Vous êtes sur la page 1sur 292

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Santiago Reyna Ortz

Derechos reservados conforme a la ley

1996, SANTIAGO REYNA ORTIZ


Valentn Gmez Farias No. 44, Fracc. Benito Jurez, C.P. 08930, Iztacalco, Mxico, D.F. santiagoreyna@yahoo.com.mx

La presentacin y disposicin en conjunto y de cada

pgina de ENTRE DETALLES, POEMAS Y PROSAS . . . UNA HISTORIA DE AMOR!, son propiedad del autor. Queda estrictamente prohibida la reproduccin total o parcial de esta obra por cualquier sistema o mtodo electrnico, incluso el fotocopiado, sin autorizacin escrita del autor.

Impreso y hecho en Mxico. Printed and made in Mexico.

Constante busco a quin mi amor maltrata y maltrato a quin mi amor busca constante.
(Sor Juana Ins de la Cruz)

Mara Esther Pedroza Bernal


mi estrella rebelde

Por toda la vitalidad que proporcion a mi existencia con su sorprendente amor. Por ese maravilloso ayer, este turbulento ahora y aquel interminable siempre.

INDICE TEMA Presentacin Los detalles Los poemas Las prosas PAGINA 11 15 105 175

Presentacin

. . . Me gustara volar lejos, muy lejos, pero juntos y contentos!

PRESENTACION
La recopilacin de estos temas la inici cuando comprend que eran un valioso testimonio, de una monumental historia de amor. Ahora los incluyo en este ejemplar como un superior homenaje a la ms significativa relacin de amor que he experimentado en esta vida. Cabe hacer la aclaracin, que estos son slo algunos detalles, poemas y prosas, porque en su momento muchos quedaron como manuscritos y entregados directamente en manos de la musa de mi amor; razn por la cual, permanecern inditos hasta que el destino lo disponga. Realmente no considero a este ejemplar, como una obra de poemas o poesas, quizs no tenga ningn valor literario. Yo la definira como un compendio de notas, apuntes y composiciones que describen muchos minutos de la relacin de amor que se ha dado entre un hombre afortunado y una gran mujer, a quien honrar toda mi vida. Mis perpetuos respetos para ella!.

11

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! El lector podr percatarse del momento en que fueron escritas cada una de las composiciones de este libro, cuando fui muy feliz disfrutando de ese ilimitado amor, cuando tuve temores de perderla y desde que ya no esta conmigo pero sigo luchando incansablemente por reconquistar su amor. Siempre he disfrutado al realizar las composiciones, afortunadamente pude plasmar en papel lo que he pensado y sobre todo lo que he sentido; aunque a veces gener confusas ideas llenas de incertidumbre en el valor que le doy a mis experiencias; y si bien, en ocasiones soy redundante eso no significa que es una manifestacin de monotona ni mucho menos de falta de creatividad o desinters, ms bien es una slida afirmacin de mis sentimientos hacia ella. A veces he estado feliz, otras triste, otras melanclico, muchas con la ilusin de alcanzar un amor eterno; y claro, algunas veces las lgrimas han rodado por mis mejillas cuando he escrito ciertas lneas, con la sangre de mi an ilusionado corazn. Pero cada letra que he escrito, cada palabra, cada frase, cada verso, cada composicin, est dirigida al amor verdadero y a todos los sentimientos que me ha inspirado una hermosa estrella, tan rebelde, tan ntegra, tan sensible y tan bella. He aprendido tanto de esta relacin, que la considero como un examen para vivir la vida y que yo aprob con mencin honorfica y todo tipo de distinciones. He descubierto fieros caudales de sensaciones, impetuosos dones de estabilidad y frenticos deseos de ser inmortal con ella a mi lado; pero lo ms importante de todo esto, es que derroch amor a manos llenas

12

Presentacin para los que me rodearon y adems, cre entender el significado del universo. Hoy me siento orgulloso de amar con tal intensidad a ese ser tan sublime, de considerarme siempre un caballero ante su dama; s, porque siempre la he tratado como lo que es para mi, una dama; una gran dama, una noble dama. Ella en su interior sabe que siempre le he proporcionado la delicadeza de una flor, de una rosa roja; que todas mis acciones hacia ella estuvieron y seguirn estando pletricas de respeto a la gran mujer que ella representa para mi; que no le he escatimado ningn cuidado al compararla con una frgil pieza de cristal muy fino. Nunca abus de su condicin de mujer que ama, ni de novia enamorada, ni de ser humano que est dispuesto a dar todo de s. Nunca hice con ella lo que me di la gana, al contrario, con ella practiqu mis ms distinguidas atenciones y siempre le brind el manto de mi proteccin como si fuera mi propia vida. En verdad me siento orgulloso de amarla, pero hoy, tambin me siento slo, desamparado, a la deriva; cada vez que veo una pareja en la calle demostrndose su amor, pienso que son felices y que viven en la cumbre de la relacin, pero cuando veo lgrimas en los ojos de alguno de ellos pienso que no estn luchando parejo por conservar su amor, independientemente de los problemas que tengan que enfrentar, pienso que pronto estarn en una situacin decadente; pero yo estoy dispuesto a luchar hasta el final de mi vida, para que mi amada y yo volvamos a ser una gran pareja!. Las relaciones de amor tienen los mismos elementos en comn, pero todas son diferentes porque las personas 13

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! somos diferentes y hacemos de cada relacin una historia de amor divergente a las dems. Esta es la historia de un astronauta fugaz, que cuando quiso conquistar una estrella, cay hasta el fondo de un abismo interestelar, con las manos vacas y con una condena que purgar, pero que esta luchando incansablemente por recuperar la gloria. Esta es mi propia versin de esa historia de amor, es mi total responsabilidad, pues describe los acontecimientos desde mi punto de vista muy particular.

ATENTAMENTE SANTIAGO REYNA ORTIZ


Mxico, D.F., julio de 1996.

Han pasado los das, las semanas y los meses, quizs dentro de pronto pasen los aos . . .

14

Los detalles . . .
" . . . Son aquellos eventos particulares y cotidianos que ocurren en la relacin de dos personas de manera circunstancial o intencional y que da a da van contribuyendo en el fortalecimiento de la amistad y el amor. Descuidar los detalles es perder el inters en el amor o en la amistad, en el amigo o en la pareja."

Todo en ella encantaba, todo en ella atraa su mirada, su gesto, su sonrisa, su andar ... Era llena de gracia como el Avemara; quin la vi no la pudo ya jams olvidar!
(Amado Nervo)

Cuando su olvido me hiri en el alma borrar yo quise mi ardiente amor, y, sin embargo, cuando la nombro llora en silencio mi corazn!
(Adolfo Len Gmez)

Los suspiros son aire y van al aire, las lgrimas son agua y van al mar. Dime, mujer: cuando el amor se olvida, sabes t dnde va?
(Gustavo Adolfo Becquer)

Los detalles . . .

AMOR EN ARCOIRIS
Te quiero en azul, Te deseo en rojo, Te amo en todos los colores.!

TU ILUMINAS MI VIDA, ERES LA LUZ DE MI EXISTIR.!

19

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

ALGUNA VEZ . . .?
Alguna vez te has preguntado si lo que yo siento por ti es verdadero? Si mi gran amor por ti es sincero? Alguna vez has visto los amaneceres? Has visto a la luz del sol ir venciendo poco a poco a la oscuridad, eterna compaera de la noche? Alguna vez has esperado con ansia a la persona que amas deseando su pronta llegada? Has imaginado el feliz encuentro que tendrs con ella, mientras el corazn se derrite con el dulce fuego de la pasin? Alguna vez has visto el matinal vuelo de las aves, alegre, audaz y aventurero, como agradeciendo el vivir un da ms? Has odo sus cantos que se asemejan a una sinfona de amor, que pregona fuertemente que realmente TE AMO?

20

Los detalles . . .

MI MOTIVO DE VIVIR
Estoy profundamente enamorado de ti. Siento que formas parte de mi. As como el hielo lo es de las altas montaas, como el granizo solo con lluvia llega, como las flores y la primavera. Siento como que fueras en realidad mi costilla, como el aire que necesito para vivir, como el oxgeno de mi sangre, como el funcionamiento de mi corazn.

TE AMO COMO NUNCA IMAGINE!

21

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

ASI DE SENCILLO
Yo te amo y tu me amas... que ms necesitamos?

OJALA ESTEMOS SIEMPRE JUNTOS LOS DOS!

22

Los detalles . . .

UNA PROMESA ANCESTRAL


Y entonces la somnolienta IZTA escucho la voz de POPO diciendo: "No temas mi amor, duerme tranquila, yo velar tu sueo. Estar junto a ti siempre. Mi amor ser eterno. S, ser firme y tenaz como una roca, por toda la eternidad. Tu amor me mantendr siempre erguido, me sentir orgulloso de sentirlo y un hlito solemne me invadir. Mi amor por ti, ser majestuoso e imponente como un volcn."

23

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

PLEGARIA DE AMOR
Cuando yo te bese, con tal dulzura y pasin, sentirs que mi amor es real, incalculable y verdadero. Comprobars que es un amor que ama ms all del egosmo. Cierra los ojos donde te encuentres, abrzame fuerte, como solo tu sabes hacerlo.

NO PUEDES SER INDIFERENTE A MI AMOR.!

24

Los detalles . . .

POR TU MANERA DE AMAR


Alguna vez te has preguntado por que TE AMO? pues, te lo voy a decir. Te amo y todos los momentos ms importantes de mi vida los quiero compartir contigo. Te amo porque eres pcara, bromista, soadora, indecisa y firme. Te amo cuando estas feliz, triste, preocupada, alegre, seria y celosilla aunque no me entere. Te amo cuando trabajas, cuando duermes, cuando res, cuando lloras, cuando me miras, cuando me abrazas, cuando me dices te amo, cuando eres feliz.

TE AMO PORQUE TIENES UNA ESPECIAL MANERA DE AMAR.!

25

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

CUANDO ESTAS CONMIGO


Todos los momentos que paso contigo son padrsimos, sensacionales. Cuando no los tengo, Me hacen mucha falta! P.D.

HAS CAMBIADO RADICALMENTE MI VIDA. TE ADORO!

26

Los detalles . . .

TE NECESITO
Sabes que te necesito mucho? Necesito tu compaa, tus palabras de aliento, tus palabras de amor, tus besos, tus abrazos como solo tu sabes dar, tu mirada, tu atencin, tu cuerpo, tu pasin, tu entusiasmo por la vida, tu entusiasmo por amarme, tu entusiasmo por tu familia, tu bondad, tu sinceridad, tu risa, tu voz, otra vez tus besos y tus maravillosos abrazos que me transportan a un mundo de felicidad. Necesito de ti, como el aire para vivir, como un suculento platillo (TU) para saciar un apetito feroz (MI AMOR). TE AMO INCONDICIONALMENTE, SIN TEMORES Y SIN REMORDIMIENTO ALGUNO.

SOLO ME IMPORTAS TU!

27

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UNA CARTA DE AMOR


Esta vez quiero comenzar dicindote que, an me encuentro embelesado por los momentos realmente agradables que pase hoy (ayer) contigo. TE AMO tanto, que cada vez que estoy contigo me la paso sensacional, supersensacional. Hace tres horas que te deje en tu casa y todava conservo esa sonrisa de satisfaccin que proporciona el vivir cosas padrsimas con quien amas y deseas vivirlas. Aqu estoy contigo, an no me he dormido, en este momento me siento junto a ti, en tu habitacin, pero no puedo saber si an estas despierta; si estas dormida no importa, yo velar tu sueo. Te acariciar tu pelo, besar tu frente, te dir: te amo sinceramente!, me acurrucar a tu lado, abrazar con ternura tu cuerpo como queriendo brindarte proteccin y te platicar muchas cosas, muchas, muchas. Te dir que amo tu ropa, tus cosas, tus cuadros, tus libros, tus pensamientos escritos, tu msica. Amo tu casa, el esfuerzo que ella representa y la satisfaccin de lograrla. Veo dormida a tu familia y tambin siento que los amo. Sabes que me gustara tener la posibilidad de resolver sus problemas para que pudieran dormir con mayor tranquilidad?. Amo todo lo que te rodea y todo lo que representas, te amo a ti tal como eres y de que manera, nunca antes en mi pecho haba sentido florecer un sentimiento con tanto esplendor y humildad.

28

Los detalles . . . Te amo de verdad! Nunca antes mis ojos haban contemplado las estrellas tan cerca. Nunca antes mi vida se haba sentido tan vivida como ahora.

999999999999X1099999999999999999 VECES TE AMO.

29

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

MI AMOR Y EL TIEMPO
Quiero decirte que me haces tanta falta, que te necesito tanto. Todos los segundos, de mis minutos, de mis horas, de mis das, de mis ahora meses que dentro de poco tiempo sern aos, deseo estar junto a ti. Sabes?, Porque te amo, porque ya no puedo vivir sin ti. Es tanto el amor que siento por ti, como la ansiedad de mi cuerpo por sentirte junto a mi. Sabes que no me explico como es que cuando estoy contigo el tiempo viaja con extrema rapidez, y cuando no te tengo, no te veo, no te toco, no te hablo, no te siento fsicamente aqu conmigo, ese mismo tiempo detiene su marcha irremediablemente? Cmo es posible que tu amor y el gran amor que siento por ti logren hacer de un segundo una eternidad o viceversa?

TE AMARE ETERNAMENTE!

30

Los detalles . . .

LAS PALABRAS Y LOS HECHOS


He escrito un pensamiento para ti y te lo quiero hacer saber:

"Las palabras dicen todo, los hechos dicen ms, las palabras se hacen lodo, los hechos perdurarn".
Con palabras te he dicho que te amo ms de lo que me pude haber imaginado, creo que me encuentro en otra dimensin: TU VIDA. Con hechos me hiciste que te perteneciera y me gusta hacerlo, te amo, te pertenezco completamente.

Ya te lo he demostrado.!

31

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

LAS CAMPANADAS DEL AMOR


No se que voy a ser sin ti, necesito mucho tu presencia, pero junto a mi. Recargada en mi hombro, con mi brazo rodendote la espalda y sin ninguna prisa ni presin, sin tiempo ni lugar, con mucha satisfaccin y languidez, con amor sincero y cario verdadero como este que siento por ti. Porque amarte como te amo, tan profundo, tan sincero, tan sentido, tan dinmico, tan regocijante, a veces triste (por pensar en una separacin), tan alegre, tan fuerte, tan violento, tan dulce, tan tierno, tan agradable, (tan, tan, tan, . . .; as son las campanadas que cada da me mantienen viva la necesidad de ti). Se necesita que sea una mujer SUPER y tu eres una mujer ULTRASUPER hermosa, genial, sensacional, que ha amado intensamente, que ama y que amara su vida. . . y la ma?

32

Los detalles . . .

UN LIBRO Y UNA CANCION


Cada vez que me leas o me escuches, que de tu mente brote un pensamiento, de tu corazn un latido, de tu pecho un suspiro y de tus labios un beso y dos palabras de amor (TE AMO). Que todo lo dediques a este hombre que te ama intensamente, que piensa en ti a cada momento, que suea todos los das despierto, que te ama limpiamente, que no desea hacerte dao, por el contrario, apoyarte en todo y vivir toda una vida contigo. Que siempre esta esperando que le llames, que lo busques, que desees estar con l, as como el lo desea contigo.

QUE SEAS FELIZ TODA LA VIDA! TE AMO!

33

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

MI PRIMER POEMA PARA TI Eres como una flor . . . Eres como una rosa roja. Una flor artificial y cautiva, por muy bella que esta sea, no se compara con la flor viva ni cuando marchita se vea. Una flor artificial, aunque bonita no es un regalo ideal, que cosa! para otra florecita natural, pequeita, joven, viva y hermosa.

34

Los detalles . . .

POEMAFRACEANDO Hoy la tierra y los cielos me sonren;

Hoy llega al fondo de mi alma el sol; Hoy te he visto . . . Te he visto y me has mirado. Hoy me siento vivo y creo en el amor! (G. A. Becquer y S. Reyna)

No puedo hacer ms por ti, que darte aquello que es ms dulce, ms amado y ms deseado que la vida: TE DOY LA LIBERTAD! (Annimo)

El mayor error que un hombre puede cometer es sacrificar el amor por cualquier otra ganancia. (S. Schopenhauer)

Para el mundo puedes no significar mucho, pero para mi eres el universo entero. (Annimo)

35

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Platica entre un filosofo y un pescador. que haces? hecho las redes para pescar. para que deseas pescar para vender el pescado. y para que deseas venderlo? para ganar dinero. y para que quieres el dinero? para comer, seor. y para que quieres comer? pues, para vivir. y para que quieres vivir? El pescador titube y el filosofo insisti: y para que quieres vivir? Un largo silencio sigui a sus interrogantes palabras y al fin el pescador repuso: para pescar. (Annimo)

36

Los detalles . . .

SI ERES MI AMIGA . . . No puedo ir hacia ti. Tengo miedo. No pienso ir hacia ti. Ves, te digo. An cuando la noche pase en vela pensando y sepa que tampoco duermes tu, an as. Aunque da tras da siga el camino de la soledad y llegue al atardecer a una oscura morada. Pero si eres de verdad mi amiga, entonces, al final, hay un camino por el que nunca anduve y ese camino no lo andars tu sola. Me hallars una noche junto a ti, la noche en que te digan que he muerto. (Poema annimo)

NO ME DEJES . . . No me dejes pedir tu proteccin ante los peligros, sino valor para afrontarlos. No me dejes suplicar que se calme mi dolor, sino que tenga nimo para dominarlo, No me dejes experimentar tu misericordia slo en mi xito, pero djame sentir que tu mano me sostiene en mi fracaso. (R. Tagore)

37

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

El amor es como el rbol que cubre de flores la mano que lo sacude. (Proverbio japons)

Por una mirada, te dara un mundo, Por una sonrisa te dara un cielo, Por un beso . . . yo no se que te dara por un beso, pero de esos que solo tu sabes dar! Enfrntate a la vida, hazle frente con el valor que te caracteriza. (G. A. Becquer y S. Reyna)

-Que es poesa?- Me dices mientras clavas en mi pupila tu pupila verde; que es poesa? y tu me lo preguntas? Poesa . . . Eres tu! (G. A. Becquer)

Me pediste que te oyera; te o. Me pediste que te amara; te am. Nunca, nunca me pidas olvidarte, porque si orte y amarte pude . . . Olvidarte nunca podr !!! (Annimo)

38

Los detalles . . .

TE ACUERDAS DE ESTA CANCION? Todava quedan restos de humedad, sus olores llenan ya mi soledad, en la cama su silueta se dibuja cual promesa de llenar el breve espacio en que no est. Todava yo no s si volver, nadie sabe al da siguiente lo que har, rompe todos mis esquemas, no confiesa ni una pena; no me pide nada a cambio de lo que da. Suele ser violenta y tierna, no habla de uniones eternas ms se entrega cual si hubiera solo un da para amar, no comparte una reunin ms le gusta la cancin que comprometa su pensar. Todava no pregunt te quedars?, temo mucho la respuesta de un . . . jams!, la prefiero compartida antes de vaciar mi vida no es perfecta ms se acerca a lo que yo . . . simplemente so. Suele ser violenta y tierna, no habla de uniones eternas ms se entrega cual si hubiera solo un da para amar, no comparte una reunin ms le gusta la cancin que comprometa su pensar. 39

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Todava no pregunt te quedars?, temo mucho la respuesta de un . . . jams!, la prefiero compartida antes de vaciar mi vida no es perfecta ms se acerca a lo que yo . . . simplemente so.

Y DE ESTA OTRA? Amanecer con l, a mi costado no es igual que estar contigo, no es que este mal, ni hablar pero le falta madurar es casi un nio. Blanco como el yoghurt, sin ese toro que tu llevas en el pecho, fragilidad en flor nada que ver con mi perverso favorito.

Sin tus uas arandome la espalda, sin tus manos que me estrujan todo cambia, sin tu lengua envenenando mi garganta, sin tus dientes que torturan y endulzan yo no siento nada.
Hacer el amor con otro, no, no, no . . . no es la misma cosa, no hay estrellas de color rosa, no destilan los poros del cuerpo, ambrosa salpicada de te quieros. Hacer el amor con otro, no, no, no . . . es como no hacer nada, falta fuego en la mirada, falta dar el alma en cada beso

40

Los detalles . . . y sentir que puedes alcanzar el cielo. Quise olvidarte con l, quise vengar todas tus infidelidades y me sali, tan mal que hasta me cuesta respirar su mismo aire. Los mechones de tu pelo negro crespo, tus caderas afiladas y escurridas, esa barba que raspaba como lija y tu sonrisa retorcida son lo mejor que hay en mi vida. Hacer el amor con otro, no, no, no . . . no es la misma cosa, no hay estrellas de color rosa, no destilan los poros del cuerpo, ambrosa salpicada de te quieros. Hacer el amor con otro, no, no, no . . . es como no hacer nada, falta fuego en la mirada, falta dar el alma en cada beso y sentir que puedes alcanzar el cielo.

41

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

POEMA PARA TI Con mucho cario para ti, desde aqu en el rincn de mi soledad, siempre estoy pensando en ti, siempre estoy pensando que volvers. Que bella eres Mara Esther!. Lo eres tanto, que yo no he visto jams persona ms bella, miro tu frente y pienso que una estrella mi senda alumbra con un brillo santo. Miro tu boca y quedo en el encanto de la dulce sonrisa que destella, miro tu ureo cabello y veo aquella red que me tendi con tierno canto. Y de terso alabastro el seno y el cuello, los brazos y las manos, finalmente, cuanto de ti se mira o bien se cree. Eres admirable oh s! . . . y a pesar de ello, permteme que te lo diga osadamente: mucho ms admirable an es mi FE . . . De que volvers a mis brazos para amarme, porque slo tu podrs apagar mi sed ardiente, porque cuando se disfruta el amor todo es ms bello. Y porque con tu cario apartars este terrible vaco en mi alma, esta terrible soledad que hay en mi mente. (Annimo y S. Reyna)

42

Los detalles . . .

Aunque sea de jade se quiebra, Aunque sea de oro se rompe, Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: Solo un poco aqu . . . En mi corazn. (Netzahualcoyotl y S. Reyna)

MADRE . . . Eres el ser ms sublime de la creacin, oda pica, himno celestial, rosa inmaculada, divino astro del universo que brilla con propia luz, frtil fuente de vida y de amor puro que sufre, que perdona y que redime. Mi corazn est lleno de gratitud por tanto amor que me has brindado. (S. Reyna)

OTRA CANCION, OTRO MENSAJE Mirando al cielo buscando a un amigo casado que se marcho sin aviso se lo llev el destino. Que cortas eran las horas cuando el estaba a mi lado y ahora se hacen eternas su corazn se ha dormido. No me digas por favor que no vuelvo a verte 43

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! pues para mi la vida no es vida si tu no estas junto a mi. Oyeme! Recuerdo aquellos momentos que tan felices pasamos en los que tu me decas ya juntos toda la vida. Maldita sea la gracia es muy injusta la vida ahora sola me quedo yo sin rumbo y sin tus caricias. No me digas por favor que no vuelvo a verte pues para mi la vida no es vida si tu no estas junto a mi. Uh, uh, uh ,oyeme' Uh, uh, uh ,oyeme' Pues para mi la vida no es vida si tu no estas junto a mi. No me digas por favor que no vuelvo a verte pues para mi la vida no es vida si tu no estas junto a mi (bis) Oyeme! Uh, uh, uh, oyeme'!

44

Los detalles . . .

UN POEMA MS Y pensar que pudimos nuestra vida de amor llenarla toda y en cambio nos dimos tan solo una mirada, unas palabras vanas, una ilusin perdida, una esperanza nada. Y pensar que algn da podramos encontrarnos como dos que jams se hubieran conocido y pasar lado a lado sin siquiera mirarnos como si jams nos hubisemos amado. Pero acepto mi derrota s perder y es tan difcil saber que he perdido lo que ms he querido. (Annimo)

45

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

El viento y la brisa me hacen recordar lo nuestro y creme no te culpo . . . Solo quiero que donde tu ests, no sufras ningn dolor y aunque no pienses en mi, yo llevare siempre el recuerdo de tu amor. (Annimo)

La ms preciada flor que he tenido en mi vida, has sido tu mi amor. (Annimo)

Volvern las obscuras golondrinas de tu balcn sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarn. Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, Aquellas que aprendieron nuestros nombres... sas... no volvern! Volvern las tupidas madreselvas de tu jardn las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, an ms hermosas, sus flores se abrirn. Pero aquellas cuajadas de roco, cuyas gotas mirbamos temblar y caer, como lgrimas del da..., 46

Los detalles . . . sas... no volvern! Volvern del amor en tus odos las palabras ardientes a sonar; tu corazn de su profundo sueo tal vez despertar. Pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido..., desengate as no te querrn! (G. A. Becquer)

BUSQUEDA FRENETICA Mi bsqueda no es sencilla. He encontrado a mi paso amigos, enemigos, intelectuales, conocidos, etc., pero an contino mi bsqueda, por que lo que yo deseo es solamente un hombre. . . Un hombre tan seguro de s mismo que no tema a mi plena realizacin como mujer; que jams me considere su rival en ningn aspecto, sino que sea para mi como yo para l: compaeros eternos. Un hombre que no tema a la ternura, que se atreva a ser dbil cuando necesite detenerse a recobrar fuerzas para la lucha diaria; que no piense que al amarme lo derroto y que al amarlo me aniquila. Un hombre que me proteja de los dems y de mi misma; que conozca mis errores, los acepte y me ayude a corregirlos.

47

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Un hombre que con cada amanecer alimente nuestro amor con delicadeza; que sepa que para m una flor entregada con un beso tiene ms valor que una joya entregada por un mensajero. Un hombre con quien pueda hablar; que jams corte el puente de comunicacin; ante quien me atreva a decir todo lo que pienso sin temor a que me juzgue o a que me ofenda; que sea capaz de decirlo todo, incluso que no me ama. Un hombre que tenga siempre los brazos extendidos para que yo me refugie en ellos cuando me sienta amenazada o insegura; conozca mi fortaleza y mi debilidad, pero que jams se aproveche de ella. Un hombre a quien lo domine el entusiasmo y ame intensamente la vida; para quien cada da sea un regalo inapreciable que se tiene que vivir plenamente, aceptando el dolor y la alegra con igual serenidad. Un hombre que sepa ser siempre ms fuerte que los obstculos; que jams se amilane ante la derrota y para quien los contratiempos sean ms estimulo que adversidad. Un hombre que est tan seguro de su hombra que no sienta la necesidad de demostrarla a cada momento. Un hombre que no sea egosta; que no pida lo que an no se ha merecido pero que siempre haga esfuerzos por tener lo mejor, porque se lo ha ganado; un hombre que goce dando y que sepa recibir.

48

Los detalles . . . Un hombre que se respete a s mismo, porque as sabr respetar a los dems; que no recurra jams a la burla ni a la ofensa, puesto que ms rebaja al que las hace que al que las recibe. Un hombre que no tenga miedo de amar, ni se envanezca porque es amado; que goce cada minuto de amor como si fuera el ltimo; que no viva esperando el maana porque tal vez este nunca llegue. Este es el hombre que busco, cuando lo encuentre, lo amar intensamente. (Annimo)

EL HOMBRE Y LA MUJER El hombre es la ms elevada de las criaturas; la mujer es la ms sublime de los ideales. El hombre es el cerebro, la mujer el corazn; el cerebro fabrica la luz, el corazn el amor; la luz fecunda, el amor resucita. El hombre es fuerte por la razn; la mujer es invencible por las lagrimas; la razn convence, las lagrimas conmueven. El hombre es capaz de todos los herosmos; la mujer de todos los martirios; el herosmo ennoblece, el martirio sublima. El hombre es un cdigo; la mujer es un sagrario; el cdigo corrige, el evangelio perfecciona. 49

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

El hombre es un templo; la mujer es un santuario; ante el templo nos descubrimos, santuario nos arrodillamos.

ante

el

El hombre piensa, la mujer suea; pensar es tener en el crneo una larva, soar es tener en la frente una aureola. El hombre es un ocano; la mujer es un lago; el ocano tiene la perla que adorna, el lago la poesa que deslumbra. El hombre es el guila que vuela; la mujer el ruiseor que canta; volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma. En fin; el hombre esta donde termina la tierra, la mujer donde comienza el cielo. (Annimo)

50

Los detalles . . .

Yo tambin tuve un amor, que fue grande, quiz tanto como lo es hoy mi dolor! y tambin sent el encanto de una boca perfumada, que en la frente y en los ojos y en los labios me bes, yo tambin tuve una amada; pero ya no tengo nada, porque la dej ir... y vol. (R. C. Navarro) Si tu me dices: VEN!, lo dejo todo . . . No volver siquiera la mirada para mirar lo que se queda atrs . . . Pero dmelo fuerte, de tal modo que tu voz, como toque de llamada, vibre hasta en el ms ntimo recodo del ser, levante el alma de su lodo y hiera el corazn como una espada. Si tu me dices: VEN!, lo dejo todo . . . (A. Nervo)

Suea lo que te atrevas a soar; V hasta donde quieras ir; S lo que quieras ser . . . Pero, por favor, inclyeme a m, pues siempre quiero estar cerca de ti y formar parte de lo que t quieras ser. (Annimo y S. Reyna)

51

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Al amor se le acepta tal como llega, con sus locuras y su ansiedad, al amor como al fuego, se le alimenta con el soplo del viento de la verdad. Es tan lindo saber que existes!. TE AMARE SIEMPRE, MI AMOR!! (Annimo y S. Reyna)

52

Los detalles . . .

TE AMO
Te amo con todos los alcances de mi amor, te amo con tal mpetu y tal ansia, como nunca antes am a nadie, como nunca antes nadie ha amado. Te amo desde lo ms profundo de mis adentros, desde lo ms ntimo de mis rincones, desde la misma esencia de mi ser. Te amo como la transparencia de un cristal que se asemeja con el agua limpia y difana. Mi amor es como la erupcin de todos los volcanes del mundo. Te amo como la galaxia quiere a sus estrellas. Mi amor es como el universo entero. Te amo en todos los segundos de mi existencia, que son muchos, como los granos de arena en las playas del mar. Mi amor y la eternidad son sinnimos. Te amo con la frescura del roco matinal que solo en los vastos bosques y jardines se d. Mi amor es ms denso que el hielo de los polos. Te amo con la suavidad de la seda. Mi amor es ms delicado que los ptalos de todas las rosas de la tierra.

53

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

CERCA DE TI
Sabes que siempre estas junto a mi?, o ms bien, que siempre estoy junto a ti?, Pues s!, As es! Siempre estoy junto a ti porque te dedico todo el tiempo que tengo lucidez, porque te veo y deseo verte a cada momento, en cualquier persona veo tu rostro, veo tus risas, veo tus ojos (Que hermosos ojos!), oigo tu voz, veo tu pelo, oigo tus risas (Que agradable es escucharte!), te veo a ti, hermosa, entera, completa. Eres como una princesa, frgil, fuerte, inteligente y bella. Deseo estar siempre cerca de ti, aunque solo te vea, aunque solo te escuche, aunque solo te salude. Deseo de todo corazn, con todo el amor que siento por ti, que siempre seas feliz, que siempre seas feliz porque te amo y si eres feliz yo tambin voy a ser feliz. Me entiendes?, Es que estoy enamorado de ti

SENCILLAMENTE TE AMO!.

54

Los detalles . . .

iBIENVENIDA!
Te extra mucho, adems el amor que siento por ti ya no es el mismo que dejaste. Ha cambiado?, s, mucho!. Tu ausencia provoc el cambio?, s, un poco, pero mi corazn hizo casi todo lo dems. Te extra mucho!, Sabes que me hiciste mucha falta?, Como puede palpitar mi corazn si no estas conmigo?, Como puedo vivir sin ti?. Si hubo cambios, sabes?, mi amor ahora es ms intenso, ha crecido mucho, su volumen es mayor, su consistencia es ms densa, es ms pesado que antes, ms firme, ms humano. Te quiero mucho, mi amor brota hacia ti por cada poro de mi piel, mi espritu te necesita mucho. . . mi cuerpo tambin!.

BIENVENIDA! POR FAVOR NO TE VUELVAS A IR!, SALE? TE AMO!

55

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

OTRA CARTA, UNA DECLARACION


Te escribo estas lneas para decirte que me haces mucha falta, que eterno se me hace el momento en que mis ojos reflejen tu imagen, en que mi boca respire tu aliento, en que mis odos escuchen la meloda de tu voz, en que mis manos toquen las tuyas y en que mi cuerpo sienta la voluptuosidad de tu ser. Si alguien me preguntara qu siento por ti?, qu significas tu en mi vida?, qu podra decirles?. Les dira que no siento nada, nada que no sea amor, pero un amor fuerte y robusto, un amor incondicional y sincero, libre de egosmo. Un amor de sacrificio, un amor verdadero, inigualable e incomparable, un amor de tiempo completo. Y sabes por qu?, Porque cada instante de mi vida lo vivo para ti, quiero compartir todo contigo, no te puedes separar de mi mente un solo instante, corres por mi sangre y la haces hebullir, estas en mi corazn. Cuando voy por la calle llevo la esperanza de poder verte en cualquier momento y en cualquier lugar, si estoy pasndola bien te necesito y si no, con mayor razn la necesidad se apodera de mi. No puedo disfrutar nada cuando no estas conmigo, eres como la sal en mi comida, si no estas tu, todo me parece inspido, nada tiene sabor. No puedo vivir mi vida, porque mi vida eres tu Por favor no me mates!, Aydame a vivir!,

NUESTRO AMOR TIENE QUE VIVIR!

56

Los detalles . . .

A MI LADO
Eres un ser humano bellsimo, tu espritu irradia luz propia, sobresales por tu bondadosa forma de ser, estoy orgulloso de ti, de como eres, eres genial, te amo, eres nica, eres bellsima. Adems tienes un cuerpo encantador. Te das cuenta que estoy enamorado de ti? Te necesito muchsimo, mi amor te extraa. Deseo pasar a tu lado el resto de mi vida. Que tu me ames me hace inmensamente feliz.

AMAME! HAZME UN GRAN MUNDO DE FELICIDAD! VIVELO CONMIGO!

57

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

PUEDES CONTAR CONMIGO


Te quiero decir muchas cosas, pero no se por donde empezar ni cual sea la ms adecuada para este momento, en que yo se que sufres por algn motivo fuera de tu control. Pero te quiero decir que te apoyo, que te puedo apoyar en todo lo que tu me indiques, que no estas sola, desde que te conoc y me enamore de ti, no estas sola, siempre estoy contigo, siempre estar contigo, ahora estoy contigo, aqu, junto a ti, dime que quieres que haga y muero en el intento por hacerlo, deveras!. Es que te amo tanto que me preocupa tu persona, tu mente, tu vida, me preocupa tu bienestar, tu familia, todo lo que tu eres y sientes. Quiero decirte que puedes contar conmigo siempre, siempre, siempre. Quiero que me tengas confianza. oh ser que an no me la he ganado?, que puedo hacer para lograrlo?. Yo tambin soy tu incondicional, soy tu amigo, pero quiero ser un hombre para ti. Un hombre que te ame con todo el amor del mundo y del universo, un hombre que te cuide y te proteja, que te aconseje, que te escuche y te d tranquilidad, que viva todo lo que tu vives, que lo comparta contigo, que te vea feliz, que te sienta feliz, que te sienta plena y completa. As como eres a diario. S que en la vida hay momentos difciles pero se pueden superar si se tiene ese espritu de lucha que tu posees. No te dejes vencer por la adversidad. Enfrntate al problema y s que saldrs victoriosa y yo quiero luchar contigo, quiero compartir la victoria, porque te amo sinceramente, porque mi amor es

58

Los detalles . . . limpio, noble y fuerte. Y se ha fortalecido ms con tu amor. Quiero acompaarte siempre en el largo transcurrir de la vida.

TE AMO!, SIEMPRE ESTAR CONTIGO!

59

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

GRITAR TU NOMBRE, GRITAR TE AMO


Te amo, te quiero y te respeto. Amo todo lo que tu ves, tocas o sientes. Amo lo que te rodea. Amo a tus amigas. Amo a tu familia. Amo a tu escuela. Amo a mi coche porque el sabe que te amo. Me ha escuchado que grito tu nombre y que hablo contigo, an cuando no me acompaas . . .

MARIA ESTHER, TE AMO!

60

Los detalles . . .

UN RETO
Sabes cmo es mi amor? . . . Ese que siento por ti . . . Imagnate un gran volcn . . . As es mi amor! Mralo, es: Imponente. Majestuoso. Arrogante. Sincero. Slido. Clido. Limpio. Puro. Grande. Ardiente. Apasionante. Finalmente, creo que mi amor es . . . UN RETO.!

LO DESAFIARIAS?

61

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

POR QUE NO ME LO DICES?


Sbes que si piensas en mi y me necesitas, me amas? Y si me amas me lo deberas de decir? Y si me lo dijeras me haras inmensamente feliz?

TE EXTRAO! VUELVE PRONTO A MI, POR FAVOR!

62

Los detalles . . .

HURACAN DOMADO
Te amo. Le has dado a mi vida tanta paz y tanta quietud, como el ocano al atardecer. Has logrado en mi, que lo huracanado de mi amor, no sea ms que una piedra que cae en un estanque diminuto y lo ms turbulento del amor, son los crculos que se forman a su alrededor.

63

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

VOLAR JUNTOS
Me gustara volar lejos, muy lejos de lo que nos rodea, de lo que sentimos, de lo que no nos gusta. Volar lejos de lo que somos y no estamos satisfechos.

VOLAR LEJOS, MUY LEJOS PERO JUNTOS Y CONTENTOS.

64

Los detalles . . .

ENCRUCIJADA
El gran amor que siento por ti, lo siento como cuando siento el hambre de tu compaa, la sed de tus besos, el sueo de tenerte, el dolor de no verte, la ansiedad por acariciarte, la felicidad de sentirte, la tristeza cuando te vas y la desesperacin de no poder manifestarle al mundo a cada momento que. . .

TE AMO.!

65

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

SIEMPRE . . .
De corazn te deseo que siempre tengas de tu parte, la virtud de vivir la vida a tu manera, que sepas disfrutar todos tus momentos dulces y salados, fuertes y dbiles, felices y tristes, de tal modo que la vida misma regule su intensidad y que la mente te de la capacidad de decisin.

QUE SIEMPRE TENGAS LOS PIES EN LA TIERRA! SIEMPRE ESTARAS CONMIGO! SIEMPRE ESTARE CONMIGO! SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS! SIEMPRE TE AMARE!, LO JURO.

66

Los detalles . . .

AMAR!
Qu es amar? Amar es sentir los ros que fluyen por nuestras venas; amar es comprender, es querer vivir eternamente; amar es recordar; es sentir las mejillas escurridas por nuestros sentimientos, amar es perdonarlo todo, es soportar humillaciones y desprecios, con la frente en alto; amar es perdonar, es desear lo mejor para ti siempre.

67

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

MAQUINARIA DEL AMOR


La maravillosa maquinaria de la vida nos ha unido a los dos, como una erupcin desmedida, como una fusin nuclear. Crees tu que la vida se equivoque, cuando nos ha logrado juntar?, Crees tu que la vida se preocupe, porque nos dejamos de amar?. Crees tu que no sera algo triste, que nos tuviramos que separar?, Qu cuentas le daramos a nuestras vidas que ya no nos podamos amar?. Quizs la vida se enojara, si nuestras manos no se pudieran tocar?, Quizs tendra un ataque de furia si nuestras bocas no se pudieran besar?. Yo slo te puedo asegurar, que la vida no hace nada sin motivo y sin razn, que su mecanismo a los dos nos convirti, en dos seres humanos que se aman con tesn, que son libres de tomar cada quien su decisin y que cualquiera que esta sea, no se debera ignorar, el motivo fundamental que la vida nos dict amarnos eternamente,

68

Los detalles . . . sin importar nuestra situacin, ojal no suceda nada brusco que interrumpa nuestra misin, porque me ames tu y que yo te ame, es como una bendicin. Por ltimo quiero implorarte que no mates este amor, que no dejes que perezca, pues de ti depende mi amor, de ti depende mi vida y nuestra felicidad. Por qu quieres ser infeliz? Por qu no quieres vivir una vida plena?

POR QUE QUIERES SER INFELIZ?

69

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

MI TESORO
Alguna vez alguien te ha dicho que te ama con sinceridad y vehemencia. Yo te digo que sin ti no puedo vivir, que te necesito como el aire que respiro, que eres un invaluable tesoro que cada da por ms de dos aos he sabido aquilatar, pues he recibido de tu parte la vida misma. Gracias por todo el amor y amistad sincera que me has brindado.

PENSAR EN TI ES AMARTE! ESTAR CONTIGO ES VIVIR!

70

Los detalles . . .

FELIZ ANIVERSARIO!
Hola mi amor, como estas?, bien?, por supuesto que si!, y de salud?, espero que tambin!. Porque si estas as como me imagino, estas super!!, no te duele nadita, todo lo tienes en su lugar, excepto mi pen. . . samiento, aunque quiero aclararte que siempre ocupas un lugar muy especial en mi mente y en mi corazn. Tericamente, hoy cumplimos dos aos de noviazgo y te dedico este poema, ojal te guste como me ha gustado a mi.

INSTANTES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la prxima tratara de cometer ms errores. No intentara ser tan perfecto, me relajara ms, sera ms tonto de lo que he sido, de hecho; tomara muy pocas cosas con seriedad, sera menos higinico. Correra ms riesgos,

71

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

hara ms viajes, contemplara ms atardeceres, subira ms montaas, nadara ms ros, ira a ms lugares a donde nunca he ido. Comera ms helados y menos habas, tendra ms problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivi sensata y prolficamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegra; pero si pudiera volver atrs tratara de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de esto esta hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora. Yo era de esos que nunca iban a ninguna parte sin termmetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracadas.

72

Los detalles . . .

Si pudiera volver a vivir caminara descalzo a principios de la primavera y seguira as hasta terminar el otoo. Dara ms vueltas en calesita, contemplara ms atardeceres y jugara con ms nios. Si tuviera otra vez la vida por delante . . . Pero ya ven, tengo 85 aos y s que me estoy muriendo.

JORGE LUIS BORGES. (Escrito en la Navidad de 1989)

PICARO POSDATA CON RESPECTO AL POEMA:

Espero que su magnitud haya sido de tu agrado. Que te haya llenado por completo el ansioso hueco emocional. Que lo hayas sentido hasta lo ms adentro de tu alma. Que la sensacin de bienestar haya ido en aumento en la medida que se adentraba ms en el tema.

73

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Que los movimientos rpidos sobre la lectura, hayan incrementado hasta el mximo el placer de sentirte llena, completa. Que hayas gustado plenamente del encuentro. Que hayas recibido un inmenso y ardiente mensaje en lo ms hondo de tu corazn. Y que al terminar la lectura, te hayas relajado satisfecha del fruto conseguido.

SONRIE Y SE FELIZ !! FELIZ ANIVERSARIO !!


POSDATA DE LA POSDATA: VAYASE EN TAXI!, SALE.

74

Los detalles . . .

FELICIDADES POR TU LABOR


Te regalo esta rosa como una muestra de admiracin y respeto por la gran compaera de trabajo que fuiste para mi. Siempre sers una colaboradora excelente. Que este da sea super especial.

FELIZ DIA DE LA SECRETARIA !!


POSDATA: Te mereces lo mejor de la vida, lucha como siempre has luchado. No desistas!

75

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UN HOMENAJE PARA TI
Hoy he recordado en toda su plenitud, la temporada que tuvimos la oportunidad de trabajar juntos. Para ser exactos fueron 18 meses y 6 das, aunque se atravesaron algunos peridos de vacaciones y de eso hace ya 19 meses y 17 das; para un total de 37 meses y 23 das, que es el tiempo que tenemos de conocernos. En este intervalo de tiempo, hemos festejado 4 veces el da de la secretaria, dos siendo tu jefe y dos ya no, y slo en la ltima (hoy), no estaremos juntos fsicamente, pero lo estaremos de pensamiento y corazn, lo s!. La primera vez, en julio del 93, coincidi con una comida de bienvenida que organizaron por mi llegada a la subdireccin, pero yo me encargue de honrarte como mi secretaria y te dedique la cancin de "mujeres divinas" y despus de comer nos fuimos a bailar, recuerdo que yo le ped permiso a tu mami y que al final te llev por primera vez a tu casa. Estuvo sensacional! En la segunda ocasin en julio del 94, fumos a desayunar "pancita" cerca del parque en que tantas veces nos refugiamos despus y ese da me manche la camisa con tres tremendas gotas rojas, y tu quisiste lavarme, me pegaste la corbata con msquin y finalmente me pusiste corrector. Por la noche fuimos a bailar con Jorge, Angeles y sus respectivos. Fue padrisimo!. En la tercera ocasin en julio del 95, ya no estuvimos juntos desde al empezar el da, ya trabajaba en

76

Los detalles . . . Gobernacin, pero te llam por telfono y te invit a comer. Cuando finalmente nos encontramos, fumos a comer junto al mercado de portales, donde comimos tantas veces, ah te entregue una tarjeta con una felicitacin por este da de las secretarias y despus nos despedimos en el colectivo "x las piedras" porque tuve que regresarme a trabajar. Quedo pendiente una ida a bailar. En esta cuarta ocasin, ahora en julio del 96, no vamos a estar juntos fsicamente, pero quiero decirte que siempre estar en mi corazn esa agradable sensacin que me causaste cuando fuiste mi secretaria, mi colaboradora ms cercana y ms profesional que he tenido. Todos los xitos que tuvo la subdireccin de informtica en ese tiempo, fueron conseguidos por un gran equipo de trabajo, el cual encabezbamos tu y yo. Recuerdo que en ese tiempo, todo mundo deca que informtica era el lugar ms agradable de reclusorios y te puedo asegurar que tu y yo tuvimos mucho la culpa de que eso pasara. Porque tu eras mi imagen, la mejor imagen que he tenido. Tu amabilidad, tu tacto para manejar las cosas, tu capacidad de decisin, tu ambicin por hacer las cosas bien, tu dedicacin a mis cosas personales, a organizar mi trabajo y mis pendientes, tu gran acierto de estar cuando realmente te necesitaba. Lo eras todo, nunca encontrar a alguien mejor que tu. Gracias por todo tu apoyo. 77

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Ojal algn da podamos compartir otra vez esta maravillosa experiencia de ser compaeros de trabajo!

FELICIDADES OTRA VEZ !!

78

Los detalles . . .

MIS PESADOS ESCOMBROS


Desde que no estas conmigo, soy un ser terriblemente feo y descuidado, sin ninguna meta que seguir. Te espantaras si me vieras. Regresa a mi, an te amo!

NUNCA TE VOY A OLVIDAR!

79

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UN HECHO INSOLITO
Hoy (08/04/96) me sucedi algo inexplicable, algo que no he logrado comprender, algo que me ha llenado la cabeza de ideas confusas, algo que me hace sentir un gran vaco en el estmago. Hoy llegu a casa de su ta y ella se escondi de mi, la verdad no se que pensar. Yo cre que mereca algo ms, es tan triste esta situacin, no puedo creer que sea ella, pero s es, yo la v y despus escuche la gran mentira. No se que est pasando, pero, hoy se neg, se escondi y todo lo despreci. Me di la espalda como si le hubiese hecho gran dao, cuando slo me atrev a darle amor. Le di la espalda a nuestro amor, Ya no le interesa nada de mi! Alguna vez le interes? . . ., la verdad yo s que s, hoy est confundida, pero mi amor es mayor, esperar a que se decida y volvamos a compartir nuestro amor.

80

Los detalles . . .

UNA CANCION Y NUESTRO AMOR


El otro da v un cassette y lo compr para ti, despus escuche las canciones y me encantaron todas, pero lo que hizo que se me enchinara la piel fue el prrafo que a continuacin te escribo, porque sintetiza fielmente todas las veces que estuvimos juntos, hacindonos el amor, amndonos ntegramente. Sin tus uas arandome la espalda, sin tus manos que me estrujan todo cambia, sin tu lengua envenenando mi garganta, sin tus dientes que torturan y endulzan yo no siento nada.

81

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UN INTENSO DESEO
Hace unos das compr un cassette para obsequirtelo, pero "como no he podido llevrtelo", tuve tiempo de escucharlo con mucha atencin y con los ttulos de las canciones hilvan el siguiente poema para ti. En l narro a grandes rasgos la historia de nuestro amor, lo fuerte que ha sido, lo importante que es en nuestra nueva forma de vida y todas las esperanzas que he depositado en el volver a estar contigo como siempre lo hemos deseado ambos: juntos para siempre, compartiendo todas nuestras vivencias, luchando para que nuestro amor siempre crezca y se vuelva un torbellino que viaje al infinito con nosotros en su interior, en donde no nos separaremos nunca ms. Esto es ms que una promesa, es una meta, un objetivo, es un intenso deseo. Yo que te am demasiado, comprendo que tu me amaste igual, tan enamorados estbamos uno del otro que slo con un beso bastaba para decirnos: "a ese amor vamos a dejarlo que crezca en nuestro corazn, ser tan maravilloso como ver la luna llena en todo su esplendor" y no me va a extraar cuando sintamos que juntos lograremos todo y entonces te dir: vamos pa' la conga, vamos a bailar, que bailando se llena la vida de felicidad.

82

Los detalles . . . Ojos negros nos vern por doquier, pero yo te invito a que juntos escalemos hasta la cima del cielo, ms all de la cima de nuestros volcanes, en donde nos espera un castillo azul en el que tendr su nido lo sincero de nuestro amor. Sabes que necesito de ti, ahora ms que nunca?, si no vuelves ms. . . entonces djame llorar un mar!, djame llorar un ro que te indique el camino a donde va el amor!, ese amor que siento por ti y que por l, te prometo construir un mundo ideal para que lo vivamos tu y yo juntos, juntos hasta el final.

83

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

SEGUNDO ANIVERSARIO
Hoy se cumplen dos aos de la tragedia de Lomas Taurinas, cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio. Ese da, el 23 de marzo de 1994, tambin yo viv la experiencia ms significativa de toda mi vida, algo que no abandonar jams los rincones ms escondidos de mi mente y de mi corazn, tales sucesos cambiaron por siempre el sentido de mi vida, ms all de lo profesional, de lo intelectual, de lo moral, ms all de mi cualidad de ser humano y de mis objetivos personales. Yo s que a ti tambin te afectaron esos acontecimientos porque fuiste parte esencial en el desarrollo de los mismos, fuiste el pilar, sin el cual no hubiera sido posible su consumacin. Te dirijo estas lneas como un homenaje y un testimonio de agradecimiento por tu actitud sincera, triunfadora y positiva; a tu gran disposicin y deseo para que las cosas se realicen, por tu entereza a ser tu misma y sobre todo por darme la oportunidad de ser tu compaero en esos momentos tan maravillosos e inolvidables.

84

Los detalles . . .

EL QUE PERSEVERA ALCANZA


MI AMOR, hoy que v tus calificaciones experiment una enorme satisfaccin por lo sorprendente del contenido de tu boleta, GRACIAS POR COMPARTIRLAS CONMIGO, me sent halagado, me sent muy bien, s que te ha costado, pero tambin s que llegars hasta el final con xito.

Animo mi amor!, Tu puedes lograrlo y lo logrars!, simplemente lo s . . .


Tal motivacin sent, que quise reconstruir el escrito que te dediqu en el segundo mes de tus calificaciones y pues bueno, ya me haba hecho a la idea de que era irreconstruible, ya me haba dado por vencido, pero aqu esta una gran aproximacin, misma que en este momento estoy sintiendo tan profunda como en el da en que lo escrib por primera vez.

"Quiero felicitarte por todos los logros que has conseguido en esta nueva etapa de tu vida. En especial tratar de conseguir buenas calificaciones pero bien sabemos lo difcil que resulta. Sobre todo t, que tus logros no los hace cualquiera. Tu situacin tan verstil le d un valor especial a todo lo que consigues. Hay personas que slo se dedican a su actividad escolar y lo dems no lo "pelan" y sus calificaciones son una vergenza, sin en cambio t, te dedicas a tu trabajo, que ya de por si slo es una bonita chinga, te dedicas a tu familia,

85

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

te dedicas a tu escuela y por si fuera poco hay alguien que siempre est inquietndote y sacndote de tus casillas: YO. Adems, t tienes a cuestas una desventaja con respecto a tus dems compaeros, ya tenas varios aos sin estudiar de manera tan formal como lo estas haciendo ahora y tus mtodos y tus conocimientos estn empolvados y te ha costado un esfuerzo notable, pero poco a poco has logrado sacar la casta. Por eso te admiro mi amor porque eres super especial, ERES UNA CHINGONERIA ANDANDO y eso lo sabes t muy bien, verdad? Pero si quiero recordarte algunas cosas; un camino no se recorre de la noche a la maana; no se trata de correr sino de trotar, la tortuga conoce ms el camino que la liebre; a veces nos tropezamos pero seguimos adelante, a veces nos caemos pero nos levantamos y seguimos con ms ganas; no se trata de ser llamaradas, sino candente flama; no se trata de brillar como un cometa, sino de ser constante como una estrella y bueno, no se trata de sacar los malditos seises sino los bonitos nueves y dieces. SE QUE LO LOGRARAS!, yo te apoyar durante toda mi vida si t me lo permites."

86

Los detalles . . .

FELIZ CUMPLEAOS!
Recibe mi ms humilde y sincera felicitacin con motivo de tu cumpleaos, desendote de todo corazn que logres conseguir un xito total para cada una de las metas que te propongas vencer. Espero que el amor, la felicidad y la paz aniden siempre y en tu corazn en tu mente.

87

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! PARA AMARTE A TI . . . Me Me Me Me quit quit quit quit los zapatos para andar en las brasas. la piel para estrecharte. el cuerpo para amarte. el alma para ser tu.

Porque te amo, porque juntos somos un solo ser, porque juntos somos fuertes, porque juntos somos poderosos, porque juntos no tenemos miedo a nada, porque juntos formamos el verdadero amor. Porque el amor no consiste en mirarse uno al otro, sino en mirar juntos a la misma direccin!... eso es lo hacemos tu y yo!. Porque el amor es una confluencia de dos vidas que se unen con el afn de fundirse, de confundirse en una sola! . . .

AS COMO NOSOTROS QUE NOS FUNDIMOS EN CUERPO Y ALMA!.

88

Los detalles . . .

LAGRIMAS Y RECUERDOS
Han pasado los das, las semanas y los meses, quizs dentro de pronto pasen los aos . . .

Y AUN SE MEZCLAN MIS LAGRIMAS CON TU RECUERDO!

89

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

CHIQUITA!
Hoy cumples 24 aos, te das cuenta, es una edad hermosa, quizs ideal. Tienes un futuro brillante frente a ti, hay mil oportunidades o posibilidades esperndote, quizs son dos mil?, o cien mil?, o un milln? . . . en realidad son todas las que tu quieras tener, todas las que puedas controlar, a lo mejor son cinco mil millones, pero todas con una condicin; por cada una debes luchar desde el principio hasta el fin, con la seguridad y la firmeza de que la puedes aprovechar y con la cautela y prudencia para desecharla si finalmente no te conviene. Con cada posibilidad te debes identificar plenamente, pues stas deben mantenerse siempre compatibles con tu forma de ser que va cambiando junto contigo conforme el tiempo transcurre. Hay oportunidades que duran toda la vida, las hay que slo son momentneas. Te deseo de todo corazn que siempre tengas la virtud de saberlas escoger, de saber cuales son propicias para ti y tomarlas y cuales no te convienen y dejarlas ir, quizs a otros les servirn. No todas las oportunidades que se presentan son siempre buenas, ms en cambio, algunas llegan y no se vuelven a presentar jams. No todo lo que brilla es oro y no todo lo obscuro carece de valor. S, cumples 24 aos, eres toda una mujer, una hermosa mujer, un maravilloso ser que siempre dejar huella por donde pase, a los que te amamos slo nos queda dar las gracias al destino por haber tenido la gran

90

Los detalles . . . oportunidad de conocerte y haber podido compartir tan bellos momentos a tu lado. Eres lo mejor que le ha ocurrido a muchas personas, lo s muy bien! . . . y eso no es todo, an te conocern muchas otras y opinarn igual. POSDATA:

Te imploro desde lo ms hondo de mi corazn que si alguna vez sientes que todo te va mal, que tus "amigos" te dan la espalda como suele suceder y que te encuentras en terrible soledad, slo recuerdes que me tienes a mi, que siempre estar dispuesto para apoyarte en mi hombro, para ayudarte a subir.
RECUERDA QUE ME TIENES A MI!, SIEMPRE A MI!.

91

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

OJITOS VERDES!
En un da como hoy, normalmente se acostumbra a decir las frases tradicionales de felicitacin y yo no voy a ser la excepcin:

Feliz cumpleaos!, Felicidades de corazn! Que vivas siempre dichosa! Que quintupliques ese montn!
Sin embargo, chiquilla, te quiero invitar a que reflexiones sobre cada una de las siguientes ideas que he escrito pensando en ti, en los que te rodean, en los que amas, en tus sentimientos, en tus objetivos, en tu mundo y en toda tu vida. Para que nunca sufras lo que sufren otros, para que nunca sientas tanto dolor, debes empezar liberando a los fantasmas que anidan en tu corazn, as tambin ellos sern libres, tu ya no los necesitas y sin embargo te estn estorbando para tomar decisiones, para poder vivir. Te suplico que no se te haga costumbre mentirle a quien te ama porque lo destruirs y te destruiras a ti misma. Enfrenta la realidad. Tu verdad puede ser dolorosa pero dulce finalmente, tus mentiras te degradan y son an ms desgarradoras y amargas que la sentencia de "vivir muerto en vida". La verdad en tus labios, en tus acciones y en tus pensamientos te dar integridad como persona, como ser humano y como mujer. Tu has sido mucho de todo eso!. No dejes de serlo ahora ni mucho menos en el futuro. Respeta a tus semejantes, ubcalos en el lugar que tu les asignes, pero no juegues nunca con 92

Los detalles . . . ellos rebajndolos del lugar que les prometiste porque los hars sufrir, los hars sentir desplazados, degradados, olvidados, en un segundo termino, sin importancia alguna, los hars sentir "un me da lo mismo" o "un tan poca cosa". Cuida tu jardn, cuida tus plantas y tus flores. S congruente en el decir y en el hacer, aunque lo que realmente te identifica es el hacer. Jess una vez dijo refirindose a las personas: "Por sus obras los conoceris". Tan profunda es esta frase, que encierra el significado de la vida misma. Hechos no palabras!, es lo todos esperamos recibir y que muy pocas veces estamos dispuestos a dar; normalmente decimos y no hacemos. Una vez te escrib estas 4 lneas, son hermosas verdad?:

"Las palabras dicen todo, los hechos dicen ms, las palabras se hacen lodo, los hechos perdurarn."
S emprendedora, pero constante y tenaz. No seas cometa fugaz, que al pasar cerca del sol maravilla con su brillante cauda a quienes lo pueden ver, pero se va y se olvida; en cambio, ah esta Venus, "La estrella de la maana", "El pjaro madrugador" que se ve brillar todas las noches que el cielo esta despejado y que durante toda la historia de la humanidad ha inspirado distintas sensaciones a las personas, es tan cotidiano que este ah que nos resulta familiar; ah est como un gran pilar del universo y eso es lo que cuenta, ah est como una columna vertebral y eso es lo que importa.

93

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

POSDATA:

Me puede tanto el dolor ajeno, ese que las personas hacen tan suyo, quisiera cambirselos por un momento ameno, para que ya no sufran como sufro yo. Si t algn da sientes dolor en el alma, si ya no tienes fuerzas para luchar, si ningn remedio logra darte calma . . .
SLO ESTIRA TUS MANOS Y AH ESTAR PARA AYUDAR.

94

Los detalles . . .

ESTRELLITA!
Siempre es tiempo de reflexionar en lo que esperamos de la vida, para poder corregir el rumbo que lleva si es que no va por el camino adecuado; pero en cualquier momento y por cualquier camino debes buscar tu felicidad y la de los que te rodean dentro de ese mundo, dentro de ese jardn que quieres tener, aunque debes enfocarte hacia ti misma, a conseguir tu felicidad primero y despus la de los dems. A los que no pertenecen a tu mundo, ignralos, aprtalos de tu camino y aprtate del suyo; ellos tienen su propio mundo, tienen su propio infierno y quizs . . . su propio cielo. En tu jardn slo debes cultivar y cuidar las plantas y las flores que tu decidas tener y cortar de raz las hierbas y los arbustos que slo daarn la esencia de tu jardn. Tus plantas y tus flores necesitan todos tus cuidados, tienes que regarlas para que vivan, abonarlas para que se fortalezcan, podarlas para que tengan forma, fumigarlas para que no se contaminen con plagas y hablarles con sinceridad para que se sientan amadas, protegidas y sean felices. Cuida que tu jardn sea tan grande y tan florido como tu quieras, siempre y cuando puedas darle el mantenimiento adecuado. Eso te dar estabilidad en todos los sentidos, estabilidad emocional, estabilidad econmica, estabilidad social, estabilidad moral y sobre todo estabilidad espiritual. Lucha, esfurzate por buscar el amor, pero tienes que poner de tu parte, es mentira que l slo llega, por lo regular est a nuestro alrededor y slo le permitimos que llegue abrindole las puertas de nuestra vida, de

95

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! nuestra alma y de nuestro corazn en seal de bienvenida. D una oportunidad a los muchachos que te rodean, no todos son tan "bobos" como parecen; es cierto, hay algunas deficiencias en ellos, pues son como diamantitos no pulidos; sin embargo, habemos muchas personas de mayor edad sin ningn valor que destacar y solemos ser -uno por uno- ms estpidos que todos ellos juntos. De los jvenes tambin se aprende mucho (yo de ti aprend bastante, slo tu sabes cuanto me enseaste), ustedes son fuertes, vigorosos, quieren conquistar el mundo con la fuerza natural que emana de su interior, con el mpetu de un huracn, con los bros de una manada de caballos salvajes, con la gallarda de un imponente volcn y con la pasin de alcanzar el triunfo total. Claro est!, no siempre lo logran, pero con el tiempo aprenden y cambian de estrategia y arremeten contra el viejo sueo de la humanidad. Ustedes, jvenes al fin, lo tienen todo para seguir adelante y sobre todo tienen libertad, aunque a veces no saben que estn atrapados en un laberinto sin salida; despus, cuando tienen la ansiada libertad en sus manos sin nada ni nadie que les impida ejercerla, no saben que hacer con ella. Sin embargo, son libres de tomar decisiones y las toman, muchas veces errneas, pero as forjan su experiencia y as construyen su destino. Que tus decisiones te lleven en busca el amor, pelea por tu felicidad!. Pero recuerda que cada amor es nico, que cada relacin es distinta. Hay de ti!, si haces comparaciones, si quieres encontrar en uno lo que tuviste con otro, lo engaaras a l y te engaaras a ti misma. As nunca sers feliz, nunca sers libre. Libera 96

Los detalles . . . a tus fantasmas siempre!. de una buena vez y para

FELIZ CUMPLEAOS!
POSDATA:

Cuando te sientas triste y sin aliento y de todo tengas temor, slo llora y te sentirs mejor. Cuando sientas que la soledad te invade y que tu pecho est a punto de explotar, slo llora y tus penas se podrn mitigar. Cuando te sientas atrapada en un mundo de confusin, slo llora y el llanto te dar una solucin. Cuando pienses que la vida no tiene sentido, que de nada sirve luchar, slo llora y siente tu corazn palpitar. Cuando sientas que la angustia te agobia y te sientas desfallecer, slo llora y con tus lagrimas volvers a renacer. Cuando sientas el deseo intenso por estar junto al ser que amas y sabes que eso no puede ser, slo llora y recuerda lo hermoso que fue su querer. Cuando sientas que todo es mentira, que todo es una falsa ilusin, slo llora y limpiaras tu corazn. Cuando sientas que llorando no logras nada, que tu pesadumbre no consigue ceder, bscame en tu mente y en tu alma, YO S QUE JUNTOS PODREMOS VENCER.

97

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

INVITACION
LA UNIDAD INDISOLUBLE MSERBO A TRAVES DE SANTIAGO REYNA ORTIZ, SE COMPLACE EN INVITARTE A LA COMIDA QUE POR MOTIVO DEL CUMPLEAOS DE MARIA ESTHER PEDROZA BERNAL SE CELEBRARA EN EXCLUSIVO RESTAURANTE CHINO DE LOS ALREDEDORES DE LA ALAMEDA CENTRAL, EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO. DICHO EVENTO TENDRA VERIFICATIVO EL PROXIMO SABADO 01 DE JUNIO DE 1996 A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS. LUGAR DE REUNION: METRO GENERAL ANAYA A LAS 12:00 HORAS, ABAJO DEL RELOJ.

TE ESPERAMOS!, NO FALTES!

98

Los detalles . . .

UN REGALO ESPECIAL
Este da quise hacerte un regalo especial, pero de los que pens que te podran gustar hice una lista, algunos no existen, otros cuestan mucho dinero y no lo tengo, otros no te los puedo regalar porque estn por todos lados. Finalmente ca en lo mismo, te regal unas rosas de esas que te gusta tanto recibir, casi todas estaban hermosas, pero junto a ti todas ellas no emanan tanto esplendor. Sin embargo tengo un regalo ms para ti, te pido que no lo rechaces, es un regalo que no me cuesta nada drtelo, que nace desde el fondo de mi ser. Ese regalo es otra flor, una hermosa flor que lleva mi esencia y el ms puro y bello sentimiento dedicado a ti:

Esa flor es un te quiero a cada momento, es todo un mundo de amor, es pasin envuelta en el deseo, TE QUIERO HACER EL AMOR! Te quiero regalar todo mi cuerpo, te quiero llevar a un viaje de placer, quiero que tengamos un inmenso orgasmo, que fluya por cada poro de nuestra piel. Quiero que compartas mis olores, quiero tu lava ardiente apagar, quiero que compartas mis sabores, quiero que juntos lleguemos a explotar.

99

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! POSDATA: Aqu me tienes, tmame cuando tu quieras. Slo estira tus brazos y tmame. Soy todo tuyo, de cuerpo y alma.

TE AMO!, SIEMPRE TE AMARE!

100

Los detalles . . .

QUE HERMOSA PAREJA HACEN . . .

As lo dijeron las personas que conocieron nuestra relacin a detalle, los que nos conocan solo como grandes amigos y buenos compaeros de trabajo, o simplemente los que nos hayan visto juntos por donde acostumbrbamos pasar.

QUE BONITO SERIA ESCUCHAR NUEVAMENTE ESOS COMENTARIOS!

101

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

MI ADIOS
La ltima vez que la v, me qued muy sorprendido!. Ella me acompa a la puerta y en rito de despedida tom su mano y la presion con suavidad, la mir dulcemente a los ojos con la intencin de grabar en mi mente, la ltima imagen de esa llamarada, cual verde fulgor, que de ellos brotaba. En seal de eterna despedida le dije: Te deseo que seas muy feliz!, an no terminaba de decir la frase cuando ella desvi la mirada, yo presion un poco ms su mano mientras le deca: Mrame! en un tono de voz que asemej una orden, transcurri el silencio de unos segundos que parecieron una eternidad, nuevamente le dije: Mrame! y le d un pequeo tirn en su mano. Ella busc otra vez mi mirada y yo insist en mi despedida:

Que seas muy feliz!, Te mereces eso y ms!,


pero ella apart la vista de repente como buscando algn punto en el infinito. En ese Que seas muy feliz!, puse tanta vehemencia que quise transmitirle cuanto la amo.

102

Los detalles . . .

Que seas muy feliz!, Te mereces eso y ms!,


En ese realmente quise decirle

Cunto te amo!, Nunca te dejar de amar!,

por ser frases que de mis labios no volvern a surgir jams, como aquella caja sellada que nunca ms se abrir, porque el pasado puede doler ms que la realidad actual. Le solt su mano y la dej semiextendida, volvi a mirarme sin decir una palabra y yo, con un movimiento rpido presion su dedo meique y le dije: Adis!. Me d media vuelta y comenc a caminar alejndome de ella, sobre la nueva acera de esa calle que tantas veces haba recorrido con ella. Avanc con paso constante y firme con una seguridad que estaba lejos de sentir, con la frente en alto, con el cuerpo ergudo, como un soldado que marcha sabiendo que lo observa el general. Pero en mi interior senta el corazn destrozado, porque era el ltimo adis y ella lo saba,

103

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! me vi tan determinante que ella saba que ya nunca ms la volvera a buscar. Di vuelta a la esquina sin volver la vista atras, quise caminar por ltima vez por la calle que nos sirvi de guarida y que tantas, tantas veces nos mir juntos y felices pasar. Quise recordar todo lo que ah sentamos, quise recordar cuntas veces nos pusimos a platicar, quise recordar que ah nos despedamos y que al da siguiente nos volvamos a encontrar. Quise recordar cuntos besos ah nos dimos, cuntos abrazos y cuntas caricias compartimos, todos los sueos que forjamos y cuntas ilusiones nos prometimos. Quise recordar todo lo que ah vivmos, pero hubo algo que no me lo permiti, algo que an ebulle en el interior de mi mente, algo que realmente me sorprendi y que puso a trabajar mis sentidos ampliamente, sin ninguna consideracin. Por qu?, si ella saba que era mi despedida, Por qu?, si saba que no la buscara nunca ms, Por qu desvi su mirada aquel da, cuando con vehemencia le deca, Que seas muy feliz!, Te mereces eso y ms!?.

104

Los poemas . . .
" . . . Son aquellas composiciones en verso que nacen del corazn, para expresar los ms verstiles sentimientos que viven en el alma. Los poemas halagan, conmueven y deleitan a los que los escuchan o leen."

Fu tuyo, fuiste ma. Qu ms? juntos hicimos un recodo en la ruta donde el amor pas. Fu tuyo, fuiste ma. Tu sers del que te ame del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo. Yo me voy. Estoy triste, pero siempre estoy triste. Vengo desde tus brazos. No s hacia donde voy.
(Pablo Neruda)

Por tus ojos verdes en lo que, fugaz, brillar suele, a veces, la melancola; por tus ojos verdes, tan llenos de paz, misteriosos como el alma ma; por tus ojos verdes, conjuro eficaz, yo me perdera.
(Amado Nervo)

Los poemas . . .

ENVIDIAS
Que no es amor lo que yo siento por ti, que tal vez no te quiero y no se que ms, habladuras a cada instante por ah, envidias que se sienten as noms. Que si en m un gran amor por ti ha nacido a ti solamente te debe importar, no hagas ms caso del rumor surgido porque la gente solo habla por hablar. Si la envidia les ha invadido el alma porque nuestro amor no podrn comprender, s que debemos conservar la calma Y decidir nosotros mismos que hacer, porque nuestras vidas forman un alma fuerte, valiente y difcil de vencer.

109

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

SUEOS DE UN ENAMORADO
Djame pertenecer a tu mundo, djame pertenecerte completo, para beberte me basta un segundo, nadie conocer nuestro secreto. Quiero provocar tu inconsciente deseo, despertar en ti una irracional pasin, descubrir sensaciones que no poseo y compartir contigo mi turbacin. Porque al recorrer palmo a palmo tu piel te har estremecer de febril emocin, como la lea al fuego te ser fiel. Como torrente que vierte el corazn, como la abeja puede producir miel, como hacerte ma en la imaginacin.

110

Los poemas . . .

CHARLA CON MI CORAZON


Sabes corazn que te has enamorado, que los pajarillos han vuelto a cantar, que las flores despiden un aire perfumado y que las estrellas han vuelto a brillar?. Sabes que la primavera nuevos colores trae, que la risa de un nio es frescura matinal, que el abrazo de un amigo no se puede comparar y que por un beso de mi amada todo es especial?. Sabes corazn que muchas veces lo he pensado y que siento que esta vez si has hecho bien, porque al haberte perdidamente enamorado has logrado rejuvenecer tu espritu tambin?. Ahora contemplas y disfrutas una vida distinta, tienes nueva ilusin para seguir ms adelante, renaci la esperanza que se encontraba extinta, este nuevo amor es como un blsamo reconfortante. S que algn da morirs y te aseguro, que seguirs guardando ese bello sentimiento y que le seguirs profesando un amor maduro, all lejos en la inmensidad del firmamento. Pero hoy debes disfrutar lo que te han ofrecido y brindar de ti ms y todo lo que puedas, pues que te amen siempre debe ser correspondido y si te dicen que no la ames, no cedas. Slo le pido a tu destino esperado que sea benigno con tu ansiedad y te deje encontrarla de nuevo, enamorado para amarla y quererla toda la eternidad.

111

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

LA LLEGADA DEL AMOR


Oh! Siento llegar el amor a mi vida, siento que me invade una vez ms, siento que me trae alegra sin medida y que inunda mi alma de felicidad. Mi cuerpo se encuentra ms relajado, mi mente dice que ya sin presiones est, me abandono a los deseos del recin llegado y dejo que obre a sus anchas con libertad. Yo no me siento culpable de nada porque yo no le orden al corazn, que buscara amores o los deseara y se involucrara con ellos sin razn. Remordimientos?, No tengo por que sentirlos, yo no propicie esta maravillosa situacin, y lo aseguro que si existiera otra vida, tambin te amara como te amo hoy. Que estoy restringiendo cario a otros seres? eso no es cierto, mi amor se multiplic ahora tengo ms sentimientos, nobles y libres y quiero a cada persona que me involucr. Si el amor me ha seleccionado otra vez, yo lo acepto con alegra e ilusin, adoro de ella su nobleza y su sencillez y si no me amara tendra resignacin. Con pocas palabras pero con mucha intencin la voy a describir aunque lo repitan por all esto no significa siquiera alguna falsa justificacin pero es una esperanza con motivacin para mi.

112

Los poemas . . .

Ella es ms que una linda personita es muy hermosa por fuera y por dentro, sus ojos son como esmeraldas ligeritas y sus risas como un alegre viento. Su corazn es un manantial de buenos sentimientos que emanan como agua limpia y transparente, muy libres y honestos son sus pensamientos que florecen desde el interior de su mente. Su cara es como un rayo del resplandor matutino que ilumina y sorprende a quien le ha observado, sus manos son los rosales de su jardn florido fuertes y delicadas al acariciar al ser amado. Su boca es como un bosque en primavera, su voz fluye como el agua cristalina, su cabello es como una hermosa enredadera y sus dientes como cristalera muy fina. Su cuerpo es como un volcn en erupcin que se cubre con la espesa lava ardiente, sus besos como una sinfnica cancin que al recibirlos mi boca, taladran mi mente. Lo que hasta el momento he dicho sin vacilacin, es quizs slo un poco de lo que ella es en realidad pero su cuerpo y su mente no tienen comparacin, su mente esta limpia y ajena a cualquier maldad. Cualquiera puede enamorarse de una persona as y vivir mil momentos de inmensa felicidad, el orgullo que yo tengo es que me prefiri a mi, sin embargo estoy consciente que puede haber un final.

113

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

AMIGOS INCONDICIONALES
Un amigo incondicional es aquel que siempre estar junto a ti en todo momento, pero sobre todo en la adversidad. Que siempre creer en ti, en tu palabra, aunque las pruebas te acusen y las acciones te delaten. Que siempre estar contigo aunque no este presente. Que siempre estar contigo, a pesar de todo y contra todos, inclusive de ti misma. Yo estar siempre junto a ti, porque adems de ser tu amigo . . .

TE AMO ENTRAABLEMENTE!

114

Los poemas . . .

LA FELICIDAD . . .
La felicidad es sentirse completo, es volar por los aires aunque sea con la imaginacin. La felicidad es sentirse contento, es un camino por la vida recorrido con satisfaccin. La felicidad es llenarse de colores, es recorrer los jardines aspirando el aroma de las flores. La felicidad es contemplar el cielo, es descubrir en las nubes el rostro de mi enamorada. La felicidad es un remanso de paz, es una fiesta de nios con globos, piata y serpentinas. La felicidad es esperar al ser amado es el camino de la vida aunque a veces con andar equivocado La felicidad es ofrecer una vida es dedicar tu pensamiento a la mujer que realmente amas. La felicidad es un sacrificio de dos?, es separar un camino para que sean felices tres?.

115

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

AMOR A PRIMERA VISTA


La v caminando un da, y me llam la atencin, ella caminaba tranquila y yo le abr mi corazn. La impresin que me caus lleg a obsesionar mi mente, yo no se que me pas pues llego tan de repente. Fue amor a primera vista? lo que ella en mi provoc, la verdad, no creo que eso exista, pero a mi me sucedi!.

116

Los poemas . . .

AMOR LIBRE
Yo la amo con locura y ella me dice no s, pero yo se que tambin me quiere desde el da en que la bes. Ella contest mi beso con tal pasin que yo qued verdaderamente impresionado y me abraza como solo ella lo sabe hacer y desde ese da me tiene aprisionado. El amor para los dos es algo sustancial y no nos importa lo que piense el mundo, nos agrada vivirlo con toda libertad nos agrada sentirlo aunque sea un segundo. Nuestro gran amor es sincero, limpio y puro, vigoroso, honesto, fuerte y verdadero y no se acabar nunca, lo juro dejarnos de amar, muertos primero.

117

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

EL FINAL DE LA BUSQUEDA
Ayer al fin pude estar solo un momento y no quise pensar ms en ti, porque no quera recordar el da en que te conoc. Solamente quera disfrutar la virtud de la soledad. ms mi mente como un cometa vol hasta tus plantas. Como un ave que vuelve a su dueo despus de volar por rutas ingratas deseando encontrar paz y amor. Regreso contigo, regreso feliz, regreso sabiendo que no debo buscar ms porque todo lo tengo buscndolo en ti.

118

Los poemas . . .

PARA TI
En esta ocasin de verdad especial, te quiero dedicar una alabanza porque eres una mujer excepcional y la fuente de toda mi esperanza. Este agradable y prolongado sabor lo tengo desde que palpe tu bondad, desde que lograste comprender mi amor como factor que agranda nuestra amistad.

119

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

OTRA REFLEXION
Ayer con mis amigos hable de ti y en mi pecho sent una dulce opresin, record los momentos que contigo viv que despertaron mi ser hacia la animacin. Analice a fondo lo que siento y lo que soy y finalmente llegue a una conclusin, que slo de ti enamorado estoy que corres por mi sangre sin vacilacin.

120

Los poemas . . .

MALDITA INCERTIDUMBRE
Estoy solo, en este mundo caprichoso, lejos del amor y la esperanza, hace no mucho tiempo fui dichoso y ahora estoy abajo en la balanza. Mi vida lentamente se esta consumiendo cada instante que pasa muero un poco ms cada instante que pasa te sigo perdiendo s que no volvers a mi lado jams. Estoy preso de este destino inclemente, tu ausencia solo me hace sufrir como poder sacarte de mi mente, si tu recuerdo es lo que no me deja morir? Mi corazn no soportar ms esta crisis, me desgarra el fuego de una efusin carnal, es el deseo, la pasin y el xtasis, por acariciar tu hermoso cuerpo virginal. Estoy rodeado de esta maldita incertidumbre de querer estar contigo y no poderlo lograr de volver a disfrutar tu amor lleno de lumbre, ese fuego interno que juntos logramos apagar.

121

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

PRESAGIO FUNESTO
La noche era obscura, comenz impregnada de zozobra, una gran inquietud se apoder de mi. El viento fuerte azot las copas de los arboles haciendo caer sus hojas, fras gotas de una lluvia inesperada se deslizaron por mi rostro, las calles se encontraban atestadas de coches, mucha gente caminaba presurosa por doquier. Yo me senta un poco confundido y un terrible presentimiento de mi se apoder, en el firmamento no haba estrellas, una densa nube contaminada cubra la ciudad, la luz artificial se notaba tenue, como heraldo de un presagio desgarrador. Sin embargo, la indescifrable sensacin de angustia que senta en mi pecho, iba creciendo ms y ms y ms... sent por un momento que ya no eras ma, sent por un momento que te vas, sent por un momento tu partida, que ya no ibas a regresar.

122

Los poemas . . .

LLEGAR AL PLACER SUPREMO


Quiero navegar por tu cuerpo impregnado de deseo y pasin y naufragar en tus partes ms sensibles y secretas quiero sacudirte con la dicha y la emocin que proporcionan las caricias ms osadas y menos discretas. Quiero que manifiestes en mi la sexualidad de tu ser que lo hagas sin amoralidades y sin prohibiciones quiero intentar llegar contigo al mximo placer ese que se alcanza cuando no hay inhibiciones. Quiero olvidar contigo todos los tabes de la sociedad si es preciso dejarse llevar por el instinto quiero buscar en el placer, la satisfaccin y la felicidad porque nuestros cuerpos nos pueden proporcionar algo distinto.

123

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

REFLEXION PROFUNDA
En la soledad de alguna parte mi mente viaj hacia el pasado, analic que haba hecho con mi vida en qu la haba desperdiciado. Tuve que reconstruir mi existencia, tuve que meditar muy profundo, para llegar a la conclusin de que esto pasa en todo el mundo. De que en la vida existen ataduras que no tan fcil se pueden abolir, porque vivir una vida improvisada, no significa vivir. Sera como caminar sin rumbo, como vivir la vida solo por vivir, como rer sin ganas, como amar sin sentir. Como besar sin deseo, como rer sin alegra, como beber sin sed, como no esperar un nuevo da. Como engaarse a si mismo, como abrazar sin pasin, como comer sin hambre, como no tener imaginacin. Por eso ya no quiero creer que no tengo ningn motivo, que existe algo realmente bonito es por eso que hoy vivo.

124

Los poemas . . .

Es alguien que me comprende que me aconseja y que me ayuda, que hace un gran sacrificio por mi de eso no hay la menor duda. Me ama tanto que ella prefiere sacrificar su amor y su felicidad, hacer a un lado su razn de vida para poder vivirla con integridad. Es tan loable tal actitud que nunca me cansar de recitar, que es una mujer sensacional al amarme como solo ella sabe amar. Yo vivir siempre agradecido por la ofrenda que ella me di y adems la amar eternamente sin olvidar jams lo que sucedi.

125

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

LA VIDA Y LA MUERTE!
Que hay ms all de la vida? Que hay ms all de la muerte? La muerte es acaso despedida? La vida es acaso golpe de suerte? Es la etapa de nuestra existencia, la continuacin de nuestra vida, que no ha logrado controlar la ciencia y que no tiene punto de partida. Es una etapa de meditacin, por el comportamiento que tuvimos, incluso, hasta se pretende la oracin y recordamos lo que vivimos. Es una etapa de esperanza, es una etapa de paciencia, donde recobramos la confianza, donde descargamos la conciencia. La muerte significa para mi, la continuacin de la promesa, la libertad absoluta del vivir y la espera de una nueva empresa. Mi muerte significa antes que nada, amar y ser amado eternamente, esperar a que llegue la mujer amada con los brazos abiertos pacientemente. La muerte para mi sera lo mismo que quitarme la cadena no deseada, que buscar y buscar en un abismo la eterna felicidad al lado de mi amada.

126

Los poemas . . .

LUCHAR CONTRA UNO MISMO


Te fuiste de mi y me dejaste un gran vaco que no llenar jams, aunque me lo proponga porque eres insustituible, como una esmeralda, un zafiro o un rub, porque aunque tenga mucho fro, jams buscar un fuego fingido que queme mi piel como suave seda, pero que deje mi corazn cubierto por el hielo de un triste diamante. Siempre te ayudar, siempre estar a tu lado siempre estar interesado en tu destino, alguna vez te dije:

"No temas!, yo velar tu sueo"

y siempre lo cumplir an a costa de mi vida, jams faltar a mi palabra. Desconoces todo lo que me ha costado no gritar tu nombre a los cuatro vientos, he intentado arrancarte de mis adentros, pero mientras ms lo intento ms te siento parte de mi, 127

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! he luchado intensamente por ya no amarte, cuando es justamente, lo contrario a esto, lo que quiero hacer. Que difcil es navegar ro arriba, en un ro extremadamente caudaloso y ms an, nadar en contra de la corriente, es como escalar una montaa por el tiro de una cascada. Por ti estoy luchando, si, mucho, pero contra mi mismo. Normalmente, los esfuerzos que hacemos merecen ser premiados y en este caso, mi recompensa ser saber que eres feliz . . . y si no lo fueras entonces me hars fracasar y habr fracasado en el intento, sin conseguir de nuevo un triunfo contigo.

128

Los poemas . . .

LA SOLEDAD Y YO
Desde que no estas conmigo, la soledad me atrapa aunque yo no quiera, ya no tengo el refugio de un amigo ni el consuelo de una compaera. Pero esta soledad que mi alma siente no es una soledad cualquiera aun cuando estoy rodeado por la gente llega a mi como inseparable consejera. Muchas veces me han asegurado: " . . . al ya no protegerte tu buena estrella, nunca logrars mantenerte calmado porque siempre estas pensado en ella." Desde que tu te has ido no, no creas que me encuentro solitario, y no quiero presumir de presumido pero me siento abandonado en un armario. Desde que me dejaste a la deriva la muerte me coquetea y me acecha, la vida se ha vuelto injusta y abusiva, y el amor se ha alejado de mi brecha. La soledad, mi eterna compaa vuelve a pasear conmigo, a mi lado, retorna para ahuyentar mi alegra; desde que tu te fuiste, ella ha regresado.

129

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UN AMOR EN EL OCASO Y UNA PROMESA ETERNA


Sent que te perda y no saba que hacer para impedirlo, senta la impotencia taladrar mi alma y la angustia mi corazn, por no poder interpretar que te pasaba, por no hallar el motivo y la solucin. Sent que algo se rompa entre nosotros, que la ilusin se enfriaba solo en tu mente, que ya no haba vida en tus besos y tus abrazos y por nuestra situacin, que la impaciencia conquistaba tu corazn Sent que la vida se escapaba de mi cuerpo mientras la esperanza abandonaba tu espritu, tus objetivos ya no eran los mos, y pensbamos de manera diferente, nuestros sentimientos se encontraban en distinta frecuencia.

130

Los poemas . . . Cuntas veces te sent ausente?, no lo recuerdo; cuntas ms incomoda con mi presencia?, no lo s, mentira si dijera diez!. De repente sent que se acab tu valenta, y me comenzaste a mentir, quiz nuestra relacin ya te vala y quizs ya no sentas el amor fluir, en tu interior. Muchas veces al despedirme de ti, te mostraste muy fra y rechazante, yo no saba que pensar, quizs, slo que te amaba y que deba tratar de entender. siempre entender? Quise luchar por ti y lo intent todo, Dios es testigo de tanta vehemencia, de tanto esfuerzo y de tanto afn por conseguir de nuevo tu corazn, tan anhelado propsito para mi. 131

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Muchas veces llegue a pensar que luchar solo, por una causa comn, no tiene sentido y luchar por una causa que ya no es comn es depositar una semilla en tierra infecunda. Pero un da comprend que mientras exista alguien que crea en una idea, la idea vivir. Yo creo en ti, en tu amor , en nuestro amor. Esa es la idea que va a vivir en mi siempre, que me acompaar a donde yo est y con quien est, no importando las circunstancias que me rodeen. Esa idea vivir en m mientras yo viva y tambin, mientras yo muera y an despus de muerto, porque en este momento, estoy plenamente seguro que despus de la muerte est la eternidad y que esa idea ser eterna, 132

Los poemas . . . aunque slo sea el amor que yo siento por ti, porque de m para ti todo es eterno, nunca morir, mientras mi esencia exista o sea. Los aos que vienen sern duros e ingratos, pero el recuerdo de la estrella que perd y de la luz que irradiaba para mi, me ayudar a soportar esta amarga situacin. pero, siempre . . .

SEGUIRE BUSCANDO TU CARIO, SEGUIRE LUCHANDO POR TU AMOR.

133

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

AUTORRETRATO
La mirada opaca, triste, con cabizbajo andar, los hombros encorvados, absorto en recuerdos lejanos, naufragando por el rumbo de la vida sin rumbo fijo, sin saber a donde ir, como un ro solitario que va en busca de algn mar. El amigo de la noche y el silencio, que pasa las noches en vela libando el cliz de la amargura, de la soledad, de la tortura y terriblemente arrepentido por no haber decidido a tiempo. Buscar refugio en el trabajo sin ganas de rer, sin escuchar a nadie, siempre con ganas de llorar a solas, sufriendo intensamente la prdida de un amor. El hubiera ya no existe, ya no hay tiempo, pero seguir insistiendo, luchando hasta lograr recuperar el amor perdido. La angustia en el corazn, inseguridad en si mismo, cobarda en el alma, pensamientos confusos,

134

Los poemas . . . con dificultad para hablar, sin nada que decir, ilusiones rotas, sueos no realizados, cuntos propsitos no cumplidos y ya sin tiempo ni oportunidad para realizarlos. El otrora altivo y orgulloso, que se sintiese superior a la victoria no queriendo realizar ningn combate, caricatura es de lo que antes era, rey sin imperio, sin galantera, sin altivez y sin orgullo, consumido por un fuego voraz, enamorado de un imposible. Este soy yo desde que tu te fuiste, este soy yo desde que tu no estas a mi lado.

135

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UN FUTURO SIN PORVENIR


Yo cre en ti pero nunca te d la confianza para que creyeras en mi. Que irnico!, no crees?. Sigo creyendo que no tuviste voluntad para confiar en m porque no te d seguridad en nuestro amor. Nunca te d nada?. Y lo nuestro, finalmente, se convirti en una relacin fluctuante, imposible de seguir aunque hubiera, de por medio, un gran amor. En mi si existi!. Es preferible perder un amor, un gran amor nacido entre tu y yo, que vivir confundido, con un futuro incierto y sin esperanza alguna para que viva nuestro amor.? Es preferible vivir muerto?. Yo hubiera preferido, a pesar de todo, vivir contigo.

Pero dentro de mi, vivir para ti!.


136

Los poemas . . .

UN CUENTO DE HADAS (*)


Lo nuestro fue como un cuento de hadas, con magia y fantasa, con duendes y realeza, con brujas y hechicera, con sencillez y grandeza y con un amor verdadero, tu eras la Hermosa Princesa y yo el Prncipe Guerrero. Fumos mejores que la Cenicienta y su prncipe azul, ms romnticos que Reyna y Golfo en la Dama y el Vagabundo, ms apasionados que Aurora y Felipe en la Bella Durmiente, tan peleoneros como la Bella y la Bestia, aunque nunca supe quin de los dos fue la bestia. Fumos tan caprichosos como Ariel y Erick en la Sirenita, tan impulsivos como Romeo y Julieta segn Shakespiere tan persistentes como Odette y Sigfredo en el cisne encantado y tanto o ms aventureros que Aladino y Jasmn. Fumos tan atrevidos

137

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! como Bernardo y Bianca, tan juguetones como Nala y Simba tan capaces como Sara y Alan de Jumanji y tan reales como tu y yo. Lo nuestro fue como un cuento de hadas pero con una diferencia abismal: nosotros . . . no estaremos juntos en el final y no viviremos felices para siempre . . .

PORQUE TU NO QUIERES!

(*)

Con la colaboracin especial de NEREA PAULINA REYNA JIMENEZ.

138

Los poemas . . .

CONTIGO Y SIN TI
Desde que no estas a mi lado ya no aprecio lo bello de la naturaleza, ya no me atrae un bosque soleado y una maana apacible no me interesa. Desde que no compartes mis inquietudes las noches con estrellas son poca cosa, el ro de mansas aguas ha perdido sus virtudes y desapruebo el vuelo de la mariposa. Desde que tu te has ido el mar me parece un pantano infortunado el cielo un techo derrudo y el aire que respiro est contaminado. Desde que deje de ser tu smbolo ya no creo en la gloria y la ventura creo que el ser humano es todo frvolo que slo busca el placer y la aventura. Una tarde quieta en un paraje solitario, y un ltimo rayo de luz en las montaas me producen el mismo sentimiento precario que un hmedo amanecer en la maanas Mi cielo azul se ha cubierto con despojos, un tono gris invade todo lo que me rodea, interminables lgrimas emanan de mis ojos desde que no estas conmigo, la vida es muy fea. Desde que ya no estamos juntos la zozobra ha inundado mi alma la inquietud convulsiona mi corazn y no he logrado recobrar la calma.

139

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Contigo am hasta los das ms lluviosos y todas las flores me parecieron hermosas, el viento escuche pasar por los rboles frondosos y con mis gotas de sangre te de rojo las rosas. Contigo fu capaz de amar el caluroso verano y hasta venc lo ms fro de los inviernos, contigo al enemigo lo llam mi hermano y fu capaz de conquistar los siete infiernos.

140

Los poemas . . .

LA VIDA, LA MUERTE Y EL AMOR


Ahora que ya no estas conmigo, que me encuentro en terrible soledad, he pensado seriamente, en la vida, en la muerte y en el amor. . . La vida, qu es la vida? si no puedes estar con quien deseas vivirla. Es una pesadilla? en la que nos permitimos dejar tanto para luego, tanto para despus y que despus, ya ves, cuando despiertas no lo puedes realizar?. Es un accidente de la materia? en el que solo se manifiesta nuestra belleza y nuestra fealdad y que los sentimientos se van, o en donde nuestros atributos fsicos y qumicos son los que importan y los espirituales no cuentan. Es un experimento de alguna inteligencia superior y/o divina? la verdad es que duele mucho ser conejillo de indias, duele mucho aqu . . . en el corazn.

141

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! En la vida todos hablan segn como les fue, cuando busque el amor me trataron muy mal, pero cuando me buscaron amor siempre lo disfrut. A los muertos como a los amantes, no se les alcanza ningn beneficio llorndoles, al contrario se les entorpece el nuevo camino solo se les reza para que les vaya bien, si es que hay algo ms all. Por mi parte te juro que estoy haciendo un esfuerzo muy grande para ya no llorar por ti y dejarte que te vayas para que ya no sufras, todas las amarguras y sinsabores que a mi lado sufras. Pero es tan difcil, porque an vives en m. Sin embargo, Ojal que disfrutes nuevas etapas de estabilidad!. Qu es el amor?, siempre me lo he preguntado, muchas veces he credo tener la respuesta correcta, pero me he equivocado. El amor verdadero, 142

Los poemas . . . es el que vives slo una vez y para siempre y es el que te mata en vida cuando no lo tienes. El amor es la cspide del sentimiento, la parte superior de la existencia y la etapa de la resistencia a partir y abandonarlo todo, despus de que ha llegado la muerte. El amor, finalmente, es apoyar las decisiones de tu amada, aunque tengas que quedarte solo y tengas que sentir todas las emociones del alma, que escurren por tus mejillas. Como puedes ver, al amor, a la muerte y a la vida, tan iguales como hermanos trillizos, se les puede considerar como un don, pero no un don cualquiera sino un don muy especial y su caracterstica ms general es que no respetan ni distinguen 143

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! entre hombre y mujer, entre ricos y pobres, entre reyes y esclavos. Todos los seres vivos son ungidos alguna vez con estos tres dones, aunque siempre con efectos distintos, para quienes resultan agraciados de recibirlos.

144

Los poemas . . .

AMIGA MIA!
Amiga ma!, compaera del ayer, la de cadencioso caminar, la de dulce mirada, la de esplendorosa juventud, la de ecunime belleza, la de tez lozana, la de clido abrazo y fogoso besar, la de la ilusin en la maana. La de la esperanza en su puo, la de brillante madurez, aunque a veces frgil como una rosa, aunque a veces dbil como una mujer, la de mirar siempre adelante luchando por encontrar lo mejor, la de forma de ser tan padre que penetra cualquier corazn. La de la mente abierta, la del alma soadora, la de ingenuo pensar, la de la frescura de una rosa roja, la roja rosa del mes de mayo, cndida virgen, pudorosa y tierna llena de inocencia, de amor y de poesa. La de la belleza altiva, ms brillante que el alba, ms hermosa que el da, la de labios rojos y boca perfumada, la de esplendorosa hermosura, la del entusiasmo en cada accin, la de la verdad en su palabra.

145

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! La de la entrega total, la de la pasin arrolladora, la de noble corazn, juguetona un da, otro arrebatadora, otro ms temerosa, anhelante de proteccin. Amiga ma!, amor de siempre El tiempo se va muy despacio, eres todava ma?. Te necesito mi amor, dara cualquier cosa por un momento junto a ti Me siento tan solo sin ti. Tienes todos los atributos de tu parte, eres joven, bonita, tienes inteligencia y trabajo, toda una vida por vivir, y yo . . . cada minuto pienso en ti en los bellos momentos que pasamos juntos, fueron hermosos!, verdad?. Saca fuera tus sentimientos hacia m, la vida cambia demasiado lento para m. Nuestro amor tiene que vivir para siempre. Por favor, dame otra oportunidad!. Ya tuve una y la desperdici, necesito otra ms. Esta vez no te fallar, Ponme a prueba! Eres la parte que le falta a mi vida y yo creo ser la que le falta a la tuya, quiero llenarme todo de ti y que tu te llenes toda de m.

146

Los poemas . . . Que diera por tocarte una vez ms, por amarte y platicar contigo, por darte todo lo que en mi no ha dormido. Te extrao por sensible y compasiva. S que comet los mismos errores que otros, no supe valorar todo lo maravilloso que eres. Dame otra oportunidad!, te lo imploro, te lo suplico, t me lo dijiste un da, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y yo no me he resignado a perderte todava. Te cansaste de esperar de m una respuesta, s que te pareci muy larga la espera, pero dos aos, mi amor, se me hacen pocos si pudimos compartir la vida entera.

147

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

ANTES Y DESPUES
Por qu lo que al principio nos pareci un sueo maravilloso de felicidad, se convirti poco a poco en una pesadilla.? Antes buscabas mi presencia con alegra y hoy te escondes y te abstienes de llamarme. Antes mis himnos tus himnos los hacas y hoy otras inquietudes te envuelven el alma. Antes solo mi calor te hacia sentir viva y hoy ningn recuerdo anida en tu pecho. Antes un detalle te llenaba de felicidad y hoy lo menosprecies y te ofendes. Antes me compartas cada minuto de tu vida y hoy apenas quieres saber si existo. Antes sentamos que el universo era nuestro y hoy me dejas slo como a los muertos. Antes me cuidabas como tu jardn ms querido y hoy te olvidas de darme un poco de agua. Antes me ofrecas tus ms bellos sentimientos y hoy ni siquiera escuchas mis lamentos. Antes me diste de tu amor, las ms dulces mieles pero hoy slo me das de tu desdn las amargas hieles. Antes me hiciste el ms feliz de los mortales y hoy no te interesa aliviar un poco mis males. Antes luchamos por ser los mejores amantes y hoy no somos la sombra de lo que fuimos antes. Antes no queramos siquiera despedirnos y hoy al parecer no tenemos nada que decirnos.

148

Los poemas . . . Antes eras como un mar de embravecidas olas, y hoy pareces un estanque quieto. Antes mi amor te trastornaba toda y hoy por mi ya no sientes nada. Antes estabas dispuesta a dar todo por los dos, pero hoy al parecer ya no te importa nada. Antes luchabas a cada instante por lo nuestro y hoy has abandonado la batalla.

149

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

LA TRISTEZA DE UN AMANTE
Entre poeta y poetiza, hicieron una reunin para escribir muy aprisa una gran composicin. Comenzaron escribiendo cada quien una estrofa y se terminaron viendo como diciendo: "Ande escoja". El dijo "mi verso es ms conmovedor ", "mi estrofa es ms natural ", dijo ella "si, pero mi verso es ms desgarrador ", "cierto, pero mi estrofa es mucho ms Comenzaron a discutir y hasta hubo empujones, "si queremos concluir, mezclemos los renglones ". "Escribe tu verso ", dijo l "escribe el tuyo ", dijo ella "el mo hace erizar la piel " "y el mo brilla como una estrella". Cada quien escribi su verso, por fin quedo la composicin sin necesitar un mayor esfuerzo porque al fin hubo comprensin.

bella! ".

150

Los poemas . . .

"Amor que llegaste profundo a mi alma y me hiciste sentir un ser superior, desde que te fuiste no tengo calma y mi camino se ha convertido en el peor". "Dulce corazn que palpitas en brazos de otro querer, si tu me lo solicitas, eso me basta para volver".
Gratamente complacidos, poeta y poetiza concluyen que el mensaje, finalmente, es lo ms importante y que juntos o por separado, ambos versos describen

la atormentada situacin de un solitario amante.

151

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

QUE FACIL FUE PARA TI


Que fcil fue para ti olvidarte de todo lo nuestro, porque quisiste alejarte de un destino funesto. Que fcil fue para ti echar a la basura dos aos, quisiste olvidarlo todo empezando con mi cumpleaos. Que fcil fue para ti hacerte la desentendida mientras destrozabas mi vida sin ninguna consideracin. Que fcil fue para ti comenzar diciendo mentiras, an sabiendo que me daabas, mucho ms que con tu partida. Que fcil fue para ti maltratar mi cuerpo y mi mente, pretendas que a ti renunciara y me hostigabas incesantemente. Que fcil fue para ti planear nuestro desenlace, ponindome pruebas muy duras y sometindome a muchos ultrajes. Que fcil fue para ti decirme adis esa noche tan fra, yo no tuve nada que ofrecerte pues mi amor ya no era garanta.

152

Los poemas . . .

Que fcil fue para ti decir que ya no me amas, pero realmente me sorprend al saber lo fcil que result, que te olvidaras de m. Que fcil fue para ti beber valor de un sorbo, para deshacerte de mi como a un molesto estorbo. Que fcil fue para ti aceptar lo que te inspir a abandonar la contienda, para darme un fro adis.

. . . Pero en mi no qued, tu la abandonaste, no yo.

153

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

NOCHES FRIAS
Estas noches que solitario me encuentro, estas noches necesito tus clidas caricias, estas noches cuanto amor por ti siento, pero una noche en mi no la desperdicias. Siempre asumo mi papel de hombre fuerte, pero cuando estoy solo la presin me mata, el pecho se desahoga, se libera y me delata y termino llorando porque no llega la muerte. Estas noches que me encuentro triste y desolado, recuerdo los bellos momentos que pas contigo, yo se que t me amaste, nunca lo he negado, y el no tenerte junto a m es un terrible castigo. Estas noches fras necesito tu amor y tu clemencia y s que es imposible que me des lo que yo quiero, mis problemas se resuelven si pierdo la conciencia o definitivamente, me resultara mejor, si muero.

154

Los poemas . . .

YA NO TENGO NADA
Cuanta tristeza hay en mi alma, cuanta tristeza, que vaco tan profundo tiene mi corazn, despus de tenerlo todo ya no tengo nada, ahora tengo una gran afliccin. Despus de haber escalado la cima del amor contigo, ahora estoy en el fondo del abismo yo solo. Despus de haber disfrutado las mieles del amor, ahora solo pruebo lo amargo del dolor, porque ya no estas conmigo. Yo una vez tuve una estrella, muy digna y muy bella y era tan ma como yo fui de ella, completamente le pertenec y al igual, ella me perteneci a m. Yo una vez tuve una estrella realmente la pose, no la baj del cielo, me la encontr aqu en la tierra y con ayuda de ella

155

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! tuve el universo en mis manos, y me sent de los mortales el ms feliz, y descubr el ms noble de los sentimientos humanos y quise formar con ella una sola raz. Con ella lo fui todo, lo prob todo, lo disfrut todo, lo sent todo, lo beb todo, pero jams pude saciar mi sed.

156

Los poemas . . .

MI AMOR INMORTAL
Siempre te llevar en mi pensamiento, siempre estars en mi corazn, siempre sers maravillosa e insustituible porque fuste ms que un soberbio cimiento sobre el cual constru mi ms pura razn y pose un mundo acentuadamente entendible. Mi amor por ti ser inmortal, con l obtendr un gran conocimiento, nunca ser tan frgil como el cristal, ni tan ligero que se lo lleve el viento. Siempre sers para mi un slido pilar, siempre ser tuyo de cuerpo y alma, siempre sers un gran ejemplo a seguir y ser tuyo como la playa de un inmenso mar que con su eterno vaivn me inundar de calma y siempre ser tuyo hasta despus de morir.

157

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

SIEMPRE TE RECORDARE
Siempre te recordar porque somos dos seres, que sentimos el embeleso de nuestros cuerpos y los placeres que nos proporcionan nuestros divinos besos. Siempre te recordar porque tu me enseaste que hay que vivir sin preocupacin. Siempre te recordar porque contigo aprend, que para hallar el camino primero hay que saber a donde ir. Siempre te recordar, porque por donde quiera que ando todo lo que me rodea tiene algo de ti y sin que te tenga que estar llamando vives dentro de mi. Siempre te recordar, porque recordarte a ti es tan natural que no necesito canciones llegadoras ni emborracharme con aguardiente o mezcal. Siempre te recordar, siempre estar contigo, cuando sienta palpitar mi corazn, cuando sienta que estoy vivo.

158

Los poemas . . .

Cuando vea brillar en el cielo a una estrella, cuando salga el sol cada maana, cuando escuche la msica que te gustaba, cuando en las noches descubra lo fro de mi cama. Cuando vea una tormenta, cuando vea unos caballos, cuando sienta el sabor de una menta, cuando sienta el calor de unos labios. Cuando haya una noche fra, cuando sienta aire en la espalda, cuando fume un cigarrillo, cuando vea el vaivn de una falda. Cuando tome una copa con alguien, cuando llore y finja que estoy riendo, Cuando tome una copa yo solo, cuando sienta que te estoy perdiendo. Cuando camine por el parque, cuando aspire el aroma de las flores, cuando mire la majestuosidad de los volcanes, cuando vea tu nombre escrito en cualquier parte. Cuando vea una rosa roja, cuando este haciendo mi trabajo, cuando haya gente a mi alrededor, cuando me sienta triste y desolado. Cuando vea la sonrisa de un nio, cuando aborde un microbs, cuando sienta amor por otros seres, cuando escuche el canto de los rboles.

159

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Cuando mis odos escuchen un "casi casi", cuando pase la noche en vela, cuando mis odos escuchen un "qutamelos, qutamelos, qutamelos", cuando pase por tu escuela. Cuando a alguien le diga plis, cuando vuelva a llegar hasta cinco, cuando disfrute el sabor de un platano, cuando busque pelusa en mi ombligo. Cuando despierte y vea que ya no estas conmigo, cuando alguien diga un "te amo", cuando una pareja se de un beso, cuando caminen de la mano. Cuando me encuentre desvelado, cuando me sienta inseguro, cuando tu nombre este conmigo, cuando un nuevo amor se haya ido. Cuando aparezcas en mis sueos, cuando alguien llore por mi, cuando las lgrimas limpien mi alma, cuando me ponga nervioso, pensando en ti. Cuando pase un da ms, cuando sienta que no estoy contigo, cuando me sienta lleno de f, cuando sienta que mi amor nunca va a morir. Cuando cante una cancin de amor, cuando sienta nostalgia mi corazn, cuando viaje apretado en el metro, cuando vea una casa en construccin.

160

Los poemas . . .

Cuando sienta que tienes problemas, cuando sienta opresin en el pecho, cuando quiera gritar que te amo, cuando sienta que no tengo derecho. Cuando vea la luz de la luna, cuando vea brillar las estrellas, cuando me sienta solo en el mundo, cuando admire las cosas ms bellas. Cuando piense en dnde estars?, cuando te regale una estrella, cuando quiera irme lejos, cuando sienta que eres todo para mi. Cuando me ocurra algo agradable, cuando sienta las cosas que contigo sent, cuando escuche las cosas que tu me decas, cuando visite los lugares que contigo visit. Cuando vea tus ojos confundidos entre la gente, cuando sienta en mis labios la dulzura de los tuyos, cuando escuche tu voz en mis odos, cuando recuerde tu silueta pidindome amor. Cuando sienta miedo de perder, cuando sienta que voy a ganar, cuando sienta que puedo lograrlo todo, como cuando estabas aqu. Siempre te recordar y morira de gusto si a mis brazos volvieras . . . de hecho, vivira muy feliz!. TE ESPERARE SIEMPRE!

161

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

ADVERTENCIA
Aljate de mi!, chiquilla, no quiero hacerte ningn dao!, mi amor no es bueno para ti y menos al paso de los aos. Mi libertad alguna vez ech raz, hubo algo fuerte que me atrap a mi pasado, conmigo no sers completamente feliz, pues tengo dos hijos y fu casado. Un hombre divorciado slo te llenar de penas, siempre tendr que repartir su vivencias, quizs el te ensee muchas cosas buenas pero no sern tuyas todas sus pertenencias. Tu debes buscar la esencia de los mares, la etrea inmensidad del universo, caminar entre mltiples cantares y descifrar los poemas verso a verso. Iniciar la aventura desde el comienzo, no tienes por que cargar con mis problemas, un nuevo amor te llenar de incienso y las nuevas experiencias sern tus emblemas. Que vida te espera a mi lado, yo no puedo estar contigo plenamente, cuando me necesites y no pueda estar contigo, s que llorars amargamente. Conmigo vivirs bellos momentos y muchos arranques pasionales, pero esos frgiles monumentos sern el inicio de tus males.

162

Los poemas . . .

Mi tributo a tu inocencia ser amarte siempre, ms all del tiempo y del espacio, ms all del cuerpo y de la mente y ms all de lo rpido y lo despacio. Te honrar como la ms sublime experiencia que mi corazn jams haya sentido, por favor, djame solo con mis problemas, aljate de mi, s feliz y djame en el olvido. Luchar por mi no tiene ningn caso, no merezco distincin alguna de tu parte, disfruta tu juventud y tu belleza, que mi condena ser siempre amarte.

163

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

TRISTE REALIDAD
Hoy te busqu y no te v, te busqu con ansia entre la gente y como no te descubr, mi sangre fluy como un torrente. Hoy tuve ganas de estar contigo y mi mente corri a buscarte, en mi tienes un gran amigo, dispuesto siempre a apoyarte. El amor que sent por ti, sigue siendo inmenso todava, nunca, nunca se podr acabar y te recordar noche y da. S que ya no volvers, s que ya no debo seguir insistiendo, una nueva vida vivirs, lejos, muy lejos de mi sufrimiento.

164

Los poemas . . .

LAS CAMPANAS DE LA ALEGRIA


Cundo se acabarn mi martirio y mi sufrir?, cundo comprenders que te amo tanto?, cundo se acabarn mis noches sin dormir?. Cundo se acabarn la tristeza y la frustracin?, cundo tendr fin mi soledad y mi lamento?, cundo lucharemos juntos por una nueva ilusin?, cuanto tiempo estars en mi pensamiento?. Cunto ms debo llorar, que muchas veces he tenido miedo de que se vaya a derramar el mar?. Cuntas veces he de querer buscarte, pero se que no debo insistir porque una vez promet apoyarte?. Cuntas veces pedir al cielo clemencia, para mitigar, slo un poco, este dolor?, cuntas veces pedir al cielo paciencia, para esperar el regreso de tu amor?. Cuntas veces desear estar en tus brazos, vida ma!?, cuntas veces desear en mi mente hacerte el amor?, quiero volver a escuchar las campanas de la alegra!, quiero que juntos vivmos un mundo mejor!.

165

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

TE AMARE SIEMPRE
Tienes que alejarte de mi En este preciso momento? Aunque yo te siga amando en secreto Mi amor ser eterno lo sabes?, Amarte ser una dulce condena, Resolucin dictada por el destino En castigo a lo poco que hice por ti. Solo una cosa te pido, que no haya Intranquilidad en tu alma y En prueba de mi sinceridad, porque Mi corazn as lo dicta, te Perdono todo lo que me hizo mal. Rezar por tu felicidad eterna y sers el Estandarte para que mi lucha sea vital.

166

Los poemas . . .

AL DECIRTE ADIOS . . .
Al decirte adis, le digo adis a la alegra, a mi felicidad y a la tuya que nos brindbamos cada da. Al decirte adis, le digo adis al hogar anhelado, a compartir todos tus momentos y una vida llena de amor a tu lado. Al decirte adis, le digo adis a un hijo tuyo y mo, al hijo que pudimos haber tenido y que nos hubiera llenado de orgullo. Hubiera sido un chiquitn de ojos verdes, lleno de amor y sin ningn defecto, mejilla chapeada y cabello rubio ensortijado, y si hubiera sido nia, perfecto!. Al decirte adis, le digo adis a nuestros sueos, a mis ntimos deseos que alguna vez te emocionaron y felices compartimos. Al decirte adis, le digo adis a tu cario, a tu ternura, a tu comprensin y a tu compaa. Al decirte adis, le digo adis a mis sensaciones,

167

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! a esos encuentros pasionales, y a nuestras secretas perversiones que nos identificaron. Al decirte adis, chiquilla amada, le digo adis a la tranquilidad de mi alma, ya no volver a sentir confianza, ya no volver a sentir la calma.

168

Los poemas . . .

LUCHAR POR TI
Qu si no te ama este hombre? . . . Cmo no voy a amarte s cada vez que mi corazn palpita grita con ansiedad tu nombre!. Qu si no extrao tus besos? . . . Cmo no voy a extraarlos s el amor que siento por ti es tan grande que ha penetrado hasta la mdula de mis huesos!. Qu si te he sido fiel? . . . Cmo no voy a serlo s nunca has salido de mi mente y de mi corazn y aun siento el fuego de tus caricias que quema mi piel!. Qu si sigo luchando por ti? . . . Cmo no voy luchar s tu recuerdo es el mejor empuje para tratar de recuperarte, pues esta vida de cuadros no tiene sentido sin ti!.

169

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

NUNCA ME OLVIDARAS
Todo se ha derrumbado a mi alrededor, todo se ha resquebrajado en mi interior, si alcanzamos la gloria juntos y subimos hasta el punto ms alto ya no tiene esperanza nuestro amor? Yo s que los imperios ms grandes se han venido abajo y son mucho ms frgiles que una flor pero que ya no me tiendas tus brazos me ha destrozado el corazn. S que cada da que pasa te pierdo un poco ms, y que ya no compartirs tus triunfos conmigo, ni de tus problemas me hablars. Pero tambin s que me amaste, pero como yo te am, jams y si de algo estoy seguro, es que mientras vivas NUNCA ME OLVIDARAS!

170

Los poemas . . .

MSERBO, UNA GRAN PAREJA Y UN GRAN AMOR


Mara Esther y Santiago, una gran pareja y un gran amor, Soaron amarse siempre envueltos en libertad, Encausaron sus inquietudes hacia un mundo mejor, Rieron y disfrutaron esos momentos de completa felicidad y Buscaron en el fuego de cada beso de la eternidad el sabor, Obviamente esto no se logr, porque en alguno de ellos la indecisin se present y el sueo se termin.

171

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

ENTRE DETALLES, POEMAS Y PROSAS . . UNA HISTORIA DE AMOR!


El da que nos conocimos No se aparta de mi memoria Tu parecas una estrella radiante que Resplandeca fulgores de esmeralda En la luz de tu mirada. Desde ese maravilloso da Este corazn que te ama no quedo conforme ni Tranquilo, se senta inquieto con tu presencia. A cada momento creca ms y ms La necesidad de estar junto a ti, ms Lograr tener una platica contigo, Era lo mejor que me suceda cada da, Siempre necesitaba beber algo ms de ti. Poco a poco fuimos entrelazando nuestras vidas, Ondas de amor inundaron nuestro ser, Entre ms nos conocamos ms nos necesitbamos, Mil veces al viento lo quisimos gritar, Ansias nuevas en nuestro interior despertaron Solo nosotros sabamos que era AMOR. Yo lo manifest primero que tu. Pronto nuestra vida se llen de colores, Rojas rosas fueron el smbolo de nuestro amor, Orgullosos pasebamos entrelazando las manos, Suframos cada noche que nos tenamos que separar, Apenas me alejaba y ya nos extrabamos y Sobamos juntos en diferente lugar. Un gran amor surgi entre nosotros, esto Nadie lo puede negar, era tan grande que me sent

172

Los poemas . . . Afortunado, de haber hallado otra vez la felicidad. Hoy es un tiempo distinto, se estanc de repente nuestra gran Ilusin, ya pas ese tiempo divino colmado de dicha, ya no me comparte Su amor, ya no siente el deseo de vibrar en mis manos, Tampoco quiere sentir otra desilusin. Obstaculic de mis labios el no te vayas, no me dejes, Ruin de mi parte sera no dejarte ir, Incoherente sera gritarte cuando te alejes, A fuerzas nada se puede conseguir. Dios sabe que yo no quera que te fueras, pero En tus ojos v una gran determinacin y me propuse apoyarte an en contra del deseo de mi corazn. Ahora que me encuentro triste y solitario, Mi mente te confunde a la luz de la luna y Obsesivo es el deseo de sentirte a mi lado a diario, pero, Recordar un amor perdido no sacia sed alguna.

173

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

174

Las prosas . . .
" . . . Son una manifestacin natural del lenguaje que no esta sujeta a un ritmo especfico ni a ninguna medida de armona y cadencia. La prosa es la manera ms exacta de manifestar nuestros sentimientos a las personas, pues brota sin adornos desde el fondo de nuestro corazn."

Porque nac, mujer para adorarte y la vida sin ti me parece fastidiosa, que mi nico placer es contemplarte y aunque t halles mi pasin odiosa, yo, nunca, nunca dejar de amarte.
(Antonio Plaza)

Porque es mucho dolor que siempre ignores que yo te quiero ver, que yo te llamo, slo para decirte que te amo, que eres siempre el amor de mis amores.
(Carolina Coronado)

Las prosas . . .

UNA MUESTRA DE AMOR


Hoy te extra mucho. Siempre quiero estar cerca de ti pero hoy se agudiz la sensacin de tenerte junto a mi, de ver tu linda cara, tus preciosos ojos, tu increble cabellera, tu hermoso cuerpo... Pero lo que ms extra fue tu agradable sonrisa, tu contagiosa y sincera alegra, tu modulada y sugestiva voz y la dulce promesa de tu mirada. Te quera decir que el ms grande y noble sentimiento que ha brotado desde el interior de mi ser en toda mi existencia, ha sido inspirado por ti y se ha volcado a tu persona y todo lo que representes, estoy irremediablemente enamorado de ti. Te amo con tal intensidad que hay veces que siento que mi pecho se v a destrozar y esparcir por el universo todo el amor, la ternura, la pasin, el deseo, la comprensin, la felicidad, la bondad, la buena voluntad, etc., que existe dentro de mi y que tengo destinado para ti, porque te quiero, porque REALMENTE TE AMO y porque tu me lo has inspirado. Quiero decirte tambin, que estoy totalmente conmovido (que quizs no sea la palabra correcta, podra ser digamos, agradecido) por la manifestacin de amor y cario que me diste ayer, con tal sinceridad que no tengo ms palabras que escribirte. Sbes?, me has hecho completamente tuyo y de que manera, me has rejuvenecido, hasta parece que soy un chiquillo. TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE

179

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! AMO, TE AMO, Te amo muchsimo hasta que te aburras de escucharlo, ms all del tiempo y del espacio, ms all de la eternidad, ms all de la muerte. P.D. TE

AMARE SIEMPRE!.

180

Las prosas . . .

CRONICA DE UNAS VACACIONES


Sbes qu sent mucho tu partida?, qu me quede muy triste al ver que te alejabas?, Qu quise seguirte a dnde fueras?, qu me has dejado con un gran vaco en mi estmago y una angustia en mi pecho que no puedo descifrar su significado?. Sbes qu lo pense mejor y quise retenerte pero no tuve valor de decrtelo?, es que debes irte, lo s. Hoy (mircoles) te quiero decir algo, Sbes qu te quiero mucho, que te extrao?, Sbes qu v tu foto y que dije te amo y te bes? Sbes qu anhelo de ti? (siempre) Un fuerte abrazo, un clido beso, escuchar tu voz diciendo TE AMO, TE NECESITO, ESTOY ENAMORADA DE TI, ME HACES MUCHA FALTA, NO PUEDO SOBREVIVIR SIN TI, etc. En realidad, todo esto que yo siento por ti y que estoy orgulloso de sentirlo y tambin de hacrtelo saber a cada momento porque me hace vivir una vida extraordinariamente bella, y esa vida bella existe para mi porque existes tu para la humanidad y me has ayudado a comprenderla en esa nueva perspectiva. Sbes qu hoy (mircoles en la tarde) me sent desilusionado, molesto, decepcionado?. Pero no por ti mi amor, yo tena planes de verte maana, de pasar por ti cuando salieras de la escuela y llevarte a tu casa. Y verte, abrazarte fuerte, besarte toda, sentirte contenta, feliz, poderte acariciar, platicar contigo, verte sonrer, sentirte ma, ma, ma, ma y solamente ma, y sentir que solo soy tuyo, tuyo, tuyo, completamente tuyo y ms, pero no voy a poder buscarte porque surgi un compromiso maana a las seis de la tarde. Que difcil es mi suerte verdad?.

181

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Sbes qu hoy (jueves) me sent feliz porque me avisaron que el compromiso de hoy a las 18:00 hrs. se cancelo? Si voy a poder ir por ti!, si podr estar contigo algunas horas. Te llevar a tu casa, te ver, te abrazar fuerte, te besar toda, te sentir contenta y feliz y eso me pondr contento y feliz a mi tambin, podr acariciarte, platicar contigo, te ver sonrer, podr sentirte ma, ma, ma, ma y solamente ma, y sentir que solo soy tuyo, tuyo, tuyo, completamente tuyo y mucho ms, pero Si te encontrar?, Ir alguna otra persona por ti?, me angustia pensar todo esto pero hoy si puedo ir por ti y lo har!. Te quiero mucho mi amor, lo sbes, verdad?. sbes qu hay momentos en que me encuentro desesperado, angustiado, feliz y quisiera gritarle a todo el mundo que:

TE AMO!?,

Sbes qu ayer (jueves) me la pase fabuloso contigo?, Qu cada momento lo he disfrutado en su totalidad? Te quiero muchisisisisisisisisisisisimo! S que te seguir extraando todos los momentos de mi existencia, pero en este fin de semana sern eternos. Hoy (lunes) es otro da, van cuatro das desde que no estas aqu como todos los das que he llegado y te he visto y has alegrado mi vida. Sbes qu cuando he dicho "buenos das" es por que an no te he visto?, pero cuando ya te vi, se convierten para mi en BUENOS DIAS!, y as te saludo a ti mi amor porque te amo tanto, porque te adoro y que despus de ti a todos los dems les deseo BUENOS DIAS!?. Sbes qu desde que te fuiste a todos les digo simplemente "buenos das" y aunque quisiera verlo distinto solo son "buenos das"?. 182

Las prosas . . . Sbes qu hoy tena ganas de escribirte muchas cosas y ya viste lo que he escrito?. Pero te puedo decir adems, que te quiero mucho, que te amo. Sbes qu ayer (lunes) me gust muchsimo lo que escribiste para m?; Qu disfrut bastante de tu compaa?; Qu me parece an que estoy viviendo una fantasa epopyica?. Me la pas padrsimo. Caminar a tu lado es lo mximo, abrazarte y besarte lo mejor. Que me digas que me amas, no tiene comparacin. Mi corazn se hincha solamente cuando te recuerdo. Ser porque te amo?... Pero por supuesto que s. Sbes qu tu llamada de ayer (martes en la noche) me llen de alegra?, me sent completamente feliz. Soy feliz porque tu eres feliz. Te quiero mucho! te amo! Sbes qu me gust decirte que TE QUIERO MUCHO!, frente a un desconocido? Y que me di muchsimo gusto que hayas esperado mi llamada, y que lo hice con una ansiedad descontrolada? S que hoy en la noche puedes venir por mi, son las 08:30 hrs. y ya te espero con la misma ansiedad con que ayer te llame a tu casa. Es que te amo de una manera profunda como tu mirada, con mpetu como tu juventud, con valenta como tu forma de ver las cosas, con pasin como tus besos, con claridad como tu voz, por la sinceridad de tu alma. Te amo con alegra como tu carcter, con elegancia como tu presencia, con deseo como tu cuerpo, con suavidad como tus manos, con calor como el de tus 183

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! labios, con orgullo como tu andar, con sinceridad como tus palabras, con honestidad como tus acciones, con paciencia como tus sueos, con esperanza como tu futuro, con firmeza como tu voluntad, con aplomo como tus ideas, con tesn como tu esfuerzo por la vida, con certeza como tu manera de ver la vida y sobre todo con resignacin como mi destino. Sbes qu ayer (mircoles en la noche) hice hasta lo imposible por llegar contigo o hacerte saber de mi?, pero no pude, no haba ningn telfono por ah, y cuando lo encontramos y pudimos comunicarnos a la oficina, tu acababas de irte, tenas como tres minutos, y me sent desesperado, colgu y viaje rapidsimo a la oficina y fue demasiado tarde: no te alcance!. No supe que hacer, me sent desconsolado en mi silla, pens en escribirte algo, todo lo que pas, el golpe al coche, el ir a cobrar al patrn del seor que nos peg, etc., pero no se me ocurri como empezar a hacerlo. Sbes qu venamos con tiempo para la oficina?; Qu me haba preocupado porque saliramos a tiempo porque tena un compromiso contigo?, Qu vena en el trayecto contento porque tu me estabas esperando y te iba a ver e iba a platicar contigo y reiramos de muchas cosas, nos iramos juntos, te habra dicho que me gust mucho que hubieras venido por mi, disfrutara de tu anhelada compaa, te abrazara, te besara, te repetira te amo una y mil veces, quizs tu me hubieras dicho que tambin me amas mucho?, te hubiera preguntado que como te haba ido durante el da, hubiera vivido otros grandes momentos contigo. Me fui para la casa y en el trayecto renegu de mi mala suerte, me senta intranquilo, algo dentro de mi me deca que no iba a tener calma. Quizs hasta me encontraba molesto por todo lo que haba sucedido. Se me ocurri ir hasta tu casa. Con qu fin?, no lo s. Y fu a tu casa, eran las once de la noche aproximadamente y estuve afuera algunos minutos no 184

Las prosas . . . s cuntos y algo me tranquilic. Habr sido el saber que estaba cerca de ti?, Sbes qu te grit fuertemente desde mi mente, desde lo ms hondo de mi corazn TE AMO!, NECESITO TU AMOR PARA PODER VIVIR!, y que no brot ni un solo murmullo de mis labios?, Sbes qu pense dejarte un mensaje en tu puerta y no me atrev?, Sbes qu en ese momento mi espritu entr a tu casa, te busc, te dijo al odo que todo estaba bien y te bes, acarici tu mejilla, tu mentn, te mir con ternura te di un fuerte abrazo y se retir diciendo te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, , hasta que tu no lo oste ms,
te amo

sin embargo, para mi segua siendo un

AMO!

TE

de gran magnitud.

185

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

SABES... ALGO DE MI?


Sbes qu te amo intensamente? Sbes qu me has hecho el mortal ms feliz porque se qu tambin me amas? Sbes qu me gusta estar cerca de ti? Sbes qu me gusta bailar contigo? Sbes qu me apasiona besarte? Sbes qu me gusta observarte, escucharte, verte a los ojos, qu me cuentes tus problemas, compartir tu vida? Sbes qu me gusta platicar contigo? Sbes qu me gusta verte contenta? Sbes qu soy feliz si tu eres feliz? Sbes qu por ti soy capaz de todo, hasta de hacerme a un lado de tu vida si tu as lo quisieras, aunque me causara mucho dao? Sbes qu soy totalmente tuyo sin reservas ni temores, sin remordimientos ni prejuicios y sin angustias ni rencores? Sbes qu te amo ms por cmo eres que por lo qu eres? Aunque te reitero, eres tan hermosa por fuera como por dentro, pero tu belleza exterior comparada con una flor algn da perder su lozana, y qu tu belleza interior comparada con las montaas se mantendr firme y slida a pesar del tiempo? Sbes qu siempre puedo disfrutar de tu presencia aunque no ests conmigo? Mi mente te trae a mi o me lleva a ti. Sbes qu no te puedo apartar un slo instante de mi pensamiento? Sbes qu donde quiera que me encuentre recuerdo tu cabellera y me vuelvo loco, qu el calor de tus manos no se aparta de mi, qu tu hermosa mirada penetra en mis pensamientos a lo lejos, qu escuchar tu voz a cada instante ya no me resulta extrao, qu la

186

Las prosas . . . ansiedad por tus besos no me deja dormir, qu la pasin por acariciar tu cuerpo es algo indescriptible y el deseo inevitable? Sbes qu en la calle veo tu rostro en todas partes, qu tu cuerpo lo confundo por doquier, qu tu risa la escucho a menudo y qu anhelo que todo se haga realidad? Sbes qu deseo inmensamente hacer vibrar cada fibra de tu cuerpo, cada musculo, cada hueso, cada clula y cada tomo? Sbes qu quiero fusionarme contigo y vivir eternamente dentro de ti o tu dentro de mi, es decir, compartindolo todo? Sbes qu eres parte de mi sangre? Sbes qu mi corazn no late si no te siento? Sbes qu el bosque no tiene color si no lo vemos juntos? Sbes qu la vida se debe vivir intensamente sin barreras, vivir lo que se siente? Sbes qu sin ti no soy nada? Sbes qu sin ti no puedo vivir? Insisto, SABES QU TE AMO INTENSAMENTE?

187

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

PORQUE TE AMO TANTO?


Sbes cuanto te amo?... Muchisisisisisisisisisisisisisisi sisisisisisisisisisisisisisisisisis isisisisisisisisisisisisisisisisisi s i s i s i s i s i s i s i s i s i s i s i m o !. Muchas veces te he dicho que te amo y muchsimas ms lo he sentido pero no te lo he dicho. Muchas veces te he preguntado Por qu te amo tanto? y TU me contestas Dmelo tu!, la respuesta est contigo. La verdad es que no quera dedicarle tiempo a pensar tan profundamente en la esencia y el origen de este gran amor, slo me agradaba sentirlo en cada momento de mi existir... pero ahora ya se porque te amo y te lo voy a decir. Te Te de Te Te Te Te Te Te Te Te Te Te Te Te Te Te amo porque eres alegre. amo porque todos los momentos ms importantes mi vida los he pasado contigo. amo porque eres suprema. amo porque eres todo para mi. amo porque eres genial. amo porque eres a todo dar. amo porque eres sensacional. amo porque eres bonita. amo porque eres hermosa. amo porque eres responsable. amo porque eres dulce. amo porque me amas. amo porque me enloqueces. amo porque me abrazas como solo tu sbes hacerlo. amo porque me entiendes. amo porque me has impresionado con tus besos.

188

Las prosas . . . Te amo porque tienes nobles sentimientos. Te amo porque eres inquieta. Te amo porque eres juvenil. Te amo porque eres mi estrella. Te amo porque eres la luz que ilumina mi vida. Te amo porque piensas en todo. Te amo porque eres traviesa. Te amo porque eres la mujer que amar siempre y aunque me encuentre en otros lugares y con otras gentes siempre pensare en ti y estar contigo. Por eso te amo. Te amo porque entiendes que te amo. Te amo porque das una oportunidad a otros seres, a pesar de ti. Te amo porque cuando tu naciste rompieron el molde y era el prototipo. Te amo porque eres ultra-archi-recontra-supernonplusultra-resuper-sensacional, extraordinaria y nica.

189

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

TU AMOR Y MI SUPERACION
Sbes lo que significa pensar en ti? Significa acercarme a ti, acercarte a mi, significa estarte viendo, sentirte, acariciarte, platicar contigo, orte, sentir tu compaa, sentir tu aliento, sentir tu calor, sentir tu ilusin por la vida, tu plenitud por vivirla, por tus seres queridos, por el amor. Sbes qu la vida se siente vaca y se siente llena, y que puede ser en cualquier momento, y qu todo depende de la capacidad de apreciacin e interpretacin de los eventos que nos acontecen? Tu me has enseado a verlo as!!, tu amor me despert a la sabidura. Tu amor es como un pilar slido y estable que me hace vivir. Es la columna vertebral de mis ansias de lograr el triunfo total, de lograr alcanzar todo, todo absolutamente todo y poderlo compartir contigo. Tu amor me ha dado confianza, me ha hecho ver la vida de una manera distinta, insospechada. Tu amor significa sinceridad, pasin, proteccin, mpetu, valor, rigidez, dulzura, cario, audacia, austeridad, esperanza, confianza, comprensin, apoyo, regocijo, etc. Tu amor hace que no tenga miedo a nada, tu entusiasmo disipa en mi mente todo temor y me siento capaz de enfrentar lo que sea necesario por ti, por lo que tu eres, por lo que representas para mi y para quienes te amamos (que somos muchisisisismos).

190

Las prosas . . . Sin embargo, ... Sbes qu los ms bellos momentos de mi vida y algunos no tan bellos, pero eso si todos importantes, tienen algo de "vaco"? Es que no son plenos porque me faltas TU. Ese "algo" que le falta a mi vida es un "mucho", es la esencia de la vida, ES TODO LO QUE TU QUIERAS COMPARTIR CONMIGO. Es tu alegra, es tu voz, es tu entusiasmo, es tu entereza, es tu valor por lo que quieres, es tu valor por lo que eres, es tu belleza, fsica y espiritual, es tu manera de ver las cosas, es tu manera de entender la vida, es tu capacidad de comprender a los dems, es tu sonrisa eterna, es tu dignidad, es tu presencia, es el sentimiento que emanas, es tu olor, son tus besos, tus abrazos, tus caricias, tus deseos, tus enojos, ES TU AMOR!. Sbes qu te admiro muchsimo?, Sbes qu eres genial?, Sbes qu eres fuerte como una roca?, Sbes qu te quiero de verdad?

SABES QU SIN TU AMOR NO SOY NADA? SABES QU SIN TU AMOR NO ESTOY COMPLETO?
Sbes qu sin tu amor mi vida es como un ocano sin agua, como una estrella sin luz, como un libro sin letras, como una lucha sin sentido, como un panal sin miel, como un ro sin cause, como un parque sin nios, como una primavera sin flores, como un eterno anochecer?

191

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Sbes qu te amo muchsimo ms all de Sbes qu te amo muchsimo ms all de la Sbes qu te amo muchsimo ms all del del espacio?, Sbes qu te amare por eternidad?. la vida?, muerte?, tiempo y toda la

Sbes qu hay ms all de la muerte?, Me imagino que es una etapa de nuestra existencia en la que nos dedicamos a meditar sobre lo que hemos hecho en algunas vidas anteriores y nos preparamos para las otras vidas en el porvenir. Yo te aseguro, que ah en esa etapa de nuestra existencia, yo te amar, y tendr plena conciencia de lo que tu significas para mi. Te puedo asegurar que si los tiempos son nuestros como en esta vida, te buscar y te encontrar. Porque te amo. Porque siempre te amar. Y si tu partieras antes, por favor esprame, porque yo llegar a ti, de cualquier manera bscame y esprame. Ah estar yo, ya lo vers, te lo demostrar . ..

TE DEMOSTRARE QUE SERE TUYO ETERNAMENTE!! TE AMO COMO NUNCA AME A NADIE JAMAS !!

192

Las prosas . . .

EL SIGNIFICADO DE TU NOMBRE
Sbes qu tienes un nombre hermoso? Hoy me encontr un libro con el significado de los nombres y nuevamente record el tuyo:

MARIA ESTHER PEDROZA BERNAL!


Te identifica plenamente con l, nadie ms podra tener uno igual y ser como tu eres, Nadie jams!. Segn ese libro, MARIA es de origen hebreo y significa REBELION, ESTHER es de origen persa y significa ESTRELLA, y de ah resulta que tu nombre MARIA ESTHER significa "REBELION DE LAS ESTRELLAS" o "ESTRELLA REBELDE". Sbes qu las dos definiciones te describen acertadamente?, Ser posible?, claro que s! Porque eres una persona que tiene luz propia y piensas que la vida se debe estructurar en un orden distinto al tradicional que manejan los dems; es decir, eres alguien que llama mucho la atencin fsica y mentalmente y adems tienes tus propias ideas y las hars valer, lo s. Sbes qu siempre proporcionas calor a quien se acerca a ti, vido de afecto? Sbes qu siempre iluminas el camino de las personas que amas? Sbes qu tu particular punto de vista de la vida es distinto y muy interesante? Sbes qu tu carcter o forma de ser esta siempre a la defensiva sobre los estndares sociales?

193

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Sbes qu as eres padrsima?, Sbes qu eres bellisima?, Sbes qu eres la luz que alumbra la oscuridad de mi vida?, Sbes qu eres un pedazo de gloria que me ha tocado en la vida terrena? TE AMO, ASI COMO ERES! Con todos tus puntos de vista, con todas tus virtudes y con todos tus defectos, por todo lo que eres tu. Porque eres bonita as como tu nombre MARIA ESTHER, porque eres explosiva como una REBELION DE ESTRELLAS, porque tus ideas son distintas como las de una ESTRELLA REBELDE. Pero para mi, tu nombre significa tantas cosas y te las voy a describir una por una, pues cada letra de tu nombre tiene un significado propio con respecto a tu personalidad. Lo que las letras de tu nombre quieren decirme, te lo detallo a continuacin:

la M significa "MUJER" la A significa "ALEGRE" la R significa "REBELDE" la I significa "INTELIGENTE" la A significa "AUDAZ" la E significa "ENTUSIASTA" la S significa "SOCIABLE" la T significa "TIERNA" la H significa "HERMOSA" la E significa "EXPRESIVA" la R significa "RADIANTE"
194

Las prosas . . .

la P significa "POETIZA" la E significa "ENAMORADA" la D significa "DULCE" la R significa "ROMANTICA" la O significa "ORIGINAL" la Z significa "ZIGZAGUEANTE" la A significa "AMANTE" la B significa "BONDADOSA" la E significa "ESTRELLA" la R significa "REFULGENTE" la N significa "NOBLE" la A significa "ADMIRABLE" y la L significa "LEAL"
Dicho de otra manera, eres para mi una gran pero en verdad gran MUJER, porque eres ALEGRE, muy REBELDE, bastante INTELIGENTE y suficientemente AUDAZ. Eres todo lo ENTUSIASTA posible, lo ms SOCIABLE que he conocido y la persona ms TIERNA que he tenido la fortuna de encontrar. Eres cautivadoramente HERMOSA, tienes un cuerpo y una forma de ser muy EXPRESIVA y tu ojos son de un RADIANTE mirar. Eres una excelente POETIZA ENAMORADA, DULCE y ROMANTICA.

195

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! La manera en que conduces tu vida es muy ORIGINAL, tu forma de vivir es ZIGZAGUEANTE (algunas de tus decisiones no son del todo fuertes y quizs tampoco firmes) y ante la vida te muestras como una excelente AMANTE. Eres extremadamente BONDADOSA y siempre luchas por un ideal, eres una ESTRELLA REFULGENTE que das la iluminacin adecuada que las personas necesitan de ti. La gente que conoce tu trayectoria sabe que eres NOBLE, que tendrs un destino ADMIRABLE y que siempre te podremos clasificar como un SER HUMANO rebosante, pleno, completo, perseverante y LEAL. No cres que son suficientes motivos para que cualquier persona (incluyndome yo), se pueda enamorar de ti? Sbes qu yo te siento dentro de mi en todo mi cuerpo, siento que corres por mis venas, qu ests en el aire que respiro, qu ests en mi pncreas, estas en mi hgado, estas en mi rin, etc. y hasta en el tutano y la medula te siento ah, pero lo ms importante, estas en mi cerebro, en mi corazn y en mi alma?. TE

AMO! . . .

SIMPLEMENTE TE AMO!, SENCILLAMENTE TE AMO!, ORGULLOSAMENTE TE AMO!, SOLAMENTE TE AMO!

196

Las prosas . . .

QUE HAS HECHO DE MI?


Quiero aprovechar este momento que estamos viviendo para decirte que todo lo mejor de la vida te lo deseo desde lo ms profundo de mi corazn. Decirte tambin, que eres como una bendicin que lleg a mi vida y me hizo renacer, que me hizo sentir sensaciones que haban expirado en mi desde hacia mucho tiempo atrs y que tambin fueron muchsimas las sensaciones que descubrmos y aprendimos a compartirlas como si furamos un solo sentir. Quizs de esta relacin quien ha ganado o aprendido ms he sido yo, porque ha sido tu juventud un blsamo que lleg a curar una gran herida que haba en mi vida y que yo la denominaba simplemente VACIO, pero ya no lo tengo porque se llen de ti y nunca ms saldrs de ese lugar. Quiero comentarte que antes de tu llegada viva rodeado de mucha gente y que sin embargo en medio de tanta algaraba me senta solo, como si estuviera en un desierto y quizs rea y bromeaba pero mis ojos estaban tristes, algo me haca falta y no lograba entender que era. Es posible que yo pensara que as deba vivir, que as me tendra que sentir, que as debera ver las cosas; y as las aceptaba. Y era feliz siendo infeliz, Que irona! No?. Pero llegaste TU y mi negrura se llen de colores y mi vida comenz a percibir que alrededor de mi giraba un mundo distinto, ms humano de lo que me imaginaba, un mundo ms agradable en donde vivir y ese mundo

197

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! lo constituyes TU, con tu alegra, con tu amor, con forma de amar, con tu manera de pensar, con tu bellsima presencia, con todo lo que TU representas, porque lo que TU eres, es el mundo que yo deseo vivir; claro!, si tu me lo permites, si tu quisieras compartirlo conmigo. De repente, comenc a sentirme realmente dichoso, empec a sentir en mi pecho una agradable opresin cada vez que te vea, una sensacin de bienestar indescriptible, unas ansias de gritar algo que no entenda, pero que finalmente supe de que se trataba, me haba enamorado de ti. Al principio tuve miedo, me senta inseguro, pero feliz. Feliz de que mi pecho se sintiera oprimido por ese amor tan jovencito pero desde ese entonces tan intenso, tan nuevo, tan reconfortante. Me senta feliz, porque mi ser nuevamente era capaz de amar a alguien, nuevamente senta a las mariposas revoloteando en mi estomago, senta algo vivo dentro de mi, quizs como una madre siente a un hijo en su vientre, quizs tambin senta vaco como cuando se tiene hambre y no tienes que comer. Mis ojos te comenzaron a ver con amor y mi corazn por ti lata briosamente, hubo momentos en que llegu a pensar que me iba a dar un paro cardiaco o que mi corazn se iba a salir de mi pecho e iba a llegar brincoteando hasta donde tu te encontrabas, y te iba a decir: "Mrame como estoy latiendo tan fuerte y tan rpido por ti. Mrame como estoy demostrndote que te amo. Que estoy enamorado de ti", pero cabe hacer la aclaracin que nunca deje que se saliera de mi pecho, aunque mi pecho se zangoloteaba como si un terremoto devastador azotara a la tierra.

198

Las prosas . . . Me senta orgulloso del amor que naca de mi para ti, de esa capacidad tan noble que pueden tener los seres vivos: "AMAR". Simplemente amar, de una manera limpia y sincera. De una manera desinteresada. As te empec a amar, pero tambin se me gener una poca de confusin, casi un problema existencial, "Se lo digo o n", que difcil situacin. Si se lo digo, me va a dejar de hablar, desear que ya no platiquemos, pensar que me estoy aprovechando de la situacin, que no estoy siendo sincero, que quiero burlarme de ella, etc., tantas y tantas cosas que pens, que no poda tomar una decisin. Pero lo valioso de ese amor, hizo en mi nacer la idea de que deberas saberlo y que todas las consecuencias bien valan la pena, por la satisfaccin de que supieras que en mi pecho se haba anidado el amor, y que ese amor te perteneca por entero. Legalmente era tuyo porque tu lo habas inspirado y con muchsimo respeto yo te lo hacia saber, para los fines que ms te convinieran. El da que te lo hice saber, recuerdo que tambin te dije que lo nico que esperaba era tu comprensin, que siempre te haba respetado y que en el futuro siempre lo hara; (Permteme que abra un parntesis: hasta la fecha creo que he cumplido y te auguro que siempre te respetar fsica y mentalmente y siempre respetar y apoyar todas tus decisiones.), tambin te dije que ese tema no lo volveramos a tocar sin tu consentimiento. A partir de ese momento, te sent un ser humano sensacional, yo esperaba que mi confesin no fuera a cambiar la amistad tan bonita que mutuamente sentamos uno por el otro.

199

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Y no fue as, te empec a sentir ms mi amiga, empezaste a confiar ms en mi, y yo me senta inmensamente feliz de contar con tu comprensin, porque realmente te amaba. Y mi amor por ti creca ms y ms, como un gran sembrado que haba sido preparado con los mejores abonos y sales minerales esperando una excelente cosecha, as senta que mi amor creca impetuoso, vasto, sin que nada le impidiera el crecimiento, inclusive con el deseo de que fuera ms fuerte, porque quera ser testigo en carne propia de como se abra un pecho pletrico y rebosante de amor, amor y muchsimo ms amor, que totalmente consiente te entregaba. Tambin me senta feliz porque te poda decir MUCHOS TE AMO, y tu solo me decas, "GRACIAS", "BUENO", o no me decas nada, pero me parecas estupenda. Y mi amor creca ms, y ms, y ms. Y un da (en Navidad) te hice mi primer tarjeta donde te deseaba felicidad y amor y que te deca TE AMO y cre que haba encontrado el medio para decirte todo lo que siento por ti. Y un da pens pedirte que me dejaras besarte, pero no lo hice. Y un da nos dimos un abrazo de Ao Nuevo, y me sent transportado a otra dimensin, realmente fu algo sorprendente y cautivador, fu el momento ms padrsimo que haba vivido hasta entonces, algo fuera de este mundo. Y me sent feliz, feliz y ms feliz. Me encantaba estar contigo y compartir todo contigo. Simple y sencillamente te amaba. Recuerdo cuando tom por vez primera tu mano, sent tu calor y sent tambin las descargas elctricas que ocasionaba el

200

Las prosas . . . contacto de tu piel y la ma, y en esos intentos fugaces haba timidez en ambos. En una ocasin te ped permiso para besar tu boca, me dijiste que si pero no te sent segura de quererlo hacer, y no te bes esa vez. En otro par de ocasiones sucedi lo mismo. Pero una vez, s logramos besarnos y mi corazn palpit aceleradamente, me sent tan bien, que pens que el paraso era inferior a la alegra que me embargaba, que las emociones sentidas no se encontraban descritas en ningn lado, ni siquiera en los pasajes de las mil y una noches, senta que me encontraba en una fantasa ilimitada para los seres humanos. Ese da descubr tu capacidad de transmitir todos tus sentimientos a travs de un beso y un abrazo. Fuiste capaz de transportarme a un lugar sin lmites ni fronteras en donde slo existamos tu y yo. Mi amor ya haba perdido toda dimensin, brotaba por cada poro de mi piel, senta tu esencia recorriendo todo mi cuerpo desde el interior de mis venas, mi sangre ya no tena glbulos rojos, ahora se compona de partculas de ti, en mis pulmones no se requera del aire para poder vivir, ahora necesitaba tu fragancia, tu perfume, tu olor, deseaba que en cada abrazo que nos dbamos pudiramos fusionarnos en un solo ser, que tu y yo furamos un solo sentimiento, un solo amor, un solo cuerpo, una sola mente. Mi amor creca ms, y ms, y ms, sin lmite alguno, sin ningn obstculo, sin remordimientos, sin impedimentos. Pero eso si, con una gran esperanza del futuro, de un futuro brillante lleno de felicidad, pleno de satisfacciones, pleno de amor, pleno de comprensin, pleno de deseo, pleno de pasin, pleno de entregas sinceras, pleno de amaneceres somnolientos, pleno de 201

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! hermosos atardeceres, pleno de risas, pleno de entendimientos, pleno de felicidad, pleno de vida, pleno de amor como pareja, pleno de amor en familia y pleno de amistad. El clmax de mi amor lleg cuando tu amor correspondi al mo. Realmente perd nocin de las cosas. No poda creer tanta dicha junta para mi. Me sent el ser ms feliz del universo y ahora por doble motivo, senta el amor ms grande jams contado anidado en mi pecho y ERA CORRESPONDIDO!, dudo que algn ser vivo haya sentido tanta felicidad jams. Me siento potencialmente capaz de amar lo que tu ames, tengo otras expectativas de la vida y eso te lo debo a ti. A ti AMOR MIO, te amo tanto que me preocupa no dejar amor para que otras personas puedan sentirlo, para que otras gentes puedan disfrutarlo. Siento que yo tengo todo el amor que existe en el universo, y todo lo siento por ti, es para ti. Bueno, realmente te voy a ser sincero, no tengo todo el amor yo solo, hay una partecita muy pequeita que es la que tu dices que me tienes a mi. Pero no me importa que sea poquititito lo que me quieres. Yo slo s que sumando tu amor y mi amor, lo tenemos todo, todo, absolutamente todo. Sbes qu me habra gustado que me dijeras ms seguido (una vez cada segundo por ejemplo) muchos TE AMOS?, Sbes qu me encanta bailar contigo?, Sbes qu me encantara ir a bailar contigo toda una noche?, Sbes qu deseo que estemos solitos, alguna vez?, Sbes qu todo el tiempo pienso en ti?, Sbes qu siempre tratar de protegerte?, Sbes qu me preocupan tus malestares?, Sbes qu quiero ayudarte a ti y a tu familia?, Sbes qu me siento impotente porque no lo puedo hacer?, Se que no me dejaran!, Sbes qu tengo en este momento unas ganas 202

Las prosas . . . endemoniadas de besarte y abrazarte?, Sbes qu me encanta estar contigo?, Sbes qu quiero estar contigo?. He sido muy feliz contigo, no me arrepiento de nada, al contrario agradezco a la vida el haberme seleccionado para amarte. Mi amor no se acabar nunca. Siempre te estar esperando. Siempre te ser fiel. Ms all del tiempo y del espacio. Ms all de la vida y de la muerte. Ms all del bien y del mal. Siempre ser sincero. Siempre ser tuyo. Siempre te esperar. No lo dudes nunca!. No lo dudes jams!

203

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

EL UNIVERSO Y NOSOTROS
Te quiero preguntar algunas cosillas que me han venido golpeando el cerebro y quisiera que pudiramos conseguir una respuesta juntos. Los dos generando un mismo pensamiento, creando una sola idea, una nica posibilidad..., como nuestro amor..., si, ese que sentimos el uno por el otro, ese que sentimos ambos. Porque nos amamos, porque nos queremos, porque nos deseamos, porque nos extraamos cuando no estamos juntos, porque apenas nos alejamos y ya nos hacemos falta, porque no quisiramos estar ajenos uno del otro, porque nos pertenecemos..., porque nos amamos. Cres tu que nuestro encuentro en esta vida fu casual?, Cres que todos los hechos que ocurren en el universo son aislados?. Yo podra dar algunas respuestas a tales preguntas. Te podra decir que la naturaleza tiene una serie de mecanismos para justificar el desarrollo de los eventos ms importantes que ocurren a los elementos; que componen con armona, el funcionamiento de las cosas. Te podra decir que todo en la vida se puede explicar desde el punto de vista mecnico, el juego de los engranes es el ms representativo. Un engrane es un disco dentado en diferentes cortes, recto, helicoidal, etc. El juego de los engranes consiste de un engrane motrz o principal y una serie de engranes esclavos o secundarios. El engrane principal recibe un impulso de movimiento y reacciona girando en la direccin del impulso, arrastrando consigo al engrane que esta compartiendo consigo la posicin entrelazada de sus dientes en un armonioso movimiento sin fin, duradero, eterno.

204

Las prosas . . . Posteriormente, llevados por la inercia del movimiento, la funcin del engrane secundario se intercambia con la del primario y se confunden entre s, desconocindose cual es cual. Pero llevando consigo toda la dinmica del movimiento circular, con cadencia, uniformidad y armona. Sbes qu as, de la misma manera, trabaja la naturaleza en los vastos campos que domina?, Sbes qu en la creacin del universo se inici este mecanismo?, An cres que nuestro amor es casualidad?. Estamos designados el uno para el otro. Somos un complemento en nuestras vidas. Lo que te falta a ti yo lo tengo y lo que me falta a mi lo tienes tu. Nuestras vidas no deben separarse nunca. No podemos vivir el uno sin el otro. No podemos dejar que las apariencias nos ganen. No debemos dejar que nuestro amor muera. Luchemos por conservar la unidad de nuestro amor. Porque nuestro amor es solo uno y no dos. Porque me amas. Porque te amo. Porque nos amamos.

NO NOS DEJEMOS VENCER POR LA ADVERSIDAD! TE LO SUPLICO! LUCHEMOS JUNTOS POR LO QUE QUEREMOS! TRATEMOS DE SER FELICES! TRATEMOS DE PRESERVAR NUESTRO AMOR! NO DEJEMOS QUE MUERA! MIRA SUS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS PIDIENDO CLEMENCIA! NUESTRO AMOR NOS NECESITA A LOS DOS PARA PODER VIVIR! DEBEMOS FORTALECERLO! UNAMONOS Y VENCEREMOS!.

205

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD!


Estas sencillas lneas no son para elogiar la joven pero fuerte amistad que algn da naci entre nosotros, que nos hizo sentir felices porque logramos descubrir que ya no estbamos solos y que tambin ramos comprendidos, porque haba alguien por ah que nos entenda y que era compatible a lo que sentamos, como si hubiramos encontrado o descubierto el espejo de nuestras almas. Tampoco son para erigir una alabanza a ese amor que sientes tu por mi, tan tierno, sensible, delicado y emotivo; tan noble, generoso, esplndido y digno; tan fuerte, vigoroso, valiente y osado; totalmente sincero, limpio, honesto y veraz; 100% comprensivo, tolerante, paciente y benvolo; siempre bondadoso, amable y cordial. Y mucho menos son para hablarte del inmenso amor que siento por ti, ni para hacerte saber lo mucho que te amo, que llegaste a mi vida como una bendicin y que estoy absolutamente enamorado de ti; que te amo tal cual eres, de hecho fundamentalmente te amo por ser como eres y que te amar siempre sin importarme nunca lo que puedas llegar a ser; claro!, Siempre y cuando seas tu misma como hasta ahora. No, no, no. . . Estas lneas son para recordarte que me tienes a mi incondicionalmente, que siempre estar contigo para ayudarte a escalar esa aparentemente difcil y escarpada cuesta de la vida, por que creo en ti y en nuestro amor y creo fervientemente que podemos crecer juntos hasta dnde queramos.

206

Las prosas . . . Porque tu amor, mi amor y nuestra amistad, vistos de manera individual son tres ingredientes importantes, pero horneados los tres juntos son una acertada forma de encontrar la felicidad.

NUESTRA FELICIDAD!!.
Se acerca el 14 de febrero, estamos en el mes del amor y la amistad, pero para nosotros todos los das son de amor y amistad, si realmente queremos que as sea. Creo que podemos alcanzar cualquier meta por difcil que esta sea si queremos hacerlo. Yo quiero hacerlo contigo. Quiero que lo hagamos juntos. SIEMPRE JUNTOS!!.

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!

TE AMO !!
POSDATA:

ESFORCEMONOS SIEMPRE POR ALCANZAR UN GRAN AMOR QUE SEA MAGNIFICO, FIRME, TENAZ, CONSTANTE, LEAL, SOLIDO, RESISTENTE E INFLEXIBLE. SE QUE LO PODEMOS CONSEGUIR!

207

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

NOTITAS DEL CORAZON


No sbes qu ganas he tenido de escribirte cosas, cada vez que pienso en ti he deseado escribirte justamente lo que estoy pensando. Bajo ese concepto, s que me pasara todo el da y parte de la noche con una pluma garabateando en un papel muchos TE AMOS. Siempre quiero hacerte unas notitas de mis pensamientos para que tu sepas que siempre pienso en ti y las cosas tan bonitas pienso de ti, las cosas tan tiernas y delicadas pienso de ti, las cosas tan complejas y profundas pienso de ti. Eso si, todas ellas llenas de amor, de ese inmenso amor que siento por ti, que me embriaga y me embelesa, que inunda cada clula de mi cuerpo, que me oprime cada tomo desde su interior hacindome vibrar completamente cmo si fuera un volcn a punto de hacer erupcin. Realmente tengo muchas palabras para describirte lo feliz que me siento a tu lado, pero quiero recordarte algo que ya hace tiempo te entregu y que pienso que es algo de lo ms hermoso que he escrito para ti, porque describe lo que ha pasado entre nosotros desde el principio; claro, siempre desde mi punto de vista. A continuacin voy a escribirte un poquito para que lo recuerdes:

HOLA MI AMOR! Quiero aprovechar este momento que estamos viviendo para decirte que todo lo mejor de la vida te lo deseo desde lo ms profundo de mi corazn.

208

Las prosas . . .

Decirte tambin, que eres como una bendicin que lleg a mi vida y me hizo renacer, que me hizo sentir sensaciones que haban expirado en mi desde hacia mucho tiempo atrs y que tambin fueron muchsimas las sensaciones que descubrimos y aprendmos a compartirlas como si furamos un solo sentir. Etc., etc., etc. . . .
Es realmente estupendo todo lo que se ha expresado en ese texto, no es as?, me emociono tanto cuando lo leo que me parece que aqu esta dicho todo y que lo dems que pueda escribirte resulta ser algo no original ni autntico. Lo cierto de todo esto, es que sin lugar a dudas REALMENTE TE AMO y que aunque llegue a parecer una frase tan poco original, la repetir en papel y en tus odos todas las veces que mi corazn palpite, todas las veces que mi cuerpo respire, todo el tiempo que mi espritu exista, an ms all de mi vida y de mi cuerpo, an ms all de mis problemas mundanos y de mi situacin como ser humano. Recurdalo por favor y tnlo siempre presente, mi amor es algo que perdurar a pesar de todo, donde estemos y con quien estemos, vivos o muertos, libres o esclavizados.

TE AMARE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE! TE AMARE A PESAR DE TODO Y DE TODOS!

209

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

LA FUERZA DEL SITUACION DIFICIL

AMOR

EN

UNA

Te voy a contar un historia que se desarroll en una oficina de gobierno, en dnde los personajes, cuyos nombres son Mary y Santiago, protagonizan una historia de amor jams ideada por escritor alguno. Dicha historia narra los acontecimientos desde el primer encuentro hasta nuestros das. Cualquier semejanza con personajes reales es pura coincidencia.

Santiago busco con insistencia un telfono para comunicarse con Mary. Se trataba del reporte de las 14:30 hrs., el que dara el ltimo toque a las actividades que realizaran por la tarde. Finalmente encontr uno, pero dos personas le antecedan. Eran las 14:11 hrs., no haba problema, an estaba a tiempo. El hombre que tena la bocina pareci desesperarse y colg el auricular, su nmero estaba ocupado. Se fu. La seorita en turno tom el telfono marco un nmero y convers con alguien. Santiago vea la hora, eran las 14:17 hrs. y comenz a dirigir miradas de irritacin a la muchacha parlanchina, pues ella pareca estar sola en su casa telefoneando a sus anchas. Otra persona lleg a formarse a la fila y finalmente se desocup el telfono.

210

Las prosas . . .

Santiago tom el auricular con ansiedad, marc 2 73 88 46 y oh maldicin!, estaba ocupado. Colg el aparato. Dej que lo utilizaran y nuevamente marc, segua ocupado. Eran las 14:26 hrs. y an no se lograba comunicar. Despus de varios intentos se escuch que levantaron el auricular en el otro extremo de la lnea:

Informtica...!

anunci fascinantemente femenina.

una

sugestiva

voz,

Hola mi amor!, como estas? pregunt Santiago con

inusitada alegra, al fin poda escuchar la voz de ese portento de mujer en toda la extensin de la palabra, que la fortuna haba logrado unir a su destino para hacerlo renacer a la vida. Para hacerlo vivir plenamente cada segundo de su existencia. Ella es la mujer que haba estado esperando toda su vida. Era Mary, su amada. Con ella haba logrado apagar su inagotable sed de amar y ser amado. Ella lo llena por completo, su mundo gira alrededor de ella, esta dispuesto a consagrar cada una de sus acciones para complacerla, vive solo para ella, a su lado lo tiene todo. Cuando no esta con ella, siente que la desesperacin y una gran ansiedad le corroen el alma, solo su presencia le llena el espritu de paz. El amor que siente por Mary, va ms all de su propia vida, es ms profundo que la inmensidad del mar, vale ms que cualquier xito obtenido, ya no existe ninguna otra meta que lograr. Muy bien! contesto la interlocutora, feliz al identificar la voz de Santiago. Esperaba su llamada como todos los

211

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

das. Saba perfectamente que ese hombre estaba loquito por ella, que la amaba mucho y ella le corresponda. Tambin lo amaba aunque fuera un poquito. rale!, me imagino que si estas muy bien, asegur Santiago, recordando la escultural figura de su amada. Haaay! que exagerado! exclam Mary. Todo bien? le pregunt Santiago. Si!, todo perfecto contest ella. Qu planes tienes para hoy? dijo Santiago Irme a las tres en punto asever Mary Mentirosilla! le recrimin Santiago. Bueno, a las tres y diez dijo Mary en tono conciliador. Segura? pregunt el. Si! dijo Mary, aunque saba que no sera posible. tiempo en que mir formarse a una persona ms en la fila para usar el telfono. Usted dgame indic Mary. No usted demand Santiago. Hay! ya dgame usted! insisti ella, debido a que algn compaero de trabajo la estaba escuchando. Ella quera seguir conservando una relacin discreta conmigo. Que ya no se enterara nadie que nos veamos o que an nos seguamos frecuentando. Mary quera que yo le dijera el lugar y la hora y ella solo me dira si o no. Bueno, en Chabacano, Donde siempre? consult Santiago. Si afirm Mary.

Bueno, entonces dnde nos vemos?, en Viaducto? o Chabacano? inquiri Santiago, al

212

Las prosas . . .

A las tres y media? rog Santiago, pues siempre

quiere estar la mayor cantidad de tiempo con su chiquilla horrible. Si dijo Mary Bueno, ah nos vemos, TE AMO dijo Santiago Mmm... bueno expres Mary, sintiendo en su interior el amor que no poda decirle con palabras en ese momento. Bye dijo Santiago Bye dijo Mary. Santiago colg el auricular. Sinti una enorme satisfaccin por haber podido charlar con Mary. La amaba muchsimo y ella lo saba. Santiago haba perdido toda proporcin de las dimensiones de ese gran amor que senta por ella. Mir su reloj. Eran las 14:32 hrs. Se encontraba ya a pocas cuadras del lugar de reunin. Saba que ella no llegara a las tres y media como haba quedado. As que camin lentamente, no tena ninguna prisa, ella llegara un poco antes de las cuatro. No importa, la esperara como en otras ocasiones. Camina despacio, lento, con una aparente calma, sabe que su amada an est trabajando. Quisiera estar con ella como antes, pero ya no se puede (de momento, claro), los recuerdos de otros tiempos lo atormentan. Sin proponrselo, recuerda el da que le pidieron que renunciara a ese puesto como encargado del rea.

213

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Primero le pidieron que subiera con el director y una vez en aquella oficina le dijeron que la dependencia todava estaba en reestructuracin y que por instrucciones superiores haba una persona para ocupar su lugar, que tenia que presentar su renuncia. Lo que pas despus fue un mero tramite que l hizo con mucha serenidad y seguridad, pero por dentro saba que un imperio de amor se estaba desmoronando. Lo que ms le import fue como decrselo a su Mary, pues se apoder de l un miedo espantoso, un miedo a perderla, a ya no estar ms con ella durante todo el da como hasta esos momentos, un miedo a ya no poder compartir una sonrisa en la maana, un abrazo y un beso a escondidas de los dems, miedo a no tener ms caricias visuales y dulces miradas de complicidad, miedo a ya no poder sentir ese deseo irrefrenable que se siente al estar cerca de quien amas y lo ms lejos posible a la vez, cual fruto prohibido en el paraso terrenal. Miedo, si mucho miedo a perder la oportunidad de las vivencias cotidianas que les ensearon a descubrir el amor con toda libertad, miedo tambin a ya no estar en el momento de esos logros profesionales que los han hecho sentirse orgullosos de verdad. Recuerda tambin que despus de asimilar la noticia de que ya no trabajara ms con ella, solo hubo desolacin. Lgrimas de rabia e impotencia surcaron por el rostro de Santiago como muestra real de la pena que le embargaba.

214

Las prosas . . .

Algunos compaeros de trabajo se reunieron junto a el para demostrarle toda la hipocresa que se anida en su corazn, dejando escapar falsas lgrimas y fingidas palabras de consuelo que no esperaban que sintiera jams. Despus hubo un encuentro inolvidable en la soledad de esa oficina hermosa, lugar amado que tantas veces fue mudo testigo de grandes manifestaciones de amor, los protagonistas eran Mary y Santiago, quienes se refugiaron mutuamente en un fuerte y estrecho abrazo, sintiendo que la desgracia los envolva y presagiaba consecuencias muy lamentables y un futuro incierto para los dos. Santiago interrumpi abruptamente sus pensamientos pues en el cruce del Eje 3 Sur y 5 de Febrero un auto estuvo a punto de subirse a la banqueta y arrollar a un puesto de peridicos, se oy un rechinar de llantas, los peatones voltearon hacia donde provena el sonido y vieron un coche maniobrando el regreso al carril derecho del Eje 3 Sur que era la avenida principal. Segundos despus todo fue normalidad. Santiago dirigi nuevamente sus pensamientos hacia Mary, en lo que ella significa para el, en todas las cosas que han vivido juntos y han querido compartir, sabe lo hermoso que ha sido conocerse y lo que les falta por saber. Han dado mucho en esta relacin y estn dispuestos a dar muchsimo ms, todo lo que se

215

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

pueda dar, han compartido momentos impresionantes, han sabido su vida combinar. Santiago ha escrito muchas veces para Mary y quizs la ms hermosa es la que describe todo lo que ha pasado desde que se intercalaron sus vidas. Recuerda perfectamente bien cuando el lleg a trabajar a dnde ella se encontraba y laborando y que por consiguiente a la historia no le qued otro camino ms que cambiar. Aqu cita en sus pensamientos varios fragmentos de ese escrito que con sus propias palabras, Santiago le manifiesta a Mary todo su amor:
...Quiero aprovechar este momento que estamos viviendo para decirte que todo lo mejor de la vida te lo deseo desde lo ms profundo de mi corazn. Decirte tambin, que eres como una bendicin que lleg a mi vida y me hizo renacer, que me hizo sentir sensaciones que haban expirado en mi desde hacia mucho tiempo atrs y que tambin fueron muchsimas las sensaciones que descubrmos y aprendmos a compartirlas como si furamos un solo sentir. Quizs de esta relacin quien ha ganado o aprenddo ms he sido yo, porque ha sido tu juventud un blsamo que lleg a curar una gran herida que haba en mi vida y que yo la denominaba simplemente VACI, pero ya

216

Las prosas . . . no lo tengo porque se llen de ti y nunca ms saldrs de ese lugar. Quiero comentarte que antes de tu llegada viva rodeado de mucha gente y que sin embargo en medio de tanta algaraba me senta solo, como si estuviera en un desierto y quizs rea y bromeaba pero mis ojos estaban tristes, algo me haca falta y no lograba entender que era. Es posible que yo pensara que as deba vivir, que as me tendra que sentir, que as debera ver las cosas; y as las aceptaba. Y era feliz siendo infeliz, Que irona! No?. Pero llegaste TU y mi negrura se llen de colores y mi vida comenz a percibir que alrededor de mi giraba un mundo distinto, ms humano de lo que me imaginaba, un mundo ms agradable en donde vivir y ese mundo lo constituyes TU, con tu alegra, con tu amor, con tu forma de amar, con tu manera de pensar, con tu bellsima presencia, con todo lo que TU representas, porque lo que TU eres, es el mundo que yo deseo vivir; claro!, si tu me lo permites, si tu quisieras compartirlo conmigo. El clmax de mi amor lleg cuando tu amor correspondi al mo. Realmente perd nocin de las cosas. No poda creer tanta dicha junta para mi. Me sent el ser ms feliz del universo y ahora por doble motivo, senta el

217

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! amor ms grande jams contado anidado en mi pecho y ERA CORRESPONDIDO!, dudo que algn ser vivo haya sentido tanta felicidad jams. Me siento potencialmente capaz de amar lo que tu ames, tengo otras expectativas de la vida y eso te lo debo a ti. A ti AMOR MIO, te amo tanto que me preocupa no dejar amor para que otras personas puedan sentirlo, para que otras gentes puedan disfrutarlo. Siento que yo tengo todo el amor que existe en el universo, y todo lo siento por ti, es para ti. Bueno, realmente te voy a ser sincero, no tengo todo el amor yo solo, hay una partecita muy pequeita que es la que tu dices que me tienes a mi. Pero no me importa que sea poquititito lo que me quieres. Yo solo se que sumando tu amor y mi amor, lo tenemos todo, todo, absolutamente todo. De repente, comenc a sentirme realmente dichoso, empec a sentir en mi pecho una agradable opresin cada vez que te vea, una sensacin de bienestar indescriptible, unas ansias de gritar algo que no entenda, pero que finalmente supe de qu se trataba, me haba enamorado de ti. Al principio tuve miedo, me senta inseguro, pero feliz. Feliz de que mi pecho se sintiera oprimido por ese amor tan jovencito pero

218

Las prosas . . . desde ese entonces tan intenso, tan nuevo, tan reconfortante. Me senta feliz, porque mi ser nuevamente era capaz de amar a alguien, nuevamente senta a las mariposas revoloteando en mi estmago, senta algo vivo dentro de mi, quizs como una madre siente a un hijo en su vientre, quizs tambin senta vaco como cuando se tiene hambre y no tienes que comer. Mis ojos te comenzaron a ver con amor y mi corazn por ti lata briosamente, hubo momentos en que llegu a pensar que me iba a dar un paro cardiaco o que mi corazn se iba a salir de mi pecho e iba a llegar brincoteando hasta donde tu te encontrabas, y te iba a decir: "Mrame como estoy latiendo tan fuerte y tan rpido por ti. Mrame como estoy demostrndote que te amo. Que estoy enamorado de ti", pero cabe hacer la aclaracin que nunca dej que se saliera de mi pecho, aunque mi pecho se zangoloteaba como si un terremoto devastador azotara a la tierra. Me senta orgulloso del amor que naca de mi para ti, de esa capacidad tan noble que pueden tener los seres vivos: "AMAR". Simplemente amar, de una manera limpia y sincera. De una manera desinteresada...

Unas lgrimas de emocin asomaron a sus ojos cmo avalando tan hermosos recuerdos. Santiago acaba de llegar a la estacin del metro. Observ el puesto de
219

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

peridicos y se detuvo a leer los encabezados ms sobresalientes, quizs para enterarse rpidamente de la problemtica nacional, quizs solo para no sentir el azaroso camino que deben recorrer los segundos y minutos hasta que llegue la hora de poder estar junto a su amada. Sigui recordando el texto:
...As te empec a amar, pero tambin se me gener una poca de confusin, casi un problema existencial, "Se lo digo o no", que difcil situacin. Si se lo digo, me va a dejar de hablar, desear que ya no platiquemos, pensar que me estoy aprovechando de la situacin, que no estoy siendo sincero, que quiero burlarme de ella, etc., tantas y tantas cosas que pens, que no poda tomar una decisin. Pero lo valioso de ese amor, hizo en mi nacer la idea de que deberas saberlo y que todas las consecuencias bien valan la pena, por la satisfaccin de que supieras que en mi pecho se haba anidado el amor, y que ese amor te perteneca por entero. Legalmente era tuyo porque tu lo habas inspirado y con muchsimo respeto yo te lo hacia saber, para los fines que ms te convinieran. El da que te lo hice saber, recuerdo que tambin te dije que lo nico que esperaba era tu comprensin, que siempre te haba respetado y que en el futuro siempre lo hara; (Permteme que abra un parntesis: hasta la

220

Las prosas . . . fecha creo que he cumplido y te auguro que siempre te respetar fsica y mentalmente y siempre respetar y apoyar todas tus decisiones.), tambin te dije que ese tema no lo volveramos a tocar sin tu consentimiento. A partir de ese momento, te sent un ser humano sensacional, yo esperaba que mi confesin no fuera a cambiar la amistad tan bonita que mutuamente sentamos uno por el otro. Y no fue as, te empec a sentir ms mi amiga, empezaste a confiar ms en mi, y yo me senta inmensamente feliz de contar con tu comprensin, porque realmente te amaba. Y mi amor por ti creca ms y ms, como un gran sembrado que haba sido preparado con los mejores abonos y sales minerales esperando una excelente cosecha, as senta que mi amor creca impetuoso, vasto, sin que nada le impidiera el crecimiento, inclusive con el deseo de que fuera ms fuerte, porque quera ser testigo en carne propia de como se abra un pecho pletrico y rebosante de amor, amor y muchsimo ms amor, que totalmente consiente te entregaba. Tambin me senta feliz porque te poda decir MUCHOS TE AMO, y tu solo me decas, "GRACIAS", "BUENO", o no me decas nada, pero me parecas estupenda.

221

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Y mi amor creca ms, y ms, y ms. Y un da (en Navidad) te hice mi primer tarjeta donde te deseaba felicidad y amor y que te deca TE AMO y cre que haba encontrado el medio para decirte todo lo que siento por ti. Y un da pens pedirte que me dejaras besarte, pero no lo hice. Y un da nos dimos un abrazo de Ao Nuevo, y me sent transportado a otra dimensin, realmente fu algo sorprendente y cautivador, fu el momento ms padrsimo que haba vivido hasta entonces, algo fuera de este mundo. Y me sent feliz, feliz y ms feliz. Me encantaba estar contigo y compartir todo contigo. Simple y sencillamente te amaba. Recuerdo cuando tom por vez primera tu mano, sent tu calor y sent tambin las descargas elctricas que ocasionaba el contacto de tu piel y la ma, y en esos intentos fugaces haba timidez en ambos...

De repente mir hacia los andenes, extrajo del bolsillo derecho de su saco un boleto del metro y se dirigi al lugar acostumbrado a esperar la llegada de Mary. Quera acercarse un poco ms al sitio de reunin con su cmulo de recuerdos:
...En una ocasin te ped permiso para besar tu boca, me dijiste que s pero no te sent

222

Las prosas . . . segura de quererlo hacer, y no te bese esa vez. En otro par de ocasiones sucedi lo mismo. Pero una vez si logramos besarnos y mi corazn palpit aceleradamente, me sent tan bien, que pens que el paraso era inferior a la alegra que me embargaba, que las emociones sentidas no se encontraban descritas en ningn lado, ni siquiera en los pasajes de las mil y una noches, senta que me encontraba en una fantasa ilimitada para los seres humanos. Ese da descubr tu capacidad de transmitir todos tus sentimientos a travs de un beso y un abrazo. Fuiste capaz de transportarme a un lugar sin lmites ni fronteras en donde slo existamos tu y yo. Mi amor ya haba perdido toda dimensin, brotaba por cada poro de mi piel, senta tu esencia recorriendo todo mi cuerpo desde el interior de mis venas, mi sangre ya no tena glbulos rojos, ahora se compona de partculas de ti, en mis pulmones no se requera el aire para poder vivir, ahora necesitaba tu fragancia, tu perfume, tu olor, deseaba que en cada abrazo que nos dbamos pudiramos fusionarnos en un solo ser, que tu y yo furamos un solo sentimiento, un solo amor, un solo cuerpo, una sola mente. Mi amor creca ms, y ms, y ms, sin lmite alguno, sin ningn obstculo, sin remordimientos, sin impedimentos.

223

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Pero eso s, con una gran esperanza del futuro, de un futuro brillante lleno de felicidad, pleno de satisfacciones, pleno de amor, pleno de comprensin, pleno de deseo, pleno de pasin, pleno de entregas sinceras, pleno de amaneceres somnolientos, pleno de hermosos atardeceres, pleno de risas, pleno de entendimientos, pleno de felicidad, pleno de vida, pleno de amor como pareja, pleno de amor en familia y pleno de amistad. Sbes qu me habra gustado que me dijeras ms seguido (una vez cada segundo por ejemplo) muchos TE AMOS?, Sbes qu me encanta bailar contigo?, Sbes qu me encantara ir a bailar contigo toda una noche?, Sbes qu deseo que estemos solitos, alguna vez?, Sbes qu todo el tiempo pienso en ti?, Sbes qu siempre tratare de protegerte?, Sbes qu me preocupan tus malestares?, Sbes qu quiero ayudarte a ti y a tu familia?, Sbes qu me siento impotente porque no lo puedo hacer?, Se que no me dejaran!, Sbes qu tengo en este momento unas ganas endemoniadas de besarte y abrazarte?, Sbes qu me encanta estar contigo?, Sbes qu quiero estar contigo?. He sido muy feliz contigo, no me arrepiento de nada, al contrario agradezco a la vida el haberme seleccionado para amarte. Mi amor no se acabar nunca. Siempre te estar esperando. Siempre te ser fiel. Ms all del

224

Las prosas . . . tiempo y del espacio. Ms all de la vida y de la muerte. Ms all del bien y del mal. Siempre ser sincero. Siempre ser tuyo. Siempre te esperar. No lo dudes nunca!. No lo dudes jams!...

El reloj de los andenes marcaba las 15:26 hrs. El estara puntual a la hora sealada. Varios trenes pasaron. Mucha gente subi y baj. Haba otras personas esperando a alguien. Santiago se encontraba cansado y no saba por qu, tiene un poco ms de tres meses y medio de mendigar en las maanas por las calles de esta gran ciudad, buscando un empleo que parece no v a llegar jams. Ya ha repartido casi medio centenar de curriculas y no ha obtenido respuesta alguna. Solo algunas posibilidades que al paso de los das se diluyen de sus ansiosas manos y muy a su pesar van a parar al fondo de cualquier alcantarilla. El sabe que hay una gran crisis en el pas. El gobierno federal esta en quiebra, la iniciativa privada en transicin. Hay mucho desempleo en todos los sectores sociales, temor e incertidumbre generalizados. Santiago ha llegado a creer que las personas que an poseen un empleo deberan cuidarlo, porque se ha percatado de lo difcil de la situacin.

225

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Ha visto puertas cerradas por doquier, falsos amigos que decan serlo y no lo son, algunos egostas que solo ven salvar su propia cabeza, otros indiferentes y apticos que al no sentirlo su problema se mantienen al mrgen. En su opinin particular, considera que es increble la manera en que se conduce el ser humano, siempre se inclina por el ms fuerte, por el que tiene poder o ms poder: El rey ha muerto, Viva el rey!, viene siendo su filosofa de batalla cotidiana. oh ser humano! nunca cambiaras?. Santiago hasta hace poco era el Sr. Subdirector, aplaudido y reverenciado, envidiado y elogiado, por una gran mayora de gente vana que conoci, sin embargo para ellos, ahora es solo un pobre diablo, pues su etapa ya pas. Empolvado y olvidado qued. Jams hubo amistad sincera y la espalda le dieron con facilidad; pero ellos siguen ah agazapados, siempre al acecho, listos para atrapar a su siguiente vctima y cosechar un triunfo ms, pues de ah nunca van a pasar. Santiago ha aprendido mucho en esta etapa tan difcil, tan rica en situaciones que antes nunca vivi. A veces ha sentido que se desmorona y que su barco se hunde en alta mar en medio de la tempestad, pero siempre ha habido alguien a su lado y juntos se han ayudado para luchar.

226

Las prosas . . .

Todas esas tardes de desempleo, Santiago las ha dedicado a su amada Mary. Ella tambin ha tenido muchos problemas y el ha estado siempre junto a ella para ayudar. En algunos casos se ha sentido impotente, pues no ha podido hacer ms, pero un gesto de aliento y solidaridad siempre esta dispuesto a obsequiarle; un abrazo efusivo, un beso clido, una palabra de amor, una sonrisa de esperanza, otro beso de pasin, todas las manifestaciones de la ms pura amistad, del ms sincero amor, de ese gran amor noble y bueno que el ha inspirado por ella y para ella... Finalmente Mary hizo su arribo y el alma de Santiago se llen de felicidad, su corazn di muchos vuelcos:

Hola! saludo Mary, arqueando una de sus cejas en

seal de sorpresa al ver ya estaba ah, junto a mi. Hola mi amor!, cmo le v? dijo Santiago, mientras tomaban sus manos y sellaban sus labios con un cortito pero amoroso beso. Nos vamos? pregunt Mary al separar sus labios de los de l. Si! dijo Santiago, tomndola de la cintura y empezando a caminar. Se dirigieron hacia las empinadas escaleras, afortunadamente para muchos pasajeros dos de ellas son elctricas y cuando estn en operacin son las nicas que usa la gente. Toman el tren que los llevar a su destino inmediato: la terminal de un colectivo que

227

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

casi al final de su recorrido pasa a unas cuadras de la casa de Mary. Era una hora difcil, hay muchos pasajeros por doquier. A Mary y Santiago eso no parece importarles mucho, se confunden entre la gente aunque siempre se distinguen entre todos ellos por ser lo que son. Forman una pareja hermosa, eso lo saben bien, siempre son admirados por hombres y mujeres que en ocasiones se quedan con la boca abierta o inclusive se llegan a santiguar. Todo es felicidad ahora, se encuentran juntos otra vez. Se dirn todo el amor que se tienen, s platicarn como fue su da, se preparan para luchar. Compartirn cada minuto como si fuera el del final. Se amarn intensamente, se amarn con libertad, se amarn sin reserva alguna, se amarn toda la eternidad.
Pues bien ha terminado la narracin de lo que sucedi en dos horas de una tarde en la vida de Santiago en espera de su amada Mary, pero la historia no terminar jams, siempre se podr escribir algo ms acerca de ellos, porque juntos forman un mundo inagotable de vivencias, de grandes emociones, de distintas situaciones y lo ms importante, forman un mundo de esperanzas, de anhelos, de ilusiones, de deseos, de comprensin y de amor.

228

Las prosas . . .

PROPUESTA CONNUBIAL
Quiero escribir estas lneas para comentarte de algunas cosas que siento y pienso cuando no estas conmigo, a mi lado, fsicamente claro!. La mayor parte del tiempo que tengo lucidez, mi mente esta ocupada pensando en ti, en todo lo que hemos hecho, en todo lo que hemos vivido, en lo que hemos compartido, en lo grandioso que ha sido, en lo importante que resulta para nuestras vidas, en nuestro gran presente y sobre todo en nuestro ambicionado futuro. Vivo todas mis actividades con aparente normalidad, pero nadie capta mis pensamientos, porque nadie sabe, ni se imaginan siquiera, que tengo mi atencin puesta en ti, que siempre estoy pensando en ti, en todo lo que eres, en todo lo que representas, en todo lo que te pertenece, en todo lo que te rodea, en todo lo que posees. Siempre estoy haciendo planes, muchos, muchos planes a futuro para llevarlos a cabo contigo, para implementarlos y hecharlos a andar contigo, a tu lado, con tu ansiada compaa, con tu hermosa presencia, con tu contagiosa alegra, con tu nimo y tu entusiasmo, con tu seguridad sobre lo que realmente quieres, con tu firme madurez. Tambin estoy recordando tantas y tantas cosas que hemos querido que sucedan entre los dos, siempre estoy anhelando que podamos estar nuevamente juntos caminando de la mano, corriendo, saltando, gritando, jugueteando alegres, rindonos con franqueza, observndonos con atencin, admirndonos en silencio,

229

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! amndonos sin inhibicin ni tabes, venerndonos como a un Dios. Platicndonos todas las cosas que nos ocurren, nuestros momentos cotidianos y sobresalientes, importantes o intranscendentes, agradables o no; comprendiendo nuestras ms ntimas emociones, nuestros ms ntimos deseos, comunicndonos todo ntegramente; besndonos con tal pasin as como el sediento bebe agua en el manantial ms apartado del desierto, pues tu boca es una fuente inagotable de vida, de miel, de comunicacin de los sentidos; abrasndonos de manera tan sublime como solo nosotros sabemos hacerlo porque lo hemos aprendido juntos y ha sido tan maravilloso cada abrazo que nos hemos dado, empezando con aquel abrazo inolvidable del 31 de diciembre de 1993 afuera de tu casa; sintiendo la gloria y la perfeccin de conocer el universo al acariciar nuestra clida, delicada, suave y aterciopelada piel deliciosamente desnuda y natural; estremecindonos de goce y de placer cuando logramos fusionar con el fuego de nuestro inmenso amor nuestros cuerpos en uno slo, ms fuerte, ms unido, ms bello; entregndonos el alma y la inmortalidad cada vez que nos decimos TE AMO! con cada latido de nuestros corazones y si nuestros corazones no laten, entonces con cada vibracin de nuestro ser. Muchas veces, all lejos en la soledad, he pensado todo esto y mucho ms, haciendo que mi amor te traiga hasta donde me encuentro o tu amor me lleve hasta donde tu estas, de tal suerte que siempre nos mantengamos muy unidos y permanezcamos siempre juntos, muy juntos, sin que haya ningn final. Quiero que sepas que he puesto en tus manos mi vida, mi existencia, de ti depende lo que suceda conmigo de ahora en adelante, estas en primer lugar, mucho antes 230

Las prosas . . . de todo lo que poseo en mi vida, porque te amo ntegramente, porque s perfectamente que tu eres la mujer que llena todas mis aspiraciones, porque estoy plenamente convencido que tu eres la mujer que yo esperaba, puesto que tu has superado todo lo que yo haba idealizado de una mujer y en mucho, porque todo lo que yo esperaba encontrar en una mujer lo tienes tu y te sobra, porque somos el uno para el otro y eso tu ms que nadie lo sabe, porque ya no podr amar a nadie ms, de eso estoy seguro, porque no quiero dejarte ir y perderte, no quiero que te vayas y nos separemos, sera muy injusto, demasiado injusto, eso yo lo s muy bien. S que he sido ms que un vil y canalla cobarde que no supo tomar decisiones fundamentales y vitales en el momento preciso, tambin s que este estado indeciso de saber lo que quiero con toda mi alma y no poderlo manifestar abiertamente, ya ha terminado. Quiero decirte que ya he tomado una decisin trascendental de lo que quiero hacer por el resto de mi vida:

QUIERO SEGUIRTE HASTA EL FIN DEL MUNDO. HASTA EL OCASO DE MI VIDA, DE NUESTRAS VIDAS. ACOMPAARTE A DONDE TU VAYAS. TE PERTENEZCO POR COMPLETO.

TE AMO !!!!.
TE AMO DE VERDAD !!!!.
231

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Por tal motivo:

FORMALMENTE TE PIDO QUE TE CASES CONMIGO.


ACEPTA POR FAVOR AMEMONOS TAL COMO LO HEMOS IMAGINADO!. SEAMOS VALIENTES! ENFRENTEMOS TODOS LOS RIESGOS JUNTOS!!!
Mantengmonos unidos, porque de lo contrario, si nos llegamos a separar, no habr absolutamente nada que logre mitigar la pena que nos embargar, porque vamos a sufrir mucho, muchsimo, vamos a atormentarnos y a sentir mucho dolor, vamos a vivir un infierno en carne propia, lleno de frustraciones, de lamentaciones y de arrepentimientos. Si esto sucediera, s sinceramente que no voy a buscar a nadie porque no lo necesito, porque slo necesito de ti, pero si he de buscar, claro! que lo hara gustoso, pero solamente para encontrarme contigo, solo para encontrarte nuevamente a ti. Muchas veces he deseado que no te vayas de mi lado, que no me apartes de tu camino, que no me saques de tu vida, que no me quites de tu corazn ni de tu mente. Y para lograrlo, he deseado ser el mejor en todo lo que nos rodea, para ganarme tu admiracin y te quedes junto a mi, pues he vuelto ha sentirme intil y he sentido la necesidad de ser admirado por ti una vez

232

Las prosas . . . ms (porque de la admiracin nace el amor); de saber que me veneras as como yo lo hago de ti. He deseado ser un gran futbolista de americano o de soccer, el mejor boxeador, un artista famoso, un gran corredor, un medallista olmpico, un campen mundial, el mejor empleado, el mejor patrn, el mejor soldado, el mejor ladrn, el mejor cientfico, el mejor doctor, etc. En fin, dejando de fantasear, no he sido jams un buen hombre, mucho menos el mejor y as no veo como pueda ser admirado por ti, como puedo hacer que te enamores de este Don Nadie, que en nada sobresale y que aunque no lo parezca es uno ms del montn. Pero as de insignificante y pequeo y sin nada de inters, fu capaz de anidar en mi esencia un amor maravilloso, noble, hermoso, honesto y muchsimos calificativos ms, ms grande que la vida misma, ms extenso que el universo, ms duradero que el mismsimo tiempo, ms ntegro que toda tica y moral..., y ese amor es tuyo, te pertenece porque ha sido inspirado por ti y diseado exclusivamente para ti, como un traje a la medida hecho por el mejor sastre. TE AMO MARIA ESTHER, TE QUIERO MUCHO; sin ti no voy a vivir, aunque siga latiendo mi corazn, quizs con la esperanza de un glorioso regreso. Te amo y cualquiera que sea tu decisin la voy a respetar ahora y siempre, te voy a apoyar a lograrlo, aunque sea tan doloroso el intento. Voy a esperar tu mejor decisin y te voy a apoyar en todo, quiero que sepas que voy a hacer un esfuerzo muy grande, me voy a partir el corazn pero tu vales muchsimo ms que eso.

233

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Y por favor nuevamente te pido que recuerdes y que tengas siempre presente, que mi amor es algo que perdurara a pesar de todo, que siempre podrs contar conmigo, que te quiero apoyar en mi hombro y te quiero ayudar a subir hasta donde tu te lo propongas.

TE AMARE UNICAMENTE A TI! TE AMARE CON TODAS LAS FUERZAS DE MI SER! SIEMPRE ESTARE CONTIGO!

234

Las prosas . . .

LAS PALABRAS DEL AMOR


Me conoces?, yo s que s y muy bien. Ya he estado muchas veces contigo, dentro de ti y alrededor tuyo. Cuando estoy dentro de ti, has sentido una ansiedad terrible por liberar todos tus sentidos; una felicidad inexplicable que emana de todo tu ser; unas ganas increbles de gritar incoherencias como si hubieras perdido la razn; una sensacin profunda de satisfaccin y bienestar; una necesidad de limpiar tu alma a travs de tus ojos; una concepcin clara y merecida de radiante juventud y sntomas marcados de seguridad e inseguridad al mismo tiempo con sus efectos colaterales (miedo, depresin, dolor, gozo, energa, mpetu, sentimientos de guerra y sentimientos de paz, etc.) Cuando estoy alrededor tuyo has tenido bienestar, seguridad y distincin, has sentido identificacin, estimulacin y respuesta. El xito de mi existencia radica en estar dentro y fuera de ti. Que me sientas a tu alrededor te emociona, que me sientas dentro de ti, te hace chinita la piel. Soy un glotn, necesito estar comiendo a cada momento, pero hasta eso que no soy muy exigente y como cualquier cosa. Me alimento principalmente de comprensin, respeto, identificacin, caricias, muchos abrazos, muchos, muchos, muchos besos, una palabra, un gesto, una mirada y cualquier otro medio de intercambio.

235

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Soy egosta, si no me alimentan me voy. Si no me ds no te doy. Soy exigente, mi alimento debe ser abundante y variado, porque si no me aburro y me voy. Soy contradictorio, a veces digo si, y otras digo no. En otros momentos, la gente me busca en ti y tu me buscas en ellos. Existo aqu y existo all. Ahorita estoy y ahorita ya no. Soy de fuente inagotable, nunca me acabo y siempre puedo dar ms. Soy nico e indivisible. Soy el sentir del universo.

Atentamente.
(En este caso particular, el amor que existe entre Mary y Santiago). POSDATA: Hay un hombre cerca de ti, que siente orgullo de sentirme dentro de l y lo manifiesta alrededor tuyo. Sin exagerar en mis apreciaciones, yo dira que es un hombre completamente enamorado de ti. Tu sbes qu siempre puedes confiar en l, pues te ama y te respeta. El siente mucha pena por mi, porque ya forma parte de l como sus mismas entraas, como parte de su espritu. Cre que corro peligro de desaparecer, teme por mi existencia, porque yo podra morir en l y en ti, y l no quiere que esto suceda.

E L A M O R.

236

Las prosas . . . Realmente esta preocupado una vez ms, y le angustia mucho el solo pensar que yo ya no exista. El me aprecia mucho, me tiene mucha estima, me recuerda como algo sagrado que tu le inspiraste, porque a travs de mi, tu lo hiciste vibrar, lo hiciste renacer a la vida, le diste nuevos motivos por los cuales luchar y como consecuencia, yo fu creciendo mucho dentro de l, as como fui creciendo dentro de ti. Yo siento cmo tu cercana presencia me fortalece como si fueras un tnico vigorizante. Imagnate cual es tu potencial de amarlo y ser amada por el, si usas la artillera pesada de tu forma de ser y estar. Lo vuelves completamente loco de amor y yo crezco desmesuradamente, sin proporcin cuantificable alguna. Todo lo que exista entre ustedes dos, me afecta a mi. Ojal siempre sucedieran cosas buenas entre ustedes. POSDATA DE LA POSDATA: Sbes qu ustedes dos forman UNA GRAN PAREJA?, estn hechos el uno para el otro, estn hechos a la medida. Amense para que yo viva, mense por que lo manda su corazn. Sigan los designios de su corazn. Yo quisiera que no te dieras por vencida, que sigas luchando as, como el y junto con el.

237

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UN VACIO SIN TI
Sbes qu te quiero mucho?, Sbes qu te amo?, Sbes qu te extrao demasiado?, Sbes qu no voy a poder vivir sin ti?. Quieres saber por qu?, te platicar algo que me sucede siempre que no te veo, siempre que no te oigo, siempre que hablo y no me contestas, siempre que no te huelo, siempre que no puedo saborearte, siempre que no te toco. Esto sucedi cierta tarde, desde que sal a comer y hasta que me dorm: Cuando tu no estas aqu conmigo, junto a mi me siento vaco, desconsolado, incierto. Veo parejas y las envidio, hay ocasiones en que ya no quiero luchar, me siento un poco mal, camino sin rumbo fijo, sin saber a donde voy pero siempre pensando en ti. Quisiera ser joven en este momento, hoy solo he visto parejas de jvenes, sigo teniendo envidia y me siento viejo, apesadumbrado, creo que se han olvidado todos de mi. No sbes cuanta falta me haces en este instante, sbes muy bien que sin ti no soy feliz, siento un terrible sufrimiento, mis lagrimas asoman cuando leo algunas frases de amor. Me siento solo, me siento muy triste, todo lo veo gris, quisiera que estuvieras aqu conmigo, pero eso no es posible, lo s muy bien. Sin ti el tiempo transcurre lentamente. Tal verdad me aflige y me desconcierta, no s que creer, no tengo fuerzas para nada, solo para lamentarme..., me siento desesperado, tengo ganas de gritar fuerte mi frustracin, mi impotencia ante tal situacin.

238

Las prosas . . .

Mis indecisos pasos aumentan ms mi confusin, no s en que va a terminar todo esto. Han pasado algunas horas y me sigo sintiendo mal, tal vez peor que antes, no me gustara que vieras la expresin de mi rostro en este momento, lo desconoceras. Estoy rodeado de gente, a nadie le importa lo que me pasa, a nadie le importa si existo y a mi tampoco me importa ninguno de ellos, no me importa nada ni nadie, s que no te puedo tener y me duele, slo me importas tu. Sbes qu toda la tarde he sentido que mis ojos se humedecen?, pero slo en algunos momentos he perdido el control. Sin embargo, eso no me consuela, al contrario me angustia ms. He tratado de pensar cosas positivas, lo he intentado Te lo juro, mi amor!, pero mis sentimientos son muchsimo ms fuertes de lo que te imaginas. Tantos sueos, tantas ilusiones, tantas esperanzas, tantos planes, se van a diluir en el aire como el humo de un cigarrillo. Hay que angustia inunda mi corazn!, mis ojos se llenan de lagrimas, mi mente de desesperacin, mi vida de vaco pues ha perdido la ilusin de . . .

AMARNOS SIN REMORDIMIENTOS, SIN LIMITE, DE MANERA TOTAL E INCONDICIONAL!!

239

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

QUE NOS ESTA PASANDO?


Quiero hacerte algunos comentarios en relacin al da de ayer. La ltima vez que nos vimos, quedamos que hasta la siguiente visita mdica estaramos nuevamente juntos. Tendran que transcurrir varios das para que eso sucediera y cada da represento una eternidad y acrecent ms la necesidad, la angustia y la ansiedad de verte. Cuando llegu contigo me sent tremendamente emocionado, pero paraste en seco mi actitud y le echaste una cubetada de agua fra a esa idea que durante cuatro das se haba forjado en mi interior. Me sent un poquito mal, me sent un impertinente rogn y sent que te hago dao con mis insistencias y que yo me hago mal provocando tus rechazos. Y algo se derrumbo all adentro de mi y creo que es culpa ma, slo ma, porque trato de generar situaciones que quizs ya no deben suceder. Trat de no mezclar mi malestar con los acontecimientos de ese da, con nuestra compaa, aunque no pude evitar sentirme un poquito raro durante todo ese tiempo inclusive hasta estos momentos, pero para que todo fuera normal segu insistiendo en querer abrazarte, besarte y que mi comportamiento fuera como el de tu pareja. Sin embargo, no me he sentido del todo bien y tu tampoco, pero an as te hice algunas protestas sobre nosotros, sobre nuestra situacin.

240

Las prosas . . . Quiero comentarte algo que sucedi un da en la puerta de tu escuela y que me causo gran conmocin y que no he podido erradicar de mi alma, alguien dijo que ...se ve que el quiere con ella, pero ella no quiere con el... y despus de ese da siempre que ha sucedido una situacin similar a la que inicio nuestro encuentro el da de ayer, esa frase taladra mi cerebro. Sbes qu ayer senta tanta necesidad de sentirme amado por ti, con una sonrisa amorosa, con un apretn de manos, un pellizco en mis pompis, un abrazo inesperado por la espalda, quizs un pequeo beso, en fin todas esas cositas que se manifiestan cuando dos personas se aman?. Algunas veces me dijiste que me amas y sent un regocijo en mi alma, pero muchas ms sent solo rechazos, con dulzura y suavidad, pero rechazos al fin. Sbes qu no quiero causarte problemas de ninguna ndole?, pero hay momentos en que nuestros cerebros no estn sincronizados con las mismas ideas. Siento que debemos hacer algo al respecto o mejor dicho que debo hacer algo al respecto. Siento que debemos tener una platica definitiva y de lo que conversemos debemos estar bien seguros, para que nuestros acuerdos estn bien cimentados y se mantengan slidos en el futuro de nuestra relacin. Te amo y te respeto tanto, que estoy seguro que apoyara cualquiera de esos acuerdos definitivos a los que lleguemos y te invitara a que de ambas partes se cumplieran. Creo que nuestra actitud de ayer no fue del todo buena, porque yo insist en algunas cosas y tu te pusiste a la defensiva y me hiciste algn gesto de rechazo en otras; por ejemplo, en dos ocasiones bajo comentarios que tu 241

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! hiciste, te dije que conmigo los podramos tener y tu me dijiste que tu sola tambin los podras tener y yo te dije que si estaba de acuerdo contigo pero que yo siempre te inclua en mis planes y que todos los proyectos futuros quera que los hiciramos juntos. Tambin hubo reclamo cuando me cachaste observando tu cuerpo y me dijiste algo que me lastim un poco, pero si quiero hacer una aclaracin al respecto, amo cada milmetro cubico de tu cuerpo, pero no nicamente su forma, pues aunque tienes un cuerpazo de antologa, muy bello, muy hermoso, con dos estrellas en tu cara y en tu cara un resplandor, con formas sinuosamente delineadas capaz de despertar la imaginacin de cualquier hombre que tenga la dicha de conocerte o la suerte de solo poderte observar, me enamor primero de tu manera de ser, de tus ideas, de tus gustos, de tus inquietudes, de tus buenas acciones, de toda la belleza que hay en tu interior. Me encanta que me escribas cosas, me encanta que me manifiestes tu amor, me encanta que me platiques tus vivencias cotidianas, me encanta que trabajemos juntos, me encanta cuando luchas contra la injusticia, me encanta cuando demuestras tu valor, pero tambin me encanta que nos demos grandes besos, me encanta que acariciemos nuestros cuerpos, me encanta que nos hagamos el amor y que descubramos experiencias nuevas cada da, nuevas formas de amarnos, nuevas poses, nueva emocin, creo que cada vez lucho para que tengamos un rgasmo juntos y podamos coronar nuestra fusin.

Te das cuenta que no solo veo en ti sexo, que no solo veo una relacin material, te amo en todo momento, hasta cuando hacemos el amor.

242

Las prosas . . . Tambin sent que te presion mucho cuando decidamos la hora de vernos el da de tu cumpleaos, pero creo que yo te haba preguntado antes cuales eran tus planes para ese da, y mi nico afn de verte desde temprano es para que pudiramos estar ms tiempo juntos y de momento pens que malinterpretaste mi peticin, pero tu sbes qu nunca, nunca, nunca te obligar a que hagas algo que no te gusta o que no quieras hacer, por eso vale la pena que reconsideremos a qu horas nos vamos a ver. Finalmente quiero decirte que me gusta mucho la fortaleza de tus actitudes ante la vida, esa vida que en gran parte has vivido a tu gusto, a tu manera, de esa vida que lleva tu toque personal, sin embargo tambin s que hay momentos que eres vulnerable y frgil y necesitas a alguien a tu lado que te apoye y este contigo y te ayude a superar esas difciles etapas. TE AMO MARIA ESTHER, TE QUIERO MUCHO; para ti siempre voy a vivir, para ti siempre voy ha tener tiempo, siempre te voy a atender, para ti siempre estar disponible. Te amo y cualquiera que sea tu decisin la voy a respetar ahora y siempre, te voy a apoyar a lograrlo, aunque sea tan doloroso el intento. Voy a esperar tu mejor decisin y te voy a apoyar en todo, quiero que sepas que voy a hacer un esfuerzo muy grande, me voy a partir el corazn pero tu vales muchsimo ms que eso. Y por favor nuevamente te pido que recuerdes y que tengas siempre presente, que mi amor es algo que perdurar a pesar de todo, que siempre podrs contar conmigo, que te quiero apoyar en mi hombro y te quiero ayudar a subir hasta donde tu te lo propongas.

243

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

NOTAS SOBRE AMOR Y SEXUALIDAD


Al estudiar el libro ENIGMAS DE LA SEXUALIDAD he aprendido a conocer lo complejo que es nuestro cuerpo, y an ms el funcionamiento de nuestros rganos. Una situacin no menos compleja es el amor entre los enamorados, que acompaado de la relacin sexual hacen un evento realmente asombroso en la vida de los seres humanos. He recopilado para ti una serie de frases que hacen referencia a ese ansiado sentimiento:

1)

La bsqueda amorosa no es un combate, ni un duelo entre hroes y amazonas, sino un comportamiento de ndole especial entre dos seres humanos dotados de particularidades unas veces ridculas y otras admirables . . . . . . El amor humano no se vive en el cielo, ni en el infierno, sino en la tierra y forma parte de nuestro mundo. . . . La comunin de los elementos fsicos y espirituales en el amor de la pareja es el ms bello logro de la naturaleza humana . . . El instinto sexual es la fuerza motrz del amor . . .

2)

3)

4)

244

Las prosas . . .

5)

El amor es un sentimiento profundo que un ser experimenta por otro y al que debe rendirse sin condiciones . . . . . . Se trata de un proceso emocional que suscita la idea de que la persona amada es la nica digna de serlo . . . . . . El amor es exclusivo, el individuo que ama esta seguro de que nunca ha tenido ni volver a tener un sentimiento anlogo. . . . El amor puede calificarse de obsesivo, porque obliga a los individuos sometidos a l a prescindir de todo lo que no sea la persona amada, hasta el punto de que su conciencia no cabe que pueda reinar ms que un ser, con exclusin de todos los dems . . . . . . El verdadero amor se acompaa desde el principio de los antagonismos que existen y que deben existir entre dos seres . . . . . . El amor que no es ciego, no acepta sin critica al amado. El individuo al buscar en la presunta pareja la encarnacin de su ideal, trata de influir sobre ella para aproximarla a ese ideal, a la vez que recibe del otro la misma influencia, lo que no se puede llevar a cabo sin choques entre ambas tendencias . . .

6)

7)

8)

9)

10)

245

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

11)

. . . El amor debe ser conquistado y reconquistado cada da y aquel que en amor quiere recibir, debe estar igualmente dispuesto a dar, como el que quiere formar a su gusto a su pareja debe aceptar a su vez el ser modelado por ella, lo que es imposible de realizar sin friccin.

Existen ms, muchsimos ms juegos de palabras, frases rimbombantes y hasta romnticas que expresaran una idea correcta de lo que es el amor, y todas sern utilizadas alguna vez por un ser enamorado que quiere expresar el torbellino de emociones que anida en su corazn y que es provocado por la influencia del ser amado. Yo he resumido ese maremagnum de inquietantes sensaciones que siento por ti y te lo puedo decir solo con dos palabras:

TE AMO

246

Las prosas . . .

CONSTANCIA DE UNA RUPTURA


Que curioso es el destino, que ironas tiene la vida, exactamente hoy hace dos aos (el 03 de enero de 1994) como a estas horas me encontraba muy feliz, inmensamente feliz, estaba en las afueras de un hospital, tu estabas conmigo, acabbamos de regresar de cenar unos tacos de un lugar donde me encanta comer, esperbamos la noticia del nacimiento de mi hijo, tu ya habas avisado a tu casa, habas hablado con tu Mam y aunque a ella no le pareci muy bien, estabas conmigo, habas decidido quedarte a mi lado y yo me senta halagado con tu presencia, estaba realmente feliz y me senta completo, me senta capaz de lograr todo lo que me propusiera, senta un toque extraordinario de fantasa, como si algo mgico envolviera el ambiente que me rodeaba, como si estuviera viviendo un sueo. Siendo sincero conmigo mismo y con toda la honradez que emana de mi ser, descubr que ese toque majestuoso en el cual yo me senta inmerso, me lo provocaba tu sola presencia, me lo proporcionaba tu compaa. Sbes qu en ese momento no hubo nada con mayor importancia que no fueras Tu?, ya habamos caminado en el parque tomando un helado, ya habamos visto la fuente de los venados, ya habamos platicado de Nosotros. Lo dems era consecuencia lgica, el motivo que nos tena ah era solo un pretexto, yo realmente estaba entusiasmado con tu presencia, realmente estuve entusiasmado desde que hicimos planes para pasar por ti a tu escuela.

247

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! En este momento estbamos en el coche, estabas aprendiendo a manejar y yo sent que me abandonaba a ti, sent que ibas a ser imprescindible de ah en adelante, durante toda mi vida. Y aqu entre nos te confieso que nunca hubo ser humano ms feliz que yo durante todo este tiempo (dos aos, los dos mejores aos de mi vida) que luchamos para tener oportunidades para estar juntos y poder disfrutar de las inmensas cosas que nos hemos dado. Sin embargo, hoy la irona se presenta y nos envuelve en el hlito de una despedida tan anunciada que sin ser una sorpresa nos ha dolido tanto, de un receso, de una tregua a esa hermosa relacin que nos ha dado tantas y tantas cosas buenas y nuestro horizonte se torna oscuro, lgubre, incierto, doloroso. Nos arrojamos a un futuro impredecible, en donde nuestro nica compaa ser la soledad, la desesperanza, la frustracin y en mi, la impotencia por no poder hacer nada, porque quiero apoyar tu decisin hasta sus ltimas consecuencias y no necesariamente porque me conviene como dijiste tu, sino porque lo quiero hacer aunque vaya de por medio tu felicidad y la ma. Se ha tomado una decisin y me duele, a los dos nos duele, creo que no lo soportaremos. El solo hecho de pensar que ya no estars ms conmigo me derrumba, me envejece, me desquicia, me desestabiliza, me atrofia, me atropella, me mata. Se destruyen los castillos que construimos como santuario de nuestro amor, mis manos estn ya vacas pues ya no se llenan de ti, mi piel esta reseca pues 248

Las prosas . . . necesito de tu frescura, de tu humedad, tengo un terrible abismo en el estmago y no es de hambre, mi corazn late de prisa pero es tan doloroso su palpitar que mejor preferira que se detuviera de una vez, quiz para siempre. Siento que mis motivos se acaban, mis esperanzas se diluyen, mi fortaleza se derrumba, mi seguridad se hace vulnerable, la sonrisa se borra de mi rostro. Quedan tantas preguntas sin respuesta, tantas cosas pendientes, tantos planes sin concluir. H llegado a meditar lo que ha pasado entre nosotros y de lo magnifico que fu, por eso quiero bendecir todas las cosas buenas que nos ocurrieron, que prcticamente todo fue bueno, excelente, sensacional y tambin quiero maldecir las cosas que no fueron buenas, que si existieron y aunque muy pocas no dejan de ser menos importantes, de hecho, tu siempre decas que esas cosas eran las ms peligrosas porque con el tiempo podran ser destructivas. Voy a comenzar desde el principio de nuestra relacin a la que bendigo como algo inslito que se presento entre nosotros y nos trajo tanto que aprender, tantos elementos que han servido de alimento a nuestro espritu pues ha sido elevado a un nivel superior, porque nuestro amor ha sido santificado por el hecho de brindarnos con sinceridad todo lo que somos. Quiero bendecir el momento en que te conoc, porque fue el inicio de una nueva vida; quiero bendecir mi llegada a Reclusorios porque ah encontr el sentido de esa nueva vida, TU; quiero bendecir la suerte de que hayas sido tu mi secretaria y no alguien ms, pues me conquistaste y me hiciste tuyo y fuiste quien me llegara a conocer como nadie lo hizo jams; quiero bendecir tu confianza en mi, y yo en ti, eso nos hizo ser 249

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! grandes amigos; quiero bendecir una nueva oportunidad de trabajar juntos, ojal se presente algn da, ser sensacional; quiero bendecir toda la ternura que me inspiraste y que deposite en ti (tu bien sbes qu hermoso es amar a alguien que te inspira solo sentimientos tiernos, honestos, nicos e inexplicables; as como yo los empec a sentir por ti hasta que se convirtieron en un torbellino de amor), quiero bendecir al destino porque hizo converger nuestros caminos que despus marcharon juntos como uno solo; quiero bendecirte por ser una gran colaboradora, eres mucho ms que una chingonera andando, eres muy profesional, siempre conservar grandes satisfacciones del desarrollo de tu trabajo; quiero bendecirte por haberme dado la oportunidad de compartir tu forma de ser; te bendigo porque supiste ser mi amiga, mi compaera, mi amante, sera padrsimo que tambin fueras mi esposa; bendigo nuestro primer beso, tan esperado por ambos; bendigo el primer TE AMO, brot desde el fondo de mi ser; bendigo el primer abrazo, el de aquel 31 de diciembre; bendigo nuestra inolvidable primera relacin sexual, la de aquel 23 de marzo cuando mataron a Colosio; bendigo tu alegra, siempre tan contagiosa; bendigo tu tristeza, tan inusual en ti; bendigo tu risa; bendigo tu llanto; bendigo tu voz; bendigo tus caprichos; bendigo tus defectos; bendigo tus virtudes, que son muchsimas; bendigo tus hermosos ojos, que se dignaron mirarme, que posaron su linda mirada en mi; bendigo tu cara; bendigo tu boca; bendigo tus besos, tus besos que dan tanto de ti y porque . . .

Es dicha sentir un beso, beso de tu dulce amor, amor por tu boca impreso, impreso en divino sabor.

250

Las prosas . . .

Sabor de dulce cerezo, cerezo en fino dulzor, dulzor que sea embeleso, embeleso por tu amor. Por tu amor, que es un suceso, suceso vivo en calor, calor que impregna tu beso, Tu beso, prueba de amor! Amor por quien soy dichoso, dichoso que es lo mejor, lo mejor sera que eso, que eso no se haga dolor.
Bendigo el malestar de tu cabeza y tu pancita para que desaparezcan definitivamente; bendigo tu nariz y aquella operacin que me enseo a amarte ms y a saber todo lo que podemos hacer y lograr juntos, que me hizo medir sensaciones y aquilatar valores de lo que representabas para mi, an recuerdo que quise estar todo el tiempo cuidndote a pesar de todos, aaah y tambin recuerdo que quisiste ensearme los choninos delante de tu familia, pillina y pues los v que caray, a pesar de todos; bendigo la ocasin cuando fumos al hospital a visitar a mi mam y a mi hermano, porque ese da descubrimos que a veces nos quejamos de pequeas cosas cuando en verdad hay mucha gente que realmente siente grandes dolores y lucha por sobreponerse; bendigo la vez que te puse aquella

251

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! inyeccin, fue un momento difcil para mi pero siempre supe que por ti era capaz de todo. Tambin quiero bendecir tu frente; bendecir tu cabello; bendecir tus excitantes orejitas; bendecir tu cuello; bendecir tus hombros; bendecir tu espalda; bendecir tus hermosos senos y tus dulces pezones; bendecir tus axilas y tus costados; bendecir tus costillas saltonas, pero hermosas; bendecir tu vientre, tus caderas y tus pompas; bendecir tu cltoris, tu vagina y tu ano; bendecir tus muslos, tus piernas y tus pies, tus manos y tus brazos; bendecir tus olores y tus sabores que nunca se apartarn de mi mente; bendecir el calor y la opresin que tu excitada y hmeda vagina proporcion a mi pene y a mi lengua cuando estaban en tu interior; bendecir la succin de tu boca, tan clida, tan profunda, tan placentera; bendecir tu lengua larga, hmeda e inquietantemente juguetona; bendecir el entusiasmo, el temperamento y la fogosidad que mostraste cuantas veces hicimos el amor al grado de enloquecerme, ojal tambin hayas enloquecido t; bendecir tu decisin de entregarte a mi en cuerpo y alma, en entregarme ese caudal de pasin que posees, yo tambin me entregue a ti completo, sin inhibiciones, sin tabes, sin remordimientos de ninguna ndole, siempre fui tuyo totalmente, sin reservas; tambin quiero bendecir tu juventud, fuente de vida que compartiste conmigo, pues me contagiaste de ese mal que posees en abundancia y me rejuveneciste logrando que renaciera a una vida a la que estoy dispuesto a dar todos mis esfuerzos por volverla a vivir; bendecir tu amor, ese amor tan profundo, tan enorme y tan sincero que me entregaste. Te bendigo porque me amaste; te bendigo porque compartiste conmigo el cielo, la dicha, el paraso, la ilusin, la fantasa, la esperanza . . . y ahora el infierno. 252

Las prosas . . .

Te bendigo porque te amo, como nunca am antes, como nunca amar despus; te bendigo a ti y todo lo que tu eres. Quiero bendecir tu camino, que sepas escoger el mejor, siempre estar contigo aunque tu no quieras. Por otro lado, maldigo esos momentos en que te llen de incertidumbre, porque no supe darle paz y confianza a tu corazn con respecto a la solidez de nuestra relacin, maldigo tambin las veces que te viste forzada a mentir con respecto a lo nuestro, con respecto a mi, pues muchas veces te viste forzada a ocultarme ante los ojos de tu familia, de tus compaeros de trabajo, de tus compaeros de la escuela, de todos los dems; me maldigo por haberme sentido tan mal en esos momentos, tan relegado, tan oculto, tan al mrgen, tan desplazado y a veces tan insignificante ante tus ojos; maldigo enfticamente el no haber podido estar contigo todo el tiempo, cada minuto, cada segundo que pudmos pasar juntos disfrutando nuestro amor, compartiendo cada experiencia, cada situacin por muy cotidiana y simple que pareciera; me maldigo por no haber sido libre, completamente libre para ti, que mnimo te mereces eso y muchsisimo ms. Gracias por todo lo que me diste, gracias por todo lo que tom, llegaste a m llena de vida, de dinamismo, de frescura, de belleza, me has absorbdo el pensamiento, solo pienso en ti, en verte y estar a tu lado para poder gozar de todas las deliciosas sensaciones que me haces experimentar, que descubrimos juntos. Estas cubierta de madurez y me llenaste de nimo pues hiciste posible que lo ms grande del universo, la vida, no se comparara con nosotros porque nosotros ramos la vida misma. Estoy orgulloso de ti, cuntas satisfacciones me has dado. Contigo h vuelto a sentirme vivo, contigo fu joven 253

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! otra vez; contigo fu rico; contigo fu superior a todos, aunque no venc mis propios temores ni a mi mismo; contigo sufr, contigo conoc, contigo viv, contigo luch, contigo descubr, contigo am, contigo aprend . . . Contigo aprend, que existen nuevas y mejores emociones, contigo aprend, a conocer un mundo nuevo de ilusiones, aprend, que la semana tiene ms de siete das, a hacer mayores mis contadas alegras, y a ser dichoso yo contigo lo aprend. Contigo aprend, a ver la luz del otro lado de la luna, contigo aprend, que tu presencia no la cambio por ninguna, aprend que puede un beso ser ms dulce y ms profundo, que puedo irme maana mismo de este mundo, las cosas buenas ya contigo las viv . . . y contigo aprend, que yo nac el da en que te conoc.

Yo s que muchas veces quise contagiarte mi optimismo por nuestro futuro, por nuestro gran amor, porque donde hay empuje, ganas de hacer algo siempre hay una solucin esperando, te despert las ganas de sentirlo con aquellas caricias que nos solamos dar y aquellas cosas que podamos compartir, siempre quise ser aquel engrane que empuja al otro para que a su vez sea empujado en un movimiento armnico, interminable, sin fin; pero ahora existe una decisin y 254

Las prosas . . . hay que mantenerla viva, hay que mantenerla fuerte para que d los resultados que se esperan de ella, yo te apoyar en esa decisin que tomste porque te amo, porque siempre he buscado tu beneficio, ojal en esta ocasin exista alguno y reitero mi decisin, siempre estar contigo, hasta el final. El orgullo, la vanidad y la soberbia ya no existen para mi, solo perdura mi admiracin profunda hacia ti. Sin embargo, hay algo que me inquieta, el otro da me dijiste que quieres ser libre y me quede extraado pues, yo crea que conmigo estabas por tu propia voluntad, yo nunca quise aprisionarte a mi, yo nunca quise retenerte a la fuerza, de hecho nunca he retenido a nadie, yo nunca he querido que nadie este conmigo en contra de su voluntad, quien no quiera estar conmigo que se vaya, que se vayan todos si es preciso y que me dejen slo. Siempre he esperado a alguien como tu, saba que llegaras, no quiero dejarte ir pero tampoco quiero retenerte a la fuerza, si no has de estar aqu conmigo no estars, por el bien de ambos; pero s has de estar conmigo, que sea con todo el mpetu de tu corazn, con todo el entusiasmo de tu joven espritu. Tambin me dijiste que tu familia piensa que me escondo y que una persona as es detestable, es deshonesta y que no se puede esperar nada bueno de l, y caramba, yo, . . . yo solo quiero decirte que nunca me escond de ti, nunca te oculte nada, nunca hubo nada que quisieras saber de mi y que no te haya dicho, siempre tuve respuestas sinceras y honestas a tus preguntas, no, nunca me escond de ti que eres lo ms importante en mi vida y si tu piensas que nuestra relacin esta bien y yo pienso lo mismo, entonces esta

255

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! bien para ambos y creo que nuestra opinin es lo nico que cuenta, as de sencillo. Quiero decirte muchsisimas cosas, no como despedida porque nunca me voy a ir de ti, sino como ideas que ayuden a reforzar lo que sentimos y lo que debemos hacer por ti, por mi, por nosotros y de nosotros. S que es lo que quiero y s que tiene que pasar un poco de tiempo para lograr los planes; s que realmente te quiero a ti, quiero vivir contigo el resto de mi vida, quiero compartir todo contigo, quiero despertar junto a ti todas las maanas y dedicarte mi primer sonrisa, mi primera mirada de amor, mi primera frase de aliento, mi primer suspiro, mi primer beso. TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO MUCHISISIMO, quizs mis planes no se lleven a cabo nunca, o que no sean compatibles con los tuyos, pero al menos siempre me acompaar esa hermosa ilusin, siempre desear dormirme contigo y despertar a tu lado. Solo te quiero pedir un favor, nunca hagas para mi nada, absolutamente nada que no quieras hacer desde el fondo de tu corazn, pero el da que sientas que debes hacer algo por mi o para mi y quieras ponerlo en prctica primero sintete libre, olvdate de todo y de todos los que nos rodean y dedcate ntegramente a cumplir tu propsito, deja las ataduras a un lado, s y hazme feliz!. Si esta despedida es definitiva y no volvemos a ser felices como pareja como hasta hace poco, con toda honradez quiero desearte lo mejor de la vida, que siempre haya paz en tu corazn y en tu mente, que slo te ocurran cosas bellas y que tu camino este siempre tapizado con ptalos de rosas rojas, como las que te he regalado con tanto amor, para que protejan 256

Las prosas . . . las plantas de tus pies y suavicen tu andar; ojal no tengas cuestas que subir; que tu cielo sea siempre de un azul brillante, lleno de estrellas y de nubes blancas como tus sueos; que tu agua sea cristalina, transparente, fresca como tu dulce mirada para que logres apagar tu sed; pero s de repente, algn nubarrn de tormenta amenazara con empaar tu cielo, deseo fervientemente que sepas ser fuerte y que al enfrentar los inconvenientes logres salir con el triunfo en las manos. Deseo de todo corazn que encuentres un compaero que sepa apreciar lo mucho que vales, que cuide de ti, que te proteja, que te haga feliz y que junto a l, llenos de amor ambos, puedan contemplar los hermosos atardeceres durante el resto de su vida. Todo lo que se te pueda dar es poco, mereces todo, te mereces muchsimo ms.

Si tu eres feliz yo tambin ser feliz, te lo juro!!.


Finalmente me despido . . . me despido con una cancin: Tuyo, aunque tu vayas por otro camino y que jams nos ayude el destino, nunca te olvides sigo siendo tuyo. Tuyo, aunque con otro contemples la noche y de alegra hagas un derroche, nunca te olvides sigo siendo tuyo. Tuyo, porque jams dejar de nombrarte y cuando duerma se que voy a soarte,

257

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! hasta yo mismo dir que soy tuyo. Tuyo, aunque te liguen maana otros lazos, no habr quien sepa llorar en tus brazos, nunca te olvides sigo siendo tuyo. Amor, sigo siendo tuyo, Si, siempre tuyo.

POSDATA: Recuerda que me tienes a mi, siempre a mi, para apoyarte en mi hombro, para ayudarte a subir. Recuerda que me tienes a mi, junto a ti.

TE AMO! TE AMARE SIEMPRE!

258

Las prosas . . .

UNA CARTA TRISTE


HOLA MI AMOR!: Si!, te he llamado HOLA MI AMOR! y no porque se me haya olvidado que quizs ya no deba llamarte as, ni porque tenga arraigada la costumbre por habrtelo dicho durante mucho tiempo, te llamo as porque me gusta hacerlo, porque TE AMO, porque siempre te amar, porque eres mi princesa encantada, porque eres todo a lo que YO aspiro, porque siempre estar esperando TU regreso y porque siento que no te puedo llamar de otra manera sin que se ofendan tus odos o los mos o los del Dios del AMOR, si es que existe. Porque llamarte de otra manera es ir en contra de las leyes naturales de la evolucin, del crecimiento, del ascenso. Se dice fcil, pero hemos escalado cada peldao cuesta arriba en la trayectoria del AMOR ms sublime, hacia la perfeccin total. NUESTRO AMOR se hizo posible gracias a que nosotros pusimos todo el inters de nuestra parte, todo el entusiasmo, todo el corazn, todas las ganas del universo, toda la f de la humanidad. NUESTRO AMOR alcanz dimensiones colosales, grandes insospechadamente grandes, porque grande era nuestra voluntad de amarnos, grande era el deseo de estar juntos y hacernos el AMOR, grandes eran nuestros sueos, grandes nuestras ilusiones, grandes nuestros propsitos, grandes nuestros anhelos, grande nuestra pasin, ramos unos colosos en el arte de amar.

259

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Nos esforzbamos por darnos lo mejor de nosotros sin recelo, nos atendamos, estbamos siempre al pendiente uno del otro, nos procurbamos paciencia, comprensin, nimo, deseo, nos respetbamos como seres humanos, como amigos, como novios, como amantes, como pareja ideal, nos dbamos el lugar que nos corresponda ante los dems, pues ante el mundo en general ramos siempre los numero 1, siempre corramos a nuestro encuentro para poder estar ms tiempo juntos y poder disfrutar ms de nosotros, era tan brillante nuestra relacin, que quienes la conocieron nos elogiaron, nos animaron a continuar y es cierto, tambin nos envidiaron, porque ramos una hermosa pareja, perfectamente acoplados pero sobre todo, tan enamorados uno del otro. Nos comprendamos mucho y nos admirbamos ms y le echbamos muchas ganas para incrementar a cada momento ese gran AMOR que nos envolva, estbamos seguros que cuando algo es hermoso no tenamos por que tentar al destino para cambiarlo, para detenerlo; al contrario, siempre buscbamos elementos para que NUESTRO AMOR se robusteciera, si que se robusteciera como si le echramos ms lea al fuego para que este no se apagara nunca, para que siempre se mantuviera vivo, caliente, ardiendo. Y cmo llegamos a este nivel de crecimiento?, pues fue muy sencillo, de repente y poco despus de conocernos, nos dmos cuenta que vivamos envueltos en una terrible soledad, que a pesar de estar rodeados de gente que deca que nos amaban, nos sentamos vacos, insatisfechos con lo que tenamos, sin fuertes motivos para vivir, simplemente nos dejbamos llevar por la inercia de la rutina de todos los das, es ms, haba momentos en que nos sentamos utilizados por esos que decan que "nos amaban" y que en realidad

260

Las prosas . . . como estaban tan seguros de tenernos, nos sentan de su propiedad. Sin embargo al estar TU y YO frente a frente, comprendimos el significado de vivir para alguien y por alguien, y cambi el sentido de lo que ramos y simplemente abrimos nuestros corazones para que se llenaran de nosotros, para que TU entraras en el mo y YO en el tuyo, poco a poco y de manera inconsciente, al paso de los minutos, de las horas, de los das que buscamos y tuvimos la oportunidad de compartir intensamente nuestra compaa. Primero vencimos la resistencia que represent el hecho de que YO sustituyera a una persona estimada por ustedes, bueno en especial por ti, y YO, bueno, simplemente buscaba una relacin optima de trabajo contigo y con todos los dems, pero cada vez que me acercaba a ti empec a sentir emociones desconocidas para mi en ese momento y me generaban desconcierto, pues no poda definir con certeza que me estaba sucediendo, solo se que cada da me senta ms atrado por ti, por TU forma de ser y descubr lo hermosa que eres por fuera y lo bella que eres por dentro y senta que te admiraba ms y senta intensos deseos de estar junto a ti, de respirar el aire que TU respiraras, de beber el agua que TU bebieras, de comer el alimento que TU comieras, experimentar las cosas que TU experimentaras, vivir a TU lado lo que TU vivieras, me senta atrado por ti y todo lo tuyo como si me jalara un poderoso imn, TU. Despus las horas que platicbamos de nosotros, de nuestros problemas cotidianos, de los consejos que nos dbamos, se fueron haciendo indispensables para poder soportar el paso de cada da y tambin cada da fueron insuficientes y buscbamos la oportunidad de estar ms horas juntos. 261

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Y naci una gran amistad . . . Una verdadera amistad, con todos los atributos de algo que ya no podra derrumbarse jams. Una amistad slida como una roca, como un volcn, limpia como el aire de las montaas, clara como el agua de los manantiales, fresca como TU dulce mirada, sincera como el azul del cielo, profunda como el infinito, grande como el universo mismo. Que orgulloso estaba de ti, que bien me senta de ser TU amigo, senta que me distinguas con TU amistad, ramos dos grandes amigos y ramos capaces de dar todo el uno por el otro y sin pedir nada, absolutamente nada a cambio, ramos incondicionales, ramos amigos verdaderos con sentimientos ilimitados. Y lo peor lleg despus, porque estos fueron slo unos slidos cimientos, sobre los que se edific lo que despus sera NUESTRO AMOR, nuestro gran AMOR. Al parecer nada semejante nos haba ocurrido antes y el AMOR invadi nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestros corazones, nuestro espritu con tal energa que nos hizo renacer a la vida y nuestros motivos se vieron fortalecidos por tan bella sensacin de estar vivos pero sobre todo de querer vivir para disfrutarnos el uno con el otro, para poder consagrarnos ntegramente al perfeccionamiento de los tres grandes elementos que se conjugan en esta relacin, NUESTRO AMOR, TU y YO. NUESTRO AMOR lleg tan libre, tan grande, tan natural, tan bien edificado, soportado por nuestra gran amistad, tan profundo que no tena comparacin, tan slido como las rocas, como los volcanes, como popo e izta que simbolizan un idilio eterno como el nuestro, 262

Las prosas . . . ms all de la vida, ms all de la muerte, ms all del tiempo y del espacio, ms all del bien y del mal, ms all de la eternidad misma, ms all de lo que nos rodea, as es ese idilio y as ser NUESTRO AMOR. Siempre que veo a popo o a izta mi mente se trastorna por el recuerdo potente de nuestro gran AMOR. NUESTRO AMOR an es un gran AMOR y todo lo que se diga de l siempre ser insuficiente y quizs lo nico que no se quedar corto ser el afirmar que a los dos nos pertenece, slo a ti y a mi. Y comenzamos a vivir cosas insospechadamente hermosas, a vivir intensamente la vida, a vivir tantas y tantas y tantas y tantas experiencias nuevas que cambiaron completamente nuestras vidas. A partir de la primera vez que nos besamos, todo fue especial, cada detalle, cada sorpresa, cada actitud, cuando comimos juntos, cuando bailmos, cuando remos, quizs cuando lloramos, cuando hacamos el AMOR, cuando fumos al cine, cuando estuvmos en el parque, cuando estuvmos en TU casa, cuando caminmos por la calle, cuando no tuvmos dinero, cuando nos acompaamos de nuestros amigos (Graciela, Monica, Angeles, etc.). Cuando te gustaba que fuera por ti a TU escuela y te acompaaba hasta TU casa, cuando pasamos la noche juntos disfrutndonos intensamente, cuando trabajamos codo con codo, cuando estuvimos vientre con vientre acariciando nuestros cuerpos desnudos, cuando me qued sin trabajo, cuando tenamos un coche, cuando conoc a TU familia y a TU pap, cuando formulbamos cada ilusin, cada sueo, la emocin que sentamos cuando contemplbamos la posibilidad de vivir juntos, de llegar a un lugar que podamos llamar nuestro hogar . . .

263

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! No es sto algo maravilloso?, no es ste AMOR algo sublime?, no es superior an a la gran amistad que nos une?, YO creo que alcanzamos el nivel superlativo de ese movimiento en espiral que simboliza al AMOR y la amistad, empezmos desde el principio, en la parte ms baja de esa espiral, nos conocmos, nos identificamos, nos valormos, fumos grandes amigos, nos necesitamos todava ms, ambicionbamos tener ms de cada uno de nosotros, empezmos a ser indispensables en cada momento de nuestras vidas y hubo un instante en que ya no podamos vivir separados, alejados uno del otro, nunca estbamos satisfechos, siempre queramos ms, y ms, y ms. Apenas nos dejbamos y ya nos extrabamos, como si hubira pasado ya mucho tiempo desde el ltimo momento que estuvmos juntos, NUESTRO AMOR pareca no tener un lmite, era un AMOR sin final; estbamos en la etapa superior de esa espiral, aunque nunca llegamos al extremo, todava nos falta ms por recorrer, nos faltan muchas vueltas ms que recorrer en esa famosa espiral, ojal lo pudiramos hacer, ojal no dejemos que se pierda lo conseguido hasta este momento. TE AMO!, ME AMAS!, son motivos suficientes, es lo nico que necesitamos, no requerimos de nada ni de nadie ms, solo de ti y de mi. Sin embargo una nube negra ha cubierto nuestro cielo, ya no estamos juntos en su totalidad, quizs nuestras mentes nos unan pero nuestros cuerpos ya no ms. Has tomado una decisin, suspender indefindamente nuestra relacin, pedste una licencia ilimitada al desarrollo de NUESTRO AMOR, porque ya no te sentas bien a mi lado, porque YO no te proporcion la paz y tranquilidad que TU espritu necesitaba, porque te cansaste de tener una relacin incierta que envolva NUESTRO AMOR, porque si es 264

Las prosas . . . cierto, TU siempre pensaste que tenamos un poderoso AMOR pero rodeado de incertidumbre, rodeado de inseguridad, los excelentes momentos que pasbamos juntos casi siempre terminaron por verse devaluados por las horas interminables de duda sobre el futuro de nuestra relacin como pareja. Y ya no estas dispuesta a seguir luchando por nada inseguro y por nadie como YO, que al parecer no hace ninguna lucha por definir su situacin. Has tomado una decisin que me duele muchsimo y no te culpo porque s que me amas y tomar decisiones as tambin es manifestar el AMOR y TU lo estas manifestando de esa manera. Estas gritndole a los cuatro vientos que me amas pero que nuestra relacin ya no puede seguir as, que es la ltima oportunidad que tengo para decidir mi futuro. Sin embargo, YO tambin ya tom dos decisiones, una de ellas es que por primera vez voy a apoyarte a que logres TU decisin. Otras veces tambin quise hacerlo pero no lo hice, no lo pude lograr, cuntas veces fueron? 3?, 5? no lo s, pero siempre terminaba venciendo TU resistencia, pues te sorprenda con un beso o con un abrazo, o con cualquier detalle que pudiera disponer para hacerte cambiar de opinin, pero no haba maldad en mi actitud, al contrario, haba AMOR, mucho AMOR y ms AMOR y saba que TU tambin deseabas ese abrazo, ese beso o ese detalle. Pero esta vez es diferente, esta vez quiero fortalecer la firmeza con la que estas manejando esta situacin. Esta vez si quiero apoyarte y no por que me conviene como alguna vez me reprochaste, sino por que TE AMO, TE AMO muchsimo y apoyarte en esta decisin 265

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! tambin es una manifestacin de AMOR, porque aman ms quienes hacen un sacrificio por el ser amado, aunque vaya de por medio nuestra felicidad, que aquellos que se dedican solo a disfrutar su gran pasin, que con el paso del tiempo muere y desaparece. La segunda decisin es que voy a seguir luchando por ti y para ti, aunque TU no lo sepas, aunque TU no aprecies el esfuerzo y la dedicacin que YO ponga en el cumplimiento de este objetivo, aunque TU no me esperes para ver los resultados, aunque ya no puedas estar a mi lado cuando YO termine, pero YO sabr que lo hice por ti y me sentir orgulloso cuando lo haya logrado. De hecho, en este momento ya estoy luchando y tengo bien definido que lo nico que me detiene aqu donde estoy, son cuestiones econmicas y te puedo asegurar que todo lo que obtengo de salario y lo que en un futuro gne se destinar a pagar a los bancos, aunque YO solo traiga un peso en mi bolsillo. Creo que eso tambin es AMOR, luchar fuerte, luchar en secreto, luchar constantemente y sin descanso para conseguir mi libertad y tambin mi felicidad con quien YO quiera, con quien YO ame, con quien YO quiera compartir el resto de mi vida, teniendo en mi mente siempre que ese alguien eres TU. Quiero compartir mi vida CONTIGO desde que amanece hasta que anochece, desde que nos dormimos hasta que despertamos y an cuando no dormmos, cada segundo, cada minuto, los das, las semanas, los meses, los aos, la muerte y an ms all de la muerte, toda la eternidad. Pero ahora "slo podemos ser amigos" y siento que estamos en franco retroceso en esa espiral del AMOR y 266

Las prosas . . . la amistad. Sin embargo tendr paciencia y resignacin hasta que nuestro cielo vuelva a ser brillante y que ninguna nube amenace nuestra felicidad. Te quiero platicar un detalle que me sucedi el da que quedamos de vernos en Taxquea para estudiar matemticas. Cuando te acompa de regreso a TU escuela me sent muy extrao porque ya me condicion y saba que no deba estar ah generndote problemas, sin embargo te acompa y saludaste a tus amigos y YO me sent incomodo, despus, tomamos el colectivo para ir a San Lorenzo y te sentaste con Ivette y me dejaste a un lado y me sent muy mal, me sent desconcertado y me sent por all solo, luego me pediste que me sentara con TU compaera y me presentaste como UN AMIGO y sent en el fondo de mi cerebro un campanazo que me desmadej por completo y me sent ofendido, me sent insignificante, me sent deshubicado, me sent fatal y YO creo que TU lo notaste. Me sent vendo a menos, ser un SIMPLE AMIGO cuando escalmos tan alto, es como s comparramos un puesto de barrendero con el de presidente de la repblica, hay una gran diferencia entre uno y otro, como en nuestro caso una marcada diferencia entre decir MI AMOR a decir MI AMIGO o MI AMIGA. A un gran amigo lo extraas, lo ves y te la pasas padrsimo, pero lo dejas de ver una semana, un mes o ms y no pasa nada, cuando lo vuelvas a ver te la vas a pasar padrsimo y ser nuevamente lo mismo, pero cuando dos personas se aman como nos amamos TU y YO, el no verte un segundo ya es una pesadumbre, el no verte un da es un terrible tormento, el no verte ms tiempo es pensar en morir.

267

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Definitivamente no es lo mismo ser un GRAN AMIGO que un GRAN AMOR, y TU y YO formamos un gran AMOR, tomando como base que alguna vez fuimos grandes amigos. Y creo que la diferencia qued escrita en la siguiente cancin: Ahora que te busco y tu no estas, recuerdo que solo la tristeza quiere hablar conmigo, ahora que la lluvia se ha llevado el ltimo jirn de tu vestido, ahora que he olvidado lo que soy recuerdo en el pasado lo que h sido. Si h sido lo que fu fue por tu cuerpo, si h sido noche fue tu noche quien lo quiso, si h sido beso es que mis labios aprendieron ha hacer besos para ti. Si h sido lo que soy fue en tu regazo, si h sido vida fue por darte a ti la vida, Amiga! . . . Amiga! . . . que triste esta palabra suena hoy. El tiempo no fue tiempo entre nosotros, estando juntos nos sentimos infinito y el universo era pequeo comparado con lo que ramos tu y yo. Si fuste lo que fuste fue en mi casa, que para ti fue tu palacio y tu guarida, Amiga! . . . Amiga! . . . que triste esta palabra

268

Las prosas . . . y que sencilla esta palabra suena hoy. No hay noche ms oscura que esta noche y el fro se va depositando en los rincones del alma, y ahora que el silencio va borrando la suave vibracin de tus palabras, ahora que yo soy apenas nada, recuerdo lo que fui cuando tu estabas. Si h sido lo que fu fue por tu cuerpo si h sido noche fue tu noche quien lo quiso si h sido beso es que mis labios aprendieron ha hacer besos para ti. Si h sido lo que soy fue en tu regazo, si h sido vida fue por darte a ti la vida, Amiga! . . . Amiga! . . . que triste esta palabra suena hoy. El tiempo no fue tiempo entre nosotros, estando juntos nos sentimos infinito y el universo era pequeo comparado con lo que ramos tu y yo. Si fuste lo que fuste fue en mi casa, que para ti fue tu palacio y tu guarida, Amiga! . . . Amiga! . . . que triste esta palabra y que sencilla esta palabra suena hoy.

269

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Otra vez se acerca el DA DEL AMOR Y LA AMISTAD y siempre te he regalado flores en ese da, en esta ocasin no quiero que sea la excepcin, YO s que no te gusta ya que te mande flores y menos tan escandalosas como estas, pero a mi me encanta hacerlo, disclpame una vez ms. Hay muchas cosas que se pueden decir para un da como ese, y YO quiero desearte que seas feliz siempre. MI AMIGA!, MI AMOR!:

FELIZ DA DEL AMOR Y LA AMISTAD!


* FRASE TOMADA DE TU AGENDA, DA 14 DE FEBRERO DE 1996.

POSDATA: Sbes qu me hubiera gustado mucho?, que no perdiramos la f en NUESTRO AMOR, en nuestros ideales, que hubiramos luchado juntos hasta el final, que con TU compaa navegramos en ese mar lleno de malos tiempos, siempre pens compartir todo contigo, en las buenas sonriendo a la vida y en las malas tomndonos fuerte de la mano para poder lograr el triunfo y seguir adelante.

270

Las prosas . . . Me hace tanta falta TU compaa, TU apoyo, TU aliento, necesito apoyarme en TU hombro y quizs TU en el mo, recuerda que entre los dos es ms fcil cargar nuestra cruz que simboliza a este profundo abismo lleno de soledad en el que nos encontramos inmersos. MARIA ESTHER . . . lo nuestro no era tan malo y creo que tiene un gran futuro, por favor, recapacita, s TU misma, no dejmos que causas ajenas a NUESTRO AMOR nos manipulen, el que se sienta libre de culpa que tire la primera piedra, hagamos lo que queremos ser, ven a llenar otra vez mis manos, mi vida, ven, regresa a mi y desaparecer ese terrible abismo que nos tiene prisioneros, cada instante que pasa espero TU regreso con un ansia desenfrenada, ven y luchemos juntos, juntos podemos lograr lo que nos propongamos por imposible que parezca. Siempre es mejor tener un % de algo que el 100% de nada y que por tener algo se empieza, algn da tendrmos todo. Te doy mi palabra de honor, te lo juro. Confa en mi, por favor chiquilla, toma en cuenta estas palabras. Alguna vez te escrib la siguiente nota y est tan apegada a lo que estamos viviendo que te la quiero poner otra vez.

NO NOS DEJEMOS VENCER POR LA ADVERSIDAD! TE LO SUPLICO! LUCHEMOS JUNTOS POR LO QUE QUEREMOS! TRATEMOS DE SER FELICES! TRATEMOS DE PRESERVAR NUESTRO AMOR! NO DEJEMOS QUE MUERA!
271

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

MIRA SUS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS PIDIENDO CLEMENCIA! NUESTRO AMOR NOS NECESITA A LOS DOS PARA PODER VIVIR!, DEBEMOS FORTALECERLO! JUNTOS HASTA LA MUERTE!
Recuerda siempre que TE AMO, que siempre estar esperando TU regreso, que siempre te esperar con los brazos abiertos, pero TU regreso debe ser ntegro, debe nacer desde el fondo de TU ser y debes desearlo intensamente y no permitir que nadie interfiera en TU decisin, en como vivir TU vida. Porque solo se vive una vez la vida, no desperdiciemos la oportunidad de ser felices. Recurdame, tenme presente, inclyeme en tus planes, NO ME HAGAS A UN LADO, actualmente insistes mucho que te afecta que la gente nos vea juntos y YO me descontrolo, ya no s dnde buscarte porque en todos lados te afecta; en TU trabajo, el que dirn tus compaeros de trabajo; si YO te llamo que ya me tarde mucho y te estn vigilando, si TU me llamas de la tienda de la escuela que tienes que colgar porque hay muchas personas formadas para hacer llamadas y te estn viendo feo; en TU escuela, no sbes qu explicaciones dar a tus compaeros de escuela, de hecho nunca te ha gustado que vaya a esta escuela; de San Lorenzo hasta TU casa, TU familia, tus vecinos, ahora en San Lorenzo solo estas un minuto conmigo y ya te vas, etc. Y no tenes fuerzas para luchar por mi?, y no me vas a defender cmo antes?, estas ahuyentndome de TU lado?, s que t estas escudando en los problemas?. TU antes tomabas tus

272

Las prosas . . . propias decisiones y te enfrentabas a quien las discutiera o cuando menos no cedas si TU sabas que era TU decisin. Y no valgo la pena?, y perdste la dimensin de tus decisiones?, de repente te importa tanto la opinin de los dems sobre tus propias opiniones?. Por favor, no me mientas, ese no es TU estilo, esa no es la MARIA ESTHER que YO conozco, la que me inspir tantas cosas. Por favor platica conmigo, dime todo lo que sientes, crees que realmente me conoces?, cres que no TE AMO?, cres TU que YO no te entendera?, siempre he querido apoyarte y TU lo sbes muy bien o NO?. Acurdate de mi, recuerda que estoy sufriendo, que necesito un blsamo que solo TU me puedes dar. Recuerda que cuando estoy contigo, los problemas salen sobrando, porque contigo lo tengo todo; pero cuando no estas conmigo, no tengo nada, camino sin rumbo fijo por las calles, acompaado solo de una terrible soledad, mi ancestral compaera. Pero sigo sintindome orgulloso de amarte, de sentir este hermoso sentimiento que TU inspiraste en mi, de ese inmenso AMOR que tantas veces bebiste de mi cuerpo, de mi alma y de mi espritu. Siempre me sentir orgulloso de decirte TE AMO, TE AMO. . .

TE AMO . . .
VIDA MA!.

POSDATA DE LA POSDATA: Estas frases son para ti, has de ellas una reflexin e incorpralas a TU forma de ser: 273

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Cuando seas yunque, resiste; cuando seas mazo, golpea. Cudate de los buenos, que los malos ya estn sealados. El que paga lo que debe, sana del mal que padece. No hay infierno ms terrible, que dejar inconclusa una meta. La felicidad no es algo que necesariamente vives, tambin es algo que recuerdas. Mientras el corazn tiene deseo, la mente conserva ilusiones vivas. En la sensacin se toma lo que llega y como llega, en el sentimiento se interviene y se moldea. Antes de iniciar la labor de cambiar al mundo, da tres vueltas por TU interior. Desconfa de TU juicio, s en l reconoces la sombra de un motivo personal. Un realista es una persona que mantiene la distancia correcta con sus ideales.

274

Las prosas . . .

La poesa es pintura vocal, como la pintura es poesa silenciosa. Cuando la pobreza entra por la puerta, el AMOR salta por la ventana. Todo mundo quiere tener un amigo, pero nadie se toma la molestia de convertirse en uno. El orgullo se encuentra en el fondo de todos los grandes errores. Todas las pasiones nos hacen cometer faltas, pero las ms increbles son las que nos hace cometer el AMOR.
Y ahora un poema, en perfectamente. As eres tu: el que te describen

Todo en ella encantaba, todo en ella atraa su mirada, su gesto, su sonrisa y su andar, el candor del beso de su boca flua. Era llena de gracia como el Avemara; quien la vi no la pudo ya jams olvidar!. Ingenua como el agua, difana como el da, rubia y blanca como margarita sin par, al influjo de su alma celeste, amaneca.

275

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Era llena de gracia como el Avemara; quien la vi no la pudo ya jams olvidar!. Cierta dulce y amable dignidad la investa, de no s qu prestigio lejano y singular, ms que muchas princesas, princesa pareca. Era llena de gracia como el Avemara; quien la vi no la pudo ya jams olvidar!. Yo goc el privilegio de encontrarla en mi va dolorosa; por ella tuvo fin mi anhelar, y cadencias arcanas hall mi poesa. Era llena de gracia como el Avemara; quien la vi no la pudo ya jams olvidar!. Cunto, cunto la quise!, Por dos aos fu toda ma!, pero flores tan bellas nunca pueden durar. Era llena de gracia como el Avemara; y a la fuente de gracia, de donde proceda, se volvi, como gota que se vuelve a la mar. (AMADO NERVO)

Por ltimo, un poco de paz, tranquilidad y resignacin: Am, fui amado, el sol acarici mi faz. Vida, nada me debes! Vida, estamos en paz!

276

Las prosas . . .

RUTA CRITICA DE UN ROMPIMIENTO


El amor, ese sentimiento ms sublime de los seres humanos, no siempre es eterno y un da cuando se enfrentan ante un inevitable rompimiento es, quizs, una de las sensaciones ms desgastante y temida por cualquier persona. Cuando el amor acaba ya no hay vuelta de hoja y tanto hombres como mujeres vivimos la tormentosa experiencia del rompimiento de la misma forma, a travs de etapas bien definidas que despus de ser superadas nos conducen a la curacin total. Estas etapas son como una dolorosa ruta critica que tenemos que vivir, son inevitables, se van precediendo una tras otra y no tienen un tiempo de duracin exacto; sin embargo, son el proceso normal por el que atravesamos cuando enfrentamos una ruptura. Las etapas por las que yo he pasado hasta el momento, son la siguientes: Primera. Despus de que nos percatamos que la situacin se nos esta escapado de las manos, nos da por revisar todos los puntos en que la estamos regando, si es que realmente nos interesa nuestra pareja. Segunda. Buscando a toda costa que nuestra pareja vuelva o tratando de evitar que se vaya, comenzamos a ofrecer ser mejores y poner ms atencin a la relacin que con ella estamos compartiendo. Tercera.

277

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Una vez que nuestra pareja desesperacin por sentirnos cada momento, es como constante en la garganta y pecho, durante cada minuto ya no esta con nosotros, la abandonados nos tortura a si sintiramos un nudo una terrible opresin en el que vivimos.

Cuarta. Nuestra pareja se mantiene firme en no regresar y nosotros la seguimos amando, para ese entonces, el dolor por su ausencia ya nos corroe el alma por completo, suele invadirnos una angustia intolerable y el sentimiento por la prdida se hace ms agudo. Quinta. Comenzamos a tener insomnios y si acaso dormitamos, las ms terribles pesadillas aparecen torturando an ms nuestra ya cansada mente. Durante esas interminables noche, cuando los dems duermen y reina una aparente calma, en nuestro interior el miedo se acrecienta y surge un genuino pavor ante la idea de estar solos en medio de la gente y quizs por siempre. Sexta. Nos invade una penetrante y enfermiza tristeza, los recuerdos se agolpan en nuestra mente, nos hacemos acompaar de una tremenda nostalgia y nos provoca una profunda pena el pensar que nuestra relacin pudo ser mejor, que pudo salvarse, pero insisto, el hubiera ya no existe, ya no hay tiempo, ya no tiene lugar. Sptima. En esos momentos tan difciles nos da por pensar que fuimos subestimados y nos irritamos y nos enfurecemos por el mal trato que recibimos, porque sentimos que no merecamos ese final. Octava. 278

Las prosas . . . Los celos nos atacan inmisericordemente, nos angustiamos slo con la suposicin de que nuestra pareja pueda estar con otra persona compartiendo lo que de sobra sabemos que ella comparti con nosotros. En ese preciso momento, la clera nos conduce a actuar con la cabeza caliente y el corazn fro e incluso, tal vez lleguemos a pensar en buscar una intil venganza. Novena. En algn momento nos llega la depresin y este es quizs el momento ms peligroso del proceso de ruptura. Nada nos motiva y el llanto se vuelve incontrolable, los recuerdos estn por todos lados y se acompaan de nuestras lagrimas, nos autodevaluamos, nos sentimos agotados ante la vida, llegamos a perder el inters por vivir y nos asiste una sensacin de debilidad e impotencia crnica. Dcima. Finalmente llega la aceptacin de la ruptura y esta etapa es una especie de renacer del afectado. Despus de que tocamos fondo y sufrimos en serio es preciso sacar fuerza de nuestro interior, comenzar a amarse a uno mismo, valorarse y comprender que la relacin termin y no vale la pena morirse renegando. Debemos tratar de rescatar lo positivo y asumir que si bien la experiencia se ha consumado, nosotros debemos seguir viviendo. Dcima primera. Cuando la paz vuelve a nuestro interior y la esperanza nos despierta a una nueva vida, lo ms factible es que nos llega la recuperacin completa. Es aqu cuando ya se ha logrado asimilar la experiencia, hemos entendido que la ruptura es real y que pudo ser necesaria para alguno de los dos, ya no hay odios ni rencores y los nimos parecen reaparecer, empiezan a interesarnos

279

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! otras personas y sentimos ganas de volver a ser nosotros mismos, de arreglarnos y de divertirnos. Como podemos apreciar, el camino de un rompimiento emocional no es de ninguna manera fcil. Evidentemente, lo ms importante para no sentir que nos han dejado con las manos vacas, es no perder nuestra propia identidad cuando nos enamoramos. La actitud ms noble y sana que debemos asumir es sin duda, dotarnos con la suficiente humildad y resignacin para aceptar que la relacin sencillamente ha concluido pero que el mundo an gira y nos espera para seguir viviendo nuevas experiencias por terribles que parezcan.

280

Las prosas . . .

LAS MENTIRAS DESTRUYEN


Normalmente quien toma la decisin de terminar la relacin se convierte en el ogro de la pelcula y genera sentimientos de rencor en el corazn derrotado de su expareja. En mi caso, no he sido la excepcin hay momentos en que todo es confuso y que recuerdo situaciones que tu provocaste para mi y que no debieron suceder si es que en verdad me amabas como decas, pero de alguna manera se entiende que por tu inestabilidad por mi situacin, llegaras a tener descontrol en tu forma de actuar, haciendo cosas que quizs no deseabas hacer. Tu eres una mujer grandiosa, estas llena de virtudes pero desde que iniciaste esta nueva etapa escolar, al menos para mi, te mostraste completamente distinta, ya no eras la estrella rebelde que yo conoc, ya no vivas tu vida como tu queras, ya no eras la misma de antes, hasta te afeitaste tu personalidad. Muchas veces llegu a pensar que te estorbaba, muchas veces me relegaste sin ninguna consideracin, me humillaste, me ofendiste, me condicionaste, me restringiste y solo mi amor por ti me dio fortaleza para soportar todo lo que me hiciste. Sent que ya no sabas como deshacerte de mi y sin embargo jugu al juego que tu me hiciste jugar. Pero eso no es lo todo lo que me provoca desconcierto, hubo algo que hizo que te desconociera por completo: cada mentira que comenzaste a decirme.

281

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor! Yo me hice el desentendido, pero cada vez que tienes una oportunidad me haces a un lado y me mientes, sin ninguna consideracin. Esa es la mayor turbacin que ahora siento, lo que realmente ha desgarrado mi alma y me ha dejado una grieta tan profunda en mi corazn. La integridad de nuestra relacin se esfum cuando comenzaste a fabricarte mentiras y con cada una de ellas me humillabas y me degradabas, imagnate como quedabas tu. El que miente asume una actitud dolosa y culposa. Las mentiras son conscientes, se piensan, se meditan, se analizan, son autnticas, no se dan por descontrol. Cuando se hilvana una mentira, se acta con premeditacin, alevosa y ventaja sobre la persona a quien se le dice o va dirigida. Yo s que existen "mentiras piadosas", pero las que en este caso he recibido son alevosas. Mentiras como esta se le dicen a personas que ya no te importan nada, o que inclusive quieres destruir. Qu pas con la verdad y la confianza?. Y el amor . . .? Yo no mereca esas ofensas, yo no mereca esas humillaciones, me parece una manera muy fea de terminar una relacin. M dste mi merecido?. La verdad es que esta pregunta me la seguir formulando durante toda mi vida. Qu hice para merecer algo as? 282

Las prosas . . .

As me lo hiciste a mi, quin seguir?. Ojal que siga siendo yo!.

TE AMO MARIA ESTHER! TE NECESITO MUCHSIMO!, MAS DE LO QUE TE PUEDES IMAGINAR, TU LO SABES MUY BIEN! REGRESA POR FAVOR A MI! TE ESPERO CON ANSIA TODOS LOS DIAS! ESPERO QUE RECONSIDERES LO MARAVILLOSO DE NUESTRO AMOR! SIEMPRE TE AMARE!, SIEMPRE LUCHARE POR TI!

283

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

UN SUEO NOMS
Siempre he querido compartir contigo toda mi vida, todo mi amor, mis experiencias cotidianas, mis ms ntimos sentimientos, mis triunfos y mis fracasos. Todo un mundo mejor!. Pero tambin el cario y el amor de alguien a quien le dijramos hijo, o hija, o hijos (gemelitos); desde su gestacin, bueno desde un poco antes, desde hacerlo(s) con amor, verlo(s) crecer en tu vientre con una gran ilusin, la visita al mdico, el zapato bajo, la ropa ideal, las nauseas y malestares propios del embarazo, la incapacidad en el trabajo, las nuevas formas de tu cuerpo que te dan una belleza sin par y tu descanso en el divn con los pies muy en alto, todo eso compartirlo con el mismo afn. Otra visita al mdico, la dificultad para poderte sentar, tus idas frecuentes al bao para hacer pip que an estando en la calle no sera extrao, finalmente llega el gran da en que nuestro(s) hijo(s) nacer(n), corriendo nerviosos llegamos al hospital, las contracciones nos dicen que ya pronto suceder. Que padre sera compartir contigo su primer llanto, su primer pip, la primera travesura, el primer regao y el estmulo constante para seguir adelante, sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeros triunfos, su primer ao y su primer pastel. Despertar a media noche solo por que el (los) angelito(s) se quej (quejaron) o cobijarlo(s) porque se destap (destaparon), o estar al pendiente con la medicina si es que un resfriadito atrap (atraparon).

284

Las prosas . . . Ver en tu cara el inmenso orgullo maternal cuando nuestro(s) hijo(s) dijera(n) su primer mam o su primer pap y su primer te quiero, que lindo hubiera(n) sido el (los) chaval (chavales). Yo quera compartir contigo el cambiarle su paal, el lavado de las mamilas, el cargar con las mochilas y los frascos llenos de papillas y leche para preparar, un termo con agua caliente por si en la calle un poco de sed siente(n) y comienza(n) a lloriquear. En la casa de la abuela verlo(s) cambiar de actitud, porque sabe que ah lo(s) consienten, que lo(s) quieren mucho, que no le(s) mienten y que lo que pida(n) se lo dan. Se siente(n) rodeado de tos y primos y se cansa(n) de jugar. Verlo(s) correr en el parque por una pelota, verlo(s) correr tras una ilusin, la carilla de felicidad al comprarle(s) un globo grandote, fomentarle(s) nobles sentimientos en su corazn. Cuando fuera(n) a la escuela saber que se enfrenta(n) ya solo(s) al mundo y que tendr(n) que desarrollar la experiencia necesaria para defenderse de la vida y poderla vivir a su manera. Cada da darle(s) consejos para que pueda(n) llegar muy lejos y que sea(n) lo que quiera(n) ser. Si... que padre hubiera sido compartir mi vida contigo, que padre hubiera sido compartir esa ilusin, que padre hubiera sido compartir todos los sueos, que

hubiera sido vivir juntos tu y yo!.


TE AMO MAS QUE A MI VIDA! TE ESPERARE ETERNAMENTE!

padre

285

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

MI ULTIMA CARTA Y MI ULTIMA VERDAD


Hoy no quiero ser poeta ni hacer poesa, hoy solo quiero ser una persona normal, fra y calculadora. Por tal motivo, siempre he de valorarte como lo ms bueno que me ha ocurrido, pues eres la experiencia ms profunda de toda mi vida y justo por eso es que siento que te voy a amar durante cada minuto de la vida que me reste por vivir. No es una imposicin ni una penitencia, ms bien un profundo deseo, porque tu amor me ayudo a crecer y quiero seguir creciendo. Quiero felicitarte por esa decisin que tomste, pues he llegado a la conclusin que fue lo mejor para ti, quizs lo ms sensato que nos pudo pasar despus de estar envueltos en ese torbellino de pasin que cambio radicalmente nuestras vidas, bueno, cuando menos la ma. Lo ms osado que he hecho en mi vida fue amarte, entregarme por completo a ti. Las consecuencias de mi osada, las estoy viviendo en carne propia. Quien ama ms, al final sufre ms. Cuando sientes un gran amor, el dolor al no tenerlo tambin ser grande. Mientras mayor sea tu felicidad al disfrutar el amor con tu pareja, ms grande ser tu tristeza y desesperacin cuando ella ya no este contigo. Pero la culpa, los remordimientos, la angustia, el vaco y la soledad tambin estarn presentes como receta de cocina. Muchas veces pens, que slo yo sufra por el rumbo que tomaron los acontecimientos, pero estaba completamente equivocado, porque el sufrimiento que hay en ti no puede ser menos notable. Quizs tu estas

286

Las prosas . . . llevando la peor parte, por tu egosmo al querer cargar con toda la culpa de algo que los dos quisimos, que los dos deseamos, que los dos estbamos interesados en iniciar y vivirlo intensamente. Si hay que responsabilizar a alguien, ese soy yo, porque yo inici todo, si yo no hubiera dicho nada, todo esto no hubiera ocurrido, quizs si siquiera a sueo hubiera llegado, slo una triste ilusin. Pero hay otra culpabilidad que delimitar y en ese rubro la culpa es toda tuya, si, tu eres culpable de hacerme el ser ms feliz del universo, porque era infeliz en mi propio mundo; de darme tanta felicidad en tan pocos momentos, momentos como esos nunca se olvidarn; de hacerme vivir la vida enrgicamente, yo era como un zombie cuando la conoc; tu eres culpable de ensearme a valorar a mis semejantes, de darme fortaleza en mi pensar y en mi sentir, culpable por ensearme a amar, culpable por ensearme a vivir. Sin embargo, yo no era bueno para ti, ahora lo comprendo, quizs nunca lo fu, pues te hacia sufrir en nuestra etapa de noviazgo, en donde dicen que todo se d de maravilla, imagnate como sera despus. Pero cuando el sentimiento se impone a la razn y la hormona mata a la neurona, se necesita ser fuerte, as como tu lo has sido durante toda tu vida, para que este torbellino en el que vivimos no se volviera destructivo. Para qu queras empezar una vida con problemas ajenos al lado de una persona llena de ellos?, problemas que no son ni deben ser tuyos; una persona con media vida ya vivida, aporreado por otras experiencias que no comparti contigo. No, no te convena en lo absoluto. 287

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Tu debes buscar el comienzo de las cosas, ir forjando tu propio destino, recibindolo conforme sea necesario y no de golpe y porrazo como yo te lo hubiera dado. De momento no tienes nada y de repente estas llena de broncas, por estar a mi lado. Eso no sera justo para ti, sbes?. Empieza desde el principio y con alguien que tambin este empezando, para que vayan descubriendo una tras otra las experiencias que la vida les va dando. Hace tiempo me dijiste que te sentiste desilusionada porque la persona que estuvo contigo la primera vez no era primeriza, que a ti te hubiera gustado mucho estar en igualdad de condiciones para ir descubriendo juntos, a la par, como es que trabajan los engranes de la naturaleza. Para que ya no te suceda eso, bscate un compaero de tu edad, que sea libre y sobre todo, que te ame de verdad!, que pueda darte a manos llenas lo que yo no te pude ofrecer. Csate con l, s feliz a su lado, entrgate con todo lo que tienes, bueno, no tanto como lo hiciste conmigo, por que tambin lo enloquecers de amor. En el da de tu boda, cualquier iglesia va a ser insuficiente para dar cabida a un acontecimiento tan especial. Sbes qu te vas a ver fantstica con tu vestido blanco?, Sbes qu l se va sentir sensacional?, sentir que no lo merece ni el suelo pisa, porque te casas con l; y yo, envidiar toda mi vida su situacin, desear estar dentro de su piel para poder sentir el calor de la tuya. y SI NO QUIERES QUE SEA COMO LO ACABO DE DESCRIBIR, BUSCAME POR FAVOR!, PRONTO PODRE

288

Las prosas . . . DARTE TODO LO QUE DESEAS. YO QUIERO SER ESE COMPAERO PARA TI. Cmo he recordado lo nuestro, fu algo super, algo colosal. Alguien por ah dijo que lo nuestro fu un fracaso, pero yo pienso lo contrario, yo creo que esa persona hablo superficialmente, realmente nunca nos vio juntos ni conoci nuestras vivencias, lo nuestro fu un gran triunfo, un triunfo del amor y la amistad. Nunca olvidar tus ojos, tu voz, tu cabello, tu sonrisa y tu ademn, la manera en que corras, tu manera de bailar, tu carcter alegre, tu ternura, tu sinceridad, la madurez de tus ideas y tus momentos de fragilidad. Nunca olvidar tus besos tan llenos de pasin, noms de pensar que puedas besar a otra persona igual, muero de celos y desesperacin; nunca olvidar los abrazos que solo tu sbes dar; nunca olvidar tu aroma y tu sabor tan especial, nunca olvidar tu hermoso cuerpo tan candente como un volcn de pasin; y sobre todo, nunca olvidar "la condesa" de la primera vez, cuando mataron a Colosio, ni "el encanto" de todas las dems veces que estuvimos juntos, muy juntos, disfrutando nuestro amor. Siempre estar deseando tu felicidad, tu progreso y tu seguridad, siempre estar lo ms cerca posible por si me necesitas, siempre estar al pendiente de ti. Siempre estar feliz en tu felicidad, triste en tu tristeza, compartir el placer y el dolor que tu cuerpo sienta y la paz de tu mente y corazn. Triunfar si tu triunfas y probar la amarga derrota de tus fracasos.

TE DESEO LO MEJOR DE LA VIDA!!

289

Entre detalles, poemas y prosas . . . una historia de amor!

Por ltimo, quiero pedirte una disculpa por los reproches que te he hecho ya sea de palabra o por escrito, mi ltima verdad es que deseo recordarte con amor y no con rencor, quiero recordar los hermosos momentos que tuvimos la dicha de compartir y quismos participar en ellos con toda honradez y sinceridad. Te aseguro que yo cumplir con mi parte de consumar todas mis promesas, incluyendo la de darle fortaleza a tu gran decisin. Pero en todo momento y hasta sus ltimas consecuencias...

"Recuerda que me tienes a mi, para apoyarte en mi hombro, para ayudarte a subir . . ."

NO DUDES NUNCA QUE TE AMO! QUIERO SER TU COMPAERO PARA TODA LA VIDA!

LA FELICIDAD NOS ESPERA, SI TU QUIERES!

TE AMO!!
TE AMARE SIEMPRE!

290

Esta obra se termin de imprimir en el mes de julio de 1996 con un tiraje de 3 ejemplares.

Vous aimerez peut-être aussi