Vous êtes sur la page 1sur 6

Operatividad de los semforos fusaguasugueos

Luis Omar Cortes Tunjano John fredy Avilan castro Esteban David Romero Riveros

1. Desde la apreciacin que hace Fernando Vecino sobre la universidad como se ve reflejada en Colombia? 2. Escoger una de las dos tendencias actuales segn Hernndez y describa como se desarrolla esto en la pelcula y como lo desarrollaramos nosotros dentro de la universidad de Cundinamarca 3. Cmo se desarrollan las tendencias en el mbito Cubano y Colombiano? 4. Disea una clase en la cual utilice las etapas mencionadas por Zabalza 5. De las didcticas enunciadas en el texto, cual se desarrolla en la pelcula?

[Escribir texto]

Universidad de Cundinamarca Facultad de educacin Licenciatura en matemticas Pensamiento lgico Fusagasug 2012 Operatividad de los semforos fusaguasugueos

Luis Omar Cortes Tunjano John fredy Avilan castro Esteban David Romero Riveros

Trabajo final.

Profesor Samuel Ricardo Padilla

[Escribir texto]

Universidad de Cundinamarca Facultad de educacin Licenciatura en matemticas Pensamiento lgico Fusagasug 2012 Introduccin

La presente investigacin hace nfasis en el funcionamiento y la problemtica en los semforos de Fusagasug. Es de conocimiento pblico la falla que existe en ellos en la ciudad, adems la falta de personal destinado al mantenimiento y reparacin de los mismos. La caracterstica principal de esta problemtica es la falla en la sincronizacin de los semforos para evitar congestiones vehiculares. Para revisar esta problemtica es necesario analizar algunas de sus causas. Una de ellas es que algunos semforos en muchas ocasiones estn intermitentes (en luz amarilla) lo que genera, adems del desorden de vehicular, el desorden ciudadano de conductores y peatones, que se hace evidente cuando salta a la vista la cultura colombiana, estas acciones nos recuerdan a Nietzche cuando deca Soy as, ser as y el resto de la gente puede ahorcarse Enmarcados en el inters por realizar el anlisis al funcionamiento semforo ubicado en la carrera 9 con Av. Las palmas como requerimiento acadmico para el desarrollo del pensamiento lgico y su aplicacin, como equipo de trabajo hemos decidid tomar el mismo lugar como referencia para nuestro estudio.

Planteamiento del problema Describir Como estn ubicadas las intersecciones. semforo peatonal y del vehicular. Como se cruzan los tiempos del

[Escribir texto]

Cuanto es el tiempo de los trancones. Y las razones por las que se dan los trancones. Infracciones se han presentado por el dao en los semforos, a que imprudencias ha llevado el mal estado de los semforos. Si hay antecedentes de accidentalidad causa de los semforos. Si otros actores alrededor del problema. Que personas circulan por el lugar. Hay riesgo de accidente para ellas. Que representa para la movilidad de los fusagasugueos la presencia de este semforo y su buen funcionamiento? Comparar: es el cuerpo del texto Las culturas de movilizacin en las ciudades en cercanas o del mundo. Procesos de educacin ciudadana. Tener el testimonio de un agente de transito, que les cuente como funciona el transito en la 9 con las palmas. Buscar cifras de accidentalidad por semforos en mal estado. Si de acuerdo a sus cdigos morales y ticos esta bien o mal que esta situacin se presente. Conseguir el testimonio de alguien que haya sido victima de este semforo. Plantear la propuesta desde el pensamiento lgico y matematico.

Mediante el transcurso de la historia el ser humano ha desarrollado herramientas que permiten un mejor orden en la civilizacin y una mejor calidad de vida para todos nosotros. Entre esos inventos tomaremos el semforo creado con el fin de evitar congestiones y accidentes automovilsticos, el tema a discutir es por qu fallan los semforos, si fueron inventados hace tanto tiempo? Por qu siguen existiendo la congestin vehicular y los accidentes? la falla ser acaso del sistema o de ser tal vez humana?

Objetivos

[Escribir texto]

General

Analizar el funcionamiento de la interseccin de semforos ubicados en la carrera 9 con av. Las palmas y as hallar los problemas que se evidencian en los mismos para despus plantear las posibles soluciones a los mismos problemas por medio de la aplicacin de un proceso lgico.

Especficos

1. Analizar el funcionamiento de los semforos ubicados en la crr. 9 con av. Las palmas. 2. Hallar los problemas que se evidencian en los semforos antes nombrados. 3. Plantear posibles soluciones para los problemas hallados por medio de la aplicacin de un proceso lgico a los mismos.

Justificacin

Es de conocimiento de la poblacin fusagasuguea el alto flujo vehicular que se presenta en la carrera novena con avenida las palmas. El querer saber por qu se presenta esta problemtica, nos lleva a desarrollar la siguiente investigacin, que se realiza con el inters de plantear unas posibles soluciones a los problemas de trfico que se evidencian en la interseccin de semforos ya nombrada.

El beneficio que esperamos recibir luego del desarrollo de este trabajo investigativo es bsicamente dar aplicacin a los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, adems recibir una nota cuantitativa para el tercer corte.

[Escribir texto]

Estado actual

[Escribir texto]

Vous aimerez peut-être aussi