Vous êtes sur la page 1sur 3

Noviembre Newsletter n 2

Exposicin del mes : Galera A del Arte


Enrique Larroy "Manual" hasta el 23 de Noviembre En la exposicin de la galera zaragozana se puede ver hasta el 23 de Noviembre la exposicin "Manual" que en palabaras del propio artista define su obra, "La pintura es un proceso mental, bien. Pero la que yo hago, la que hacemos muchos, al final es un proceso manual. Siempre que uno deja de pintar, de acabar cuadros, por muy complejos desarrollos intelectuales que haya tenido en ese periodo, vuelve a pintar donde lo dej, porque los dos procesos han de ir paralelos, de otra manera no funciona". "El artista ha encontrado siempre las respuestas a su empeo de superar las dos dimensiones del cuadro. La pintura le ha permitido investigar la atmsfera del cuadro, "el aire entre los planos", como l mismo ha escrito, que impone en el espectador de sus obras una mirada hacia dentro y hacia afuera, nica capacitada para comprender qu esconde el paradigma de la profundidad. El espacio siempre es distante y profundo, e incluso inaccesible; tambin en la pintura de Enrique Larroy, donde todo vibra, flucta y se balancea, al ritmo que marca el color que es forma. Los colores modifican las formas y juntos comparten en su expresiva materialidad un espacio que se aproxima y se aleja simultneamente, un espacio distante, en definitiva, germen de los estados de ingravidez donde el tiempo aparece suspendido. "El aire entre los planos" que busca Larroy."

Est en la Red
EL artista Luis Cortes entrega parte de su obra a la forma y funcin de las esctructuras articuladas. Cuyo concepto se basa en que "los cuerpos slidos junto con los movimientos que describen, establecen una ntima relacin, la forma. La materia adquiere una forma como resultado de estos movimientos, de los cambios a los que est sometida bajo la influencia de las cuatro interacciones fundamentales: campos gravitatorios y electromagnticos junto con las fuerzas nucleares." "La materia est en movimiento, en un cambio continuo. La materia es inseparable del tiempo, luego entonces la forma no es slo un trazado del movimiento, sino que existe en virtud de l, gracias a la creacin de un nuevo instante que la hace posible." A travs de su obra Lluis Bartrina, recorre un itinerario iconogrfico, utilizando la Naturaleza como nutrimento de un lenguaje abierto, desde la nostalgia hasta la negacin. " Un reflejo de la sociedad, que transmite con toda intensidad en sus obras. En su trayectoria artstica, cumple la misin de denunciar la mortificacin del paisaje natural, vctima de la opulencia de una sociedad de consumo. Con la probable intencin de dar testimonio a generaciones venideras, de como eran nuestros campos, nuestros bosques y su progresiva degradacin. Un sentimiento de angustianostalgia por "retornar a nuestras races" es el que refleja el artista en su Country-Art. "

Antognoni Brunhoso (Angola, 1962) es un prolfico artista africano afincado desde hace varios aos en Bonmati (Girona). En 1978 decide irse a Lisboa a estudiar y mas tarde marcha a Amsterdam donde se instala durante aos y desarrolla gran parte de su obra, llegando a ser un artista muy reconocido all y donde expone sus cuadros en numerosas galeras. Sus cuadros poseen una atmsfera muy personal, llenos de colorido, luminosidad y vida, en los que predominan figuras de peces, pjaros, rostros y escenas cotidianas donde mezcla memorias del pasado con experiencias vividas en todos los lugares donde ha transitado.

Barcelona
En la Fundacin Vila Casas de la Ciudad Condal, se puede ver desde el 20 de septiembre hasta el 16 de diciembre la exposicin de Daniel Enkaoua "Creer-Crear". La presente muestra refleja esa necesidad de la simbiosis de la luz y el yo a travs del arte, "de profunda y potica pinceladas expresionista, la obra de este pintor de mbito internacional proyecta, desde sus paisajes humanos o las naturalezas muertas ms ntimas, una de las grandes preocupaciones del creador contemporneo: los lmites de la percepcin. Espacios reales y espacios imaginarios, ficcin/simulacin, resencia/ausencia, relacin de contrarios que el artista proyecta sobre la superficie de la tela, afn de provocar interrogantes en el espectador". Estos das son los ltimos, para es uno de los artistas ms representativos de la nueva figuracin europea, Jan Schler. "Sus retratos nos permiten entrar en escenas de la vida cotidiana, donde los personajes nos interpelan con la mirada. Somos el fotgrafo que mira a travs del visor y capta ese momento plasmado en pintura. Los paisajes, por otra parte, son ms austeros y transmiten serenidad. La paleta de colores de Schler as como tu trazo ntido dan a su pintura un aire pop revitalizador. El artista alemn ha realizado numerosas exposiciones en los ltimos aos y sus trabajos han sido adquiridos por numerosas colecciones privadas y pblicas. En la exposicin TRANSIT, se mostrarn por primera vez en Espaa 12 obras de este consolidado artista". En la Galera 3PUNTS hasta el 17 de noviembre.

Madrid
Un ao mas y desde 1920, se recoge en la Casa de Vacas, la exposicin de las obras premiadas y seleccionadas del Saln de Otoo, en sus diferentes modalidades de pintura, escultura, grabado, acuarela, dibujo y fotografa. Organizado por laAsociacin Espaola de Pintores y Escultores presenta estos das, el 79 Saln de Otoo, entre el 14 y el 30 de noviembre de 2012, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid. Con un doble encuentro la Galera Helga de Alvear, presenta dos exposiciones "Renania Libre" y "MIX", coincidentes en el tiempo desde el 8 de noviembre hasta el 22 de diciembre. La primera,es segunda edicinde la celebrada en 1999, se apuesta de nuevo por un conjunto de artistas, mayoritariamente jvenes, de las ciudades renanas de Dsseldorf y Colonia. Esta nueva generacin de artistas, mantenienen un equilibrio entre figuracin y abstraccin sin dejarse seducir por la multitud de eventos y performances que hoy impera en el panorama artstico del resto de Alemania, y de manera especial de Berln. En la segunda, el artista britnico DJ SImpson desarrolla "un singular y notable consistente cuerpo de trabajo, donde el proceso pictrico, se convierte en el principal objetivo de sus investigaciones: a travs de la tcnica denominada

routing o enrutamiento, elimina las capas de materiales que previamente selecciona y superpone meticulosamente, desvelando aluminios, maderas contrachapadas o plexigls". Su trnsito, pasa de usar superficies, a involucrarse cada vez ms en el proceso de manufacturacin del soporte.
Si no desea recibir este newsletters, suscribase mediante correo electrnico a : info.gacs@gmail.com o bien pulse aqu: suscripcin

eGACS,

Severo Ochoa 5, 28660

Madrid, Spain

Sucrbete

Vous aimerez peut-être aussi