Vous êtes sur la page 1sur 3

Maldonado Torres Luis Alberto 3 A

La independencia que eso? Para mi fue un movimiento intrascendente, es un engao, y en realidad es una cosa que no existe, este movimiento esta lleno de hipocresa es una verdadera farsa, el Mxico lindo y querido hoy llora por los cuatro costados y su pueblo sufre la esclavitud de los poderosos. La independencia esta llena de mentiras e hipocresa ya que hoy en da el pas sigue igual, todo esta tal y como era antes donde nosotros , el pueblo, ramos sirvientes del gobierno. Aparentemente ya somos un pas libre y soberano en donde todos tenemos los mismos derechos, obligaciones y oportunidades , pero realmente no es cierto cada palabra es totalmente falsa, hay algunos casos que lo demuestran: 1.- Si una persona se expresa libremente de manera responsable y a conciencia por alguna inconformidad hacia el gobierno, ste lo toma como una agresin y castiga a esa persona imponindole aos en prisin. 2.- Sigue habiendo diferencia de clases entre las personas. 3.- No hay los mismos y oportunidades para todas las personas. 4.- No se respeta la constitucin. A los mexicanos nos cuentan una historia de libertad y de hroes, cuando, en realidad nada es as. Nosotros seguimos siendo esclavos tal y como antes, el pueblo mexicano es el que sufre por esto, seguimos a las rdenes de nuestro gobierno, trabajando como mulas para que al final nos paguen una verdadera miseria. Es a todo eso que se llama libertad? Todo empez cuando la autoridad de Nueva Espaa quera imponer un gobierno monrquico, y el pueblo ya estaba harto de todo lo que hacan los espaoles y queran un gobierno justo, que fuera libre y soberano, donde el pueblo se pudiera expresar libremente pero con responsabilidad sobre cualquier inconformidad y que fuera escuchado , hubo un lder llamado Miguel Hidalgo y Costilla que incit al pueblo a levantarse en armas contra los espaoles ya que l deseaba un Mxico libre y soberano, una vez consumado la independencia de Mxico el pueblo tendra muchos derechos y obligaciones, pero el movimiento se considera una falsedad , ya que el propio Hidalgo, a quienes muchos conocen como nuestro hroe tena

Maldonado Torres Luis Alberto 3 A


propiedades y viva cmodamente sin necesidad de levantarse en armas contra la corona espaola lo que el realmente buscaba era mas poder ya que el tenia una ambicin de tipo poltica, su mayor deseo era llegar a ocupar un gran puesto, el puesto que los espaoles le negaban ya que eran criollos, quera tener el mximo poder en sus manos y que decir de la iglesia esta no era ms que una organizacin egosta, que gozaba de muchos privilegios , ellos no deben tener perdn , ya que su Dios era utilizado como un simple pretexto e inventaban que el poder de la Corona surga de ese ser supremo, era tan egosta es que si alguien se llegaba a oponer contra sus ideas ,era torturado , incluso hasta llegar ala muerte ,segn ellos eran santos pero en realidad eran unos absurdos que no merecan nada. Es por eso que cuando quieren quitarles sus riquezas con la promulgacin de la Constitucin de Cdiz, se alteran y empiezan a pelear por que a ellos no les gustara vivir entre la pobreza o ser como el pueblo; unos esclavos, pero al fin y al cabo ellos perdieron. Por eso opino que la independencia nunca existi , ni existe, y nos hacen creer a los mexicanos historias que en realidad son mentira. Actualmente yo veo que no se aplican varios de esos derechos por lo que se peleaban en la independencia, puesto que nuestros gobernantes de hoy siguen con pensamientos de los antiguos espaoles, por ejemplo, si una persona se expresa libremente por alguna inconformidad, el gobierno lo toma como una agresin y la castiga. Nadie respeta la Constitucin de Mxico, ya que la tomamos como si fuera un documento ms que se tira a la basura . Algunos personajes que muchos conocen como grandes hombres de Mxico, siendo nada ms que traidores de la nacin. Una vez lograda la independencia de Mxico, iban a haber muchos cambios para nuestro pas y que fueran para el bienesta mexicano, pero realmente fue un movimiento poco fructifero. Nosotros tambin tenemos la culpa porque muchos no se dan cuenta de la realidad , y mientras no abramos los ojos, ni nos demos cuenta de la realidad esto seguir igual, debemos reflexionar . En conclusin la independencia fue basura para Mxico ya que no ha servido de nada, seguimos en las mismas y quizs hasta peor. Los gobernantes, despus de la Independencia, han vendido al pas y sus ciudadanos en su mayora viven en la miseria, sin educacin y endeudados.

Maldonado Torres Luis Alberto 3 A


Mxico ha perdido parte de su territorio ya que se lo han vendido o regalado a Estados Unidos en pedazos. Hoy por hoy, Mxico dej de ser una gran nacin como lo dice la historia.

Ya es hora de que abramos los ojos, la independencia no ha servido de nada cada da nuestro pas esta peor con cada presidente y gobierno que nos toca vivir nada ha cambiado y topo por miedo a revelarnos contra ellos.

Vous aimerez peut-être aussi