Vous êtes sur la page 1sur 29

N6 Captulo 42 (tomo 9, captulo 4): fuera, vete vela breve.

El maana y el maana y el maana avanzan a pequeos pasos, de da en da hacia la ltima slaba del tiempo recordable; y todos nuestros ayeres han alumbrado a los locos el camino hacia el polvo de la muerte - Shakespeare, Hamlet(1). Slo una vez, oy pasos acercarse. Alguien estaba intentando subir las escaleras corriendo. Pero los pasos se detuvieron junto a un disparo, un grito y alguien desplomndose por ellas. No tena que ver lo que haba pasado. Las mismas escaleras, por las que Shion haba s ubido como si volara haca unos momentos, probablemente estuvieran salpicadas con la sangre de alguien. No slo las escaleras. El suelo, la entrada y el consultorio probablemente olieran a sangre y estuvieran llenos de objetos tirados en una escena horrible. Tal vez hubiera uno o dos cuerpos tumbados en el suelo. Qu ha pasado con el doctor? Qu haba sido del hombre que haba salvado la vida de Nezumi? - No te muevas- Nezumi le sujet el brazo- No te muevas todava. Shion, Inukahi y Rikiga contuvieron sus respiraciones mientras se tensaban como si esas palabras les estuvieran obligando. Incluso los perros estaban tumbados sobre el suelo, inmviles como rocas, salvo por los gruidos suaves que lanzaban a los pasos. Un minutos, dos minutos, tres minutos - Libertad para N6! Libertad para todos nosotros!- un grito ronco y agudo reson, su gnero era indescifrable. Justo despus, voces de enfado y el sonido de palizas fuertes sonaron a travs de la ventana. Es lo mismo. Shion cerr el puo. La palma de su mano estaba hmeda con sudor. Era lo mismo no haba diferencia de la cacera en el Bloque Oeste. La crueldad que haba visto bajo el grueso cielo nublado estaba teniendo lugar justo all. A hurtadillas dentro de las paredes, abiertamente fuera de ellas esa era la nica diferencia. El sudor le escoca en los cortes incontables en la palma de su mano y palpitaron suavemente. El sudor baj por su mejilla y le entr en la boca. En N6, sola sentirse atrapado y asfixiado, como si le obligaran a vestir ropas que no le quedaban bien. Pero hasta que Nezumi le salv y empez a vivir en el Bloque Oeste, nunca haba tenido muchas dificultades tratando con esas dudas vagas y sentimientos de asfixia. No hasta que le dieron la oportunidad de mirar a N6 desde fuera. De hecho, se haba sentido cmodo con la limpieza de N6 y la abundancia del estilo de vida. Era cierto. Le haba devorado su comodidad y la haba dado por sentada. Por aquel entonces, la existencia de la Oficina de Seguridad rara vez se le pasaba por la cabeza. Nunca tena que hacerlo, los das continuaban pasando. Superficialmente, el tiempo pasaba pacficamente sin ningn incidente. Cundo empez todo? Shion estaba pedaleando en su bicicleta a lo largo del parque despus de su cambio. Se le permita montar en bici por el parque, mientras no superase el lmite de velocidad. Pero el

atardecer de la primavera era tan hermoso que Shion sinti que dando un paseo pudiera asimilarlo. El cielo estaba dividido en rosa oscuro, rojo y carmn. La corriente de nubes tapaba el sol, sus bordes brillaban en dorado. La fragancia dulce de las flores se mezclaba con la esencia refrescante de las hojas nuevas, envolviendo a los transentes- Ah, el final de otro da. - Era maravilloso, verdad? - Tal y como dicen, en el mundo todo est bien. Parar rematarlo, qu te parece una comida muy apetitosa y un vino de calidad? - Oh, esplndido. Suena genial. Pudo or una conversacin alegre de un hombre joven y una mujer joven eran amantes, marido y mujer o buenos amigos? Tienen razn. Es la tarde perfecta para disfrutar con un vino y una buena comida en compaa de alguien cercano, pens Shion, sintiendo un tipo de cansancio cmodo y hambre. En el mundo todo est bien. Ni Shion, ni el hombre o la mujer tenan la menor idea sobre lo que les acechaban las profundidades de ese da. La mayora de la gente tampoco lo saba. No era por esa tarde primaveral de ensueo. A travs de los das de verano, las maanas con aguanieve, los atardeceres de otoo, nunca se haban dado cuenta. La mayora de los ciudadanos no estaban ni preocupados, ni interesados en la Oficina de Seguridad. Probablemente no tuvieran ni idea de que ensearan los dientes con crueldad ante la ms ligera voz de protesta de los ciudadanos. Pensaban en la Oficina de seguridad como en una organizacin que mantena y protega su seguridad- una organizacin para las personas- no lo eran? Y todos crean en esa clusula N6 existe para sus ciudadanos. Existe para asegurar una vida plena y cmoda a sus ciudadanos. Ante todo, nadie debe permitir que amenacen la seguridad, las actividades y la vida de sus ciudadanos de ninguna forma. Crean que la ciudad se aceptara con esa clusula de su propia Constitucin. La gente confiaba en la ciudad, dejaba todo en sus manos e involuntariamente, permitan que les arrastraran con su flujo. Y ese era el resultado. El sudor le escoca en las heridas. La mano de Nezumi todava estaba agarrando el brazo de Shion. Si este fuera el resultado, entonces Nezumi dnde nos hemos equivocado? Sabes la respuesta? No soy el nico que necesita saber la respuesta, no t. Nac como ciudadano de N6, cosech todos sus beneficios y viv sin ninguna preocupacin del exterior o del interior. Soy el nico que debe buscar y comprender la respuesta, como cambio por haber elegido siempre el la comodidad que me brindaba el camino con menor resistencia, en vez de luchar contra corriente.

Ma y de nadie ms. O si no, al final acabar con el mismo resultado. - Entonces, no venan a por nosotros- Shion sinti que Inukashi mova la nariz en la oscuridad- Tena asumido que el mdico haba dado el chivatazo a la Ofici na. Parece que no ha sido as - No, realmente no ha sido. Traidores. Eso era lo que haban dicho los funcionarios de la Oficina. El objetivo de su operacin encubierta no haba sido Shion, pero s los dems el mdico y Yoming. Inukashi volvi a mover su nariz- Nezumi estamos a salvo ahora? - Espera. Todava es muy pronto. - Tsk, tan paranoico como siempre. Un minuto, dos minutos, tres minutos - Eh, Nezumi. - No te apresures. Pero debera estar bien por ahora. No encendis las luces. Dejadlas apagadas y moveos silenciosamente. Nezumi entreabri la puerta suavemente y silb suavemente. Hamlet sac la cabeza del bolsillo de Shion, baj al suelo y sali rpidamente a travs de la apertura. En seguida, un chillido alegre les salud. Chip chip, chit chit chit. Chip chip, chit chit chit. - Bien, vamos abajo. Evitad el ascensor, slo por si acaso- Nezumi se envolvi rpidamente la tela de superfibra alrededor de s mismo y se desliz al pasillo. - Qu demonios era eso?- Shion vio a Rikiga boquiabierto gracias a la luz que se colaba del pasillo- No estaba inconsciente justo ahora? O tambin estaba actuando? Interpretando la parte del prncipe en su lecho de muerte? Inukashi se encogi de hombros. - l no es un prncipe. Es un animal. Como una bestia salvaje. No hay forma de que pueda dormir de cara a un peligro venidero. Sinti a los tipos de la Oficina de Seguridad antes de que mi nariz pudiera oleros, maldita sea. Me jode bastante. - Ya veo. Ahora tengo una mejor idea de cmo Eve ha podido sobrevivir hasta llegar aqu. Con instintos tan afilados como esos, y con esa cautela, adems - Enamorndote de nuevo, viejo? - Slo confirmo que mi concepto sobre l no tenga ni una pizca de bondad. Los humanos, los perros y los ratones se deslizaron bajando las escaleras con cautela, paso a paso. Haba un charco de sangre en hueco de la escalera. En la base estaba el dueo de esa sangre, un hombre de unos cuarenta o cincuenta aos tumbado sobre su es palda.

El piso inferior estaba justo tan espeluznante como Shion se haba imaginado. La sangre rociaba las paredes y el suelo. Haba cristales rotos y muebles esparcidos por todas partes, todos ellos manchados con sangre y suciedad. Al final del vestbulo, una puerta azul griscea estaba medio abierta. La habitacin estaba oscura y el aire de su interior, fro tal vez, una habitacin subterrnea. Un hombre estaba desplomado sobre el suelo y la enfermera a sus pies. Una figura vestida con una bata de laboratorio estaba tumbada unos metros ms all. Los tres estaban perfectamente inmviles. - Doctor!- Shion corri hacia l y lo levant en sus brazos. El pecho del hombre de la bata de laboratorio estaba teido de sangre- Doctor, respndame, por favor. Sus palabras cayeron dolorosamente vacas mientras escapaban de sus labios. El mdico estaba claramente casi muerto. No haba esperanzas para l. - Doctor, doctor! Abra los ojos, por favor- Shion continu implorndole con palabras vacas. Eso era todo lo que poda hacer. La puerta del consultorio se abri y Aria apareci, evidentemente salida del ascensor. - Signos vitales: ninguno. Signos vitales: ninguno. Signos vitales al mnimo. Mnimo. Los prpados del mdico se movieron lentamente. - Signos vitales: Mnimo. Comenzando el tratamiento. Varios tubos se extendieron desde el torso de Aria y se conectaron al cuerpo del mdico. - Aria no. Es intil - Intil. Intil No puedo comprender. Continuando el tratamiento. - Doctor, qu por qu ha ocurrido esto? - l emiti desde el stano de esta clnica llamando a sus compaeros a derrotar a N6 juntos - Signos vitales: Mnimo. Probabilidad de recuperacin: uno por ciento. Uno por ciento. - Quera vengarme de N6 vengarme - Doctor- suplic Shion. - Quera destruir este mundo y reconstruirlo de nuevo. De repente el mdico clav sus dedos en el brazo de Shion. - Shion- el hombre le llam por su nombre con una voz clara y fuerte- dejo esto en tus manos. Sus ojos se abrieron como platos y se fijaron intensamente en Shion.

- Lo dejo en tus manos. No vuelvas a hacer N6 este tipo de ciudad otra vez. Por favor. Te lo dejo. Los dedos del mdico se deslizaron a voluntad. La luz de sus ojos fue desapareciendo mientras se ponan vidriosos. Todo su cuerpo convulsion. Entonces, se acab. - Signos vitales: Mnimo. Mnimo. Incapaz de registrar. Incapaz de registrar. Cancelando el tratamiento. - Doctor Shion tumb al hombre y puso una mano sobre sus prpados. Con los ojos cerrados, el mdico pareca tranquilo y relajado. - Te lo dejo eh?- Inukashi dej salir un suspiro largo- En un principio, vosotros soy los que habis construido N6- le dijo al cuerpo del mdico- Pero una vez que algo va mal y se pierde el control, se lo empaquetis a otro? No es un regalo muy amistoso exactamente para dejarle a alguien no? Un poco egosta, no crees doctor? Aunque supongo que no es asunto mo. - Inukashi, qu tiene de bueno echarle algo en cara a un hombre muerto? No va a or nada de eso. Pobre tipo- Rikiga junt las manos frente a su pecho e inclin la cabeza. - Qu demonios ests haciendo?- pregunt Inukashi. - Estoy rezando a Dios, no puedes verlo? Oh Dios, perdona, por favor, a este pecador. Que tu bendicin llegue a su alma y le deje descansar en paz a tu lado. - Ja, t no crees en Dios. Qu farsa. Oh, espera debes estarle rezando al Todopoderoso Dios de los Ricos, viejo? - Nio podrido- escupi Rikiga- Nunca te cansas de soltar insultos cierto? Una vez que esto se calme, t estars dentro. Recuerda eso- Rikiga separ las manos y gir los hombros. - Y bien, ahora qu?- dijo- Hemos cumplido con nuestro gran objetivo de destruir el Centro Penitenciario. Por m, estoy con nimos de dirigirme al Bloque Oeste y meterme en la cama. Tengo ganas de hacerme un ovillo y soar con cavar oro bajo el Centro Penitenciario. Ser la mejor maana a la que me habr despertado nunca. Ya me est poniendo de buen humor. - Viejo, puedes ser todo lo sarcstico que quieras, pero Nezumi no te va a contestar. He tenido una respuesta mejor quejndome al cadver de all- Inukashi se rio entre dientes animado, sus hombros temblaron con la risa. - Pero, a decir verdad, estoy para meterme en la cama por mi cuenta. Y, bueno, hay un montn de cosas a las que quiero dar vueltas. No se puede evitar que estar dentro de N6 sea espeluznante. Me da mal rollo, hace que se me ponga la piel de gallina. Shion, no quieres volver a casa tambin? No est muy lejos de aqu no? Tu mam debe estarte esperando. - S- la casa de Shion estaba a una distancia caminable desde donde estaban. - No quieres volver a ver a tu mam? - S, s que quiero.

- Karan, eh? Me gustara verla tambin- murmur Rikiga nostlgico. Mam, no hay regaina que arregle lo mucho que te he preocupado. Quiero que veas que estoy bien. Quiero que veas que estoy a salvo. Quiero pedirte perdn. Quiero disculparme desde lo ms profundo de mi corazn. Mam, lo siento. Shion estaba abrumado con nostalgia y amor hacia su madre. Recordaba el aroma del pan recin horneado. Anhelo. Amor. Me gustara poder verte. Pero al nico lugar al que quera regresar era a la habitacin subterrnea llena de libros. Quera volver a esa habitacin y a sus incontables volmenes, la cama, la estufa y la silla andrajosa. Quiero volver a casa. Shion se quemaba con la aoranza. Quiero volver a esos das, a esos momentos que viv con Nezumi en esa habitacin. Dara cualquier cosa. Pero no volveran. Esos das haban pasado haca mucho y nunca volvera a recuperarlos. Nunca. Era una premonicin una premonicin en la que crea que absolutamente se hara realidad. Shion apart la vista de ella a propsito. Saba muy bien que era un signo de debilidad, pero lo hizo de todas formas. Shion se levant y se gir para enfrentarse a Nezumi. - Puedes moverte? - Algo. Nezumi se incorpor a s mismo desde donde estaba apoyado en la pared, y dej escapar un suspiro largo. Un brillo fino de sudor le cubra la frente. - Aria, puedes medir su presin sangunea, su pulso y su temperatura corporal? Basndote en eso, dime qu tratamiento sera el apropiado. - Entiendo. Entiendo. Presin sangunea, pulso, temperatura corporal, empezando la toma. Empezando la toma. - No hace falta- Nezumi sacudi la cabeza como rechazo- es una prdida de tiempo. Rechaz los tubos que sac Aria y suspir de nuevo. - My lady, con todos mis respetos, permtame rechazar educadamente su oferta. No tenemos tiempo para un tratamiento. Aria parpade y sus ojos se pusieron amarillos. - Todos mis respetos, rechazar, tiempo. No puedo comprender. No puedo comprender. Cancelando la toma. - Nezumi, planeas irte?

- Por supuesto. Inukashi y Rikiga se miraron el uno al otro. - Ir, a dnde?- pregunt Rikiga. Inukashi frunci el ceo en silencio. - Al ayuntamiento- respondi Shion. - Al ayuntamiento? Te refieres a la Gota de la Luna? - S. - Qu sabes en qu estado est ese lugar ahora?- exclam Rikiga- Me refiero a que, yo no lo s, pero seguro que ser un caos. La Oficina de Seguridad est tomando medidas duras con los ciudadanos a diestro y siniestro incluso, disparando a algunos. Probablemente tengan noticias de lo que ha pasado en el Centro Penitenciario. El resto de la gente se dar cuenta pronto N6 no tiene el poder de reprimir la propagacin como sola hacer. La confusin solo va a empeorar. Estar completamente fuera de control. - Por eso es por lo que vamos- Nezumi sonri sin ganas. Nezumi era inconfundiblemente diestro para sonrer. Esa era una sonrisa fra con una pizca de burla. - Es nuestra la nica oportunidad que vamos a tener en la vida de ver a N6 interpretando su ltimo grito mortal en escena. Ser mejor que nos demos prisa o no podremos conseguir ni sitios en el patio(2). - En el estado en el que ests?- respondi Rikiga incrdulo- No puedes hacerlo, Eve. Seguro, debe ser ms fuerte de lo que pareces , pero eres humano. Tienes lmites. No lo hagas. N6 interpretar su papel incluso si no tiene pblico. Se dejar su papel de gigante brillante autodestruido y miserable. - Me ests diciendo que desperdicie esta oportunidad y me retire con el rabo entre las patas? - S. Vosotros dos destruisteis el Centro Penitenciario, y eso ayud definitivamente a desencadenar la muerte de N6. Es impresionante, y ya habis hecho suficiente. Ms que suficiente. Eve, Shion, no vayis ms lejos de esto. Retroceded y dejad que la naturaleza siga su curso. Ha llegado el momento de que salgis a los bastidores. - No es mi estilo ser personal de bastidores- dijo Nezumi- Ni tirar una oportunidad que ya tengo en las manos. - Tu avaricia es inescrutable- dijo Rikiga disgustado- Escchame, no me hagas volverlo a decir. Tu parte ha terminado. No tiene valor que arriesguis vuestras vidas para seguir en escena. Shion se levant frente a Rikiga y sacudi la cabeza. - Rikiga-san, tenemos que ir. Tenemos que ir, sea como sea. - T tambin, Shion? Por qu? Fuisteis capaces de escapar del Centro Penitenciario, fue un puetero milagro. Por qu no os retiris a un lugar seguro? Vuestras vidas no significan nada para vosotros? - No vamos porque queramos morir- dijo Shion con firmeza- vamos porque l es el nico que puede detener a Elyurias.

- Elyurias?- los ojos de Rikiga se movieron rpidamente- Qu es eso? El nombre de alguien? - Es la reina que gobern esta tierra una vez. No s si reina es el nombre adecua do para ella nunca ha intentado dominar a sus sbditos u obtener riquezas como hacen los humanos. Slo protege las normas del bosque y los trabajos de la naturaleza. - De qu ests hablando Shion?- Rikiga ech la barbilla hacia atrs. Una gota de sudor cay por su mandbula, a lo largo de su barba de un da. - Los humanos los humanos que intentaron construir N6 en esta tierra abusaron de la tierra de Elyurias e intentaron gobernar sobre todo lo que haba en ella. Quemaron los bosques, masacraron al Pueblo del Bosque e intentaron construir un mundo que fuera nicamente para ellos. Slo par su propia abundancia, su propia riqueza, su propia seguridad y prosperidad era lo que les preocupaba. Construyeron una utopa inconexa sobre una base de sacrificios ajenos. - Shion- Nezumi le llam. Era una voz tranquila y preciosa- Sabes todo? - No. Probablemente lo que s slo es una parte pequea. Slo le lo que estaba en el chip de Rou. Nezumi se hundi en el suelo. Se hizo un ovillo y murmur- Ya veo. - Eh, sigue- dijo Rikiga- Todava no tengo ni idea de lo que ests hablando. Suena como si fuera una tontera. As que cmo est Elyuri-como-quiera-que-se-llame relacionada con lo que est ocurriendo en N6? A que te refieres cuando dijiste que el nico que puede detenerla es Eve? Shion, dame detalles. - Me gustara escuchar todo eso tambin- Inukashi chasque la lengua suavemente. Sus manos estaban llenas con varias bolsas. - Qu Dnde has ido? Qu es eso? - Ropa y comida. La sopa sosa y el pan no son suficiente para m. Y, adems, si vamos a ver una actuacin, creo que necesitamos tener un aspecto ms decente. No nos dejarn quedarnos ni el patio. Inukashi sac un pedazo de carne y un bollo de la bolsa y se lo lanz a los perros. Los perros se abalanzaron inmediatamente sin ni si quiera levantar la voz. Los ratones detuvieron hbilmente un bollo rodante y se alinearon para mordisquearlo. - Bien. Comed- dijo Inukashi orgulloso- Comed tanto como queris. Chicos, habis trabajado duro. Os lo habis currado. Esta es vuestra recompensa. Je, je, es lo increble de N6. Incluso una clnica en medio de la nada como esta tiene una cocina llena de comida. Y no menciono la ropa de aspecto caro. Je je, je je je je, este lugar est lleno de cosas de primera calidad. Conseguir un buen precio por esto en el Bloque Oeste. - Has llegado hasta tan lejos y todava sigues robando?- dijo Rikiga. - A quin le importa? El doctor est muerto. La gente muerta no necesita comida o ropa. - Bueno supongo que tienes razn. Eh, psame algo de jamn, pan y esos pantalones azules. - Te los vender por una pieza de plata.

- Inukashi, cabrn, acabas de despedirte de que te lleve- gru Rikiga- puedes volverte andando al Bloque Oeste. - Estaba bromeando, shi! Viejo, no tienes sentido del humor. Por eso es por lo que todas las mujeres te engaan para sacarte el dinero. De todas formas, venga, vamos a comer. Tenemos que prepararnos para el camino que tenemos delante. Inukashi dio la vuelta a una bolsa. Jamn, manzanas y pan salieron disparados. - Tengamos un banquete mientras escuchamos la historia que Shion el Grande tiene que contarnos. Suena como si fuera una interesante. Los ojos de Inukashi brillaron debajo de su flequillo largo. Su lengua rosa revolote a lo largo de sus labios una y otra vez. - Puede que nos vaya a contar lo que es Nezumi realmente. Este es el vnculo interesante. De hecho, estoy mucho ms interesado en esto que en un drama protagonizado por N6, para ser sincero. Shion levant una manzana. - Nezumi, puedes comer? - Ah, todava no me he recuperado hasta ese punto. No tengo hambre. - Me lo supona. Aria, puedes darle una solucin de glucosa? - Entiendo. Entiendo. Empezando la transfusin de glucosa. - Yo querra una transfusin de vino- meti baza Rikiga. - Tendrs que conformarte con zumo de uva. Haba dos botellas en el frigorfico - Inukashi lanz una botella de lquido morado rojizo a Rikiga. - Bien, Shion. Estamos listos. Suelta todo lo que sepas- su lengua rosa segua revoloteando a lo largo de sus labios. Shion mir detenidamente a Nezumi, con la manzana todava en la mano. - Nezumi est bien? Nezumi baj la cabeza con mucha suavidad. Apoy las rodillas y agach la cabeza hacia sus brazos. Pareca como si estuviera llorando o aguantando un viento que soplaba contra l. Shion dio un mordisco a la manzana. Su zumo agrio entr de golpe en su boca. Inukashi y Rikiga se inclinaron hacia adelante, Inukashi aferrando un trozo de pan y jamn en cada una de sus manos, y Rikiga agarrando un bote de zumo de uvas. Los dos haban puesto sus vidas en la cuerda floja por Shion y Nezumi. Haban actuado de acuerdo a las palabras de Nezumi y Shion sin tener ningn conocimiento de lo que estaban haciendo. En otras palabras, haban confiado en ambos chicos. Haban dado la vuelta a sus vidas por esa creencia. Decirles todo era la nica forma de igualar el salto de confianza que haban dado, y responder a su entrega. Saba que Nezumi deba sentir lo mismo. Shion empez a hablar.

No creo que necesite contaros sobre cmo se cre N6. La humanidad intent construir una utopa una vez ms en este planeta, que las manos humanas haban medio destruido. Antes de que naciera N6, esta rea conservaba milagrosamente un tramo de un hermoso bosque abundante. Dije milagrosamente, pero esta tierra sus bosques, sus arboledas y sus lagos significaba que iban a sobrevivir realmente. Elyurias y el Pueblo del Bosque protegieron este reino. Gracias a ella, la vida salvaje se extendi por esta tierra libre de daos Nadie puede explicar qu o quin es Elyurias. Incluso el nombre de Elyurias se lo dio un investigador. Lo conoc, en los stanos del Centro Penitenciario. - Stanos del Centro Penitenciario?- Rikiga se atragant con su zumo y le dio un ataque de tos- As que hay stanos all despus de todo! - Haba. - Qu hay de los lingotes de oro? Haba lingotes de oro all, Shion? - Oro? No. Haba gente viviendo bajo tierra. Volviendo a cuando el Centro Penitenciario no era unas instalaciones crueles y dispuestas a la encarcelacin, la gente que escap pero no pudo volver a tierra empez a construir su propio mundo en secreto. Al lder de este g rupo le llamaban Rou. - As que no haba oro, despus de todo- Rikiga se encorv, claramente cabizbajo. Inukashi se rio a carcajadas, enseando los dientes. Rou era un miembro del equipo elegido para el proyecto de resurgimiento diseado para construir N6 en estas tierras. Antes de que se creara N6, sola ser una ciudad pequea y bonita al lmite del bosque. La gente que sobrevivi a pesar del derroche y la decadencia, viva modestamente aqu en una comunidad muy unida. Esta ciudad fue la madre de N6. Eligieron gente joven brillante de esa ciudad para formar un grupo que construyera una ciudad utpica. - Mi ciudad- Rikiga se acerc- Esa es la ciudad en la que nac y crec. Sola llamarse la Ciudad de las Rosas deca lo hermosa que era. Karan tambin sola vivir all. - Nadie te ha preguntado, viejo- Inukashi ense los dientes an ms- Si no vas a callarte, te destrozar la garganta. - Me gustara verte intentarlo. Puedes arrancarme la garganta, pero seguir hablando. Oh, s, el grupo del proyecto de resurgimiento. O sobre ellos. Por aquella poca, todava era un jovencito con granos que persegua chicas y se sonrojaba cuando las vea los tobillos. Participaron en algn tipo de examen para reunir gente joven habilidosa en campos cientficos para construir un futuro brillante para la humanidad. S, s, me acuerdo. Rikiga se cruz de brazos y asinti con entusiasmo. - As fue cmo comenz N6. No mucho despus de eso, N6 naci como la sexta y la mejor, la ciudad utpica y ms ptima. Creci a una velocidad asombrosa. - Y antes de que te dieras cuenta, tus fallos marginales te echaron fuera de las paredes. Qu pena- dijo Inukashi con rencor.

- Deberas ser t el que mantuviera la boca cerrada, Inukashi. Te arrancar esa lengua tuya tan larga y la convertir en picadillo. En aquel entonces, me convert en periodista. El hecho de que la ciudad-estado estaba encerrndose, intentando construir una barrera a su alrededor, me pareca sospechoso. Escrib una buena cantidad de artculos que hablaban sobre ello. Era natural que en ese momento me echaran de la ciudad. Fue por esos momentos por los que N6 se hizo cada vez ms intolerante y dominante. - Era precisamente eso. El propio Rou no era capaz de definir bien a Elyurias era un espritu del bosque? O una especie de animal desconocido para la humanidad? La nica cosa que saba seguro era que Elyurias exis ta mucho antes del nacimiento de la humanidad, protegiendo esta tierra. El Pueblo del Bosque la adoraba, la veneraba y viva en armona con ella. - Bien, as que quines son ese pueblo del bosque del que sigues hablando? - Te vas a callar, viejo? No puedes escuchar en silencio por una vez? Caray - Inukashi solt un suspiro exagerado. Shion se gir y mir a Nezumi apoyado en la pared. Sus ojos estaban cerrados. Su perfil era precioso, pero pareca algo artificial. - Transfusin de glucosa: completada al 50%. Completada al 50%. Continuando con la transfusin.- los ojos de Aria parpadearon en verde. Nezumi no dijo nada. Sus ojos seguan meditativamente cerrados, su cuerpo perfectamente quieto. Conforme a Nezumi, el Pueblo del Bosque eran aquellos que haban convertido el bosque en su hogar. Desde tiempos ancestrales, haban vivido en armona con el viento, la tierra, los lagos y los ros, y el cielo. Citando las palabras de Rou, el bosque es un lugar tanto de nacimiento como de educacin. Se alimentaban, lo respetaban y seguan protegiendo el bosque. Vivan tranquilamente en los lazos de la naturaleza sin desear prosperidad o desarrollo. Incluso aquellos que vivan en la Ciudad de las Rosas no tenan ni idea de su existencia. El poder de Elyurias no era aquel que permita al bosque abundante sobrevivir en esta tierra. Era porque el Pueblo del Bosque lo protega. A lo largo del continuo flujo del tiempo, siguieron protegiendo el bosque. Nezumi es un descendiente de ese Pueblo del Bosque. Inukashi se movi. Rikiga dej que su botella de zumo vaca rodara a lo largo del suelo. Sigui rodando hasta que golpe en el brazo del mdico y se detuvo. Nezumi es un descendiente del Pueblo del Bosque. Tambin es un descendiente de los Cantantes. - Cantantes?

- S, Cantantes aquellos que tenan el poder de apaciguar a Elyurias y conversar con ella. Siempre hubo una cantidad de Cantantes entre el Pueblo del Bosque. Ni Elyurias ni la naturaleza eran la personificacin de la compasin y la generosidad puras. Al contrario, podan volverse atemorizantes de repente. El Pueblo del Bosque lo saba. Tanto la naturaleza como Elyurias podan ensear sus colmillos y atacar en cualquier momento. Su poder era absoluto incomparable al de los humanos. Eso las haca mucho ms espantosas. S, el Pueblo del Bosque conoca el miedo. Saban cmo temer y cmo venerar. Los Cantantes apaciguaban la ira de Elyurias con sus voces y eran capaces de intercambiar palabras con ella. Tenan la habilidad de mediar entre los humanos y la naturaleza. Nezumi tena esta habilidad, e igualmente su madre. Rou se aventur en las profundidades del bosque, conoci a Elyurias y al Pueblo del Bosque e inform de su existencia a N6. Supo que haba plantado la semilla para la Masacre de Mao. - La Masacre de Mao?- entre las cejas de Rikiga aparecieron arrugas. - S. Parece ser que Mao hace referencia al rea que est cerca de las orillas del lago donde viva el Pueblo del Bosque. Tenan un asentamiento all. Es donde se encuentra ahora el aeropuerto. Aparentemente, secaron el lago para construirlo. No tena ni idea. - Yo tampoco lo saba- dijo Rikiga- Ya me haban echado a patadas cuando empezaron a construirlo. Una masacre, eh?... eso significa que N6 tuvo que invadir el rea de Mao e intent exterminar a sus habitantes? - S. - Para qu? Necesitaban esa tierra para el aeropuerto? - No. Lo que ellos queran en realidad era a Elyurias. - Para qu? Para qu. Rikiga sigui repitiendo la misma pregunta. Para qu, para qu. En realidad, para qu era todo eso? Tratar a la gente con esa crueldad, con esa falta de piedad? Shion baj la mirada al cuerpo del mdico. Haba perdido toda la calidez humana y en ese momento era un cadver fro. La enfermera yaca ms all, y ms lejos haba un hombre desconocido. Qu les haba hecho capaces de tomar las vidas de los dems con tanta facilidad? En el breve instante en el que cerr los ojos, pudo ver el desarrollo de la cacera de nuevo tras sus prpados. Pudo or los gemidos de la gente que iba en contenedor del camin de carga. En sus odos poda escuchar los gritos de la gente que haba muerto, apilados sobre otros en el stano del Centro Penitenciario. Para qu? La confusin no la ira enganch a Shion y no lo dejaba ir. Tambin, el miedo.

Qu le diferenciaba de las figuras principales de N6? No lo haba dicho tambin Rou de s mismo? Todos eran jvenes, todos tenan esperanzas en construir una ciudad utpica. Les haba tomado unas pocas dcadas para que esas ideas y esperanzas mutaran. Unas pocas dcadas. Shion contuvo la respiracin. Qu tipo de persona ser en unas dcadas? Seguir siendo capaz de mantener las mismas esperanzas e ideales que tengo ahora, con diecisis aos? Entrar en contacto de alguna forma con este tipo de crueldad? El terror era suficiente para hacerle temblar. Para qu queran a Elyurias? Por sus poderes especiales. - Poderes especiales?- la boca de Inukashi se abri de par en par mientras miraba a Shion. - S. Elyurias se encarna en la forma de una avispa. - Abeja? Cmo esas cosas que vuelan alrededor de las flores y todo eso? - Esas son abejas melferas (3). Elyurias es una abeja parsito. Deja huevos en sus huspedes. La boca de Inukashi se abri todava ms. Ninguna palabra sali de ella. Los huevos eclosionaban dentro del cuerpo de sus huspedes. Crecan sin conocimiento de ste, convirtindose en pupas y saliendo como adultos. Rompan su cuerpo para escapar, dejando tras de l una cscara vaca. Eso es lo que estaba ocurriendo en ese mismo momento en N6. Los hijos de Elyurias estaban empezando a eclosionar. Eran los hijos que se alimentaban de los ciudadanos de N6 para poder crecer. Os dije antes que Elyurias parece una abeja. Pero no lo es. Nadie sabe quin o qu es realmente. Rou grab que pensaba que poda ser algo entre humano y divino. Por eso ella como pone huevos, la llamo como si fuera ella, pero no creo que sea muy significativo para distinguir su sexo. Puede que haya tomado la forma de una abeja porque es ms adecuada para poner los huevos dentro de los huspedes. Puede que ella slo se muestre como abeja a los ojos humanos. Es grandiosamente inteligente y con una inteligencia que sobrepasa a la de la humanidad. Tambin tiene poder para ejercer control completo sobre los huspedes. Debido a ese poder, el husped est programado para realizar acciones que son favorables para el hijo de Elyuras, obviamente, con el hecho de que lo estn parasitando. Por ejemplo, su instinto para sentir peligro est afilado, y son cada vez ms sensibles a su nutricin. Se controlan para tomar todo el esfuerzo para mantener un cuerpo sano; sus personalidades se vuelven amables; empiezan a evitar discusiones. Eso tiene sentido en porque los ciudadanos de N6 son los nicos objetivos. Pensando en lo desnutrida que estaba la gente del Bloque Oeste, acoplados en su ambiente de subsistencia como huspedes, estaban fuera de los objetivos. Nezumi mencion antes que las abejas parsito tenan un gusto exquisito. Result que tena razn. - Irnico, verdad?- murmur Inukashi- Nos morimos de hambre, nos morimos de fro, no sabemos cundo moriremos realmente pero gracias a eso, nos perdon.

- Esas eran las condiciones absolutamente necesarias para los huevos: el husped necesitaba estar vivo cuando el huevo eclosionara, adems de necesitar estar sano. Incluso Elyurias no podra convertir el Bloque Oeste en un paraso. Pero ella no lo necesitaba. - Ya tienes a los mejores huspedes que puedes necesitar en N6. - Eso es cierto. - Las abejas controlan a los humanos?- esa vez, fue Rikiga el que abri la boca. Respiraba entrecortadamente. - S. Pueden hacer que la gente acte de acuerdo a su antojo. No es algo extrao en un organismo parasito. Cierto Schitosoma (4) vendaba los ojos al sistema inmunitario y le haca inofensivo. Una especie de abeja parsito introduca su ADN en la oruga que elega como husped y desarmaba el sistema inmunitario de la oruga por completo. Pero no creo que haya otro ejemplo de un organismo parsito con alto funcionamiento como Elyurias, que elige a los humanos como sus huspedes y los controla por completo sin que lo sepa. - Y N6 quera poder el poder para controlar completamente y dominar sobre todos los humanos- Rikiga hizo un ruido de atragantamiento con la garganta. Era un sonido frgil y seco, parecido al del viento glido del invierno. N6 haba intentado obtener el poder de Elyurias. Haban conocido ese poder mstico a travs de los informes de las investigaciones de Rou, e intentaron construir su gobierno. Las caractersticas de Elyurias se mantuvieron en el misterio; aunque, todos en N6 pensaran en ella como un simple insecto, una especie mutada. No crean que ella fuera el intermedio entre un dios y los hombres, como dijo Rou. Ninguno de ellos la haba visto como tal. Cada persona crea firmemente que no exista ninguna entidad superior al hombre. Elyurias no era ms que una reina abeja con una inteligencia anormalmente amplia. Entrenarla y controlarla de acuerdo a sus necesidades no sera una tarea muy complicada eso fue lo que creyeron. Se form un grupo de investigacin para capturar a Elyurias y pusieron un pie en el bosque. All, se encontraron con la resistencia firme del Pueblo del Bosque. Elyurias no viva constantemente en el bosque. Se apareca una vez en un puado de aos, o una vez cada ciertas dcadas siempre de forma inesperada. Todo sobre ella las condiciones necesarias para su aparicin, cuando ella depositara los huevos y lo mucho que viviera despus era un misterio. Despus de que pusiera los huevos. Elyurias siempre desapareca. Se retiraba de los ojos humanos. Una reina abeja nueva surga de los huevos que pona. Nunca estaba claro si eso iba a ser unos aos o unas dcadas despus. Nadie ha visto el cuerpo de Elyurias. Desde el momento en el que apareci el bosque en esta tierra, Elyurias ha estado repitiendo la misma rutina, pero ninguna persona ha visto ni si quiera su cadver. Entre el Pueblo del Bosque, se deca que Elyurias era inmortal, que reviva veces innumerables que su cadver se deterioraba en algn lugar que los ojos no pudieran ver y se converta en el propio bosque. Cuando Elyurias apareca, el Pueblo del Bosque la apaciguaba con su cancin. Rezaban y suplicaban para no convertirse en huspedes. Realizaban rituales y ofrecan un lecho divino.

El lecho divino era un husped manufacturado, hecho a partir de cerebros de animales. Era una ofrenda para la implantacin. Llevada con la cancin, Elyurias pona ah sus huevos. Despus de que desovara, el lecho divino no pareca que nunca se fuera a secar o a pudrir; en vez de eso, permaneca con el nivel adecuado de humedad y frescor hasta que se pudra y sala una abeja adulta. El Pueblo del Bosque protega el lecho divino con cuerpo y alma. Era parte de la promesa que tenan con ella. Esa norma se haba transmitido durante siglos. Mientras el Pueblo del Bosque siguiera protegiendo el lecho divino, Elyurias no les hara ningn tipo de dao. No slo protega a la gente, sino al bosque y a la tierra. Esa era la norma. N6 entr en escena y le arrebat todo. Quemaron el emplazamiento del Pueblo del Bosque en el que vivan; mascararon a las mujeres, los nios y los ancianos de forma indiscriminada. Se llevaron el lecho divino a N6. La Masacre de Mao la cada del Pueblo del Bosque. Este incidente tuvo lugar justo hace doce aos. Shion tom una respiracin grande y exhal. Sinti como si no hubiera otra forma de dejar que el aire alcanzara cada rincn de su cuerpo. - De aqu en adelante slo son mis conjeturas, no las grabaciones de Rou. Estoy seguro de que es cierto. Rikiga se inclin hacia delante como si lo estuviera animando. Inukashi, por otro lado, se encogi. Hizo una mueca como si hubiera olido hedor insoportable. - Probablemente, los estratos superiores de N6 hayan intentado eclosionar los huevos de Elyurias de forma artificial en el lecho divino que trajeron y fallaron. No tenan Cantantes, por lo que no podan mantener el lecho divino. Sin embargo, rechazaron reconocer cualquier otra cosa que no fueran pruebas cientficas. Pero a pesar de sus sinnmero de errores, se dieron cuenta de que el lugar ms adecuado para que se abrieran los huevos y crecieran era dentro del cerebro humano. - Cerebro?- Rikiga se agarr la cabeza. - S. No el de una vaca, un cerdo o un mono. Fueron tan lejos como para determinar que los huevos de Elyurias eclosionaran si usaban un cerebro humano, y que en uno de ellos sera en el que naciera la reina abeja, como otra Elyurias. - Y entonces, qu? - Implantaban los huevos dentro de un nmero de ciudadanos en secreto justo como lo hara una abeja usando su ovopositor (5) para dejar sus huevos dentro del husped. Era lo suficientemente fcil como dar un pinchazo durante las revisiones peridicas, diciendo que era parte del procedimiento. Elegan a los ciudadanos muestra con diferente gnero, edad, constitucin y ambiente. Yo fui uno de ellos. Tambin eligieron a Rou como husped, pero parece que Elyurias tendra alguna influencia ene te caso. Ambos sobrevivimos debido a que el desarrollo del parsito fue incompleto. El husped siempre muere cuando el adulto sale con xito. Eso significa que los huevos de Elyurias eran efectivos hasta como arma de asesinato. Los estratos superiores haran cualquier cosa para tener a Elyurias en su poder. Estaban desesperados por tenerla bajo control. Puede que tuvieran una ligera premonicin de

que esas grietas empezaran a formarse en N6. Puede que supieran que su gobierno selectivo y exclusivo se rompera algn da, sin importar lo hbilmente que estuviera camuflado. Ese es el porqu queran controlar a los dems definitivamente. Deseaban ser la reina abeja y gobernar como el nico gobernador absoluto. - Esas instalaciones de primera lnea establecidas en el Centro Penitenciario eran para, mmm, investigar esas abejas? - S. No podan comprender qu tipo de condiciones necesitaba Elyurias para salir como adulta. Creo que cualquier esfuerzo humano hubiera sido infructuoso siempre sera un misterio. Pero construyeron unas instalaciones de investigacin de todas formas, para desentraar un misterio que poda ser indesentraable. En l haba un sinnmero de columnas con cerebros, que se encontraban en recipientes especiales. Estoy seguro de que haba huevos implantados en cada uno. Volvi a l. Las filas de cerebros encerrados en recipiente cilndricos; Safu, atrapada en su profundidades ms ntimas todo volvi a l. - Ya veo- Rikiga se acarici la barbilla- En el Centro Penitenciario tendran tantos cerebros como quisieran. No podan preguntar por un lugar mejor. - Me pone enfermo- Inukashi se agarr el pecho. Pareca verdaderamente nauseabundo: todo el color se haba ido de su cara. Tir un trozo de pan a un lado. - He estado pasando el hambre suficiente como para comer hierba y orugas del suelo, pero nunca me haba sentido tan mal antes. No quiero ver lo que quiera que sea que hayas visto. As que eso era una cacera para una cosecha de cerebros humanos? - S. Probablemente querran experimentar con cerebros que hubieran sobrevivido a condiciones duras. Queran cerebros a los que les hubieran afectado varias cosas, como grandes cantidades de estrs, o con la voluntad para vivir, o miedo, o emocin. - Yo creo que realmente me voy a poner malo- un perro acarici con el hocico a Inukashi. Enterr su cara en su abrigo y le olisque. - Estos tipos son cien veces, mil veces, diez mil veces mejor que los humanos. Shion, e alegro de tener perros en mi equipo en vez de humanos. Realmente lo estoy. - S. Tienes razn, Inukashi, los perros son cien veces, mil veces, cien mil veces mejor que los humanos. Puedo ver por qu lo sientes de esa forma. Inukashi estornud suavemente. Sorbi con la nariz. - Y bien, qu, Nezumi? Eres de verdad un descendiente superviviente del Pueblo del Bosque o como sea? Nezumi levant la cara. El color haba vuelto a sus mejillas, tal vez gracias al cuidado de Aria. Eso haca que Nezumi fuera un ser vivo brillante en vez de un mueco hermoso. - S. - As que sobreviste a la Masacre de Mao, o como quiera que se diga. Parece que tu racha de suerte viene de atrs, eh?

- Claro. Los ojos de Nezumi se centraron en Shion. Shion le devolvi la mirada sin parpadear. Despus de un momento de duda, Nezumi empez a hablar. - Era muy pequeo entonces. Para ser sincero, no recuerdo mucho sobre el rea de Mao. Slo recuerdo a Abu llevndome en su espalda mientras corra frenticamente entre las llamas. No s si Abu era mi verdadera abuela o si era una completa extraa. Pero me salv y me crio. Despus de que escapramos del bosque, nos movimos constantemente a su alrededor en lo que ahora se llama el Bloque Oeste. El tono de voz de Nezumi era enrgico y pareca que no tena sentimientos. - Abu me ense un montn de cosas. Tambin fue ella la que encontr una habitacin que sola ser el stano de una biblioteca y sugiri que viviera all. Me enterr a m mismo en esos libros y crec escuchando las historias de Abu sobre el Pueblo del Bosque. Estos muchachos Nezumi chasque los dedos. Los tres ratones se acercaron a l rpidamente, chillando. - nacieron en esa habitacin. Son inteligentes y pueden sentir las emociones. As como sus padres y sus abuelos. Ese tipo de animales que parecan reunirse alrededor del Pueblo del Bosque. Tanto estos muchachos y Elyurias bueno, nosotros no la llambamos Elyurias. Slo lo llambamos el Dios del Bosque. De todas formas, era muy pequeo para saber qu era el Dios del Bosque. Me ensearon que slo el Pueblo del Bosque como nosotros tena conexin con esos ratoncillos y el Dios del Bosque. Pero parece que se acostumbraron por completo a tener a Shion por ah, y parece que disfrutaron cuando les dio los nombres. Ocurri lo mismo con las ratas en el reino subterrneo. Sinceramente, me sorprendi. - Lo mismo con mis perros, empezando a pensar en ello. Le han tomado mucho cario a Shion. Ni si quiera le han ladrado. Nezumi sonri tranquilamente. - Eres un misterio, Shion. Lo llevo pensando desde la primera vez que te vi eres un misterio. - Ests hablando de la noche de la tormenta? - S. La noche en la que nos conocimos. Pero djame volver al tema, por ahora. Tena diez aos cuando las puertas especiales del Centro Penitenciario se terminaron. El alcalde tena planeado visitarlas. Abu dijo que sera nuestra primera y nica oportunidad de venganza. Venganza Abu dijo que era la nica cosa por la que viva. Pero un nio de diez aos y una anciana no eran rivales para l. Abu llevaba un cuchillo escondido, pero la dispararon al momento cuando intent acercarse al alcalde. A m me pillaron con los cautivos de la cacera y me lanzaron al stano del centro Penitenciario. Fue un milagro que no muriera. Escal la pared de roca como si mi vida dependiera de ello y llegu a esas cuevas. Fue all donde conoc a Rou. Puede que tambin fuera un milagro. Rou me ense ms cosas que Abu y cuando tuve doce aos, me ordenaron que me fuera del reino subterrneo y me enfrentara a un nuevo mundo. Rou tena todava un hilo uno fino eso s de comunicacin que le llevaba al ncleo de N6. De vez en cuando, N6 entregaba comida suficiente y suministros bsicos para que sobreviviramos. Supongo que pensando como ellos, su conciencia todava les daba la lata para que ayudaran al hombre que una vez fue su colega. Por esa ruta, Rou mand como sugerencia que me transfirieran a la Gota de la Luna. Propuso que me examinaran detalladamente como al ltimo superviviente del Pueblo del Bosque. El alcalde y sus allegados aceptaron. Probablemente llegaron a un punto muerto en su investigacin sobre el

Dios del Bosque. Estaban ansiosos por cualquier pista potencial, as que se abalanzaron con la oportunidad. En el da que me transfirieron, Rou me dio un cuchillo especial que no pillara ningn detector de metales. Me dijo que encontrase mi propio camino. No habra sobrevivido si les hubiera dejado que me llevaran a la Gota de la Luna. Haba una buena oportunidad de que me diseccionaran all. Mi nico camino a la supervivencia era liberarme y huir antes de que llegara a la Gota de la Luna. Y por lo dems no creo que necesite entrar en detalles. Fui capaz de sobrevivir gracias a que t me rescataste. Nezumi levant la mirada al techo y exhal una respiracin larga. - Como he dicho antes, en esa noche tormentosa, abriste la ventana y me dejaste entrar. Fue un verdadero milagro. Para m, tu eras ms un milagro de lo que lo ha podido ser el Dios del Bosque. Siento como si se me hubiera dicho que viva que me las arregle, que no me de por vencido Si no hubieras estado all, no habra sido capaz de sobrevivir esa noche. Shion, t slo t fuiste el nico que me salvaste. Y esta vez, tambin. Nezumi se levant cuidadosamente. - Transfusin de glucosa: completa. Transfusin de glucosa: completa.Aria se retir silenciosamente como una doncella sumisa. - Me has salvado la vida- dijo Nezumi. - Es mutuo. Si no hubiera sido por ti, tampoco estara vivo- Shion se levant tambin. - Eh, eh, esperad un momento ah. Si vais a estar abrumndoos con gratitud, debera ser por nosotros. Verdad, viejo? - Por supuesto. Eve, t mismo te has creado una deuda endemoniada. Mejor que ests preparado. Inukashi y Rikiga asintieron al unsono. - Ahora estis terminando, prcticamente, las frases del otro, cierto? Os habis acercadoNezumi sonri con superioridad mientras se envolva a s mismo en la tela de superfibra. - De todas formas, si vas a estar al tanto de mi deuda, te importara darme una vuelta y dejarme caer cerca de la Gota de la Luna? - De verdad vas a ir?- dijo Rikiga incrdulo. - S, vamos- respondi Shion- Tenemos que hacerlo. Nezumi es el nico que puede detener a Elyurias. - No te adelantes por tu cuenta. Ni si quiera sabemos si mi cancin va a funcionar todava. - Lo har. Incluso en ese contendor de carga camino al Centro Penitenciario, la gente segua queriendo orte cantar. Rikiga balance los brazos. Sus ojos cansados y enrojecidos parpadearon repetidamente. - Por qu, Eve? Pens que ibas a sentarte y a disfrutar del espectculo como parte del pblico. No ibas a rerte todo el rato mientras ves como N6 da su ltimo grito mortal? - Estaba planeando hacerlo, pero parece que sera mi muerte en mi carrera como actor dijo Nezumi tristemente- Parece que no puedo estar fuera del foco mucho ms de un rato. Supongo que no estoy hecho para sentarme en el pblico, despus de todo.

- Este no es el momento de estar alardeando- dijo Rikiga mordaz- Tmatelo en serio. Pens que detestabas N6. Slo djalo y se destruir ella solita. No hay nada ms que puedas hacer salvo sentarte y rer. La cara de Nezumi se contrajo por un momento. No pareca una actuacin. - Lo hara si pudiera. Pero Rou me dijo Qu pasa con los nios que hay dentro de la pared? De qu son culpables? Dijo que aquellos que jugaban con sus pulgares estaran mirando morir a los nios no son mucho mejor que los asesinos en s. Un suspiro. Todas las emociones desaparecieron de la cara de Nezumi. - Viejo, detesto N6. Su destruccin es lo que he estado anhelando. De hecho, es todo lo que podra haber deseado. Si termino con las manos ensangrentadas por lograrlo, que as sea eso era lo que sola pensar, y todava pienso de esa forma. Pero quiero evitar matar nios a toda costa. Soy un superviviente de la Masacre de Mao. La ltima cosa que quiero es estar del lado de los asesinos. No quiero ser como N6. Rikiga se qued en silencio. Suspir como Nezumi y sac las llaves de su coche. - Inukashi, qu vas a hacer? - Ir. No tengo otra opcin no? Tengo mi propio beb por el que preocuparme. Puedo entender lo que Nezumi est intentando decir. Je, pero no esperaba estar completamente convencido. Debo estarme haciendo mayor. - Oh Inukashi, con beb te refieres al que te confi - Cllate. Es mi beb y no es asunto tuyo, eh, gilipollas insensible? Puedes suplicarme de rodillas pidindome verlo, pero no tendrs oportunidad- Inukashi recogi cuidadosamente los todos los restos de comida y le sac la lengua a Shion.

La confusin estaba alcanzando su cima alrededor de la Gota de la Luna. El ejrcito haba abierto fuego nuevamente a los puados de personas, que resultaron en muchas ms muertes. A la vez, varios soldados tambin cayeron a tierra, envejeciendo y muriendo en minutos. Un rugido de terror estall entre los soldados. Mientras algunos echaban a un lado sus armas dispuestos a correr, sus superiores les disparaban mortalmente por detrs. - Obedeced las rdenes. Contened a los alborotadores. Dispersadlos. - No! Nuestras vidas tambin son importantes! - Ni se os ocurra pensar en huir. Desertar en el campo de batalla el castigo es la muerte ladr un oficial de alto rango. De repente, se dobl hacia atrs y cay. L a sangre brot de su frente. Una bala haba rebotado y le golpe, tal vez o le haba disparado alguien? Incluso con su cuerpo convulsionando, los soldados le pisotearon con sus botas militares intentando escapar. La multitud a se apiaba en el interior de la Gota de la Luna. En medio de esto, cada puerta de la ciudad explot y se disolvi en llamas. Las grietas aparecieron en las barreras de

aleacin especial, como si fueran a caerse tambin. El Centro Penitenciario estaba casi medio demolido en una nube de humo negro. Monitores gigantes en la plaza mostraban cada una de esas escenas. - Shion, qu demonios est pasando all? Por qu ponen eso? N6 est mostrando a todos su propia cada a propsito?- pregunt Inukashi temblando. - Eso deben ser los archivos de las cmaras de vigilancia que hay instaladas por todas partes en la ciudad Pero eso debera estarse reproduciendo en las pantallas que de la sala de supervisin de la Oficina de Seguridad. Estos archivos se estn remitiendo a las panta llas pblicas lo que significa que los controles informticos se han vuelto completamente locos. - Y eso debe ser - S, tienes razn. Slo ella puede mezclar de esta forma los controles de N6. Risita, risita, risita. Risita, risita, risita. Pudo or una risa alegre. Le llegaba a los odos, abrindose camino entre los rugidos de la multitud, los pasos, los gritos y los sonidos de algo que estaba siendo golpeado como un tambor. Risita, risita, risita. Risita, risita, risita. Se est riendo. Est intentando destruir N6, mientras que se re de todo. - Nezumi, puedes cantar? - No aqu. Est demasiado abarrotado de gente. Me quedar sin aire muy rpido, especialmente en estas condiciones- Nezumi mir hacia el cielo, su cara brill con el sudor. - Se est riendo- murmur. - Lo oyes?- pregunt Shion. - S. Suena como si estuviera disfrutndolo. Humanos arrogantes que pensaron que iban a ser los dueos del mundo y ahora mira con qu facilidad se destruyen a s mismos est saboreando cada minuto. - Est castigando la arrogancia humana? - O puede ser destino- respondi Nezumi- N6 estaba destinada a convertirse en esto. Un globo siempre estalla si lo inflas demasiado. Puede que ella est acelerando un poco los mecanismos del destino. Risita, risita, risita. Risita, risita, risita. Un hombre pas a Shion corriendo, agarrando a un nio de unos cinco aos. - Ayudadme, ayudadme!- gritaba el hombre a travs de sus lgrimas.

- Nezumi, vamos al ltimo piso de la Gota de la Luna. - La oficina del alcalde? - S. Tu voz podr alcanzar a toda la plaza desde all. No slo Elyurias oir tu cancin, tambin lo har el resto de la gente. - Una cancin no calmar la confusin. - Ser ms efectiva que las armas. Estoy completamente seguro. Se dejaron llevar por el flujo de personas y entraron en la Gota de la Luna. - Dnde est el alcalde? Sacadlo! - Este es el final de N6! Lo hemos conseguido! - Las paredes se han derrumbado! Las puertas se han roto! - Saca las vacunas! Alcalde! Alcalde! De repente, un hombre se precipit a las escaleras. Con un megfono en la mano, bram en el hueco de sta. - Camaradas, estoy aqu! Soy Yoming! Insisto a que os levantis por la libertad! La multitud zumb. - Es Yoming! Es Yoming! - S! Camaradas, justo hace un momento, me atac el grupo de seguridad y casi me matan. Pero aun as, sigo aqu frente a vosotros. No morir hasta que no termine de reconstruir N6 con mis propias manos. No morir Soy inmortal! El zumbido aument. Una masa de puos se levantaron triunfantes hacia el hombre. - Yoming! Yoming! Nuestro hroe! - Camaradas. La destruccin de N6 est cerca. Estamos casi all. Vamos a derrotar a N6, vayamos juntos como uno, unamos nuestras fuerzas, construyamos una nueva utopa. Haremos que nuestro futuro brillante sea una realidad, con nuestras manos, camaradas! - S! Tienes razn! - Tres hurras por Yoming! Tres hurras por la nueva N6! - Camaradas, arrastremos al alcalde y a su gente frente a nosotros. Esa ser su sentencia y su destruccin. Demos ese primer paso hacia el nuevo mundo! Los gritos de asentimiento se mezclaron en un rugido. Sacudi todo el aire. - No! Shion tambin se precipit a las escaleras y se puso al lado de Yoming- Est equivocado. Lo que est diciendo no es cierto. Los ojos de Yoming sobresalieron mientras apretaba los dientes.

- Escuchadme todos: aqu no hay vacunas. Lo que est ocurriendo ahora mismo no se va a detener con cosas parecidas a ninguna vacuna. - Eh, qu ests? - Sobreviv- Shion se quit la camisa y la ech a un lado, exponiendo sus cicatrices rojas en bandas- Esta es la prueba de mi supervivencia. Por favor. Dadnos un poco... unos diez minutos de vuestro tiempo. No os preocupis, resolveremos esto de alguna forma. Sobreviv. No hay nada que os impida sobrevivir, tampoco. Pero antes de que eso ocurra, necesitamos tiempo. - Qu se supone que tenemos que hacer?- una voz le pregunt dbilmente desde la multitud. Era una voz femenina- Dinos qu se supone que tenemos que hacer. - Seguir esperando- respondi Shion- Esperad slo un poquito ms y todo se acabar. Nadie ms tiene que morir. Esperar, dice. As que slo tenemos que esperar aqu. Una hora y media o as. Como una brisa meciendo la superficie de un lago, una onda silenciosa se extendi a lo largo de la multitud. Todo el mundo fue sentndose donde se encontraban paulatinamente. La gente que estaba en la plaza tambin se puso en cuclillas, abrazndose las rodillas. - Gracias a todos- sujetando todava el megfono, Shion tambin habl al hombre estupefacto que estaba frente a l- Yoming, t tambin. Espera aqu. Yoming estaba mudo. - Me adelanto- Nezumi empez a correr, pasando por detrs de Shion. No haba nadie frente a la oficina del alcalde. Pareca que los vigilantes haban huido tambin. Lo que sola ser el lugar ms cmodo y seguro de N6, en ese momento era un terreno altamente peligroso. Shion llam a la puerta. - Adelante- una voz tranquila respondi a travs del intercomunicador de la puerta. La puerta se desliz hacia un lado sin hacer ruido. La habitacin era clida, apacible y lujosa. El alcalde estaba de pie frente a un escritorio enorme al lado de la pared. Tena una estructura ms pequea de lo que Shion se haba imaginado. Y era joven. Este hombre es el gobernante de N6. Haba un sof de cuero al lado del alcalde y otro hombre sentado al final de ste. Llevaba puesta una bata de laboratorio. Tena el cuello inclinado con un ngulo raro y sus brazos colgaban sin vida. Su pelo se haba vuelto blanco frente a los ojos de Shion y su boca estaba abierta, habiendo soltado su ltimo aliento. Un diente se desprendi por su cuenta de la boca del hombre y cay al suelo. - Oh

Una abeja estaba sentada en la base del cuello del hombre, moviendo afanosamente sus antenas. - Est recin nacida- susurr el alcalde. Sonaba como alguien que estaba intentando no despertar a un beb dormido- Tampoco tena ni idea de que estuviera viviendo dentro de su cuerpo. Pero creo que l fue el ms sorprendido. Muri sin poder superar su asombro. No puede ser- el alcalde sonri dbilmente- Esas fueron sus ltimas palabras. No puede ser. Ja, deben haber pasado dcadas desde que algo como eso sali de su boca. Crey que la ciencia poda explicar todo en el mundo. - Alcalde, haga el favor de abrir la ventana. Vamos a usar su balcn. - Qu intentis hacer? - Queremos hablar con Elyurias. Necesitamos encontrarnos con ella, y es urgente. - Conocis a Elyurias, nios? - S. La mirada del alcalde se movi de Shion a Nezumi. - Has dicho ventana- murmur y presion un botn en su escritorio. La ventana se abri lentamente. - Nezumi. - S. Nezumi sali al balcn. Un viento sopl hacia ellos, alborotando el pelo de Nezumi. Una cancin son. El viento se lleva las almas, los humanos roban el corazn, Oh tierra, viento y lluvia, oh cielos, oh luz, Mantened todo aqu. Mantenedlo todo aqu. Y vive en este lugar. Oh alma, oh corazn, oh amor, mis verdaderos sentimientos. Volved aqu Y quedaos. La cancin de Nezumi se elev en el viento, y pareca alcanzar cada rincn de la plaza y todos los rincones de N6. La gente estaba quieta, sentada, y escuchando en xtasis. Era como una voz que se llevaba sus almas y les robaba el corazn. Safu. Shion habl a la chica desde su corazn. Slo una vez slo una vez ms, dame tu fuerza. Entrega esta cancin a Elyurias. Safu, por favor. Danos tu poder. El viento se lleva las almas, los humanos roban el corazn, Pero me quedar aqu para seguir cantando. Por favor, entrega mi cancin. Por favor, acepta mi cancin.

Safu. El viento se hizo ms fuerte. Nezumi se tambale. - Ah! Inukashi se detuvo, como si hubiera echado races. - Qu qu demonios Un anillo dorado apareci en el cielo, directamente en frente de Nezumi. El anillo se redujo hasta que se convirti en una luz deslumbrante. La luz brillaba mientras parpadeaba, y tom la forma de una abeja. Ha pasado mucho tiempo, Cantante. - La verdad es que s- Nezumi se gir e hizo seas a Shion. Acrcate. Shion sali al balcn y se detuvo al lado de Nezumi. La multitud que llenaba la plaza miraba hacia arriba a la vez. - Elyurias. Te importa si te llamo con este nombre? Como desees. Un nombre dado por humanos no significa nada para m. - Elyurias. Te lo suplicamos. Queremos que nos concedas una oportunidad ms slo una. Shion oy el batir de las alas. Cuatro alas transparentes brillaron como si estuvieran batindose en el aire. - Por favor, no abandones a los humanos todava. Slo una vez. Danos una oportunidad ms, Elyurias. Criaturas estpidas. Criaturas llenas de arrogancia y falsedad. Me ests diciendo que confe en vosotros? - Los humanos son capaces tanto de defender sus ideales como de sucumbir a la corrupcin. Estn aquellos que se aferran a su poder y aquellos a los que empuja la mayora. Pero estn los que defienden sus ideales, los que viven por los dems y siguen luchando contra su propia estupidez, falsedad y arrogancia. Elyurias, escucha nuestra plegaria. Confa en nosotros, slo una vez ms. Eso es lo que t mismo deseas, Cantante? Nezumi asinti suavemente. Como miembro del Pueblo del Bosque, confiars en los habitantes de N6? - No confiar en la gente de N6. El nico en el que confo es l. No no es eso. No es que confe en l. Slo Slo? - Quiero ver lo que Shion puede llegar a ser. Quiero ver lo que va a construir sobre las ruinas de N6. Quiero ver con mis propios ojos lo que crear.

Quieres ver. - Oh, divino Dios del Bosque, no eres omnipotente. No puedes ver todo. No hay forma de que puedas predecir lo que quiera que l crear en el futuro ser diferente de N6, o seguir sus pasos. Es algo para desear verlo, no? Lo profundo que pueden caer los humanos? Dnde sern capaces de hincar los talones y aguantar? Ver dnde los llevar slo es otra forma de disfrutarlo. Creo que te ests precipitando si crees que los humanos no tienen remedio por un ejemplo insignificante como N6. El beb diminuto que recuerdo parece haberse convertido en un insolente. - La gente crece. Para bien o para mal. Ests seguro, Cantante? No necesitas seguir odiando a N6? - N6 ya no existe. La has destruido. Pero si N6 volviera a aparecer aqu de nuevo, la odiara con todo mi corazn y con toda mi alma, y le declarara otra guerra- Las antenas de Elyurias se agitaron de izquierda a derecha. Un polvo dorado sali de ellas. Shion. - S. Tengo un mensaje de Safu. Dice: dejo todo en tus manos. Todo en tus manos. Eran las mismas palabras que las del mdico moribundo. Shion cerr el puo y asinti. - Por favor, dile a Safu que tengo su mensaje. Y hazme el favor de decirla que nunca la olvidar mientras viva. Entendido. Bien, entonces. - Espera, Elyurias! Por favor, para nosotros Slo una vez. Slo esta nica vez, Shion. La luz dorada desapareci. El viento se detuvo. Shion volvi dentro de la habitacin y se hundi en el cielo alfombrado. - Por fin se ha acabado. - Acabado? Esto acaba de empezar, Shion. Tu batalla est comenzando y va a ser una dura. - Nezumi - Qu tipo de mundo vas a construir aqu, el lugar de N6? Sers capaz de construir una ciudad de verdad, donde los humanos puedan vivir como humanos y no una especie de ciudad parsito con una mscara de utopa puesta? Shion, tu batalla acaba de empezar. No has terminado. Aquel al que se le ha acabado el chollo es Nezumi se dio la vuelta y mir al alcalde.

- Lo s- el alcalde se sent en su silla y cerr los ojos tranquilamente- Podis disculparme? Me gustara estar solo. - Va a pensar lo que ha hecho, alcalde?- gru Rikiga. - Eso ya se ha decidido. Pondr fin a mis propios asuntos. As que, por favor, podrais. - Vamos. Todo el mundo merece que respeten sus ltimos deseos- Nezumi empez a retirarse. - Tenis mis agradecimientos- el alcalde levant la mano. La puerta se cerr. Un disparo son casi a la vez. Rikiga sacudi la cabeza lentamente. Hamlet chill desde el bolsillo de Shion. Chip, chip, chip!

Un cielo celeste. El cielo que se desplegaba sobre la pequea colina del Bloque Norte era cristalino. - Buen tiempo. Perfecto para viajar- el viento despein el pelo de Nezumi y l se lo alis con la mano. - Shion, de momento est bien. No tienes que venir a despedirme. - Ests empeado en irte? - Tengo que irme. - Cundo vas a volver? - Volver? No tengo un lugar al que regresar. - Nezumi, no no puedo ir contigo? - T y yo somos distintos. Yo soy un vagabundo, t eres sedentario. Es a lo que se reduce. Cuando hay incompatibilidades, no se puede vivir juntos. Ya deberas saber esto. Nezumi dej que su mirada vagase por el escenario que se extenda por debajo de l. Haba una ciudad que una vez se llam N6. Desde donde estaba, no pareca que hubiera diferencia en cmo haba sido siempre. - Shion. - Qu? - Ests llorando? - Yo no caray, no soy una chica

- Me das miedo. - Qu? - No parece que entienda nada de lo que est en tu interior, ese es el porqu. Eres un misterio. Tuviste el poder de poner a la gente en la Gota de la Luna en la palma de tu mano en dos segundos escasos, y aqu ests llorando como una chica. Puedes ser absolutamente despiadado, valiente y noble a la vez. Y eso es parte de todo lo que eres verdad? No puedo entenderlo, y eso es por lo que me aterroriza. Puede que en algn momento del futuro, no sea tan malo dejarme caer por aqu para ver s, para ver en qu tipo de persona te has convertido. Los muffins de tu mam tambin son tentadores. Pero no esperaba recibir un abrazo suyo despus de que me presentaras. - Nezumi. Shion agarr el brazo de Nezumi. Sinti como si no pudiera soportarlo ms. - No te vayas, Nezumi. Quiero estar a tu lado. Quiero que ests a mi lado. Eso es todo lo que deseo. - No puede ser. - Por qu no? - Cuntas veces vas a hacer que me repita? Tienes que quedarte aqu. Tienes un trabajo por hacer. - Puedo dejrselo a alguien ms - No puedes dejar que alguien ms lo haga. Shion, t tienes que hacer esto. Has olvidado tu promesa con Safu? Qu pasa con las ltimas palabras del mdico? Dijiste que te haras cargo. Shion, no huyas. Tienes una batalla que enfrentar. Tienes trabajo que hacer aqu. No puedes darlo la espalda. Shion se mir los pies. Lo s. Lo entiendo. Pero - Nezumi, el mundo no tiene significa nada sin ti. Nada. Un dedo se enganch en su barbilla y tir de ella hacia arriba. Un par de ojos grises estaban justo frente a l. - No vas a escuchar, mi pequeo cabezota? Acta de acuerdo a tu edad- era la voz de una mujer, suavizada con una risa. - Nezumi, voy en serio Sus labios se sobrepusieron. Era un beso apasionado y mordaz, pero suave. - Era un beso de despedida? - Un juramento- Nezumi sonri- Volveremos a reunirnos, Shion. Nezumi le dio la espalda. Hamlet y Cravat saltaron a su hombro y se chillaron el uno al otro. Chip, chip, chip. Chip, chip, chip.

El viento sopl. Las nubes salieron al panorama. La figura de Nezumi se iba haciendo cada vez ms pequea. No se dio la vuelta ni una sola vez. - Nezumi Nunca descubr tu nombre verdadero. Pero no necesito saberlo. Para Shion, Nezumi siempre haba sido Nezumi. Su nico e incomparable, su persona irremplazable. Nezumi, te seguir esperando. No importa cuntos aos sean, no importa lo mayor que me haga, te seguir esperando justo aqu, en esta tierra. El vagabundo y el sedentario sus caminos se haban atado para volver a cruzarse. Y cuando lo hicieran, Shion no le dejara irse de nuevo tan fcilmente. Nezumi, te seguir esperando. El viento sopl. La luz de sol caa sobre Shion, sobre la ciudad que estaba a punto de renacer, sobre el vestigio de Nezumi. La luz del sol caa, y abarcaba todo.

Notas: (1) Palabras de Macbeth en la escena quinta del quinto acto de la obra de William Shakespeare con el mismo nombre, sacada de http://www.biblioteca.org.ar/libros/132743.pdf (2) Patio: zona en un teatro donde tradicionalmente se estaba de pie. No s si en la actualidad seguir siendo as. (3) Abejas melferas: he aadido el calificativo melferas para no confundirlo con las abejas parsito de las que se hablan constantemente en la historia. Usa la palabra honeybee (abeja literalmente), mientras que para referirse a las parsito, utiliza wasp (avispa). Lo que queda pendiente de una posible macrocorreccin desde los captulos principales. (4) Schitoma: Organismo parsito. Para ms detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/Schistosoma (5)Ovopositor: rgano que usan algunos insectos para poner huevos: http://es.wikipedia.org/wiki/Ovipositor

Vous aimerez peut-être aussi