Vous êtes sur la page 1sur 3

INSTITUTO PRIVADO BRAGADO - AGROTECNICO PROGRAMA DE EXAMEN.

AREA: matemtica CURSO: 6to ao divisin nica PROFESOR: Bibiana Lavagnino CRITERIOS DE EVALUACIN: Analizar, relacionar y transferir los contenidos estudiados en el ao lectivo. Utilizar el lenguaje y la simbologa especficos del rea. Operar correctamente y estimar los resultados. Entregar demostrando orden y prolijidad en los procedimientos y razonamientos. CARPETA COMPLETA.

CONTENIDOS

UNIDAD N 1: (pendientes de aos anteriores)


EXPRESIONES ALGEBRAICAS FRACCIONARIAS Definicin. Suma y Resta. Multiplicacin y divisin. Ecuaciones e inecuaciones. FUNCIONES. Lineales. Cuadrticas. Polinmicas. Racionales.

UNIDAD N 2: LOS NUMEROS COMPLEJOS


Creacin. Modulo. Complejos conjugados. Adicin y sustraccin de complejos. Potencias de la unidad imaginaria. Multiplicacin y divisin de complejos. Operaciones combinadas. Ecuaciones.

UNIDAD N 3: TRIGONOMETRIA.
Razones trigonomtricas en el triangulo rectngulo. Relaciones entre las razones trigonomtricas de un mismo ngulo. Las razones trigonomtricas: cosecante, secante y cotangente. Relaciones entre las seis razones trigonomtricas. Relaciones entre las razones trigonomtricas de ngulos complementarios, suplementarios, que difieren en . Identidades trigonomtricas. Resolucin de tringulos rectngulos. Teorema del seno y del coseno. La circunferencia trigonomtrica. Ecuaciones.

UNIDAD N 4: FUNCIONES TRIGONOMETRICAS.


ngulos orientados. Grafico y anlisis de las funciones seno, coseno, tangente. Funciones trigonomtricas afectadas por un factor contante: Y =A. f (B.x+h)+C. Grficos y anlisis.

UNIDAD N 5: LIMITES ASINTOTAS - CONTINUIDAD.


Concepto de lmite. Limite de una funcin en un punto. Limites laterales. Limite infinito. Limite de sucesiones. Algebra de lmites. Limites indeterminados. Asntotas: Vertical y horizontal. Continuidad de funciones en un punto. Tipos de discontinuidad. Continuidad de una funcin en su dominio.

UNIDAD N 6: MATRICES.
Definicin y usos. Matriz: opuesta y traspuesta; cuadrada; triangular superior; identidad; simtrica y antisimtrica. Determinantes. Sistemas de n ecuaciones lineales con n incgnitas. Regla de Cramer.

UNIDAD N 7: ESTADISTICA.
Definicin. Estadstica descriptiva. Estadstica inferencial. Poblacin y muestra. Caracterstica, atributo, variable. Dato. Variable discreta y continua. Frecuencia. Tabla de frecuencias. Frecuencia relativa y acumulada. Medidas de tendencia central: moda, mediana, media. Grficos estadsticos para datos sin agrupar. Intervalo de clase. Marca de clase. Intervalo modal. Mediana para datos agrupados. Moda. Histogramas. Medidas de dispersin: varianza, desvo estndar.

BIBLIOGRAFIA: Cuadernillos de Matemtica de Altman Comparatore y otros. Ed. Longseller . Matemtica II . Ed. Puerto de palos. Matemtica del CBC del ministerio de educacin. En todas las instancias de examen, los alumnos resolvern una ejercitacin escrita, con situaciones similares a las trabajadas en el ao, en un tiempo de 1hora reloj. EL ESCRITO ES ELIMINATORIO, solo aquellos alumnos que no alcancen el 4 PORQUE EVIDENCIAN ERRORES DE DISTRACCION (NO DE CONOCIMIENTOS) sern interrogados por la comisin sobre temas del programa o en la correccin de algn ejercicio.

Prof. Bibiana Lavagnino

Vous aimerez peut-être aussi