Vous êtes sur la page 1sur 1

PRODIVERSA Progreso y Diversidad participa en la convocatoria de la Huelga General del 14 de Noviembre y anima a todas las personas que comparten

n la idea de que los gobiernos, la economa y la poltica tienen que estar al servicio del bienestar de la ciudadana, a participar en este da de reivindicacin de otro modelo social y econmico mas justo y sostenible.
No entendemos esta Huelga General como una Huelga exclusivamente laboral, para nosotros y nosotras es tambin una Huelga de la Ciudadana, que somos la gran perjudicada de las soluciones que nos imponen nuestros gobernantes. No queremos reducir esto a una cuestin econmica, de cantidades de un presupuesto que hay que reducir para garantizar un dficit impuesto por la Unin Europea. Se trata de que estn aprovechando el caos econmico, provocado por la avaricia y la especulacin de grandes fortunas, de la banca y de grandes empresas, para recortar drsticamente derechos laborales, sociales, ciudadanos y, tambin, para hacernos pagar los platos rotos de la estafa que llaman crisis, as como los futuros beneficios de ese club del egosmo, que estn llegando con las privatizaciones de nuestro modelo de bienestar social (sanidad y educacin) y del pago de intereses usureros por la deuda de nuestros pases. Desde PRODIVERSA-Progreso y Diversidad nos centramos en acompaar a personas y colectivos vulnerables de nuestra sociedad, los primeros y ms perjudicados de esta estafa llamada crisis. Las primeras personas en irse al desempleo y en terminar sus subsidios sin encontrar trabajo, a las que ms cuesta arriba se les hace el copago en la sanidad y la subida del IVA, las que pierden posibilidades de progresar por los brutales recortes en la calidad educativa y en las becas, por la supresin de programas que favorecan la cohesin social a travs de la poltica activa de empleo, el apoyo a mujeres vctimas de violencia, la insercin en el empleo, viviendas sociales, etc. Cada vez ms personas estn en esta situacin de vulnerabilidad, muchas que hasta hace poco tiempo trabajaban y estaban lejos de esta dura realidad. Es por tanto ahora, cuando ms personas estn en situacin de exclusin social, cuando una inmensa mayora de ciudadanos/as estamos a riesgo de caer en esa situacin, cuando son ms necesarias las medidas de nuestros/as gobernantes en rescatar a la ciudadana. Que tomen medidas para que se cree empleo y no en facilitar los despidos, que no premien a los defraudadores/as y que persigan y castiguen a estos/as y a la economa sumergida, que no gasten el 98% de la inversin pblica en rescatar a la banca, que sigue teniendo beneficios, cuando estn dejando a miles de personas sin vivienda de un forma cruel y egosta, que tomen medidas urgente para el milln y medio de familias que tienen a todos sus miembros en paro y sin ingresos de ningn tipo, que reponga todos los programas de proteccin social que ha suprimido. En definitiva, apoyamos esta Huelga General porque queremos exigir nuestro derecho al bienestar colectivo, buscando tro modelo, ms sostenible y justo, que ponga el inters de la ciudadana en el centro de las decisiones polticas y de las medidas econmicas.

Vous aimerez peut-être aussi