project Portfolio Server - Permite la creacin de una cartera de proyectos, incluidos los flujos de trabajo, centralmente organizada. Microsoft Office Project Server - Servidor de administracin de proyectos web.

7 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Instalar Microsoft Office con el DVD de Instalacin, Suite de Microsoft Office

Servicios Web
Office Web Apps - Servicios de aplicaciones web basadas en Microsoft Office para crear y editar documentos online. Office Live Office Live Small Business - Servicios de alojamiento web y herramientas de colaboracin online para empresas pequeas. Office Live Workspace - Almacenamiento online y servicio de colaboracin para documentos de Office.

Live Meeting - Servicio de conferencias web. Pgina web de Microsoft Office - Brinda soporte a todos los productos Microsoft Office. Microsoft Update - Permite descargar actualizaciones para los productos Office. Microsoft Office 365 - Versin de Office basada en la nube, puesta a la venta a principios de 2011.

Ciclo de vida de los productos


Desde 2002, Microsoft estableci la directiva de ciclos de vida de productos.

Versiones anteriores a Office 97 (incluyendo Outlook 97) se encuentran sin soporte. Microsoft Office 97 (incluye Outlook 98): el soporte principal acab el 31 de agosto de 2001. El soporte extendido se termin el 28 de febrero de 2002. El soporte asistido acab el 16 de enero de 2004. Microsoft Office 2000: el soporte principal acab el 30 de junio de 2004. El soporte extendido se termin el 14 de julio de 2009. Microsoft Office XP: el soporte principal acab el 11 de julio de 2006. El soporte extendido se termin el 12 de julio de 2011. Microsoft Office 2003: el soporte principal acab el 13 de enero de 2009, mientras que el soporte extendido acabar el 14 de enero de 2014. Versiones actuales y futuras: el soporte principal ser de 5 aos despus de su lanzamiento, o 2 aos despus del lanzamiento de la versin siguiente. 3 El soporte extendido acabar 5 aos desde el trmino del soporte principal.

8 Eduardo Gamaliel Garca Mura

Vous aimerez peut-être aussi