Vous êtes sur la page 1sur 11

GL-235-LV GL-235-LV-HV

Goldline Pool & Spa Control

Descripcion
El GL-235-LV y el GL-235-LV-HV son los controles diferenciales de la temperatura para la calefaccin solar de piscinas, de los balnearios, y de tinas calientes. Estos modelos proporcionan el control diferencial de la temperatura con una temperatura ajustable y calibradas de agua co un lmite alto. La refrigeracin nocturna automtica (para las piscinas que sobre calientan en climas calientes) y recirculan las protecciones congeladoras se pueden habilitar o pueden ser incapacitadas por medio de jumpers (conecciones). La energa de entrada puede ser 115 o 240 VAC. La salida controla un actuador automtico de la vlvula 24VAC. Para sistemas ms viejos con 12 vlvulas de VAC, un jersey interno se puede mover para escoger 12 operacin de la salida de VAC. El GL-235-LV-HV tiene uno salida baja de voltaje para controlar una sola vlvula y un segundo la salida alta del voltaje para controlar una pomba del filtro o pomba de motor auxiliar de propulsin.

Especificaciones
Poder: 105-130VAC, .5A 50/60Hz. or 195-250VAC, .3A 50/60Hz Voltaje bajo seleccionable 24VAC, 20VA, .85A or 12VAC, 20VA, 1.7A Differential Encendido: 4F Differential Apagado: 1.5F Limite Alto:

Salida:

70-104F Escala Calibrada

Solo el GL-235-LV-HV: SPST-NO contacto aisladoo recaudador 115VAC 1HP 240VAC 2HP Sensores: Requiere 2 (thermistor, 10K @ 25C/77F).

Congelador Recirculante: Encendido a <40F, Apagado a > 42F Refrigeracin Nocturna: Encendido cundo el 8F menos que la picina y picina ms que el lmite,apagado cuando recaudador 3F menos que picina o congelador de piscina es mas alto que el lmite.

Instalacin
Monting El GL-235 es diseados para el uso al aire libre. Monte la caja verticalmente con el knowckouts frente a hacia abajo. Para la seguridad, el GL-235 debe de ser un mnimo de 5 pies (horizontalmente) de la piscina o el balneario. Accione la entrada Apaga el poder en cachn de circuito antes de alambrar. Quite el entrepao interno para exponer las conexiones de alambrado. Cualquiera de del 115VAC 240VAC se pueden usar. Vea el esquema de alambrado (la figura 1 de abajo). Base Refirase a NEC y cdigos locales para requirimientos de base especficados. En general, un conductor separado del suelo debe ser corrido a la terminal del suelo en el entrepao del servicio de la piscina. Alambre de salida a la vlvula solar El GL-235-LV y GL-235-HV controlan una sola vlvula, que desvia agua porlos entrepaos del recaudador o por el lazo normal de la piscinadependiendo de las condiciones. Todos los controles son mandados con el conjunto del voltaje de la salida ala industria 24 VAC. Para usar el GL-235 con 12 vlvulas ms viejas deVAC, mueven jumper J4, localizado en el lado derecho del tablero de circuitos. El GL-235-LV-HV proporciona dos tipos diferentes de conexiones a la piscina/activadores de balneario. Para activadores ms viejos sin alambre el conectador final, se usa una terminal de 3 conecciones. Conecte los alambres al bloque terminal apropiado segn a los colores mostrados en la figura 4. Si la valvula funciona de la manera contraria que se suponia, cambie los alambres rojos y blancos de diferente manera. Tenga cuidado de no cortar el alambre de la valvula de salida. El GL-235 son fundidos y cortos que la salida requerir reemplazar el fusible.

Page 2

Para Goldline ms nuevo, Jandy, y para activadores de Compool (con alambre de nectadores finales), dos conectadores de 3 alfileres se suministran. (El modelo GL-235-LV, suministrado como parte del Conjunto de GLC Goldline, tiene dos conectadores de 3 alfileres slo.) Ponga el activador en uno de los 3 conectores de alfiler como se muestra en la figura 2 o 3. Si la valvula funciona de la manera contraria que lo es supuesto, desconecte y pongalo en el otro conectador. Sensor de Montar y Alambrado La mayora de las instalaciones usan un sensor de PC para medir la temperatura de la piscina y otro sensor de PC para medir la temperatura solar. Alternativamente, un sensor SC1/4 se puede enroscar en la cesta del colador de pompa para medir la temperatura de la piscina. Sensor de piscina: Perfora 3/8" (o 5/16") hoyo en el tubo de PVC. Quite sobrantes alrededor del hoyo. Cheque que el O-ring se sienta en el sensor de PC despues inserte el sensor a la pipa. Apriete abrazadera de manga sobre el sensor para hacer un sello-NO APRIETE DEMACIADO. El Sensor solar: Usa un adhesivo del tornillo o silicon para conectar el sensor cerca de la serie solar del recaudador. El sensor no tiene que ser conectado a los recaudadores. Es slo importante que el sensor sea expuesto a la misma luz del sol como los recaudadores. Adicionalmente, la cara inferior del elemento que presiente se puede cubrir con silicon para aminorar la refrigeracin de viento. Otros sensores como 10K ohm Goldline se pueden substituir. El alambre se debe torcer el par a 20 AWG. El alambre del sensor va por afuera, este debe ser valorado para uso externo (al aire libre) y asegurese que las conexiones de alambre sean protejidos del viento. No coloque sensores de alambres en el mismo cable de conducto ni de multiconductor, como los alambres de activador de vlvula ni ningn circuito de 120/240V. Para perodos largos o que funcionen cerca de otro

Tierra

LV-HV

Tierra

240 VAC Entrada de Energa

240 VAC Entrada de Energa

Figura 1

{
LV-HV

Instalacin (continuacin)
alambrado elctrico use un cable que este protejido (Belden 8428 para el uso al aire libre). Ponga los protectores y los tornillos de suelo GL-35/LV. Proteccin Congelada Si usted se confa de el naturalmente recaudador de desague para proporcionar proteccin congelante, es muy importante que usted use un sello de vlvula no positiva o taladre un hoyo en el diverter del sello de una vlvula positiva para permitir el desague de los recaudadores. Alternativamente tambien el control de GL 235 puede proporcionar la recirculacin de proteccin de congelamiento. Si no le permite, cuando el GL-235 senta el congelante en el recaudador del sensor, este permitir la circulacin de calentar agua de la piscina a los entrepaos del recaudador. El GL-235 permitirn la recirculacin cuando las cadas de la temperatura del recaudador debajen de 40F y pararn la circulacin cuando la temperatura del recaudador sobrepase 42F. Este tipo de proteccin congelante tiene comprobado ser adecuado en climas relativamente templados, es extremadamente importante que los sensores sean colocados apropiadamente y que el propietario se de cuenta que el sistema no esta protegido en caso que el poder no funcione. La proteccion del congelador recicable no se recomienda en los climas de temperaturas heladas son comunes o que dure por perodos extendidos. Goldline recomienda fuertemente el uso de GC1 o GC-2 con congelante e interruptores de cierre si el protector de congelante es utilizado. Los cierres interruptores se deben alambrar en series con el recaudador e instalacin de caeras expuestas este ayudar a asegurar el protector de congelante, si comienza pronto protegera bastante el sistema. El GL-235 es enviado de la fbrica que tiene una circulacion y trae proteccin de congelante que recircurla (el jumper es presente pero va instalado en un slo alfiler). Para activar la recirculacion de congelante con protector, instala el jumper a travs de ambos alfileres marcados RECIRC, localizados del lado derecho en la parte de arriba del tablero, cerca del circuito principal. Si el recirculante de proteccin congelador sera usado en un GL-235: * La bomba del filtro se debe poner para operacines continuas

Page 3

* La Salida de Alto Voltaje de GL235-LV-HV se debe alambrar para la funcin de Tiempo Omiso. Refrigeracin Nocturna El GL-235 tienen refrescante nocturno automatisado, que puede ser utilizado/no utilizado por medio de un jumper en el tablero del circuito principal. Durante horas de noche, cuando no se esta utilizando, el GL-235 circular relativamente agua caliente de la piscina a los entrepaos del recaudador, as se enfriar la picsina por mas tiempo. El GL-235 circular agua cuando la temperatura del recaudador Y la temperatura de la piscina sea mas caliente que el alto lmite que se ha puesto. La circulacin se detemdr cuando la temperatura del recaudador sea 3F menos que la temperatura de la piscina la temperatura de la piscina sea ms fresca que el alto lmite que se ha puesto. El GL-235 es enviado de la fbrica con incapacitable refrigeracin nocturna (el jumper es presente pero instalado en un slo alfiler). Para activar la refrigeracin nocturna, instale el jumper proporcionado en los dos alfileres marcados REFRIGERACION localizado en la parte derecha de arriba cerca del tablero del circuito principal. Si la refrigeracin nocturna sera usada : * La pompa del filtro se debe poner para operacines continuas. * La Salida de Alto Voltaje de GL-235 LV HV se debe alambrar Para la funcin de Tiempo omiso. La Bomba del motor auxiliar de propulsin (solo el ejemplar GL-235-LV-HV ) El GL-235 puede controlar una pompa de alto voltaje de motor de propulsion auxiliar adems el normal de bajo voltaje en una vlvula solar. Note que los contratos del alto voltaje de relevo sean aslados para que la pompa de propulsion motor auxiliar pueda correr en un circuito separado, como requerido por muchos cdigos locales. El GL-235 girar la bomba del motor auxiliar de propulsin y vlvula solar encendido/apagado simultaneamente.

Instalacin (continuacin)
Tiempo en caso omiso (solo el ejemplar GL235-LV-HV ) El GL-235 puede ser usado tambin en caso omiso del filtro de la pompa de reloj. Esto es muy importante si congelador protector circulante o las funciones nocturnas que refrescan sean usadas. Tambien, esta funcin se puede utilizada en sistemas donde el sistema debe operar cuando el calor solar est disponible, a pesar del tiempo puesto en el reloj. La operacin Fornomal coloca el interruptor en la posicin de AUTO y ajusta la temperatura

Page 4

deceada de piscina/balneario. El Poder indicador DIRIGIDO siempre debe estar encendido. (NOTA: Durante inicial encendiendo, el indicador de PODER parpadear por aproximadamente 10 segundos mientras estabilizara la temperatura). La Calefaccin indicador DIRIGIDO mostrar cuando el sistema este reniendo calor solar. Si la funcin nocturna que refresca se habilita dentro del GL-235, La Refrigeracin indicador DIRIGIDO mostrar cuando el sistema disipe el calor del exceso.

Operacin
Reemplazamiento de fusible El GL-235 es protegido por un fusible localizado en el lado superior izquierdo del tablero del circuito principal. Reemplace el fusible con un 2 A, fusible tipo 3 AGSLO-BLO, facilmente disponible en tiendas de la electrnica. Si Calefaccin esta siempre en uso Incapacitar si la proteccin congelante recirculador si es disponible. Cheque que el interruptor este en la posicion de AUTO. Verifique luego que la red de circuitos del control opere apropiadamente desconectando el sensor solar del bloque termi nal. La Calefaccin DIRIGIDO debe de apagarse y el CHEQUE SENSOR DIRIGIDO debe comenzar a parpadear. Si la Calefaccin permanece encendido, algo esta mal en el circuito interno y el GL-235 LV se tendr que devolver a reparacin. Si Calefaccion nunca se prende Verifique que el interruptor este en la posicion de Auto. Desconecte el sensor de la piscina del bloque terminal y verifique que el CHECK SENSOR DIRIGIDO este encendido. Si elCHECK SENSOR DIRIGIDO no se enciende, algo esta mal en el circuito interno y el GL-235 se tendra que devolver a reparacion. Conecte de nuevo los sensore de piscina y verifique que el CHECK SENSOR DIRIGIDO se apage. Despues, desconecte el sensor de Solar del boque de terminal y verifique que el CHECK SENSOR DIRIGIDO empieze a parpadear. Si el CHECK SENSOR DIRIGIDO no empieza a parpadear, hay corto interior de GL-235 y tendra que devolver a reparacion. Indicador Cheque Sensor encendido Si el indicador de CHEQUE SENSOR no esta encendido y No esta Parpadeando, puede haber un circuito abierto o corto con el sensor de la piscina. Para probar el sistema, mueva el interruptor a ON y verificar que ambas luces de indicadores Calefaccin y Refrigeracin y que la vlvula (s) esten en la posicin solar del lazo. Mueva el interruptor a OFF y verifique que todos los indicadores exepto Power esten apagados. La vlvula (s) debe estar en la posicin normal del lazo que recircula. Si las posiciones de vlvula (s) trabajan al contrario, sigan las instrucciones en la seccin marcada Output wiring to solar valve para corregir lo. Si se esta usando la recirculacion y proteccin de congelador, NO deje el interruptor en la posicin OFF durante el tiempo fro. Tambin note que el interruptor no apaga el poder del GL-235.

Localizacin de Fallas
No indicador del Poder * Verifica circuitos principales de poder. * Verifique fusible Usar un voltmetro, mide el voltaje a travs de las terminales del sensor de la piscina como indicado en figure5. Si el voltaje es cercano a cero voltios, el sensor tiene un corto de tierra. Quite el sensor del bloque terminal y mida el voltaje a travs de las terminales de la piscina otra vez. Si el voltaje est el quieto cercano a cero votios, hay un interno corto y la unidad se deben devolver para la reparacin. Si el voltaje es cerca de cinco voltios, el sensor de la piscina puede tener defecto. Con el sensor desconectado de la unidad, mida la resistencia del sensor que usa un ohmmeter. En la temperatura (23C/77F de la habitacin) el sensor debe medir aproximadamente 10Kohmios (10,000 ohmios 1%). Para otras medidas de la resistencia en temperaturas diferentes, consulte la tabla en la parte de atras del manual. Si el sensor no vuelve el valor correcto, es defectuoso y necesitar ser reemplazado. Si el sensor vuelve aproximadamente el valor correcto, lo conecta de nuevo al mercado de terminales POOL SENSOR. Si el CHECK SENSOR permanece encendido, la unidad es defectuosa y necesitan ser reemplazadas. CHECK SENSOR esta parpadeando Si el CHECK SENSOR parpadea, puede haber un circuito abierto posible o circuito corto con

Page 5

el sensor solar. Usar un voltmetro, mide el voltaje a travs de las terminales del sensor solar como indicado en la figura 6. Si el voltaje es cercano a cero voltios, el sensor tiene un corto de tierra. Quite el sensor del bloque terminal y mida el voltaje a travs de las terminales solares otra vez. Si el voltaje est el firme y cerca de ceros voltios, hay un interno corto y la unidad se deben volver para la reparacin. Si el voltaje es cerca de cinco voltios, el sensor solar puede estar en el defecto. Con el sensor desconectado de la unidad, mida la resistencia del sensor que usa un ohmmeter. En la temperatura (C de la habitacin) el sensor debe medir aproximadamente 10Kohmios (10,000 ohmios 1%). Para otras medidas de la resistencia en temperaturas diferentes, consulte la tabla en la parte de atras del manual. Si el sensor no vuelve el valor correcto, es defectuoso y necesitar ser reemplazado. Si el sensor vuelve aproximadamente el valor correcto, lo conecta de nuevo al mercado de terminales SOLAR SENSOR. Si el CHECK SENSOR permanece encendido, la unidad es defectuosa y necesitan ser reemplazadas. Si FREEZE PROTECTION no esta dispuesto: Cundo un sensor se desconecta de la proteccin de la unidad y se congela ha sido habilitado, la luz del SENSOR FAULT NO se activar. El GL-235 reconocern este como congelar la condicin y activar la proteccin de congelacion.

Page 6

Basic Installation of GL-235-LV Figure 2

Page 7

GL-235-LV-HV with High Voltage Output used for Timer Override Figure 3

Page 8

GL-235-LV-HV with High Voltage Output used for Booster Pump Figure 4

Page 9

Measuring Voltage of Pool Sensor Figure 5

Page 10

Measuring Voltage of Solar Sensor Figure 6

Asistente Tecnico
Para ayuda en istalacion, operacin, o fallas usted puede llamar a la asistencia tecnica al 800343-0826. Tecnicos de Goldline Controls seran disponibles desde las 8:00AM a 5:00PM tiempo del Oeste, Lunes a Viernes. Puede dejar mensaje si no le contestan y un tecnico le llamara lo mas pronto posible.

Temperatura/Resistencia/Voltale
Todos los controles de Goldline Control usan un termisor de 10K . Cuando lo desconecte del sensor del control se vera asi 10K 23C/77F. Referido a la carta de numeros para resistencia de temperaturas.

F 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Ohms 82,719 80,142 77,656 75,255 72,937 70,698 68,535 66,447 64,428 62,479 60,595 58,774 57,014 55,313 53,669 52,078 50,541 49,054 47,616 46,225 44,879 43,577 42,318 41,099 39,919 38,777 37,671 36,601 35,565 34,561 33,590 32,648 31,737 30,853 29,998 29,169 28,365 27,587 26,832 26,100

Volts 4.46 4.45 4.43 4.41 4.40 4.38 4.36 4.35 4.33 4.31 4.29 4.27 4.25 4.23 4.21 4.19 4.17 4.15 4.13 4.11 4.09 4.07 4.04 4.02 4.00 3.97 3.95 3.93 3.90 3.88 3.85 3.83 3.80 3.78 3.75 3.72 3.70 3.67 3.64 3.61

F 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80

Ohms 25,391 24,704 24,037 23,391 22,764 22,156 21,566 20,993 20,438 19,900 19,377 18,870 18,377 17,899 17,435 16,985 16,548 16,123 15,711 15,310 14,921 14,543 14,176 13,820 13,473 13,136 12,809 12,491 12,182 11,882 11,589 11,305 11,029 10,761 10,500 10,246 9,999 9,758 9,525 9,297

Volts 3.59 3.56 3.53 3.50 3.47 3.45 3.42 3.39 3.36 3.33 3.30 3.27 3.24 3.21 3.18 3.15 3.12 3.09 3.06 3.02 2.99 2.96 2.93 2.90 2.87 2.84 2.81 2.78 2.75 2.72 2.68 2.65 2.62 2.59 2.56 2.53 2.50 2.47 2.44 2.41

F 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120

Ohms 9,076 8,861 8,651 8,447 8,249 8,056 7,867 7,684 7,506 7,333 7,164 6,999 6,839 6,683 6,530 6,382 6,238 6,097 5,960 5,827 5,697 5,570 5,446 5,326 5,208 5,094 4,982 4,873 4,767 4,664 4,563 4,464 4,368 4,274 4,183 4,094 4,007 3,922 3,839 3,758

Volts 2.38 2.35 2.32 2.29 2.26 2.23 2.20 2.17 2.14 2.12 2.09 2.06 2.03 2.00 1.98 1.95 1.92 1.89 1.87 1.84 1.81 1.79 1.76 1.74 1.71 1.69 1.66 1.64 1.61 1.59 1.57 1.54 1.52 1.50 1.47 1.45 1.43 1.41 1.39 1.37

F 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160

Ohms 3,679 3,602 3,527 3,454 3,382 3,312 3,244 3,177 3,112 3,049 2,987 2,926 2,867 2,809 2,752 2,697 2,643 2,591 2,539 2,489 2,440 2,392 2,345 2,299 2,254 2,210 2,167 2,125 2,084 2,044 2,005 1,966 1,929 1,892 1,856 1,821 1,787 1,753 1,720 1,688

Volts 1.34 1.32 1.30 1.28 1.26 1.24 1.22 1.21 1.19 1.17 1.15 1.13 1.11 1.10 1.08 1.06 1.05 1.03 1.01 1.00 0.98 0.97 0.95 0.93 0.92 0.90 0.89 0.88 0.86 0.85 0.84 0.82 0.81 0.80 0.78 0.77 0.76 0.75 0.73 0.72

GOLDLINE CONTROLS

42 Ladd Street, East Greenwich, RI 02818 (401) 884-6990 (800) 343-0826 (401) 885-1500 fax
092036A

Vous aimerez peut-être aussi