Vous êtes sur la page 1sur 7

Hacer que el USB (Pendrive) sea booteable

Anuncios Google

File Rescue Plus 2010www.SoftwareShelf.com - Undelete any Files, Folders, Photos & Music from any Windows O/S.
Bueno aqui les traigo un tutorial elaborado por mi para hacer que nuestros USB o PENDRIVE sean booteables o de ARRANQUE sin necesidad de bajar programa alguno y solo con el DOS. Para que podra querer que mi USB sea Booteable? - Basicamente se hace esto cuando se quiere instalar un sistema operativo (como Windows). Ya no seria necesario quemar el S.O en un DVD. Otro aspecto a destacar es que la instalacion desde un USB puede ser hasta tres veces mas rapido que desde un CD/DVD. En fin, aqui no gastas CDs/DVDs y si no tienes quemador, este tutorial te va servir mucho. NOTA: Usa una memoria USB vacia, ya que este proceso elimina toda la informacion que pudieses tener en tu memoria USB. EMPEZEMOS: 1. Insertamos la memoria USB y abrimos una ventana en DOS. Para esto damos click en "INICIO" luego en "EJECUTAR" y ahi digitamos "cmd" (sin las comillas) apretamos ENTER. Nos queda asi:

2. En la ventana DOS (ventana negra) escribimos "Diskpart" (siempre y en adelante sin comillas) apretamos ENTER. Nos queda asi:

3. A continuacion escribimos "List Disk" apretamos ENTER. Nos queda asi:

4. Alli nos ha aparecido una lista de "Discos" disponibles clasificados por numeros (Disco 0, Disco 1, Disco 2, etc) Tenemos que fijarnos cual es nuestra memoria USB. En la imagen tengo una memoria de 4gb (3853mb) que vendria a ser el Disco 5. Entonces a continuacion tecleamos "Select Disk 5" (cinco al final porque la memoria del ejemplo esta clasificado como Disco 5 pero ustedes tienen que poner el numero que corresponda) apretamos ENTER. Nos queda asi:

5. Luego digitamos "clean" apretamos ENTER y esperamos dos segundos. Nos queda asi:

6. Luego digitamos "create partition primary" apretamos ENTER. Nos queda asi:

7. Luego digitamos "active" apretamos ENTER. Nos queda asi:

8. A continuacion digitamos "format fs=fat32 quick" apretamos ENTER. Ahi va empezar a formatear la USB, hay que esperar que termine al 100%. Nos queda asi:

9. Luego tecleamos "assign" apretamos ENTER. Nos queda asi:

10. Por ultimo y para salir, digitamos "exit" apretamos ENTER y luego otra vez "exit" y ya tenemos nuestra memoria booteable. Lo unico que queda por hacer es arrastrar a la memoria USB todos los archivos que componen el programa (o el windows) que queremos bootear.

Crear una memoria USB Booteable


Anuncios Google

El BSC y las estrategiaswww.balancedscorecard.me - Conozca el Balanced Scorecard para unificar estrategias en su


empresa La razn por la que nos interesa tener una copia de nuestro sistema operativo en un pendrive, es debido a que por un lado, los CDs o DVDs se daan con el tiempo, y por otro lado, la velocidad de instalacin del sistema Operativo desde una memoria USB es bastante mayor a la ofrecida por los soportes pticos. Para comenzar a crear un pendrive booteable con el que podremos instalar Windows 2008, Windows Vista y Windows 7, lo primero ser descargar esta pequea aplicacin: http://cid-f52381d9f2fd5fd8.skydrive.live.com/browse.aspx/ABUSB

Es importante que sepas, que para arrancar un ordenador desde un pendrive, tu placa base y en concreto tu BIOS, deben de soportar este tipo de arranque. Para comprobarlo, dirgete a la BIOS y comprueba en la seccin de prioridad de carga de sta, que aparece esta opcin. Una vez que todo est correcto, pasamos al trabajo. Abre el programa A Bootable USB y: 1.- Para comprobar que tu pendrive est correctamente conectado, pulsa sobre Check USB (la memoria USB debe de tener como mnimo 4GB de capacidad).

Una vez que comprobamos el perfecto reconocimiento del programa para bootear un pendrive, seguimos. 2.- Hay que dejar el pendrive libre de todo dato, y para ello vamos a formatearla pulsando sobre el botn Format USB.

3.- En este punto hay que decirle al programa, si lo que queremos es crear el pendrive booteable desde una imagen ISO, o por el contrario vamos a crear una copia de seguridad de nuestro CD de instalacin.

En ambos casos hay que indicar la ruta del origen del sistema operativo que queramos usar. 4.- Listo todo el proceso anterior, ahora slo deberemos de pulsar sobre Start y listo, ya tenemos nuestro pendrive booteable preparado para volver a instalar Windows desde el pendrive si es necesario. Cuando vayis a iniciar la instalacin de Windows 7 desde el pendrive, recordad que deberis de seleccionar en la BIOS como unidad primaria sta. En algunos casos, pulsando sobre F8 F12, tambin podremos seleccionar en un men, desde donde queremos arrancar el ordenador. Nota personal: Se los dejo como referencia de gua, ya que a mi me sirvi para hacer un boteable de otras cosas tambin...as que ,senlo a criterio y gusto de cada uno =)

mo hacer una llave USB para iniciar mi Windows Xp o 7


Publicado por Cri en Computacion, Seguridad, Sistemas Operativos, Trucos, Windows el 27 Mayo 2010 | 25 Comentarios

Hola amigos de ComoLoHago, comenzando con un nuevo tutorial espero poder ayudarlos para hacer que sus equipos sean mas seguros y no puedan hacer uso de este sin la llave maestra que les ensear a hacer a continuacin si gustan seguir leyendo mi tutorial despues del salto

Cmo hacer una llave USB para

iniciar Windows 7 o XP
1. Qu necesitamos?

Un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB

2. Cmo lo hago?
1. Como primer paso debemos dirigirnos a nuestro menu Inicio > Mi pc (o Equipo) > Click derecho y luego Administrar

2. Ahora lo que debemos hacer es dirigirnos dentro de la nueva ventana que nos ha aparecido hacia el men Administrador de discos (o Disk Management) > Seleccionar nuestro dispositivo USB click derecho y luego seleccionamos la opcin Cambiar letra y caminos de unidad (o Change drive Letter and Paths).

Nota: No deben desconectar su unidad USB

3. Luego les aparecer la siguiente ventana que muestra la letra que tiene asignada nuestra unidad USB. Para realizar el siguiente cambio y avanzar debemos pulsar el botn Cambiar (o Change) y luego clickeamos OK.

Nota: No deben desconectar su unidad USB

4. Ahora lo que haremos ser asignarle una nueva letra a nuestra unidad USB. Debemos dirigirnos donde aparece letra que apunta la Flecha Roja y dejarla en la letra A (Como nuestra unidad en un principio tenia asociada la letra F, con este paso le asigamos la letra A). Pulsamos el botn Ok las veces que sea necesario y listo.

Nota: No deben desconectar su unidad USB

5. Para aadir dentro de nuestra unidad USB la configuracion para que se vuelva esencial al momento de ingresar a Windows debemos dirigirnos a Inicio > Ejecutar y escribir Syskey. Nos aparecer un men como el de la siguiente foto y solo debemos pulsar el botn Update.

Nota: No deben desconectar su unidad USB

6. Finalmente seleccionamos la opcin que indica la Flecha Roja y luego pulsar el botn OK las veces que sea necesario hasta que nos diga que todo ha salido satisfactoriamente. Ahora solo nos falta reiniciar nuestro equipo, sacar nuestra unidad USB y nos podremos dar cuenta que el equipo reclamar porque falta la llave.

Vous aimerez peut-être aussi