Vous êtes sur la page 1sur 5

FISIOLOGA DIGESTIVA Pasos: (1) El movimiento de la comida a lo largo del tubo; (2) la secrecin de jugos digestivos y la digestin de los

alimentos; (3) La absorcin; (4) circulacin de la sangre por los rganos digestivos; (5) Controlado por el nervioso y hormonal. Principios generales de la motilidad gastrointestinal (1) Mucosa - Epitelio - Hoja Misma - Muscular mucosas (2) Submucosa (3) Muscular - Circular Interna - Externa Longitudinal (4) serosa Nota msculo liso realiza las funciones motoras. Este msculo forman un sincitio (sinapsis elctricas). Vea una seccin histolgica del sistema gastrointestinal. La actividad elctrica del msculo liso gastrointestinal - Lento. - (1) ondas lentas: no son los potenciales de accin, sino ms bien las variaciones en la velocidad de la bomba sodio-potasio ATPasa. - (2) Potencial de punta: los potenciales de accin son. Siempre estmulo (por ejemplo, alimento presente) cuando la onda est en "pico", hay contraccin. - Una diferencia entre esta y la despolarizacin del nervio es la forma, es decir, el msculo liso gastrointestinal canales son responsables de calcio dependiente de voltaje como nervios, son la sosa (mucho ms rpido). Cambio de tensin en el potencial de membrana en reposo Inicio - potencial puede variar (-60mV a-50mV). - Excitacin: Stretch; acetilcolina; hormonas gastrointestinales. - Inhibicin: la noradrenalina y adrenalina. Nota: en los picos de las ondas lentas es donde hay una mayor entrada de iones de calcio. Funcin de control gastrointestinal Neural - Tiene su propio sistema nervioso del sistema nervioso entrico =. - Empezar a ir por el esfago hasta el ano. - Dividido: (1) plexo mientrico: controla los movimientos gastrointestinales; (2) plexo submucoso: regula las secreciones gastrointestinales y el volumen sanguneo.

Entricos neurotransmisores del sistema nervioso: - La acetilcolina - a menudo estimula la actividad gastrointestinal; - La noradrenalina - a menudo inhibe la actividad gastrointestinal. Nota sistema nervioso autnomo simptico y parasimptico se inervan el sistema gastrointestinal. Estimulacin simptica fuerte puede bloquear el trnsito del alimento a travs del tracto gastrointestinal. Las fibras nerviosas aferentes - estimuladas por: - Irritacin de las mucosas; - Distensin; - Las toxinas. Reflejos gastrointestinales - puede ocurrir en la columna vertebral y / o el cerebro - controla el nivel de secrecin, excitaciones, inhibiciones; evacuaciones. Control hormonal de la motilidad gastrointestinal (1) La colecistoquinina - I secretado por las clulas del duodeno, donde hay la presencia de lpidos y cidos grasos. - Estimula la secrecin de la bilis. - Promueve el cierre del ploro. (2) La secretina - S secretada por las clulas del duodeno, siempre que el quimo cido del estmago. - Promueve el cierre del ploro. (3) pptido inhibidor gstrico - Promueve el cierre del ploro cuando el duodeno est llena. Tipos funcionales de los movimientos en el tracto gastrointestinal (1) = Movimiento propulsivo peristalsis. Nota Cuando el intestino es demasiado estiramiento completo = ---- promover el peristaltismo. Normalmente esto se dirige hacia el peristaltismo anales. `Obs. Reflejo peristltico - propagacin contraccin de los alimentos por "pre-bolo" y relajacin "post-bolo" hacia la ley anal = del intestino. (2) Movimiento mezcla - En algunas regiones de la propia peristalsis promueve la mezcla, por ejemplo, antes de un esfnter. El flujo sanguneo gastrointestinal - La circulacin esplcnica - intestino, el bazo, el hgado y el pncreas. - Este se filtr circulacin de la sangre con la destruccin de organismos extraos. - Durante la digestin, se aument el flujo sanguneo con aumento de la liberacin de sustancias vasodilatadoras.

Nota flujo de sangre en las vellosidades se enfrenta a una disposicin de contracorriente. Puede haber el paso directo de la vena a la arteria dentro de la microvilo - no hay problemas! Nota El sistema digestivo tiene un "escape de autorregulacin". Cuando hay vasoconstriccin prolongada, tendiendo a la muerte del tejido, el sistema nervioso libera sustancias vasodilatadoras se solapan el efecto vasoconstrictor. La ingestin de alimentos - El hambre (el deseo intrnseco). a) Chew: - Dientes (accin destructiva); - Promovido por reflejos masticatorios; - Promueve la formacin del bolo; - Promueve la liberacin de enzimas digestrias. b) Ingestin: (1) Fase voluntario (msculo esqueltico); (2) Fase farngea (involuntario - msculo liso); (3) fase esofgica (involuntario - msculo liso). Fases involuntarios son controlados por el sistema nervioso que controla la contraccin del msculo liso gastrointestinal. En resumen: el cierre de la trquea, el esfago de apertura, el aspecto de una onda peristltica en el esfago. Esfago - sirve para conducir el alimento al estmago. - El peristaltismo primario: la continuacin de la onda peristltica que comienza en la faringe. - La peristalsis secundaria: distensin del esfago. Se produce en el caso de la peristalsis primaria es insuficiente. Nota faringe y 1/3 = inicial msculo esqueltico de esfago. Esfnter esofgico inferior: relaja como los enfoques de alimentos - En reposo debe permanecer cerrado hermticamente para evitar el reflujo del contenido gstrico (cido). Estmago - motor Funciones (1) Almacenamiento: No es la relajacin del msculo liso para dar cabida a los alimentos. (2) Mezclado: las glndulas gstricas secretar jugos digestivos. En esta contraccin de rganos promover ondas lentas por s mismo, proporcionando una mezcla de las secreciones gstricas bolo = formacin del quimo. Nota hipoglucemia o muchas horas sin alimento "contracciones de hambre" =. (3) el vaciamiento gstrico: contracciones muy fuertes (no mezclar ms) acuciantes alimentos para la regin pilrica - "bomba pilrica." Reglamento de vaciado gstrico: seales desde el estmago y el duodeno (la mayora).

a) Factores de estmago: - El volumen del estmago: a mayor volumen mayor es el volumen de la liberacin gstrica. - Hormona gastrina: promueve la liberacin de los contenidos cidos (gstrico) = mayor funcin de la bomba pilrica. b) Factores duodenales - Las seales nerviosas que comunican el estmago llenando el duodeno. - Comentarios hormona: cuanto mayor es la cantidad de grasa en la secrecin de hormona de comida mayor. Las hormonas son las siguientes: - La colecistoquinina (CCK); - La secretina; - Pptido inhibidor gstrico (GIP). Nota Todas estas hormonas inhiben cit "la bomba pilrica." En resumen: no hay inhibicin de la bomba pilrica cuando el duodeno ya est saturada de los alimentos (quimo) o cuando el timbre est demasiado cida (demasiada grasa o demasiadas protenas). Movimientos de intestino delgado - Las contracciones de mezcla = contracciones segmentarias. - Estas contracciones promueven el estiramiento de la pared (por la presencia de alimentos), la promocin de estas contracciones. Nota atropina inhibe las contracciones gastrointestinales (novatropina ). - Movimientos = ondas peristlticas propulsivas (aproximadamente 1cm/min.) - Movimientos pretende liderar el quimo duodenal hasta la vlvula ileocecal y para promover su difusin. Nota irritaciones pueden causar "manguera de descarga", resultando en diarrea severa. Funcin de la vlvula ileocecal - Evita el reflujo del contenido fecal. - Tiene esfnter ileocecal (foto nota anterior). - Chime en el ciego = kilo (pH = 8) - no hay nutrientes. Las evacuaciones Funciones: - Absorcin de agua. - Almacenamiento de hasta defecacin. - Mezcla de movimientos - haustraes: colon (que consta de tres franjas calambres musculares = tenias) contrae estas fibras que forman sacos = haustraes. - El movimiento de masas peristalsis propulsiva = = - hacia anal.

Defecacin - La mayora de las veces el recto no contiene heces. - Cuando la materia fecal llega al recto = "deseo de defecar." Hay apertura del esfnter interno (debido a un cable de seal) - involuntario. Entonces llega el esfnter anal externo (voluntario). Nota - Estreimiento: lentitud en el tracto gastrointestinal. - Regurgitando: Material del esfago vomitando. - Vmitos: expulsar a los contenidos gstricos.

Vous aimerez peut-être aussi