Vous êtes sur la page 1sur 13

ACTULIZATE CON LA UNION

DIANA CAROLINA GAITAN UNION EUROPEA I. E. D 11 J.T


CONTENIDO

2012
INTRODUCCION
1

BIOGRAFIA

RELATOS

CRONICA

CRUCIGRAMA

HISTORIETA

ACTULIZATE CON LA UNION


INTRODUCCION
Este peridico cuenta sobre mi vida y sobre todo lo que se desarrollo durante todo el ao escolar en la asignatura , y el objetivo de este , es dar informacin sobre distintos temas.

ACTULIZATE CON LA UNION


BIOGRAFIA
En el ao 1994 cuando se celebro el mundial de futbol en Estados Unidos y muere Andrs Escobar, nace Diana Carolina Gaitn Acosta en el hospital de meisen en la ciudad de Bogot, ella era una bebe muy pequea que media aproximadamente 35 cm y su peso alcanzaba a la cifra de 3000 gr. Sus padres son Jorge Gaitn y Sandra Acosta . Diana es la segunda de cuatro hijos. Al ao siguiente cuando se inaugura el metro en Medelln ella estaba cumpliendo su primer ao y sus padres se lo celebraron con una piata, en el ao de 1996 cuando se introdujo en el genoma humano el parasito de la malaria , Diana Gaitn empez a dar sus primeros pasos lo cual lleno de alegra a toda su familia y en ese mismo ao dijo como su primera palabra papa, paso el tiempo y en el siguiente ao cuando cientficos escocesesclonan al primer ser vivo , ella viva en el lucero alto junto con sus padres y su hermano mayor y fue el primer ao que ella estuvo en un jardn, al ao siguiente cuando Jos Salamago obtiene el premio nobel de literatura , ella ya tenia cuatro aos de edad y estaba prxima a entrar a estudiar en una escuela de su barrio, en el ao 1999 cuando un terremoto de 6,4 en la escala de Ritter afecta la zona cafetera de Colombia, Diana entra por primera vez a una escuela para cursar preescolar y as comenzar sus estudios. Al ao siguiente, el ao mundial de las matemticas ella cumple seis aos y sigue estudiando en la misma escuela ya con mas confianza y teniendo mas amigos, en el ao 2001 cuando las torres gemelas fueron derrumbadas, Diana y su familia se encontraban felices ya que su hermano menor venia en camino a compartir una vida con todos ellos , al ao siguiente cuando Brasil es campen

ACTULIZATE CON LA UNION


Mundial ella cumple ocho aos de edad siguiendo su vida normal con su familia ,en el 2003 cuando es completada la frecuencia del genoma humano, Diana entra a cursar el grado segundo sigui estudiando y junto a su familia , paso el tiempo y llego el ao siguiente cuando es lanzado el satlite terrestre, Diana cursa el grado tercero. En el 2006 ao internacional de los desiertos ella cursa el grado 5 con esfuerzo y dedicacin logra pasar el ao. Pasa el tiempo y llega el ao 2007 cuando se realiza el lanzamiento del satlite educativo argentino, ella y su familia cambian de barrio y al mismo tiempo entra al colegio unin europea a hacer 6 grado. Llega el ao 2009 cuando la NASA confirma la existencia de agua en la luna ella sigue junto a su familia, en el 2010 cuando Espaa es campen del mundo diana sigue con su mismo entusiasmo en sus estudios y al final de ao su director de curso le informa que es promovida al grado 10 . En el 2012 diana acaba de entrar a cursar el ultimo ao en el colegio, luego ella quiere aprender algn oficio para conseguir trabajo y poderse pagar la universidad para poder salir adelante con su familia. FIN.

ACTULIZATE CON LA UNION


RELATOS
El matrimonio es la unin de una pareja que son atrados mutuamente por un gran sentimiento y que deciden estar juntos por toda la vida por medio de la iglesia o por el estado jurando ante ante un dios amarse y estar siempre con la otra persona en los momentos buenos y malos hasta que la muerte los separe. El matrimonio puede llegar a ser algo muy lindo entre dos personas que se aman se respetan y se valoran entre si formando un hogar pero tambin es una decisin muy importante que no se puede tomar muy a la ligera sino por el contrario con mucha calma puesto que no todos los matrimonios son felices y que muchas parejas tiene muchas dificultades al momento de estar viviendo juntas, y la causa mas comn de divorcio de muchas parejas es que se casan por un bien econmico mas no por amor. El matrimonio es una decisin muy importante que se debe realizar con la persona que en verdad se quiere y se ama con quien sinceramente se quiere estar para toda la vida a quien valore, saber escoger a la persona que se entregue totalmente y que comparta toda su vida con la persona amada hace parte de un buen matrimonio o de una buena unin de pareja.

ACTULIZATE CON LA UNION


RELATOS
La contaminacin y destruccin del medio ambiente en los ltimos aos ha sido un tema que se ha vuelto muy preocupante por la forma en que este podra afectarnos a todos los habitantes de este planeta y las trgicas consecuencias que traera consigo. Uno de estos problemas de daos a

nuestro planeta es la tala de arboles, accin que cada vez disminuye el tiempo de vida de la tierra. La tala de arboles aumenta sus cifras altamente cada ao segn medio ambiente, las cifras son aterradoras en los estadsticas del ministerio de

ltimos aos, por este motivo los organismos

de control han impuesto normas y leyes con sanciones y castigos a las personas que sean sorprendidas cometiendo este tipo de delitos.

Segn cientficos ambientalistas si seguimos ocasionando este tipo de atentados contra el planeta llegaremos a un punto donde todo ser desolacin, falta de alimentos hasta la destruccin de nuestro mundo. Se puede decir que el mayor causante de esto somos los seres humanos, pero que no somos conscientes de lo que estamos produciendo.

Solo deberamos ponernos a pensar y cuestionar lo que estamos haciendo mal imaginemos el planeta en unos aos si seguimos afectndolo Qu ser de nosotros y del futuro de nuestros hijos?. Cuidemos y valoremos nuestro hogar.

ACTULIZATE CON LA UNION


RELATOS
El VIH es una enfermedad de transmisin sexual que afecta el sistema inmunolgico y significa virus de inmunodeficiencia humano. Cmo ataca el VIH?cuales son los factores de riesgo y como se puede prevenir?. El VIH parasito principalmente los linfocitos t4 pues logra ubicarse en el ncleo del agente defensor. El virus permanece en el interior de la clula en

estado de latencia. La infeccin persiste pero no se presentan sntomas especficos de la enfermedad. Las personas que estn infectadas pro que no muestran sntomas se denominan portadores asintomticos. En los factores de riesgo que se pueden encontrar del VIH son trascendentales, las relaciones sexuales promiscuas, relaciones sexuales sin preservativo, relaciones sexuales con personas como : prostitutas, drogadictas, etc.

Las personas deben ser conscientes de esta enfermedad y cuidar su salud ya que hay muchas formas de prevenirlo como: usar siempre preservativo, no consumir drogas, hacerse exmenes y tomar todas las precauciones necesarias para no contagiarnos.

ACTULIZATE CON LA UNION


CRONICA.
Todas las maanas en la ciudad de Bogot, Luis un padre de familia de 28 aos se levanta muy temprano para baarse, arreglarse e irse a su trabajo. Un trabajo que no muchos lo consideran eso, Luis es vendedor de dulces, es la nica forma en que el puede sacar adelante a su esposa y a sus tres hijos, ya que el y su familia son papeles fueron robados durante el despojo de sus victimas de la violencia y sus

tierras, por este motivo el y su familia

tuvieron que pasar una larga travesa llena de hambre y mucho sufrimientos para llegar a Bogot pensando en un mejor futuro. Pero por falta de sus papeles no puede ser recibido en ningn trabajo, la nica forma de subsistencia que tiene, es rogar a los conductores de los buses que le den la oportunidad de ofrecer sus productos y orar para que los pasajeros se los compren. Luis hace la rutina comienza por saludarlos de una buena manera para dar una buena impresin, luego saca y ofrece la nica bolsa de dulces que lleva con l, al escuchar la descripcin de los dulces de Luis podra parecerse de un manjar, pero es la forma de convencer a los clientes. Muchos de ellos piensan y se interrogan si en verdad esa es la realidad de Luis o es otro de esos hombres que hacen esto con otros fines.

ACTULIZATE CON LA UNION


CRONICA.
De esta forma pasa Luis sus das de trabajo agotado llega en las noches a su casa hecha de latas, despus de aguantar comentarios y humores de los dems, pero se llena de gran satisfaccin cuando ve a su esposa y a sus pequeos hijos comer con tanta alegra lo que con tanto esfuerzo les pudo conseguir en ese da. Lo nico con lo que l suea todos los das es con una ayuda que le ofreci el gobierno que no se sabe cuando llegara, y con algn da volver a su pueblo y recuperar sus tierras que por el momento es solo eso un sueo.

Mustrame un obrero con grandes sueos y en l encontrars un hombre que puede cambiar la historia. Mustrame un hombre sin sueos, y en l hallars a un simple obrero!.

FIN.

ACTULIZATE CON LA UNION


CRUCIGRAMA.
VERTICALES:

1.

Practica de ejercicios atlticos.

2.

Facultad de obrar o movimiento.

3.

Que se mueve con rapidez o ligereza.

4.

Rivalidad en los deportes.

5.

Avanzar en el agua moviendo ciertas partes del cuerpo.

6.

Arte de fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

7.

Marcar puntos.

8.

Obtener un beneficio

9.

Pieza de metal acuado con algn signo o figura.

10.

Alzarse del vuelo verticalmente.

11.

Vigor fsico.

12.

Arte para hacer algo.

13.

Capacidad para soportar la adversidad.

14.

Smbolo o seal de una victoria.

15.

Falta de fuerza.

ACTULIZATE CON LA UNION


CRUCIGRAMA.
HORIZONTALES: 1. Accin de nutrirse.

2.

Que obra o esta en movimiento.

3.

Efecto del cuerpo donde se genera mas energa.

4.

Hacer algo como diversin.

5.

Acondicionar los msculos.

6.

Juego entre dos equipos que consiste en introducir el baln en un rea con los pies o las manos.

7.

Tomar parte, intervenir en alguna actividad.

8.

Persona que deja de tener o hallar algo.

9.

Estado de un ser vivo que no posee ninguna enfermedad.

10.

Aptitud talento o disposicin para hacer algo.

11.

Competencia deportiva entre varios jugadores o equipos (ingles).

12.

Cualidad de quien tiene capacidad para hacer algo bien.

13.

Hacer algn tipo de trabajo o actividad.

14.

Quedar victorioso o obtener algn xito.

ACTULIZATE CON LA UNION


CRUCIGRAMA.
1 1 A L T L S E T T I V S M O 14 I M E F O R N T A L E Z A 13 3 2 A C I C T I V I D A D R D U N F O 10 S 9 S A L T 11 M A 8 R G P A N T E O N

12 D 5 E J S T R 15 M E T Z A

C A

A R N 2 A C T A 11 C F I F U T B O L E N 7 R 5 P Z 4 J U D A D 10 N T U 7 P A

N O I C I T R E P M E G O C 4 14 R T I C

9 M E N A D A L L U D A S T C H

6 G L I M N A S I A

ACTULIZATE CON LA UNION


HISTORIETA.

Vous aimerez peut-être aussi