Vous êtes sur la page 1sur 14

ASOCIACION VENEZOLANA PARA LA CALIDAD

BOLETIN N 10

CONVERSATORIO 28/11/12. 1 INVITACIN A AFILIACIN Y EXONERACIN. 2 VENEZUELA Y EL DA CALIDAD. MUNDIAL DE LA CALIDAD. 3 SIGUEN LOS MALTRATOS AL CONSUMIDOR/USUARIO. CONSUMIDOR/USUARIO. 4 SEMANA MUNDIAL DE LA CALIDAD. CALIDAD. 6 ACUERDOS DE DESEMPEO GANAR. GANAR GANAR. 7 PRXIMOS EVENTOS. 9 EVENTOS. EXCELENTES ESPECIALES EXCELENTES PARA EMPRESAS. 10 VENTA DE DOCUMENTOS ELECTRNICOS. ELECTRNICOS. 12 TARIFAS DE PUBLICIDAD. 13

CARACAS, 08/11/2012

INVITA AL: CONVERSATORIO


CALIDAD DE LOS SERVICIOS ESENCIALES EN VENEZUELA
(EXONERADO) (EXONERADO)

AUSPICIADO POR: FIM-PRODUCTIVIDAD / FONDONORMA / ANAUCO FIMINLAC/ INLAC-VZLA Y CONINDUSTRIA


FECHA: 28/11/2012 HORA: HORA 3:30 a 5:30pm

LUGAR: LUGAR: FONDONORMA. Av. Libertador Multicentro Empresarial del Este. Edf. Libertador. Ncleo A, Piso 1.Chacao, Caracas.

PROGRAMA: PROGRAMA: 3:30pm 3:35pm BIENVENIDA. REPRESENTANTE DE ASOCALIDAD. ASOCALIDAD. ASOCALIDAD PERFIL DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS CLAVE EN EL PAIS. IVAN KRSTONOSIC. FONDONORMA. FONDONORMA BENEFICIOS DE LA NORMALIZACIN EN LOS SERVICIOS NACIONALES LOURDES DE PESCOSO. ANAUCO. ANAUCO EFICACIA DE LOS ENTES RESPONSABLES DE LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR. ROBERTO LEN PARILLI. PRODUCTIVIDAD. FIM PRODUCTIVIDAD. INDICADORES DE CALIDAD/PRODUCTIVIDAD ESENCIALES PARA LA MEJORA DE LOS SEVICIOS .FRANCISCO RODRIGUEZ. RECESO. INTERVENCIN DE ASISTENTES. PROPUESTAS PARA MEJORES SERVICIOS ESTIMADOS MIEMBROS DE ASOCALIDAD E INTERESADOS ESPECIALES ES INDISPENSABLE CONFIRMAR ASISTENCIA.

3:45pm

4:00pm

4:20pm

4:35pm 4:45pm

NOTA:

asocalidad@cantv.net

asocalidad.ve@gmail.com
1

LA JUNTA DIRECTIVA TE INVITA A AFILIARTE

INVITACION
La Junta Directiva de ASOCALIDAD Invita a: 1. Profesionales y Estudiantes Universitarios. 2. Organizaciones con y sin Fines de Lucro. A afiliarse como miembros de esta prestigiosa Asociacin e impulsar en conjunto la implantacin de Sistemas de Gestin de la Calidad y Campos Afines y respaldar la cabal aplicacin de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad (vigente desde 2003), con miras a asegurar la competitividad del Pas a largo plazo.

BENEFICIOS
1. Contar con un Foro para divulgar sus actividades en Calidad y reas relacionadas. 2. Descuentos importantes (hasta30%) en eventos de capacitacin. 3. Precios especiales en libros y documentos tanto impresos como electrnicos. 4. Pasantas en el exterior. 5. Promocin de sus programas relacionados con misin de ASOCALIDAD. 6. Recepcin de informacin actualizada por Boletn y Redes Sociales. 7. Intercambio de cuotas de membreca por servicios de inters a la Asociacin.
Ver Beneficios Especiales para Empresas Afiliadas

EXONERACIN DEL PAGO DE AFILIACIN


La Junta Directiva de ASOCALIDAD aprob en su reunin del 18/10/2012, extender hasta el 30/11/2012 la exoneracin del pago de afiliacin, tanto de personas naturales como jurdicas, a los fines de facilitar su incorporacin como miembros activos, adherentes o patrocinantes de la Asociacin. En virtud de lo anterior, se recomienda a los interesados en pertenecer a la membreca de ASOCALIDAD, ponerse en contacto con la Administracin de la Organizacin a travs de los siguientes correos electrnicos: asocalidad@cantv.net asocalidad.ve@gmail.com 2

VENEZUELA Y EL DA MUNDIAL DE LA CALIDAD (08/11/2012)


Debido a que no se ha establecido una fecha exacta como tal; el Da Mundial de la Calidad vara cada ao, en funcin de los intereses y capacidad de realizar actos relevantes y de realizar impacto de las grandes Organizaciones nacionales e internacionales, impulsoras de los Sistemas internacionales, de Gestin de la Calidad y Campos afines, lo cual conlleva a cambios en la celebracin, que fechas pueden alcanzar diferencias de hasta 5 o ms das, entre las fechas de un ao a otro; durante nica el mes de Noviembre, mes que constituye la nica variable de tiempo fija para festejar cada aniversario internacional de la valiosa disciplina de la Calidad. instituciones global, Por otra parte, es de sealar que muchas instituciones prestigiosas con acciones a nivel global, han adoptado en vez del Da, Da, la Semana Mundial de la Calidad y durante ese perodo, ejecutar mltiples y variables eventos que les permiten promocionar los Sistemas de la Calidad y otros, Subsistemas relacionados como la Normalizacin, Productividad, Gestin Ambiental y otros, de co vigencia, gran importancia para la Sostenibilidad a largo plazo; as como preservar su vigencia, mejorar su imagen organizacional y competitividad ante otros entes. Pas, Gestin En cuanto a nuestro Pas, la Gestin de la Calidad ha cado en un letargo realmente inaudito de casi una dcada; al no aplicarse cabalmente la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad, en vigencia desde el ao 2003 y a la fatal decisin del Gobierno de retirar a Venezuela de la ISO, adems de quitar la autorizacin a FONDONORMA como organismo de Normalizacin y Certificacin nacional, luego de casi 40 aos de una excelente labor con reconocimiento nacional e internacional. atraso Lo anterior coloca a la Nacin en una situacin de marcado atraso en materia de la Calidad y disciplinas asociadas, generando que en los actuales momentos, el Da Mundial de Calidad, en lugar de enfocarse a una mejora continua y sostenida de bienes y servicios en pro de la vida competitividad y superacin del nivel de vida de la poblacin, debe y necesariamente orientarse a reordenar aspectos fallidos que en un tiempo fueron altamente positivos; como la creacin de conciencia en el sector privado y pblico y a subsanar gigantescos errores cometidos por las mximas autoridades del Pas. autoridades No es posible que luego dems de medio siglo de avances y logros, tengamos que volver a Inventar la Rueda en diversos asuntos (que una vez fueron fortalezas y ahora son debilidades con amenazas) para reinsertar los Sistemas de Gestin de la Calidad. ASOCALIDAD invita a todos los entes, a crear sinergia para incorporar cuanto antes a Venezuela en los Sistemas de Gestin de la Calidad de Clase Mundial.

Ivn Krstonosic Presidente de ASOCALIDAD

SIGUEN LOS MALTRATOS AL CONSUMIDOR/USUARIO


reiteradas denuncias, A pesar de las reiteradas denuncias, tanto de Organizaciones impulsoras de los Sistemas de Gestin de la Calidad y Campos afines (ASOCALIDAD, ANAUCO etc.) como por parte de los propios clientes consumidores y usuarios de bienes y servicios, los pblicas maltratos de parte de empresas e instituciones pblicas y privadas continan, sin que haya autoridad que acte de manera eficaz y eficiente contra los abusadores y haga valer lo establecido en el artculo 117 de la Constitucin de 1999 (relativo al derecho Calidad) de la gente a acceder a bienes y servicios de Calidad) y en las Leyes: Sistema Calidad Venezolano para la Calidad, en vigencia desde el ao 2003 y Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios INDEPABIS - vigente desde el 01/02/2010. Entre los bienes y servicios que son objeto de frecuentes reclamos y acusaciones por su mala calidad o incumplimiento de los compromisos que se ofrecen a sus clientes, destacan, entre otros: a) Servicios y principales protagonistas de las inconformidades: Nacionales). Transporte Areo (casi todas las Aerolneas Nacionales). Transporte Terrestre (Metro y Empresas Autobuseras). Autobuseras). Pasajeros). Transporte Acutico (Ferrys y Lanchas para Pasajeros). Salud Pblicos rivadas Salud (muchos Hospitales Pblicos y varias Clnicas Privadas) (Instituciones Pblicas general neral) Educacin (Instituciones Pblicas en general) (casi Proteccin Policial (casi todas las Organizaciones Policiales). Energa Elctrica (Corpoelec). Filiales). Suministro de Agua (Hidroven y Filiales). Pblicas). Atencin a Damnificados (diversas Organizaciones Pblicas). (Sundecop, Control de Inflacin (Sundecop, Ministerio Finanzas, BCV). (Alcaldas Contratadas). Aseo Urbano (Alcaldas y Empresas Contratadas).

b) Bienes y problemas mas frecuentes: escases Productos 1era. necesidad (frecuente escases de productos de calidad y con prestigio). marcas de prestigio). Viviendas acelerado Viviendas (deterioro acelerado por incumplimiento de Normas de Construccin obligatoria). de aplicacin obligatoria). (mltiples Vehculos Rsticos Nuevos (mltiples reclamos en garanta). Diversos Repuestos Automotrices : Fusibles, Faros, Mangueras etc.(sin Diversos etc.(sin garanta) (falta Productos de Ferretera (falta de varias marcas de ptima calidad en bombillos, pinturas, conexiones etc.). (carencia Certificados Calidad) Equipos de Seguridad, (carencia de Certificados de Calidad)

casos mencionados, En los casos de los rubros de productos y servicios antes mencionados, las anomalas de Calidad especificadas, atrs, especificadas, datan de muchos aos atrs, sin que se les haya logrado Simplemente pareciera que la poltica defectuosos defectuosos o fuera de la solucin, propios consumidores/usuarios ores/usu solucin, an cuando los propios consumidores/usuarios y entes afectados, han sealado sealado la forma de eliminarlas o minimizarlas. nacional diseada para manejar los aspectos relacionados con la Calidad, tuviera

como objetivo asegurar la permanencia de los elementos

insatisfecho. adecuacin al uso con miras a mantener al cliente insatisfecho. Esta situacin que perjudica la Calidad de Vida de la poblacin venezolana, es venezolana, indispensable corregirla sin mas dilacin, mediante la formulacin y aplicacin de un Plan Plan Integral resultado del consenso entre los actores claves de los sectores publico y vigencia, pero privado, privado, sealados en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad en sin implantacin de la gran mayora de sus artculos. resaltar condiciones, caracterizadas Por otro lado, es de resaltar que en estas condiciones, caracterizadas por unas privadas, gestiones tanto pblicas como privadas, alejadas de los ptimos Sistemas para el Aseguramiento de la Calidad, resulta hasta infantil y tonto, pensar que podemos ser mercados similares, competitivos en el Mercosur y otros mercados similares, (lgicamente apartando los petroleros). tems petroleros). imprescindible, Entonces, resulta imprescindible, proceder de inmediato aunar los esfuerzos de todos y Sinergia generar Sinergia para mejorar los Sistemas de Gestin de la Calidad existentes, lo lugar progrese cual conllevar sin lugar a dudas a que el Pas progrese y obtenga competitividad plazo. internacional a largo plazo.

Ivn Krstonosic

ORGANIZACIN

RIF. J-31444804-8

MUESTRA

ORGANIZACIN DE ARCHIVOS, INCLUYENDO REGISTROS DE CALIDAD. AUTOMATIZACIN DE INFORMACIN / DIGITALIZACIN DE DOCUMENTOS. ASESORA EN CONSERVACIN LEGAL DE DOCUMENTOS. DIAGNSTICOS Y SOLUCIONES EN ARCHIVOS.
TELFONOS: 0212-753.36.41/744.83.63 E-MAIL: mariakran@hotmail.com 5

SEMANA MUNDIAL DE LA CALIDAD


Titulo as mi artculo porque segn la fuente que consultemos, conseguimos diversas fechas para celebrar el Da Mundial de la Calidad, desde el 8 hasta el 11 de noviembre. Por tanto, celebremos por todo lo alto entre el da 5 de noviembre hasta el 12 la Semana Mundial de la Calidad, para recordar la enorme importancia que sta tiene, en primer lugar, para la persona ms importante segn reza en todas las publicaciones al respecto: el consumidor o usuario. Esta persona est al final de la cadena de valor que comienza en un recurso natural y es transformado hasta generar un producto destinado a satisfacer sus necesidades. Toda organizacin siempre debera recordar que todo proceso, actividad o trabajo que realiza existe por una sola razn: Proporcionar a sus clientes, consumidores y usuarios, los productos que tengan el valor que ellos esperan y por el cual pagan. Y eso nos lleva a la importancia que tiene la Calidad para una organizacin, ya que su supervivencia depende de su capacidad para entregar productos de calidad a sus clientes. Si la Alta Direccin y los empleados no le dan la debida importancia a la calidad, puede ser que logren mantenerse por un tiempo y obtener algunas ganancias pero seguramente no sobrevivirn mucho en el mercado, claro, a menos que sean un monopolio o una organizacin de servicio pblico que no tenga competidores. Pero tambin, la Calidad es importante para el personal de las organizaciones. Cuando se trabaja bajo los principios de calidad, el trabajo fluye mejor, se disminuyen los conflictos con proveedores y las quejas de los clientes, se reducen los costos y los problemas son temas espordicos y no crnicos o rutinarios. Tambin se incrementa el orgullo por un trabajo bien realizado, lo cual es un sentimiento muy humano, que siempre motivar a los empleados y trabajadores de una organizacin a la bsqueda de la excelencia. Pero sobre todo, la calidad es importante para la sociedad. Cuando se tiene acceso a bienes y servicios de calidad, los ciudadanos disfrutan de una mejor calidad de vida, logrando la plena satisfaccin de sus necesidades, lo cual significa bienestar y una vida digna para toda la poblacin. Esa debera ser la preocupacin de quienes dirigen los destinos de los pases, desde el gobierno, desde las empresas y en las comunidades. Ellos deben cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentaciones que se establezcan para asegurar que cada consumidor y usuario pueda disponer de bienes y servicios de calidad. Aprovechamos entonces la oportunidad para saludar a todos aquellos que trabajan por la Calidad, y por garantizar el derecho de todos a una mejor Calidad de Vida. Sirva la ocasin tambin para renovar nuestro compromiso y seguir luchando y promocionando la Calidad en todos los mbitos de nuestra vida.

Jos Manuel Sarmiento M.

ACUERDOS DE DESEMPEO GANAR GANAR


En los ltimos aos se habla mucho de Enpowerment, que podra traducirse como empoderamiento o facultacin. A travs de esta prctica gerencial, se les da a las personas el poder para utilizar sus conocimientos, energas y talentos a objeto de que enfrenten las situaciones de su trabajo diario, e incluso, las situaciones extraordinarias con gran eficacia y responsabilidad. Stephen Cobey define a la facultacin como uno de los principios del liderazgo y propone que, para facultar a la gente, un gerente podra establecer con sus subordinados unos acuerdos que denomin acuerdos de desempeo GANAR-GANAR. Segn Cobey, el acuerdo de desempeo GANAR-GANAR es un acuerdo mutuo y un compromiso en torno a las expectativas de cada persona, sin embargo, para que d resultado se necesita un ambiente laboral donde impere mucha confianza, y se hagan con personas confiables. Se parte de la base que las personas no son cosas que se pueden mover rpidamente de un lugar a otro, ser manejadas o utilizadas. Por eso, toma tiempo desarrollar un acuerdo de desempeo GANAR-GANAR. Hay que tener paciencia, porque estamos en un mundo distinto donde ya las personas son capaces de cuidar de s mismas, y de elegir su propia respuesta ante los desafos que se le presentan. Ellos tienen sus propios valores, sus propias necesidades y preocupaciones. A travs de los acuerdos de desempeo GANAR-GANAR, los supervisores marcan un sentido pleno de los criterios con los cules se trabaja y de lo que se espera de sus colaboradores. Adems, Cobey, advierte que este acuerdo debe incluir todo aquello que no debe hacerse, Aquello que la experiencia nos ha dicho que no funciona, identificando lo errneo u obsoleto. Tambin, para que sea verdaderamente GANAR-GANAR, debe incluir las necesidades, tanto de las personas como de la Organizacin y de todos aquellos que se relacionan con la misma. Los acuerdos deberan incluir los criterios a seguir y no necesariamente los mtodos a aplicarse, as las personas tendrn libertad de accin para hacer lo que ellos hacen mejor segn sus capacidades y potencialidades. Cobey afirma: En el momento que usted supervisa los mtodos de alguien, usted tambin se responsabiliza por los resultados, As le dirn: Hice lo que usted me dijo y no funcion Qu puedo hacer ahora, jefe?. Cobey sugiere cinco elementos bsicos de los acuerdos de desempeo GANAR-GANAR. Todos ellos son imprescindibles, ninguno puede eliminarse, y su poder reside en la sinergia que producen entre todos ellos:

7 1. Un sentido claro de los resultados esperados y de cmo su trabajo acta en el marco del enunciado de misin general de la Organizacin. 2. Lineamientos: Se establecen los resultados a lograr y los criterios segn los principios y valores de la organizacin. Tambin se debe recalcar aquello que no debe hacerse

3. Recursos: Especialmente la informacin 4. Responsabilidad: Si se tiene una descripcin detallada de los resultados, y se tiene la informacin necesaria, la persona puede ser independiente y gobernarse a si misma corriendo con la responsabilidad 5. Consecuencias: Lo que sucede si se cumplen con los compromisos del acuerdo: Promociones, mayores responsabilidades, mayor libertad de accin, etc.

Alinear las misiones individuales y organizacionales no es un proceso fcil. Al desarrollar un acuerdo de desempeo GANAR-GANAR a nivel individual se establece con el empleado un enunciado de misin a nivel del trabajo. Esto puede ser desarrollado entre individuos y un departamento, entre departamentos o entre una organizacin y sus miembros. Estas misiones entrelazadas, segn Cobey permite lograr un compromiso profundo y ayudan a crear una poderosa cultura y la motivacin necesaria entre los miembros de la Organizacin. Recopilado por: Jos Manuel Sarmiento M.

MUESTRA PAG.

FORMACIN A DISTANCIA EN GESTIN DE CALIDAD

La mejor formacin en el rea. Accesible y flexible. Cursos segn sus necesidades. Atencin personalizada. Puede realizarlos desde su casa o trabajo. Solo necesita una computadora con acceso a Internet. Informacin: cursosgc@yahoo.com.ve/cursosgcd@gmail.com JM Sarmiento - (0416) 612.09.17 RIF V-04087307-0

PRXIMOS EVENTOS
CONVERSATORIOS/FOROS
1. COSTOS OPTIMOS CON NORMALIZACION. 23 NOV.2012. EN SALA DE ASOCALIDAD. 2. LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS ESENCIALES EN VZLA. 28 NOV 2012. EN SALA DE FONDONORMA 3. CALIDAD Vs PRECIOS REGULADOS 6 DIC. 2012. EN SALA DE CONINDUSTRIA.
DURACION: TODOS LOS EVENTOS SERN DE 4 HORAS ACADMICAS.

INVERSIN Bs. 200,00 PARA NO MIEMBROS DE ASOCALIDAD. Bs. 150,00 PARA MIEMBROS DE ASOCALIDAD. Bs. 100,00 PARA ESTUDIANTES
INCLUYE: CERTIFICADO DE PARTICIPACIN REFRIGERIOS.

4. ENCUENTRO ESPECIAL GESTIN Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL NOV. 2012. CAMARA DE INDUSTRIALES DEL EDO. ARAGUA INFORMACIN Y CONFIRMACIN: asocalidad.ve@gmail.com asocalidad@cantv.net
PROPON OTRO(S) EVENTO(S)!!

EXCELENTES BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS MIEMBROS DE ASOCALIDAD


1. OBJETIVO La Junta Directiva de ASOCALIDAD en su sesin de fecha 28/09/11, aprob un conjunto de beneficios para las Empresas Miembros, ratificados en las reunin es del 07/12/11 y 27/09/12, los cuales consisten en una diversidad de servicios que se les prestar a esa membreca, a los fines de impulsar la implantacin y mejoramiento de los Sistemas de Gestin de la Calidad y campos afines, para de esa manera contribuir con su aseguramiento de la Competitividad y Sostenibilidad a largo plazo. Estos beneficios (en muchos casos sin costo), sern otorgados segn el tamao y condicin de la Organizacin afiliada, con el requisito de estar solvente tanto en cuotas de afiliacin como en aportes de membreca. 2. DURACIN DE LOS BENEFICIOS Todo el periodo 2012--2014 Nota: En caso de creerlo conveniente, la Junta podr modificar los requisitos para optar por los beneficios especiales. 3. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LOS BENEFICIOS Estos beneficios especiales consisten en servicios de asesora y capacitacin que prestara ASOCALIDAD a la Organizacin con fines de lucro (segn su tamao) que se afilie como miembro activo. El servicio de consultora, el cual se har efectivo en un lapso de 90 das despus que la Empresa sea miembro, estar relacionado con las reas de competencia de ASOCALIDAD y ser seleccionado por mutuo acuerdo, entre las opciones que para cada tamao de Empresa, haya fijado la Junta Directiva, en funcin a las polticas de aportes para la membreca y de los especialistas con que la Asociacin cuente para el momento que se convenga el servicio a ejecutar. Las opciones de los servicios sin costo, en la Zona Metropolitana y por tamao de empresa, se muestran en el Cuadro N 1. Fuera de esta Zona, la Organizacin afiliada slo pagar los costos de traslado (viticos) del especialista de ASOCALIDAD.
Por la Junta Directiva Ivn Krstonosic Presidente de ASOCALIDAD.

10

CUADRO N 1. BENEFICIOS ESPECIALES


Opciones de Servicios gratuitos en Zona Metropolitana (otros destinos requieren pagos de viticos) para las Organizaciones con Fines de Lucro, que hayan pagado oportunamente su Aporte de Afiliacin y Cuota de membreca anual. Importante: ms informacin asocalidad@cantv.net y asocalidad.ve@gmail.com @ @
1. Auditorias Express de hasta 1/2 da, para: 1.1. Sistema Documental 1.2. Gestin de Evaluacin de Proveedores 1.3. Gestin del Seguimiento PostVenta 1.4. Manejo de Costos de Calidad 2. Foros in Company. 2.1. Precios Regulados Vs. Calidad 2.2. Ahorros con Normalizacin 2.3. Indicadores de Gestin 2.4. Previsin de Riesgos 3. Simposios in Company hasta 4 horas sobre: 3.1. Gestin con Enfoque a procesos 3.2. Ley del Sistema Venezolano para la Calidad 3.3. Responsabilidad Social 3.4. Productividad 3.5. Continuidad del Negocio 4. Mtodos para Superacin hasta 8 horas en la Empresa: 4.1 Formulacin de acciones preventivas y correctivas. 4.2 Gua para racionalizacin de procesos claves.

5. Foros/ Charlas 5.1. Sostenibilidad 5.2. Desarrollo de Responsabilidad Social. 5.3. Calidad y Precios. 5.4. Leyes de Gran Impacto.

EMPRESAS PEQUEAS

EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS GRANDES

Nota 1: Los tamaos de empresas se corresponden con la clasificacin de las polticas de aportes aprobadas por la Junta Directiva (2011 al 2014). Nota 2: Las empresas pequeas seleccionaran un (1) servicio de opciones de puntos 1 y 2. Las medianas elegirn un (1) servicio de los puntos 1, 2 y 3. Las empresas grandes podrn optar por un (1) servicio de todos los puntos 1, 2, 3, 4 y 5. Nota 3: Estos servicios de consultora los realizarn especialistas senior y standard de ASOCALIDAD, en un plazo estimado de 90 das luego que la Empresa concrete su afiliacin.
Por la Junta Directiva Ivn Krstonosic Presidente de ASOCALIDAD.

11

VENTA DE DOCUMENTOS EN FORMATO ELECTRNICO

1. ELABORADOS Y RECOPILADOS POR DIRECTORES DE ASOCALIDAD. TODOS A BS. 140,00 C/U. 1.1 PRECIOS MXIMOS REGULADOS VS. CALIDAD 1.2 NORMALIZACIN PARA REDUCCIN DE COSTOS. 1.3 INDICADORES CLAVES PARA EL XITO. 1.4 GESTIN CON ENFOQUE A PROCESOS. 2. ELABORADOS POR EXPERTOS DE FIM PRODUCTIVIDAD. TODOS A BS. 180,00 C/U. A. CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. MANUAL DEL CONSULTOR Y DEL GERENTE GENERAL. B. MEJORAMIENTO DEL MEJORAMIENTO CONTINUO. C. INDICADORES DE GESTIN EN LA EMPRESA. D. GESTIN FINANCIERA. NOTAS: LOS PRECIOS SON PARA MIEMBROS DE ASOCALIDAD. NO MIEMBROS TENDRN RECARGO DE 20%. 3. APROVECHE EL APOYO DE ASOCALIDAD PARA DIVULGAR. INFORMACIN: asocalidad@cantv.net y asocalidad.ve@gmail.com

ASOCALIDAD PROMOCIONA DOCUMENTOS DE AFILIADOS A PRECIOS SOLIDARIOS


12

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD


(PGINA COMPLETA)

RIF J-3056190-0

MUESTRA

1/3 PAG

DISTINGUIDA CON CERTIFICACION ISO 9001 CONSULTORIA DE CLASE MUNDIAL EN:


CALIDAD SEGURIDAD

. AMBIENTE .
. SALUD

COORDINACION DE FORMACION DE PERSONAL Y PASANTIAS EN JAPON Telf. 0212- 985.89.97/87.89

www.eccat.com

Info@eccat.com @

TARIFAS PARA PUBLICIDAD EN EL BOLETN


TAMAO
PGINA COMPLETA MEDIA PGINA 1/3 DE PGINA DE PGINA

BOLIVARES
600,00 300,00 200,00 150,00

Importante: Por su inversin, la publicacin ser en dos (2) Boletines consecutivos.


PRECIOS SOLIDARIOS! APROVECHE!

El Boletn llega a ms de un millar de personas.


13

Vous aimerez peut-être aussi