Vous êtes sur la page 1sur 5

S.M.X. /B Sistemas Microinformticos i Redes M12 T.

. Sntesis Actividad: Apuntes Visual Studio 2008 Arvalo Martn David Fecha: 18/11/2012

Qu es un lenguaje de programacin?
Un lenguaje de programacin es un idioma artificial / cdigo diseado para expresar procesos que

pueden ser llevadas a cabo por mquinas.

Qu diferencia hay entre un programa y una aplicacin?


Un programa es un cdigo con el que puedes hacer una tarea o rutina de manera independiente mientras que una aplicacin es un tipo de programa creado para automatizar un trabajo en concreto.

Qu es un lenguaje orientado a objetos?


La programacin orientada a objetos es un tipo de programacin que usa los objetos para disear aplicaciones con fines de usarlos.

Qu es el visual Studio?
Visual Studio, es un programa diseado por Microsoft orientado a la experimentacin y elaboracin de programas multiplataforma con diferentes tipos de lenguajes informticos. Este programa sali al mercado juntamente con Windows 98, actualmente ya nos encontramos con la versin 2012 en fase de desarrollo.

Qu es el visual basic.net?
Es un lenguaje de programacin orientado a objetos que se puede considerar una evolucin de Visual Basic, proporciona el desarrollo de aplicaciones ms avanzadas con herramientas modernas.

Qu es solution?
Es toda aplicacin que est formada por varios proyectos.

Qu es el form?
El form es una aplicacin con una interfaz de usuario de Windows.

Explicar el Label y sus propiedades ms importantes.


Un label es una etiqueta, que encontramos dentro de las herramientas de Visual Studio. Adems proporciona informacin en tiempo de ejecucin o texto descriptivo. Sus caractersticas ms importantes pueden ser: Visible: Para indicar si el label estar invisible o visible. Name: Es el nombre que le indicaremos a ese Label. Font: Indicaremos el Tamao de letra y la tipografa.

Explicar el TextBox y sus propiedades ms importantes.


Un TextBox es otro tipo de herramienta utilizada en Visual Studio, permite al usuario, especificar texto, as como funciones de edicin de varias lneas y mascara de caracteres para contraseas. Sus caractersticas ms importantes pueden ser: Enabled: Indicar si nuestro TextBox estar activo o no. UseSystemPasswordChar: Si activamos la siguiente funcin servir para indicar que el texto se muestre como contrasea.

S.M.X. /B Sistemas Microinformticos i Redes M12 T. Sntesis Actividad: Apuntes Visual Studio 2008 Arvalo Martn David Fecha: 18/11/2012

Explicar el Button y sus propiedades ms importantes.


Un Button en Visual Studio, realiza una accin cuando el usuario hace clic sobre l. Sus caractersticas principales pueden ser: BackColor: Nos permite cambiar el color de fondo. BackGroundImage: Nos permite aadirle una imagen como fondo.

Explicar el PictureBox y sus propiedades ms importantes.


Un PictureBox, especifica la compatibilidad para la inicializacin por transaccin. Sus caractersticas principales son: SizeMode: Permite ajustar la imagen insertada del PictureBox.

Explicar el CheckBox y sus propiedades ms importantes.


Herramienta de seleccin que nos permite verificar. En un campo de checkets puedes escoger ms de una opcin. Su propiedad ms destacada es: Checked: Indica si el componente est en estado de activacin.

Explicar el Radio y sus propiedades ms importantes.


Herramienta parecida al CheckBox pero su funcin consiste en escoger una eleccin respecto a unas cuantas. La propiedad ms importante es: Enabled: Indica si el Radio est habilitado o deshabilitado.

Explicar el HScrollBar y sus propiedades ms importantes.


Permite al componente principal desplazarse por el contenido horizontalmente. No es necesario cuando dicho componente tiene un atributo de desplazamiento automtico y ste est habilitado. Sus propiedades ms importantes son: Maximum: Valor mximo que puede alcanzar la ScrollBar. Minimum: Valor mnimo que puede alcanzar la ScrollBar.

S.M.X. /B Sistemas Microinformticos i Redes M12 T. Sntesis Actividad: Apuntes Visual Studio 2008 Arvalo Martn David Fecha: 18/11/2012

Explicar el ProgressBar y sus propiedades ms importantes.


Muestra una barra que se va completando para indicar al usuario el progreso de una operacin. Sus propiedades son: Value: Indica el valor en el que empezar a completarse.

Explicar el ComboBox y sus propiedades ms importantes.


Muestra un cuadro de texto editable con una lista desplegable de los valores permitidos. Su propiedad ms importante es: tem: En l se ingresarn todos los datos necesarios de nuestro ComboBox.

Explicar el ListBox y sus propiedades ms importantes.


Muestra una lista en la cual el usuario puede elegir elementos. Sus propiedades son:

DrawMode: Controla el dibujo de los cuadros del ListBox.

Explicar el Panel y sus propiedades ms importantes.


Permite agrupar diferentes tipos de objetos. Su propiedad ms importante es:

BorderStyle: Permite aplicar un borde al Panel.

Explicar el Timer y sus propiedades ms importantes.


Componente que desencadena un evento a intervalos de tiempo definidos por el usuario. Su propiedad ms importante es: Interval: Indica la frecuencia de los eventos.

Explicar el FontDialog y sus propiedades ms importantes.


Con un Font dialog podremos, abrir la pestaa de configuracin de la fuente. Su funcionamiento esta optimizado gracias a un botn. Su funcin ms importante es: Modifiers: Indica el nivel de visibilidad del objeto.

S.M.X. /B Sistemas Microinformticos i Redes M12 T. Sntesis Actividad: Apuntes Visual Studio 2008 Arvalo Martn David Fecha: 18/11/2012

Explicar el OpenFileDialog y sus propiedades ms importantes.


Es un buscador de fichero. Que nos permite seleccionar un archivo de nuestro ordenador. Nos abre el explorador de Windows. Su funcin ms significativa es: RestoreDirectory: Controla si el cuadro de dilogo restaura el directorio actual antes de cerrar.

Explicar el ColorDialog y sus propiedades ms importantes.


Funcin muy parecida a la de FontDialog que nos proporciona cambiar el color de letra de un texto optimizado gracias a un botn. Su funcin ms especfica es: SolidColorOnly: Indica si el cuadro de dilogo muestra slo colores slido a elegir por los usuarios.

Explicar el NumericUpDown y sus propiedades ms importantes.


Es un contador, que puede contar tanto en nmeros positivos y negativos. Su propiedad ms importante es el valor. Como Maximun y minimun, explicados anteriormente.

Explicar el MenuStrip y sus propiedades ms importantes.


Un MenuStrip es Barra de mens. Sus propiedades ms importantes son: TabStop: Permite al usuario desplazarse con el tabulador. TextDirection: Indica la direccin del texto.

Explicar el ToolStrip y sus propiedades ms importantes.


Es una barra de herramientas que nos proporciona funciones especficas. Su funcin principal es: Visible: Indica si se podr ver o no.

Explicar el ContextMenuStrip y sus propiedades ms importantes.


Muestra un men de acceso directo cuando el usuario hace clic con el botn secundario del mouse en el control asociado. Su funcin ms importante es: Enabled: Indicar si el funcionamiento del ContextMenuStrip estar activo o no.

S.M.X. /B Sistemas Microinformticos i Redes M12 T. Sntesis Actividad: Apuntes Visual Studio 2008 Arvalo Martn David Fecha: 18/11/2012

Explicar La estructura condicional if else y poner ejemplos.


Son condiciones que se utiliza dentro del lenguaje de programacin Estas condiciones nos indican funcionalidades, un ejemplo puede ser: Si en TextboxNombre, aparece MiNombre, entonces haz lo siguiente si no, cirrate. Esto sera una breve explicacin de la estructura IF... else.... /Si... Sino .

Explicar La estructura Bucle for y poner ejemplos.


El bucle for repite la estructura tantas veces se le diga.

Explicar La estructura Bucle while y poner ejemplos.


El bucle while ejecuta una estructura tantas veces sea posible mientras que la condicin sea verdadera.

Vous aimerez peut-être aussi