Vous êtes sur la page 1sur 5

TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLAN INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES CULTURA EMPRESARIAL

BITACORA DE APRENDIZAJE
UNIDAD I
TITULAR: LILIANA CRUZ LOVERA ELABORADO POR:: MARIA FERNANDA CONTRERAS RODRIGUEZ GRUPO:I.S.C-302 OCTUBRE DE 2012

FECHA 03/09/12

ACTIVIDAD Concepto sistema de negocio

APRENDIZAJE LOGRADO Actividades y soporte de una empresa que estn respaldados por un sistema Es una gua para el emprendedor para las correspondientes Un chico emprendedor que gracias a su inteligencia logra un gran xito a nivel mundial con la red social Facebook Va a tratar sobre el servicio y los productos ofrecidos al cliente Un emprendedor va a ser aquel que tenga la capacidad de actuar ante una empresa o negocio y el por que es lo que es. Una de las cuestiones mas pragmticas para las inversiones

06/09/12 Concepto de un plan de negocio y sus elementos 13/09/12 Pelcula Red social

17/09/12 Anexos de un plan de negocio 24/09/12 Emprendedor y caractersticas

27/09/12 Evolucion de los negocios y tecnologas de evolucion

SUSTENTO TEORICO

SISTEMA DE NEGOCIO: proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que estn respaldados por los sistemas de informacin. El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio. PLAN DE NEGOCIO: debe sealar el porque el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades nicas de la empresa. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIO:Un plan de negocios tpico contiene ocho secciones separadas, cada una sirve para un propsito especial. A continuacin se enumeran y definen cada uno de los elementos. 1.-Resumen ejecutivo 2.-Descripcin del negocio 3.-Anlisis de mercado 4.-Cuerpo directivo 5.-Operaciones. 6.-Riesgos crticos 7.-Proyecciones financieras 8.-Apndice ANEXOS DE UN PLAN DE NEGOCIO: Acerca del producto o servicio: Informacin sobre el producto o servicio y lo que lo hace diferente o innovador ante otros ya existentes en el mercado. Forma de fabricar el producto. Costo de fabricar el producto. Ventas necesarias para cubrir costes. Tiempo estimado de vida del producto en el mercado. Folletos o catlogos de muestra. Acerca de la forma de vender el producto o servicio: Listado de clientes potenciales.

Ventajas y desventajas ante la competencia. Encuestas de mercado. Datos, estadsticas, censos que has utilizado para el estudio de mercado. Pronstico de ventas. Cartas de intencin de compra. Material publicitario. Acerca de la forma de fabricar u ofrecer el producto o servicio: Informacin de la ubicacin de la empresa. Planos y fotos del local, proyecto de obra. Biografas de los hombres clave y consejeros. Grficas de informacin relevante para la toma de decisiones. Plantilla del personal y estructura de organizacin. Currculos. Programas de trabajo. Informacin sobre los proveedores. Acerca del dinero para el funcionamiento de la empresa: Estados de prdidas y ganancias. Proyeccin del flujo de dinero. Presupuestos de la inversin a realizar. EMPRENDEDOR: Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolucin, acciones difciles.Especficamente en el campo de la economa, negocios o finanzas, es aquel individuo que est dispuesto a asumir un riesgo econmico o de otra ndole. Desde este punto de vista, el trmino se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha si es necesario. Es habitual emplear este trmino para designar a una persona que crea una empresa o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el ser emprendedor es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovacin y la capacidad de organizacin y gestin. CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR: Tienen Autoestima Es el poder mgico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades. Orientados a Lograr Resultados Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido.

Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

Saben Correr Riesgos Saben que siempre hay un riesgo de prdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y as llegar a sus metas.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la accin, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente estn motivados por un espritu de independencia la cual los lleva a creer que el xito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. EVOLUCION DE LOS NEGOCIOS: Las empresas estn empezando a utilizar las extranets y portales NAN (B2B) para optimizar cadenas de valor mediante el mejoramiento de procesos tanto en el lado de la compra como en el lado de ventas. CONCLUSION: Durante el desarrollo del video se hizo referencia a diferentes aspectos, que convergan en uno, que es precisamente uno de los factores condicionantes de la subsistencia de una empresa: la imagen. La imagen que la empresa tenga en la gente puede significar el xito o el fracaso. Una empresa cuya imagen no sea buena, va a tener pocas posibilidades de sobrevivir. En cambio, una empresa cuya imagen est bien formada, sus posibilidades para crecer son muy prometedoras. Una empresa que logra expresar, transmitir de alguna manera aquello que la caracteriza, o sea su cultura, es aqulla empresa que tiene las mayores posibilidades de llegar al xito. REFERENCIAS: culturaempresarialparatodos.blogspot.com/2009/02/introduccion.html www.articuloz.com Negocios Empresas www.agapea.com/Cultura-Empresarial-cn618p1i.htm

REPORTE DE LA PELICULA RED SOCIAL

En una noche de borrachera en octubre de 2003, despus de romper con su novia, Mark se infiltra en los ordenadores de las computadoras de la universidad para crear un sitio con una base de datos de todas las chicas del campus, para luego ir colocando dos fotos juntas y preguntarle al usuario que eligiera cul estaba "ms buena". Al sitio le da el nombre de Facemash, y al instante adquiere un carcter viral. El sistema entero de Harvard se queda colapsado y desata una controversia en el campus debido a la supuesta pagina del sitio web. Por la creacin de Facemash, acusaron a Mark de traspasar intencionadamente la seguridad, y de violar derechos de autor y la privacidad individual. Sin embargo, en ese momento, nace la famosa pagina de Facebook. Poco tiempo despus Mark lanza thefacebook.com, que se esparce como un fuego de pantalla en pantalla en Harvard, despus por las prestigiosas universidades estadounidenses de la Ivy League, de ah al Silicon Valley y luego, a lo que es, al mundo entero. Pero en el caos de la creacin nace un apasionado conflicto de cmo y cundo ocurri todo, y quin mereca el reconocimiento por lo que claramente se est convirtiendo en una de las ideas ms originales del siglo, un conflicto que romper amistades y dar lugar a acciones legales dentro de todo el mundo. Para forjar una sensacin de esa creatividad sobre lo que es una historia que actualmente est siendo escrita y que millones y millones de usuarios de diferentes pates del mundo lo utilizan con mas usalidad, Sorkin y Fincher colaboraron para crear un estilo narrativo y cuidadosamente construido que intencionalmente no toma partida y por lo tanto no es tomado en cuenta. La pelicula presenta varios chicos que son los narradores maosos a partes iguales, cada uno de ellos cree que tiene la razn y que sus memorias e ideas son las verdaderas, a la vez que deja las grandes preguntas de lo que ocurri realmente.

Vous aimerez peut-être aussi