Vous êtes sur la page 1sur 18

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Usted se ha autentificado como CARLOS ANDRES ROMERO FRANCO (Salir)


Evaluame T/S Cuestionarios SEGUNDA SESION Revisin del intento 2

SEGUNDA SESION Revisin del intento 2


jueves, 15 de noviembre de 2012, 08:06 jueves, 15 de noviembre de 2012, 13:31 Tie mpo e mple ado 5 horas 25 minutos Puntos 39/47 Calificacin 4.15 de un mximo de 5 (83%)
Come nz ado e l Comple tado e l

1 Puntos: 1

La informacin de empleado est representada por la superclase:

En el lenguaje de programacin C++, esta clase es representada por el cdigo Seleccione una respuesta.

a.

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

NLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

b.

c.

d.

Una clase en lenguaje de programacin C++ siempre inicia con la palabra reservada class. El constructor, destructor y los
~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS O LNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

mtodos deben ser declarados pblicos para que puedan ser vistos por las subclases que lo requieran y los datos deben ser protegidos para que puedan ser heredados. Elaborado por : Garca Monsalve Luz Stella. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Cuando una empresa adquiere a otra o cuando dos empresas se fusionan, el objetivo final es que ambas empresas Puntos: 1 valoradas conjuntamente, tomen un valor superior a aquel que tendran si operasen de forma totalmente independiente. Cuando esto ocurre se dice que se ha producido el efecto de Seleccione una respuesta. a. homestasis. b. sinergia. c. retroalimentacin. d. entropa. En ejemplo se est plasmando el efecto de sinergia, en razn a que el resultado de la unin o fusin de las dos empresas, es superior a la de cada una de las empresas individualmente. ELABORADO POR: GMEZ BARRIOS DIANA MARCELA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1

En los sistemas estticos con propiedad estructurales, tales como un mapa, un organigrama o un cristal, los cambios que pueden tener o que se le pueden presentar es mnima o nula, porque Seleccione una respuesta. a. son sistemas que mantiene intercambio con el medio ambiente que los rodea. b. son sistemas que NO poseen una gran cantidad de variabilidad de los elementos que lo componen. c. son sistemas capaces de procesar informacin al punto que les permite autor regularse. d. son sistemas que responden al modelo de la fsica newtoniana. Los sistemas estticos, no cuentas con una alta variabilidad de los elementos y no se considera que exista una gran cantidad de propiedades emergentes, por lo tanto, si no existen elementos que produzcan cambios, el sistema como tal no cambia. ELABORADO POR: GMEZ BARRIOS DIANA MARCELA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

En el formato de las instrucciones, cada instruccin debe contener la informacin que necesita la CPU para su ejecucin. Uno de los elementos constitutivos de una instruccin mquina, a cual se hace referencia es Puntos: 1 Seleccione una respuesta. a. a la memoria virtual. b. a la fuente. c. a la siguiente instruccin. d. el cdigo de operacin. Cuando sea necesaria una referencia explcita, debe suministrarse la direccin de memoria principal o de memoria virtual. Diseado por: Marco Javier Suarez Barn Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

En la programacin orientada a objetos, existen clases que NO se usan para ser instanciadas, es decir, NO se usan para generar objetos a partir de ellas, se utilizan para derivar otras clases, formando jerarqua de clases a travs de un mecanismo que ofrece la posibilidad de extender la funcionalidad de una clase existente y que busca aprovechar algo que

PLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Puntos: 1 mecanismo que ofrece la posibilidad de extender la funcionalidad de una clase existente y que busca aprovechar algo que ya esta implementado para reutilizarlo, facilitando el mantenimiento y mejora del cdigo. A este mecanismo se le conoce como Seleccione una respuesta. a. polimorfismo. b. extensibilidad. c. encapsulamiento. d. herencia. Herencia: Es la posibilidad de extender la funcionalidad de una clase existente. Busca aprovechar algo que ya esta implementado para reutilizarlo. La reutilidad del software facilita el mantenimiento y mejora del cdigo. Diseado por: Luz Stella Garca Monsalve Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Cuando se hace referencia del error de captura de la transposicin, se habla de cambiar de posicin un dgito o un valor, por ejemplo: el dato original es 2578 pero se digita 2587. Para prevenir este tipo de errores en la captura se deben disear Puntos: 1 validaciones y verificaciones que ayuden a este proceso. El control que detectara un error de transposicin de dgitos es denominado Seleccione una respuesta. a. validaciones de existencia de datos. b. calculo de rangos permitidos. c. calculo del digito de chequeo o dgito de verificacin. d. validaciones de tipos de datos. El dgito de verificacin o dgito de chequeo es un digito que da como resultado, al efectuar una operacin matemtica (mdulo 11) sobre el dato original. Al cometerse un error de transcripcin o de transposicin, el dgito de verificacin o chequeo calculado con el dato mal ingresado no coincidir con el dgito calculado con el dato correcto. ELABORADO POR: GMEZ BARRIOS DIANA MARCELA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Las clases abstractas tienen al menos un mtodo abstracto; los mtodos abstractos slo se pueden implementar en las Puntos: 1 subclases porque ah pueden ser claramente definidos y se caracterizan porque aunque presenten el mismo nombre en las diferentes subclases pueden ejecutar diferentes acciones. En Programacin Orientada a Objetos, el manejo de mtodos abstractos se denomina Seleccione una respuesta. a. constructor. b. polimorfismo. c. encapsulamiento. d. herencia. Las clases abstractas tienen al menos un mtodo abstracto; los mtodos abstractos se utilizan para implementar el polimorfismo; polimorfismo significa muchas formas y se aplica cuando alguna tarea o funcin tiene ms de una forma diferente de hacerse. Elaborado por: GARCA MONSALVE LUZ STELLA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1

El registro de Banderas est directamente relacionado con el estado del procesador luego de la ltima instruccin ejecutada, NO corresponde con una bandera vlida del registro la bandera Seleccione una respuesta. a. de cero.

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

Q LNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

b. de acumulador. c. de direccin. d. de signo. El registro acumulador no se puede considerar como una bandera de otro registro. ELABORADO POR: MENDOZA MARTNEZ OSCAR WILSON Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Cualquier digito hexadecimal se puede expresar como una combinacin de dgitos binarios o bits. La cantidad de bits que Puntos: 1 se requiere para representar cualquier digito hexadecimal son Seleccione una respuesta. a. dos b. tres c. uno d. cuatro Los nmeros hexadecimales pertenecen a un sistema numrico en base 16, o sea un sistema que est conformado por diecisis dgitos. Los nmeros binarios son nmeros en base dos, slo usan dos dgitos o bits para representar cantidades. Para representar 16 nmeros hexadecimales necesito 16 combinaciones de bits, dnde el numero de combinaciones esta dado por 2* donde n es el numero de bits que se necesitan. Para 16 combinaciones seria igual a cuatro Elaborado por: FUENTES CANO JOSE NATIVIDAD Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10

Cuando se trabaja con estructuras estticas de datos, dentro de las instrucciones algortmicas necesarias para trabajar con Puntos: 1 ellas, es necesario determinar el tope del ciclo de repeticiones correcto para su operacin de lo contrario podra causar problemas funcionales que desencadenara en Seleccione una respuesta. a. se necesita determinar la cantidad de nodos que se enlazaran. b. un sobre flujo en el proceso. c. la asignacin de informacin de una estructura esttica. d. la determinacin el comportamiento de la estructura. Cuando se define una estructura esttica, es necesario definir la cantidad de casillas de informacin que va a almacenar y algortmicamente desarrollar un control de un ciclo que permita procesar adecuadamente la informacin de cada casilla definida, de no realizar un buen control, y en especial si se sobrepasa el tope se genera un sobre flujo en la estructura ocasionando la ruptura del algoritmo. Realizado por Roberto Osorio Romero. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1

Seleccione una respuesta.

a. agregar un nuevo registro a la base de datos. b. visualizar un registro en la base de datos. c. actualizar un registro en la base de datos.

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

RLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

d. borrar registros de la base de datos. Inser Into permite agregar un nuevo registro a la base de datos ; comando SQL. Elaborado por : Morales Pez Omar Robinson. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1

Convertir de posfijo a infijo xy+zmn-/s+*tSeleccione una respuesta. a. (x+y)*(z/(m-n)+s)-t-. b. (x+y)*(z/(m-n)+s)-t+. c. (x+y)*(z/m-n+s)-t. d. (x+y)*(z/(m-n)+s)-t. Las estructuras de pilas convierte la expresiones matemticas a lenguaje que pueda ser entendido por la maquina. Realizado por Gustavo Beltran Macias. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1

Los requerimientos que definen el comportamiento interno del software como son: clculos, detalles tcnicos, manipulacin de los datos y otras funcionalidades especificas se denominan Seleccione una respuesta. a. requerimientos funcionales. b. requerimientos no funcionales. c. especificacin de requerimientos. d. anticipacin de requerimientos. Un requerimiento funcional es el que describe el comportamiento interno del sistema, dentro de este tenemos las manipulaciones de los datos, los clculos, los detalles tcnicos entre otras. Realizado por Liliana Constanza Contreras Callejas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

14

La referenciacin, es la obtencin de la direccin de memoria de una variable. En C y C++ esto se hace a travs del operador &, aplicado a la variable a la cual se desea saber su direccin. Ntese que se trata de un operador unario. Si, int Puntos: 1 x = 25; y cout << "El Valor contenido en la variable x es: " << &x << endl; el resultado que se imprime es Seleccione una respuesta. a. un valor igual a 25 por ser la referencia de la variable. b. un valor igual a 25 y puede cambiar en la medida que se asigne un dato a la variable x. c. un valor del estilo 0x4fffd34 que es la direccin de memoria de la variable x y puede variar durante cada ejecucin. d. un valor del estilo 0x4fffd34 que es la referenciacin de la variable. Cuando se declara una variable esta es asignada en una direccin de memoria utilizando un identificador nico para una ubicacin en la memoria en la que se puede almacenar, modificar o recuperar datos, la referenciacin es la obtencin de la direccin de memoria y una direccin de memoria est definida por valores en hexadecimal. Diseado por: WILLIAM FRASSER ACEVEDO Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

15

Una interfaz es el conjunto de elementos de hardware y software de un PC que presentan informacin al usuario y le
SLNU

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Puntos: 1 permiten interactuar con la misma. Cuando se disea una interfaz hay que considerar aspectos como Seleccione una respuesta. a. acoplamiento debido de objetos y garanta de que pueden modificarse sin afectar a otros objetos. b. el modelo de control dirigido por eventos generados externamente y las aplicaciones que estn fuera del control. c. la interaccin del usuario con el sistema y como se debe presentar la informacin del sistema al usuario. d. manipulacin directa, seleccin de mens, lenguajes de comandos y relleno de formularios.

Como el diseo de la interfaz permite al usuario interactuar con la informacin y el computador, estos dos aspectos se consideran fundamentales y claves en el diseo de las mismas. Elaborado por : CONTRERAS CALLEJAS LILIANA CONSTANZA. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

16 Puntos: 1

Los tres niveles de la arquitectura de la base de datos son: nivel interno, nivel conceptual, nivel externo. El nivel interno permite Seleccione una respuesta. a. mediar entre el nivel externo y el nivel interno. b. relacionar cada una de las entidades. c. almacenar fsicamente los datos. d. percibir los datos a los usuarios individuales. El nivel fsico hace referencia al almacenamiento de los datos. Diseado por: Omar Robinson Morales Pez Correcto Puntos para este envo: 1/1.

17 Puntos: 1

Seleccione una respuesta.

a. las funciones public X() y F() pueden operar o utilizar la variable private y, por que pertenecen a la class X . b. la Class X tienen una variable private y, que puede ser utilizada por la funcin miembro X()de la clase. c. cualquier funcin miembro retorna el valor representado en la variable private y. d. cualquier funcin miembro al interior de la una clase puede operar o utilizar variables privadas, de la clase .

Para el caso de esta competencia la repuesta es B, por que el estudiante debe conceptualizar, identificar y aplicar los conceptos bsicos de la programacin orientada en cuanto al manejo de clases, variables y funciones miembro en el lenguaje de programacin C++.

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

TLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

18

Una probabilidad a posteriori es una probabilidad que se calcula cuando un evento ya ha sucedido, mide la posibilidad de Puntos: 1 que el evento observado se haya dado bajo unas circunstancias particulares, y su clculo se basa en

la frmula de probabilidad condicional . Al usar un programa de computador para operar una cierta maquinaria, la probabilidad de falla del programa es de 0,1. En caso de que tal falla se presente el proceso se detiene con probabilidad 0,7, si no existe falla el proceso se puede detener por otras causas con probabilidad 0,2. Si se encuentra el proceso detenido, la probabilidad de que no se haya presentado una falla en el programa es de Seleccione una respuesta. a. 0.72 b. 0.18 c. 0.9 d. 0.7 Se tienen las probabilidades de varios eventos. Uno no condicionado, falla del programa de computador, con probabilidad 0,1 y dos eventos condicionados de detencin del proceso; Bajo condicin de falla, con probabilidad 0,7 y bajo condicin de no falla, con probabilidad 0,2. La probabilidad condicionada de no falla dado que se observo la detencin del proceso se obtiene usando la frmula suministrada se concluye que la probabilidad requerida

es Elaborado por: JENNY CAROLINA SERRATO RINCON Correcto Puntos para este envo: 1/1.

19

Los Registros de propsito general son aquellos que por su versatilidad y velocidad, son utilizados por la CPU, la ALU y la memoria para el procesamiento de datos. Segn su denominacin se pueden denominar as Puntos: 1 Seleccione una respuesta. a. registro de procesador, registro de ALU, registro de CPU y registro de UES. b. registro de banderas, registro de usuario, registro de apuntador y registro de memoria. c. registro acumulador, registro base, registro contador y registro auxiliar de datos. d. registros de apuntador, registros de direccin, registros de segmento y registros de pila. Los registros mencionados en la clave corresponden a los registros AX, BX, CX y DX, los cuales se conocen con el nombre de registros de usuario o de propsito general. ELABORADO POR: MENDOZA MARTNEZ OSCAR WILSON Correcto Puntos para este envo: 1/1.

20

La memoria DOS, rene dos segmentos de memoria de la memoria principal en un PC, esta memoria es fundamental pues se encarga del arranque inicial del equipo y el mantenimiento permanente de las variables propias del sistema. Los dos Puntos: 1 segmentos de la memoria DOS son Seleccione una respuesta. a. la memoria extendida y memoria expandida. b. el bloque de memoria extendida y sistema de memoria alta. c. la memoria convencional y memoria superior.
~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS ULNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

d. el sistema de memoria extendida y memoria alta. La memoria convencional va de 00000 a 9FFFF y la memoria superior desde A0000 hasta FFFFF lo cual en decimal corresponde a 1024 KB o el primer MB, esto es conocido como la memoria DOS. ELABORADO POR: MENDOZA MARTNEZ OSCAR WILSON Correcto Puntos para este envo: 1/1.

21 Puntos: 1

En este lenguaje estn escritos los sistemas operativos modernos Seleccione una respuesta. a. SQL. b. C. c. Punto Net. d. Java. Los sistemas operativos como unix, linux y windows estn escritos en C. Realizado por Harold Alfonso Bohorquez Gonzalez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

22

El desarrollador de software de la compaa DESOFT S.A. requiere que en varias clases usadas en distintos mdulos de una aplicacin se pueda reconocer un dato que desde la ejecucin de la aplicacin ha sido capturado y almacenado en Puntos: 1 memoria. Es necesario que dicho dato sea declarado de tipo Seleccione una respuesta. a. protegido. b. privado. c. pblico. d. esttico. Dato Pblico: Puede ser visto y utilizado tanto por mtodos de la misma clase, como por mtodos de otras clases. Diseado por: Luz Stella Garca Monsalve Correcto Puntos para este envo: 1/1.

23 Puntos: 1

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

VLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Seleccione una respuesta.

a. subclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 superclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor. b. superclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 superclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor. c. superclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 subclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor. d. superclase llamada Estudiante conformada por datos, mtodos, constructor y destructor. Tambin se tienen 2 superclases cada una con datos, mtodos, constructor y destructor.

El diagrama de clases muestra una clase principal (superclase) llamada Estudiante de la que se derivan 2 clases (subclases) llamadas estudianteporcreditos y estudiantepagocompleto, todas las clases tienen datos, mtodos, constructor y destructor. Diseado por: Luz Stella Garca Monsalve Correcto Puntos para este envo: 1/1.

24 Puntos: 1

El siguiente es un diagrama lgico de un Flip Flop tipo J-K.

En el diagrama anterior se puede observar que flip flop J-K trabaja con un disparo por flanco Seleccione una respuesta. a. de bajada con preset y clear activos por alto. b. de bajada con preset y clear activos por bajo.
NM LNU

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

c. de subida con preset y clear activos por alto. d. de subida con preset y clear activos por bajo. La bolita con triangulito en la lnea de Clock denota disparo por flanco de bajada, y la bolita en las lneas PR (preset) y CL (clear) indica que son activos por bajo. Elaborado por: FUENTES CANO JOSE NATIVIDAD Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

25

Las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que normalmente estarn incorporadas en forma de programas Puntos: 1 (cdigo) que el objeto es capaz de ejecutar y que tambin pone a disposicin de sus descendientes a travs de la herencia son Seleccione una respuesta. a. mtodos. b. relaciones. c. funciones. d. propiedades. Mdulos de programas que pueden ser reutilizados por otras clases. Diseado por: Omar Robinson Morales Pez Correcto Puntos para este envo: 1/1.

26 Puntos: 1

Los requerimientos que especifican los criterios que se pueden usar para juzgar la operacin de un sistema se llaman Seleccione una respuesta. a. requerimientos no funcionales. b. anticipacin de requerimientos. c. especificacin de requerimientos. d. requerimientos funcionales. Un requerimiento no funcional es la ingeniera de sistemas y en la ingeniera de software, un requerimiento que especifica criterios que puedan usarse para juzgar la operacin de un sistema en lugar de sus comportamientos especficos; por lo tanto se refieren a todos los requerimientos que ni describen informacin a guardar, ni funciones a realizar. Realizado por Liliana Constanza Contreras Callejas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

27 Puntos: 1

Al ejecutar una aplicacin de Visual Basic, se crea la siguiente imagen

el cdigo de implementacin es Seleccione una respuesta. a. MsgBox " ECAES ", vbInformation + vbYesNo, " BIENVENIDOS " b. Inputbox BIENVENIDOS ", vbInformation + vbYesNo, "ECAES" c. Inputbox " ECAES ", vbInformation + vbYesNo, " BIENVENIDOS " d. MsgBox " BIENVENIDOS ", vbInformation + vbYesNo, "ECAES" El comando Msgbox es un mensaje para salida de datos. La ventana de la imagen anterior se crea con la instruccin
~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

MsgBox " BIENVENIDOS ", vbInformation + vbYesNo, "ECAES

NNLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

MsgBox " BIENVENIDOS ", vbInformation + vbYesNo, "ECAES Elaborado por: GARCA MONSALVE LUZ STELLA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

28

En el siguiente cdigo en C++, Puntos: 1 typedef struct _nodo { int dato; struct _nodo *siguiente; }tipoNodo; typedef tipoNodo *pNodo; typedef tipoNodo *Lista; el elemento que determina el tipo de dato para la estructura es Seleccione una respuesta. a. tipoNodo; b. typedef struct _nodo; c. typedef tipoNodo *pNodo; d. typedef tipoNodo *Lista; Esta sentencia representa la definicin del tipo de dato en la estructura, la cual determina un tipo nodo que apunta a la lista. Diseado por: Marco Javier Suarez Barn Correcto Puntos para este envo: 1/1.

29

Para poder analizar el funcionamiento de las redes y su independencia de la plataforma subyacente se desarrollaron los modelos de red, el nivel de red permite identificar las rutas y el cmo alcanzar dichas rutas y as cada uno de los niveles Puntos: 1 define el cmo de su capa correspondiente, el nivel fsico describe Seleccione una respuesta. a. las caractersticas fsicas, elctricas y mecnicas de los medios. b. la unidad de datos que se puede conformar en esa red. c. las propiedades de los mensajes a transportar. d. los puertos por los cuales se puede establecer la comunicacin. Las caractersticas fsicas, elctricas y mecnicas de los medios son descritas por el nivel fsico de los modelos de red. Diseado por: OSCAR ERNESTO TORRES PARRA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

30 Puntos: 1

Un protocolo dentro de un sistema de telecomunicaciones Seleccione una respuesta. a. es una estndar que define la forma de interconectar fsicamente los equipos. b. es una topologa fsica. c. es una topologa lgica. d. son reglas, estndares que le permiten a los equipos que componen una red interactuar entre s. Los protocolos tienen la tarea de establecer la longitud mxima de la MTU, como se deben comportar los nodos ante fallos en los enlaces, etc. Elaborado por: LOPEZ SARMIENTO DANILO ALFONSO. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

31

Los objetos son la base de toda la programacin orienta a objetos. Una objeto es una instancia de una clase (la cual define los atributos que debe tener) que tiene sus propios valores para cada uno de sus atributos. El conjunto de valores de los
NO LNU

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Puntos: 1 los atributos que debe tener) que tiene sus propios valores para cada uno de sus atributos. El conjunto de valores de los atributos se denomina el estado del objeto. Para diferenciar las clases de los objetos, se puede decir que una clase Seleccione una respuesta. a. representa entidades del mundo del problema y los objetos entidades individuales. b. representa los elementos que definen la estructura de un programa, mientras que un objeto es una instancia de una clase. c. define un tipo de elemento del mundo, mientras que un objeto representa un elemento individual. d. representa entidades, mientras que un objeto tendr un valor para cada uno de los valores de la clase. Una clase es un programa en el que se definen los elementos del mundo real atributos y mtodos, mientras que un objeto es una instancia a una clase y una clase puede estar representada en muchos objetos, por eso se define que un objeto representa un elemento individual. ELABORADO POR: FRASSER ACEVEDO WILLIAM Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

32

La facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos mtodos y variables pblicas Puntos: 1 declaradas en C. Los componentes registrados como "privados" (private) tambin se heredan, pero como NO pertenecen a la clase, se mantienen escondidos al programador y slo pueden ser accedidos a travs de otros mtodos pblicos. Esto es as para mantener hegemnico el ideal de POO. De acuerdo a las caractersticas mencionadas, lo anterior se denomina Seleccione una respuesta. a. polimorfismo. b. encapsulamiento. c. abstraccin. d. herencia. Una clase puede heredar de otra clase los mtodos, las variables con el fin de maximizar el cdigo. Diseado por: Omar Robinson Morales Pez Correcto Puntos para este envo: 1/1.

33 Puntos: 1

Un mtodo es un elemento importante en la programacin orientada a objetos y permite Seleccione una respuesta. a. crear subrutinas asociadas exclusivamente a una clase. b. crear objetos independientes en forma modular. c. crear una serie de sentencias para llevar a cabo una accin. d. crear mdulos independientes a los objetos. Los mtodos se encuentran dentro de los objetos cumpliendo funciones especficas. Diseado por: Omar Robinson Morales Pez Correcto Puntos para este envo: 1/1.

34

El estudio de los sistemas parte del problema de las partes y el todo, por ello el concepto de sistema se puede expresar Puntos: 1 como Seleccione una respuesta. a. un grupo de elementos organizados de manera lgica, que interactan de manera predeterminada para lograr un objetivo. b. Agrupacin de elementos c. la unin de una serie de procesos que llevan un determinado orden, con un nico objetivo
~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS NPLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

comn. d. Un conjunto de datos para obtener informacin El texto incluye los elementos, las relaciones y el fin que debe tener todo sistema. Elaborado por: PEDRO HUMBERTO CASTAEDA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

35 Puntos: 1

El anlisis estructurado se diferencia del clsico en Seleccione una respuesta. a. definir los procesos. b. emplear un mtodo de particionamiento efectivo. c. construir un modelo lgico del sistema. d. definir las lneas del diseo. El anlisis estructurado utiliza un modo de particionamiento efectivo, descendente (top_down), desde las funciones ms generales (alto nivel de abstraccin) a funciones ms sencillas. Realizado por Hector E. Davila Mendez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

36 Puntos: 1

Seleccione una respuesta.

a. 8.4 Horas. b. 2 Horas. c. 16.4 Horas d. 1.28 Horas.

La solucin se encuentra al usar la informacin presentada sobre la distribucin de probabilidad normal y los datos dados en el enunciado del problema, de lo cual se plantea la siguiente ecuacin: , que al resolver da como resultado X=8.4 Horas. El estudiante debe tener claridad sobre los conceptos de probabilidad para poder interpretar correctamente la informacin dada pues debe hacer uso de complementos para llegar al planteamiento de la ecuacin que lleva a solucionar la pregunta. Elaborado por: JENNY CAROLINA SERRATO RINCON Correcto Puntos para este envo: 1/1.

37

Las variables que se definen al iniciar un programa, fuera de todos los mtodos y que pueden ser utilizadas por cualquiera de los mtodos son
NQ LNU

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

a. variables numricas y alfanumricas. b. variables globales. c. variables estndares. d. variables locales.

Las variables globales se definen al iniciar un programa y pueden ser utilizadas por cualquier mtodo del objeto. Diseado por: Omar Robinson Morales Pez Correcto Puntos para este envo: 1/1.

38

Los dispositivos de red de capa 2 se encargan de permitir optimizar el funcionamiento de las redes basados en la toma de Puntos: 1 decisiones que se puede tener con las direcciones de capa dos, las cuales NO son escalables y son utilizadas por protocolos como el ARP, tambin son denominadas direcciones Seleccione una respuesta. a. mac o planas. b. de broadcast o multidifusin. c. de red. d. de Gateway. Las direcciones de capa dos tambin son denominadas direcciones MAC o planas. Diseadas por: OSCAR ERNESTO TORRES PARRA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

39 Puntos: 1

El identificador nico para la tabla, una columna o combinacin de columnas con la siguiente propiedad: nunca existen dos filas de la tabla con el mismo valor en esa columna o combinacin de columnas es Seleccione una respuesta. a. dominios. b. relaciones. c. claves primarias. d. claves forneas. Es la encargada de evitar la duplicidad de datos. Diseado por: Omar Robinson Morales Pez Correcto Puntos para este envo: 1/1.

40

La interfaz de un usuario es el conjunto de elementos de hardware y software de una computadora que muestran informacin al usuario y le permite interactuar con ella, una opcin que no hace parte de las acciones que se pueden Puntos: 1 realizar a travs de una interfaz es que el usuario

Seleccione una respuesta.

a. puede interactuar de una manera directa con los objetos de la pantalla (lpiz ptico, mouse, pantallas tctiles, etc.). b. puede controlar a nivel arquitectnico el flujo de las acciones c. puede seleccionar un comando de una lista de posibilidades (utilizacin de men). d. emite comandos especiales y parmetros adecuados para indicar al sistema que hacer.

El diseo arquitectnico es un proceso creativo en el que se intenta establecer una organizacin del sistema que satisfaga los requerimientos funcionales y no funcionales. ELABORADO POR :LILIANA CONSTANZA CONTRERAS CALLEJAS.
~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS NRLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

41

El objetivo del diseo de las bases de datos relacionales es la generacin de un conjunto de esquemas relacionales que nos permitan almacenar informacin sin redundancias innecesarias pero que tambin nos permita recuperar fcilmente esa Puntos: 1 informacin, un enfoque para lograr este objetivo es el diseo de esquemas que se hallen en una forma normal adecuada. La normalizacin permite almacenar la informacin de una manera ms eficiente y consiste en Seleccione una respuesta. a. un conjunto de reglas que sirven para ayudar a los diseadores a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lgica. b. una serie de reglas que estn encaminadas a eliminar redundancias e inconsistencias de dependencia en el diseo de las tablas. c. una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relacin al modelo relacional. d. una tabla que contiene informacin duplicada en uno o ms campos y dividirla o separarla pasando la informacin a una o ms tablas relacionadas. La normalizacin convierte una relacin en varias sub-relaciones, cada una de las cuales obedece a reglas estas reglas se describen en trminos de dependencia, las bases de datos relacionales se normalizan para evitar la redundancia de los datos, evitar problemas de actualizacin de los datos en las tablas y proteger la integridad de los datos. ELABORADO POR: FRASSER ACEVEDO WILLIAM Correcto Puntos para este envo: 1/1.

42

Una estacin de trabajo tiene una direccin IP 192.168.230.35 y Mscara de Subred 255.255.255.224, de acuerdo a esto, la Puntos: 1 estacin de trabajo pertenece a la subred Seleccione una respuesta. a. 192.168.230.32. b. 192.168.230.36 c. 192.168.230.16. d. 192.168.230.0. Las direcciones IP se utilizan para identificar los diferentes nodos en una red (o en Internet). Existen bsicamente dos tipos de direcciones IP: Estticas y dinmicas. Elaborado por : LOPEZ SARMIENTO DANILO ALFONSO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

43

La compaa de telefona celular CATEL, implementar un modulo nuevo en su sistema de informacin, unos de los requerimientos ms importantes es hacer un formulario en Visual Basic que est conectado a una tabla de una base de Puntos: 1 datos creada en SQL Server, la aplicacin debe mostrar mediante el formulario cada uno de los registros de la tabla. El proceso adecuado para dar respuesta al requerimiento es disear un formulario que incluya Seleccione una respuesta. a. un combobox y conectarlo a la tabla a consultar. b. un listbox y conectarlo a la tabla a consultar. c. un picturebox y conectarlo a la tabla a consultar. d. un datagridview y conectarlo a la tabla a consultar. Un objeto DataGridView de Visual Basic permite visualizar los registros almacenados en una tabla de una base de datos. Elaborado por: GARCA MONSALVE LUZ STELLA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

44

Cuando formemos un equipo (en una organizacin), debemos cerciorarnos de que todas las funciones pertinentes estn
NSLNU

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Puntos: 1 representadas, y obtener autorizacin de los directivos para proponer soluciones interfuncionales, al margen de las susceptibilidades y polticas internas. Ningn sector de la organizacin debe quedar vedado o protegido. La anterior afirmacin se relaciona con Seleccione una respuesta. a. el sealamiento que hace el pensamiento sistmico a evaluar la consecuencia de los actos que efecta la organizacin y sus elementos. b. el compromiso de estar monitoreando continuamente el funcionamiento de la organizacin (sistema). c. cuidarse de las soluciones fciles y rpidas consecuentes del pensamiento simple no sistmico. d. el sealamiento que hace el pensamiento sistmico frente a la interdependencia y colaboracin entre los elementos que componen la organizacin. Se est aplicando el concepto de totalidad, donde se indica que no se puede modificar el sistema dividindolo en partes, sino que todos deben mirar juntos la unidad. En consecuencia, no es posible practicar el pensamiento sistmico en forma individual, no porque la disciplina sea dificultosa, sino porque en un sistema complejo los buenos resultados necesitan la mayor cantidad posible de perspectivas. Por su naturaleza, el pensamiento sistmico seala interdependencias y la necesidad de colaboracin. A medida que el equipo contina su labor, puede ser necesaria la inclusin de nuevos miembros, sobre todo gente que antes era vista como rival pero que ahora juega en el mismo bando.

ELABORADO POR: GMEZ BARRIOS DIANA MARCELA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

45 Puntos: 1

La funcin de VLSM es Seleccione una respuesta. a. garantizar QoS. b. definir las politicas de envo. c. evitar el uso desmesurado de direcciones IP. d. direccional puertos. Las mascaras de longitud variable son un esquema de direccionamiento que se creo para tratar de disminuir la perdida de direcciones IP. Realizado por Danilo Alfonso Lopez Sarmiento. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

46

El objetivo ms esencial de la fase de requerimientos es crear un modelo de los datos del usurario, Aunque se haga de lo Puntos: 1 general a lo particular o de lo particular a lo general, de todos modos implica entrevistar a los usuarios, documentar los requerimientos y, a partir de stos desarrollar el modelo de los datos y prototipos. Tal modelo identifica Seleccione una respuesta. a. cmo consideran los usuarios las formas, reportes, la estructura y las relaciones de las cosas almacenadas en la base de datos. b. un modelo del mundo que perciben los usuarios, sin embargo, los usuarios no pueden describir con exactitud cmo y qu es el modelo. c. las cosas que se van a almacenar en la base de datos y define sus estructuras y las relaciones entre ellas. d. la visin del usuario de sus datos y para referirse a las herramientas usadas para definir la visin del usuario de sus datos. Un modelo de datos es un conjunto de conceptos que sirven para describir la estructura de una base de datos, los datos, las relaciones entre los datos y las restricciones que deben cumplirse sobre los datos. Los modelos de datos contienen tambin un conjunto de operaciones bsicas para la realizacin de consultas (lecturas) y actualizaciones de datos. Adems, los modelos de datos ms modernos incluyen conceptos para especificar comportamiento, permitiendo especificar un conjunto de operaciones definidas por el usuario. ELABORADO POR: FRASSER ACEVEDO WILLIAM Incorrecto
~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS NTLNU

NRLNNLNO

qLpW = pbd r k a ^ = pbpfl k

Puntos para este envo: 0/1.

47

Cuando se presenta un fallo de pagina, el sistema operativo tiene que escoger la pagina que desalojara de la memoria para poder colocar la nueva pgina que es requerida y que debe traer del disco, si la pgina a desalojar fue modificada mientras Puntos: 1 estaba en la memoria Seleccione una respuesta. a. se reinicia el algoritmo de paginacin. b. se escribe en el disco para actualizar la copia. c. se bloquea el proceso. d. NO se puede desalojar de la memoria. Si la pgina a desalojar fue modificada mientras estaba en la memoria se escribe en el disco para actualizar la copia. Diseado por: OSCAR ERNESTO TORRES PARRA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Usted se ha autentificado como CARLOS ANDRES ROMERO FRANCO (Salir)


T/S

~ ~ K K K L L K L \ ~ ZRTO TS

NULNU

Vous aimerez peut-être aussi