Vous êtes sur la page 1sur 5

CIRCULAR NACIONAL ANFUDIBAM

ANFUDIBAM
ASOCIACIN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS FUNDADA EL 27 ABRIL 1990 PERSONALIDAD JURDICA DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS N 93.01.79AFILIADA A LA A.N.E.F. Y POR SU INTERMEDIO A LA C.U.T.R.U.T. N 72. 468.400-9 TELFONO 360 52 23 --- FONO FAX 633 73 98 AVDA. LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS 651 (EDIFICIO BIBLIOTECA NACIONAL) DIRECCIN POSTAL: CLASIFICADOR 1400 CORREO CENTRAL SANTIAGO DE CHILECORREO ELECTRNICO: anfudibam@bndechile.cl

INFORMATIVO SEMANAL
Actividades de la Directiva Nacional de la Asociacin Nacional de Funcionarios de la Direccin de Bibliotecas, Archivos y Museos. Semana del 5 al 11 de noviembre de 2012

Presentacin Propuesta de Mejoramiento y Reajuste


Con fecha 31 de Octubre se conoci la Propuesta de Reajuste y Mejoramiento de Las Condiciones Laborales presentada al Gobierno por la Mesa de Negociacin del Sector Pblico, en la cual la ANEF forma parte representndonos. En el da de hoy se concurri por parte de las directivas de las organizaciones bases reunidas en la sede de la CUT en Santiago en una marcha hasta el frontis del Palacio de la Moneda para ingresar en su oficina de partes esta propuesta. Se explic por el Coordinador de la Mesa del Sector Pblico que se presentar a las organizaciones representadas en ella la propuesta de movilizacin en la cual estaremos atentos a fin de comunicar el calendario de actividades y movilizaciones. En regiones se sucedieron acciones similares con Dirigentes de las Mesa del Sector Pblico regionales, entregando de manera simblica a las autoridades regionales.

En la propuesta de la Mesa del Sector Publico se encuentra la regularizacin del incentivo al retiro, el que no ha tenido avances, a pesar de los esfuerzos de los dirigentes. Estaremos alertas a fin de defender la dignidad de los funcionarios pblicos y comunicaremos en su oportunidad las noticias que nos leguen por parte de la ANEF

Carta de Apoyo a dirigente regional de ANEF


Con fecha martes 06 de noviembre pasado, se remiti carta de apoyo al Presidente de la ANEF en la XI Regin de Aysn, vctima de una persecucin laboral por las autoridades de Chiledeportes.

Algunas preocupaciones
Como es fin de ao, muchos compaeros nos han preguntado con respecto a la prrroga de las contratas. Algunos nos han denunciado los malos ambientes laborales que viven, como es el caso de unidades de Santiago y en regiones. Creemos que el respeto por la estabilidad laboral es parte del respeto de la dignidad de los trabajadores. Ningn trabajador de la DIBAM que no sea sujeto de una calificacin expulsiva o sumario con sancin de destitucin aprobada por la Contralora, debe terminrsele su contrata. Hacemos el llamado a fin de respetar esta sana doctrina y en mejorar por las autoridades los ambientes laborales en las unidades de trabajo. Otra preocupacin es el argumento muchas veces esgrimido por las autoridades de la imposibilidad de mejorar grados en forma objetiva a los funcionarios de ms baja remuneracin en relacin con sus funciones. Dicho argumento se ha fundado en las instrucciones presupuestarias de la DIPRES. Sin embargo, tenemos conocimiento que se pretende mejorar en algunas unidades a determinadas personas sin realizar un proceso objetivo previo de mejoramiento, postergando, una vez ms, a aquellos funcionarios con las ms bajas remuneraciones, grados. Decidiremos firme y colectivamente las acciones a seguir a fin de que estas malas prcticas no sigan aplicndose y en buscar los mecanismos de solucin a la apremiante situacin econmica de los funcionarios del Servicio.

Visita al CNCR
Se realiz el da martes 6 de noviembre pasado, una visita al Centro Nacional de Conservacin y Restauracin (CNCR) a sus instalaciones de la Recoleta Domnica de Santiago, invitados por su Directora (Mnica Baamondes), a fin de conocer sus dependencias y la importante actividad que realizan en el mbito de la conservacin y restauracin de obras artsticas, literarias, de descubrimientos arqueolgicos. Esta se hizo en una visita guiada en el marco de las actividades de celebracin de su Trigsimo Aniversario. Felicitamos a las y los trabajadores del CNCR por su labor de proteccin del patrimonio cultural e histrico de nuestro Pas. Un aspecto importante, es que esta unidad de la DIBAM cuenta con una dotacin pequea para las necesidades institucionales, la que se ha suplido por la contratacin de proyectos o el convenio en pasantas acadmicas, lo que no es lo ptimo para la estabilidad laboral y el cumplimiento de los fines institucionales, lo que unido al nivel de remuneraciones bajo en la Institucin, constituyen las problemticas ms urgentes de solucionar demandadas por la ANFUDIBAM, por lo que luchamos por una nueva planta funcionaria. A pesar de las falencias, todo el personal de sta cumple profesional y abnegadamente su labor.

Aniversario 83 DIBAM El prximo lunes 19 de noviembre se celebrar el Aniversario de la DIBAM. Este evento que se realiza a nivel metropolitano y en todo el pas, la ANFUDIBAM hace presente que es el da de la DIBAM y de sus Trabajadores (18 de Noviembre cada ao), cuestin que se omite constantemente, tanto en los discursos de la autoridad y en los hechos, no incluyendo a los trabajadores en su organizacin. El da de la DIBAM y sus Trabajadores es un da de convergencia, de fraternidad de los trabajadores, independientemente de la especialidad o unidad a la cual estn adscritos. En Santiago y regiones debe darse ese clima de camaradera y unin para celebrar esa jornada. Queremos saludar a todos los trabajadores de la DIBAM, sealando que: a pesar de las dificultades y en lo mezquino que es el gobierno para con sus trabajadores para mejorar las condiciones laborales y la estabilidad laboral, seguiremos luchando para conquistar nuestros objetivos sin renunciar a ellos jams.

Saludos fraternos

DIRECTIVA NACIONAL ANFUDIBAM

Vous aimerez peut-être aussi