Vous êtes sur la page 1sur 90

Manual de usuario

SELECTA 14

ES

ATENCIN!
Para evtar resgos de ncendo o descarga elctrca, no exponga la batera u otros accesoros de la cmara a la lluva o la humedad. Este smbolo [contenedor de basura Anexo IV de WEEE]] ndca que la recogda selectva de resduos elctrcos y busuras electrncas en los pases europeos. Por favor, no tre este equpo a los resduos. Por favor, reccle y dsponga apropadamente.

Para clientes en los EE.UU. Cumplimiento Comprobado de las Normas de FCC PARA USO EN EL HOGAR O EN LA OFICINA Declaracin de la FCC
Este dspostvo cumple con la parte 15 de las Reglas de la FCC. Su operacn est sujeta a las sguentes dos condcones: (1) Este dspostvo no causar nterferenca dana, y (2) este dspostvo aceptar cualquer nterferenca recbda, ncluyendo nterferenca que pueda causar una operacn no deseada.

Declaracin de Conformidad
Nombre del Modelo: Parte Responsable: Dreccn: SELECTA 14 RedDot Imagng. RedDot Imagng, 2275 NW 84thAve, Doral, FL 33122. Nombre de la Marca: AgfaPhoto

Telfono Servco Clente: USA: 1-855-Agfa-Yes or 1-855-243-2937 (desde la red fija) Europa: 00800 75 292 100 (desde la red fija) Alemana: 0900 1000 042 (1,49 Euro/ mn. desde la red fija alemana) En conformdad con las sguentes Normas: EMC : EN 55022:1998/A1:2000/A2:2003 Clase B EN 55024:1998/A1:2001/A2:2003 EN 61000-3-2:2000/A1:2001 EN 61000-3-3:1995/A1:2001

Para clientes en Europa


La marca CE ndca que este producto cumple con los requstos europeos en cuanto a segurdad, salud, medo ambente y proteccn al consumdor. Las cmaras con la marca CE se han dseado para venderse en Europa.

al dar segumento a la dsposcn de la Drectva de EMC (89/336/EEC,2004/108/EEC)

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Notas sobre la cmara:
No almacene o use la cmara en las sguentes ubcacones: En la lluva, lugares muy hmedos o polvorentos. En un lugar en el que la cmara quede expuesta a la luz drecta del sol o est sujeta a altas temperaturas, como por ejemplo, dentro de un automvl cerrado en el verano. En un lugar en el que la cmara est sujeta a un campo magntco, como por ejemplo, cerca de motores, transformadores o manes. No coloque la cmara sobre una superfice hmeda o en lugares en los que gotee agua o en los que la arena pueda entrar en contacto con la cmara y causar daos rreparables. S la cmara no se utlza durante un largo perodo de tempo, le sugermos que retre la batera y la tarjeta de memora de la cmara y los mantenga en ambente seco. S transporta la cmara de manera repentna desde un lugar fro hasta un lugar cldo, podra condensarse humedad dentro de la cmara. Sugermos que espere un poco antes de encender la cmara. S ha entrado agua dentro de la cmara, apague la cmara, retre la batera y la tarjeta de memora. Deje secar al are durante al menos 24 horas antes de utlzar la cmara de nuevo. S se sobrecalenta la cmara, durante el utlzo o la carga, desconecte el cargador y retre con cudado las bateras No calente las bateras o las lance en el fuego. No ntente deformar, desarmar o modficar las bateras. Mantenga las bateras fuera del alcance de los bebs y los nos pequeos. En ubcacones fras, el rendmento de las bateras se deterora y el tempo durante el cual puede usarse se reduce de manera marcada.

Notas sobre la tarjeta de memoria:


Cuando use una tarjeta de memora nueva, o una tarjeta de memora que se haya ncalzado usando una PC, asegrese de formatear la tarjeta usando su cmara dgtal antes de usarla. Para edtar los datos de magen, copar los datos de magen en el dsco duro del PC en prmer lugar. No cambe o borre el nombre de la carpeta o el de archvo en la tarjeta de memora de su PC, ya que esto puede hacer que sea mposble reconocer o malnterpretar la carpeta orgnal o el archvo en la cmara. Las fotos tomadas por esta cmara se almacenan en la carpeta de auto-generado en la tarjeta SD. Por favor, no almacene las fotos que no son tomadas por este modelo de cmara, ya que esto puede hacer que sea mposble reconocer a la magen cuando la cmara est en modo de reproduccn. Por favor, no exponga la cmara en ambentes agresvos, tales como la humedad o las temperaturas extremas, que pueden acortar la vda de la cmara o daar las bateras. No retre la tarjeta de memora sn apagar la cmara dgtal fuera para evtar posbles daos de la tarjeta de memora. No apague la cmara dgtal durante un proceso de escrtura para evtar la escrtura de datos ncompletos y las mgenes daadas. Alnee la tarjeta de memora antes de nsertarla correctamente. No fuerce la tarjeta de memora en la ranura.

Notas sobre la batera:


El uso ncorrecto de las bateras podra hacer que las msmas goteen, se calenten, se ncenden o se rompan. Sga en todo momento las precaucones que se otorgan abajo. No exponga las bateras al agua, y procure especalmente que los termnales se mantengan secos.



ANTES DE INICIAR
Prefaco
Gracas por adqurr una cmara dgtal AgfaPhoto. Por favor lea este manual atentamente y mantngalo para referenca futura.

Informacn de segurdad
Por favor lea la sguente nformacn mportante atentamente ante de usar el producto. No desarme o ntente arreglar la cmara usted msmo. No deje caer o golpee la cmara. Un manejo nadecuado podra daar el producto. Apague la cmara antes de ntroducr o sacar la batera o la tarjeta de memora. Use slo el tpo de batera que vene con la cmara. Uso de otros tpos de plas puede daar la cmara e nvaldar la garanta. No toque el objetvo de la cmara. Por favor, no exponga la cmara a ambentes agresvos, tales como la humedad, o las temperaturas extremas, que pueden acortar la vda de la cmara o daar las bateras. No use o almacene la cmara en reas polvorentas, sucas o en las que haya arena, ya que esto podra daar sus componentes. No exponga el objetvo de la cmara a la luz drecta del sol durante perodos prolongados.

Derechos de autor
Derechos de autor 2011 RedDot Imagng. Todos los derechos reservados. Nnguna parte de esta publcacn podr reproducrse, transmtrse, transcrbrse, almacenarse dgtalmente o traducrse a cualquer doma o lenguaje nformtco, de cualquer forma, por cualquer medo, sn el prevo consentmento por escrto de RedDot Imagng.

Marcas Registradas
Todas las marcas regstradas menconadas en este manual se usan solamente para fines de dentficacn y podran ser propedades de sus dueos respectvos.

AgfaPhoto SELECTA 14
Descargue todas las fotos y saque las bateras de las cmaras s no va a usar la cmara durante un perodo prolongado. No use lmpadores abrasvos, que contengan alcohol o solventes para lmpar la cmara. Lmpela usando un pao lgeramente humedecdo. S ha entrado agua dentro de la cmara, apague la cmara, retre la batera y la tarjeta de memora. Deje secar al are durante al menos 24 horas antes de utlzar la cmara de nuevo. No toque la lente. No coloque correa de la cmara alrededor del cuello de un no Lleve sempre consgo la cmara en una bolsa de la cmara acolchada. Cuando pasan desde un ambente fro haca uno calente, evtar la condensacn, colocando la cmara en una zona ms fresca dejando una contnuacn, que se calente lentamente a temperatura ambente. Colocar sempre la cmara en una superfice lbre de vbracones.

Acerca de este manual


Este manual le sumnstra las nstruccones acerca de cmo usar su cmara dgtal AgfaPhoto. Se han llevado a cabo todos los esfuerzos para garantzar que el contendo de este manual sea exacto, pero RedDot Imagng se reserva el derecho a realzar cambos sn avsar.

Smbolos empleados en este manual


A lo largo de este manual se han empleado los sguentes smbolos para ayudarlo a ubcar la nformacn rpdamente y fclmente. Indca nformacn tl. Indca las precaucones tomadas mentras se opera la cmara.

CONTENIDO
ATENCIN! ................................................................ PRECAUCIONES DE SEGURIDAD .................. ANTES DE INICIAR ...............................................1
Prefaco ................................................................................................... 1 Derechos de autor .................................................................. 1 Marcas Regstradas................................................................ 1 Informacn de segurdad ............................................................. 1 Acerca de este manual .................................................................. 2 Smbolos empleados en este manual........................... 2

AgfaPhoto SELECTA 14
Cmo Configurar el Idoma ............................................. 15 Utlzo de la modaldad de sntonzacn........................... 16 Acerca de la pantalla LCD ......................................................... 17 Vsor electrnco ............................................................................. 18

OPERACIN BSICA ........................................ 19


Toma en Modo Auto ..................................................................... 19 Cmo usar la funcn zoom ..................................................... 19 Abrr el Flash ..................................................................................... 20 Autodsparador / Dsparo contnuo...................................... 21 Modo macro ....................................................................................... 22 EV (valor de exposcn) ............................................................. 22 EA Facal.............................................................................................. 23 Deteccn de sonrsa.................................................................... 24 Deteccn de parpadeo ............................................................... 24 Establzacn.................................................................................... 25 Men de funcn avanzado....................................................... 26 WB (Balance de Blanco) .................................................... 27 ISO................................................................................................. 27 Caldad ........................................................................................ 28

CONTENIDO .............................................................3 PREPARACIN .......................................................7


Desempaque ........................................................................................ 7 Instale la correa de hombro y tapa del objetvo............... 8 Vstas de la Cmara ........................................................................ 9 Inserte la batera y una tarjeta SD/SDHC ........................ 12 Encenddo y apagado................................................................... 14 Configurar la fecha/hora y el doma ................................... 14 Cambar Fecha/Hora .......................................................... 14

AgfaPhoto SELECTA 14
Tamao ...................................................................................... 28 Color ............................................................................................. 29 Neve ............................................................................................ 38 F. artf. ......................................................................................... 38 Museo.......................................................................................... 38

CMO USAR LOS MODOS ............................ 30


Vsualzacn en Pantalla LCD ................................................. 30 Modo de vsualzacn de toma fija ............................ 30 Vsualzacn en modo de toma de vdeo ............... 32 Vsualzacn en modo reproduccn ......................... 33 Modo Escena Automtca (ASCN) ......................................... 34 Modo Pasaje ........................................................................... 34 Modo Retrato .......................................................................... 34 Retrato Nocturno .................................................................. 35 Retrato a Contraluz ............................................................. 35 Modo Pasaje Nocturno ..................................................... 35 Modo Macro ............................................................................. 35 Modo Automtco ................................................................. 35 Panorama ............................................................................................ 35 Modo escena (SCN) ....................................................................... 37 Deporte ...................................................................................... 37 Interor ........................................................................................ 37

Pasaje Nocturno ................................................................... 38 Nos............................................................................................ 38 Hoja .............................................................................................. 38 Puesta de sol .......................................................................... 38 Crstal .......................................................................................... 38 Pasaje ........................................................................................ 38 Retrato Nocturno .................................................................. 38 Modo Retrato .................................................................................... 39 Programa de exposcn automtca ................................... 39 Prordad de obturacn .............................................................. 40 Prordad de Abertura................................................................... 41 Modo Manual..................................................................................... 41

REPRODUCCIN ................................................. 42
Cmo vsualzar fotos y vdeos ............................................... 42 Vsta en mnatura .......................................................................... 43 Uso del zoom durante la reproduccn (slo para mgenes fijas) .......................................................... 44

AgfaPhoto SELECTA 14
Cmo usar el botn Elmnar .................................................... 45 Recortar ..................................................................................... 57 HDR .............................................................................................. 57

CMO USAR LOS MENS ...................................... 46


Men fijo .............................................................................................. 46 Modo EA (Modo Enfoque Automtco)...................... 47 Haz Asst. EA .......................................................................... 47 EA contnuo. ............................................................................ 48 Metro (Medcn de Exposcn).. .................................. 48 Toma contnua. ...................................................................... 49 Impresn de fecha .............................................................. 50 Revsar ........................................................................................ 50 Zoom Dgtal ............................................................................ 51 Deteccn de parpadeo ..................................................... 51 Men Cne ........................................................................................... 52 EA contnuo.. ........................................................................... 53 Metro (Medcn de Exposcn).. .................................. 53 Men Reproduccn ...................................................................... 54 Proteger ..................................................................................... 54 Elmnar ....................................................................................... 55 DPOF (Formato de Orden de Impresn Dgtal) 56

Camb. Tamao........................................................................ 58 Rotar ............................................................................................ 58 Reduccn de ojos rojos.................................................... 59 Meda Center ........................................................................... 59 Vsual. Dap............................................................................... 60 Configuracn de escrtoro.. ........................................... 60 Men Configuracn ...................................................................... 63 Ptdo............................................................................................ 64 Brllo LCD ................................................................................... 64 Ahorro Energa ....................................................................... 65 Zona ............................................................................................. 65 Fecha/Hora .............................................................................. 66 Idoma .......................................................................................... 66 Archvo y Software ........................................................................ 66 Formato...................................................................................... 66 Nombre Archv ........................................................................ 67 Copar (Copar de la memora nterna a la tarjeta de memora) ............................................................. 67 Restablecer .............................................................................. 68

AgfaPhoto SELECTA 14
Ver. FW (versn de firmware) ....................................... 68

Transmsn .......................................................... 69
Sstema Vdeo .................................................................................. 69 Cmo conectar a un PC .............................................................. 70 Cmo configurar el modo USB ...................................... 70 Cmo transferr sus archvos al ordenador ............ 70 Conecte a una mpresora compatble con PctBrdge 72 Cmo configurar el modo USB ...................................... 72 Cmo usar el men de PctBrdge ......................................... 74 Impresn con fecha ..................................................................... 74 Impresn sn fecha ....................................................................... 75 Imprmr Imgenes DPOF (Formato de Orden de Impresn Dgtal) ...................................................... 76 Salr ........................................................................................................ 77

APNDICES ........................................................... 78
Especficacones : SELECTA 14 .............................................. 78 Mensajes de error .......................................................................... 82 Resolucn de Problemas........................................................... 84 Atencn al clente ......................................................................... 76

PREPARACIN
Desempaque

AgfaPhoto SELECTA 14

Su paquete debe contener el modelo de cmara que ha adqurdo a lo largo de los sguentes puntos. S falta algo o s parece estar daado, por favor pngase en contacto con RedDot Imagng.

AA mesura plas alcalnas

Tarjeta de garanta

CD-ROM

Cable USB

Bandolera

Tapa del objetvo

AgfaPhoto SELECTA 14

Instale la correa de hombro y tapa del objetvo


Instale la correa de hombro Instale la tapa de la lente

1
1

2 3

2 3

AgfaPhoto SELECTA 14

Vstas de la Cmara
Vista Frontal Vista Trasera
7 6 8 9 10 5

2 1

11 12
4

17 16

13 14 15

AgfaPhoto SELECTA 14

Vista Izquierda

Vista Derecha

20 18 19

21

Vista Superior
27 28

Vista Inferior

26 25 24 23 22

29 30 31 29

10

AgfaPhoto SELECTA 14
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Asstenca EA / Indcador de temporzador Lmpara de flash Mcrfono Objetvo Pantalla LCD Vsor Electrnco Indcador de estado 11 12 13 14 15 16 17 Botn de compensacn de exposcn Botn de men Botn Macro / Botn derecho 21 22 Altavoz Barra de zoom Botn de dsparo Botn dentficacn de cara Botn de establzacn Agujero de la correa de hombro ON / OFF Modaldad de sntonzacn Ranura para tarjetas / compartmento de la batera Orfico de montaje en trpode

Botn Elmnar / Botn para subr 23 24

Botn del dsparador automtco 25 / Botn abajo Botn Flash / Izquerda Botn OK Puerto USB/AV Manejar Botn de Flash 26 27 28 29 30

Abertura vsor electrnco / botn 18 de la pantalla LCD Botn de reproduccn dsp 19 20

11

AgfaPhoto SELECTA 14

Inserte la batera y una tarjeta SD/SDHC (no suministrada)


1. Abra el compartimiento de la batera. 2. Ponga las pilas cerradas en la ranura de la batera en la direccin correcta.

12

AgfaPhoto SELECTA 14
3. Inserte una tarjeta SD/SDHC (no sumnstrada) en la ranura para tarjetas de memora, como muestra la lustracn. 4. Cerre el compartmento de la batera.

Las tarjetas SD/SDHC opconales no estn ncludas. Se recomenda el uso de tarjetas de memora de 64MB hasta 16GB de fabrcantes reconocdos tales como SanDsk, Panasonc y Toshba para un seguro almacenamento confiable de datos. S necesta extraer la tarjeta SD/SDHC, abra el compartmento de la batera y presone la tarjeta suavemente haca abajo para lberarla. Tre la tarjeta atentamente.

13

AgfaPhoto SELECTA 14

Encenddo y apagado
Pulse el botn ON / OFF para actvar o desactvar la cmara

Configurar la fecha/hora y el doma


Al encender la cmara por prmera vez, apareceran la fecha, la hora y el men de configuracn doma. Utlce los sguentes procedmentos para configurar la cmara segn sus preferencas: 1. Pulse el botn ON / OFF para encender la cmara. 2. Pulse arrba / abajo / zquerda / derecha para selecconar la configuracn. 3. Pulse el botn para confirmar la configuracn.

Cambiar Fecha/Hora
1. Pulse el botn para entrar en el men de configuracn general, pulse Izquerda/Derecha para cambar la configuracn de la cmara y seleccone Fecha / Hora del men. Pulse el botn para entrar en la Fecha / Hora del men. 2. Use Arriba/Abajo para selecconar Fecha/Hora. Despus oprma Derecha para entrar a la configuracn. 3. Pulse el botn para confirmar la configuracn.

En cuanto la cmara est encendda el modus dal estar selecconado como modus automtco. Se puede actvar la modaldad de sntonzacn en la parte superor selecconndolo. Cuando utlce la cmara por prmera vez, aparecer la pgna de configuracn de doma.

14

AgfaPhoto SELECTA 14
2. Use el botn Arrba/Abajo para selecconar el Idoma en el men Configuracn de cmara 2. A contnuacn, pulse el botn Derecha para ntroducr la configuracn. 3. Use los botones Izquerda/Derecha para selecconar el doma que desee. 4. Pulse el botn para confirmar la configuracn.

Cmo Configurar el Idioma


1. Pulse el botn y botn Arrba / Abajo para cambar en la configuracn de la cmara y seleccone el men Idoma.

15

AgfaPhoto SELECTA 14

Utlzo de la modaldad de sntonzacn


La cmara AgfaPhoto ofrece un dsco de modo convenente que le permte cambar entre dstntos modos con facldad. Todos los modos dsponbles son las sguentes: Nombre de Modo Modo auto Modo ASCN Programa AE Prordad de obturacn Prordad de Abertura Modo manual Retrato Panorama Modo pelcula Modo escena P S A Icono Descripcin Actve este modo para capturar mgenes fijas en el modo automtco. El modo "ASCN" detecta de forma ntelgente las dstntas condcones de la escena y seleccona automtcamente la configuracn ms adecuada. Esta configuracn le permte elegr el valor EV y la cmara selecconar la velocdad de obturacn y la abertura de forma automtca. Esta configuracn le permte selecconar una velocdad de obturador especfico, mentras que la cmara ajustar automtcamente la abertura para asegurar una exposcn correcta. Esto le permte elegr una abertura especfica y la cmara automtcamente el ajuste de la velocdad de obturacn para emparejarla. Cambe para tomar fotos fijas en modo manual, en el que podrn configurarse muchas opcones de la cmara. (Recomendado solamente para usuaros avanzados) Cambar para tomar fotos de retrato en las condcones normales. Cambe para capturar una secuenca de tomas y combnarlas para formar una foto panormca. Cambe para ver los vdeos. Cambe para usar un modo de escena predetermnado para tomar fotos fijas. Hay 12 escenas en total.

16

AgfaPhoto SELECTA 14

Acerca de la pantalla LCD


Cuando encenda la cmara, varos conos aparecern en la pantalla LCD ndcando la configuracn y el status actual de la cmara. Para obtener ms nformacn acerca de los conos que se vsualzan, vea Visualizacin en Pantalla LCD en la pgna 30. S el montor LCD est daado, cude especalmente el crstal lqudo del montor. S cualquera de las sguentes stuacones ocurre, realce la accn urgente que se ndca. S el crstal lqudo entra en contacto con su pel, lmpe el rea con un pao y despus lave el rea mnucosamente con jabn y agua corrente. S el crstal lqudo cae dentro de sus ojos, enjuague el ojo afectado con agua lmpa durante un mnmo de 15 mnutos y busque asstenca mdca. S el crstal lqudo se traga, enjuague su boca mnucosamente con agua. Tome grandes cantdades de agua e nduzca el vmto.

Notas acerca de la pantalla LCD:


Para fabrcar las pantallas LCD se utlzan tecnologas de alta precsn destnadas a consegur que funcone el mxmo nmero de pxeles. Sn embargo, podra haber puntos dmnutos (negros, blancos, azules o verdes) que aparezcan de manera constante en la pantalla LCD. Estos puntos son normales en el proceso de fabrcacn y no afectan la grabacn de manera alguna. Evte el contacto de la pantalla LCD con el agua, por favor elmne la humedad en la pantalla LCD con un pao de lmpeza en seco y suave.

17

AgfaPhoto SELECTA 14

Vsor Electrnco
El vsor electrnco muestra la msma nformacn que la pantalla LCD. Para cambar entre la pantalla LCD . Al y vsor electrnco, por favor, pulse el botn selecconar el ndcador EVF, la pantalla LCD se apagar automtcamente.

evf /lcd Interruptor de botn

LCD

18

OPERACIN BSICA
Toma en Modo Auto
El modo Auto es el modo ms fcl en el que se puede tomar fotos. Mentras se opere en este modo, la cmara optmzar automtcamente sus fotos para obtener los mejores resultados. Para comenzar a tomar las fotos, haga lo sguente: 1. Pulse el botn ON / OFF para encender la cmara 2. Cambar la modaldad de establzacn con la modaldad automtca ( ). 3. Componga su magen en la pantalla LCD y pulse el botn de dsparo suavemente para enfocar el objeto. 4. La pantalla LCD mostrar el cuadro de enfoque verde despus de que el sujeto est enfocado. 5. Oprma el Obturador para capturar la magen completamente.

AgfaPhoto SELECTA 14

Cmo usar la funcn zoom


Su cmara est equpada con dos tpos de funcones zoom: el zoom ptco y zoom dgtal. Pulse el botn de zoom de la cmara para acercar o alejar el sujeto, durante la toma de fotografas. Rueda de zoom

Indcador de Zoom (Vea Zoom Dgtal en la pgna 51).

Cuando el zoom ptco alcanza su valor mxmo, suelte el botn del zoom y a contnuacn pulse de nuevo para que pueda r ms all en el zoom dgtal. El ndcador de zoom se oculta tras lberar el botn de zoom. La pantalla muestra para el actual estado del zoom.

19

AgfaPhoto SELECTA 14

Abertura Flash
El Flash se utlza para algerar un sujeto en un fondo oscuro o para relleno de tro para lograr una mejor lumnacn de un sujeto. 1. Para actvar el flash, presone el botn del flash . 3. Prensone Izquerda / Derecha para selecconar los sguentes 6 modos: Flash: Automtco El flash de la cmara se dsparar automtcamente en funcn de las condcones de lumnacn exstentes. Flash: Elm.Ref.ojos La cmara emte un flash breve antes de que se tome la foto para reducr los efectos de ojos rojos. Flash: Flash Forzado El flash se emte sempre. 2. Presone el botn de la zquerda para entrar en el men de funcones del flash. Flash: Flash apagado El flash est apagado. Flash: Sncronzacn Lenta Le permte tomar fotos de personas durante la noche, que muestran tanto los sujetos como el fondo nocturno. Flash: Ojos rojos+Snc.lenta Use este modo para tomas de sncronzacn lenta con elmnacn de reflejo de ojos. Pulse el botn para confirmar la configuracn y salr de la opcn.

4.

20

AgfaPhoto SELECTA 14

Autodsparador / Dsparo contnuo


Esta configuracn puede permtrle ajustar el temporzador para fotos automtca despus de pulsar el botn del obturador. Usted tene la opcn de 2 segundos o 10 segundos despus de pulsar el botn del obturador. 1. Presone el botn de abajo para acceder al men del temporzador. Retardateur: 10 seg Se toma una sola foto 10 segundos despus de que se oprma el botn obturador. Retardateur: lllmt Se capturarn mgenes contnuamente al pulsar el botn de dsparo en funcn de la configuracn de la opcn Toma cont. del men. Retardateur: Des. Esta opcn permte deshabltar el temporzador. 3. Presone el botn y salr del men. para confirmar la configuracn

2.

Presone Izquerda / Derecha para selecconar los sguentes cuatro modos: Retardateur: 2 seg Se toma una sola foto 2 segundos despus de que se oprma el botn obturador.

21

AgfaPhoto SELECTA 14

Modo macro
Usted puede utlzar el modo macro para tomar fotos de objetos pequeos o fotos de prmeros planos. Este modo le permte utlzar el zoom cuando se est ms cerca de su tema. 1. Presone el botn derecho para entrar en el men Macro.

EV (valor de exposcn)
EV permte ajustar el valor de exposcn para dsparar fotos con la mejor exposcn. 1. para entrar en la pantalla de Pulse el botn exposcn ajustes.

2.

Presone el botn Izquerda / Derecha para selecconar los dos modos sguentes restante: Macro: Act. Macro Seleccone esto para enfocar sujetos a 5cm del objetvo. Macro: Des. Seleccone esta opcn para deshabltar el modo Macro. para confirmar la configuracn y Pulse el botn salr del men. 2. Pulse Arrba / Abajo para ajustar el valor de exposcn de la magen, y las posbldades de EV -2,0 EV a +2,0.

3.

22

AgfaPhoto SELECTA 14

EA Facal
El modo de deteccn de rostro detecta las caras de las personas durante toma de fotografas para que las caras sean ms claras (excepto en Modo Panorama). 1. Sostenga firmemente la cmara y tomar la operacn de deteccn de rostros para el objeto de dsparos. Cuando la cmara detecta la cara, se mostrar un cuadro encma de la cara en la pantalla. 2. Oprma el Obturador hasta la mtad para enfocar a la persona. 3. Oprma el Obturador completamente para capturar la magen 4. Pulse el botn detector de cara para cerrar sta funcn.

23

AgfaPhoto SELECTA 14

Deteccn de sonrsa
Con la nueva funcn "deteccn de sonrsa" de la cmara, que detecta y captura automtcamente la sonrsa de una persona, nunca se perder una sonrsa. 1. En modo de dsparo, pulse el botn de deteccn de la aparece en la pantalla LCD cara hasta que el cono 2. Apunte la cmara haca el objetvo y pulse el botn dsparador hasta la mtad para enfocar. 3. Pulse el botn de dsparo hasta el final para dsparar la magen, la cmara automtcamente lbrara' el obturador cuando detecta una sonrsa.

Deteccn de parpadeo
La funcn de Deteccn de parpadeo se encuentra actvada de forma predetermnada. Despus de tomar cada fotografa, aparecer un mensaje de advertenca s se detecta un parpadeo en la fotografa. 1. En los modos de fotografa, pulse el botn para acceder al men de fotografa. 2. Cambe entre las dstntas pgnas pertenecentes a los mens Configuracn de fotografa y Configuracn de cmara usando el botn Izquerda/Derecha. A contnuacn, seleccone la opcn Deteccn de parpadeo usando el botn Arrba/Abajo. 3. Utlce los botones de navegacn a la Derecha para acceder al submen, y seleccone la opcn "Actvado". 4. Pulse el botn para confirmar la configuracn, y salr del men. 5. El ndcador de "Deteccn de parpadeo" aparecer en la pantalla LCD.

4. Pulse el botn detector de cara para cerrar sta funcn.

24

AgfaPhoto SELECTA 14

Establzacn
Durante el modo de dsparo, pulse el botn para reducr las mgenes borrosas causadas por el movmento de la mano. La pantalla mostrar el cono de la establzacn contnua o ndvdual.

6. Pulse completamente el botn de dsparo para capturar la magen. S alguna persona ha parpadeado, la cmara mostrar un mensaje de advertenca de deteccn de parpadeo nmedatamente despus.

establzacn contnua establzacn sngolar Una cara debe ser detectada por la cmara para que la deteccn de sonrsas para funconar correctamente. Para obtener resultados ptmos, el sujeto debe estar enmarcado a ocupar la mayor parte del espaco de la pantalla.

25

AgfaPhoto SELECTA 14

Men de funcn avanzado


Los mens de funcones avanzadas de la cmara ncluyen tamao de magen, caldad de magen, balance de blancos, color de magen e ISO, etc. La funcn de ajuste adecuado puede permtrle captar fotos y vdeos de mejor caldad. Selecconar las funcones avanzadas como los pasos sguentes: 1. Tre haca arrba de los mens de funcones avanzadas pulsando botn. 4. Seleccone un ajuste de botn zquerda / derecha, pulse el botn para confirmar el ajuste y salr de los mens, o volver a los mens Funcones avanzadas presonando el botn.

2. 3.

Seleccone la funcn avanzada de configuracn pulsando botn Izquerda / Derecha. Introduzca la seleccn pulsando el botn Arrba.

26

AgfaPhoto SELECTA 14

WB (Balance de Blancos)
La funcn de balance de blancos permte al usuaro ajustar la temperatura de color en funcn de dstntas fuentes de lumnacn para garantzar una reproduccn fiel de color.

ISO
La funcn ISO le permte configurar la sensbldad del sensor de la cmara en funcn del brllo de la escena. Para mejorar el desempeo en entornos ms oscuros, se necestar un valor ISO mayor. Por otro lado, un valor ISO menor se necestar en condcones de ms luz. Naturalmente, las mgenes con un mayor valor ISO presentarn ms rudo que aqullas con un valor ISO nferor.

Las opcones de balance de blancos ncluyen: WB: Auto WB: Da WB: Nuboso WB: Fluorescente WB: Fluorescente CWF WB: Incandescente WB: Manual (pulse el botn de dsparo para detectar el valor de WB) Los valores ISO dsponbles dependern del modelo de cmara en uso. Las opcones de la norma ISO ncluye automtco, 80, 100, 200, 400, 800 , 1600 y 3200.

27

AgfaPhoto SELECTA 14

Calidad
Las configuracones de caldad modfican la proporcn de compresn de las mgenes. Las configuracones de ms alta caldad producen mejores fotos, pero consumen ms espaco de memora.

Tamao
La configuracn de tamao se refiere a la resolucn de la magen en Pxeles. Cuanto mayor sea la resolucn de la magen, mayor ser el tamao que podr mprmr sn que la caldad de magen resulte afectada.

La caldad de la magen tene totalmente tres opcones: :Caldad: Mejor :Caldad: Buena :Caldad: Normal Mentras ms sean los Pxeles grabados, mejor ser la caldad de la magen. A medda que la cantdad de Pxeles dsmnuya, podr grabar ms mgenes en la tarjeta de memora.

28

AgfaPhoto SELECTA 14

Color
La configuracn de color le permte a usted aadr efector artstcos al tomar fotos. Puede tratar dferentes tonos de colores o alterar la atmsfera de sus fotos.

Las opcones de color son: Color: Auto Color: Vvdo Color: Blanco y Negro Color: Sepa

29

AgfaPhoto SELECTA 14

CMO USAR LOS MODOS


Vsualzacn en Pantalla LCD
1 Iconos de los modos de dsparo Modo auto
6 7 8

Modo de visualizacin de toma fija Modo:


1 2

PSA
3 4 5

Modo manual Panorama Retrato Prordad de obturacn

Modo ASCN Modo escena

19 18 17 16

9 10

Programa AE Prordad de Abertura 2

11

15

14

13

12

Modo EA EA-nco EA-Mltple

20

21

22

23

24

Metro Punto AE Centro AAE

Tamao de magen

30

AgfaPhoto SELECTA 14
5 6 7 8 9 Caldad de magen Nmero restante de mgenes Tarjeta de memora / memora ntegrada Estado de la batera Relacn WT (se muestra slo al actvar el zoom) P S A modo Manual) 10 seg 24 Modo de Flash Flash: Automtco Flash: Elm.Ref.ojos Flash: Flash Forzado Flash: Flash apagado Flash: Sncronzacn Lenta Flash: Ojos rojos+Snc.lenta P S A modo Manual) P S A modo Manual) 23 Temporzador 2 seg

10 Zoom 11 Valor ISO (ajustable slo en el 12 Hstograma 13 Compensacn de exposcn 14 Velocdad de obturacn 15 Valor de apertura 16 Marco de enfoque 17 Establzacn 18 Toma cont 19 Icono de actvacn de Deteccn facal 20 Color de la magen (ajustable slo en el 21 Balance de blancos (ajustable slo en el 22 Modo Macro

31

AgfaPhoto SELECTA 14

Visualizacin en modo de toma de video Modo:


1 2 3 4 5 6 7 8 9

4 5 6

Caldad de vdeo Modo Macro Temporzador 10 seg

7 8
13 12 10 11

Tempo restante de grabacn de vdeo Tarjeta de memora / memora ntegrada Estado de la batera

10 Relacn WT (se muestra slo al actvar el zoom) 11 Zoom 12 Establzacn 13 Icono de estado de grabacn Suspensn de grabacn grabacn Para consegur los mejores resultados al grabar una pelcula, se aconseja el uso de una tarjeta de memora SD. La memora ntegrada de la cmara es lmtada y podra provocar vbracones o rudos s se utlza para grabar pelculas. Al sacar las fotos las dos lentes estn dsponbles, la ptca as como la lente 5,7x dgtal.

1 2 3

Iconos de los modos de dsparo EA contnuo EA-nco Metro Punto AE Centro AAE

32

AgfaPhoto SELECTA 14

Visualizacin en modo reproduccin Modo:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Icono del modo de reproduccn Icono de archvo de magen Icono de proteccn de archvo Nmero de la magen Tarjeta de memora / memora ntegrada Estado de la batera Espaco dsponble en memora (esta magen / nmero total de mgenes) Fecha y hora de la grabacn OK:PLAY

10

10 Icono de archvo DPOF

OK:PLAY

33

AgfaPhoto SELECTA 14

Modo Escena Automtca (ASCN)


El modo ASCN detecta de forma ntelgente las dstntas condcones de grabacn y seleccona automtcamente la configuracn ms adecuada.

Icono

Nombre de Modo Modo Pasaje Modo Retrato Retrato Nocturno Retrato a Contraluz

Icono

Nombre de Modo Modo Pasaje Nocturno Modo Macro Modo Automtco 2. Sostenga la cmara firmemente y encuadre el objetvo. El modo de escena ptmo se dentficar automtcamente. 3. Pulse suavemente el botn del obturador para enfocar. 4. Pulse completamente el botn del obturador para tomar la fotografa. Modo Paisaje S est fotografiando un pasaje, el modo ASCN ajustar automtcamente el nvel de exposcn para adaptarlo al fondo. Modo Retrato S est fotografiando un retrato, el modo ASCN ajustar automtcamente el nvel de exposcn y los tonos de la pel para aumentar la clardad de la magen.

Para usar el modo "ASCN" 1. Gre el ndcador de modo para colocarlo en la poscn "ASCN". La pantalla LCD mostrar el sguente dagrama.

34

AgfaPhoto SELECTA 14
Retrato Nocturno S est fotografiando un retrato nocturno o en condcones de baja lumnacn, el modo ASCN ajustar automtcamente el nvel de exposcn para adaptarlo a personas o escenas nocturnas. Retrato a Contraluz S el sol o alguna otra fuente lumnosa se encuentra tras usted, el modo ASCN ajustar automtcamente el nvel de exposcn del prmer plano para generar buenas mgenes. Modo Paisaje Nocturno S est fotografiando escenas nocturnas, el modo ASCN aumentar automtcamente el valor ISO para compensar el bajo nvel de lumnacn. Modo Macro Para fotografiar detalles de objetos en prmer plano, el modo ASCN ajustar el enfoque automtcamente. Modo Automtico La cmara ajustar automtcamente la exposcn y el enfoque para garantzar la captura de buenas mgenes.

Panorama
El modo Panorama le permte crear una magen panormca. La cmara compondr automtcamente una magen panormca utlzando las mgenes ndvduales que tome. Sga estos pasos para crear una magen panormca: 1. Gre el marcador de modos en el modo Panorama. 2. Pulse el botn y seleccone el modo Panorama utlzando el botn Izquerda/Derecha. 3. Componga la prmera vsta de la magen panormca en la pantalla LCD y pulse el botn de dsparo para capturar. 4. Despus del prmer dsparo tomado, dos conos aparecer a la zquerda y a la derecha de la pantalla LCD. Pan de la cmara y el cono del crculo en la pantalla se mover haca el cono cuadrado. Cuando el cono crcular y cuadrado se superponen y se pone verde, la cmara capturara' la magen automtcamente. Repta este paso para la tercera magen de la sere.

35

AgfaPhoto SELECTA 14

Despus de capturar una magen panormca, pulse el botn de funcn/ok para guardarla y salr o el botn Elmnar para cancelar la operacn y salr. Los modos de flash, temporzador, macro y compensacn de exposcn se encuentran deshabltados en el modo Panorama. Los modos Flash, Temporzador, Macro y Compensacn de exposcn no se pueden ajustar despus de tomar la fotografa. El modo Panorama permte unr un mxmo de 2 o 3 mgenes.

36

AgfaPhoto SELECTA 14

Modo escena (SCN)


En el modo Escena, puede selecconar entre un total de 12 tpos de escenas segn sus necesdades. Slo tendr que selecconar la escena correcta para la ocasn y la cmara modficar automtcamente la configuracn ptma para usted. Para entrar en el modo de escena, gre el dal de modo hasta el modo Escena. La paleta de modo de escena aparecer. Seleccone una escena usando el botn Izquerda/Derecha y pulse el botn . Icono Nombre del modo Deporte Neve Museo Nos Puesta de sol Pasaje Icono Nombre del modo Interor F. artf. Pasaje Nocturno Hoja Crstal Retrato Nocturno

Deporte Para fotografiar objetos que se mueven a gran velocdad. Captura mgenes ntdas sn desenfoque. Interior Para fotografiar nterores. Reduce el desenfoque y mejora la precsn del color.

37

AgfaPhoto SELECTA 14
Nieve Para fotografiar escenas nevadas. Reproduce las esce- nas con colores blancos de forma clara y natural. F. artif. Para fotografiar fuegos art. por la noche. La velocdad del obturador se ajusta para capturar mgenes brllantes. Museo Para fotografiar en museos o lugares en los que no est per- mtdo el flash. Conserva el color y reduce desenfoques. Paisaje Nocturno Para fotografiar escenas de noche. Se reco- menda el uso de trpode. Nios Para fotografiar nos/mascotas. Sn flash para evtar nterrup- cones. Hoja Para fotografiar plantas. Captura los colores brllantes de la vegetacn y las flores. Puesta de sol Para fotografiar puestas de sol. Captura objetos bajo la ntensa luz del sol. Cristal Para fotografiar objetos tras un crstal trans- parente. Paisaje Para fotografiar pasajes. Vvda reproduccn del verde y el azul. Retrato Nocturno Para realzar retra- tos fotogrficos en escenaros nocturnos.

38

AgfaPhoto SELECTA 14

Modo Retrato
En modo retrato, la cmara est configurada para ajustar automtcamente la exposcn para la captura real de los tonos de pel. 1. Gre el marcador de modo para selecconar el modo de retrato ( ). 2. Una vez en este modo, puede utlzar otras funcones, tales como establzacn de magen, deteccn de rostros y deteccn de sonrsas.

Programa de exposcn automtca

Al selecconar el modo P (Programa de Auto Exposcn), puede ajustar el valor combnado de valor EV, velocdad de obturacn y la abertura. La vsualzacn en la pantalla LCD es como se muestra en la figura sguente:

1. 2.

Pulse el botn

para ntroducr los ajustes.

Pulse Izquerda / Derecha para selecconar la combnacn de EV, velocdad de obturacn y la abertura para la escena.

39

AgfaPhoto SELECTA 14

Prordad de obturacn

Al selecconar la modaldad S (prordad de velocdad), se puede ajustar la velocdad de obturacn y el valor EV. Selecconando el obturador de alta velocdad capturara' objetos en movmento rpdo con clardad. Un obturador de baja velocdad mostrar una magen borrosa alrededor de objetos mvles. 1. 2. 3. 4. Pulse Arrba / Abajo para tomar el ajuste de parmetros. para termnar la configuracn y Pulse el botn acceder a la pantalla de dsparo. Velocdad de obturacn ajustable entre 30 y 1 / 2000; abertura ajustable de tamao entre 3,0 y 5,2; valor EV ajustable entre 2,0 y 2,0. Al presonar el obturador suavemente para enfocarse, el tamao de la abertura y el valor del obturador de la deteccn actual exhbrn en la esquna ms baja, zquerda de la pantalla Pulse el botn para ntroducr los ajustes Pulse Izquerda / Derecha para selecconar EV / velocdad del obturador zquerdo.

3. 4.

Pulse Arrba / Abajo para tomar el ajuste de parmetros. para termnar la configuracn y Pulse el botn acceder a la pantalla de dsparo.

40

AgfaPhoto SELECTA 14

Prordad de abertura

A
1. 2.

Modo Manual
Al selecconar M (manual), usted puede ajustar la abertura y velocdad de obturacn manualmente. Pulse el botn para ntroducr los ajustes. Pulse Izquerda / Derecha para selecconar la abertura / velocdad del obturador.

Al selecconar un modo (prordad de apertura), se puede ajustar el tamao de apertura y el valor EV. Selecconando una gran abertura se centrar en el objeto prncpal, y mostrara' un fondo borroso. Una pequea abertura mantendr el fondo y el objeto prncpal de enfoque claro. 1. 2. Pulse el botn para ntroducr los ajustes. Pulse Izquerda / Derecha para selecconar EV / abertura.

3. 3. 4. Pulse Arrba / Abajo para tomar el ajuste de parmetros. botn para termnar la configuracn y Pulse el acceder a la pantalla de dsparo. 4.

Pulse Arrba / Abajo para tomar el ajuste de parmetros. para termnar la configuracn Pulse el botn y acceder a la pantalla de dsparo.

41

AgfaPhoto SELECTA 14

REPRODUCCIN
Cmo vsualzar fotos y vdeos

Para vsualzar las fotos y los vdeoclps en la pantalla LCD: , la ltma foto o vdeo 1. Despus de pulsar el botn pequeo se mostrar en la pantalla LCD. 2. Use los botones de navegacn Izquierda/Derecha para desplazarse a travs de las fotos o vdeos almacenados en la memora nterna o en la tarjeta de memora. 3. Para reproducr un vdeo clp que se haya selecconado, para entrar al modo de reproduccn oprma el botn de pelcula. Durante la reproduccn de vdeo, las nstruccones de uso se mostrarn en la pantalla. Pulse el botn Izquerda/ Derecha y, a contnuacn, pulse el botn para confirmar la seleccn.
6

Los conos correspondentes a las nstruccones de uso se ndcan a contnuacn. 1 2 Prmer fotograma Reproducr Avance rpdo 4 5 6 Volver Rebobnar Pausa

1 2
3

4
5

42

AgfaPhoto SELECTA 14
Pulse el botn Arrba/Abajo durante la reproduccn de vdeo para ajustar el volumen.

Vsta en mnatura
En modaldad reproduccn, pulse uno de los extremos del botn de zoom para mostrar la magen en mnatura de las fotos y vdeos en la pantalla. W Alejar el magen T Amplar

1. Use la rueda deslzante del zoom para cambar entre la vsualzacn en mnatura 2x2, 3x3, y 4x4. 2. Use Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha para selecconar la foto o vdeoclps que desea vsualzar. S aparece en la pantalla LCD el ndcador est reproducendo un archvo de pelcula. , se

Pulse el botn para que el cono de vsta preva retorne a su tamao de magen orgnal.

43

AgfaPhoto SELECTA 14

Uso del zoom durante la reproduccn (slo para mgenes fijas)


Los botones de zoom tambn se pueden usar durante la reproduccn. Ello le permtr aumentar sus fotografas en un factor mxmo de (2~8)X. 1. Pulse el botn reproduccn. para cambar al modo de

2. Use los botones de navegacn Izquierda/Derecha para selecconar la foto a aumentar. 3. Presone un extremo del botn de zoom la foto. para amplar

4. Use los botones de zoom para acercar y alejar. La ndcacn de zoom y todo el marco de la foto se muestran en la pantalla.

5. Use los botones de navegacn para recorrer la magen. 6. Oprma el botn escala orgnal. para que la magen regrese a su

Las mgenes pertenecentes a pelculas no se pueden aumentar.

44

AgfaPhoto SELECTA 14

Cmo usar el botn Elmnar


En el modo de reproduccn, Despus de pulsar el botn Arrba / Borrar para borrar una foto o un vdeo no deseados. Para elmnar mgenes o vdeos: 1. Pulse el botn reproduccn. para cambar al modo de Las fotos y vdeos elmnados no podrn recuperarse. Consulte la pgna 55 para ms nformacn acerca de las opcones del men de elmnacn. 4. Seleccone S o Volver utlzando el botn Arrba/Abajo para confirmar la y, a contnuacn, pulse el botn seleccn.

2. Seleccone la magen o el clp de vdeo que desee elmnar utlzando el botn Izquerda/Derecha. 3. Despus de pulsar el botn Arrba / Borrar, el cono borrar mostrar en la pantalla.

45

AgfaPhoto SELECTA 14

CMO USAR LOS MENS


PSA

Men fijo
Modo:

En cualquera de los modos de magen fija anterores, pulse el botn para acceder al men Imagen fija. Para ajustar cada parmetro: 1. En el men Imagen fija, cambe entre las dstntas pgnas de los mens Configuracn de fotografa o Configuracn de cmara usando el botn Izquerda/ Derecha. Seleccone la pgna correspondente a la funcn que desee ajustar y pulse el botn Abajo.

4. Pulse el botn Arrba/Abajo para selecconar una opcn para volver al men. o el botn Izquerda o 5. Pulse el botn men. para confirmar la seleccn y salr del

Despus de selecconar una funcn, puede pulsar el botn Arrba para volver al men Imagen fija y acceder a otra pgna de los mens Configuracn de fotografa o Configuracn de cmara. Asmsmo, puede pulsar el botn Abajo varas veces para pasar a la pgna sguente del men de configuracn. 2. Pulse los botones Arrba/Abajo para selecconar la funcn. 3. Pulse el botn Derecha para acceder al submen. Consulte las pgnas sguentes s desea obtener ms nformacn acerca de cada uno de los parmetros.

46

AgfaPhoto SELECTA 14

Modo EA (Modo Enfoque Automtico)


Use esta configuracn para controlar el mecansmo de enfoque automtco mentras toma fotos.

Haz Asist. EA
Esta opcn puede actvar o desactvar la AF lmpara de ayuda. Es posble centrarse en el fortalecmento con la ayuda de la AF lmpara en condcones de oscurdad.

Hay dos opcones dsponbles: EA-nico: El marco de enfoque aparece en el centro de la pantalla LCD para enfocar al sujeto. EA-Mltiple: La cmara enfoca automtcamente al sujeto en un rea ancha para encontrar el punto de enfoque.

47

AgfaPhoto SELECTA 14

EA continuo
S la funcn EA contnuo est actvada, la cmara ajustar automtcamente el enfoque en respuesta a cualquer movmento de la cmara o el objeto encuadrado.

Metro (Medicin de Exposicin)


Use esta configuracn para selecconar un rea para obtener la exposcn.

Hay tres opcones dsponbles: Punto AE Centro AiAE (AE Inteligencia Artificial)

48

AgfaPhoto SELECTA 14

Toma continua
Use esta configuracn para realzar tomas contnuas. Una vez actvado este modo, mantenga pulsado el botn de dsparo contnuamente para usar su funcn.

El flash se ha dseado para no funconar durante este modo para permtr una rpda sucesn de tomas. La funcn Toma cont. slo se puede selecconar en el modo Temporzador.

Hay cuatro opcones dsponbles: lllimit: Mantenga pulsado el botn de dsparo para realzar una toma contnua. La captura se detendr al soltar el botn de dsparo o s no queda espaco en la tarjeta de memora. Toma 3x: Capturar hasta 3 fotos consecutvas. Toma 3x (lt.): Capturar fotos de manera contnua hasta que el botn obturador se lbere, pero slo se grabarn las 3 ltmas tomas. Tiem. Inter.: Permte capturar mgenes automtcamente a ntervalos predefindos.

49

AgfaPhoto SELECTA 14

Impresin de fecha
Le permte nclur la fecha/hora en la magen fotogrfica.

Revisar
Esta configuracn se refiere a la revsn rpda de la foto nmedatamente despus de tomarla. La foto permanecer en la pantalla LCD durante un tempo que se puede modficar.

Des. Fecha Fecha/hora Exsten cuatro opcones dsponbles: Des. 1 seg 2 seg 3 seg

50

AgfaPhoto SELECTA 14

Zoom Digital
Use esta configuracn para actvar o desactvar la funcn de zoom dgtal. Cuando se desactve slo estar actva la funcn de zoom dgtal.

Deteccin de parpadeo
La funcn de Deteccn de parpadeo se encuentra actvada de forma predetermnada, por lo que se mostrar un mensaje de advertenca s se detecta un parpadeo tras tomar una fotografa.

Act. Des.

51

AgfaPhoto SELECTA 14

Men Cne
Modo:
En cualquera de los modos de pelcula anterores, pulse el botn para acceder al men de Pelcula correspondente. Para configurar cada parmetro: 1. En el men Pelcula, cambe entre las dstntas pgnas de los mens Configuracn de pelcula o Configuracn de cmara usando el botn Izquerda/Derecha. Seleccone la pgna correspondente a la funcn que desee ajustar y pulse el botn Abajo.

3. Pulse el botn Arrba/Abajo para selecconar una opcn para volver al men. o el botn Izquerda o 4. Pulse el botn men. para confirmar la seleccn y salr del

Consulte las pgnas sguentes s desea obtener ms nformacn acerca de cada uno de los parmetros.

2. Pulse el botn Arrba/Abajo para selecconar la funcn y, a contnuacn, pulse el botn Derecha para acceder al submen.

52

AgfaPhoto SELECTA 14

EA continuo
S la funcn EA contnuo est actvada, la cmara ajustar automtcamente el enfoque en respuesta a cualquer movmento de la cmara o el objeto encuadrado.

Metro (Medicin de Exposicin)


Defina el modo de medda de las dstntas condcones de lumnacn.

Exsten tres opcones dsponbles: Punto AE Centro AiAE (AE Inteligencia Artificial)

53

AgfaPhoto SELECTA 14

Men Reproduccn
Modo:
En el modo de reproduccn, oprma el botn entrar al men Reproduccin. para

Proteger
S desea evtar el borrado accdental de mgenes o vdeos, use esta funcn para bloquear uno o todos los archvos.

Consulte las seccones sguentes para ms nformacn acerca de las dstntas opcones del men.

Para proteger/desproteger una foto o un vdeo: y encontrara' la magen o el vdeo que 1. Pulse el botn desea proteger utlzando el botn Izquerda / Derecha, para mostrarlo en la pantalla. Pulse el botn para acceder al men de reproduccn, seleccone la pgna donde se encuentra el men de configuracn para la proteccn y pulse el botn Abajo para entrar en l. 2. Pulse el botn Arrba/Abajo para selecconar la opcn de configuracn de proteccn y, a contnuacn, pulse el botn Derecha para acceder al submen.

54

AgfaPhoto SELECTA 14
3. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar Uno para proteger esta foto/vdeo, o seleccone Todos para proteger todos las fotos/vdeos en la memora nterna o en la tarjeta de memora. A contnuacn, pulse el botn de navegacn Derecha para acceder al submen. y seleccone S para bloquear el 4. Pulse el botn archvo. A fin de proteger un archvo de magen/vdeo, exste una opcn denomnada Desbloquear que permte desbloquearlo s se encuentra bloqueado. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar Volver y retroceder al men Reproduccin. aparecer en la parte 5. Un cono en forma de llave superor de la pantalla para ndcar que la foto/vdeo est protegda(o). 6. Seleccone Restablecer en la opcn Proteccn para cancelar la proteccn de todos los archvos que se encuentren en el modo protegdo. Eliminar uno: 1. En la opcn Elmnar, seleccone Uno y luego presone la tecla .

Eliminar
Exsten dos formas de elmnar archvos:

55

AgfaPhoto SELECTA 14
2. Utlzando los botones Izquierda/Derecha, localce el archvo de fotografa o pelcula a elmnar. Seleccone S (para elmnar el archvo) o No (para volver al men anteror) utlzando los botones Arriba/Abajo, y pulse el botn para confirmar. Eliminar Todos: 1. En la opcn Elmnar, seleccone Todo y luego presone la tecla . 2. Utlzando los botones Arriba/Abajo, seleccone S (para elmnar todos los archvos) o No (para cancelar y volver al men anteror). El ndcador sgnfica que un archvo est protegdo. La proteccn del archvo debe retrarse antes de que se pueda elmnar. Elmnar archvos causar que se rence la configuracn DPOF.

DPOF (Formato de Orden de Impresin Digital)


El DPOF le permte grabar la seleccn de fotos que desea mprmr, y guardar su seleccn en la tarjeta de memora, de modo que smplemente entregue su tarjeta en el quosco de revelado de fotografas sn tener que especficar qu fotos le gustara mprmr.

56

AgfaPhoto SELECTA 14

Recortar
El recorte le permte selecconar un rea de la fotografa que desee conservar y guardarla como fotografa. Para recortar una foto: 1. Seleccone la funcn Recortar en el men Reproduccn. 2. Utlzando los botones Izquierda/Derecha, localce la fotografa que desee recortar y brala en la pantalla LCD. 3. Use los botones de zoom y los botones de navegacn para ajustar el cuadro de recorte hasta consegur la ubcacn y el tamao de la nueva magen.

HDR
Con la funcn HDR, homogenezar la exposcn se puede realzar en las fotos tomadas medante la optmzacn de los detalles de releve y las partes ms oscuras de la magen que podran ser sobreexpuestas o tenen pantalla de alto contraste, la magen ser ms refinada y ms esttca. 1. Seleccone Ajustes de HDR en el men de reproduccn con el mtodo anteror descrto. 2. Pulse el botn de zquerda y derecha para encontrar la magen que desea optmzar y luego seleccone Confirmar para llevar a cabo la optmzacn de HDR o seleccone Volver para volver al men de reproduccn.

4. Se mostrar "Guardar cambos?" despus de pulsar el botn Aceptar, seleccone "O" para confirmar los cambos y guardar la magen, o seleccone "X" para cancelar los cambos y volver a la pantalla de ajuste del sstema. La magen no se puede recortar de nuevo cuando se recorta a 640x480.

3. Despus de usar la funcn HDR, la magen ser guardada como un archvo nuevo, y el archvo orgnal todava se almacena en la memora.

57

AgfaPhoto SELECTA 14

Camb. Tamao
Esta funcn le permte cambar el tamao de la magen a una resolucn especfica y guardarla como magen nueva. 1. Seleccone la configuracn Camb. Tamao en el men Reproduccin como se descrb anterormente.

Rotar
Puede usar esta configuracn para cambar la orentacn de la magen. 1. Seleccone la configuracn Rotar en el men Reproduccin como se descrb anterormente. 2. Use los botones de navegacn Izquierda/Derecha para selecconar la foto que desea rotar.

2. Use los botones de navegacn Izquierda/Derecha pata selecconar la foto a cambar de tamao. 3. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar una resolucn (1024X768 o 640X480) para cambar la magen de tamao o Volver para cancelar y regresar al men Reproduccin. 4. Oprma el botn para confirmar la configuracn.

3. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar la dreccn de la rotacn o Volver para cancelar y regresar al men Reproduccin. 4. Oprma el botn para confirmar la configuracn.

Cuando se cambe una magen de tamao se crear un archvo nuevo que contendr la magen del tamao que usted seleccon. El archvo con la magen orgnal tambn permanecer en la memora.

La magen despus de ser grada se guardar en la memora como un nuevo archvo con el archvo orgnal. La fotografa panormca y el vdeo no se pueden grar

58

AgfaPhoto SELECTA 14

Reduccin de ojos rojos


Use esta opcn para evtar la aparcn del efecto de ojos rojos en sus fotografas. 1. Seleccone la reduccn de ojos rojos en el men de reproduccn, como se descrb anterormente. 2. Utlce el botn Izquerda / Derecha para selecconar la magen desde el ojo rojo que debe ser elmnado. 3. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar S para arreglar la magen selecconada o Volver para cancelar y regresar al men Reproduccin.

Configuracn de pantalla
Modaldad:
Presone el botn en el modo de reproduccn para entrar en el men de Configuracn de pantalla.

4. Pulse el botn

para confirmar la configuracn.

A fin de obtener los mejores resultados, el rostro de la persona debe mostrarse con un tamao relatvamente grande en la pantalla LCD, la persona debe encontrarse orentada frontalmente haca la cmara tanto como sea posble y el efecto de ojos rojos debe presentarse con el mayor tamao posble.

Consulte las seccones sguentes para obtener detalles de cada configuracn.

59

AgfaPhoto SELECTA 14

Visualizacin de diapositivas
Esta configuracn le permte vsualzar las fotos almacenadas a manera de dapostvas. 1. Seleccone el men de presentacn, pulse el botn derecho para entrar en el men de opcones. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar Efecto, Tem. Inter., o Repetr y use los botones de navegacn Izquierda/Derecha para modficar la configuracn.

Configuracin de escritorio
Utlce este ajuste para selecconar su foto favorta para usarla como fondo en la pantalla LCD. 1. Pulse el botn Abajo para selecconar el men Configuracn de Escrtoro.

2. Pulse el botn derecho, y la cmara entrar en el fondo de pantalla Configuracn de la nterfaz.

3. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar Inicio para ejecutar la vsualzacn de las dapostvas o Cancelar para regresar al men Reproduccin. 4. Oprma el botn para confirmar la configuracn.

60

AgfaPhoto SELECTA 14
Men de Escritorio:
Utlce el botn Arrba / abajo para selecconar la opcn Men de escrtoro, pulse el botn para confirmar o pulse el botn zquerdo para volver a la ltma pgna, y pulse para salr del men.

Pantalla de inicio:
Utlce la tecla Arrba / Abajo para selecconar la opcn de Escrtoro de Benvendo, pulse Aceptar Derecha para selecconar el fondo de pantalla de benvenda, pulse la tecla Izquerda para volver a la ltma pgna, y pulse para salr del men.

Usuaro AgfaPhoto Centelleante

Usuaro AgfaPhoto

61

AgfaPhoto SELECTA 14
Back To Default:
Utlce la tecla Arrba / Abajo para selecconar la opcn Derecha de Volver a la predetermnada, pulse Aceptar para selecconar s se debe tomar la configuracn predetermnada, pulse el botn Izquerdo para volver a la para salr del men. ltma pgna, y pulse

S No

62

AgfaPhoto SELECTA 14

Men Configuracn
Mode : PSA Despus de selecconar una opcn pertenecente a una funcn, pulse el botn Arrba para volver al men y acceder a otra pgna del men Configuracn de cmara. Asmsmo, puede pulsar el botn Abajo para cambar a la pgna sguente del men. Consulte las pgnas sguentes s desea obtener ms nformacn acerca de cada uno de los parmetros.

El men Configuracn de la cmara est dsponble en todos los modos. Es posble selecconar cada una de las y cambando entre pgnas del men pulsando el botn los mens por medo del botn Izquerda/Derecha.

Para configurar los valores: 1. Seleccone la pgna de men que contenga la funcn que desee ajustar y pulse el botn Abajo. 2. Cambe entre las dstntas funcones utlzando el botn Arriba/Abajo. 3. Oprma el botn de navegacn Derecha para ntroducr la configuracn.

63

AgfaPhoto SELECTA 14

Pitido
Use esta configuracn para modficar el volumen del Ptdo cuando se oprman los botones y para cambar los tonos para el obturador, botones, autotemporzador y encenddo y apagado. Para cambar esta configuracn: 1. Seleccone la configuracn de Pitido del men Configuracin como se descrb anterormente. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para alternar entre los campos volumen, tono obturad., tono botn, tono autotemp., y tono encend.

Brillo LCD
Use esta configuracn para modficar el brllo de su pantalla LCD. 1. Seleccone la configuracn Brillo LCD en el men Configuracin como se descrb anterormente. 2. Seleccone Auto o ajuste el nvel de brllo usando el botn Izquerda/Derecha. A contnuacn, pulse el botn para confirmar la configuracn.

3. Pulse el botn Derecha y, a contnuacn, pulse el botn Arrba/Abajo para ajustar el volumen y cambar para confirmar la el tono. Fnalmente, pulse el botn configuracn.

64

AgfaPhoto SELECTA 14

Ahorro Energa
Esta configuracn le permte ahorrar energa y obtener el tempo mxmo posble de su batera. Sga los pasos presentados a contnuacn para que la pantalla LCD y la cmara se apaguen automtcamente despus de un perodo de nactvdad. 1. Seleccone la configuracn Ahorro Ener. del men Configuracin como se descrb anterormente. 2. Pulse el botn Arrba/Abajo para selecconar los elementos de configuracn de energa de la pantalla y la cmara y, a contnuacn, pulse el botn Derecha.

Apagar la pantalla LCD: 30 seg., 1 mn., 2 mn. y Desactvado. Apagar la cmara: 3 mn., 5 mn., 10 mn. y Desactvado. 4. Oprma el botn para confirmar.

Zona
La configuracn de Zona es una funcn que resulta tl s vaja al extranjero. Esta funcn le permtr vsualzar la hora local en la pantalla LCD cuando vaje al extranjero. 1. Seleccone la opcn Zona en el men Configuracin, segn lo descrto anterormente. Aparecer entonces la pantalla de hora mundal. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para alternar entre los campos hogar vaje . y destno de

3. Pulse el botn Arrba/Abajo para ajustar el elemento selecconado. Ambos elementos dsponen de las sguentes opcones:

65

AgfaPhoto SELECTA 14
3. Use los botones de navegacn Izquierda/Derecha para selecconar una cudad cerca de la zona horara para confirmar. deseada. Despus oprma el botn

Archvo y Software
Formato
Recuerde: la operacn de formato le permte elmnar todos los contendos de la tarjeta de memora y la memora ntegrada, ncluyendo las fotografas protegdas y archvos de pelcula. Para usar esta configuracn: 1. Seleccone el formato en el Archvo y Software. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para para selecconar S o No. Despus oprma el botn confirmar.

Fecha/Hora
Ver Cmo configurar la fecha y la hora en la pgna 14.

Idioma
Ver seccn Cmo Configurar el Idioma en la pgna 15.

3. El medo actual est formateado.

66

AgfaPhoto SELECTA 14

Numeracin de archivos
Despus de capturar una magen o grabar un clp de vdeo, la cmara guardar la nformacn en un archvo cuyo nombre termna en un nmero secuencal. Puede usar este elemento para selecconar s los archvos deben recbr una numeracn secuencal o comenzar por 1 y guardarse en otra carpeta de la tarjeta de memora. 1. Seleccone el nombre del Fle en Archvo y Software men. 2. Seleccone la opcn que desee utlzando el botn para confirmar la Arrba/Abajo y pulse el botn seleccn.

Copiar (Copiar de la memoria interna a la tarjeta de memoria)


Use esta configuracn para copar los archvos almacenados en la memora nterna a la tarjeta de memora. 1. Seleccone la copa en la tarjeta de memora en Archvo y Software men. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para para selecconar S o No. Despus oprma el botn confirmar.

67

AgfaPhoto SELECTA 14

Restablecer
Use esta configuracn para restablecer los valores por defecto. 1. Seleccone la configuracn de renco en Archvo y Software men. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para para selecconar S o No. Despus oprma el botn confirmar.

Versin de FW (versin de firmware)


Use esta configuracn para vsualzar la versn del firmware actual de la cmara. 1. Seleccone la verson FW en Archvo y Software men. 2. S la tarjeta SD contene una versn nueva del firmware, se actualzar s es necesaro.

Om de neuwste frmware-verse bj te werken, kunt u naar de volgende webste gaan. www.reddotmagng.com.

68

Transmsn
Sstema Vdeo
Use esta configuracn para determnar su sstema de vdeo correspondente en el rea. 1. Select the Vdeo System n Connecton Setup menu. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar NTSC o PAL. Despus oprma el botn para confirmar.

AgfaPhoto SELECTA 14

La seal de salda de vdeo puede alternarse entre NTSC o PAL para adaptarse a los dferentes estndares regonales. La configuracn adecuada varar de una regn a otra. NTSC: PAL : Nota: EE.UU., Canad, Tawn, Japn, etc. Europa, Asa (excluyendo Tawn), Oceana, etc. No se vsualzar adecuadamente la salda del televsor s se seleccona un sstema de vdeo ncorrecto.

69

AgfaPhoto SELECTA 14

Cmo conectar a un PC
Use el cable USB y el software ArcSoft (CDROM) sumnstrado con su cmara para copar (transferr) las fotos a un ordenador.

Cmo transferir sus archivos al ordenador


El ordenador detectar automtcamente la cmara como un almacenamento extrable. Haga doble clc el cono M PC del escrtoro para ubcar el almacenamento extrable y copar las carpetas y archvos a un drectoro de su ordenador como lo copara a cualquer carpeta o archvo tpco. Al usar el cable USB podr transferr las fotos y vdeos capturados a un ordenador. Sga los pasos presentados a contnuacn para conectar la cmara al ordenador. 1. Ince el ordenador en el que ha nstalado el software ArcSoft. 2. Asegrese de que tanto la cmara como el ordenador estn encenddos.

Cmo configurar el modo USB


Como el puerto USB de la cmara puede configurarse para conectarse ya sea a un ordenador o a una Impresora, los sguentes pasos le permtrn asegurarse de que la cmara est configurada correctamente. 1. Acceda al men de configuracn de la cmara, seleccone la conexn USB utlzando el botn Arrba/ Abajo y, a contnuacn, pulse el botn Derecha. 2. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar PC. 3. Oprma el botn para confirmar la configuracn.

70

AgfaPhoto SELECTA 14
3. Conecte un extremo el cable USB sumnstrado al puerto USB/AV OUT de su cmara. 4. Conecte el otro extremo del cable a un puerto USB dsponble de su ordenador. El sstema operatvo Wndows (Wndows 2000, Wndows XP, Wndows Vsta, Wndows 7.) Haga clc en [Qutar hardware con segurdad el hardware] cono y desconectar el conector USB de acuerdo con el men aparecdo.

Macintosh Arrastre el cono sn ttulo a la papelera. ("Sn ttulo")

5. Desconecte la cmara una vez haya finalzado la transferenca.

Si la opcin USB est configurada en [PC]:


Apague la cmara y desconecte el cable USB.

Si la opcin USB est configurada en [PC (PTP) ]:


Retre la cmara del sstema como se descrbe a contnuacn antes de apagar la cmara y de desconectar el cable USB.

71

AgfaPhoto SELECTA 14

Conecte a una mpresora compatble con PctBrdge


PctBrsge le permte mprmr mgenes desde una tarjeta de memora que est dentro de una cmara dgtal drectamente a una mpresora, sn mportar las marcas. Para averguar s una mpresora es compatble con PctBrdge, smplemente busque el logo PctBrdge en el empaque o verfique el manual para saber las especficacones. Con la funcn PctBrdge de su cmara usted puede mprmr las fotos capturadas usando una mpresora compatble con PctBrdge usando un cable USB, sn la necesdad de un PC. 3. Oprma el botn para confirmar la configuracn.

Cmo configurar el modo USB


Como el puerto USB de la cmara puede conectarse a su PC o a una Impresora, los sguentes pasos le permtrn asegurarse de que la cmara est configurada correctamente para conectarse a una Impresora. 1. Acceda al men de configuracn de la cmara, seleccone la conexn USB utlzando el botn Arrba/ Abajo y, a contnuacn, pulse el botn Derecha. 2. Use Arriba/Abajo para selecconar Impresora.

Una vez restablecda la cmara, el modo PC se actvar automtcamente desde el modo USB.

72

AgfaPhoto SELECTA 14

Cmo conectar la cmara y la impresora.


1. Asegrese de que tanto la cmara como la mpresora estn encenddas. 2. Conecte un extremo del cable USB sumnstrado al puerto USB de su cmara. 3. Conecte el otro extremo del cable al puerto USB de la mpresora.

S la cmara no se conecta a una mpresora compatble con PctBrdge, el sguente mensaje de error aparecer en la pantalla LCD.

El mensaje de error anteror podra aparecer tambn s el modo USB se configura ncorrectamente, y, s este es el caso, debe desconectar el cable USB, verficar la configuracn del modo USB, asegurarse de que la mpresora est encendda, y despus tratar de conectar el cable USB nuevamente.

73

AgfaPhoto SELECTA 14

Cmo usar el men de PctBrdge


Despus de configurar el modo USB en mpresora, el men PictBridge aparecer.

Imprimir Fecha
S configur la fecha y la hora en su cmara, el regstro de la fecha quedar guardado con las fotos que tome. Puede mprmr las fotos con la fecha al segur los pasos presentados a contnuacn. 1. Elja Imprimir Fecha del men PictBridge. Aparecer la sguente pantalla.

Seleccone un elemento del men utlzando el botn para acceder al Arrba/Abajo y pulse el botn Derecha o elemento. Refirase a las sguentes seccones para una nformacn ms detallada acerca de cada configuracn. 2. Use los botones de navegacn Izquierda/Derecha para desplazarse a travs de las fotos.

74

AgfaPhoto SELECTA 14
3. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar la cantdad de mpresones de la foto que se vsualza en el momento. 4. Oprma el botn y aparecer la sguente pantalla.

Imprimir Sin Fecha


Use esta configuracn para mprmr las fotos sn que tengan la fecha sobre las msmas. 1. Seleccone Imprimir sin fecha del men PictBridge. Aparecer la sguente pantalla.

5. Seleccone S para mprmr o salr, entonces pulse el botn otra vez.

2. Use los botones de navegacn Izquierda/Derecha para desplazarse a travs de la mgenes. 3. Use los botones de navegacn Arriba/Abajo para selecconar la cantdad de mpresones de la magen que vsualza actualmente. 4. Oprma el botn y aparecer la sguente pantalla.

75

AgfaPhoto SELECTA 14

5. Seleccone S para mprmr o salr, entonces pulse el botn otra vez.

2. Seleccone S para mprmr o salr, entonces pulse el botn otra vez.

Imprimir todos los ndices


Puede usar esta configuracn para mprmr todos los ndces y mostrar todas las fotos que se encuentran actualmente en su cmara. 1. Seleccone Imprmr todos los ndces desde el menPctBrdge. Aparecer la sguente pantalla.

76

AgfaPhoto SELECTA 14

Imprimir Imgenes DPOF (Formato de Orden de Impresin Digital)


Para usar la mpresn DPOF, usted debe selecconar las fotos a mprmr usando la configuracn DPOF de antemano. Ver seccn DPOF en la pgna 56. 1. Seleccone Imprimir Imgenes DPOF desde el men PictBridge. Aparecer la sguente pantalla.

Salir
Para salr del men PictBridge seleccone Salir. El mensaje Desconecte el cable USB se vsualzar.

Desconecte el cable USB de la cmara y de la mpresora.

2. Seleccone S para mprmr o salr, entonces pulse el botn otra vez.

77

AgfaPhoto SELECTA 14

APNDICES
Especficacones : SELECTA 14
Los dseos y las especficacones estn sujetos a cambos sn avso prevo.

Pxeles Efectvo de Sensor de Imagen Sensor de Imagen Long. Focal del objetvo = Equvalente a pelcula de 35mm Objetvo Nmero F del objetvo Construccn del objetvo Zoom ptco Rango de Enfoque del objetvo Ant-temblor Zoom Dgtal

14,1 Megapxeles 14,2 Megapxeles [1/2,3 Charge Coupled Devce (CCD)] 4,9mm (Ancho) ~ 73,5mm (Tele) 27mm (Ancho) ~ 405mm (Tele) F3,0 (Ancho) ~ F5,2 (Tele) 14 elementos en 11 grupos 15X Normal: (Ancho) 60cm ~, (Tele) 200cm ~ ; Macro: (Ancho) 5cm ~ , (Tele) 200cm ~ ; OIS 5,7X zoom dgtal (Zoom Combnado: 85,5X)

78

AgfaPhoto SELECTA 14
Cantdad de Pxeles de Grabacn Imagen Fja Pelcula 14MP, 12MP(3:2), 10MP(16:9), 8MP, 5MP, 3MP, 2MP(16:9), 0.3MP 640x480Pxeles: 30fps/15fps, 320x240Pxeles: 30fps/15fps Mejor, Buena, Normal S Exf 2.2 (JPEG) Quck Tme Moton JPEG, Audo: G.711 [Monaural] Auto, Manual, Escena Auto, Escena (Deporte, cuberto, Neve, Fuegos artficales, Museo, Pasaje nocturno, Nos, Hoja, sol, vdro, Pasaje, Retrato nocturno), la exposcn Auto Programa, prordad de velocdad, prordad de apertura, Retrato, Panorama y Vdeo S S S S S

Compresn de Imagen Soporte DCF, DPOF (Ver1.1) Formato de Archvo Imagen Fja Pelcula

Modos de Toma

Deteccn de sonrsa Deteccn de parpadeo Deteccn de Rostro Elmnar Reflejo Ojos Panorama nstantneo

79

AgfaPhoto SELECTA 14
Pantalla LCD Sensbldad ISO Mtodo de EA Mtodo de Medcn de la Luz Mtodo de Control de Exposcn Compensacn de Exposcn Velocdad del Obturador Toma Contnua Modos de Reproduccn LTPS de 2,7 pulgadas (slcn polcrstalno de baja temperatura) LCD a color TFT (230.400 Pxeles) Auto, ISO 80/100/200/400/800/1600/3200 EA-nco, EA-Mltple (TTL 13-puntos), Deteccn de Rostro, Haz Asstenca EA (Encenddo/Apagado) Intelgenca Artfical AE (AAE), Concentracn Centro, Promedo, Punto (Fjo en el centro del marco) ProgramaAE (Bloqueo AE dsponble) 2 EV en 1/3 pasos 4 ~ 1/2000 segundo (Manual 30 segundos) Aprx. 1,39 fps (Modo Caldad Ampla/Buena) Foto nca, ndce (4/9/16 vsta en mnatura), Dapostvas, Pelcula (Cmara lenta posble), Zoom (Aprx. 2X~8X), Audo, Vsualzacn de Hstograma Auto (AWB), Luz del Da, Nuboso, Fluorescente, Fluorescente CWF, Incandescente, Manual

Control de Balance de Blancos

80

AgfaPhoto SELECTA 14
Auto/Reduccn Reflejo Ojos/Flash Forzado /Sn Flash/Sncronzacn Lenta/Reduccn Reflejo Ojos+Sncronzacn Lenta Flash Interno (Intervalo de Toma) Gno. 7,5 (ISO 100) (Intervalo de Toma) Ancho: Aprx. 0,3m ~ 7m Tele: Aprx. 1,2m ~ 4,0m (ISO 800) Medo de Grabacn Otras Caracterstcas Conectores Fuente de Almentacn Capacdad de Toma (Desempeo de Batera) Ambente de Operacn Dmensones (A x A x P) Masa Memora nterna: 13,7MB Tarjera SD /Tarjeta SDHC (Soporta hasta 16GB) PctBrdge, Soporte Exf Prnt, Soporte multlenguas USB2.0/AV-OUT (Conector Patentado Integrado) 4X bateras alcalnas tamao AA Batera AA NMH [Se venden por separado] Bateras alcalnas AA: Aprx. 300 tomas (basado en las normas de la CIPA) Batera AA NMH: Aprx. 500 tomas (Normas de la CIPA) Temperatura: 0~40oC, Humedad: 0~90% 103mm x 74mm x 68 mm Aprx. 350g (sn la batera)

81

AgfaPhoto SELECTA 14

Mensajes de error
Mensajes No hay Tarjeta Error de Tarjeta Tarjeta Llena Proteccn Contra Escrtura Error de Imagen Sn Imagen Error de Lente Error de Sstema La Imagen no puede Guardarse Explicacin No se ha ntroducdo la tarjeta de memora. La tarjeta de memora no est formateada. La tarjeta de memora est llena y no puede almacenar nuevas mgenes. La tarjeta de memora est protegda contra escrtura. La magen no se ha capturado correctamente. La magen est daada. No hay mgenes en la tarjeta de memora o en la memora nterna. Probablemente el objetvo est atascado y la cmara se apagar automtcamente. Se ha encontrado un error nesperado. El nterruptor para proteccn de escrtura de la tarjeta de memora se ha puesto en la poscn LOCK. Durante la captura de mgenes en el modo Panorama, la dreccn de desplazamento no es correcta o el ngulo excede el rango nterno de la cmara.

Fuera de rango

82

AgfaPhoto SELECTA 14
Mensajes Tarjeta no format.Format.? Esta magen no puede elmn. No se puede grabar pelcula. Atencn!Cm grab, por fav espere Atencn!Batera agotada. Este arch no puede reprod. Sn conexn Error de Impresn No se puede Imprmr Explicacin Confirme s la tarjeta de memora debe formatearse. La magen o el vdeo que est tratando de borrar est protegdo. El nterruptor para proteccn de escrtura de la tarjeta de memora se ha puesto en la poscn LOCK. No se permten otras accones durante la grabacn de vdeo/audo. La batera no tene carga. La cmara no reconoce el formato de la magen. La cmara no est conectada a la mpresora correctamente. Hay un problema con la cmara o con la mpresora. Verfique s la mpresora no tene papel. Verfique s hay papel atascado en la mpresora.

83

AgfaPhoto SELECTA 14

Resolucn de Problemas
Problema La cmara no encende. Causas Posibles La batera se ha descargado. La batera no se ha ntroducdo correctamente. La batera est descargada. El lente est suco. cuando se toman Aparece las fotos. La tarjeta de memora est llena. Solucin Reemplace con una batera totalmente cargada. Verfica en postvo y negatvo son correctas cuando se nstala la batera Reemplace con una batera totalmente cargada. Use un pao suave para lmpar el lente de su cmara Use el modo Anti-temblor. Reemplace la tarjeta de memora por una nueva. Borre las mgenes no deseadas. Desbloquee la tarjeta de memora.

La cmara se apaga de repente mentras est funconando. La foto est borrosa.

Las mgenes y files de vdeo no se pueden guardar.

84

AgfaPhoto SELECTA 14
Problema No se toman fotos cuando se oprme el botn del obturador. Causas Posibles La tarjeta de memora est llena. No hay espaco dsponble para guardar los archvos. El dal de modo est en el modo Reproduccin. No se mprmen mgenes desde la mpresora conectada. La cmara no est conectada correctamente a la mpresora. La mpresora no es compatble con PctBrdge. La mpresora no tene papel o se le acab la tnta. El papel est atascado. Solucin Reemplace la tarjeta de memora por una nueva o lmpe la tarjeta de memora actual. Borre las mgenes no deseadas. La tarjeta de memora est bloqueada. mover el selector de modos en el modo de dsparo fotos Verfique la conexn entre la cmara y la mpresora. Use una mpresora compatble con PctBrdge. Introduzca papel en la mpresora. Reemplace el cartucho de tnta de la mpresora. Saque el papel atascado.

85

AgfaPhoto SELECTA 14

Atencn al clente
Informacn sobre la gama de productos en nuestros stos web: www.agfaphoto.com / www.reddotmagng.com.

Fabricada por:
RedDot Imagng, 2275 NW 84thAve, Doral, FL 33122. AgfaPhoto se emplea bajo lcenca de Agfa-Gevaert NV & Co. KG o Agfa-Gevaert NV. Agfa-Gevaert NV & Co. KG o Agfa-Gevaert NV no fabrca este producto n ofrece nngn tpo de garanta o asstenca tcnca. Para cualquer tpo de asstenca tcnca, servco o nformacn sobre la garanta, pngase en contacto con el dstrbudor o el fabrcante. Todas las marcas y nombres de productos menconados son marcas regstradas de sus respectvos propetaros. Reservado el derecho de cambar el dseo y las caracterstcas tcncas de los productos sn prevo avso. AgfaPhoto Holdng GmbH, www.agfaphoto.com.

Telfono de servicio y reparacin (USA):


1-855-Agfa-Yes or 1-855-243-2937 (desde la red fija)

Telfono de servicio y reparacin (Europa):


00800 75 292 100 (desde la red fija)

Telfono de servicio y asistencia tcnica (Alemania):


0900 1000 042 (1,49 Euro/ mn. desde la red fija alemana)

Servicio online / Contacto internacional (fuera de EEUU/Canad):


customersupport@reddotmagng.com

86

AgfaPhoto SELECTA 14

AgfaPhoto s used under lcense of Agfa-Gevaert NV & Co. KG or Agfa-Gevaert NV. Nether Agfa-Gevaert NV & C o. KG nor Agfa-Gevaert NV manufacture ths product or provde any product warranty or support. For servce, support and warranty nformaton, contact the dstrbutor or manufacturer. For servce, support and warranty nformaton, contact the dstrbutor or manufacturer. All other brands and product names are regstered trademarks of ther respectve owners. Product desgn and techncal features can be changed wthout notce. AgfaPhoto Holdng GmbH, www.agfaphoto.com

87

Vous aimerez peut-être aussi