Vous êtes sur la page 1sur 2

La adiccin, farmacodependencia o drogadiccin es un estado psicofsico causado por la interaccin de un organismo vivo con un frmaco, caracterizado por la modificacin

del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o peridica, a fin de experimentar sus efectos psquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privacin de ste, es decir, el llamado sndrome de abstinencia. Es necesario reconocer la adiccin como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y sntomas, en las que se involucran factores biolgicos, genticos, psicolgicos y sociales. Los adictos son aquellas personas que dependen perjudicialmente de las sustancias psicoactivas como el alcohol, la marihuana, la cocana y los solventes inhalantes, entre otros; algunos drogadictos, son personas con problemas de salud o con trastornos psicolgicos. Un adicto, drogadicto o farmacodependiente es aqul que depende de una o ms drogas.

Qu es una droga?
El trmino droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteracin del estado de nimo y son capaces de producir dependencia. Puede presentarse adiccin tanto a sustancias psicotrpicas como a actividades e incluso, en relaciones de pareja. - Sustancias psicotropicas: incluyendo alcohol, nicotina y otras drogas Juegos de azar - Comida o componentes comestibles tales como el azcar o la grasa Sexo o actividad sexual

- Relaciones interpersonales, especialmente de pareja

Trabajo

El consumir peridicamente una droga implica por lo general, experimentar un estado afectivo pasivo (placer, bienestar, sociabilidad, etc.), o librarse de un estado afectivo negativo (aburrimiento, timidez, estrs o evadirse de problemas).

Qu es la codependencia?
Los codependientes son todos los miembros que viven con un adicto. Los drogadictos necesitan de alguien que los rescate de la soledad, del aislamiento y del dolor. Pueden volverse dependientes de sus amigos, padres, parientes, cnyuges o amantes; ya que no encuentran cosas buenas en ellos mismos y lo buscan en los logros de los dems. Las personas que padecen codependencia presentan baja autoestima, represin, obsesin, control, negacin, comunicacin pobre, lmites dbiles, poca confianza, ira y comportamientos compulsivos. La familia es afectada de manera frecuente por los desrdenes que ellos mismos generan. La dinmica de relacin, comunicacin y conducta de sus miembros cambia y como resultado del proceso adictivo se vuelven disfuncionales. Cuando los hijos de los adictos ya son adultos en ocasiones son personas inconsistentes, carecen tanto de decisin propia como de sentido del humor y manifiestan problemas en las relaciones sexuales o en su intimidad.

Vous aimerez peut-être aussi