Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN

LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACION COMPARADA

DOCUMENTO 9: CAPITULO 5, 6, 7 DE JACKES DELORS

CATREDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

ALUMNA: DEYANIRA PUEBLA BARRIOS 144929 GPO: 7 A

MATRICULA:

9 de noviembre del 2012


Introduccin En este resumen hablaremos de la importancia de la educacin a lo largo de la vida ya que es muy necesaria para poder enfrentarnos a los problemas que la vida nos pone y as resolverlos de la mejor manera. Y de cmo la universidad influye para que la educacin sea de buena calidad as como loa factores que esta debe tener para lograr una formacin buena entre las personas. Captulo 5. La educacin a lo largo de la vida. La educacin es la llave para entrar al xito en la vida ya que de ella depende la formacin de todas las personas as como el progreso y la forma de vivir de cada uno de nosotros. La sociedad educativa es de la que podemos aprender en toda ocasin y desarrollar las capacidades de cada individuo ya que por medio de la vida cotidiana y de las experiencias que vamos teniendo tambin podemos ir formando nuestra educacin y la manera en que resolvemos nuestros problemas. Todos los pases deben ofrecer la posibilidad de recibir educacin a todos, y a lo largo de toda la vida ya que el mundo va cambiando y tenemos que estarnos preparando constantemente para poder enfrentarnos a la situacin que la vida nos presente. La "educacin a lo largo de la vida" debe aprovechar todas las posibilidades que ofrece la sociedad para ir recolectando cada da mas informacin que nos sea til en nuestra vida. Captulo 6. De la educacin bsica a la universidad. Cada pas tiene modalidades y con contenidos diferentes como ya hemos visto as como diferentes estrategias para lograr un buen nivel educativo. En todas las universidades del mundo deben abrirse a la ciencia y tecnologa, que es la llave para entrar en el siglo XXI con sus profundos cambios cientficos y tecnolgicos.

Debemos privilegiar en todos los casos la relacin entre docente y alumno, dado que las tcnicas ms avanzadas slo pueden servir de apoyo a esa relacin entre enseante y enseado. Para que la universidad sea buena debe cuatro funciones esenciales: *La preparacin para la investigacin y para la enseanza. *La oferta de tipos de formacin muy especializados y adaptados a las necesidades de la vida econmica y social. *La apertura a todos para responder a los mltiples aspectos de lo que llamamos educacin permanente. *La cooperacin internacional. La universidad debe asimismo promover la independencia y plana responsabilidad sobre los problemas ticos y sociales como una especie de poder intelectual que la sociedad necesita para que la ayude a reflexionar, comprender y actuar para poder vivir armnicamente. Captulo 7. El personal docente en bsqueda de nuevas perspectivas. Aunque todas las personas pensamos de manera diferente en cuestin de los docentes se debe tener un mismo fin si se quiere que la educacin a lo largo de la vida sea de buena calidad para que est a favor del progreso de nuestras sociedades y del fortalecimiento de la comprensin entre los pueblos. La sociedad tiene que reconocer al maestro como tal y dotarle de la autoridad necesaria y de los adecuados medios de trabajo para que este pueda desempaar bien su trabajo. Pero la educacin a lo largo de la vida conduce directamente a la nocin de sociedad educativa, es decir, una sociedad en la que se ofrecen mltiples posibilidades de aprender, tanto en la escuela como en la vida econmica, social y cultural. Por tanto, a los docentes les concierne tambin este imperativo de actualizar los conocimientos y las competencias. El informe hace hincapi en la importancia del intercambio de docentes y de la asociacin entre instituciones de diferentes pases, que aportan un valor aadido

indispensable a la calidad de la educacin y, al mismo tiempo, a la apertura de la mente hacia otras culturas, otras civilizaciones y otras experiencias.

Referencias
Delors, J. (1996). La educacion encierra un tesoro. mexico: UNESCO.

Vous aimerez peut-être aussi