Vous êtes sur la page 1sur 11

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

INFORMATICA I
Todo acerca sobre las partes de una computadora y como usarla.

QUE ES UNA COMPUTADORA? Bsicamente es una maquina cuya funcin es procesar informacin de diferentes tipos de texto, imagen, sonido, video, nmeros, etc. Los componentes que permiten su funcionamiento se clasifican en: Hardware y software HADWARE: Hace referencia al conjunto de aparatos que componen el pc, a lo que se puede tocar con la mano y ver fsicamente a todos los dispositivos y elementos fsicos, internos y externos de un ordenador. SOFWARE: Es un soporte lgico que le permite desempear las tareas que le encomendemos y dirige al HADWARE con instrucciones y datos atreves de diferentes tipos de programas. HADWARE COMPONENTES INTERNOS Son aquellos elementos fsicos que se encuentran dentro de la carcasa HDD: Heard Dra Disk. SOPWER: Scalo de procesador de 468 pinos. FDD: He ador Floyd diva disc conector de disquera AT-X: Powell conector .formato de la carcasa. VIA NORTHBRDYE: Chipset norte. VIA sour bridge: Chipset sur. PCL: Puertos de comunicacin. CONECTOR CNR: Ranura de expansin para dispositivos, modernas, tarjetas Lam o USB. HADWARE COMPONENTES INTERNOS: Mother board, mainboard o place Madre Es el componente principal conecta al microprocesador con los dems circuitos. CPU O MICROPROCESADOR: Es el denominado cerebro de la computadora y en l se realizan la mayora de los clculos. BIOS: Sistema bsico de entrada y salida. Es un chip que contiene las especificaciones bsicas de lo que puede hacer una computadora con dispositivos. En l se encuentran la denominada memoria RAM (memoria de solo lectura). MEMORIA RAM: Es la memoria de acceso aleatorio es denominada memoria voltil. Se vaca cuando se reinicia el equipo. De ella dependen todos los procesos que la computadora pueda realizar en simultneo.

TRJETA O PLACA DE VIDEO: Transforma o traduce los datos provenientes del CPU en imgenes atreves de un dispositivo de salida como el monitor. TARJETA O PLACA DE SONIDO: Permite la entrada y salida de audio por medio de un programa llamado controlador que contiene todas las especificaciones y presentaciones de este dispositivo. TARJETA O PLACA DE RED: Permite la comunicacin entre dispositivos conectados entre s o entre dos o ms computadoras. DISCO RIGIDO O DISCO DURO: Es un dispositivo que conserva la informacin aun sin energa (no es voltil). Toda la informacin que ingresemos usemos o procesemos en la computadora se guarda en este componente. Para su posterior consulta programas S.O. documentos, videos, audios, etc. LECTURA-GRABADORA DE DVD O CD: Son dispositivos secundarios de almacenamiento o consulta de la informacin. FUENTE DE ALIMENTACION O DE ENERGIA: Es el artefacto que provee la energa a los dems dispositivos de la computadora, placa madre, disco duro, puerto USB, lectura de CD o DVD placas de video, de sonido, etc. HADWARE: COMPONENTES EXTERNOS. Son los que se conectan a diferentes puertos de la computadora y pertenecen externos a ella. Su practicidad radica en que, en sus muchos casos, son fciles de transportar y reutilizar a otras computadoras. Los perifricos se dividen en dos grandes grupos: DE ENTRADA Y DE SALIDA. DE ENTRADA: Son aquellos que transmiten datos desde el perifrico hacia la computadora. DE SALIDA: Son los perifricos que transmiten datos desde el perifrico hacia la computadora. PERIFERICOS. DE ENTRADA: Teclado, mouse, escner, lpiz ptico, micrfono, lectura de cdigo de barras. DE SALIDA: Monitor, impresora, parlantes, proyector. PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA. Bizarre interactive, router, pen drive, (USB), monitor touch screen. HADWARE: Dependen del usuario. SOFWARE: Es el soporte lgico, no se puede tocar, nos permite realizar nuestras diversas tareas. Es lo que nos permite darle instrucciones.

SE DIVIDE EN TRES GRANDES GRUPOS: SOFWARE: De sistema. SOFWARE: De ampliacin. SOFWARE: De programacin. SODWARE DE SISTEMA: Son todos los programas que sirven para interactuar con el sistema. Incluye a los conectores de dispositivos y las testeare, por ejemplo, Linux, Microsoft, Windows macos SODWARE DE AMPLIACION: Son los programas diseados para facilitarnos la realizacin de tareas especficas con la computadora. Son las ampliaciones (procesador de texto, plantilla de clculos, etc.), los programas educativos, mdicos, de ingeniera y tambin los juegos, por ejemplo: open office, Microsoft office, auto cada, mxima, ayuda cit, fosita Reader. SOFWARE DE PROGRAMACION: Son las herramientas que permiten al desarrollador escribir programas, utilizando diferentes alternativas y lenguajes: incluyendo desde los confiadores ensambladores y editores de cdigos, hasta interpretes grficos y entornos de desarrollo integrado, ejemplo: MICROSOF NET, PERI, DELPHI, VISUAL STUDIO, PHP, INNK SCAPE, CTT, ETC. Para que una computadora funcione se necesita: software, hardware y usuario. CHIPSET: Es el conjunto de chips que se encarga de controlar determinadas funciones del ordenador como la forma en que interacciona el microprocesador.

CONTROL

FUNCION

CTRT A CTRT B CTRT C CTRT D CTRT E CTRT F CTRT G CTRT H CTRT I CTRT J CTRT K CTRT L CTRT M CTRT N CTRT O CTRT P CTRT Q CTRT R CTRT S CTRT T CTRT U CTRT V CTRT W CTRT X CTRT Y CTRT Z

FUNCION PARA ABRIR UN DOCUMENTO WORD EXISTENTE. ENTRA ALA SECCION BUSCAR. COPIA UN TEXTO SELECCIONADO. ALINEA UN TEXTO ALA DERECHA. SELECCIONA TODO EL DOCUMENTO ESCRITO EN WORD. MUEVE LA SANGRIA DE LA REGLA. ABRE MENU Y GUARDA LOS CAMBIOS EN EL DOCUMENTO. MUEVE LA SANGRIA DE LA REGLA. ABRE EL MENU DE IR A. JUSTIFICA UN TEXTO. COLOCA EN CURSIVA UN TEXTO SELECCIONADO. BUSCAR Y REMPLAZAR. DARLEFORMATO A UN TEXTO. PONE EN NEGRITA UN TEXTO SELECCIONADO. SI LE PONEN UN GUION SE FORMA UNA VIETA. PARA MANDAR A IMPRIMIR. ALINEA ALA IZQUIERDA. SERRAR EL DOCUMENTOACTIVO. SUBRAYA UN TEXTO SELECCIONADO O INICIA UN TEXTO SUBRAYADO CENTRA UN TEXTO. ABRE UN NUEVO DOCUMENTO. PEGA EL DOCUMENTO O TEXTO SELECCIONADO. REGRESA ALA LTIMA ACCION EN LA MEMORIA. CORTAR UN TEXTO SELECCIONADO. REACE. REACE.

Vous aimerez peut-être aussi