Vous êtes sur la page 1sur 4

MINISTERIO EVANGELICO INTERNACIONAL

NADA ME FALTARA 50CELEBRACIONES DEFE


Parte 1. La expectativa de lo mejor
Mateo 9:29 dice: De acuerdo a tu fe, as te ser hecho. Hebreos 11.1 (GW) dice:La fe nos asegura de cosas que esperamos

Hoy estamos empezando una serie nueva .Cmo conseguir la aprobacin de Dios.
Podemos esperar que Dios va a hacer lo mejor para nosotros al frente de gigantes
PEDRO M: Algunos de ustedes estn diciendoCmo puedo esperar lo mejor? Usted no sabes por lo que he pasado! No sabe los problemas por los que estoy pasando en este momento! No, no los s. Algunos de ustedes se estn enfrentando con algunos problemas gigantes en su vida. Tienen un Goliat -financiero Medico - O relacional. Estn enfrentndose con algunos de los grandes asuntos de su vida y pensando, Cmo puedo esperar lo mejor cuando todo parece ir mal ahora mismo? Yo no s todo lo que est pasando en su vida. Pero s esto. Puedes hacer las mismas cuatro cosas que hizo David para darse la confianza de enfrentarse con sus gigantes. Y si t haces estas c u a t r o c o s a s t e v a s a e n c o n t r a r c o n u n a a c t i t u d p o s i t i v a , e s p e r a n d o l o m e j o r , i n c l u s o e n l a p e o r d e l a s circunstancias. Sabemos lo que le daba certeza a David porque l escribi u n libro que se llama Los Salmos y en l comparte todos sus sentimientos interiores. En la celebracin de hoy vamos a ver las cuatro cosas que hizo David. Te gustara ser una persona ms optimista, que espera con ms frecuencia lo mejor? Qu tienes que hacer? 1. CONCTATE CON DIOS CADA MAANA Lo primero. Empieza el da con Dios. Te har ms positivo. Te har ms optimista. Te har ser una persona dems fe. Es el primer secreto del optimismo de David, Salmo 5:3. Por la maana, O Seor, t escuchas mi voz. Por la maana extiendo mis peticiones delante de ti y espero con expectacinDe dnde saca este espritu de expectativa? Pasa un rato con Dios por la maana. Empieza el da con Dios. Antes de hablar con cualquier otro l habla con Dios. Algunos de ustedes nacieron naturalmente pesimistas. T sabes cmo eres! Para ti la taza est siempre medio vaca, no medio llena. Te identificas con el pitufo grun. Y en tu casa muy temprano dices palabras como:odio levantarme temprano!Odio los lunes y todava me queda ms odio para los martes!! --Odio que los fines de semana duren slo dos das--Odio la Escuela--Odio el Frio --Odio el calor --Odio no tener dinero--Odio no salir el fin de semana--odio que revisen mi celular-- Odio a tu hermana-- odio a mi suegra-- Odio los domingos porque s que tengo que ir a la iglesia. Alguna vez te has sentido como este pitufo por la maana? Cuntos de ustedes se levantan gruendo por la maana? Hay tan solo dos tipos de personas en la vida. Hay gente que se levanta y dice, buenos Das Seor. Y hay otra gente que se levanta y dice, Bueno Seor es de da! Tu eres una persona ! Buenos das, Seor! o una persona Bueno Seor es de da!Y la gente Buenos das, Seor siempre se casa con la gente Bueno Seor,

es de da! Para aquellos que se sienten un poco lentos y negativos por la maana. No estn esperando lo mejor en cuanto se levantan. No saltan de la cama con gran fe. No se estn sintiendo optimistas y positivos. Dios va hacer grandes cosas en su vida hoy. Estn un poco torcidos, negativos y criticones del mundo. Tengo algunas sugerencias para ti.
1. IR A LA CAMA MS TEMPRANO! No hay que ser genio. No estn durmiendo lo suficiente. Si tienen que levantarse con una alarma es decir que su cuerpo no est recibiendo el sueo suficiente. Tienen que levantarse forzados porque su cuerpo no recibe el descanso necesario. Es difcil ser optimista durante un dficit de sueo. No es de extraar que se pongan negativos porque se estn levantando con una alarma, que les alarma por la maana. No es un da maravilloso por lo que se levantan! No, Son alarmados. Se estn levantando en estado de shock todos los das. No hay que ser genio. NO ENCIENDAN LAS NOTICIAS DE LA MAANA. No es de extraar que se sientan negativos. Se levantan y encienden las noticias locales. Y saben lo que hablan son, crimen. Dicen, La noche pasada mientras dormas hubo otros tres asesinatos, dos violaciones y se quem una casa. Eso les arregla el da!!! En las noticias locales cuanto ms sangriento es ms lo empujan al frente. Si sangra, lo ponen donde se vea bien! Esa es la idea. Realmente no necesitan saber todas las malas noticias que les rodean. Y cuando se sientan a leer el peridico como si no tuvieran suficientes problemas propios y ahora tienen que leer acerca de los problemas en Yugoslavia. Cuando se suben al coche y empiezan a conducir hacia el trabajo encienden la radio y escuchan ms. No es de extraar que se sientan un poco torcidos. Necesitan empezar el da con buenas noticias, no malas noticias. No enciendan todo eso. No escuchen todos los problemas del mundo al empezar la maana cuando su mente est formando el estado de nimo para todo el da. EMPIECEN EL DA CON ADORACIN. Conecten con Dios antes de hablar con cualquier otro, primero hblenle a Dios. Escuchen msica positiva, sintense a leer un poco de la Palabra de Dios. Lean algunas de las promesas de Dios. Hablen con Dios y dejen que Dios les hable. Cinco minutos, diez minutos, quince, veintejusto al empezar el da. Estudio tras estudio se ha mostrado que su estado de nimo est determinado por los primero diez minutos de ese da. Pueden ser un poco ms intencionales acerca de esperar lo mejor logrando una actitud mejor empezando el da con Adoracin. No tiene que ser muy larga. Simplemente enfoquen en Dios y afirmen verbalmente, este es el da que hizo el Seor, voy a gozarlo y a estar contento. Es una eleccin. El optimismo produce endorfinas en el cerebro. Realmente te sentirs mejor. Te sentirs mejor si empiezas el da conectndote con Dios. . 2. PIENSA EN LAS PROMESAS DE DIOS DURANTE EL DA.

2.

. 3.

Empiezas el da conectndote con l cuando piensas en sus promesas. Es el segundo secreto del optimismo de David. La Biblia nos dice que lo practicaba incluso en los momentos ms difciles. El Salmo 119:95 dice Aunque los malos se esconden a lo largo del camino para matarme, yo mantendr mi mente tranquila en tus promesas. Se enfrentaba a la amenaza de asesinato constantemente. Deca Necesito esas promesas durante el da para que me ayuden a enfrentarme con las amenazas a mi vida, a las ansiedades que inevitablemente pueden desbaratar mi da. La Biblia nos dice en el Salmo 119:11 Atesoro tus promesas en el fondo de mi corazn.Cmo vas a hacerlo t, como vas a pensar en las promesas de Dios durante el da? La nica manera es memorizndolas, atesorndolas en el fondo de tu corazn, ponindolas en un sitio donde puedas llamarlas. Nada puede mejorar ms tu actitud que el tener esos pensamientos de Dios de los que te puedes fiar durante el da. Cuando llegas a un punto difcil no puedes sacar una Biblia y buscar un versculo. No te da tiempo. En esos momentos necesitas sacar lo que ya tienes en el corazn. Hay ms de 7,000 promesas en la Biblia escritas para nosotros y para darnos confianza y seguridad durante el da y as podamos pasar por l. La Biblia nos dice en Filipenses 4:8 como pensar cuando dice, Vas a hacer mejor llenando tu mente y meditando en las cosas verdaderas, nobles, de buena reputacin, autnticas, graciosas, lo mejor no lo peor, lo bonito no lo feo.

Djame sugerirte esto: Escucha algo que sea distinto. Si vas a cambiar tu corazn, si vas a cambiar esa ansiedad. Escucha las promesas de Dios. Tienen el poder detraer fe y optimismo a nuestras vidas. La Biblia nos dice en Hebreos 10:23, Mantengamos un asidero firme en las promesas que nos mantienen andando. l siempre cumple Su Palabra. Para ayudarte a hacerlo, te vamos a dar una herramienta que te va a ayudar durante las prximas celebraciones que vienen. En tu cinta hay una palabra de memorizacin semanal. Cada semana durante las prximas celebraciones vamos a incluir en el programa una palabra. La vas a leer y recordar, y ponerla en un sitio donde, puedas verla a lo largo del da, durante la semana, para memorizar el versculo y ponerlo en tu corazn donde puede hacer que las cosas cambien. Esta semana es Hebreos 11:6 Sin fe nadie puede agradar a Dios. Todos los que vienen a Dios tiene que saber que es real y que premia a esos que verdaderamente quieren encontrarle. Algunos de ustedes estn pensando que no han memorizado nada desde el tercer grado y que no se van a apuntar a esta parte. Saben de esos programas de ejercicios aerbicos de la TV que tienen diferentes pasoslos fciles, los medianos, y los difciles. Vamos a hacer lo mismo con esto. Algunos necesitan empezar con la parte fcilSin fe nadie puede agradar a Dios.Simplemente empezar ah. Es impresionante como cuando aplicas esas promesas a tu vida, te dan fe para enfrentarte con el da.

3. Confa en el amor de Dios incluso cuando se ven mal las cosas.

Confa en el amor de Dios incluso cuando las cosas se ven mal o fras o deprimentes. Este era el tercer secreto de optimismo de David... Es donde encontr su seguridad. La Biblia nos lo dice en el Salmo 42. David dijo, Oh, alma ma, no te desalientes! No te enfades! Espera que Dios acte. Porque s que otra vez tendr mucha razn para alabarle por todo lo que va ha hacer Date cuenta que est en futurol va ha hacer, lo estar haciendo. No lo ha hecho todava. Este es un enunciado de expectativa positiva. Est diciendo, No me voy a desanimar. Se ven improductivas, se ven mal. Pero me voy a meter en ello. Voy a esperar que Dios actu. Yo s que otra vez Me va a ayudar. Algunos de ustedes estn pasando una temporada muy negra ahora mismo. Qu hacer? Uno, recuerda cmo Dios te ha ayudado en el pasado. Qu rpidamente olvidamos. Recuerda que Dios te ha ayudado muchas veces en situaciones de las cuales ni siquiera te dabas cuenta que era l que lo haca. Recuerda que Dios te ha ayudado en el pasado incluso cuando t no te dabas cuenta. Luego dos, espera que lo va a hacer otra vez. Eso es esperar lo mejor. Ests confiando en el amor de Dios cuando se ven mal las cosas. Cuando pasan las cosas en nuestra vida rara vez entendemos por qu Dios las permite. Dios casi nunca nos explica por qu hay dolor, problemas, dificultades en tu vida, circunstancias que t no entiendes. Dios casi nunca te da una explicacin. Para empezar no tiene que darte explicaciones. Y segundo, t no entenderas algunas de las razones hasta que no llegues al cielo y mires atrs y te des cuenta de lo que estaba pasando. As que l no explica por qu pasas por lo que pasas. Y qu haces cuando ests en una situacin difcil y no tiene ningn sentido? No sigue al ritmo ni a la razn. Qu haces? Confas en el amor de Dios. Dices, S que Dios me ama. Y s que tiene control sobre mi vida y s que Dios ve todo lo que est pasando ahora mismo en mi vida y s que Dios podra cambiarlo y s que Dios quiere lo mejor para m, as que no necesito una explicacin. Es obvio que es el mejor camino para mi vida. No tengo que entenderlo porque estoy confiando en el hecho de que Dios est controlando y Dios es bueno y Dios me ama y quiere lo mejor para m. Bien, Dios, voy a confiar en Ti Este es el nivel profundo de fe al que Dios quiere que crezcas. Fjate en Hebreos 12: Cuando ramos nios nuestros padres hacan lo que les pareca mejor a ellos. Pero Dios hace lo que es mejor para nosotros entrenndonos a vivir en su mejor manera santa. Ah est la clave. Si quieres controlar las situaciones oscuras de la vida debes de mirarlas desde el punto de vista de Dios, no des de el tuyo. Y eso cambia las cosas en el mundo. Si lo miras desde tu punto de vista no tiene sentido. Si lo miras desde el punto de vista de Dios, se achica el tamao del problema. Todos los del ejrcito israelita miraron a Goliat y dijeron Este elemento es imposible. Entorpece nuestro camino. Nunca vamos a librarnos de l.David lo mira desde el punto de vista de Dios y dice, Es simplemente un mortal que est desacrando

y difamando a Dios. Dios est de nuestra parte y nos va a ayudar a salir de esto. Le podemos ganar. Todo est en la manera de mirar tu situacin. Hay otra promesa que tal vez quieras memorizar esta semana. Salmos 91:14.Fjate en lo que dice Dios, Te voy a sacar de cualquier problema. Te voy a dar el mejor de los cuidados si t solamente me conocieras y confiaras en m. Eso es lo que quiere Dios que hagas. Es por eso que est tratando de que le prestes atencin. A travs de todos los problemas y cosas est tratando de conseguir que le prestes atencin para decir, Voy a cuidarte, si t solamente me llegaras a conocer y a confiar.

David nos dice su cuarto secreto.

4.Habla con otros creyentes.

David andaba con gente positiva. No estaba solo al enfrentarse con ese gigante. Tena apoyo emocional y espiritual. En el Salmo 119:63 David dice, Soy amigo y compaero de aquellos comprometidos a vivir por Tus reglas.Necesitas asociarte con, necesitas unirte a, necesitas compaerismo con otra gente de fe positiva. Con quin andas? Recibe tu fe apoyo? Si andas con gente cnica, sarcstica, crtico negativa es tan contagioso como la fe y van a tender a infectarte. Si quieres ser una persona de gran fe, de grandes expectativas, necesitas encontrar alguna gente que levante en tu vida fe adicional, que te ayude a crecer. El grupo equivocado tiende a hundirte. Hay un versculo en la Biblia que dice, Las malas compaas corrompen el buen carcter.Y realmente pasa cuando se trata de tu actitud. Es como el viejo refrn, Si quieres volar con las guilas no puedes correr con los monos. David dijo en el Salmo 1Bendito es el hombre que no se sienta en la silla del burlador o se sienta en la silla de los malos o burladores.No anda con gente cnica. David no lo hizo porque no quera que le afectaran con su relativismo. Necesitas hablar con otros creyentes, gente de fe, en base regular. No quiero decir que tienes que salir y dejar a todos tus amigos negativos. Sam Shoe maker dice Todos necesitan uno o dos amigos neurticos como proyecto. Pero no quieras tener muchos porque te ponen por los suelos. Necesitas ms GMIes que GMAs en tu vida Sabes distinguir? Los GMIes son Gente Muy Inspiradora que levanta tu fe. Y los GMAes son Gente Muy Agotadora que te la saca. Si tienes ms GMAs Gente Muy Agotadoraen tu vida que GMIes te metes en problemas porque se te va agotando la batera. No hay chanza alguna de que vallas a esperar lo mejor. No hay manera de que vallas a ser optimista. No hay manera de que llegues a ser una persona de fe porque te agotan todo el rato. Necesitas algunos GMI Gente Muy Inspiradora en tu vida. Por supuesto la manera ms lgica de hacer eso es en un Estudio Bblico, una clase o un grupo pequeo donde puedas llegar a conocer a gente que te anime. Es por eso que aqu en Nadamefaltara, hablamos de eso todo el rato. La Biblia dice,No dejemos el hbito de reunirnos. En lugar de ello, animmonos el uno al otro Si no ests en ninguna clase, si no ests en un grupo pequeo, de dnde sacas tus animadores semanalmente? Esos cuatro pasosesos cuatro secretos que practico David son tan importantes que hemos levantado alrededor de esas cuatro cosas los prximos cincuenta das. La fe viene de la Palabra de Dios y vamos a poner la palabra de Dios en tu vida en cuatro formas especficas.
NOTA. Cada vez que una persona re, se estimulan unas hormonas llamadas endorfinas, conocidas tambin como "hormonas de la felicidad". Son en realidad, neurotransmisores que son producidos por la glndula pituitaria y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensacin Amamantar: La leche materna tambin contiene endorfinas para que el pequeo se sienta feliz. Amor: Estar enamorado produce una descarga de estrs y estimula la descarga de estas hormonas; adems contribuyen a eliminar estrs y depresin. Desacrar, era borrar o el nombre del DIOS de su localia.

Vous aimerez peut-être aussi