Vous êtes sur la page 1sur 1

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZN DE JESS BETHLEMITAS PASTO

CDIGO: PGF-03-R01 Versin 5: Noviembre. 2011 Ao escolar: 2012 -2013 Periodo: Dos
N Clase

GUIAS Y EVALUACIONES

Docente: Amanda Santacruz


Fecha curso A Fecha curso C N Clase N Clase

Asignatura: Informtica

Grado: Octavo
Fecha curso B

Mes: Noviembre

NOMBRE:

TEMATICA: Creacin de un sitio Web y manejo de mapa de imagenes DREAMWEAVER Adobe Dreamweaver es una aplicacin en forma de estudio enfocada a la construccin y edicin de sitios y aplicaciones Web basados en estndares. Es el programa de este tipo ms utilizado en el sector del diseo y la programacin web, por sus funcionalidades, su integracin con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estndares del World Wide Web. CREACION DE UN SITIO DE TRABAJO 1. Ingresamos al programa siguiendo la ruta: INICIO>PROGRAMAS>MACROMEDIA>DREAMWEAVER 8 2. En la ventana de seleccin de nuevo documento elegimos el formato de documento HTML Vamos a crear un sitio de trabajo recuerda colocarle el nombre de GUIA1 seguido por el grado: Ejemplo GUIA1ONCEA GUIA1ONCEB, para crear el sitio seguimos el siguiente proceso: 1. Seguimos la ruta: SITIO > NUEVO SITIO 2. En la opcin Qu nombre desea asignar al sitio? escribimos GUIA1ONCEA sin espacios segn corresponda. Y damos clic en SIGUIENTE

6. Aparece el resumen de la creacin del sitio y damos clic en completado. NOTA: Al crear el sitio el programa crea una carpeta con el nombre del sitio en la seccin mis documentos. CREACION DE UN SITIO DE TRABAJO 1. Vamos a proceder a realizar el mapa de imgenes, para ello descargar de internet una imagen del mapa poltico de Colombia y guarda la imagen en la carpeta del sitio en este caso la carpeta se encuentra en la seccin mis documentos. 2. Seguimos la ruta INSERTAR>IMAGEN y ubicamos la imagen que bajamos de internet y la bajamos a nuestra hoja de trabajo. 3. Teniendo seleccionada la imagen dndole clic nos ubicamos en la barra de propiedades den la parte inferior y elegimos la herramienta zona interactiva poligonal y dando clic seleccionamos el departamento de Nario.

4. En la parte inferior en la opcin VINCULO borramos el signo de # y escribimos la siguiente direccin de Nario

http://www.turismonarino.gov.co/
3. En la pregunta que si deseamos utilizar la tecnologa de servidos elegimos NO ya que vamos a trabajar los archivos localmente y damos clic en siguiente.

5.

Guardamos en la carpeta del sitio el trabajo con el nombre que prefieras y oprimimos <F12> para visualizar el contenido de la pgina y el enlace realizado. Realizamos el mismo proceso para realizar los enlaces de:

6.

4.

En la parte de cmo desea trabajar los archivos durante la etapa de desarrollo elegimos Editar copias locales en mi equipo verificamos en la parte superior que la carpeta se cree en la seccin Mis Documentos clic en siguiente.

CUNDINAMARCA GUAJIRA: AMAZONAS VICHADA

http://www.cundinamarca.gov.co http://www.laguajira.gov.co

ACTIVIDAD En clase de sociales se desea realizar una pgina Web donde aparezcan el mapa de las regiones naturales de Colombia y al dar clic en cada regin cada enlace lleve a un enlace de la regin correspondiente. 5. En la opcin de cmo conectar a su servidos remoto elegimos ninguno ya que no utilizaremos la tecnologa de servidor. Siguiente REGION AMAZONICA REGION ANDINA REGION PACIFICA REGION ORINOQUIA REGION CARIBE

Vous aimerez peut-être aussi