Vous êtes sur la page 1sur 10

CONFECCIONES RUBERT EIRL

INTRODUCCION

La empresa Confecciones Rubert EIRL, se inicia como una actividad familiar que busca una oportunidad de negocio ante las adversidades apremiantes de aquella poca no sin antes intentar con regular xito, otras truncas actividades como la comercializacin y distribucin de Abarrotes en general, la distribucin de productos de la Panificadora -Santa Clara Chorrillos, negocios que no rindieron lo esperado, pero que no mell la perseverancia de la familia de seguir intentando en otro rubro ganado un mnimo ya de experiencia comercial.

Es as que la cabeza de la familia, un Ing, Industrial en actividad profesional, planea y decide en conjunto familiar, iniciar el servicio y confeccin de prendas de vestir deportivas, sentando as las bases para lo que hoy se constituye de manera slida y consistente la empresa.

Cabe resaltar que como toda empresa, sus inicios fue sumamente difcil, hasta podra decir desalentador para cualquier empresario normal, pero no para ellos, una raza provinciana de accionar indesmayable y no claudicante ante las adversidades que se les presentaron y que hasta hoy han sabido sortearlos.

2.- CONCEPTO En un inicio la empresa all por los aos 80, empez su funcionamiento de manera informal, actividad que se facilit por su modo de produccin de llevar a provincias y vender sus productos al menudeo, apoyados en sus vnculos de amistad para tener regular xito, esto produjo hacerse un poco conocido y ser solicitado ya por pequeas instituciones formales que les obligaba de uno a otro modo facturar a modo de justificar sus gastos. Es a partir del 10/05/1994, en que se constituyen como una pequea empresa EIRL, con el nombre de CONFECCIONES RUBERT, en honor a su nico hijo en ese

momento, constituyendo la minuta, para luego elevarla a Registros Pblicos.

3.- ELEMENTOS

CAPITAL HUMANO Cuando se constituye CONFECCIONES RUBERT EIRL y antes mismo, slo conformaban la misma 4 personas del clan familiar, quines antes fueron capacitados y fueron adquiriendo conocimiento en el devenir de la prctica misma. 1.- ADMINISTRADOR. Ingeniero Industrial egresado de la UNMSM 2.- PERSONAL OBRERO. Esposa Hermanos de la esposa (2)

En la actualidad cuentan con un personal de 15 a 20 personas incluyendo los eventuales por temporada

CAPITAL SOCIAL CONFECCIONES RUBERT EIRL, se constituye con un capital mnimo de S/. 1,000.00 nuevos soles como capital en efectivo y 01 Remalladoras semi- industriales y una mquina antigua de coser recta marca SINGER, heredada de sus padres. En la actualidad, cuentan con 3 mquinas remalladoras industriales, 2 recubridoras, 1 collaretera, 2 rectas, una bordadora que inclusive presta servicio a otros, seccin de estampado, habilitado, corte y embalado.

CONSUMIDORES POTENCIALES En sus inicios sus consumidores potenciales, lo conformaron sus paisanos de las provincias por la venta al menudeo incansable, con sus altas y bajas, ya luego de un

perodo de tiempo y al mejorar la calidad de su producto terminado se fueron adhiriendo clientes con cierta capacidad econmica para adquirir por lotes, lo que llev al Administraron a orientar su produccin a ese tipo de cliente y fijar un modo de produccin. Ese modo de PRODUCCIN A PEDIDO, fue lo que les permiti avanzar lenta pero sostenidamente, al punto de poco a poco convertirse poco a poco un excelente

proveedor de indumentarias para los colegios de la zona provincia e introducirlo en el mismo mercado limeo.

Hoy en da cuenta como clientes potenciales a: ACJ- ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES YMCA- PUEBLO LIBRE TYR MARCA DEPORTIVA MULTIMAX NUMEROSOS COLEGIO PARTICULARES COMO PATROCINIO BREA, SAN FRANCISCO JAVIER, CASANOVA, LA SALLE BREA, AMERICA DE ABANCAY, ETC, ENTRE OTROS. 4.- FUNCIONAMIENTO Pasos para la constitucin de una empresa unipersonal Se constituye gestionando personalmente la siguiente documentacin: 1) Tramitar el registro nico del contribuyentes (RUC) en la sunat . (Incluye seleccin de rgimen tributario y solicitud de emisin de tickets, boletas y/o facturas. 2) Inscribir a los trabajadores en essalud. 3) Solicitar permiso, autorizacin o registro especial ante el ministerio respectivo en caso lo requiera su actividad econmica. 4) Obtener la autorizacin del Libro de Planillas ante el ministerio de trabajo y promocin del empleo. 5) Tramitar la licencia municipal de funcionamiento ante el municipio donde estar ubicado tu negocio. 6) Legalizar los libros contables ante notario pblico. (Dependiendo del tipo de rgimen tributario)

COSTOS PARA CONSTITUCIN DE EMPRESAS CON PERSONERA NATURAL

Su funcionamiento legal, se da a partir de los aos 94 como se mencion anteriormente con el nombre de CONFECCIONES RUBERT, EMPRESA INDIVIDUAL DE RESP. LTDA, con domicilio fiscal y legal en Jr Morona 560 Brea, y con RUC N 20250546522. Sector econmico de desempeo FABRICACION DE PRENDAS DE VESTIR - ROPA VESTIMENTA En la actualidad con dos tiendas en la Av. Abancay para el expendio de sus productos.

5.- OBJETIVOS Los objetivos de la empresa, son convertirse en Lder en la fabricacin de prendas principalmente para el sector educacin tanto privada como estatal, objetivo que se va cumpliendo poco a poco aunque no con las expectativas esperadas. Su fuente de adquisicin de la materia prima, bsicamente se centra en Gamarra, contando para ello con una movilidad propia, lo que le permite minimizar costos en cuanto al flete. Es de sealar que cuando el requerimiento de materia prima es regular, la misma proveedora le traslada el material al taller. 6.- RESPONSABILIDAD SOCIAL Por los valores adquiridos en el entorno familiar a travs de sus padres, por lo adquirido en su Alma Mater, la Universidad nacional Mayor de San Marcos, la empresa a travs de su gua tiene claro el alto sentido social que debe guiar a la

empresa sobre todas las cosas, esto es proteger, ayudar y colaborar en las acciones que tiendan a conservar y mantener una sociedad de equilibrio y paz vecinal. El ruido producto de las mquinas son amenguadas por el diseo apropiado de sus estructuras, detalle muy bien visto por los vecinos. Los residuos, son almacenados en cilindros hermticos y/o bolsas de plsticos para ser evacuados cada fin de mes por una camin reciclador con el mayor cuidado posible de no perjudicar el medio ambiente ni la tranquilidad de los vecinos. 7.- EMPRESARIO El administrador, lder de este clan, es egresado de las aulas sanmarquinas, provinciano de raza y muy respetado por el vecindario por su don innato y sus actitudes de respeto hacia el prjimo, inculcando el lema conocido de nuestros derechos terminan, donde empieza el del otro

DIRECCION

DIRECCION El cuadro organizacional de la empresa e de la siguiente manera.

ADMINISTRADOR CONTADOR

EJECUTIVA DE VENTAS

PRODUCCION

DPTO. CONFECCION

DPTO. CORTE

DPTO. ESTAMPADO

PROD. TERMINADO

PLANIFICACION

OBJETIVO El objetivo principal, se va consolidando, ser uno de los principales abastecedores de indumentaria deportiva en los colegios tanto nacionales como privados, dados el auge de la educacin y la utilizacin de prendas que los identifique y distinga de los dems. ORGANIZACIN Corto plazo Al corto plazo la organizacin utiliz lo que estuvo a su alcance y accesible, el hogar, se utiliz la sala, como centro de produccin, una habitacin de 20 m2 con la visin de poco a poco buscar otro lugar. Mediano plazo Al mediano plazo luego se superar el corto plazo, cumpliendo con las metas esperadas, se busc un lugar apropiado que les permitiera ampliar la capacidad instalada productiva a fin de cumplir con los requerimientos de los clientes nuevos y posibles potenciales, ubicndose en un rea de 80 m2. Es all donde se adquieren mquinas adicionales, adems se emprende una campaa masiva de difusin publicitaria en los colegios a fin de justificar la expansin del negocio.

Se logra edificar 4 pisos, subdividiendo las funciones por cada piso. 1 Piso divididos en 3 ambientes se concentra bsicamente, como hogar y centro de ventas. 2 Piso, es la principal planta de confeccin y corte 3 Piso, en dos ambientes uno de diseo y el otro de estampados y 4 piso bsicamente, Almacn para productos terminados y materia prima sobrante. Largo plazo A posterior, largo plazo ya se est proyectando para un lugar mucho ms amplio, de la envergadura de una mediana empresa donde todo se pueda concentrar en un solo piso, a fin de facilitar las funciones y desplazamientos de todo el entorno y elementos. Una zona probable es Pachacamac, por la masificacin de la poblacin y por ser un mercado casi virgen comparando el mercado de lima y Brea, sin dejar de descartar otro lugar, manteniendo claro est la actual.

LIDERAZGO Por ser una pequea empresa de caractersticas aun familiar a pesar de la incorporacin de personal obrero, el liderazgo y buen funcionamiento de la empresa recae en el administrador y su esposa la encargada de las ventas, la captacin de nuevos clientes y su capacidad para mantenerlos fieles consumidores. CONTROL

Las caractersticas de la empresa, facilitan el control de la organizacin, sucedindose el caso, que en ocasiones los elementos familiares pueden intercalar funciones de control, supervisin, sin ningn problema.

El control se realiza a travs de uno de sus hijos recientemente egresado de la Universidad Inga Garcilaso de la Vega, quien se encarga de la contabilidad en general de la empresa, claro est en un inicio supervisado por un colegiado con servicios honorarios.

3.- ENTORNO EMPRESARIAL

Factores legales.Se constituy la empresa bajo el amparo de la Ley N. 28015, Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro y Pequea Empresa, teniendo como objetivo desarrollar el servicio de confeccin de prendas de vestir. Para nuestro caso encajamos en la modalidad de pequea empresa. Factores socioculturales.La elevacin meditica del nivel socioeconmico, permiti la diversificacin de nuevas oportunidades antes desconocidas, en la rama de ropas y vestuarios se observa un cambio en el sentido de identificarse mediante el vestuario llegando a masificarse hasta en los colegios estatales, lo que lo convirti en una oportunidad creciente de negocio para las pequeas empresas. Factores tecnolgicos.Con el auge econmico, se da la incorporacin de nuevas maquinarias, con tecnologa de punta, ello obliga a mantenerse a la vanguardia en lo posible a fin de mantener una alta competitividad frente a nuestros competidores.

Factores econmicos.La importancia positiva de nuestros ndices macroeconmicos (Inflacin, PBI, Balanza Comercial, etc) nos avizora un futuro con una economa estable, con el crecimiento de nuestra PEA laboral, menos desempleo, mayor consumo, lo que nos anima a ejecutar o disear nuevos proyectos de inversin a corto plazo. 4.- ANLISIS FODA

INTERNA FORTALEZA Una cabeza del grupo familiar muy convencido de sus objetivos. Personal de apoyo identificado con la empresa, pues fueron captados

EXTERNA OPORTUNIDADES Posibilidad de exportar nuestro

producto va convenio. Posibilidad de incrementar nuestros sucursales en grandes colegio como ACJ, AELU, MARKHAN, con altas poblaciones de estudiantes. Incursionar con sedes en provincias aprovechando de la cercana con nuestros paisanos. Campaa masiva de auspicios en provincias principalmente en MalaCaete.

inexpertos y capacitados de manera que hoy son calificados operarios. Capacidad instalada acorde con la tecnologa de punta. Mercado y forma de produccin sostenida (A pedido). Mejora continua de nuestra calidad en productos terminados.

DEBILIDADES El recelo propio de los integrantes familiares de la empresa. El difcil acceso a la obtencin de la materia prima. La ubicacin de la empresa en una zona urbana, que obligar a mudarse si desea ampliar.

AMENAZAS El alto grado de riesgo que impera en la capital, lo que demandar a

destinar un gasto adicional para seguros. La alta competitividad hasta de

manera ilegal donde el favorecido paga comisin para adjudicarse una propuesta.

CONTABILIDAD La metodologa utilizada es el Costeo ABC, sta metodologa permite distribuir racionalmente los costos indirectos a los productos y medir la performance de las actividades. Uno de los principales fines de este sistema de costeo es determinar la eficiencia en la utilizacin de los recursos y ser una herramienta para medir el desempeo empresarial. El nuevo entorno exige una informacin ms precisa sobre los costos y la forma de proceder en cuanto a las actividades, procesos, productos y clientes de la organizacin. Los sistemas de costos basados en actividades (ABC) emergieron a inicios de los aos 80para satisfacer la necesidad de informacin fidedigna respecto al costo de los recursos asignables a los productos y servicios. Los sistemas ABC permitieron que los costos indirectos fueran conducidos, primero hasta las actividades y procesos y luego a los productos. Estos sistemas proporcionaron a los directivos una imagen mucho ms clara delos costos de sus operaciones

ANLISIS DESCRIPTIVO DE LA EMPRESA

Descripcin de la e Nombre: Confecciones Rubert EIRL Rubro: Confeccin de prendas de vestir RUC: 20250546522. Gerente General: Wilder Soriano Ch. Direccin: Jr Morona 560.

Los objetos de costo identificados para la elaboracin del sistema de costo fueron los distintos productos con que cuenta la empresa, en este caso son 6 productos, que mostramos a continuacin.

CODIGO PO1 PO2 PO3 PO4 PO5 PO6

PRODUCTOS POLOS ESCOLARES ESTNDAR POLOS DEPORTIVOS ESTNDAR BUZOS ESCOLARES BUZOS IMPERMEABLES SACON P/NUTRIA CABALLEROS SACON DAMAS P/NUTRIA

Vous aimerez peut-être aussi