Vous êtes sur la page 1sur 2

Escuela Politcnica del Ejrcito Sistemas Operativos y Redes Nombre: Rosales Vizuete Jonathan Pal Fecha: 2012-11-13 Resumen

Modelo OSI Comunicacin de mensajes La segmentacin sirve de diversas maneras, para optimizar la utilizacin de la infraestructura de res, enviar varios datos por un solo canal y aumenta la confiabilidad de la comunicacin. Los componentes de estas redes son principalmente: Dispositivos, Medios, y Servicios. Dispositivos Intermedios: Equipos de Networking, los cuales en general nos permiten o niegan el flujo de datos en base a su pre configuracin. Medios: Cobre, Fibra ptica, Inalmbrica, etc. Tipos de Redes: De rea local.- Cobertura limitada por una ubicacin geogrfica determinada. De rea amplia.- Interconexin de redes locales, contratacin de terceros.

Las reglas que rigen las comunicaciones son: Protocolos.- Conjunto de reglas y normas que rigen el proceso. Generalmente describen las funciones pero no como realizarlas. Suite de Protocolos.- Conjunto de varios protocolos que son necesarios para llevar datos entre hosts. Uso de capas para simplificar la explicacin de una comunicacin. Ayuda fomentando la competencia, evita cambios en la tecnologa, y proporciona un lenguaje comn. Un estndar es un proceso o protocolo avalado por la industria de networking, el uso de estndares permiten la interconexin de equipos de varios fabricantes.

Los modelos de referencia proporcionan una gua, representan el funcionamiento de una red. Basado en protocolo, el modelo coincide fielmente una suite de protocolo particular. Ya en los diagramas de red se describen los dispositivos reales en sus relaciones. El primer modelo de protocolo en capas para comunicaciones de internetwork es conocido como TCP/IP. La forma que adopta una seccin de datos en cualquier capa se llama Unidad de datos del protocolo (PDU) y se divide de la siguiente manera: Datos: PDU de la capa de aplicacin.

Segmento: PDU de la capa de transporte. Paquete: PDU de la capa de Internetwork. Trama: PDU de la capa de acceso a la red. Bits: PDU en el medio fsico.

El Modelo OSI OSI fue diseado por la Organizacin Internacional de Estndares (ISO) para estipular un marco sobre el cual crear una suite de protocolos de sistemas abiertos. Proporciona una gran cantidad de funciones y servicios para producirse en cada capa, describiendo la interaccin por encima y debajo de l. Tenemos 7 capas: Fsica.- Describen medios mecnicos, elctricos, etc. para activar, mantener y desactivar conexiones fsicas. Enlace de Datos.- Describen mtodos para intercambiar tramas de datos entre dispositivos en un medio comn. Red.- Proporciona servicios para intercambio de datos individuales entre dispositivos finales identificados. Transporte.- Define los servicios para segmentar, transferir y reensamblar datos para comunicaciones individuales entre dispositivos finales. Sesin.- Proporciona servicios a la cada de presentacin para organizar su dilogo y administrar intercambio de datos. Presentacin.- Proporciona representacin comn de datos transferidos en la capa Aplicacin. Aplicacin.- Proporciona los medios para la conectividad de extremo a extremo entre individuos de la red humana que usan redes de datos.

El modelo OSI posee 7 capas, en cambio el modelo TCP/IP apenas 4 (Acceso a la red, Internet, Transporte, Aplicacin). Envo de datos al dispositivo final Durante el proceso de encapsulacin, se agregan identificadores de direccin a los datos mientras bajan al stack del protocolo en el host de origen. En capa 2 (tramas) se utiliza la direccin MAC como identificador para redes locales. En la capa 3 (paquetes) se utilizan las direcciones IP o lgicas. El encabezado de capa 4 no identifica un host de destino o una red de destino, identifica el proceso o servicio especfico que se ejecuta en el dispositivo host de destino.

Vous aimerez peut-être aussi