Vous êtes sur la page 1sur 5

1.

Un defensor de lnea de futbol americano de 110 kg va corriendo hacia la derecha a , mientras otro defensor de lnea de 125 kg corre directamente hacia el primero . Cules son?: a

a) La magnitud y direccin del momento lineal en estos dos deportistas

2. Fuerza de un golpe de golf. Una pelota de golf de 0.0450 kg en reposo adquiere una al ser golpeada por un palo. Si el tiempo de contacto es de rapidez de , Qu fuerza media acta sobre la pelota?

3. En mesa de aire horizontal sin friccin, el disco A (con masa de 0.250 kg) se mueve hacia el B (con masa de 0.350 kg) que esta en reposo. Despus del choque, A se mueve a a la izquierda y B lo hace a a la derecha.

a) Qu rapidez tenia A antes del choque?

4. Dos patinadores, Daniel (65 kg) y Rebeca (45 kg) estn practicando. Daniel se detiene para antes de chocar atar su agujeta y es golpeado por Rebeca, quien se desplazaba a con un ngulo de con el. Despus del choque, Rebeca se mueve a respecto a la direccin original. La superficie de patinaje es horizontal y no tiene friccin.

a) Calcule la magnitud y la direccin de la velocidad de Daniel despus del choque

5. En el cruce de la avenida Texas y el paseo universitario, un auto subcompacto amarillo de 950 kg que viaja al este por el paseo, choca con una camioneta pickup rojo de 1900 kg que viaja al norte por la avenida Texas y se paso el alto de un semforo. Los dos vehculos en direccin quedan pegados despus del choque, y se deslizan a al este del norte. Calcule la rapidez de cada vehculo antes del choque. El choque tiene lugar durante una tormenta, las fuerzas de friccin entre los vehculos y el pavimento hmedo son despreciables.

Vous aimerez peut-être aussi