Vous êtes sur la page 1sur 22

BENEMRITA UNIVERSIDAD AUTNOMA DE PUEBLA BUAP

PREPARATORIA REGIONAL SIMN BOLVAR

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INFORMATICA 1
En este documento podemos encontrar las partes de una computadora al igual que las funciones del teclado. Hay una breve descripcin de cada aspecto con sus ejemplos. PRESENTAN: Diana Karla Yaez Cervantes Brenda Giselle Mentado Pavn 07/11/2012 PROFESOR: Marcos Galvez Flores

Tabla de contenido
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA ............................................................................ 3 COMPUTADORA ......................................................................................................................... 3 HARDWARE ................................................................................................................................. 3 COMPONENETES INTERNOS TARJETA MADRE ................................................................... 4 COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA........................................................... 5 COMPONENTES EXTERNOS O PERIFRICOS DE LA COMPUTADORA ......................... 7 Perifricos de entrada .................................................................................................................. 8 Perifricos de salida ..................................................................................................................... 9 SOFTWARE ................................................................................................................................ 11 TIPOS DE SOFTWARE ................................................................................................................ 11 Software de sistema: ................................................................................................................. 11 Software de aplicacin: ............................................................................................................. 11 Software de programacin: ....................................................................................................... 11 FUNCIONES DEL TACLADO ...................................................................................................... 11 EXAMEN .......................................................................................................................................... 13 FUNCIONES DE WORD ............................................................................................................... 17 APLICACIN DE LA TECLA CTRL+ LETRAS.......................................................................... 18 FORMATO DE TRABAJO ............................................................................................................. 20 REGLAMENTO DE LABORATORIO .......................................................................................... 22

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA


COMPUTADORA Es una mquina que procesa informacin de diferentes tipos; texto, imgenes, imgenes, video pueden almacenarse, organizarla, recuperarla y transmitirla. Los componentes que permiten su funcionamiento se clasifican en; hardware y software. HARDWARE Hace referencia a conjunto de aparatos que componen el PC, a lo que se puede tocar con la mano y ver fsicamente a todos los dispositivos y elementos fsicos internos y externos de un ordenador.

COMPONENETES INTERNOS TARJETA MADRE


Son aquellos elementos fsicos que se encuentran dentro de la carcasa (caja) del CPU (Unidad Central de Proceso.) FDD: el disco de 3 (flopy dux driver) HDD: conectores de discos duros. (Heard driver dish) CN: ranura de expansin para dispositivos modem. PCI SLOT: puertos de comunicacin intensiva. CHIPSET: recibe informacin. Es el conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en la que interacciona el microprocesador con la memoria o el controlador de los puertos.

NORTHBRIDGE: norte chipset. Video de alta calidad. SOUTHBRIDGE: sur chipset. Lee informacin. ATX POWER CONNECTOR: conector de corrientes elctricas. CNR SLOT: conector de comunicacin como el fax modem, etc. BIOS: Sistema bsico de entrada y salida, es un chip que contiene las especificaciones bsicas sobre lo que puede hacer una computadora con los dispositivos, en el se encuentra la denominada memoria ROM.

COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA


Motherboard, mainboard, o placa madre (maestra): Es el componente principal conecta al microprocesador con los dems circuitos. Contiene al BIOS y la memoria como as tambin las interfaces y controladores de todos los dispositivos: USB, Puerto paralelo (LPT1), PS2 Serie, entre otros.

CPU o microprocesador: es el denominado cerebro de la computadora y en l se realizan la mayora de los clculos.

Memoria RAM: es una memoria de acceso aleatorio, es denominada memoria voltil se vaca cuando se reinicia el equipo y de ella dependen todos los procesos que la computadora pueda realizar en simultneo.

Tarjeta o placa de video: transforma o traduce los datos provenientes del CPU en imgenes, a travs de un dispositivo de salida como el monitor.

Tarjeta o placa de sonido: permite la entrada y salida de audio por medio de un programa llamado controlador que contiene todas las especificaciones y prestaciones de este dispositivo.

Tarjeta o placa de red: permite la comunicacin entre diferentes dispositivos conectados entre s, o entre dos o ms computadoras.

Disco rgido o duro: conserva la informacin aun sin energa (no es voltil.)

es un dispositivo que

Toda la informacin que ingresemos, usemos o procesemos en la computadora se guardar en este componente para su posterior consulta (programas, sistemas operativos, audio, etc.

COMPONENTES EXTERNOS O PERIFRICOS DE LA COMPUTADORA


Se conectan a diferentes puertos de la computadora y permanecen externos a ella, su practicidad radica en que muchos casos son fciles de transportar y reutilizar o conectar a otras computadoras.

Perifricos de entrada Transmiten datos desde el perifrico a la computadora.

Teclado

Mouse

Escner

Lpiz ptico

Lectora de cdigo de barras

Perifricos de salida Reciben informacin de la computadora

Monitor

Impresora

Parlantes (bocinas)

Proyector de imgenes

Algunos ejemplos de perifricos de entrada y salida son

Pizarra interactiva

Reuter (modem) que es el que distribuye redes

Monitor touch o

Lectora de almacenamiento: dispositivo secundario de almacenamiento consulta de informacin.

Fuente de alimentacin o de energa: artefacto que provee energa a los dems dispositivos de la computadora, placa madre, disco duro o rgido, puertos USB, lectora CD o DVD, placas de video y sonido.

SOFTWARE Es el soporte lgico que le permite desempear las tareas que le encomendemos. Dirige al hardware con instrucciones y datos a travs de diferentes tipos de programas.

TIPOS DE SOFTWARE
Software de sistema: Son todos los programas que sirven para interactuar con el sistema. Incluye a los controladores de los dispositivos y a los de testware. Software de aplicacin: Son programas diseados para facilitar la realizacin de tareas especficas con la computadora. Son las aplicaciones ofimticas: procesador de texto, planilla de clculo; los programas educativos, mdicos, de ingeniera y juegos. Software de programacin: Son las herramientas que permiten al desarrollador escribir programas utilizando diferentes alternativas y lenguajes: incluye desde los compiladores, ensambladores y editores de cdigo, hasta intrpretes grficos y entorno de desarrollo integrado.

FUNCIONES DEL TACLADO


Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos segn su funcin:

Teclas para escribir (alfanumricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, nmeros, signos de puntuacin y smbolos que se encuentran en las mquinas de escribir tradicionales. Teclas de control. Estas teclas se utilizan por s solas o en combinacin con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con ms frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC. Teclas de funcin. Las teclas de funcin se utilizan para realizar tareas especficas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere segn el programa.

Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o pginas web y editar texto. Incluyen teclas de direccin, Inicio, Fin, Retroceder Pgina, Avanzar Pgina, Suprimir e Insertar. Teclado numrico. El teclado numrico resulta cmodo para escribir nmeros de un modo rpido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una mquina de sumar.

La siguiente ilustracin muestra cmo estn organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribucin del teclado puede ser distinta.

Distribucin de las teclas en un teclado

EXAMEN
EXAMEN P7.1, 4 B

Materia: Profesor:

Informtica I Grupo: I.S.C. Marcos Tipo de Examen: 1er Parcial Glvez Flores Nombre del Alumno: Fecha: Calificacin:

APARTADO A (Valor 18 Puntos)

Instrucciones del Crucigrama: Lee cada una de las definiciones que aparecen abajo. Luego encuentra en el crucigrama el nmero que corresponde a cada una de ellas y anota su respuesta.

VERTICAL 1. Software de . Donde todos los


programas sirven para interactuar con el sistema. 2. Perifrico de entrada que hace llegar la voz hacia la computadora. 3. Es denominada memoria voltil: se vaca cuando se reinicia el equipo. 5. Bsicamente, una mquina cuya funcin es procesar informacin 7. Software de. Son los programas diseados para facilitarnos la realizacin de tareas especficas con la computadora. 8. Transforma o traduce los datos provenientes del CPU en imgenes, a travs de un dispositivo de salida como el monitor. 12. Es el soporte lgico que le permite desempear las tareas que le encomendemos. 14. Perifrico de salida que me permite visualizar texto e imgenes.

HORIZONTAL 4. Es un chip que contiene las


especificaciones bsicas sobre lo que puede hacer una computadora con los dispositivos. 6. Son los perifricos que reciben informacin de la computadora. 9. Es el componente principal: conecta al microprocesador con los dems circuitos. 10. Perifricos que transmiten datos desde el perifrico hacia la computadora. 11. Permite la entrada y salida de audio por medio de un programa llamado controlador que contiene todas las especificaciones y prestaciones de este dispositivo. 13. Es un dispositivo que conserva la informacin an sin energa (no es voltil). 15. Hardware hace referencia al conjunto de aparatos que componen el PC, a lo que se puede tocar con la mano y ver fsicamente a todos los dispositivos y elementos fsicos, internos y externos de un ordenador. 16. Es el artefacto que provee la energa a los dems dispositivos de la computadora: placa madre, disco rgido, puerto usb, lectora de cd o dvd, placas de video y sonido, etc. 17. Software de son las herramientas que permiten al desarrollador escribir programas utilizando diferentes alternativas y lenguajes: incluye desde los compiladores, ensambladores y editores de cdigo, hasta intrpretes grficos y entornos de desarrollo integrados. 18. Permite la comunicacin entre diferentes dispositivos conectados entre s o entre dos o ms computadoras.

Apartado B (Valor de 12 Puntos) Coloca dentro de cada uno de los parntesis la letra que crees que le corresponda en base a las imgenes que se te proporcionan en la siguiente hoja; tomando en cuenta que se conecta sobre dicho conector.

()

()

()

()

()

()

()

() ()

()

()

()

L D F G

FUNCIONES DE WORD
F1: F2 F4 F5: F6 F7 F8 F9 F10 F11 F12 Obtener ayuda o visitar Microsoft office online. Mover textos o grficos. Repetir la ltima accin Elegir el comando Ir a (men edicin). Ir al panel o marco siguiente. Elegir el comando Ir a (ficha inicio). Extender una seleccin. Actualizar los campos seleccionados. Mostrar informacin sobre teclas. Ir al campo siguiente. El comando guardar como (botn de Microsoft office).

Alt+ tabulador: cambia de ventanas.

APLICACIN DE LA TECLA CTRL+ LETRAS


Comando CTRL+A CTRL+B CTRL+C CTRL+D CTRL+E CTRL+F CTRL+G Uso Abrir documento archivo existente de Word Buscar Copiar Alinear a la derecha Seleccionar imagen o texto Mueve la sangra o posicin del documento Si el archivo es nuevo abre abrir como si el archivo est guardado y solo estoy modificando, guarda automticamente. Tabulador: se mueve Ir a Justifica un texto Pone un texto seleccionado en cursiva Buscar y remplazar Abre la fuente o formato de texto. Pone un texto seleccionado en negritas No hace nada. Se selecciona la barra de estado. Manda a imprimir. Alinea a la izquierda. Manda a imprimir. Subraya un texto seleccionado. Centra un texto Abre una nueva ventana o documento.

CTRL+H CTRL+I CTRL+J CTRL+K CTRL+L CTRL+M CTRL+N CTRL+ CTRL+O CTRL+P CTRL+Q CTRL+R CTRL+S CTRL+T CTRL+U

CTRL+V CTRL+W CTRL+X CTRL+Y CTRL+Z

Pega el texto copiado. Cuenta palabras y regresa a una funcin Elimina o corta un texto seleccionado Rehace Deshace

FORMATO DE TRABAJO
Aspectos de forma y contenido para la presentacin de un trabajo escolar

FORMATO Negrita Cursiva Subrayado Tamao de fuente 12 Tamao de fuente 14-16 Tamao de fuente 18 o + Alineacin a la izquierda Formato centrado Alineacin a la derecha.

USOS Ttulos, destacar palabras claves, conceptos importantes. nombres de obras , citas y frases clebres subttulos, nombres de obras se usa para todo tipo de documentos sirve para ttulos y obras de presentacin o portada es para carteles o anuncios publicitarios subttulos o listas ttulos fechas o versos firma de autores , referencias , fechas y asuntos en Carta u oficio Usos para prrafos para citas textuales de ms de 5 renglones Uso despus de punto y aparte Usos para bibliografas o glosarios. Borradores y actas Trabajos escolares, ensayos, tesis. No es correcto que todo un texto en maysculas, solo se debe usar mayscula al principio de una oracin,

Justificar. Sangra izquierda-derecha Sangra en primera lnea Sangra francesa Interlineado sencillo Interlineado doble. Uso de maysculas.

nombres propios, instituciones, despus aparte o seguido.

de

personas punto y

REGLAMENTO DE LABORATORIO

1. Respetar al profesor y a los compaeros de saln. 2. Mantener limpio y en buen estado el inmobiliario. 3. No correr. 4. No gritar. 5. Cuidar el equipo tcnico. 6. Utilizar el servicio de internet nicamente para asuntos escolares. 7. Usar audfonos. 8. Hacer los trabajos en el tiempo que indica el maestro. 9. No ingresar alimentos ni bebidas. 10. No jugar pesado.

Vous aimerez peut-être aussi