Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERA EN SISTEMAS, ELECTRNICA E INDUSTRIAL CARRERA DE SISTEMAS


INTEGRANTES: Quinatoa Diana Chauca Dennis SEMESTRE: Segundo B

COMPRENDA EL SIGNIFICADO DE LAS IDEAS


Qu son las ideas? Se considera la nocin que una persona posee o inventa para realizar un plan o proyecto sobre una cosa. Todo ser humano tiene mltiples ideas, pero no todas estas ideas tienen fines empresariales, muchas se basan en sueos, fantasas o ilusiones, a su vez, algunas de estas ideas no conducen a nada, pero esto permite incrementar con el tiempo la capacidad de generar nuevas ideas conocida como creatividad. Existen algunos pensamientos de autores reconocidos que nos ponen a pensar acerca de las ideas. Nada es ms peligroso que una idea, cuando es la nica que uno tiene (Alain Emile Chartier)

Lo que intenta decir en esta frase es que la generacin de ideas es de gran importancia en ello est la creatividad, pues si lo existe una no se podr comprobar o evaluar si esta es buena o no, estaramos camino hacia el fracaso. Las ideas son intiles a menos que sean usadas (Theodore Levitt) Esta frase busca llamar a las personas, a que las ideas una vez evaluadas pasen a la ejecucin, para que todo ese proceso creativo no se pierda, es decir, su objetivo. La vitalidad del pensamiento esta en las nuevas ideas. Las ideas no son para acumularse, son para hacer algo con ellas. Cuando la idea es nueva, sus propietarios tienen fervor, la aman y mueren por ella (Alfred Nortwhitehead) Esta autor quiere indicar que las ideas siempre se deben estar renovando, no se debe atesorar, porque estas son las que permiten para un futuro desarrollar ideas de negocios. Para ello es necesario que exista vocacin, amor, compromiso, pasin y persistencia, etc. Cmo queda en este contexto la generacin de ideas? Debido a que las ideas es el resultado originado por la observacin y acumulacin de informacin, podemos utilizar estos nuevos instrumentos para generar ideas de una manera ms rpida. Eso significa que se puede generar una cantidad de ideas con mayor rapidez, para luego evaluar y ver las verdaderas ideas que pueden dar origen a

una serie de oportunidades de negocio, pero es necesario ser ms cuidadoso con el tratamiento de la informacin y saber aprovechar antes que otras personas las ideas que se encuentran disponibles en el internet, se debe generar ideas, ponerlas en prcticas y garantizar su continuidad a travs de la seguridad jurdica que supone su formalizacin y registro como ideas originales y funcionales. LAS IDEAS EN LA ERA DE LA INFORMACION En estos aos se ha visto un gran cambio con el desarrollo de sitios de informacin a travs del internet que ha permitido acceder a la informacin con mayor facilidad y rapidez que en pocas anteriores, la podemos obtener desde nuestras casas. En los que obtener informacin conllevaba un costo de oportunidad. Otra fuente de informacin, es el boom del negocio de la telefona celular y todo lo referido a la transmisin de data, esto permite que podamos estar conectados y acceder a informacin, en cualquier momento y en cualquier hora. FOMENTE EL HBITO DE GENERAR IDEAS Para generar ideas, hay que entrenarse continuamente. Para ello es necesario cultivar el hbito de pensar siempre en ideas. Nosotros para alcanzar las metas propuestas en nuestra vida, debemos trazarnos objetivos realistas, para ello es preciso trabajar cada da en ello; es decir, ser constantes. Solo as se podr tener ventaja contra nuestros competidores. Cada da se debe trabajar en generar ideas, este proceso hace que se llegue al subconsciente, para obtener finalmente la iluminacin esperada.

Nuestro cerebro cada rato que pasa genera un pensamiento que se convierte en ideas, as que no es necesario dejar de trabajar para generarlas, lo que se debe hacer es que todas las ideas que se den en eso momento canalizarlas de buena forma, se puede ir pulindola con el tiempo hasta reconocer que sea una buena idea. Esa idea plasmada en un proyecto de emprendimiento empresarial puede abrir las puertas a un negocio propio. Hasta ahora hemos visto la generacin de ideas, pero se debe saber tambin que tener muchas ideas provoca una saturacin al momento de desarrollar como ideas de negocio. Para poder identificarlas existe una clasificacin: Ideas originales y funcionales y otras originales y no tan funcionales por carecer de relacin con la realidad. Se recomienda dar prioridad a la categora uno y descartar la segunda categora. Debido a que tenemos facilidad en la obtencin de informacin debemos aprender a distinguir qu tipo de informacin es?, para as evitar una confusin y poder discernir lo que no es til a nuestros fines, para no perder tiempo y tener una ventaja con otros competidores que tambin estarn generando ideas. Pueda tomar la decisin ms rpido, la lleve a cabo y la transforme en un proyecto de negocios. El PROCESO DE GENERACIN DE IDEAS, implica cinco pasos, segn James Webb Young. Primero: recolectar la materia prima (informacin); Segundo: Digerir esos materiales (informacin); Tercero: Olvidarse del tema por completo; Cuarto: La idea llegara como por encanto; Quinto: Uno lleva su idea recin nacida al mundo real.

Vous aimerez peut-être aussi