Vous êtes sur la page 1sur 4

113 FORMAS DE AUMENTAR TU INTELIGENCIA

Viernes 6 de julio de 2012 Bueno, pues basndome en el articulo 120 Ways to Boost Your Brain Power , aqu tenis diversas acciones que podis realizar para mejorar las habilidades mentales

1. Resuelve acertijos, sudokus y juegos de ingenio 2. Mejora tu capacidad ambidextra. Usa tu mano no dominante para realizar tareas como peinarte, lavarte los dientes, mover el ratn, intercambia el cuchillo y tenedor de manos comiendo. 3. 4. Fjate en la ambigedad , aprende a apreciar las paradojas y la ilusiones pticas Aprende a realizar mapas mentales. ojos, dchate con tapones en los odos 6. Desarrolla el sentido del gusto. Trata de apreciar y distinguir sabores independientes, como quesos, vinos, cervezas. 7. 8. 9. Busca y encuentra puntos en comn entre situaciones aparentemente sin relacin. Encuentra nuevos usos para objetos cotidianos. Cuantas formas de aprovechar un bolgrafo encuentras, 10? 100? Busca argumentos para rebatir tus opiniones 10. Aprende tcnicas de creatividad. 11. Ve ms all de la respuesta evidente. 12. Utiliza el pensamiento lateral. 13. Invierte tus suposiciones sobre problemas y asume estas como verdaderas. 14. Pregntate ms a menudo Que pasara si? 15. Mira las fotos al revs. otros usos, elimina, revierte). 17. S crtico con toda la informacin recibida. Cuestiona su veracidad. Distingue las falacias 18. Resuelve puzzles y problemas de lgica. 19. Familiarzate con el mtodo cientfico. 20. Dibuja, pinta; no necesitas ser un artista. 21. Piensa siempre en positivo. 22. Desarrolla habilidades artsticas ( escultura , msica, pintura) 23. Aprende a hacer malabarismos. 24. Come alimentos buenos para el cerebro. 25. Haz ejercicio fsico, mantente en forma y beneficia tu mente. 16. Emplea la tcnica de creatividad SCAMPER (sustituye, combina, adapta, magnifica, plantea

5. Bloquea alguno de tus sentidos para realizar actos cotidianos, come con una venda en los

26. Sintate bien erguido. 27. Aprende a respirar bien y profundamente. 28. Rete. 29. Realiza distintas actividades. Plantate un hobby nuevo. 30. Duerme lo justo; ni mucho ni poco. 31. Echa una cabezadita. 32. Escucha msica. 33. Pinsalas bien, pero TOMA decisiones. 34. No uses lo ultimo en tecnologa para todo, hay cosas que se hacen igual a la antigua usanza y no perders habilidades. 35. Cambia de forma de vestir de vez en cuando. Anda descalzo por distintas superficies. 36. Hblate a ti mismo como si fueras un entendido en la materia. 37. Busca recursos en la red sobre como aumentar la inteligencia. 38. Simplifica tu vida. 39. Juega al ajedrez o a otros juegos de mesa. 40. Comprtate infantilmente de vez en cuando. 41. Cultiva el humor, invntate chistes. 42. Crea una lista de 100 formas de. 43. Anota las ideas que se te ocurran y hazte tu banco de ideas. 44. Retoma y desarrolla regularmente ideas de ese banco. 45. Plantate un tema de observacin para el da. Por ejemplo, coches rojos , fjate cuantos coches rojos ves ese da. 46. Juega alguna vez a un juego de escape. 47. Aprende un idioma extranjero. 48. Come en restaurantes de comidas de pases de diferentes culturas (hinds, japoneses, turcos) 49. Aprende a programar, aunque sea de una forma muy elemental. 50. Deletrea palabras en voz alta en sentido inverso: sasoc sam y sojitreca. 51. Redecora tu casa, cambia los muebles de posicin. 52. Escribe, ya sea un libro, un poema o un blog. 53. Estudia sobre lenguaje corporal y trata de adaptar el tuyo. 54. Aprende a tocar un instrumento musical. 55. Visita museos. 56. Visita ferias donde se expongan ltimas tendencias. 57. Estudia el funcionamiento del cerebro. 58. Mejora tu velocidad de lectura. 59. Trata de averiguar la hora mentalmente siempre antes de mirar el reloj (mejor, no lleves reloj).

60. Trata de sumar 100 mentalmente con los 4 nmeros de las matriculas de coches que veas usando las operaciones matemticas bsicas. 61. Trata de hacer estimaciones de comparaciones de nmeros grandes, Hay mas hojas en la selva amaznica que conexiones entre neuronas en tu cerebro? (respuesta, pero pinsalo primero). 62. Aprende (y usa) alguna tcnica de memorizacin. 63. Ten sexo! 64. Memoriza el nombre de personas que te presenten. 65. Medita. Cultiva la relajacin de la mente. 66. Ve al cine a ver pelculas de diferentes gneros. 67. Mira la TV solo lo indispensable ( es decir , nada). 68. Mejora tu concentracin. 69. Disfruta del contacto con la naturaleza. 70. Practica las matemticas mentales 71. Plantate un da hacer la mitad de lo que habitualmente haces, es decir ve a cmara lenta, veras que no es tan improductivo. 72. Cambia la velocidad de ejecucin de algunas tareas, haz algo de forma ultra rpida o extremadamente lento. 73. Haz solo una cosa a la vez, no hagas multi-tarea. 74. Ponte en el lugar de otras personas y como ellas resolveran un problema como un poltico, un cientfico, un tonto, un egostaresolveran esto? 75. Evita tener cualquier prejuicio cognitivo. 76. Adopta una actitud contemplativa. 77. Tomate tiempo para la soledad y la relajacin. 78. Compromtete a seguir aprendiendo a lo largo de toda tu vida. 79. Viaja por el extranjero y aprende de los diferentes modos de vida. 80. Mantn un grupo de amigos y comparte tus experiencias con ellos. 81. Compite! 82. No ests solo con gente con la que congenies. Que haya tambin gente que no est de acuerdo contigo. 83. Brainstorming! 84. Cambia tu punto de vista sobre algo (corto/largo plazo, individual/colectivo,) 85. Busca la raz de los problemas (y propn soluciones). 86. Colecciona citas famosas (mi favorita: Fallars el 100% de los disparos que no realices). 87. Lee a los clsicos. 88. Resume en 1 minuto libros que hayas ledo. 89. Desarrolla y ocpate de tu conciencia.

90. Expn tus problemas en voz alta. 91. Describe una experiencia vivida de la forma ms detallada y meticulosa que puedas. 92. Desarrolla el sentido del tacto, leyendo en Braille los botones de los ascensores, por ejemplo. 93. Desarrolla el olfato, trata de identificar a tus conocidos por el perfume. 94. Intenta montar en bicicleta cogiendo el manillar con los brazos cambiados (es decir, crzalos y pon la mano derecha donde se pone la izquierda y viceversa). Ten precaucin y tmatelo con calma!!, no me hago responsable de las 100 primeras cadas). 95. Por una vez, toma la posicin contraria en un debate sobre alguna aficin, por ejemplo si eres aficionado del Real Madrid, debate defendiendo al Bara y como los rbitros se equivocan en su contra ( difcil, no?) 96. S curioso. 97. Rtate a ti mismo y bate tus propias marcas. 98. Toma nota de tus sueos, ten un bloc de notas cerca de la cama y anota cuando te despiertes lo que recuerdes, algunas ideas te pueden ser muy tiles. 99. Desarrolla tus habilidades visuales, por ejemplo, elige por la maana un color e intenta ver y recordar la tonalidad mas clara de ese color que veas a lo largo de ese da. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109. 110. 111. 112. 113. Busca palabras en el diccionario que no conozcas y poco comunes e intenta usarlas Describe un hecho con el mayor nmero de metforas que se te ocurran. Controla tu stress. Cambia de ruta cada da para ir al trabajo , hacer footing Da soluciones que aporten algo ms de lo que se te pide. Rodate de gente mas inteligente que tu. Baila. Usa brain fitness software. Hazlo tu mismo. Intenta resolver los problemas caseros sin recurrir a un profesional Ensea a alguien sobre lo que t sepas. Ayuda a tus hijos (o sobrinos) con sus deberes. Deja comentarios interesantes en los blogs Estudia los conceptos bsicos de la Teora de la relatividad (claro, no te quedes en el todo Practica la eco-localizacin, es decir la localizacin de objetos (distancia a la que estn, coherentemente en una conversacin. Enriquece tu vocabulario.

es relativo), intenta entenderlos. como se mueven) por el sonido que producen.

Atte. Joel

Vous aimerez peut-être aussi